Ver la Versión Completa : 8 o 12 gb? Que tienda?
elduendeverde
10/10/23, 17:12:46
Buenas a todos.
Estoy pensando en cambiar mi samsung note 9 por un s23 ultra.
Mi gran duda es si decantarme por la versión de 8 u 12 gb de memoria ram.. la diferencia del 8gb//256 gb serian 200 euros con la versión de 512gb y de 300 con la versión de 1 TB...
Otra cosa, que tienda recomendais entre samsung store, pc componentes, fnac o amazon?
El uso seria alguna foto y video, s-pen, navegar, ver videos, algun juego esporadico...
Muchas gracias por la ayuda
Plastatik
10/10/23, 17:34:20
Yo me iria minimo a por el de 512Gb de almacenamiento,pero esto depende de tu uso y lo que creas que vas a almacenar.Si disparas mucho a 200mp o RAW,las fotos van a ocupar bastante,tenlo en cuenta.
Yo lo compraria en PCcomponentes.
Yo tengo el de 8g y funcionar va de lujo lo pille en 990 euros en mediamarkt con una tarjeta regalo de 100€ para comprar lo que quieras total que el movil realmente me salio por 890€,,voy sobrado con 256g y esa diferencia de precio al menos para mi no fue rentable mi anterior note20 ultra al que se le podía poner una tarjeta para ampliar la memoria de 256 nunca la utilicé y en 256 en un móvil cabe mucho.
Habla gente lo mismo que se quede corto con eso y 1 T también, pero eso ya a gusto,no suelo petar el móvil,pero fotos y video más de 1000 seguro llevo y ni un 30 por ciento de memoria ocupada con 9 peliculas 1080 descargadas en el movil para un viaje no aburrirme en el avión jeje
He tenido los dos y no hay una diferencia notable, pero si puedes tener esos 12gb mejor y si encima lo vas a aguantar mucho tiempo, me iría de cabeza a por el
Allzone
929 de 255gb versión europea, ahora mismo
Yo lo compre este verano ahí y sin problema
Puedes devolverlo si no te gusta
elduendeverde
10/10/23, 20:03:05
El smartphone me va a durar entre 4 o 5 años mas o menos...
He visto una oferta de 1249 euros la version de 1tb, 12gb ram y de regalo los galaxy buds 2...
Que tal lo veis?
Plastatik
10/10/23, 20:05:51
He visto una oferta de 1249 euros la version de 1tb, 12gb ram y de regalo los galaxy buds 2...
Que tal lo veis?
Yo iria a por el.
En Marzo compre el mio por casi ese precio,512Gb y sin regalo alguno.
juymelc
10/10/23, 20:25:05
Que tal lo veis?Yo me lo pillaba, no te vas a arrepentir, eso sí, iría a una tienda a verlo y catarlo para saber lo que vas a llevar en el bolsillo, nada que ver con tu viejo Note
Que tal lo veis?
Me parece un pedazo de precio y encima con los buds 2:dios:
Si vas a jugar, emular, editar video pilla el de 12 RAM
Y de almacenamiento mínimo 512gb, los 256 te los comes enseguida si eres de almacenar videos, fotos etc
Que tal lo veis?
Donde está esa oferta ?
elduendeverde
12/10/23, 20:18:42
En la aplicación de samsung shop
Manufrt4
13/10/23, 07:02:26
Yo tiraría mínimo a por el de 512gb ,y más si eres de tenerlo años
Joaco81
14/10/23, 06:33:33
No veo yo esa oferta ni con los códigos. Puedes explicar cómo lo haces para que salga a ese precio? Gracias
juanjo_bcn
14/10/23, 08:40:44
Yo tengo el de 8gb y un compañero del trabajo el de 12gb y probando los dos no veo diferencias.
Los hemos puesto uno al lado del otro abriendo apps, juegos etc y van igual de rápidos.
Yo también he tenido los dos ...
Primero el de 12 y ahora el de 8 GB y NO HAY DIFERENCIA.
Si son 200 euros de diferencia ni me lo pensaba a por el de 256Gb, y aunque los vayas a tener 7 años.
Otra cosa es que por tu uso y necesidad los 512 GB sean importantes porque utilizas una gran cantidad de almacenamiento.
Saludos.
Yo tengo el de 8gb y un compañero del trabajo el de 12gb y probando los dos no veo diferencias.
Los hemos puesto uno al lado del otro abriendo apps, juegos etc y van igual de rápidos.Hola compi.
Es que 8 GB de RAM es más que suficiente...
No hay necesidad de 12. Todo es marketing.
Saludos.
Si vas a tenerlo tiempo, no eres de los que sufren compritis capitalista extrema, yo compraría el de 12/512.
A mí, hace dos semanas más menos por una oferta que salió, se me quedo el de 512 por 1014 euritos. Recomendación, ponte el chollometro en el móvil, añade s23 ultra como palabra clave, y seguro que saltan ofertas. Así lo hice yo y me fue bien.
juanjo_bcn
14/10/23, 14:07:17
Hola compi.
Es que 8 GB de RAM es más que suficiente...
