PDA

Ver la Versión Completa : a cuanta gente le aguanta 1.2Ghz o mas de overclock estable? y a que "v"

|ErosizeD|
04/01/11, 00:11:03
Hola, bien partiendo del secreto del procesador...

Se ha hablado por xda, que es posible que algunos modelos de defy trajeran el 3610 ( con gpu ) y otros el 3630.

Digamos que tenian fabricados procesadores 3610 pero al ver que les salia mas a cuenta meterles 3630 con el chip grafico incorporado, pues "asi fue".

Y estoy por pensar que aquella gente que no logra pasar de 1.2ghz, ni con 80v sea porque tienen el 3610 y no el 3630.

Yo e llegado a 1.4Ghz con 72v aunque no e trasteado mucho ya que se calienta que da gusto, pero al menos no se reinicio.

y me es estable a 1.3Ghz con 67v y a 1.2 a 56v ( la gloria )

pero hay gente que parece que a esas frecuencias les peta, cosa que me extraña, ya que todos los telefonos son el mismo procesador "teoricamente".

oscarcadiz
04/01/11, 00:15:07
mmm.... yo lo he dejado a 1 ghz por si las moscas ... iba a probarlo ... pero me hecho para atrás algo .. y no fue de este movil ... sino del galaxy S ... por lo visto se ha probado a dejarlo a 1.2 ghz y le empezo a fallar el bluetooh ... se que alomejor el defy si aguanta ... pero nose ... mejor no me arriesgo :risitas:

|ErosizeD|
04/01/11, 00:18:41
el galaxy S sera todo lo maquina que tu quieras pero es un toscon de terminal, no usa la misma cpu...

Sera mas potente, pero me fio mas de TI ( texas instruments ) o de Qualcomm que de Samsung..

m46ic
06/01/11, 02:08:13
Yo lo tengo a 1.3GHz a 77v ya que trate de ponerlo con menos voltaje pero no era estable asique con 67 v no puede ser como va fino es asi a 77 va como un puto tiro provad primero:

1.3 GHz 67v y si os va bien dejadlo asi pero en mi opinion es demasiada frecuencia par apoca corriente y si no os tira asi ponedlo con 77v y vereis como se nota que va como un tiro

|ErosizeD|
06/01/11, 19:27:59
yo tiro 1.3Ghz a 72Vsel y ningun problema, tambien me a tirado a 67vsel.

Por lo visto varia mucho entre cada telefono.

Nicti
06/01/11, 21:30:52
1.2 y 57 peta...

Sigo probando!

Nicti
06/01/11, 21:44:55
1.2 y 60 ko
1.2 y 62 ok
1.3 y 70 ok
1.4 y 80 inestable

Quadrant en 1.2 de 1303
Quadrant en 1.3 de 1380

aikidoka90
07/01/11, 00:39:47
no se ke necesidad teneis de hacerle overclocks tan bestias... a 1 Ghz todavía.
Yo por ahora no veo la necesidad, todos los juegos y aplicaciones van fluidos y se abre todo rapidísimo...
Y si a 800 Mhz viene con un voltaje determinado, tampoco creo que sea bueno para el procesador subir la frecuencia y bajarle el voltaje, pues si se sube una cosa, habría que subir la otra, tal vez a corto plazo no se note, pero poco a poco, darle menos voltaje del que necesita el procesador para trabajar puede salir caro, vosotros sabreis.
Salu2

|ErosizeD|
07/01/11, 06:45:54
no se ke necesidad teneis de hacerle overclocks tan bestias... a 1 Ghz todavía.
Yo por ahora no veo la necesidad, todos los juegos y aplicaciones van fluidos y se abre todo rapidísimo...
Y si a 800 Mhz viene con un voltaje determinado, tampoco creo que sea bueno para el procesador subir la frecuencia y bajarle el voltaje, pues si se sube una cosa, habría que subir la otra, tal vez a corto plazo no se note, pero poco a poco, darle menos voltaje del que necesita el procesador para trabajar puede salir caro, vosotros sabreis.
Salu2

Mira, estoy estudiando informática, estoy metido en ete mundo desde hace tres años y se algunos secretitos que los creadores de procesadores no quieren que sepan los usuarios normales.

Entonces que? sacan el defy a 800Mhz, y un usuario corriente, cuando se requiera 1Ghz de cpu por cojones se vera obligado a comprar un nuevo terminal, en cambio si lo overclockeas, si podras...

Es simple estrategia de mercado... dentro de unos dias veras un omap 3650 por ejemplo, de la misma familia que por defecto vendra a 1.3Ghz o 1.4Ghz y no sera overclockeable porque estará a su máximo.

Algo parecido pasa con los SNapdragon, no pasan de 1.2Ghz con mucho Vsel, precisamente porque se podria decir que 1Ghz es su limite, pero el Defy viendo como sube, sin problemas de estabilidad, su limite diria que es 1.3Ghz ( siempre hablando de autonomia de bateria y estabilidad )

Porque crees que hay distintas gamas de procesadores a distintas frequencias? Es estrategia de mercado, mas claro el agua.

