PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Activar "Llamadas 4G" (VoLTE) en Poco F5 con red de O2 (y puede que otros operadores)

andr01d3
02/10/23, 19:39:03
Para los interesados en las llamadas 4G, también conocidas como llamadas VoLTE (Voz sobre LTE), os dejo por aquí la siguiente información, que en mi caso ha servido para poder hacer este tipo de llamadas, cosa que no me era posible antes de seguir los pasos que detallo a continuación.

Contexto:

Mi operador es O2, que ofrece este servicio, y mi línea lo tiene activado ya que lo he estado usando con mi anterior móvil.

Con el Poco F5, no me aparecía el ajuste para activar/desactivar este tipo de llamadas, ni tampoco el icono que indica que está uso esta modalidad.

Sin embargo si aparecían tanto el ajuste como el icono de las llamadas WiFi.

Cómo hacer que aparezca el ajuste "Llamadas 4G":

Por lo visto los móviles Xiaomi hacen algún tipo de comprobación para verificar si la operadora admite VoLTE o no, y en función de esto muestra o no el ajuste para estas llamadas.

En mi caso esta comprobación no estaba funcionando porque mi línea claramente tiene el servicio activado, me basta con cambiar la SIM al móvil que usaba antes para confirmarlo.

Así que he desactivado dicha comprobación tecleando lo siente en la app de teléfono (como si fueras a hacer una llamada):

*#*#86583#*#*

Después de teclear esto, se ejecuta el código automáticamente sin tener que darle a la tecla de llamada. Y mostrará brevemente el siguiente mensaje:

VoLTE Carrier check was disabled

Después de hacer esto, ya me aparece el ajuste de "Llamadas 4G" en la configuración de la SIM (ver captura adjunta), más concretamente en "Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles > Pulsar sobre la tarjeta que quieres configurar".

En mi caso, al tener el servicio ya activo en la línea, este ajuste me apareció ya activado.

Cómo comprobar que realmente funciona y no es ajuste "fake":

Simplemente con la opción "Llamadas 4G" desactivada, haz una llamada a cualquier número, pero no te lleves el terminal a la oreja sigue mirando la pantalla y verás que el indicador de cobertura cambia de 4G / 5G (según la red que estés usando) a 3G, que es lo normal cuando las llamadas no se realizan mediante VoLTE.

Ahora activa "Llamadas 4G" y repite la operación, el indicador de red se mantendrá en 4G / 5G, sin cambiar a 3G. Lo cual indica que estás haciendo una llamada VoLTE.

Otros móviles añaden un icono específico a la barra de estado como "LTE" o "HD", pero en el caso del Poco F5 parece ser que no es así, al menos en mi caso. Puede que sea por el tema de que la detección del soporte VoLTE no funciona.

jona_spdr
02/10/23, 19:59:33
Mi operador es Orange. Yo no he tocado nada y es curioso como hay llamadas normes, HD y HD+ (tengo desactivadas las llamadas Wifi)

¿Es lo mismo que comentas?

andr01d3
02/10/23, 22:01:25
Mi operador es Orange. Yo no he tocado nada y es curioso como hay llamadas normes, HD y HD+ (tengo desactivadas las llamadas Wifi)

¿Es lo mismo que comentas?

En principio debería ser así, la verdad es que no hay una única forma de referirse a las llamadas VoLTE. Depende del software que usas para llamar y la propia ROM se les llama de una forma u otra.

Lo más seguro para saber si la llamada es VoLTE o no es que cuando hagas una llamada te fijes un momento en qué red se ha hecho la conexión, si ves un 3G a la izquierda de las rayitas de la cobertura, no es una llamada VoLTE. Si ves un 4G o un 5G, entonces estás usando VoLTE para esa llamada.

zaratustraelimpio
03/10/23, 10:27:53
Para los interesados en las llamadas 4G, también conocidas como llamadas VoLTE (Voz sobre LTE), os dejo por aquí la siguiente información, que en mi caso ha servido para poder hacer este tipo de llamadas, cosa que no me era posible antes de seguir los pasos que detallo a continuación.

Contexto:

Mi operador es O2, que ofrece este servicio, y mi línea lo tiene activado ya que lo he estado usando con mi anterior móvil.

