PDA

Ver la Versión Completa : Apple no limitará las capacidades del A17 Pro en la próxima actualización para solucionar el sobrecalentamiento

Noticias
01/10/23, 11:13:36
Apple no limitará las capacidades del A17 Pro en la próxima actualización para solucionar el sobrecalentamiento

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-01102023-36597-htcmania.webp

Apple planea lanzar una actualización de software en la serie iOS 17 para abordar el problema de sobrecalentamiento en el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Contrario a lo que algunos podrían esperar, la compañía ha afirmado que no disminuirá el rendimiento de su último chip A17 Pro para mitigar las altas temperaturas. Según Apple, este sobrecalentamiento no representa un riesgo para la seguridad, aunque podría acelerar la degradación de la batería. Se especulaba que el sobrecalentamiento podría deberse a la falta de eficiencia energética del chip A17 Pro, fabricado con el avanzado proceso de 3nm de TSMC. Sin embargo, Apple ha desmentido que el chip sea el principal culpable. Según la empresa, aplicaciones de terceros como Uber o Asphalt 9: Legends son responsables del problema de calor. Además, un YouTuber detectó que Instagram también contribuía al sobrecalentamiento, pero Apple dice haber resuelto este problema con una actualización reciente. En relación al rendimiento del A17 Pro, aunque consume más energía que el A16 Bionic, Apple ha insistido en que su rendimiento no se verá afectado con la actualización. Esta decisión parece lógica, especialmente con el lanzamiento inminente de sus competidores Snapdragon 8 Gen 3 y Dimensity 9300. Por lo tanto, es probable que la actualización oficial mantenga intactas las características del chipset, satisfaciendo a la mayoría de los usuarios sin sacrificar rendimiento.

fuente (https://wccftech.com/apple-a17-pro-performance-not-reduced-with-ios-17-update/)

vmm2
01/10/23, 11:55:19
Nada, si lo del sobrecalentamiento era una cosa que se inventaron los de un foro, no?? XDD

a ver si dan con la tecla, pero me extraña que haya sido cosa de software y que lo solucionen sin bajar el rendimiento

IgnacioVFR
01/10/23, 12:02:18
Estaba limitado? Y eso por qué?

apriliars3
01/10/23, 12:05:28
Estaba limitado? Y eso por qué?

No limitaran, por tanto seguirán rindiendo igual.

https://www.macrumors.com/2023/09/30/apple-iphone-15-pro-overheating-details/

geoswat
01/10/23, 12:20:03
Borrando comentarios de forma selectiva y arbitraria, luego se vanaglorian de imparcialidad en el foro.

Gemini
01/10/23, 12:45:35
Ah, el eterno drama del sobrecalentamiento. Pero bueno, al menos están lanzando una actualización en lugar de decirnos que "lo estamos sujetando mal". Culpar a las apps de terceros es un giro interesante; es como culpar al fuego por quemar la carne en lugar de al cocinero. 🤔

Lo que me parece curioso es que, a pesar del avanzado proceso de 3nm, el chip A17 Pro todavía calienta más que una parrilla en julio. Pero al menos Apple no va a cortarle las piernas al rendimiento para resolverlo. Porque, seamos honestos, ¿quién quiere un superdeportivo que tenga que conducirse como un carrito de golf para evitar que se caliente demasiado?

Esperemos que esta actualización haga lo que promete, sin convertir estos iPhones en posavasos de lujo. 📱💥

jorge_kai
01/10/23, 12:47:30
Borrando comentarios de forma selectiva y arbitraria, luego se vanaglorian de imparcialidad en el foro.

Se eliminan comentarios absurdos que no aportan nada al foro, del tipo

"Malas noticias para las viudas"

Si en efecto ese tipo de comentarios te parecen acertados y que aportan a un foro de tecnología, entonces estás en el lugar equivocado.

