Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar esim de 7 pro a 8 pro

Dume_CM
07/10/23, 08:58:10
Por lo que leo, a día de hoy, no existe una opción para eso en android.
Imagino que hay que quitar la esim del teléfono "antiguo" para poder meterlo en el nuevo.
Alguien ha tenido que hacerlo?

mmartica46
07/10/23, 09:19:35
Por lo que leo, a día de hoy, no existe una opción para eso en android.

Imagino que hay que quitar la esim del teléfono "antiguo" para poder meterlo en el nuevo.

Alguien ha tenido que hacerlo?Hay operadoras que te mandan un código que no es válido solo para una vez, así que será hacerlo igual que la primera vez en el 7 pro.
Si sólo es válido para una vez, hay que llamar y que te envíen uno .
En Orange te envían un código QR y el pin y el puk, debes guardarlo para sucesivas veces, como cuando cambias de teléfono.
Así que es tan fácil como volver a hacer lo mismo que hiciste para activarla en el 7 PRO.

user00
07/10/23, 11:41:08
Algunas operadoras el codigo qr es reutilizable, sin embargo en movistar (por experiencia propia) no es reutilizable y tendras que pagar otra vez la esim.

Un saludo.

mmartica46
07/10/23, 12:02:28
Algunas operadoras el codigo qr es reutilizable, sin embargo en movistar (por experiencia propia) no es reutilizable y tendras que pagar otra vez la esim.

Un saludo.Pues menuda cara tienen. O sea que si por algún motivo se te desconfigura, la esim, yo que sé a raíz de algún restablecimiento a fábrica o algo. Tienes que volver a pagar para que te manden el código QR?
Pues en Orange tú pagas 5 € por la esim y tienes tu QR para volver a configurarla cuando necesites. Es una tarjeta virtual que sustituye a la física y la física la puedes retirar de cualquier teléfono y utilizarla en otro, como si quieres hacerlo dos veces al día. O sea que con la esim de Movistar no podrías cambiar de teléfono por una circunstancia cualquiera ,porque tienes que volver a hacerte otra vez la esim? Que fuerte me parece!

miguelamm
07/10/23, 12:16:02

Un saludo.

Ni Movistar ni O2 cobran por darte otro Qr de la eSIM. Si que cobran por darte otra SIM normal pero O2, te devuelve el dinero en la siguiente factura. La de Orange es permanente y con vodafone, no tengo experiencia. Quería pedirla (para tener la eSIM mía y la SIM del trabajo y no tener que llevar dos terminales) pero no me atrevo porque ahora que he conseguido que las facturas estén bien y todo funcione, me da miedo que toquen algo y se carguen cualquier cosa jajaja.

mmartica46
07/10/23, 12:16:08

Un saludo.Hablé demasiado rápido .En Orange, si cambias de teléfono también tienes que sacar un duplicado de la esim y volver a pagar. La diferencia es que cuesta 5 €, mientras que en Movistar cuesta 14.5€.

mmartica46
07/10/23, 12:19:12
Ni Movistar ni O2 cobran por darte otro Qr de la eSIM. Si que cobran por darte otra SIM normal pero O2, te devuelve el dinero en la siguiente factura. La de Orange es permanente y con vodafone, no tengo experiencia. Quería pedirla (para tener la eSIM mía y la SIM del trabajo y no tener que llevar dos terminales) pero no me atrevo porque ahora que he conseguido que las facturas estén bien y todo funcione, me da miedo que toquen algo y se carguen cualquier cosa jajaja.Sí, eso es así , te dan un nuevo QR sin ningún coste si es para el mismo dispositivo . Pero cómo cambias de teléfono tanto Movistar como Orange, los demás lo desconozco, te vuelven a cobrar la esim. Por lo visto solo se puede asociar a un teléfono y para ese teléfono siempre vas a tener el QR disponible de forma gratuita, si lo vuelves a necesitar. Pero amigo como cambias de teléfono.... A volver a pagar.
Yo con todo esto veo muchísimo más práctico tener una SIM .La saco de un teléfono la pongo en el otro y no tengo que volver a pagar nada. Es más, si se me estropea el teléfono que tengo ahora mismo ,que tengo uno de reserva, saco la SIM, la pongo en el otro y se acabó.

user00
07/10/23, 12:22:02
Pues menuda cara tienen. O sea que si por algún motivo se te desconfigura, la esim, yo que sé a raíz de algún restablecimiento a fábrica o algo. Tienes que volver a pagar para que te manden el código QR?
Pues en Orange tú pagas 5 € por la esim y tienes tu QR para volver a configurarla cuando necesites. Es una tarjeta virtual que sustituye a la física y la física la puedes retirar de cualquier teléfono y utilizarla en otro, como si quieres hacerlo dos veces al día. O sea que con la esim de Movistar no podrías cambiar de teléfono por una circunstancia cualquiera ,porque tienes que volver a hacerte otra vez la esim? Que fuerte me parece!