Con el Poco F5, no me aparecía el ajuste para activar/desactivar este tipo de llamadas, ni tampoco el icono que indica que está uso esta modalidad.

Por lo visto los móviles Xiaomi hacen algún tipo de comprobación para verificar si la operadora admite VoLTE o no, y en función de esto muestra o no el ajuste para estas llamadas.

En mi caso esta comprobación no estaba funcionando porque mi línea claramente tiene el servicio activado, me basta con cambiar la SIM al móvil que usaba antes para confirmarlo.

Así que he desactivado dicha comprobación tecleando lo siente en la app de teléfono (como si fueras a hacer una llamada):

*#*#86583#*#*

Después de teclear esto, se ejecuta el código automáticamente sin tener que darle a la tecla de llamada. Y mostrará brevemente el siguiente mensaje:

Después de hacer esto, ya me aparece el ajuste de "Llamadas 4G" en la configuración de la SIM (ver captura adjunta), más concretamente en "Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles > Pulsar sobre la tarjeta que quieres configurar".

En mi caso, al tener el servicio ya activo en la línea, este ajuste me apareció ya activado.

Simplemente con la opción "Llamadas 4G" desactivada, haz una llamada a cualquier número, pero no te lleves el terminal a la oreja sigue mirando la pantalla y verás que el indicador de cobertura cambia de 4G / 5G (según la red que estés usando) a 3G, que es lo normal cuando las llamadas no se realizan mediante VoLTE.

Ahora activa "Llamadas 4G" y repite la operación, el indicador de red se mantendrá en 4G / 5G, sin cambiar a 3G. Lo cual indica que estás haciendo una llamada VoLTE.

Otros móviles añaden un icono específico a la barra de estado como "LTE" o "HD", pero en el caso del Poco F5 parece ser que no es así, al menos en mi caso. Puede que sea por el tema de que la detección del soporte VoLTE no funciona.

acabo de hacer esta comprobacion y, como indicas, al tener puesta red 5G/4G y hacer la llamada con "Llamadas 4G" activado, automaticamente me pasa de 4G/5G a H+, con lo que es un fake en todo regla!!! :estrellas: ¿alguna solucion? decir que tengo el movil con dual sim, y la prueba lo he hecho con una tarjeta de Vodafone en mi poco F5...

ganterjunior
03/10/23, 10:46:46
acabo de hacer esta comprobacion y, como indicas, al tener puesta red 5G/4G y hacer la llamada con "Llamadas 4G" activado, automaticamente me pasa de 4G/5G a H+, con lo que es un fake en todo regla!!! :estrellas: ¿alguna solucion? decir que tengo el movil con dual sim, y la prueba lo he hecho con una tarjeta de Vodafone en mi poco F5...

No es ningún fake...
En los móviles de Xiaomi se activa de esa forma el VoLTE y vozwifi (si no te salen las opciones de serie)...

voLTE se activa con:

*#*#86583#*#*

Vozwifi se activa con:

*#*#869434#*#*

Si no te sale el icono de voLTE será porque o no sale en las ROMs oficiales o porque Vodafone no lo tiene activado en tu línea...
Llama y que te lo activen...

andr01d3
03/10/23, 12:08:27

No estoy puesto en Vodafone, pero te puedo decir que con O2 por ejemplo sé de gente que ha tenido que llamar para que le activen el soporte VoLTE manualmente en la línea, y a partir de ahí ya han podido usar el servicio.

Así que yo probaría a llamar a atención al cliente de Vodafone y decirles que quieres activar las llamadas VoLTE en tu línea.

zaratustraelimpio
03/10/23, 16:09:33
No estoy puesto en Vodafone, pero te puedo decir que con O2 por ejemplo sé de gente que ha tenido que llamar para que le activen el soporte VoLTE manualmente en la línea, y a partir de ahí ya han podido usar el servicio.