Seguimos hablando de teléfonos.

geoswat
01/10/23, 13:57:03
Se eliminan comentarios absurdos que no aportan nada al foro, del tipo

"Malas noticias para las viudas"

Si en efecto ese tipo de comentarios te parecen acertados y que aportan a un foro de tecnología, entonces estás en el lugar equivocado.

Seguimos hablando de teléfonos.

Claro entiendo que los insultos directos a Rufi por poner un ejemplo son muy constructivos y se siguen manteniendo en su mayoría porque tienen que ver mucho con los teléfonos
Etc etc etc

WASABI
01/10/23, 14:34:41
En resumen: que va a seguir siendo un horno y los fan más incondicionales seguirán excusándose en qué la culpa es de insta ( aunque ni siquiera este se encuentre instalado).

Me hace gracia los que dicen que a ellos no les pasa cuando hemos testeado más de 50 unidades y ocurría en todos, no se ha salvado ni uno.

jorge_kai
01/10/23, 15:35:35
Claro entiendo que los insultos directos a Rufi por poner un ejemplo son muy constructivos y se siguen manteniendo en su mayoría porque tienen que ver mucho con los teléfonos
Etc etc etc

has reportado alguno que no se haya moderado?...

apriliars3
01/10/23, 15:36:00
Etc etc etc

Repórtalos y los eliminamos si se consideran oportunos, ya que a todo el mundo se sigue el mismo procedimiento si es inadecuado.

Lo que no puede ser es quejarse y hacer lo mismo.

Excalibour
01/10/23, 16:11:31
Entonces no era una noticia Fake? Me alegro por que que no se recorte la potencia del procesador (en caso de que sea verdad) ya que si compro un iphone con chip a17Pro quiero un chip a17Pro y no un a16Bionic. Como ocurrio con el dieselgate y los VAG,que tuvieron que indemnizar a los propietarioos de los vehiculos por el recorte en caballos que les hicieron.

jfim88
01/10/23, 16:15:13
En resumen: que va a seguir siendo un horno y los fan más incondicionales seguirán excusándose en qué la culpa es de insta ( aunque ni siquiera este se encuentre instalado).

Me hace gracia los que dicen que a ellos no les pasa cuando hemos testeado más de 50 unidades y ocurría en todos, no se ha salvado ni uno.

Pues yo compañero te lo puedo decir claramente, y me puedes creer o no, eres libre. Pero mi 15 Pro Max no se ha calentado nunca desde que lo tengo, y soy usuario de redes sociales entre otras Instagram. Igual he tenido suerte o yo que sé.

geoswat
01/10/23, 17:01:43
Repórtalos y los eliminamos si se consideran oportunos, ya que a todo el mundo se sigue el mismo procedimiento si es inadecuado.

Lo que no puede ser es quejarse y hacer lo mismo.

Yo no me he quejado, me eliminan los comentarios sin más, cuando el foro está plagado de mucho peores , ejemplo ?
En el post de primeros datos del iPhone 16 tenéis unos cuantos comentarios bastante más irrelevantes y ahí siguen .
Allá vosotros ,gestionad la página como queráis , los que llevamos tiempo ya sabemos cómo va el tema

igual_l
01/10/23, 18:26:38

Pruebas 50 teléfonos ( jajajaja claro que sí ) y no lees las noticias que van saliendo cada día ?

Ayer salió un update de Instagram ( va confirmando lo que dijo Apple en su nota de prensa )
Hoy acaba ya de salir un update en iOS la 17.0.2

Pero nada oye , que vosotros os queréis quedar con que es todo mentira y va a seguir calentándose , a pesar de que lo han reconocido y han dicho por qué pasaba y que iban a solucionarlo rápido .

santinhos
01/10/23, 18:35:17
:palomitas:

judabricot
01/10/23, 18:52:43
tampoco hay que alarmarse, cuando hablaron de termal throtling del magic 5 pro era bajo unas condiciones que es poco probable reproducir, pues de las pruebas que he podido ver de este iphone mas o menos estamos hablando de lo mismo.
mi htc one m7 era un horno y no le paso nada de nada.

