Ver la Versión Completa : Movil recien comprado sin bateria
Hola, pues eso. Me acaba de llegar el Nord 2t y me ha llegado sin nada de bateria. No se si ahora sera normal, pero hace cuatro cinco años cuando compre mi ultimo movil no.
Otra cosa: tampoco pasa del 80% de carga, no se si es porque de fabrica puede venir con alguna opcion que optimice la bateria. Me pone algo de Night protecction o algo asi.
En fin espero solucionarlo o que sea todo normal, saludos y buen foro
glez_zarza
11/10/23, 20:44:08
Eso no pasa nada, no te preocupes. Normalmente lo del 80% es que sube hasta esa cifra como una carga normal y luego hasta el 100% mucho más despacio e incluso con patrones de uso, si lo cargas x la noche, hace un cálculo de a la hora q te levantas y optimiza la carga para q este al 100% poco antes de q te levantes. Todo ello es para cuidar la batería
Hola, pues eso. Me acaba de llegar el Nord 2t y me ha llegado sin nada de bateria. No se si ahora sera normal, pero hace cuatro cinco años cuando compre mi ultimo movil no.
Otra cosa: tampoco pasa del 80% de carga, no se si es porque de fabrica puede venir con alguna opcion que optimice la bateria. Me pone algo de Night protecction o algo asi.
En fin espero solucionarlo o que sea todo normal, saludos y buen foro
Eso signica que lleva meses y meses parado en el almacén...
xmigoll
11/10/23, 22:35:13
Eso signica que lleva meses y meses parado en el almacén...O peor aún, que la batería está dañada y se degrada muy rápidamente
O peor aún, que la batería está dañada y se degrada muy rápidamente
Efectivamente, yo he sido, digamos, "optimista" ;)
xmigoll
12/10/23, 09:44:35
Efectivamente, yo he sido, digamos, "optimista" ;)Yo es que soy siempre el que da las malas noticias a mí "jefe", así que ya estoy entrenado y voy sin filtros.
Ivan1998
12/10/23, 11:50:24
Yo lo probaría bien estos días y ante la más mínima sospecha de que la batería no rinde como debería lo devolvería ipsofacto antes de los primeros 15 días.
Os cuento como va de momento para el que quiera opinar:
Tiene 4500 mAh de bateria y en su primera carga, que es la que lleva de momento. Configurando todo movil, descargando cosas tanto de internet como de play store, actualizando sistema operativo y demas, lleva 5horas y 5 minutos de pantalla activa y le queda un 21% de bateria.
Pues no es normal no, debería llegar con entre el 40 y el 60%, apagado debería conservar carga durante bastantes meses, pudiendo tener un 20 después de un año almacenado sin uso.
Aún así los ciclos que pones parecen correctos:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1605750
Como dicen los compañeros estaría con la mosca detrás de la oreja y al primer extraño feo, media vuelta y devolviendo.
Cliperchip
13/10/23, 00:59:30
Os cuento como va de momento para el que quiera opinar:
Tiene 4500 mAh de bateria y en su primera carga, que es la que lleva de momento. Configurando todo movil, descargando cosas tanto de internet como de play store, actualizando sistema operativo y demas, lleva 5horas y 5 minutos de pantalla activa y le queda un 21% de bateria.
Mira si en la caja te pone la fecha de fabricación... Debería estar.
Mira si en la caja te pone la fecha de fabricación... Debería estar.
Es del 13/11/22 segun la caja
Es del Prime Day, a muchos(o algunos) les ha llegado igual.
La primera carga al final fueron 5:45 de pantalla activa configurando, trasteando, te puedes imaginar.
Segunda carga, desde las 18:30 a la 1:15 del 100 al 81 con un uso normal, tuiter, youtube, trastear un poco.
Tambien hablé con Amazon, me dijeron que no se podia hacer un cambio porque no es un fallo del terminal. Para la devolucion tengo 30 dias sin ningun problema.
