Acceder

Ver la Versión Completa : El Snapdragon 8 Gen 3 rinde un 40% más en gráficos que el Gen 2

Noticias
07/10/23, 15:40:53
El Snapdragon 8 Gen 3 rinde un 40% más en gráficos que el Gen 2

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-07102023-36733-htcmania.webp

El Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, que se anunciará próximamente, ha generado mucha expectación tras las pruebas de rendimiento filtradas. Aunque el chipset no destacó en las pruebas de CPU de AnTuTu, en la categoría de GPU la historia fue diferente. En comparación con su predecesor, el Snapdragon 8 Gen 2, el nuevo modelo registró un incremento del 40% en rendimiento gráfico. Globalmente, obtuvo una puntuación de dos millones en AnTuTu, un 25% más que la versión anterior, que se quedó en 1,6 millones. El rendimiento fue evaluado en un prototipo que utilizaba RAM LPDDR5T, más rápida y eficiente. No obstante, parece que los smartphones comerciales contarán con chips LPDDR5X, dejando a Dimensity 9300 como el primer SoC en soportar la memoria más rápida. En lo que respecta a las pruebas de GPU, el nuevo Snapdragon parece llevar ventaja sobre el chip gráfico de 6 núcleos A17 Pro. Vale la pena señalar que todos estos resultados pueden variar dependiendo del tipo de RAM utilizada. Estos datos preliminares indican que el Snapdragon 8 Gen 3 podría destacar especialmente en pruebas centradas en gráficos, aunque quedan pendientes más comparativas para evaluar su eficiencia energética.

fuente (https://wccftech.com/snapdragon-8-gen-3-antutu-results-40-percent-higher-than-snapdragon-8-gen-2/)

MiguelSerrano
07/10/23, 16:46:10
Ya estoy deseando ver el nuevo Dead Space en este bicho.

Oswolrf
07/10/23, 18:01:44
Y cuanto más consume?

M1hai
07/10/23, 18:16:04
Pinta super bien, el SD8 Gen2 ya es incredible, ojala Samsung hiciera como Apple y sacara un S24 Pro, con las caracteristicas del Ultra pero en un tamaño de 6´1, casi seguro lo compraria.

user00
07/10/23, 20:33:51
No se que sentido tiene tanta potencia para luego no aprovecharla.

Un saludo.

M1hai
07/10/23, 22:58:00

Un saludo.

Para la gente que le gusta trastear y tal, a mi me gusta para trastear con emuladores, cuanta más potencia mejor. Si hay algo que me falta en iOS y hay en Android son emuladores, que puedes emular incluso Windows y programas/juegos, ya ni te digo de consolas… PS2, PSP, 3DS, Switch….

acadio
07/10/23, 23:06:55
Esperemos que finalmente este sea el SoC que llegue al S24

Edu5
07/10/23, 23:36:42
Para la gente que le gusta trastear y tal, a mi me gusta para trastear con emuladores, cuanta más potencia mejor. Si hay algo que me falta en iOS y hay en Android son emuladores, que puedes emular incluso Windows y programas/juegos, ya ni te digo de consolas… PS2, PSP, 3DS, Switch….

Asi es, emulación y juego es uno de sus usos, pero también hay más ... a la hora de grabar vídeo también repercute, proceso de gráficos en las diferentes aplicaciones, entre otros muchos usos y por supuesto, abre el abanico a nuevas posibilidades. Ejemplo está en el iPhone, capaz de ejecutar juegos de consola. Un modo PC cada vez más capaz gracias a estas mejoras en rendimiento, además, de poder emular Windows... estamos cerca de tener dispositivos dual boot.

Un saludo.

Así que si, tiene todo el sentido del mundo, ahora, el usuario también marca su exigencia y su uso, de ahí que existan diferentes gamas y quizás, seas un usuario que no reclame tanta potencia, valiéndote con un Snapdragon 7 o similar.

santinhos
07/10/23, 23:45:51
Cuando salió la misma comparativa con resultado similar entre el gen 2 y el Gen 1 los habituales decían que era la demostración de que el chip fabricado por Samsung era malísimo. En este caso la explicación de estos expertos cual será?.

MiguelSerrano
08/10/23, 08:01:56
Asi es, emulación y juego es uno de sus usos, pero también hay más ... a la hora de grabar vídeo también repercute, proceso de gráficos en las diferentes aplicaciones, entre otros muchos usos y por supuesto, abre el abanico a nuevas posibilidades. Ejemplo está en el iPhone, capaz de ejecutar juegos de consola. Un modo PC cada vez más capaz gracias a estas mejoras en rendimiento, además, de poder emular Windows... estamos cerca de tener dispositivos dual boot.

Así que si, tiene todo el sentido del mundo, ahora, el usuario también marca su exigencia y su uso, de ahí que existan diferentes gamas y quizás, seas un usuario que no reclame tanta potencia, valiéndote con un Snapdragon 7 o similar.

Juegos de consola para que en 10 minutos necesites tenerlo enchufado a la corriente... Si tan potentes son no sé qué hacen que no han salido ya juegos de consola.

Se nos va de las manos, de verdad.

TheMR2rT
08/10/23, 10:20:10

Y no sólo para emuladores, hay juegos como Carx Street en play store que son muy exigentes

Developer_Mode
08/10/23, 11:31:42
Este año parece estar muy por delante del A17 de cupertino