Efectivamente, vamos lo comento porque a mi me paso, yo tenia una sim pequeña pero cambie de telefono y este usaba una sim algo mas grande total que use un adaptador y como se movia un poco en la bandeja pues hice una chapucilla (era un movil chinoro marca la paca que tenia de reserva) total que cuando me compre el movil bueno dije ya vamos a cambiar la sim y meto una esim total fui a movistar y pague 14€ y me dieron la esim (bueno un codigo qr) total que yo tan contento y todo bien cambio mi iphone xs por un pixel y no funciona la esim, llamo a movistar y me dicen que a lo mejor el telefono de google no es compatible que a lo mejor llueve, o hara calor, total que abro un hilo por el foro y compañeros me comentan que ellos tiene esim en el pixel y no tienen problema pues tota vuelvo a llamar a movistar y me abren incidenca y al final me comunican que como yo estoy cambiando de telefono y la esim esta asociada al primer telefono donde se usa que tengo que pedir un duplicado y le digo pero vamos a ver si yo cambio de telefono 1000 veces al año entonces que tengo que hacer 1000 duplicados y me dice si, y le digo vale hare ya tomare medidas pero no os voy a pagar un duplicado, entonces cogi pedi la portabilidad y me fui a mas movil estuve mes y medio mas o menos y luego movil a movitar al contrato de fusion alguno me dira pues haberte ido a otra compañia estas un dia y luego vuelves (porque al volver la tarjeta es gratis) y yo dije que preferia darle el dinero a otra compañia antes que a movistar.

Un saludo.

mmartica46
07/10/23, 12:25:15
Efectivamente, vamos lo comento porque a mi me paso, yo tenia una sim pequeña pero cambie de telefono y este usaba una sim algo mas grande total que use un adaptador y como se movia un poco en la bandeja pues hice una chapucilla (era un movil chinoro marca la paca que tenia de reserva) total que cuando me compre el movil bueno dije ya vamos a cambiar la sim y meto una esim total fui a movistar y pague 14€ y me dieron la esim (bueno un codigo qr) total que yo tan contento y todo bien cambio mi iphone xs por un pixel y no funciona la esim, llamo a movistar y me dicen que a lo mejor el telefono de google no es compatible que a lo mejor llueve, o hara calor, total que abro un hilo por el foro y compañeros me comentan que ellos tiene esim en el pixel y no tienen problema pues tota vuelvo a llamar a movistar y me abren incidenca y al final me comunican que como yo estoy cambiando de telefono y la esim esta asociada al primer telefono donde se usa que tengo que pedir un duplicado y le digo pero vamos a ver si yo cambio de telefono 1000 veces al año entonces que tengo que hacer 1000 duplicados y me dice si, y le digo vale hare ya tomare medidas pero no os voy a pagar un duplicado, entonces cogi pedi la portabilidad y me fui a mas movil estuve mes y medio mas o menos y luego movil a movitar al contrato de fusion alguno me dira pues haberte ido a otra compañia estas un dia y luego vuelves (porque al volver la tarjeta es gratis) y yo dije que preferia darle el dinero a otra compañia antes que a movistar.

Un saludo.Me parece estupendo. Yo en su día me fui también de Movistar. Estuve casi toda mi vida con Movistar y llegó un momento en que te cobraban hasta por marcar el número de atención al cliente y dije....Hasta luego Mari Carmen. Me fui para Orange y tan contenta.

user00
07/10/23, 12:30:24
Me parece estupendo. Yo en su día me fui también de Movistar. Estuve casi toda mi vida con Movistar y llegó un momento en que te cobraban hasta por marcar el número de atención al cliente y dije....Hasta luego Mari Carmen. Me fui para Orange y tan contenta.

