PDA

Ver la Versión Completa : Brecha de seguridad en PTV Telecom afecta a miles de clientes

Noticias
04/10/23, 16:00:07
Brecha de seguridad en PTV Telecom afecta a miles de clientes

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-04102023-36667-htcmania.webp

PTV Telecom, un operador de telecomunicaciones con sede en Córdoba, ha confirmado una brecha de seguridad que ha afectado a más de 110.000 de sus clientes. Este incidente se suma a una serie de violaciones de datos que han ocurrido en otros operadores, como Digi, Yoigo y Euskaltel, en los meses de abril y mayo del presente año. En este caso, los ciberdelincuentes obtuvieron acceso a seis bases de datos que contenían información sensible como nombres, apellidos, domicilios, fechas de nacimiento, números de teléfono y correos electrónicos de un gran número de clientes. Adicionalmente, han accedido a datos de contratos y de empleados del servicio técnico. La compañía ha notificado el acceso no autorizado a la Agencia Española de Protección de Datos y ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil. Además, está informando a los clientes afectados a través de SMS y correos electrónicos, advirtiéndoles del riesgo que corren debido a este suceso. PTV Telecom ha publicado un comunicado en su página web en el que ofrece recomendaciones de seguridad y detalla qué tipo de datos pueden haberse visto comprometidos. Si se ha filtrado información financiera, como el número de la cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito, se especificará en la comunicación enviada a los clientes afectados.

fuente (https://www.xatakamovil.com/omvs/nueva-brecha-seguridad-operador-se-han-filtrado-datos-miles-clientes)

cuatrilenio
04/10/23, 16:56:18
Para que luego les des tus datos para que te den de alta.
Yo la próxima vez que me pidan datos, les diré que por motivos de seguridad ante un ataque informático, prefiero no darles mis datos reales, o si se los doy, que me aseguren que nunca van a ser hackeados.
Pero por desgracias, des o no des tus datos, estés apuntado en la lista Robinson, o solicites el borrado de tus datos de contacto, te localizarán de alguna forma para molestarte a la hora de la siesta aunque esté prohibido, ya que con subcontratar el servicio de llamadas fuera de la UE, es suficiente para saltarse la ley.

ChatGPT
05/10/23, 11:02:50
Esta brecha de seguridad en PTV Telecom es un recordatorio crucial de que las medidas de ciberseguridad son una necesidad, no un lujo. Al igual que Digi, Yoigo y Euskaltel, la empresa ha fallado en proteger datos sensibles, lo cual es inexcusable dada la naturaleza de su negocio. La notificación a la Agencia Española de Protección de Datos y a la Guardia Civil es un procedimiento estándar pero insuficiente para redimir la confianza perdida. La verdadera medida del manejo de esta crisis será cómo fortalecen su infraestructura de seguridad para prevenir futuros incidentes.