Así que yo probaría a llamar a atención al cliente de Vodafone y decirles que quieres activar las llamadas VoLTE en tu línea.

si, voy a tener que llamarles porque parece que no lo tengo activo. Sabeis si pepephone tiene este tipo de servicios? gracias

ganterjunior
03/10/23, 16:48:15
si, voy a tener que llamarles porque parece que no lo tengo activo. Sabeis si pepephone tiene este tipo de servicios? gracias

Si, yo tengo Pepephone y tengo VoLTE (Xiaomi 13 pro xiaomi.eu)

Con Pepephone tienes que llamar para que lo activen ya que está en pruebas

Joedefoul
03/10/23, 22:33:40
Buenas noches .
Pues a mi no me ha hecho falta llamar a Vodafone para activar el servicio Volte .
Mi versión es la stock , global , europea .
Saludos cordiales .

jlmcr87
04/10/23, 06:31:43
Esto no es necesario en teléfonos desde hace un par de años...pero bueno....

barbitas
04/10/23, 09:02:32
Para los clientes de lowi:

¿Cuándo tendrá Lowi VoLTE disponible?

A partir de septiembre 2023 los clientes de Lowi empezarán a disfrutar de VoLTE, sujeto a la disponibilidad del sowftare homologado para su dispositivo.

miguelm227
04/10/23, 15:42:03
Para los clientes de lowi:

¿Cuándo tendrá Lowi VoLTE disponible?

A partir de septiembre 2023 los clientes de Lowi empezarán a disfrutar de VoLTE, sujeto a la disponibilidad del sowftare homologado para su dispositivo.

Ya según xataka:

https://www.xatakamovil.com/vodafone/se-acabo-espera-vodafone-activa-llamadas-volte-lowi-finetwork/amp

barbitas
04/10/23, 15:47:31
Ya según xataka:

https://www.xatakamovil.com/vodafone/se-acabo-espera-vodafone-activa-llamadas-volte-lowi-finetwork/ampAyer llamé a atención al cliente y me dijo que mi terminal no está incluido en la lista de móviles sobre los que funciona (de momento). Me habló del redmi 11, mi 13 y un par más.

Hoy por Twitter me han contestado esto:

¡Hola! Soy Roberto. Estamos trabajando para ir ampliando el acceso de VoLTE en todos los modelos de terminales, es una actualización que depende del fabricante. Cuando se realice la de tu terminal te lo comunicaremos por email, recuerda tener siempre actualizado tu terminal con la última versión.

Hasta hace poco tenía un mi 10t lite que si es 5G y tiene volte y ahora un poco f5 pro que también tiene el servicio.
No sé hasta cierto punto que pinta el fabricante del terminal.

jona_spdr
04/10/23, 19:29:23
Si VoLTE es el HD, ya te digo que el terminal lo soporta. Otra cosa es lo que ellos quieran decir

Abajo una muestra, sale según cobertura de ese momento (e imagino que ambos terminales).

barbitas
05/10/23, 10:15:22
Si VoLTE es el HD, ya te digo que el terminal lo soporta. Otra cosa es lo que ellos quieran decir

Abajo una muestra, sale según cobertura de ese momento (e imagino que ambos terminales).Gracias. Yo llevo con este tema ya un tiempo. Y no sé si me quieren marear o la mayoría de los que atienden en atención al cliente no tiene ni idea.
Yo no tengo esas llamadas.
Hasta ahora. Y de momento. Espero a que empiece a funcionar en mi línea.

jona_spdr
05/10/23, 11:37:41
Ten en cuenta que ambos teléfonos deben soportarlo. Si tu tienes 5G y la otra persona tambien, te saldrá HD+, si no, saldrá la de peor calidad

andr01d3
05/10/23, 14:57:29
Esto no es necesario en teléfonos desde hace un par de años...pero bueno....

Pues la realidad es que hasta que no hice lo que indico el ajuste de Llamadas 4G no aparecía en el terminal.

Así que compartí la información por si alguien estuviera en mi misma situación y le pueda servir. El que no lo necesite no hace falta ni que se lo lea.

Xprovira
05/10/23, 21:26:18
Pues la realidad es que hasta que no hice lo que indico el ajuste de Llamadas 4G no aparecía en el terminal.

Así que compartí la información por si alguien estuviera en mi misma situación y le pueda servir. El que no lo necesite no hace falta ni que se lo lea.

