PDA

Ver la Versión Completa : Kuo señala fallos en el diseño térmico del iPhone 15 Pro, que hace que se calienten demasiado

Noticias
27/09/23, 17:15:28
Kuo señala fallos en el diseño térmico del iPhone 15 Pro, que hace que se calienten demasiado

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-27092023-36514-htcmania.webp

El iPhone 15 Pro está experimentando problemas de sobrecalentamiento. El analista Ming-Chi Kuo ha liberado una nota en la que señala que la culpa no es del chipset A17 Pro, sino de compromisos que Apple hizo en el diseño del sistema térmico. El chipset A17 Pro, desarrollado en la tecnología avanzada de 3nm de TSMC, es eficiente pero genera más calor del que el teléfono puede disipar. Apple intentó hacer el nuevo modelo más ligero, lo que llevó a reducir el área de disipación del calor. Esta reducción, sumada a la mayor conductividad térmica del titanio, resulta en una gestión del calor peor para el nuevo chipset. Apple planea abordar el problema con una actualización de software que pueda gestionar, pero no solucionar del todo, el sobrecalentamiento. La única forma de evitar que un teléfono se sobrecaliente con una actualización de software es limitar su rendimiento, lo que genera menos calor. Lo que la teoría de Kuo no aclara es por qué solo una parte de los teléfonos están afectados. Hay informes en foros en los que usuarios no han experimentado este problema, lo que podría deberse a diferentes materiales de almohadilla de enfriamiento en distintos teléfonos.

fuente (https://www.gsmarena.com/kuo_iphone_15_pro_throttling_due_to_compromises_in _thermal_design-news-60037.php)

dioxido
27/09/23, 17:31:18
Entonces la culpa es de la carcasa o de la almohadilla ??
Si la almohadilla no transmite el calor, el chip se puede ir al carajo teniendo el teléfono fresquito en mano y no notarlo

Si el chasis no disipa bien, se calienta pero no quema el chip.

No se que es peor

rubenpi
27/09/23, 17:41:55
Si la almohadilla no transmite el calor, el chip se puede ir al carajo teniendo el teléfono fresquito en mano y no notarlo

No se que es peor

La culpa siempre es de Android, y sus usuarios, que no entienden el funcionamiento del sistema de apple.

lovechii
27/09/23, 17:51:39
La culpa es de los usuarios que no saben usar el terminal, Apple nunca falla.

Metzen83
27/09/23, 17:52:32

No se que es peor

citando a una amiga: "todo mal" jajajaja

dioxido
27/09/23, 17:52:34
No hombre no, lo que he dicho es cierto, si no calienta el chasis, pero dentro está hirviendo al no disipar, se puede morir en muy corto tiempo

TheMR2rT
27/09/23, 17:58:45

No se que es peor
O quemarte la mano o quemarte la cuenta del banco... la salud es lo primero diría yo

Rufii
27/09/23, 18:15:50
Ahora hacemos caso a Kuo

dioxido
27/09/23, 18:19:59
Ahora hacemos caso a Kuo
Como a DxOMark ¿no? :risitas:

TheMR2rT
27/09/23, 18:23:59
https://elchapuzasinformatico.com/2023/09/cable-usb-c-android-iphone-15-problema-temperatura-bateria-conector

Entre el calentamiento y estropear la batería con otro cable... ecosistema Apple para vosotros, ale a gastar 180€ en el cablecito X-D

dioxido
27/09/23, 18:24:36
Lo dije hace poco tiempo, ninguna empresa ha apostado por los 3nm de TSMC, nadie lo quería y os lo han vendido como que era una exclusiva de la manzanita.

Veo que puede ser un nuevo SD888 y no lo queréis ver

Dabid80
27/09/23, 18:28:08
Venga,yo pongo la frase:

Apple,la empresa más valiosa del mundo.

M1hai
27/09/23, 18:32:28
Se viene el cooling pad gate? El mío no se calienta nada.

apriliars3
27/09/23, 18:33:11
No se entiende mucho que los análisis sean sin pruebas.

En las pruebas de rendimiento no parece ser por ahorrar costes.

1487013

https://youtu.be/iSCTlB1dhO0?si=dmIbdKSHaB7Hre7o

Y tampoco se calienta tanto.

https://youtu.be/YsLDBcBqWB8?si=dAUwK_g8gkNUDkQn

De todas formas, ya se conocía hace tiempo los problemas de TSMC con los 3 nm.

molina22
27/09/23, 19:18:48
Obviamente la culpa es tsmc y no del buen ensamblamiento de Apple xd

htc4ever
27/09/23, 19:32:32
Los nuevos procesadores de 3nm se calientan más que los anteriores de 5nm? Valga la redundancia

adrisanfe
27/09/23, 20:48:14
Culpa de Android y de Kuo, que obviamente está comprada por Google.

geoswat
27/09/23, 20:58:53
Si esto es malo en un procesador tan potente, no me quiero imaginar en un procesador de mierda que se calienta más y rinde la mitad como los que empiezan por E y acaban por xynos, una tragedia en cualquier caso

Trygain
27/09/23, 21:04:17
Como a DxOMark ¿no? :risitas:

Cada vez que le sacan en cara el tema de DxOMark a Rufii, deja de responder... dejen de darle zascas, si no esto deja de ser entretenido :risitas::risitas::risitas:

Trygain
27/09/23, 21:06:41
Si esto es malo en un procesador tan potente, no me quiero imaginar en un procesador de mierda que se calienta más y rinde la mitad como los que empiezan por E y acaban por xynos, una tragedia en cualquier caso