En el manual del telefono tambien indica que le pongas la SIM y lo enciendas. Y que si no enciende es posible que necesite cargar antes.
Seguiré mirando y probando. Porque mirando por internet tampoco es un terminal con una autonomia loca, la gracia quiza este en la facilidad de cargarlo entero en media hora.
Tampoco me hace gracia pillar un movil nuevo y ademas de estar vigilandolo tener que estar con cuidado con conectividades e historias.
En cualquier caso sigo teniendo tiempo para devolucion si me chirria el asunto. Me seguire pasando a comentar y leer consejos. Como digo: de momento parece el rendimiento normal del nord 2t
5:45 de pantalla activa del 100 al 14% que no especifiqué
antonigj
13/10/23, 03:25:06
A ver, a ese movil no le pasa nada, la carga le funciona perfectamente, tiene un rendimiento de pantalla activa correcto y la descarga de bateria es progresiva.
El hecho que a veces se detenga la carga, para luego continuar a marcha lenta, es un sistema de protección por software para la bateria, que tienen muchos móviles.
Los primeros dias la batería suele durar menos, la cosa mejora en los siguientes ciclos de carga.
No le veo ningún problema al terminal.
A disfrutar del terminal que no le pasa nada :ok:
Cliperchip
13/10/23, 16:14:12
Es del 13/11/22 segun la caja
Es del Prime Day, a muchos(o algunos) les ha llegado igual.
La primera carga al final fueron 5:45 de pantalla activa configurando, trasteando, te puedes imaginar.
Segunda carga, desde las 18:30 a la 1:15 del 100 al 81 con un uso normal, tuiter, youtube, trastear un poco.
Tambien hablé con Amazon, me dijeron que no se podia hacer un cambio porque no es un fallo del terminal. Para la devolucion tengo 30 dias sin ningun problema.
En el manual del telefono tambien indica que le pongas la SIM y lo enciendas. Y que si no enciende es posible que necesite cargar antes.
Seguiré mirando y probando. Porque mirando por internet tampoco es un terminal con una autonomia loca, la gracia quiza este en la facilidad de cargarlo entero en media hora.
Tampoco me hace gracia pillar un movil nuevo y ademas de estar vigilandolo tener que estar con cuidado con conectividades e historias.
En cualquier caso sigo teniendo tiempo para devolucion si me chirria el asunto. Me seguire pasando a comentar y leer consejos. Como digo: de momento parece el rendimiento normal del nord 2t
11 meses de antigüedad me parecen muchos, aunque si no percibes nada anómalo más allá de esto, no parece que sea un motivo como para devolverlo, a menos que esa batería se haya degradado. Mucha gracia tampoco me haría, si te soy sincero.
antonigj
13/10/23, 17:04:47
11 meses de antigüedad me parecen muchos, aunque si no percibes nada anómalo más allá de esto, no parece que sea un motivo como para devolverlo, a menos que esa batería se haya degradado. Mucha gracia tampoco me haría, si te soy sincero.Si me compro un móvil que se lanzó a la venta en mayo de 2022 y la fecha de fabricación de la unidad que me han enviado es de noviembre del 2022, según tú esa fecha es mucho ?
Y si me compro el One Plus 9 Pro que salio en marzo del 2021, entonces ya debe estar incluso caducado...
Las fechas de fabricación de un móvil es algo totalmente lógico, que cuanto mas antiguedad tenga el terminal pues mayor será su fecha de fabricación.
Por eso son mas baratos.
Segunda carga finalizada.
1d 11h y 5min con 6h 35minutos de pantalla activa. Del 100 al 14% Uso normal, redes sociales, youtube, spotify con el bluetooth, conectado en el coche. Aun me quedan cosas por optimizar seguro. Vamos a por la tercera carga, seguiré probando cosillas que activar y desactivar, parece que el terminal funciona con normalidad
antonigj
14/10/23, 00:08:09
Segunda carga finalizada.