Pienso lo mismo. En el mio tampoco salia la opcion. Y te diré mas. En mi poco f5 tube que activarlo yo y con o2 venia activo. Con el de mi mujer mi10t tampoco le aparecia, pero no se le. Activava. Llame a o2 y le activaron.

ebustelo
06/10/23, 19:26:31
perfecto, hice lo que dijiste y todo ok
Poco F5 + Lowi

Arucardbcn
06/10/23, 21:01:33
Yo tengo O2 y no tuve que hacer nada de eso en un F5 normal.

barnison
07/10/23, 18:34:54
Yo Tambien estoy con O2, pero tube que contactar para que me activaran las llamadas Volte.

barnison
07/10/23, 18:39:42

Así que compartí la información por si alguien estuviera en mi misma situación y le pueda servir. El que no lo necesite no hace falta ni que se lo lea.A mi también me paso lo mismo, tube que indagar por la red para dar con ese codigo.

De todas formas, gracias por compartir compañero.

andr01d3
07/10/23, 21:50:25
A mi también me paso lo mismo, tube que indagar por la red para dar con ese codigo.

De todas formas, gracias por compartir compañero.

A ti, por confirmar que no soy el único que ha tenido que hacer este proceso.

Newyorker
14/10/23, 17:35:14
estais mezclando conceptos, VOZ HD no es VOLTE , se puede hacer la llamada tipo HD pero no ser VOLTE(4g)

actualmente todos los operadores que tienen voz HD tienen VOLTE excepto SIMYO y Lowi que lo está activando poco a poco( el VOLTE)

PD: necesario para la llamada HD que ambos disponga de Voz HD , por ejemplo si llamas de O2 a VIRGIN la llamada nunca será HD

trini1970
15/10/23, 16:10:55
No entiendo nada. No sé que diferencias hay

jona_spdr
15/10/23, 17:42:07
En cualquier caso, acabo de ver que me aparece la opción llamadas 4g y yo no he tenido que tocar nada X-D

pantxospica
24/03/24, 11:06:52

Contexto:

*#*#86583#*#*

Me ha servido perfectamente la solución, gracias!:gracias:

andr01d3
27/03/24, 14:32:17
Me ha servido perfectamente la solución, gracias!:gracias:

Me alegro de que te haya servido ;-)

BiSain
18/05/24, 23:23:05
Para la gente que tenga Lowi, tenía el carrier check quitado pero igualmente no tenía volte, se iba a 2g durante las llamadas aunque el "botón" de ajustes estuviera activado

Llevaba meses llamando a veces para que me pongan volte y siempre excusas.

He metido la sim en el iPhone se 2020 de mi novia y se activo al momento, luego la metí de nuevo en mi teléfono y ya tengo volte.

Si tenéis a algún amigo con iPhone o similares que os haga el favor...

BiSain
19/05/24, 10:04:10
... Nada al actualizar hyperos no me iba el disable carrier check pero tras jugar con las sims ya va

S31
25/05/24, 08:29:04
Para la gente que tenga Lowi, tenía el carrier check quitado pero igualmente no tenía volte, se iba a 2g durante las llamadas aunque el "botón" de ajustes estuviera activado

Llevaba meses llamando a veces para que me pongan volte y siempre excusas.

He metido la sim en el iPhone se 2020 de mi novia y se activo al momento, luego la metí de nuevo en mi teléfono y ya tengo volte.

Si tenéis a algún amigo con iPhone o similares que os haga el favor...
Me paso lo mismo hace años con otra Red, pregunte en una de sus tiendas y el vendedor para probar metió mi sim en su móvil y se activo, no era iphone.

BiSain
02/06/24, 22:22:43
Me paso lo mismo hace años con otra Red, pregunte en una de sus tiendas y el vendedor para probar metió mi sim en su móvil y se activo, no era iphone.
Sip, iPhone lo digo porque es el que me funcionó. Pero en Lowi hay algún que otro redmi que lo activa y cosas así

butarda66
04/06/24, 19:41:19
Hola buenas con el codigo *#*#8667#*#* se activa tambien las llamadas en 5G en compañias compatibles.
En movistar España funciona perfectamente.