El DROID2 un OMAP 3630 hasta donde yo se, viene de serie a 1.2Ghz con 67v Asi que no veo porque el Defy no puede estar 24/7 a 1.2Ghz con 62vsel como me aguanta a mi.

aikidoka90
08/01/11, 14:05:30
yo tambien estoy estudiando informática, pero yo soy de la opinión de que si a una frecuencia, a la que te viene por defecto, seguramente justo en el punto de que de un buenísimo rendimiento, de que la batería aguante bastante y de no joder al procesador dandole menos voltaje del que necesita...
no sé para que aplicación o juego necesitas tener 1 Ghz... porque a mi a 800 me va todo perfecto, para ganar unas milesimas d segundo al abrir las cosas??? Yo creo que no merece la pena pero weno... Tal vez dentro de un tiempo, con nuevos juegos o aplicaciones, se vea ralentizado y sí le haré el overclock, pero hoy por hoy no veo ninguna necesidad...

ellendel
08/01/11, 14:26:20
1.2ghz a 62vsel parece ir estable, en el quadrant me da 1456 de puntuacion, toda una bestia parda :)

Acabo de ponerlo a 1.3ghz a 67vsel con unos resultados en el quadrant de 1638 :O

Por cierto no va igual de fluido a 800 que a 1ghz, puede que haciendo un uso sensato jeje del terminal no se note diferencia;
pero abusando un pelin de la multitarea se nota ralentizaciones a frecuencias mas bajas como la que trae de fabrica ;)

canet
08/01/11, 23:25:02
Hola, compañeros.

A mi me va perfecta a 1,3ghz y 67v.

No me da ningun problema. Aunque no la tengo todo el dia, asi que... Quizas por mucho rato si que se caiga.

javidw21
09/01/11, 02:12:37
lo primero de todo dos procesadores del mismo modelo familia remesa etc etc iguales no existen, hay pequeñas diferencias de comportamiento que en la cadena de calidad los marcan como clase A B C... por tanto tienen un rango de tolerancia de estabilidad... esta estabilidad a más frecuencia o menos determina que clase le otorgan en esa familia.

Por otro lado el overclock acorta la vida del procesador, pero cuanto tiempo pensamos tener nuestros telefonos, ordenadores, seguro que en 2 años cambiamos de teléfono y en 5 de ordenador por tanto si es controlado tenemos para sobra.

Ya no tengo claro eso que comentais de subirlo tanto de frecuencia 1.3 me parece demasiado, es posible que termines friéndolo pero bueno incluso con 1 mhz bufff es un 20%, si no se calienta demasiado pues bueno.

saludos

|ErosizeD|
09/01/11, 04:18:47
lo primero de todo dos procesadores del mismo modelo familia remesa etc etc iguales no existen, hay pequeñas diferencias de comportamiento que en la cadena de calidad los marcan como clase A B C... por tanto tienen un rango de tolerancia de estabilidad... esta estabilidad a más frecuencia o menos determina que clase le otorgan en esa familia.

Por otro lado el overclock acorta la vida del procesador, pero cuanto tiempo pensamos tener nuestros telefonos, ordenadores, seguro que en 2 años cambiamos de teléfono y en 5 de ordenador por tanto si es controlado tenemos para sobra.

Ya no tengo claro eso que comentais de subirlo tanto de frecuencia 1.3 me parece demasiado, es posible que termines friéndolo pero bueno incluso con 1 mhz bufff es un 20%, si no se calienta demasiado pues bueno.

saludos
No se trata de acortar la vida, o de matar el procesador, ya lo estoy diciendo y lo seguire diciendo, estos bichos a 1.2Ghz te aguantaran años... antes que se muera por lo que tu as dicho, estas diciendo oh! si le metes overclock mataras al procesador, eso es mentira, no se a dado el caso de que un procesador muriera por overclock ( al menos no en manos de alguien que entiende ) , y eso que yo e echo mucho el burraco con mi phenom II 955, metiendole 1.5Vcore y poniendolo a 4.5Ghz a 24/7... y aun sigue vivo, coleando y igual que el primer dia y si antes era rapido, ahora lo es mas..

Hace un tiempo vi un superpost que hablaba sobre forzar los procesadores, y dejo bien claro, que un procesador no te durara menos, por meterle overclock. Esta claro que si haces como esos tipos que meten Nitrogeno para subirlo a 6Ghz, normal que no te aguante... pero si no se calienta, y es estable, el procesador te va a durar igual, que como te venia de fabrica.

Porque consumir mas, si el procesador funcionara igual? ( en el caso de poner el proce a 900Mhz y 46vsel ) pues ya esta, se a optimizado el procesador, para obtener una mejora energetica y de rendimiento ni mas ni menos y me juego las dos bolitas que me cuelgan, a que esto no daña el procesador, si no porque el droid 2 viene a 1.2Ghz? si no porque con la rom China viene a 1Ghz y 47Vsel?

