PDA

Ver la Versión Completa : ROM global

studioworks123
08/10/23, 00:02:16
Dado que ya sabemos que no van a llegar ROMs Xiaomi EU,
Por que es conocido q no dan soporte Mediatek, ni lo van a dar.

Creo q tampoco hay twrp para estos dispositivos.

Habrá alguna alternativa como una rom Global que permita grabar llamadas de forma nativa?

Encontré esto:
https://miuirom.org/phones/xiaomi-13t-pro
Un saludo.

TBR54
08/10/23, 03:34:14
Dado que ya sabemos que no van a llegar ROMs Xiaomi EU,
Por que es conocido q no dan soporte Mediatek, ni lo van a dar.

Creo q tampoco hay twrp para estos dispositivos.

Habrá alguna alternativa como una rom Global que permita grabar llamadas de forma nativa?

Encontré esto:
https://miuirom.org/phones/xiaomi-13t-pro
Un saludo.

Buenas noches,

No acostumbro a poner otra rom que no sea oficial. Desconocía la falta de soporte a Mediatek. El bootloader si se podrá desbloquear ?

Saludos y gracias.

studioworks123
08/10/23, 10:14:27
Bootloader puedes abrir sin problemas. Pero si no puedes cacharrear con el de poco nos vale

joeload
08/10/23, 21:40:42
Por lo que leí si que habría soporte para esa ROM pero mediante el Patreon de Xiaomi EU, no se si es así o lo leí mal, pero vaya que pagando puedes acceder a algún foro privado de ellos donde igual acaban subiendo alguna ROM.

oceme
09/10/23, 21:31:35
He ido a desbloquear el bootloader y me tengo que esperar 2 semanas con el 13T. Probare la de Indonesia por el tema de la grabacion, A ver que tal

studioworks123
09/10/23, 23:55:01
Por lo que leí si que habría soporte para esa ROM pero mediante el Patreon de Xiaomi EU, no se si es así o lo leí mal, pero vaya que pagando puedes acceder a algún foro privado de ellos donde igual acaban subiendo alguna ROM.

A parte de ser ROMs de pago, tienen infinitos Bugs y casi sin actualizaciones... vamos es tirar el dinero.

studioworks123
09/10/23, 23:55:34
He ido a desbloquear el bootloader y me tengo que esperar 2 semanas con el 13T. Probare la de Indonesia por el tema de la grabacion, A ver que tal

Nos cuentas, pero será sin idioma español...

oceme
10/10/23, 23:01:16
Vaya, si eso es así, ni lo intento. Es seguro eso?

Jalink
11/10/23, 18:11:49
Vaya, para mí es muy importante ese asunto de la grabación de llamadas nativa. En mi caso, estoy esperando un Mi 13T Pro que aún no me ha llegado de la web oficial de Xiaomi; y pensaba ponerle la rom de Indonesia para tener dicha característica. Sin embargo, por lo que veo en la web https://miuirom.org/phones/xiaomi-13t-pro, ni tan siquiera está colgada dicha rom (sí en el caso del Mi 13T normal).

studioworks123
11/10/23, 23:14:30
Vaya, para mí es muy importante ese asunto de la grabación de llamadas nativa. En mi caso, estoy esperando un Mi 13T Pro que aún no me ha llegado de la web oficial de Xiaomi; y pensaba ponerle la rom de Indonesia para tener dicha característica. Sin embargo, por lo que veo en la web https://miuirom.org/phones/xiaomi-13t-pro, ni tan siquiera está colgada dicha rom (sí en el caso del Mi 13T normal).

Pues complicado lo vamos a tener.

calescollet
14/10/23, 13:12:30
Hay ahora mismo alguna app no nativa que funcione bien en la grabación de llamadas?

jicho86
14/10/23, 14:54:21
¿Con que versión de ROM suelen venir los comprados en España?

oceme
14/10/23, 16:38:33
La de indonesia en un 13T esta en español pero no graba llamadas

studioworks123
14/10/23, 22:08:21

Europea

studioworks123
14/10/23, 22:09:24
Hay ahora mismo alguna app no nativa que funcione bien en la grabación de llamadas?

No nativo son todo chapuzas. Te oiras muy bien tú y el interlocutor, no lo vas a oír casi

jicho86
15/10/23, 13:16:29
¿Qué método utilizais para cambiar la ROM? Quería cambiar la versión Europea por la Global.

En otros modelos de Xiaomi creo que no hacia falta desbloquear el bootloader para hacer este cambio.