WASABI
01/10/23, 19:03:35
Pruebas 50 teléfonos ( jajajaja claro que sí ) y no lees las noticias que van saliendo cada día ?

Ayer salió un update de Instagram ( va confirmando lo que dijo Apple en su nota de prensa )

Pero nada oye , que vosotros os queréis quedar con que es todo mentira y va a seguir calentándose , a pesar de que lo han reconocido y han dicho por qué pasaba y que iban a solucionarlo rápido .

Si vuelves a leer mi mensaje te darás cuenta que pone "hemos testeado" no "he", estaba hablando de la empresa para la que trabajo.
Te aseguro que ninguno de esos teléfonos llevaba instagram porque van destinados a un cliente, el uso que hagan ellos depués ya no es cosa nuestra.
Pero los teléfonos se calentaban sí, sin instagram.
Apple puede decir misa, la realidad es que ese problema ocurre también en otros escenarios, no sólamente con insta y cualquiera que tiene o ha tenido el teléfono lo puede corroborar.

WASABI
01/10/23, 19:14:59
que alarmarse, cuando hablaron de termal throtling del magic 5 pro era bajo unas condiciones que es poco probable reproducir, pues de las pruebas que he podido ver de este iphone mas o menos estamos hablando de lo mismo.

Thermal throttling no va a haber a 50ºC, para eso tendría que haber un calentamiento mayor, en lo que sí que podría afectar es en la vida útil de algún componente como la batería si el dispositivo se pone con frecuencia a esas temperaturas.
Habría que ver en temperaturas más extremas lo que es capaz de disipar.

CesarBF
01/10/23, 20:07:49
Thermal throttling no va a haber a 50ºC, para eso tendría que haber un calentamiento mayor, en lo que sí que podría afectar es en la vida útil de algún componente como la batería si el dispositivo se pone con frecuencia a esas temperaturas.
A mi un LG G3 con año y medio se le fue la placa, y a un S20 Ultra con 3 años también, no puedo decir que fuera por lo que se calentaban porque no lo se, pero esos 2 teléfonos de todos los que he tenido han sido los que más se calentaban y los 2 terminaron muriendo de lo mismo.

apriliars3
01/10/23, 20:24:56

Ten por seguro que las temperaturas del soc son mayores de 50 grados. En los Apple M1/M2 las temperaturas que alcanzan con el thermal throlling son más de 90 grados.

Las temperaturas de 45 grados son sobre el vidrio trasero. Mayores de estas pueden producir quemaduras en la piel.

Si hay problemas con aplicaciones en segundo plano, va a afectar a la autonomía de la batería, por eso Apple o las apps sacarán actualizaciones para controlar esto y que no se queden en segundo plano si no es necesario.

caraconejo
01/10/23, 20:56:03
Apple también afirma que el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max no es un riesgo para la seguridad, pero podría degradar la batería mucho más rápido.
Algunas pruebas también revelaron que el A17 Pro consume más energía que el A16 Bionic
Habas contadas ó las gallinas qué entran por las qué salen

A mayor consumo de energía (mayor potencia) más calor disipado

Si en lugar de un chip ARM de Apple Silicon (TSM de 3nm) fuera un Exynos, Tensor, Mediatek, Qualcomm u otro... No habría duda, de la cagada qué es
Pero siendo la poderosa Apple incluso con los de Cupertino reconociendo el problema (tienes a los fans y las web expecializadas vendiendo hype (bombo publicitario) negando lo qué ni Apple niega

apriliars3
01/10/23, 21:09:17
Apple también afirma que el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max no es un riesgo para la seguridad, pero podría degradar la batería mucho más rápido.