El procesador no recive ningun tipo de daño, a no ser que sea por temperaturas altas, o sobrepase el limite de Voltaje maximo que aguanta... asi que por favor! :elmejor:

Para rematar, si puede que los procesadores no sean fabricados igual, pero me apuesto lo que quieras, que la mayoria de la familia OMAP 36XX utilizan el mismo proceso de fabricación mismos materiales, y seguramente misma estructura de los componentes, posiblemente se diferencie en alguno por el numero de transistores, o modulos adicionales, como lo del IVA2+ y demas extras como el powerVRSGX530.

javidw21
10/01/11, 00:11:28
mira cito literalmente:

"Electro-migración: Éste es un concepto algo ambiguo. Se sabe que las mayores velocidades de funcionamiento causan una especie de erosión de los circuitos del micro. Esta erosión puede causar defectos con el tiempo y, obviamente, forzar un procesador a una frecuencia mayor puede acelerar mucho este proceso. Sin embargo, no está claro que este proceso sea determinante en la (breve) vida de un microprocesador."

lo normal es que si te excedes tengas cuelgues o el sistema se vuelva inestable, pero lo que digo es que si la vida real de un procesador es de 15 años en condiciones normales (por decir algo), con el overclok acortas esa vida mucho o poco seguro, pero antes de que casque el procesador lo retiras por obsoleto.

por no hablar del tema del calor a mayor frecuencia mayor consumo y mayor calor por tanto. No está exento de riesgos yo soy el primero en hacerlo con los cacharros viejos que tengo por casa y no he petado ninguno unicamente petes de sistema reinicios etc. Lo puedes combatir con más refrigeración o disipadores más grandes, pero en un teléfono todo tan cerrado no se, lo veo un poco más delicado, pero si dices que a 1.2 no se calientea y es estable pues adelante

mira este link http://www.hardware12v.com/overclocking/guias/ocgeneral/3.php
habla de la electro migracion de forma un poco más seria.

Si te va bien a 1.2 perfecto de verdad, se trata de mediar entre rendimiento estabilidad y necesidades reales.

aikidoka90
10/01/11, 02:54:30
pero lo de que la rom china viene a 1Ghz y 47vsel es porque los de xda les han metido esa frecuencia no?
No creo que la oficial suba la velocidad del procesador, vamos, sería un canteo por parte de motorola para que pensáramos finalmente que sí es el 3630...
Sin embargo esto de que a algunos les llegue a 1.2 y a otros no no tiene porque ser del modelo, pueden ser todos el 3610 y que algunas tandas de este procesador aguanten más que otras, siempre ha sido así...
Cuando tenía el hero, había gente que lo overclockeaba hasta 768 Mhz y le iba bien, y a mi sin embargo me petaba.
Yo porque no tengo muy claro todavía como hacer lo del overclock correctamente (en el hero era muy simple, era bajarse el overclock widget y tirando, pero con el setcpu no me aclaro) sino lo haría.
Puede poner alguien una configuración óptima, en la que se ponga a 1 Ghz?
Es decir:
Voltaje
Velocidad con pantalla apagada (lo suficientemente alta para que no le cueste despertar)
Y perfiles elegidos en el setcpu. No se podría hacer el overclock con el overclockwidget? Es mucho más sencillo, el setcpu tiene tantas opciones uqe no me alcaro.

hopler
10/01/11, 17:15:06
No se podría hacer el overclock con el overclockwidget? Es mucho más sencillo, el setcpu tiene tantas opciones uqe no me alcaro.

Yo tengo todavía la magic (esperando la Defy) y le tengo puesto el Setcpu y no es nada complicado:
pones ondemand (a demanda del procesador) le pones un máximo y un mínimo, y según requiera el procesador pues tira de overclock o no, y luego tengo 2 profiles activados:
- con la pantalla apagada: y le pones un máximo y un mínimo igual
- con poca batería (<20%) y le pones otro rango de máximo o mínimo.

Yo siempre le pongo ondemand y que tire lo que requiera.

De verdad no lo veo nada complicado.:D:D

aikidoka90
11/01/11, 13:55:59
Pues eso es lo k pido, esas opciones saber lo k tengo k poner en cada caso para no forzar mucho el proce ni gastar mucha bateria.
No se cuanto ponerle d minimo para k no tenga problemas al desbloquear pues en el hero pasaba k si le ponias muy poco d minimo al desbloquear se veia a veces la pantalla cn colores raros y habia k bloquear y desbloquear d nuevo.

Sent from my MB525 using Tapatalk

|ErosizeD|
11/01/11, 15:48:22
Pues eso es lo k pido, esas opciones saber lo k tengo k poner en cada caso para no forzar mucho el proce ni gastar mucha bateria.
No se cuanto ponerle d minimo para k no tenga problemas al desbloquear pues en el hero pasaba k si le ponias muy poco d minimo al desbloquear se veia a veces la pantalla cn colores raros y habia k bloquear y desbloquear d nuevo.

Si ahora te dicen...

Por defecto tu telefono viene a 800Mhz con 57vsel....

Luego te dicen lo puedes poner a 900Mhz a 46Vsel o si prefieres a 1Ghz con 56Vsel.

Tu que vas a hacer? pues esta claro no? meterle o 1Ghz para consumir igual y tener mas rendimiento, o subir a 900 y consumir menos =) ni mas ni menos y de forzarlo no te preocupes por eso...