No hay necesidad de 12. Todo es marketing.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, con 8gb es más que suficiente y encima la ram tan puntera que tienen los s23.
Que 12 son mejores de cara a un futuro? Pues seguramente, pero ya te digo yo que si nosotros tenemos problemas en el futuro con los 8gb del ultra no me quiero imaginar el 98% de los android como estarán.....
Cliperchip
14/10/23, 17:44:38
Totalmente de acuerdo, con 8gb es más que suficiente y encima la ram tan puntera que tienen los s23.
Que 12 son mejores de cara a un futuro? Pues seguramente, pero ya te digo yo que si nosotros tenemos problemas en el futuro con los 8gb del ultra no me quiero imaginar el 98% de los android como estarán.....
No sé yo. El mío es el de 12 de ram, porque quieras o no, es el modelo ultra, y mirando al futuro la capa cada año va a ser más pesado y completa, ergo más recursos del sistema y de la memoria ram. Yo sí creo que ese déficit de las 8 gigas de ram se van a quedar algo mermadas de aquí a dos años, y más en este modelo con tantos años de soporte por parte de Samsung. La tranquilidad de saber que eso no me va a pasar se agradece.
Yo tengo el 8gb y 256gb
Me he tirado 4 años con un xs máx 256gb y no he llenado ni la mitad
No porque no lo use, si no que cuando voy a algún sitio y tiro fotos, llego a casa, las saco y las guardo por duplicado
Creo que con 8gb tendremos de sobra, porque solo son para mantener aplicaciones en segundo plano, cosa que yo por ejemplo no tengo ninguna nunca, y ya de por si, se encarga el teléfono de no tenerlas tampoco
Que te sale el 12gb por un oferton, como ha estado casi más económico que el 8gb, pues a por el
Pero que nos haga falta más, seguro que no
Cuando ellos digan, se acabó, fallarán los 8 y los 12gb
Cuando ellos digan, se acabó, fallarán los 8 y los 12gb..
Hola compi.
Sabia afirmación y con más razón que un santo.
Saludos
blackhawk_LA
16/10/23, 13:05:00
No merece la pena pagar más por el de 12GB. Pasé del S22U con 12 al S23u con 8 y cero diferencias en multitarea con un uso normal tendiendo a exigente con la RAM
Cliperchip
16/10/23, 20:01:39
Cuando ellos digan, se acabó, fallarán los 8 y los 12gb..
Hola compi.
Sabia afirmación y con más razón que un santo.
Saludos
Pasé del S20 ultra al 23 ultra y te puedo afirmar que el 20 ultra a cada año me iba mejor con sus actualizaciones, de hecho sigue siendo muy buen equipo y 100% disfrutable en la actualidad. Te lo comento porque en mi experiencia no he notado que Samsung me lo hubiese mermado o destrozado por software, tal como te acabo de leer.
Joaco81
16/10/23, 20:03:52
Pues vaya si se tiene que notar. Sin nada gasta todo eso.
Eso de que no sirve de nada tener el de 12gb... O que nunca vas a necesitar tanto almacenamiento es tan relativo... pues dependerá del tipo de usuario.
Pero no podéis decir que no sirve de nada sólo porque en vuestro uso particular no lo necesitáis.
Yo en un uso normal me acerco bastante a los 8gb y ya si hago cosas más exigentes a veces lo llego a pasarlos, así que en mi caso sí los necesito.
Grabo bastantes vídeos en mis estudios y aficiones casi siempre en UHD30 así que los 500gb me sirven para no estar volcando el contenido a mis discos duros con tanta frecuencia.
Esta captura la acabo de hacer antes de comenzar a escribir este post
Hasta hace poco que borre bastante contenido tenía casi 400gb ocupados.
Pues vaya si se tiene que notar. Sin nada gasta todo eso.
Por cierto, teniendo 12 de RAM es mejor que desactives RAM plus.
El año pasado hubo noticias de que empeoraba el rendimiento del teléfono incluso cuando no sobrepasabas el total de tu memoria RAM física.
Arcano_
16/10/23, 23:49:46
Eso de que no sirve de nada tener el de 12gb... O que nunca vas a necesitar tanto almacenamiento es tan relativo... pues dependerá del tipo de usuario.
Pero no podéis decir que no sirve de nada sólo porque en vuestro uso particular no lo necesitáis.
Yo en un uso normal me acerco bastante a los 8gb y ya si hago cosas más exigentes a veces lo llego a pasarlos, así que en mi caso sí los necesito.
[...]
Creo que ese nivel de ocupación de la memoria es por diseño, en el sentido de que el sistema intenta "utilizar" toda la memoria hasta cierto límite, ya que la memoria vacía no sirve de nada.
Yo ahora mismo por ejemplo tengo 8'5 GB utilizados y sólo 2'3 GB disponibles, aun cuando no tengo absolutamente ningún programa pesado cargado (no juego, no emulo, no edito vídeos...).
akilmet
17/10/23, 14:31:19
Con el de 8 te sobra RAM rara vez subo de 6GB, y por la diferencia de espacio yo la invertiría en algún servicio en nube, ya que tendrás que hacer backups
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.