A ver si alguién me puede guiar. Gracias!!

Jalink
17/10/23, 16:56:09
Por lo visto está la cosa complicada para tener la grabación de llamadas nativa en este móvil. ¿Sabéis de alguna opción alternativa que no sea la instalación de la rom de xiaomi.eu?

studioworks123
18/10/23, 10:59:29
Por lo visto está la cosa complicada para tener la grabación de llamadas nativa en este móvil. ¿Sabéis de alguna opción alternativa que no sea la instalación de la rom de xiaomi.eu?

cualquier alternativa q no sea grabación nativa, son chapuzas que se oyen muy mal.
Te oirás muy bien tu, pero el interlocutor casi no lo vas a oir. Usan el propio micro,
para hacer una grabacion de lo que se escucha por el auricular. Si pones el manos libres,
va de forma decente, si no , pues regular mal.

Para que lo entiendas es como cuando tienes el sonido alto del auricular y el que está a tu lado
escucha ligeramente la conversacion..

La forma nativa graba directamente del flujo de datos de la conversación.

strogoffmiguel
19/10/23, 13:33:44

Global

Jalink
19/10/23, 18:53:24
Entonces... ¿no se conoce una forma alternativa de acceder a la grabación nativa de llamadas? ¿Alguien ha instalado la rom de Taiwan y ha visto si tiene dicha opción?

studioworks123
19/10/23, 22:59:57
¿Qué método utilizais para cambiar la ROM? Quería cambiar la versión Europea por la Global.

En otros modelos de Xiaomi creo que no hacia falta desbloquear el bootloader para hacer este cambio.

A ver si alguién me puede guiar. Gracias!!

Si no abres bootloader , no puedes cambiar la ROM de región.

De la europea la global lo necesitas abierto.

studioworks123
21/10/23, 20:33:32
Solo confirmaros que la rom GLOBAL si graba llamadas,
pero, pero ,pero... no permite usar el dialer de xiaomi,
usa el dealer de Google y cuando le das a grabar la llamada
avisa al interlocutor con una locución diciendo que
la llamada está siendo grabada.. asi que ya solo queda
instalar una ROM de otra zona que no sea ni GLOBAL ni EUROPEA.

oceme
22/10/23, 20:22:40
La de Taiwan en un 13T tampoco graba, aparte de no salir el icono de grabar cuando llamas, si le das a la grabadora al llamar te dice que esta prohibido , mentira cochina.

studioworks123
22/10/23, 23:47:52
La de Taiwan en un 13T tampoco graba, aparte de no salir el icono de grabar cuando llamas, si le das a la grabadora al llamar te dice que esta prohibido , mentira cochina.

La global si graba. Verdad verdadera.

https://t.me/Xiaomi13TProOfficial/2268

studioworks123
22/10/23, 23:48:57
A parte ya hay una Xiaomi EU #patreon rulando para este móvil

https://t.me/xiaomi_13T/1/4210

oceme
23/10/23, 21:45:31
Entonces es lo que dijo Studio arriba?, la global graba pero avisa que está grabando

buchofoxter
28/10/23, 21:08:51
Buenas noches, pues yo o encuentro la forma de que grabe las llamadas, alguno puede orientarme?, ni con la acr cube y la help, solo me oigo yo.

studioworks123
03/11/23, 11:31:55
Buenas noches, pues yo o encuentro la forma de que grabe las llamadas, alguno puede orientarme?, ni con la acr cube y la help, solo me oigo yo.

si no cambias ROM no vas a poder grabar, está limitado por el sistema.

juliete
12/11/23, 23:21:57
La Rom de Taiwan graba las llamadas, trae el dialer de Xiaomi.
Probado en el 13T Pro.

Jalink
16/11/23, 17:27:10
Probado en el 13T Pro.

Muchas gracias por la información!! Te funciona el 5G? Y los pagos por NFC?

titero
17/11/23, 15:39:46
He abierto el bootloader para cambiar a la rom global y una vez hecho, me he encontrado con el problema de que no puedo usar el pago por contacto. Sabreis si hay alguna solución? Gracias.

Jalink
18/11/23, 11:01:47
He abierto el bootloader para cambiar a la rom global y una vez hecho, me he encontrado con el problema de que no puedo usar el pago por contacto. Sabreis si hay alguna solución? Gracias.