El milestone 2 va a 1,3 Ghz sin problemas, porque nuestro defy no? ya a sido casi confirmado que lleva un 3630

ellendel
11/01/11, 18:21:59
Hombre decir que esta confirmado que tiene la cpu 3630 es exagerar, aunque no hay duda de que parece rendir tanto como si realmente así fuera.
Que es lo que hace pensar a muchos que podría tener el 3630, pero sigue siendo una suposición. Que yo creo cierta eso sí ;)
Un saludo.

|ErosizeD|
12/01/11, 10:16:38
Hombre decir que esta confirmado que tiene la cpu 3630 es exagerar, aunque no hay duda de que parece rendir tanto como si realmente así fuera.
Que es lo que hace pensar a muchos que podría tener el 3630, pero sigue siendo una suposición. Que yo creo cierta eso sí ;)
Un saludo.

Sabiendo que las roms del droid 2 funcionan perfectamente en el defy, podemos confirmar que trae consigo un 3630.

Ya que si los driver del Droid2 funcionan, creo que hay poco mas por decir.... a no ser que a algun usuario se le rompa su defy y desmonte por completo la tapa del IMEI, para ver el procesador que hay debajo, dudo que podamos confirmarlo al 100%.

A no ser que algun usuario intente hackear la camara para implementarle la gravacion en HD, si funciona es que trae un 3630 si no es que trae otro...

punch527
16/01/11, 02:59:49
a 1,0 a67vsel quabrant 1059
a 1.2 a70vsel quabrant 1321
a 1,3 a77vsel quabrant 1368
a1,4 se ralla a 80 vsel

aver si llegamoa a alguna conclucion jejeje

punch527
16/01/11, 03:01:28
quabrant suena mejor y lo peor lo escribo 3 veces ajajaja

Darkcaptain
16/01/11, 18:50:50
Aunque no sea un Hilo para debatir, yo estoy con algunos usuarios de aquí, veo tontería subir tanto la CPU (a 1.3 GHz por ejemplo) cuando no hay ningún programa ni juego (o yo al menos desconozco) que requiera tanto, eso requiere una subida de voltaje (por lo tanto mayor uso de batería y mas uso forzando a la CPU) por encima de como viene de fábrica (800Mhz / 56 Vsel) y aunque yo (que soy Técnico Informático desde hace muchos años) siempre le he echo OC a los PC's (pero para los juegos, ahora que ya no juego en PC no lo hago) lo veo algo exagerado hacerle OC de ese nivel a un Terminal Movil, al menos de momento....

Con el tiempo si es probable que a lo mejor sea mas necesario, pero ahora no, es mi opinión.

Yo lo tengo a 1 GHz y 54 Vsel y lo dejaré así siempre, con el SetCPU con muchos perfiles para que cuando el movil esté OFF (bloqueado) o quede poca batería trabaje a 300 MHz, así ahorrar batería (y lo he comprobado que me dura mucho más de esta forma)

Un saludo.

|ErosizeD|
16/01/11, 19:33:16
Aunque no sea un Hilo para debatir, yo estoy con algunos usuarios de aquí, veo tontería subir tanto la CPU (a 1.3 GHz por ejemplo) cuando no hay ningún programa ni juego (o yo al menos desconozco) que requiera tanto, eso requiere una subida de voltaje (por lo tanto mayor uso de batería y mas uso forzando a la CPU) por encima de como viene de fábrica (800Mhz / 56 Vsel) y aunque yo (que soy Técnico Informático desde hace muchos años) siempre le he echo OC a los PC's (pero para los juegos, ahora que ya no juego en PC no lo hago) lo veo algo exagerado hacerle OC de ese nivel a un Terminal Movil, al menos de momento....

Con el tiempo si es probable que a lo mejor sea mas necesario, pero ahora no, es mi opinión.

Yo lo tengo a 1 GHz y 54 Vsel y lo dejaré así siempre, con el SetCPU con muchos perfiles para que cuando el movil esté OFF (bloqueado) o quede poca batería trabaje a 300 MHz, así ahorrar batería (y lo he comprobado que me dura mucho más de esta forma)

Un saludo.

No es paraa echarle un overclock permamente, es por puro placer !!

Anda que no da gusto subir el overclock y ver lo bien que tira!! esta claro luego underclock a 1Ghz y arreando!!

Darkcaptain
16/01/11, 19:43:40
No es paraa echarle un overclock permamente, es por puro placer !!

Anda que no da gusto subir el overclock y ver lo bien que tira!! esta claro luego underclock a 1Ghz y arreando!!

Es para ver hasta donde puede llegar el móvil y luego ver los tests en Quadrant no? xDDD

En mi caso, si hubiera echo la prueba a mas de 1GHz comentaría algo, pero no ha sido así.

Saludos.

P_P
19/01/11, 01:09:17
a 1,3 a72vsel quadrant 1396

a 1,3 a70vsel quadrant 1361

reproduccion avi a 720p estable , ningun cuelge , si bajo de 70 vsel en 1.3 se me frezza el movil e incluso se reinicia .

esto sin JIT , desvodafonizado y con el minimo de motoblur , multiples chorradas puestas y matando todos los procesos posibles con el task killer.