1d 11h y 5min con 6h 35minutos de pantalla activa. Del 100 al 14% Uso normal, redes sociales, youtube, spotify con el bluetooth, conectado en el coche. Aun me quedan cosas por optimizar seguro. Vamos a por la tercera carga, seguiré probando cosillas que activar y desactivar, parece que el terminal funciona con normalidady eso que el móvil iba camino de ser devuelto por tener la batería en mal estado....
y ahora se ha convertido en una bestia parda con casi dos dias sin cargarlo y va para 7 horas de pantalla...
jaja buenos numeros pensando que tampoco lo he bajado de 14%, pero creo que el movil se ha fumado algunas horas porque segun mis cuentas ha sido 1h 6horas y 5 minutos. Pero en el movil me ponia 1h 11h. O eso he querido creer. En cualquier caso son buenas medias de momento.
aprovecho para un par de dudas para optimizar la bateria. En general o en oneplus, sabeis si el desbloqueo facial malgasta bateria? es una funcion que en el fondo me da igual tener porque la huella va de 11.
y otra cosa.. venia de fabrica la opcion de ampliar ram 8(+6 virtual)... lo he quitado porque he leido que sirve de poco o nada.. he hecho bien? gasta bateria la opcion activada?
muchas gracias a todos por los comentarios la verdad
Cliperchip
14/10/23, 03:45:25
Si me compro un móvil que se lanzó a la venta en mayo de 2022 y la fecha de fabricación de la unidad que me han enviado es de noviembre del 2022, según tú esa fecha es mucho ?
Y si me compro el One Plus 9 Pro que salio en marzo del 2021, entonces ya debe estar incluso caducado...
Las fechas de fabricación de un móvil es algo totalmente lógico, que cuanto mas antiguedad tenga el terminal pues mayor será su fecha de fabricación.
Por eso son mas baratos.
Ese argumento no es muy acertado porque no tienes en cuenta que estamos a octubre de 2023. Todo y así si le funciona bien, no es motivo para comerse la cabeza, al fin y al cabo lo importante es que el móvil vaya como debe.
antonigj
14/10/23, 07:01:51
Ese argumento no es muy acertado porque no tienes en cuenta que estamos a octubre de 2023. Todo y así si le funciona bien, no es motivo para comerse la cabeza, al fin y al cabo lo importante es que el móvil vaya como debe.
Claro que lo he tenido en cuenta. Lo que intento decirte es que un modelo que salió a la venta en 2021 o 2022, el fabricante no tiene obligacion de venderte una unidad fabricada en 2023, porque es probable que ese terminal se dejó de fabricar hace tiempo.
Los telefonos no tienen fecha de caducidad y es indiferente la fecha en la que se fabricaron.
antonigj
14/10/23, 07:06:33
Duplicado. Borrar
Claro que lo he tenido en cuenta. Lo que intento decirte es que un modelo que salió a la venta en 2021 o 2022, el fabricante no tiene obligacion de venderte una unidad fabricada en 2023, porque es probable que ese terminal se dejó de fabricar hace tiempo.
Los telefonos no tienen fecha de caducidad y es indiferente la fecha en la que se fabricaron.
disculpa que haga un poco de offtopic pero sabrias decirme si la ampliacion de ram sirve de algo? venia activada de fabrica. Consume bateria?
he quitado el desbloqueo facial para comparar consumos de bateria
gracias por participar en el hilo
antonigj
14/10/23, 17:34:16
disculpa que haga un poco de offtopic pero sabrias decirme si la ampliacion de ram sirve de algo? venia activada de fabrica. Consume bateria?
he quitado el desbloqueo facial para comparar consumos de bateria
gracias por participar en el hiloTu movil lleva 8Gb de Ram LPDDR4 que alcanzan cifras de transmisión de hasta 4.200Mbps por segundo, frente a los 2100 mbps por segundo de la memoria de almacenamiento Ufs 3.1.