Habas contadas ó las gallinas qué entran por las qué salen

A mayor consumo de energía (mayor potencia) más calor disipado

Si en lugar de un chip ARM de Apple Silicon (TSM de 3nm) fuera un Exynos, Tensor, Mediatek, Qualcomm u otro... No habría duda, de la cagada qué es
Pero siendo la poderosa Apple incluso con los de Cupertino reconociendo el problema (tienes a los fans y las web expecializadas vendiendo hype (bombo publicitario) negando lo qué ni Apple niega

Una cpu tiene mayor potencia con menor consumo que otras.

Ten en cuenta que de lo que consume una cpu, no todo se va en disipar. De hecho, los Apple A17 Pro tienen una puntuación similar en mononucleo en un Geekbench (es un test de mier, pero es lo que hay) que los cpu de sobremesa.

https://www.profesionalreview.com/2023/09/16/apple-a17-pro-rendimiento-i9-13900k/

Un Intel 13900K consumen unos 250W y tienen un TDP de 125W. El A17 Pro son unos 30W-40W de consumo con un TDP de 8W. Los A16 son igual, TDP de 8W, por lo que van a estrangular frecuencias cuando tengan este límite térmico de temperaturas, que en los A17 Pro lo alcanzan más rápidamente que los A16.

acadio
01/10/23, 22:42:20
Pues a ver qué clase de brujería hace apple para reducir el calor sin reducir potencia!

apriliars3
01/10/23, 23:47:44
Pues a ver qué clase de brujería hace apple para reducir el calor sin reducir potencia!

El calor no lo van a reducir, por lo que he leido en varios sitios el problema es que se mantiene caliente mientras que hay aplicaciones en uso y hace drenar la batería y calentarse innecesariamente, no es que cuando juegas o lo usas se caliente significatativamente porque eso ya lo hacían el A16 y anteriores.

Todo esto, según Apple, debido a un bug de iOS 17 y problemas con aplicaciones sin actualizar de terceros, además que en los primeros días el móvil necesita sincronizar más archivos del uso normal.

Pero todo será culpa de fallo de diseño de Apple y no de TSMC, el marco de titanio que hace que sea menos resistente y conduce peor el calor a las antenas, las baterías chinas que no son de calidad suficiente, los usuarios que no saben usarlo y dejarlo apagado en la caja, etc.

acadio
02/10/23, 10:32:23
El calor no lo van a reducir, por lo que he leido en varios sitios el problema es que se mantiene caliente mientras que hay aplicaciones en uso y hace drenar la batería y calentarse innecesariamente, no es que cuando juegas o lo usas se caliente significatativamente porque eso ya lo hacían el A16 y anteriores.

Todo esto, según Apple, debido a un bug de iOS 17 y problemas con aplicaciones sin actualizar de terceros, además que en los primeros días el móvil necesita sincronizar más archivos del uso normal.

Pero todo será culpa de fallo de diseño de Apple y no de TSMC, el marco de titanio que hace que sea menos resistente y conduce peor el calor a las antenas, las baterías chinas que no son de calidad suficiente, los usuarios que no saben usarlo y dejarlo apagado en la caja, etc.

De momento quien vende el teléfono no es TSMC, sino Apple. Luego las quejas han de ir a quien se lleva el dinero del consumidor.

Y ya veremos qué sucede con el update. También dicen que los coches cuando se les hace un recall por un problema en el motor no pierden revoluciones y creo que todos sabemos que sí sucede, por norma general.

Veremos.

m1ja1l
02/10/23, 12:58:24
Pues yo compañero te lo puedo decir claramente, y me puedes creer o no, eres libre. Pero mi 15 Pro Max no se ha calentado nunca desde que lo tengo, y soy usuario de redes sociales entre otras Instagram. Igual he tenido suerte o yo que sé.
Pero vamos a ver... ¿Cómo mediste la temperatura de tu iPhone 15 Pro Max? ¿Miras alguna aplicación que ofrezca el dato de la temperatura del procesador, utilizas un termómetro específico o te limitas a calcular la temperatura "a ojímetro"? ¿Qué metodología utilizaste para hacer la prueba, sometiste a tu terminal a un uso intensivo durante un periodo de tiempo prolongado, probaste distintos escenarios de uso, comparaste con otros iPhones y smartphones de otras marcas para mirar cuánto se calentaban realizando un uso idéntico?