Victhor
19/01/11, 12:50:50
Buenas, llevo unos días pensando si adquirir un Defy y mirando este foro, así que me acabo de registrar para comentar un poco el tema que aquí se debate sobre si es bueno o no overclockear el movil o si tiene un procesador más potente del que dicen, pero con la velocidad rebajada. Yo no soy informático ni nada parecido, ni siquiera sé mucho de móviles, pero con este tema se me ocurre que el Defy tal vez tenga el procesador 3630 rebajado de velocidad, pero estaba pensando que tal vez sea porque es un movil ultra-resistente, está mucho más aislado y cerrado que los demás móviles para que no le entre nada, y creo que también resiste temperaturas más altas, pues se me ocurre pensar que al revés, de adentro a afuera tambien tiene dificultades para salir el calor, por lo que se me ocurre que le habrán bajado la velocidad para evitar el riesgo de que el procesador se queme porque parece que este movil puede disipar peor el calor interior, tal vez hayan hecho sus pruebas de calidad, y a 1000mhz se han fundido un porcentaje de móviles demasiado alto por eso mismo, así que lo han rebajado a 800. Alguien que sepa podría opinar sobre esto?

aikidoka90
19/01/11, 14:10:54
Buenas, llevo unos días pensando si adquirir un Defy y mirando este foro, así que me acabo de registrar para comentar un poco el tema que aquí se debate sobre si es bueno o no overclockear el movil o si tiene un procesador más potente del que dicen, pero con la velocidad rebajada. Yo no soy informático ni nada parecido, ni siquiera sé mucho de móviles, pero con este tema se me ocurre que el Defy tal vez tenga el procesador 3630 rebajado de velocidad, pero estaba pensando que tal vez sea porque es un movil ultra-resistente, está mucho más aislado y cerrado que los demás móviles para que no le entre nada, y creo que también resiste temperaturas más altas, pues se me ocurre pensar que al revés, de adentro a afuera tambien tiene dificultades para salir el calor, por lo que se me ocurre que le habrán bajado la velocidad para evitar el riesgo de que el procesador se queme porque parece que este movil puede disipar peor el calor interior, tal vez hayan hecho sus pruebas de calidad, y a 1000mhz se han fundido un porcentaje de móviles demasiado alto por eso mismo, así que lo han rebajado a 800. Alguien que sepa podría opinar sobre esto?

Yo tb lo habia pensado, pero desde k instalé el setvsel para overclockearlo a 1 ghz lo miro d vez en cuando para ver a k temperatura esta el movil ( a 1 ghz y 57 vsel) y lo mas k he visti ha sido 27°C. Pero lo nirmal es k esté entre 20 y 23. Y nunca lo he sentido caliente en mis manos... asik eso es lo importante. Si se calienta mucho como he leido k le ha pasado a alguien aqui es mejir dejarlo como estaba.

dtrotski
20/01/11, 01:06:38
Iba con ganas de meterle mano, y así ha sido. A la hora de haberme llegado ya estaba flasheado.

He probado:

Stock (tal como llega de vodafone): Quadrant 1090.
Oficial 2.34.1 a 800Hz: Quadrant 1120.
Oficial 2.34.1 a 1GHz: Quadrant 1267 a 50Vsel.
Oficial 2.34.1 a 1,2GHz: Quadrant 1384 a 60Vsel.

Mención especial a que en todos la temperatura me ha rondado los 25. Y no estaba cn el movil en suspensión precisamente, wifi a saco toda la tarde y con la prueba de 1,2GHz una partidita de 5min a Asphalt ha tocado techo en 30º solamente.

Mañana me pienso si seguirle metiendo mano con roms no oficiales, pero la verdad es que va de auténtico escándalo tal como está.

aikidoka90
20/01/11, 02:59:19
Iba con ganas de meterle mano, y así ha sido. A la hora de haberme llegado ya estaba flasheado.

He probado:

Stock (tal como llega de vodafone): Quadrant 1090.
Oficial 2.34.1 a 800Hz: Quadrant 1120.
Oficial 2.34.1 a 1GHz: Quadrant 1267 a 50Vsel.
Oficial 2.34.1 a 1,2GHz: Quadrant 1384 a 60Vsel.

Mención especial a que en todos la temperatura me ha rondado los 25. Y no estaba cn el movil en suspensión precisamente, wifi a saco toda la tarde y con la prueba de 1,2GHz una partidita de 5min a Asphalt ha tocado techo en 30º solamente.

Mañana me pienso si seguirle metiendo mano con roms no oficiales, pero la verdad es que va de auténtico escándalo tal como está.

Igual, lo tengo a 1,2 Ghz actualmente. Soy de los que decia que no hacia falta hacer overclocks tan bestias. Pero viendo que el defy ni se inmuta, porque no se calienta lo más mínimo, habrá que aprovecharlo xD
Si algun día se quema (antes de los 2 años de garantía, aunk no creo k esté 2 años con él jejeje) pues se le envía a motorola con el proce quemao, y que me den uno nuevo, que ellos no pueden saber si ha sido por el overclock.
Pero vamos, que a mi ni jugando a juegos me llega a 30ºC
Lo más que he visto, después de tirarme un buen rato con el wifi navegando x internet, ha sido 27º. Cuando esta en reposo, osea cuando lo miro nada más desbloquearlo está entre 15 y 20.