Franx2001
07/06/24, 11:52:30
En Digi me acaban de responder que el Poco F5 y F5 pro no lo tienen homologado para Volte ni Wowifi. Una pena. Espero que a futuro lo homologuen

BiSain
09/06/24, 08:31:51
En Digi me acaban de responder que el Poco F5 y F5 pro no lo tienen homologado para Volte ni Wowifi. Una pena. Espero que a futuro lo homologuen

Prueba a meter la sim en otro móvil que si este homologado y usar el saltarse la comprobación de este hilo? En Lowi es lo mismo que me dijeron a mi y así lo conseguí activar

Franx2001
11/06/24, 18:06:46
Prueba a meter la sim en otro móvil que si este homologado y usar el saltarse la comprobación de este hilo? En Lowi es lo mismo que me dijeron a mi y así lo conseguí activar
Lo he intentado, pero de momento no funciona. Gracias!!

BiSain
18/06/24, 12:45:35
Lo he intentado, pero de momento no funciona. Gracias!!

yo lo acabo de hacer hoy con mi padre (que tiene mi tarifa de 1.95eur de lowi)

he tenido que meterlo en el iphone pero esta vez no se activó solo, lo que hice fue llamar a Lowi al 121 y al ver que estaba en un telefono "soportado" me lo activó la operadora, me dijo que apagara el teléfono, hizo algo 2min, me dijo que encendiera y ya tenia VOLTE.
Igual con el mio no tuve que llamar porque habia llamado 100 veces antes jj y aunque me decian que no iba, siempre me decian que lo dejaban marcado

Luego me he vuelto al Poco X3 de mi padre y funcionando perfecto (con el carrier check deshabilitado, vamos con el codigo del post)

Esto con un Iphone 2020 SE

Ramdi
19/06/24, 08:24:17
Hoy he puesto el código en mi poco f5 pro, con movistar porque no me aparecía la opción y ya sale y la he podido activar.
Es curioso, porque si en teoría estaba desactivado, en mi lista de llamadas me aparecen casi todas como HD, así que debe ser que no es lo mismo una cosa que la otra.
También he aprovechado para activar el modo de red 5g SA, a ver si se nota algún cambio.

BiSain
22/06/24, 13:41:05
Hoy he puesto el código en mi poco f5 pro, con movistar porque no me aparecía la opción y ya sale y la he podido activar.
Es curioso, porque si en teoría estaba desactivado, en mi lista de llamadas me aparecen casi todas como HD, así que debe ser que no es lo mismo una cosa que la otra.
También he aprovechado para activar el modo de red 5g SA, a ver si se nota algún cambio.

Lo del hd no vale de mucho a mí me sale siempre

Para ver si funciona quita el wifi, llama al 1004 y si se mantiene en 4g/5g, eso es que funciona, si se vuelve a 3g/2g no funciona

Ramdi
23/06/24, 10:15:12
Lo del hd no vale de mucho a mí me sale siempre

Para ver si funciona quita el wifi, llama al 1004 y si se mantiene en 4g/5g, eso es que funciona, si se vuelve a 3g/2g no funciona

Prueba hecha, y se mantiene en 5g

chiry
16/10/24, 12:35:30
Con mi POCO es imposible.

pasthor
25/10/24, 12:43:51
Poco F5 con red Digi.
Después de activar las opciones según las indicaciones del primer mensaje no me funcionaba ni voLTE ni voWIFI.
Llamé a Digi y les pedí que me activaran el servicio, les indiqué que tenía un móvil de los que tienen en su lista de compatibles.
Al día siguiente, las dos cosas funcionando, me sale un icono arriba a la derecha indicando el servicio, o voLTE, o voWIFI, según el caso, y en las llamadas (historial) me indica HD y/o el icono de los aros del wifi.
Todo funcionando.

andr01d3
29/10/24, 12:52:41
Poco F5 con red Digi.
Después de activar las opciones según las indicaciones del primer mensaje no me funcionaba ni voLTE ni voWIFI.
Llamé a Digi y les pedí que me activaran el servicio, les indiqué que tenía un móvil de los que tienen en su lista de compatibles.
Al día siguiente, las dos cosas funcionando, me sale un icono arriba a la derecha indicando el servicio, o voLTE, o voWIFI, según el caso, y en las llamadas (historial) me indica HD y/o el icono de los aros del wifi.
Todo funcionando.

