PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Si vivieses en EEUU, ¿Usarías IOS?

TheMR2rT
13/10/23, 12:36:33
Todos sabemos que en EEUU lo más popular es el iPhone, que todo el mundo usa iPhone, habla por iMessage, que eres un viejo si usas Android... Pero te gusta Android, y IOS no, y eso no va a cambiar. El problema es que casi todo el mundo habla por iMessage, y si no tienes un iPhone, no tienes iMessage, por lo que estarías bastante desconectado porque allí WhatsApp no es tan popular.

Y aquí es donde viene la pregunta, ¿Usarías un iPhone teniendo que usar IOS y estar más conectado a la juventud y a la población en general que te rodea, o usarías Android pero estar más desconectado?
Yo lo tengo claro: Usaría Android. ¿Por qué? La gente que usa iPhone allí es o porque no quiere estar desconectada de la gente, o por qué les tiene comido el coco la manzanita, o porque realmente les gusta Apple y no les tiene comido el coco. En el caso de la primera y segunda opción, seguramente estén dispuestos a usar otro medio de comunicación compatible con IOS y Android, pero en la segunda opción no, les tiene comido el coco y es iMessage y nada más. Y yo no me relaciono con esa gente, a esos que les den, por lo que usaría Android tan contento.

¿Y vosotros qué?

Juanro49
13/10/23, 12:49:02
Yo usarÃ*a lo mismo que aqui, SailfishOS

Chuelchi
13/10/23, 13:56:33
Yo a los conocidos que pudiera conocer allí les pediría que se bajasen alguna app para poder hablar con ellos. Supongo que si no lo quieren hacer, no tendría más remedio que pensar en coger un Apple, ya que vivir en un país y no poder hablar / mensajear con tus amigos...

TheMR2rT
13/10/23, 14:01:58
Yo a los conocidos que pudiera conocer allí les pediría que se bajasen alguna app para poder hablar con ellos. Supongo que si no lo quieren hacer, no tendría más remedio que pensar en coger un Apple, ya que vivir en un país y no poder hablar / mensajear con tus amigos...

Yo lo tendría claro: si un amigo no se adapta a las consecuencias no es un amigo, si se niega a instalar una aplicación, ese amigo no vale la pena

xmigoll
13/10/23, 15:07:42
Uno de los paradigmas más importantes de la evolución es señalar que la educación y el entorno dirige, no fija, muchas de las acciones que en nuestro devenir diario ocupamos.
Esto se puede trasladar a la tecnología y el uso que hacemos de ella.
Si he crecido en un entorno donde la inmensa mayoría usa IOS y Android es algo residual, pregunto: ¿no sería algo normal que usara ese sistema y no otros productos o servicios?

Kaiiser
13/10/23, 15:08:50
Si ya lo uso en mi propio país, no veo motivos para no usarlo en otro que encima tiene más sentido.

molina22
13/10/23, 16:01:42
Habría que ver las circunstancias y si interesa más usar allí un ecosistema u otro

NixxxoN
13/10/23, 21:18:49
Parece que se puede usar el imessage de los cojones sin un iphone

https://www.reviews.org/mobile/how-to-get-imessage-on-android/

solrac79
13/10/23, 21:49:06
Imagino que muchos tendrían iPhone simplemente porque allí salen rentables con los operadores y son teléfonos de calidad pero a los que nos gusta probar creo que seguiríamos probando de todo.

Vicox
14/10/23, 08:30:07
Lo uso aquí, no lo voy a usar allí?
Mi caso es el contrario, si estuviese en un país donde la mayoría absoluta usase android, yo seguiría usando iOS.
Cuestión de gustos supongo.

Resident_
14/10/23, 10:21:36
Si me gustara Android usaría Android, al igual que aquí uso IOS porque me gusta IOS, a pesar de los comentarios a menudo despectivos hacia los que usamos iOS

Rufii
14/10/23, 11:30:57
Usaría iOS igual que hago aquí

prueba.castana
14/10/23, 18:34:01
Yo usaría el que necesitara en un momento dado, si fuera android, android, si Ios, pues Ios. Casi segunamente sería android, pues ya tengo un ecosistema montado y apps compradas....

Como ejemplo, yo no tuve whatsapp durante muchos años, usaba sms y fuera, no me interesaba. A día de hoy, lo tengo instalado, pero tengo todos los grupos (4 ó 5 grupos, no tengo más) silenciados. Pues con Imessage, me pasaría igul. No obstante, según creo, imessage funciona con sms también, lo que pasa es que no te llegan animaciones y cosas por el estilo, quiero decir, que si te mandan un mensaje, te llegaría. Lo único que tienes que tener un buen bono de sms para poder responder. Que me corrijan si estoy equivocado, que puede ser

nogod
14/10/23, 19:47:31
Pues si ves que usar android te produce una especie de incomunicación, pues a lo mejor muchos cambiaríamos, porque al final lo que nos interesa a todos es estar conectados por encima de todo.

Pero en el caso del resto del mundo (Europa y latinoamérica incluidas) lo que se lleva son apps universales (whatsapp por encima de todas) así que no hay problema.

Norras
14/10/23, 22:54:37
Cuando me compré un MacBook un amigo que por aquella época tenía otro me decía que iba a flipar con FaceTime, que él hablaba con su hermano y que le daba mil vueltas a Skype, sin cortes, tal y cual... No lo usé nunca en mi vida porque no tenía con quién. Desconozco cómo está el tema de la mensajería en Estados Unidos pero he ido a mirar y el primer enlace que he visto habla de 57% iOS, 43% android ( https://es.statista.com/grafico/29620/sistema-operativo-movil-con-la-mayor-cuota-de-mercado-por-pais/ ). Es decir que teniendo la opción mayoritaria sigues sin poder comunicarte con prácticamente la mitad de la sociedad. Pienso que es el escenario ideal para que triunfe una aplicación como WhatsApp o Telegram compatibles con el 100% de usuarios. Por qué no ha ocurrido? Ni idea, no conozco aquello ni he estado allí nunca.

user00
15/10/23, 10:12:28
Alli donde fueras haz lo que veas.

Un saludo.

JThor
15/10/23, 17:34:24
Muchos argumentos con lógica por aquí.
En mi caso concreto seguramente intentaría usar Android, pues no me dejo llevar de lo que no me convence, pero no lo aseguro 100% ya que hay muchos factores en juego: el trabajo, los centros académicos de los chavales, la parienta... todos influyen digamos lo que digamos, guste o no.
Supongo que igual caía en iOS (varias veces quizás), pero soy muy tozudo y volvería a Android, ya que el sistema abierto me parece muchísimo mejor.

ZaWoK
16/10/23, 08:40:33
Pues a ver, si lo de iMessage es como bien dices, y todo mi entorno, familiares, amigos y a nivel empresarial usan esa vía, pues me tocaría adaptarme. Me daría igual, me adapto a los dos sistemas, aunque a día de hoy estoy mucho más cómodo con Android, y mi bolsillo también al no hacer tal desembolso.

fmgh
16/10/23, 13:40:08
Siempre he preferido android porque me gusta trastear y me ofrecía más posibilidades.