MotoDefy
20/01/11, 23:27:08
No he hecho OC aun, pero leyendo me ha llamado la atencion lo de la temperatura. En mi defy con el "anycut" tengo un icono en el escritorio para ver el estado de la bateria y entre otras opciones esta la temperatura y ahora mismo esta a 24ºC pero alguna vez lo he visto a 29 o incluso pasando de 30...Creo que voy a llevar un 3610 :(

aikidoka90
21/01/11, 00:38:33
No he hecho OC aun, pero leyendo me ha llamado la atencion lo de la temperatura. En mi defy con el "anycut" tengo un icono en el escritorio para ver el estado de la bateria y entre otras opciones esta la temperatura y ahora mismo esta a 24ºC pero alguna vez lo he visto a 29 o incluso pasando de 30...Creo que voy a llevar un 3610 :(

Me extraña que haya algunos defy con 3610 y otros con 3630... Simplemente en los lotes de procesadores, no todos salen iguales. Puede haber muchos del mismo modelo en un lote que lleguen a 1,3Ghz totalmente estable y otros que a 1.1 Ghz ya peten...
Pero vamos, las temperaturas también dependen de muchas cosas... yo por ejemplo desde hace poco uso un task killer, ke noto ke me mejora bastante la batería. Antes se quedaban cosas abiertas y quieras o no eso hace trabajar al proce...
Como digo en mi caso mi defy no supera casi nunca, incluso después de un uso exhaustivo los 26ºC y en reposo está entre a 15 y a 20ºC (todo segun el setvsel claro, que supongo que será d fiar).
Supongo que será porque vivo en madrid, y aquí es complicado que se caliente xD Aunk en ocasiones sería de agradecer para calentar las manos jejej

sarmentador
21/01/11, 01:59:57
Acabo de ponerle a 1,2ghz y 60 vsel y no ha aguantado, encima lleva 2 horas en reposo a 300mhz y marca 31º sin hacer nada

dtrotski
21/01/11, 02:24:12
He caído en la tentación:

1,3GHz @ 67Vsel y ha aguantado como un campeón. Se ha estabilizado en 31º después de las pruebas.

Quadrant: 1449
Linpack: 9,97

Me comía la Defy a besos :elmejor:

|ErosizeD|
21/01/11, 07:04:53
Para mi a 1.2Ghz 62Vsel es lo minimo que recomiendo, y lo maximo 66-67Vsel.

Esta claro que a 1.2Ghz si tienes apps abiertas, se te recalentara el telefono si el uso de CPU es del 70% o mas.

Recomendable o dejarlo a 900Mhz a 46Vsel @ 1Ghz a 56 Vsel o @ 1.2Ghz a 62Vsel.

EL overclock a 1.2Ghz es recomendable si vas a cargar con alguna aplicacion pesada, si no a 1Ghz va bien.

Paaablo
21/01/11, 09:34:55
Para mi a 1.2Ghz 62Vsel es lo minimo que recomiendo, y lo maximo 66-67Vsel.

Esta claro que a 1.2Ghz si tienes apps abiertas, se te recalentara el telefono si el uso de CPU es del 70% o mas.

Recomendable o dejarlo a 900Mhz a 46Vsel @ 1Ghz a 56 Vsel o @ 1.2Ghz a 62Vsel.

EL overclock a 1.2Ghz es recomendable si vas a cargar con alguna aplicacion pesada, si no a 1Ghz va bien.

Pues le he puesto 1,2ghz y a menos de 70vsel, se reinicia al ratiyo, eso si a 70vsel 1400 en quadrant y va rapidisimo. Creo que lo voy a dejar a 1,2ghz, ¿Se comera la bateria muy rapido a 1,2ghz?

Tengo:

26 @ 300mhz

42 @ 800mhz

70 @ 1,2ghz

Saludos

samuvalleys
21/01/11, 11:49:52
Pues que raro, yo lo tengo a 1Ghz y a 52 vsel y en reposo suele rondar los 20-25º pero si le doy caña en internet por ejemplo,con la musica y tal me sube perfectamente a 36-37º...ha llegado a 40º alguna vez según el setcpu.
Asi que o el mío está mal o me parecen extremadamente bajas las temperaturas que algunos poneis y más teniendolo a 1.2 Ghz y dándole caña.
Saludos!
PD: acabo de quitar el milestone y el setcpu y voy a probar con el setVsel...aunque ya de primeras el setvsel me marca 2-3º menos que el widget que tengo en el escritorio de la batería y temperatura. Con lo cuál puede ser q el setcpu y el widget, antes no me estuviese midiendo bien la temperatura.
Saludos!

samuvalleys
21/01/11, 13:10:16
Confirmado, acabo de poner el setcpu y comparando la temperatura del setVsel veo que se llevan 4º de diferencia..

-setcpu: 29º
setVsel: 25º

Cual de las dos es la verdadera? jaja

Saludos

micolino
21/01/11, 13:33:23
He caído en la tentación:

1,3GHz @ 67Vsel y ha aguantado como un campeón. Se ha estabilizado en 31º después de las pruebas.

Quadrant: 1449
Linpack: 9,97

Me comía la Defy a besos :elmejor:

he probado a 1,2@67vsel con el setvsely me da 1531 en el quadrant, llegando 30º
tengo deblur 2.34 + jit
se ve que jit sirve para algo.

