PDA

Ver la Versión Completa : La PS5 "slim" es oficial: llega en Noviembre desde los 449,99 euros

Noticias
10/10/23, 23:00:27
La PS5 "slim" es oficial: llega en Noviembre desde los 449,99 euros

https://static.htcmania.com/2023-09-121323216-09-01-19-10102023-36792-htcmania.webp

Sony ha hecho oficial la llegada de su nueva PS5 "slim", una versión más compacta y ligera de la consola original. La noticia se confirma después de que Microsoft revelara hace unos meses que Sony estaba preparando este movimiento. La PS5 "slim" mantiene las características y potencia del modelo inicial pero introduce importantes cambios. Por ejemplo, es un 30% más pequeña en volumen que su predecesora. Este ahorro de espacio se debe, en parte, a que la unidad Blu-ray se ha convertido en un componente extraíble, solo necesario para ciertas funciones. En cuanto al diseño, la consola presenta cuatro paneles separados, los superiores con acabado brillante y los inferiores en mate. Este diseño está íntimamente relacionado con la unidad Blu-ray extraíble. Para su uso, será necesario retirar el panel inferior derecho y añadir una nueva cubierta que encaja perfectamente con el diseño de la PS5. En lo que respecta al almacenamiento, la nueva PS5 "slim" viene con un disco duro interno de 1 TB, ofreciendo más espacio que los 667 GB disponibles en el modelo original. La PS5 "slim" se lanzará en Europa a partir de noviembre, con un precio de 549,99 euros para la versión con Blu-ray y de 449,99 euros para la versión digital. El modelo original será reemplazado por esta nueva versión una vez se agoten las existencias. Además, la unidad óptica podrá adquirirse por separado por 29,99 euros si se opta por la versión digital.

fuente (https://www.xataka.com/videojuegos/ps5-slim-realidad-sony-anuncia-nueva-version-su-consola-videojuegos-novedades-fecha-llegada)

IgnacioVFR
11/10/23, 05:30:56
1 Tb que ya venia ofreciendo la PS4? ridiculo

MiguelSerrano
11/10/23, 07:10:28

Esta generación ha sido un despropósito por donde lo mires... Yo la tengo desde salida y estoy contento pero no creo que valga lo que vale, los juegos no la exprimen, en ps4 teníamos juegazos gráficamente superiores como battlefield 1 comparado con el actual... Y encima desde que salió no han parado de subir los precios de sus servicios con la excusa de ofrecernos más, un mojón!!! Ha sido todo lo contrario.

CesarBF
11/10/23, 07:19:31
Esta generación ha sido un despropósito por donde lo mires... Yo la tengo desde salida y estoy contento pero no creo que valga lo que vale, los juegos no la exprimen, en ps4 teníamos juegazos gráficamente superiores como battlefield 1 comparado con el actual... Y encima desde que salió no han parado de subir los precios de sus servicios con la excusa de ofrecernos más, un mojón!!! Ha sido todo lo contrario.
Yo creo que por querer seguir manteniendo con vida a la PS4 están lastrando el potencial de la PS5, hay muchos juegos donde gráficamente no hay apenas diferencias entre PS4/5 y supongo que pasará lo mismo con la Xbox.

powerlebrato
11/10/23, 10:51:22
Yo creo que por querer seguir manteniendo con vida a la PS4 están lastrando el potencial de la PS5, hay muchos juegos donde gráficamente no hay apenas diferencias entre PS4/5 y supongo que pasará lo mismo con la Xbox.

No. Microsoft ya no desarrolla para la generación anterior, aunque se puede seguir disfrutando gracias a la nube.
Echa un ojo al recien salido Forza Motorsport (por ejemplo) y verás la diferencia.

jorge_kai
11/10/23, 10:52:08
Habéis visto el soporte para colocarla en horizontal? qué cosa más cutre no?

Emelianenko23
11/10/23, 10:56:43

Totalmente de acuerdo, yo también la tengo desde que la anunciaron y se pudo reservar y la verdad el cambio más notable es que no hay pantallas de carga (que eso sí mola) y el mando, pero lo demás parece que no se exprime lo que debería. Y los precios de PSN subiendo sin que se aporte nada.
Y del diseño que vamos a decir, un armatoste incomodísimo de transportar.

Resident_
11/10/23, 11:07:48
Viendo esta, ahora el diseño de la PS5 fat, que es la que tengo, me parece hasta bonito XD, vaya tela, la versión con lector es literalmente horrenda, y lo de tener que pagar 30 pavos por el soporte vertical, de traca.

ganterjunior
11/10/23, 11:24:28
Viendo esta, ahora el diseño de la PS5 fat, que es la que tengo, me parece hasta bonito XD, vaya tela, la versión con lector es literalmente horrenda, y lo de tener que pagar 30 pavos por el soporte vertical, de traca.

Pero si es igual...
Lo único que cambia es el tamaño xD

Edu5
11/10/23, 11:30:38
Pues más de lo mismo, un poco más pequeña. No se qué esperaba la gente X-D. Eso sí, soprende el precio, ya que las versiones slim, si bien recortan en materiales, solían ser más baratas.

Yo dí el salto de PS4 a PS5 y el cambio ha sido brutal en todos los sentidos. Uno de los cambios más bestiales que yo recuerdo. No todo son los gráficos.

fsan4
11/10/23, 11:38:14
Igual de fea que la original, pero para gustos...

ganterjunior
11/10/23, 11:54:12
Pues más de lo mismo, un poco más pequeña. No se qué esperaba la gente X-D. Eso sí, soprende el precio, ya que las versiones slim, si bien recortan en materiales, solían ser más baratas.