Saludos

Pero ¿tú te lees, compi? :oh:

¿Eres consciente de que cada año Instagram para iOS recibe varias decenas de actualizaciones? ¿Sabes que solamente en junio Instagram para iOS se actualizó la friolera de 7 veces, otras 7 en julio, otras 4 en agosto y otras 6 en septiembre? Mira el historial de versiones, anda: https://apps.apple.com/es/app/instagram/id389801252

Por favor, no seamos ridículos. ¿Qué crees que demuestra el hecho de que Instagram recibiese una actualización anteayer, si se está actualizando continuamente? Y 90% de lo mismo si hablamos de actualizaciones de iOS, el hecho de que recientemente hayan lanzado alguna no significa absolutamente nada (ni para bien ni para mal) :facepalm:

Saludos

jfim88
02/10/23, 16:20:58
Pero vamos a ver... ¿Cómo mediste la temperatura de tu iPhone 15 Pro Max? ¿Miras alguna aplicación que ofrezca el dato de la temperatura del procesador, utilizas un termómetro específico o te limitas a calcular la temperatura "a ojímetro"? ¿Qué metodología utilizaste para hacer la prueba, sometiste a tu terminal a un uso intensivo durante un periodo de tiempo prolongado, probaste distintos escenarios de uso, comparaste con otros iPhones y smartphones de otras marcas para mirar cuánto se calentaban realizando un uso idéntico?

Saludos

Pero ¿tú te lees, compi? :oh:

¿Eres consciente de que cada año Instagram para iOS recibe varias decenas de actualizaciones? ¿Sabes que solamente en junio Instagram para iOS se actualizó la friolera de 7 veces, otras 7 en julio, otras 4 en agosto y otras 6 en septiembre? Mira el historial de versiones, anda: https://apps.apple.com/es/app/instagram/id389801252

Por favor, no seamos ridículos. ¿Qué crees que demuestra el hecho de que Instagram recibiese una actualización anteayer, si se está actualizando continuamente? Y 90% de lo mismo si hablamos de actualizaciones de iOS, el hecho de que recientemente hayan lanzado alguna no significa absolutamente nada (ni para bien ni para mal) :facepalm:

Saludos

Yo no me dedico a hacer pruebas de laboratorio no tengo medios para ello. Ya dije que mi comentario era bajo mi uso. Un teléfono cuando se calienta en exceso, y más estos de hoy en día con cuerpo metálico, se nota perfectamente en la mano. Las quejas eran que se ponía ardiendo. Yo no niego que el problema sea real, solo digo que en mi unidad y con mi uso, no lo he sufrido.

apriliars3
02/10/23, 22:14:14
De momento quien vende el teléfono no es TSMC, sino Apple. Luego las quejas han de ir a quien se lleva el dinero del consumidor.

Y ya veremos qué sucede con el update. También dicen que los coches cuando se les hace un recall por un problema en el motor no pierden revoluciones y creo que todos sabemos que sí sucede, por norma general.

Veremos.

Y quien se estará quejando? Los que tienen el iPhone o los que no lo tienen?

Esto es bien sencillo, Apple vende el iPhone y si hay problemas con la cpu, el problema lo tendrá TSMC por las cláusulas del contrato por no llegar a la producción mínima firmada.

Bueno, en muchas reviews comentan que no tienen problemas con las temperaturas, no se pero si fuera algo relevante los YouTubers saben que esto vende, y harían un SOC GATE con la el A17 Pro.