P_P
23/01/11, 01:05:25
a 1,3 a 70vsel quadrant 1609

tambien tengo la deblur 2.34 pero acabo de hacerle hace un rato el JIT

¿ que os parece ? , a mi poco entender veo un salto bastante alto de no tener el JIT a tenerlo .

otro que se come a :elmejor: la defy , valla pedazo de bestia parda esta hecha .:silbando:

|ErosizeD|
23/01/11, 01:19:09
a 1,3 a 70vsel quadrant 1609

tambien tengo la deblur 2.34 pero acabo de hacerle hace un rato el JIT

¿ que os parece ? , a mi poco entender veo un salto bastante alto de no tener el JIT a tenerlo .

otro que se come a :elmejor: la defy , valla pedazo de bestia parda esta hecha .:silbando:

Esta muy bien a mi a 1Ghz me pilla sobre los 1480 y a 1.2 sobre los 1560.

a 1.3 mas o menos lo que te da a ti 1600 + o -

Aunque hay gente que le da menos, con lo mismo que tenemos nosotros, asi que veo que algunos tenemos mas suerte hehehe :grin:

PD: yo tambien llevo JIT y DEODEX

Mawa000
23/01/11, 02:27:27

Aunque hay gente que le da menos, con lo mismo que tenemos nosotros, asi que veo que algunos tenemos mas suerte hehehe :grin:

Menudo avión compañero!!! No hay casi diferencia con el Galaxy con la salvedad de que la Defy ademas la puedes lavar bajo el grifo cuando se ensucia :sisi1:

Paaablo
23/01/11, 10:49:06

Perdona, como le has puesto el JIT y DEODEX. ¿Con la rom frozen eclair?

Saludos

kazumisan
23/01/11, 19:38:33
Perdona, como le has puesto el JIT y DEODEX. ¿Con la rom frozen eclair?

Saludos
Me sumo a la duda, tenia pensado instalarle una rom nueva (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=894650) porque no encontre el jit y deodex por separado.

sarmentador
23/01/11, 23:09:14
yo lo tengo a 1,2 y 67 vsel, a menos se reiniciaba.

|ErosizeD|
24/01/11, 06:57:56
yo lo tengo a 1,2 y 67 vsel, a menos se reiniciaba.

yo a 1.2 me aguanta perfecto con 62 Vsel

P_P
07/02/11, 15:54:22
pues nada sigo rompiendo marcas :sisi1:

1,3 mhz a 70vsel da un quadrant de 1703 puntos

esto es con FROYO DE-BLUR ORANGE , con root y el milestone overclock .

:platano: una bestia parda este DEFY , cada dia estoi mas contento de tenerlo .

Dabeats
20/02/11, 18:41:39
Lo puse a 1.2Ghz a 64vsel como decian mas arriba que funcionaba perfecto, y se me bloqueo y empezó a vibrar, por suerte reinicie el terminal y funciona bien, ahora lo tengo a 1Ghz 74vse porque me da miedo ponerle otra configuracion xd, alguien sabe porque pudo pasarme eso?

Guarrex
20/02/11, 19:46:12
74 vsel es mucho voltaje para 1Gz, yo lo tengo a 1Gz con 56 y va de lujo, aparte te durara mas la bateria.
64 vsel puede ser poco voltaje para 1200Mhz (depende del telefono, a otros igual les va bien) Yo a 1200 le puse 68 y iba estable, pero lo he dejado a 1Gz y 56 24/7.

Dabeats
20/02/11, 20:44:01
Pero porque se me pudo bloquear de aquella manera?

|ErosizeD|
20/02/11, 21:50:45
Lo puse a 1.2Ghz a 64vsel como decian mas arriba que funcionaba perfecto, y se me bloqueo y empezó a vibrar, por suerte reinicie el terminal y funciona bien, ahora lo tengo a 1Ghz 74vse porque me da miedo ponerle otra configuracion xd, alguien sabe porque pudo pasarme eso?

Puede ser por la version que tienes, as intentado instalarle froyo? se ve que eclair tantea de vez en cuando con el overclock.

Si llevas Froyo, seguramente sea porque tu procesador tiene un proceso de fabricacion peor, al que la mayoria de gente, o es de una revision anterior, pero es raro, a mucha gente le va a 62Vsel, a mi desde el principio perfecto.

No se, ve mirando, intenta a 67 si no, pero 74 me parece una burrada, se te comera la bateria bastante.

Dabeats
20/02/11, 22:57:33
Puede ser por la version que tienes, as intentado instalarle froyo? se ve que eclair tantea de vez en cuando con el overclock.

Si llevas Froyo, seguramente sea porque tu procesador tiene un proceso de fabricacion peor, al que la mayoria de gente, o es de una revision anterior, pero es raro, a mucha gente le va a 62Vsel, a mi desde el principio perfecto.

No se, ve mirando, intenta a 67 si no, pero 74 me parece una burrada, se te comera la bateria bastante.

Al final me di cuenta, ya que en lugar de ponerlo a 62vsel lo puse a 54, no se como pude tener ese error, ahora mismo lo tengo puesto a 1.2Ghz y a 68vsel y va bastante bien, lo que tambien aprovecho para una duda que tengo, entre que temperatura es recomendable tenerlo??