Yo dí el salto de PS4 a PS5 y el cambio ha sido brutal en todos los sentidos. Uno de los cambios más bestiales que yo recuerdo. No todo son los gráficos.

Yo creo que Sony sabía que la primera ps5 era un ladrillaco gordo y que está que presentaron ayer debería haber sido la ps5 desde un principio...

No le veo nada de slim a esta...
Encima la primera ya no se va a vender y la van a sustituir por esta...
Eso ya lo dice todo

No deja de ser igual que la primera pero más pequeña y más delgada

Edu5
11/10/23, 12:00:38
Yo creo que Sony sabía que la primera ps5 era un ladrillaco gordo y que está que presentaron ayer debería haber sido la ps5 desde un principio...

No le veo nada de slim a esta...
Encima la primera ya no se va a vender y la van a sustituir por esta...
Eso ya lo dice todo

No deja de ser igual que la primera pero más pequeña y más delgada

Siempre ha sido así. Versión Fat y versión Slim, desde PS1, una vez estando la versión Slim en el mercado, la original deja de venderse.

Tampoco hubo una gran diferencia en tamaño con la PS4 y PS4 slim.

Y hay una refrigeración que hay que mantener.

La novedad radica en el precio, siempre que ha salido una consola de menor tamaño, ha venido acompañada de una reducción en el precio, en este caso, no ha sido así.

IgnacioVFR
11/10/23, 12:08:42

Brutal??
No se si has vivido de adolescencia en los años 90 y 2000, el cambio mas brutal de todos los tiempos ha sido desde Súper Nintendo a N64 y de la PS1 a PS2. En aquellos tiempos eran mejores donde no había Internet y DLC, comprabas un juego y ya lo tienes completo, recuerdo q el Gran Turismo 4 (ps2) tenias 1000 coches diferentes. Cambiabas juegos fisicos con tus amigos, comprabas de segunda mano... Muy buenos recuerdos.

Edu5
11/10/23, 12:33:18
Brutal??
No se si has vivido de adolescencia en los años 90 y 2000, el cambio mas brutal de todos los tiempos ha sido desde Súper Nintendo a N64 y de la PS1 a PS2. En aquellos tiempos eran mejores donde no había Internet y DLC, comprabas un juego y ya lo tienes completo, recuerdo q el Gran Turismo 4 (ps2) tenias 1000 coches diferentes. Cambiabas juegos fisicos con tus amigos, comprabas de segunda mano... Muy buenos recuerdos.

Hablas desde la nostalgia. Y sí hablamos desde esa perspectiva, no hay nada que debatir, también tengo un mejor recuerdo de esa época que de la actual, por eso mismo, porque eran otros tiempos y otras circunstancias.

También hay que decir, que en aquella época, no había mucha información ... en la actualidad, antes de que el producto salga a la venta, sabes cuáles serán las capacidades de esta, perdiendo el factor sorpresa que antes sí tenías al adquirir una nueva generación.

Eso sí, ahora que lo mencionas, da un poco de miedo el rumbo que está cogiendo el mercado, ya nada será de tu posesión... todo digital y a través de suscripciones.

dantegtr
11/10/23, 14:15:30

No se si seras muy joven o que. Los cambios mas bestiales fueron de los 16 a los 32/64 bit. Pasamos de entornos 2D a 3D, lo que trajo no solo novedades graficas, sino estilos de juego totalmente nuevos y diferentes. El salto de PS1 a PS2, aunque tambien fue muy fuerte fue solo tecnico, sin embargo el de PS2 a PS3 trajo consigo, ademas del salto tecnico, que fue muy grande tambien, la incorporacion del online, con lo que tambien hubo cambios jugables. A partir de ahi, PS4, PS5, son cambios sutiles, solo tecnicos, y cada vez menores. Se ha intentado la VR, pero no es viable a dia de hoy, y no creo que lo sea, es como lsa 3D en las televisiones, se ha dejado de lado. Tengo una SX y una PS4 Pro, y salvo logicas diferencias tecnicas, que tampoco son abismales, no hay nada nuevo reseñable

Resident_
11/10/23, 19:20:19
Pero si es igual...
Lo único que cambia es el tamaño xD
Hombre, igual igual.. Mira un par de veces la versión con disco y verás de lo que hablo.

ganterjunior
11/10/23, 19:35:48
Hombre, igual igual.. Mira un par de veces la versión con disco y verás de lo que hablo.

Al ser más fina la nueva pues lo del lector de huellas se nota más
La única diferencia en diseño es las rayas en los laterales y la peana...

Y la peana no te viene ni en la caja...
Sony es tan rata que lo va a vender aparte por 30€...

Movilfun
12/10/23, 07:34:17
Gente quejandose de que Sony te venda la PS5 a precio fabrica y luego pagan 3 veces el coste de un movil jajaja y no les viene ni el cargador

NixxxoN
12/10/23, 10:26:47
1TB es bastante aceptable, y más teniendo en cuenta que es un SSD M.2 de alta velocidad.
Podría ser de 2 Tb pero sería más cara... Y realmente, para qué quieres tanto? 1 TB te da para instalar 9 o 10 juegos de media. Quien juega 9 o 10 juegos simultáneamente? A mi se me haría muy difícil hacerlo. Instalas y desinstalas conforme quieras jugar y dejar de jugar.
En mi caso aun estoy con la PS4 también con 1TB y bueno, es verdad que los juegos ocupan algo menos, pero jamás me he quedado sin espacio después de bastantes años.

Pero si es prácticamente el mismo diseño pero más pequeña...
Notablemente más pequeña, ha pasado de tener un tamaño exagerado a tener tamaño normal, en la media de las play anteriores.

https://assets-prd.ignimgs.com/2023/10/10/ps5-slim-comparison-1696966709023.jpg