Es que Movistar te roba por todo, osea no es robo pero si poco etico la verdad, porque si tu haces una esim esta deberia de valer para cualquier telefono futuro que cambie y no cobrarme, al final que consiguieron que me cabreara y me fui a otra compañia de forma temporal (porque en el contrato de fusion hay dos lineas y claro no voy a irme a otro lado y pagar teniendo dos huecos de linea), y que conste que masmovil funciono muy bien desde el primer dia es mas cuando hice la portatibildad me ofertaron y le explique a la de masmovil que en movistar tenia la hueco de linea con fusion y que queria aprovecharlo pero sino fuera por la tv no estaria en movistar.

Un saludo.

Dume_CM
07/10/23, 13:32:00
Pues que guai tener que pagar otra vez :(

mmartica46
07/10/23, 13:38:34
Pues que guai tener que pagar otra vez :(Muy guay, sí, dan ganas de darles un beso en los morros!

miguelamm
07/10/23, 14:42:53
Sí, eso es así , te dan un nuevo QR sin ningún coste si es para el mismo dispositivo . Pero cómo cambias de teléfono tanto Movistar como Orange, los demás lo desconozco, te vuelven a cobrar la esim. Por lo visto solo se puede asociar a un teléfono y para ese teléfono siempre vas a tener el QR disponible de forma gratuita, si lo vuelves a necesitar. Pero amigo como cambias de teléfono.... A volver a pagar.
Yo con todo esto veo muchísimo más práctico tener una SIM .La saco de un teléfono la pongo en el otro y no tengo que volver a pagar nada. Es más, si se me estropea el teléfono que tengo ahora mismo ,que tengo uno de reserva, saco la SIM, la pongo en el otro y se acabó.

He cambiado de móvil varias veces y he tenido que pedir varias esim para ellos y jamás me ha cobrado O2 ni Movistar por el cambio de esim. Llevo 6-7 meses con Vodafone. Si de ese tiempo para acá, ha cambiado el tema, lo desconozco. Pero antes, desde luego, era así y no cobraban nada. En O2, ni siquiera te cobraban por el duplicado de sim normal.

user00
07/10/23, 15:03:03
He cambiado de móvil varias veces y he tenido que pedir varias esim para ellos y jamás me ha cobrado O2 ni Movistar por el cambio de esim. Llevo 6-7 meses con Vodafone. Si de ese tiempo para acá, ha cambiado el tema, lo desconozco. Pero antes, desde luego, era así y no cobraban nada. En O2, ni siquiera te cobraban por el duplicado de sim normal.

Pues en la epoca del iphone xs si cobraban el cambio por cambiar de movil ojo.

Un saludo.

mmartica46
07/10/23, 15:42:22
Pues en la epoca del iphone xs si cobraban el cambio por cambiar de movil ojo.

Un saludo.Igual algún cliente que les amenazó con denunciarles a consumo ,consiguió que se considerase como una práctica abusiva y a lo mejor ahora ya no las cobran. Y en Orange pues no lo sé porque desde luego a mí cuando se empezó a extender la red 4G, me mandaron ellos por propia iniciativa y totalmente gratuita la nueva tarjeta SIM compatible con la red 4G.

caraconejo
07/10/23, 17:01:53
En Pepephone pides un nuevo eSIM y listo
Tarda minutos

Jescarjim
07/10/23, 17:07:34
En Orange toca pasar por caja! 5 euritos por cada duplicado de sim a esim o de esim a sim. No perdonan una

PeQuEsan
07/10/23, 18:10:34
En Orange toca pasar por caja! 5 euritos por cada duplicado de sim a esim o de esim a sim. No perdonan unaRevisa porque la última vez que lo he mirado, en el área personal de la web de Orange podías solicitar un cambio de esim a esim ya (hace un par de semanas) y no me dio la sensación que cobraran nada. No puedo confirmarlo porque no completé el proceso.

PeQuEsan
07/10/23, 18:12:33
No parece que cobren nada... App Mi Orange. 1488323

mmartica46
07/10/23, 18:28:43
No parece que cobren nada... App Mi Orange. 1488323Igual de seguir el proceso en algún momento te indican que el importe es 5 € y se te cobrará en la factura de la línea.

PeQuEsan
07/10/23, 18:29:21
Os lo confirmaré en una semana. ;)

user00
07/10/23, 18:46:05
Lo que dice movistar en su web:

No, la eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, te recomendamos que contrates nuestro servicio MultiSIM o, en su defecto, realices un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil. Te informamos de que esto cancela la eSIM del móvil antiguo.

Un saludo.