Con eso quiero decirte que te va a servir de poco activar la virtualización de ram, que no es otra cosa que coger una pequeña porción de la memoria de almacenamiento, para usarla de ram en caso de necesidad, yo personalmente lo llevo desactivado.
Batería cualquier proceso adicional que le vayas añadiendo al teléfono algo consume claro, aunque no creo que sea mucho.
Pero es algo que no le veo ninguna utilidad ni creo que lo vayas a necesitar nunca.
Cliperchip
14/10/23, 17:35:11
También es verdad, ok.
Tu movil lleva 8Gb de Ram LPDDR4 que alcanzan cifras de transmisión de hasta 4.200Mbps por segundo, frente a los 2100 mbps por segundo de la memoria de almacenamiento Ufs 3.1.
Con eso quiero decirte que te va a servir de poco activar la virtualización de ram, que no es otra cosa que coger una pequeña porción de la memoria de almacenamiento, para usarla de ram en caso de necesidad, yo personalmente lo llevo desactivado.
Batería cualquier proceso adicional que le vayas añadiendo al teléfono algo consume claro, aunque no creo que sea mucho.
Pero es algo que no le veo ninguna utilidad ni creo que lo vayas a necesitar nunca.
Me queda clarísimo con tu explicación, muchas gracias.
La ultima duda que me ha surgido hace un rato también de la ram...
El teléfono tiene 8G de ram. Cuando te metes en las tareas, el típico menú para quitar los procesos activos, he activado la opción de ver la cantidad de ram que utiliza. Pues bien, con todo cerrado me pone que dispongo de 4,2G / 8G ram. si tengo abiertas un par de apps pues por ejemplo 3,84G / 8G
entiendo que es porque la mitad de la ram se la guarda el terminal para el SO y procesos y los otros 4 o 4 y poco son para los procesos en activo del terminal no?
quiza sea una pregunta tonta, pero mejor quedar de tonto que pasarme de listo, es que hace mucho que no tengo un terminal mas actual jajaja
antonigj
14/10/23, 18:15:31
Me queda clarísimo con tu explicación, muchas gracias.
La ultima duda que me ha surgido hace un rato también de la ram...
El teléfono tiene 8G de ram. Cuando te metes en las tareas, el típico menú para quitar los procesos activos, he activado la opción de ver la cantidad de ram que utiliza. Pues bien, con todo cerrado me pone que dispongo de 4,2G / 8G ram. si tengo abiertas un par de apps pues por ejemplo 3,84G / 8G
entiendo que es porque la mitad de la ram se la guarda el terminal para el SO y procesos y los otros 4 o 4 y poco son para los procesos en activo del terminal no?
quiza sea una pregunta tonta, pero mejor quedar de tonto que pasarme de listo, es que hace mucho que no tengo un terminal mas actual jajajaYo no suelo hacer mucho caso de eso...
Android gestiona perfectamente la ram que necesita el terminal y si es necesario te cerrará app's abiertas.
Si es algo que te preocupa mucho puedes ir a los ajustes de desarrollador y ponerle un número de aplicaciones que se ejecutan a la vez (3 o 4) o incluso poner que se cierren todas después de usarlas.
Yo no suelo hacer mucho caso de eso...
Android gestiona perfectamente la ram que necesita el terminal y si es necesario te cerrará app's abiertas.
Si es algo que te preocupa mucho puedes ir a los ajustes de desarrollador y ponerle un número de aplicaciones que se ejecutan a la vez (3 o 4) o incluso poner que se cierren todas después de usarlas.
no no, me refiero a que si es normal que los terminales solo utilicen la mitad de su ram, o dediquen la mitad de su ram para procesos activos. Solo por informacion y saber. El telefono funciona de maravilla y no me fijo en esas cosas.
Otro ejemplo: Un xiaomi que tengo aqui de 2G de ram, he activado la opcion y sin ningun proceso pone que tengo disponible 1,1G de 2G
No pasa nada y disfruta del movil.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.