PDA

Ver la Versión Completa : ¿Las tabletas pueden sustituir a los portátiles?


jovibo
04/01/11, 10:45:38
Antes de nada, Feliz Año a todos los HTCmaniacos ( a ver que traen los Reyes, yo les he dicho que esperen un poco .......).

Por eso precisamente es la espera. La pregunta que me hago es la de si las tabletas podrían sustituir a los portátiles, ya que me gustaría poder cambiar mi portátil (para trabajar en casa, de viaje, etc.) por una tableta, si y solo sí merece la pena.

Desde que tuve mi zx81 en mis años mozos (ya tengo unos cuantos años encima), siempre he tenido algo que teclear (portátiles y sobremesa). Recuerdo mi primer portátil con ese nombre propiamente dicho (tenía 40mb de disco duro y se podían hacer muchas cosas, aunque no lo parezca) pero ya ni me acuerdo del nombre, para después tener Airis, Asus, Acer, LG, Alienware y alguno más que se me olvida (el Asus G51X y el Alien M11X los tengo y funcionando a la perfección). De teléfonos/pdas he tenido IPAQs, HTCs y ahora el Samsung Galaxy S, mi primera incursion en el Android y que me gusta mucho más que WM. El SGS es muy bueno como teléfono y para leer correos (y muy de vez en cuando entretenerse con algún juego), pero no para mirar páginas web, remote desktop ni trabajar con documentos, ya que aunque su pantalla tenga muy buena resolución es muy pequeña y mis ojos ya no son lo que eran.

La Samsung Galaxy Tab es muy buena, pero tiene varias pegas que hacen que su uso, al menos para mí, esté limitado. Yo buscaría una tableta con potencia y una gráfica dedicada, 10" y poco peso, buena resolución, Android, 3G, wifi, USB, SSD, y sobre todo, que tenga una página en XDA :sisi1:.

Y la pregunta que me hago es: ¿las tabletas de nueva generación - de doble núcleo, poco peso, CPU/GPU, discos ssd, sin ruido ni calentamientos - que se avecinan podrían ser útiles precisamente para trabajar con documentos (sustituto de Office/OpenOffice), utilizar internet para ver páginas web o remote desktop, .... ?. Y si eso fuera así, ¿podrían sustituir a los portátiles o todavía es demasiado pronto?.

Muchos de vosotros tenéis tabletas de 7"/10" y por tanto experiencia en su uso. En vuestra opinión, y con una tableta más potente, ¿sustituiríais vuestros portátiles por una de ellas?.

Gracias.
José.

Deke
04/01/11, 12:37:15
Hola!
Mi única experiencia con Tablet ha sido con la Dell Streak. No puedo hablarte en tus mismos términos porque no soy una docta en el tema pero puedo hablarte como una usuaria de calle con toda mi buena inención.
Soy profesora y lo primero que usé fue la biblioteca (me bajé muchos libros y empecé a realizar lecturas) y el quickoffice para ver qué tal a la hora de redactar ( fundamental para mi). Y bueno:por un lado va genial pero por otro no considero que pueda sustituir a un Pc. La rapidez a la hora de teclear,por ejemplo, es imposible de alcanzar ---eso sí, yo te hablo de sólo 5 pulgadas---tampoco visualizas igual en un pantallón que en uno tan pequeño ( a la larga agota la vista...ten en cuenta la fijación que realizas). Eso sí en comodidad y encima sabiendo que tb es teléfono...puedes pensartelo.
En conclusión; yo aún, a la hora de TRABAJAR y echarle horas no dudo en la necesidad de un Pc.
Para viajar, ir a cursos, congresos, cosas puntuales; es lo mejor de lo mejor.
Pero lo dicho...en casa...que no me falte Pc.

JoinMA
04/01/11, 13:49:31
Buenas,

Todo depende de tus necesidades, pero en general diría que no te substituirá a un portatil y menos a un pc de sobremesa, aún es pronto ... mi punto de vista es;

Te podría substituir a netbook de estos de 10-12", acoplando a la tablet una carpeta de estas con teclado incorporado;

http://www.mobilefun.co.uk/graphics/productgalleries/GEARZAP/ipad-keycase-3.jpg

A un portatil normal de 15 - 17" no lo veo, debido al tamaño de la pantalla que es más productivo y al sistema operativo con más posibilidades, tanto si monta Linux como Win7

A un pc de sobremesa, pues según que tablet si es un poco "potente" [Tegra2] lo podrías utilizar como CPU por usb/bluetooth le enchufas teclado y ratón y por hdmi a un monitor, ... pero te fallaría el sistema operativo otra vez, a no ser que fuera un tablet con Win7 pero creo que hay pocos aún.


saludos,

fmartagong
04/01/11, 17:52:03
Yo creo que hoy por hoy no existe un tablet que pueda sustituir ni siquiera a un netbook, así que mucho menos a un portátil, pero esta plataforma es muy joven y con el tiempo ¿Quién sabe?

Además, si te decantas por una tablet android ten en cuenta que todavía no está en la calle la primera versión desarrollada pensando que se instalaría en tablets. Lo que hay ahora mismo son apaños, bastante funcionales, eso sí.

jovibo
05/01/11, 10:44:18
Gracias a todos por responder. Quizás es un poco pronto, pero creo que dentro de poco veremos bastantes cambios en los equipos que usan Android (Motorola, Asus, HTC, etc.). Por ejemplo, mirad el enlace siguiente, ces2011.asus.com, para ver por donde van a ir los tiros.
Los Reyes van a tener que esperar a ver que sale en el CES2011.
Un saludo.

aesgard
05/01/11, 14:43:01
el Asus eee pad , que está por salir , es uno de los que se puede ir acercando
con un doble núcleo ulv
en este año se van a ver un espectacular desarrollo,
yo si que creo que se va a ir comiendo poco a poco, primero al netbook y después al portatil

yo tengo una tablet con doble núcleo a 1'2 gh y windows 7 , y sinceramente , para lo básico del trabajo me vale, excel , internet , presentaciones

hardman
06/01/11, 12:18:37
Pues como todo, con el tiempo es casi seguro que si, al menos el mercado yo creo que va a tender a eso, otra cosa serán los PCs de sobremesa, si no mirar lo que ha presentado Asus........Intel Core i5, 4 GB de RAM, disco SSD, pantalla IPS de 12", Windows 7:

http://www.xataka.com/tablets/asus-eee-slate-ep121-presume-de-potencia-brutal

sakeo
13/03/13, 12:25:13
En sus pequeñas dimensiones integran un puerto HDMI que es capaz de dar una salida de vídeo 1080p para vídeo de alta definición. También cuentan con puerto USB