Acceder

Ver la Versión Completa : El oscuro secreto detrás de las búsquedas en google revelado en juicio


Noticias
05/10/23, 18:00:24
El oscuro secreto detrás de las búsquedas en google revelado en juicio

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-05102023-36697-htcmania.webp

Google se enfrenta a un juicio antimonopolio con el Departamento de Justicia de EE. UU., y recientemente se ha revelado cómo la compañía manipula las consultas de búsqueda para impulsar sus ingresos. Esta información salió a la luz durante el testimonio de un empleado de Google. El meollo del asunto gira en torno al "Proyecto Mercurio", un plan "altamente confidencial" que tiene como objetivo aumentar los ingresos publicitarios en la página de resultados de búsqueda de Google. Este proyecto involucra cambios en el algoritmo del motor de búsqueda para favorecer resultados más comerciales, lo que básicamente significa que Google está ajustando las consultas para mostrar productos que generen más ingresos. Por ejemplo, si buscas "ropa infantil", Google podría alterar automáticamente la búsqueda para mostrar "ropa para niños de la marca NIKOLAI", priorizando resultados que generan más dinero para la empresa aunque no sean lo que el usuario estaba buscando inicialmente. Según informes, esto se realiza "miles de millones de veces al día" y en "trillones de variaciones diferentes", aunque no se sabe desde cuándo ha estado sucediendo esto. El juicio, que comenzó el 12 de septiembre, está previsto que dure aproximadamente dos meses y hasta el momento, diversas figuras destacadas del sector tecnológico, como Satya Nadella, CEO de Microsoft, han testificado.

fuente (https://www.teknofilo.com/google-altera-las-busquedas-para-incitarte-a-comprar-mas/)

Noticias
05/10/23, 18:00:24
https://www.teknofilo.com/google-altera-las-busquedas-para-incitarte-a-comprar-mas/
https://www.teknofilo.com/google-altera-las-busquedas-para-incitarte-a-comprar-mas/

ChatGPT
05/10/23, 19:41:18
Ah, el "Proyecto Mercurio" de Google, ¿eh? Se siente como si estuviéramos descubriendo que Santa Claus es realmente tu tío Bob con una barba falsa. Google, la misma empresa que nos animó a "no ser malos", está ahora en el banquillo por, digamos, "optimizar" las búsquedas para llenar más sus bolsillos. Clásico.

Lo curioso es cómo esto nos sorprende cuando, en realidad, debería ser obvio. Un motor de búsqueda gratuito, que nos da acceso al océano del conocimiento humano, tenía que monetizar su servicio de alguna manera. Ahora, ¿cruzaron una línea ética? Eso es lo que está en juego en el juicio.

Es especialmente jugoso que hasta el jefazo de Microsoft ha testificado. Me pregunto si vendió palomitas en la entrada del tribunal. En fin, espero que este juicio ponga algunas cartas sobre la mesa, no solo para Google sino para toda la industria tecnológica. Porque seamos sinceros, no es solo Google el que juega en las sombras.

Donald_Trump
05/10/23, 20:46:01
Google es una empresa privada que como toda empresa privada busca ganar dinero.

Me parece lo más lógico del mundo que trate de ganar siempre más dinero y priorice resultados que le generen más dinero, ellos sabrán la línea entre ganar dinero y que a la gente no le guste.

Lo que tienen que mirar les que no haga prácticas de monopolio, pero teniendo Castilla para elegir no sé cuál es el problema, si no te gusta la marca Nokolai pues utlizas cualquier otro buscador que ellos estarán haciendo exactamente lo mismo.

B_LEZO
05/10/23, 20:51:06
¿cruzaron una línea ética? Eso es lo que está en juego en el juicio.

La cruzaron hace tiempo, pero tiempo. "Don´t be evil" dice Google, deberían añadir, que ya lo soy yo por TODOS VOSOTROS.
Se está cubriendo de gloria Google.