Qué móvil es el tuyo en concreto? Es europeo o chino?

titero
19/11/23, 16:35:33
Lo arreglé volviendo a poner una rom y bloqueando el bootloader con MIFLASH. Tengo el Xiaomi 13t pro con rom EU.

oceme
20/11/23, 20:35:28
Como dijo alguien la de Taiwan si graba llamadas perfectamente, el 5G tambien funciona, lo que es entrar en bancos tambien, el nfc lo marca pero no lo gasto. Parece que todo va bien, he cerrado el bootloader para poder recibir actualizaciones, alguien conoce alguna pega a esta rom para comprobarlo?

jolugoo
17/04/24, 22:36:05
Probado en el 13T Pro.

Como se hace el cambio de rom? Donde encuentro los pasos?

kingmanson
03/05/24, 07:46:35
Buenos dias:
Vengo de un mi10T. Acabo de comprar el 13t, me llegará la semana que viene.
Despues de leeros no me queda del todo claro.
Yo con el 10t cambie la rom a indonesia y después cerré el bootloader. Y tenia el dialer de Xiaomi, grabación de llamadas nativa y me funcionan los pagos NFC con Google wallet.
Me podéis confirmar si alguien lo ha conseguido hacer con el 13t.
Un saludo a todos.

coty71
10/07/24, 19:14:22
Alguien ha instalado la rom de taiwan para ver si se puede grabar llamadas? me interesa muchisimo, gracias de antemano.

jgimenezpascual
10/07/24, 22:47:07
Alguien ha instalado la rom de taiwan para ver si se puede grabar llamadas? me interesa muchisimo, gracias de antemano.Si se pueden grabar. Es con la única que se puede con este terminal.

Actualiza mas despacio y tiene menos updates, pero funciona bien.

El único fallo que le noto es que la cámara hay veces que se ralentiza, quieres hacer una foto y va como a cámara lenta... No siempre falla y no se el motivo, pero es lo único que he notado. Por lo demás bien.

La instalación se puede hacer por el truco del cambio de nombre de los archivos (busca rename trick y lo verás), sin abrir bootloader ni formatear... No pierdes datos ni nada, es como una actualización normal y corriente...

Evidentemente siempre es mejor formatear, pero necesario no es, y no pierdes datos al actualizar...

Saludos!

Pitch
11/07/24, 03:51:15
Lástima de Mediatek en este móvil. Con un Snapdragon, se le podría meter una rom de xiaomi.eu y sería todavía más pepinazo.

soulblade_ffx
12/07/24, 01:27:40
Como dijo alguien la de Taiwan si graba llamadas perfectamente, el 5G tambien funciona, lo que es entrar en bancos tambien, el nfc lo marca pero no lo gasto. Parece que todo va bien, he cerrado el bootloader para poder recibir actualizaciones, alguien conoce alguna pega a esta rom para comprobarlo?

Disculpa, ando un poco verde, qué es eso de que con el bootloader abierto no se reciben actualizaciones?, desde cuando sucede eso?

He adquirido este móvil recientemente, me tiraba para atrás tanta app basura, pero le di una oportunidad pensando en abrirle el bootloader y hacerle un limpia, pero si no recibe actualizaciones.......vaya chufa

Un saludo.

Barquillo
14/07/24, 13:36:32
Lástima de Mediatek en este móvil. Con un Snapdragon, se le podría meter una rom de xiaomi.eu y sería todavía más pepinazo.

este movil tiene rom de xiaomi.eu pero hay que pagar en su patreon para tener acceso ya que dan soporte a algunos moviles con procesador mediatek pero dijeron que procesadores mediatek si los dan soporte siempre será mediante su patreon

Pitch
16/07/24, 01:08:22
este movil tiene rom de xiaomi.eu pero hay que pagar en su patreon para tener acceso ya que dan soporte a algunos moviles con procesador mediatek pero dijeron que procesadores mediatek si los dan soporte siempre será mediante su patreon
Este móvil hasta el momento no tiene rom de xiaomi.eu ni aunque pagues en su Patreon, por lo que no habrá nunca esa rom. Es una pena, pero es así.

Barquillo
18/07/24, 13:47:45
Este móvil hasta el momento no tiene rom de xiaomi.eu ni aunque pagues en su Patreon, por lo que no habrá nunca esa rom. Es una pena, pero es así.

Si tiene rom para este dispositivo si miras en su post tienen una imagen con los dispositivos mediatek que dan soporte en su patreon

https://xiaomi.eu/community/threads/community-funded-mediatek-support.66319/