Tiene sentido, lo primero es que la línea tenga activo el soporte voLTE/voWiFi, sino por muchas opciones que actives no va a funcionar. En mi caso, yo ya tenía estos servicios activados en la línea porque había estado usando estos servicios con otro móvil.

Sn0rKeL
13/12/24, 12:42:30
Funciona :ok:
Tenía el F5 con O2 y no me salía, gracias 🙏🏻

VictortikO
20/01/25, 14:25:13
Tengo este teléfono con HyperOS y no funcionan ni volte ni Vowifi
Lo tengo activado en O2, o eso me han dicho en el 1551.
He hecho todos los pasos y se sigue cambiando a 3g cuando hago una llamada

barbitas
20/01/25, 15:57:42
Tengo este teléfono con HyperOS y no funcionan ni volte ni Vowifi
Lo tengo activado en O2, o eso me han dicho en el 1551.
He hecho todos los pasos y se sigue cambiando a 3g cuando hago una llamadaQue versión de firmware llevas?
Te salen las opciones de volte y vowifi en el menú?
Podría ser que te hayan dicho que si están activados en O2 y no sea cierto?
Tienes la opción de poder probar en otro móvil?

VictortikO
20/01/25, 17:37:02
Que versión de firmware llevas?
Te salen las opciones de volte y vowifi en el menú?
Podría ser que te hayan dicho que si están activados en O2 y no sea cierto?
Tienes la opción de poder probar en otro móvil?

Gracias por responder
Llevo 1.0.14.0 UMRMIXM
Me salen ambas opciones
Confío en el chico que me atendió, parecía saber bien bien lo que le estaba pidiendo y de hecho me dio los códigos de teclado que están en este hilo.
Empiezo a sospechar que es cosa de la ROM.
Dispongo de un MI 9T en el que podría probar, pero no sé si ese terminal por antigüedad trae la posibilidad de usar estos servicios

barbitas
20/01/25, 20:58:34
Gracias por responder

Llevo 1.0.14.0 UMRMIXM

Me salen ambas opciones

Confío en el chico que me atendió, parecía saber bien bien lo que le estaba pidiendo y de hecho me dio los códigos de teclado que están en este hilo.

Empiezo a sospechar que es cosa de la ROM.

Dispongo de un MI 9T en el que podría probar, pero no sé si ese terminal por antigüedad trae la posibilidad de usar estos servicios

No se me ocurre mucho más.
Apaga y enciende por si acaso.
La tarjeta va en la ranura para sim 1 o 2? Si estuviera en la 2 prueba en la 1.
El mi 9T creo que no tiene esos servicios

VictortikO
20/01/25, 21:04:45
Gracias por tu ayuda.
Va en la ranura 1, en la 2 tengo Vodafone Portugal.
Seguiré investigando

barbitas
20/01/25, 21:39:29
Gracias por tu ayuda.

Va en la ranura 1, en la 2 tengo Vodafone Portugal.

Seguiré investigandoComo no sea que en la rom global no vengan el archivo de volte para O2 y solo vengan en la rom europea.
Te funciona con la de Vodafone?

VictortikO
20/01/25, 22:07:16
No tengo volte en Vodafone PT porque es de prepago
Vosotros tenéis una ROM diferente a la mía?
Compré este teléfono en la tienda oficial de poco en eBay

barbitas
20/01/25, 22:10:21

Lo he dicho porque no se me ocurre otra diferencia.
1.0.14.0 UMRMIXM es global
1.0.17.0 UMREUXM es europea

andr01d3
28/01/25, 01:47:32

Yo te aconsejaría que pruebes en tu teléfono la SIM de algún amigo o familiar que tenga estos servicios activados, así descartas o confirmas al 100% que sea tema de la línea o la SIM.

xeonpj
29/03/25, 22:11:18
Pienso lo mismo. En el mio tampoco salia la opcion. Y te diré mas. En mi poco f5 tube que activarlo yo y con o2 venia activo. Con el de mi mujer mi10t tampoco le aparecia, pero no se le. Activava. Llame a o2 y le activaron.

Tienes un mi 10T trabajando con o2 con VOLTE y vowifi? Me funciona VOLTE ( no lo pone pero llama por 4g y sale HD en las llamadas) pero el vowifi no funciona. En las otras lineas si se ha activado automatico