PDA

Ver la Versión Completa : Epic Games despide al 16% de su plantilla

Noticias
29/09/23, 07:36:18
Epic Games despide al 16% de su plantilla

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-29092023-36557-htcmania.webp

Epic Games, la compañía desarrolladora del popular videojuego 'Fortnite', ha decidido reducir su plantilla laboral en un 16%, lo que equivale a unos 870 empleados despedidos. Esta medida sorpresiva se notificó a los trabajadores cuando perdieron acceso a Slack, la plataforma de mensajería corporativa. Según la empresa, la mayoría de los afectados no pertenecen a los equipos encargados del desarrollo principal. A pesar de estos recortes, Epic Games ha asegurado que seguirá invirtiendo en otros proyectos first-party además de 'Fortnite', aunque ha anunciado una desinversión en Bandcamp y SuperAwesome. La razón detrás de estos despidos es la necesidad de reducir los costes operativos. La compañía argumenta que esta acción les permitirá estabilizar su estructura de costes, y asegura que no habrá nuevos despidos en el futuro cercano. En cuanto a sus disputas legales con Apple y Google en relación a las tiendas de aplicaciones, Epic Games afirma que seguirá en pie de lucha contra los monopolios e impuestos de distribución de ambas empresas. Este movimiento se enmarca en una tendencia más amplia de recortes de personal en el sector tecnológico. Hace apenas dos semanas, Google también anunció despidos, y empresas del sector automovilístico como Stellantis están considerando medidas similares para mejorar sus balances financieros. Aunque muchas empresas tecnológicas han comenzado a reactivar contrataciones, el mercado laboral del sector sigue en una situación de inestabilidad.

fuente (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/despidos-masivos-epic-games-prescinde-16-su-plantilla-dejarles-acceso-a-slack)

xmigoll
29/09/23, 08:09:30
Yo, por si acaso, y para futuro en mi empresa, llevo entrenándome varias semanas para poder comer, rumiar y metabolizar hierba del prado.
Vaya futuro nos espera xD

caraconejo
29/09/23, 08:57:15
No se escapa ni una de las grandes

Será post covid o por iA pero la suma de despidos qué se argumento cómo preventivo de la (crisis) qué se avecina (predica para el 22, 23... Ahora 24) se retrasa de horario y honorarios

Indeep
29/09/23, 10:18:20
Sólo espero que hayan despedido a todos los programadores y diseñadores de la interface del cliente de Epic porque mira que es feo y poco intuitivo. Ya solo por eso, prefiero gastarme mi dinero en Steam o en GOG.

trekyto
29/09/23, 10:49:35
Estamos apañados con los despidos

Rufii
29/09/23, 14:55:37
El juicio contra Apple sale caro

jaskier
29/09/23, 15:25:14
El juicio contra Apple sale caro

Claro compañero, será por eso🫣
Es que me descojono 🤣🤣🤣