Dabeats
21/02/11, 16:19:19
Tengo otro problema, yo voy de mal en peor, ya que lo tenia rooteado y overclockeado m salta una actualizacion de softwar la cual instalo, se reinicia el movil y demas, y al volver a encenderse ya no tenia acceso root, el milestoneoverclocker no funcionaba ni el setcpu ya que ambos me pedian acceso root y no podia concederselos cuando antes funcionaban perfect, pruebo el z4root y se me keda blokeado y el superoneclick se me keda bloqueado en waiting for device...., cual puede ser el problema?

hacker3.0
16/11/11, 16:40:06
Daaaaaa mi motorola defy esta con cyanogenmod 7.1 y lo puse a 1.3ghz 70vsel luego 75 y el quadrant me salto 3058 luego lo puse a 1.4ghz 80vsel y me salto 3386

VlRUS
16/11/11, 22:47:08
A mi a 1GHz con la ROM CM7 7.1.0.11 que viene con 1GHz stock me da el quadrant...

2112 y con el Lookout puesto! xD

20 Vsel1
30 Vsel2
54 Vsel3

hacker3.0
17/11/11, 05:42:42
Yo tengo la misma rom! :) tngo puesto 1clock: 300 cn 24vsel 2clock: 1000 58vsel 3clock: 1400. 80vsel...... siempre dejo el segundo cuando n uso nada y cuando juego el 3 y n tngo problemas nunk levanto mucha temperatura... con mucha furia habra llegado a 42C° dicen q es demaciadooo??? :/ y la ultima ves que probe el quadrant me dio 3388 jejeje tngo los screenshots guardados d todo

VlRUS
17/11/11, 14:25:20
Yo tengo la misma rom! :) tngo puesto 1clock: 300 cn 24vsel 2clock: 1000 58vsel 3clock: 1400. 80vsel...... siempre dejo el segundo cuando n uso nada y cuando juego el 3 y n tngo problemas nunk levanto mucha temperatura... con mucha furia habra llegado a 42C° dicen q es demaciadooo??? :/ y la ultima ves que probe el quadrant me dio 3388 jejeje tngo los screenshots guardados d todo

Joder!! Si que te da puntuación!! Como overclockeo y selecciono los vsels?

katodo
17/11/11, 17:06:04
Joder!! Si que te da puntuación!! Como overclockeo y selecciono los vsels?
Dale a reiniciar>bootmenu>CPU y ahi eliges las frecuencias y voltajes.No se te olvide guardar los cambios al final.
A mi con 300 a 20, 600 a 30 y 1000 a 48 el quadrant me da 2495. Si me tira asi no le subo voltajes que la bateria lo agradecera. :silbando:

Na...No aguanta, hoy me ha tirado el primer reinicio, hay que meterle mas chicha. Le subo el vsel3 a 52.

hacker3.0
17/11/11, 19:45:20
Tengo otro problema, yo voy de mal en peor, ya que lo tenia rooteado y overclockeado m salta una actualizacion de softwar la cual instalo, se reinicia el movil y demas, y al volver a encenderse ya no tenia acceso root, el milestoneoverclocker no funcionaba ni el setcpu ya que ambos me pedian acceso root y no podia concederselos cuando antes funcionaban perfect, pruebo el z4root y se me keda blokeado y el superoneclick se me keda bloqueado en waiting for device...., cual puede ser el problema?

T fijast si tenes activado todo bn? El debug mode todo? :/ a mi nunk m andubo el z4root...

hacker3.0
18/05/13, 23:38:58
Mejor oc
300-26
600-36
800-46
1200-62
Prueben a mi m funciona perfecto pro cada defy tiene sus mañas :)

loco72
13/06/13, 02:53:04
300 - 17
600 - 32
900 - 47
1200 - 62

Totalmente estable rom stock, CM7, CM9, CM10

n2hearse
13/06/13, 21:36:29
Pongo la mía, aunque en mi caso podría rascar algún voltaje menor

300 - 20
700 - 43
950 - 50
1200 - 59

1340 límite en el cual arranca.

By_InDiO
29/06/13, 10:29:56
Ejem, hay algun tutorial que enseñe a hacer overclock a nuestra querida defy? He usado el buscador y nada encuentro.

dfbdabv
01/07/13, 15:58:03
Os vais a quedar con la batería fundida jajajajajaja, el año pasado por estas fechas me fuí de vacaciones a mi pais todo el verano, imaginaros, yo, mi defy, y un aburrimiento inmesurable, me puse el Gangstar Miami Vindication, con procesdor a 1.2 y 70, la conclusión es que se calentaba muchísimo pero tiraba bien.
Hace 5 meses que mi defy tiene la batería muerta, me dura 2 horas, tampoco le doy mucho uso, pero necesito una nueva, seguid mi consejo, si quereis una máquina procesadora, cojeos un one x y fuera problema, estos móviles son para ponerles una custom rom y poco más..

By_InDiO
03/07/13, 08:50:22
Sinceramente, si ese es el mayor de los problemas, que la bateria se pueda morir en un corto periodo de tiempo, contando que algunos ya tenemos este terminal algunos años no me parece un problemon, mas teniendo en cuenta, que por ebay hay baterias por 2 euros puesta en casa. Un ONE vale un poco mas de 2 euros, ahi si veo el problema. Jejejeje