Jescarjim
07/10/23, 19:07:04
Si que se cobra en la factura del mes en curso los cambios de sim

PeQuEsan
08/10/23, 15:53:42
Si que se cobra en la factura del mes en curso los cambios de simEse no es el caso que estamos tratando... Lo que tratamos aquí es un cambio de esim a esim. En Orange, como dije, antes se cobraba seguro porque yo he pagado varios, pero ahora que se puede hacer de forma autónoma por la web o Mi Orange, no estoy seguro. Os lo confirmaré en unos días, cuando cambie mi esim del Pixel 7 al 8.

mmartica46
08/10/23, 16:00:06
Ese no es el caso que estamos tratando... Lo que tratamos aquí es un cambio de esim a esim. En Orange, como dije, antes se cobraba seguro porque yo he pagado varios, pero ahora que se puede hacer de forma autónoma por la web o Mi Orange, no estoy seguro. Os lo confirmaré en unos días, cuando cambie mi esim del Pixel 7 al 8.En Orange, información a particulares señala

¿Puedo cambiar mi Tarjeta eSIM de un dispositivo a otro?

Cada Tarjeta eSIM sólo se puede activar una vez.

De lo que deduzco que si solo se puede activar una vez y necesitas volver a activarla va a ser una nueva esim. La duda es, te la cobrarán?

Jescarjim
08/10/23, 16:02:46
Haber si no la cobrasen porque hacen el agosto estos de orange con tanto cobro de duplicados

mmartica46
08/10/23, 16:11:48
Haber si no la cobrasen porque hacen el agosto estos de orange con tanto cobro de duplicadosOjo que son 5 € en el peor de los casos , porque Movistar cobra 14 ,5€,

PeQuEsan
08/10/23, 16:31:23
En Orange, información a particulares señala

¿Puedo cambiar mi Tarjeta eSIM de un dispositivo a otro?

Cada Tarjeta eSIM sólo se puede activar una vez.

De lo que deduzco que si solo se puede activar una vez y necesitas volver a activarla va a ser una nueva esim. La duda es, te la cobrarán?Eso es. El QR de Orange es de un sólo uso. Eso os lo aseguro 100%. La duda es, ahora que se puede hacer online y en el momento, si todavía se cobra. Reitero que os confirmo la semana que viene.

mmartica46
08/10/23, 16:32:24
Eso es. El QR de Orange es de un sólo uso. Eso os lo aseguro 100%. La duda es, ahora que se puede hacer online y en el momento, si todavía se cobra. Reitero que os confirmo la semana que viene.Pues muchas gracias! Me interesa saberlo.

PeQuEsan
13/10/23, 12:26:01
Lo prometido es deuda y sí, cada cambio de sim en Orange son 5 €, aunque lo hagas por la app Mi Orange.

Un saludo 1489160

Jescarjim
13/10/23, 12:30:41
Lo prometido es deuda y sí, cada cambio de sim en Orange son 5 €, aunque lo hagas por la app Mi Orange.

Un saludo 1489160
Estos de Orange no se les escapa una! Que tal con la Esim?
Escuche en un foro que las Sim normales que no marcan el 5G impreso en la sim, no se conectan al 5G+ teniendo que pedirla en tienda o directamente tener una Esim.
Yo lo tengo comprobado en una Tablet Samsung S9 ultra y no me conecta al 5G+ bueno al ser sim normal

Jescarjim
13/10/23, 12:36:57
1489162

PeQuEsan
13/10/23, 12:50:09
No te sé decir porque además yo he comprado un Pixel 8, que no es compatible con 5G+ (increíblemente).

Por cierto, NO intentéis hacer ese cambiao de esim a esim por Mi Orange. Te desactiva la vieja pero da un error y no te manda el QR de la nueva. He tenido que hacerlo por el 1470. Muy amables, me lo han tramitado.

Un saludo.

Jescarjim
13/10/23, 13:23:10
No te sé decir porque además yo he comprado un Pixel 8, que no es compatible con 5G+ (increíblemente).

Por cierto, NO intentéis hacer ese cambiao de esim a esim por Mi Orange. Te desactiva la vieja pero da un error y no te manda el QR de la nueva. He tenido que hacerlo por el 1470. Muy amables, me lo han tramitado.

Un saludo.

Eso de que no es compatible lo dicen ellos :risitas:1489170

Jescarjim
13/10/23, 13:26:32
En esta pagina oficial de Google se ven las redes a las que se conectan los pixel
https://pixel.withgoogle.com/5G/?