Pero aqui se esta señalando que son los iphones de turno los que estan sirviendo para freir huevos. Los Exynos juegan en otra liga :risitas::risitas::risitas:

spiral5
27/09/23, 21:11:32

Hombre, tragedia es que pagues 1700€ por un Renumerado y que para colmo se rompa la carcasa trasera, se arañe con suma facilidad el chasis de Tistasnio y por ultimo que se caliente mas que una estufa......Menudo negocio para los espabilaos de Apple, menos mal que todavia hay gente que pica con el timo de la estampita.:risitas::risitas::risitas:

TheMR2rT
27/09/23, 21:15:20
Hombre, tragedia es que pagues 1700€ por un Renumerado y que para colmo se rompa la carcasa trasera, se arañe con suma facilidad el chasis de Tistasnio y por ultimo que se caliente mas que una estufa......Menudo negocio para los espabilaos de Apple, menos mal que todavia hay gente que pica con el timo de la estampita.:risitas::risitas::risitas:

Toma ya, el iPhone 15 Pro y Pro Max resumido, de puede decir más alto pero no más claro

geoswat
27/09/23, 21:18:25

Si, todo eso no está bien, pero de donde te has sacado los 1700€ ? Si están más baratos que el año pasado? 1100 y algo el pro y 1300 y algo el Max.
De todos modos si hubiera algún problema de fabricación en Apple te dan un cambio ipsofacto, no te dicen que te lo comas con patatas o te tienen dos meses sin teléfono y te lo devuelven exactamente igual , las cosas como son , con sus fallos y sus virtudes.

geoswat
27/09/23, 21:23:21
Pero aqui se esta señalando que son los iphones de turno los que estan sirviendo para freir huevos. Los Exynos juegan en otra liga :risitas::risitas::risitas:

La misma noticia dice que no son todos los dispositivos , puede ser una tanda de ellos y hay usuarios que no reportan ese problema , así que no lancemos las campanas al vuelo

Trygain
27/09/23, 21:25:56
Si, todo eso no está bien, pero de donde te has sacado los 1700€ ? Si están más baratos que el año pasado? 1100 y algo el pro y 1300 y algo el Max.
De todos modos si hubiera algún problema de fabricación en Apple te dan un cambio ipsofscto, no te dicen que te lo comas con patatas y te tienen dos meses sin teléfono y te lo devuelven exactamente igual , las cosas como son , con sus fallos y sus virtudes.

Parece que varios en este foro huberan descubierto el termino ipso facto recien... y eso, es ipso facto (separado)
PD: Que te cambien el telefono porque te esta quemando las manos es de sentido comun, si las otras compañias no lo hacen (y te refieres a samsung), pues estan mal. Ahora otra cosa es que la gente quiera cambios por mal uso personal.

Trygain
27/09/23, 21:33:54
La misma noticia dice que no son todos los dispositivos , puede ser una tanda de ellos y hay usuarios que no reportan ese problema , así que no lancemos las campanas al vuelo

A "esos" (plural) iphones me refiero, a lo que fallan, los iphones de turno, es decir los 15 y derivados. Cuando escribo "los iphones de turno" es porque es mas de uno.

geoswat
27/09/23, 21:48:55
Parece que varios en este foro huberan descubierto el termino ipso facto recien... y eso, es ipso facto (separado)
PD: Que te cambien el telefono porque te esta quemando las manos es de sentido comun, si las otras compañias no lo hacen (y te refieres a samsung), pues estan mal. Ahora otra cosa es que la gente quiera cambios por mal uso personal.

Huberan que es un término latín que desconozco ?
Sea lo que sea esperemos que tenga solución en otra remesa o quien tenga el 14 pro aguante un año más que prácticamente es el mismo terminal

Trygain
27/09/23, 21:55:46
Huberan que es un término latín que desconozco ?
Sea lo que sea esperemos que tenga solución en otra remesa o quien tenga el 14 pro aguante un año más que prácticamente es el mismo terminal

No, es la omision de una letra, que puede ocurrir por la velocidad con la cual uno utiliza el teclado. De todas maneras, me parece positivo que puedas aumentar tu lexico y utilizar repetidamente un termino nuevo, para que asi no lo olvides.

Y si, ojala que sea solo una remesa de loS iphoneS 15 y derivados :sisi1:

vmm2
27/09/23, 22:50:43
De todos modos si hubiera algún problema de fabricación en Apple te dan un cambio ipsofacto, no te dicen que te lo comas con patatas o te tienen dos meses sin teléfono y te lo devuelven exactamente igual , las cosas como son , con sus fallos y sus virtudes.

Hombre... eso dínoslo a los que teníamos los cables antiguos que se rompían solos y nos dejaron tirados
A los de que por un fallo de diseño el iphone 4 perdíamos la cobertura porque la antena estaba mal diseñada y nos dijeron que nos peinasemos
A los que la pantalla del iphone 8 le iba mal... tres cuartas partes de lo mismo...

en todas las casas cuecen habas

Developer_Mode
27/09/23, 23:04:06
Me viene uno de camino, ya veré si es cierto todo lo que se está diciendo o es una campaña de desprestigio

Gemini
27/09/23, 23:22:09
Ah, el clásico dilema entre forma y función, ¿verdad? Parece que Apple ha decidido bailar al borde del abismo con su diseño ultraligero y ahora está intentando apagar un incendio... literalmente. 😂 La gran pregunta es: ¿una actualización de software puede realmente hacer magia en un problema de diseño de hardware? Bueno, eso suena a un "parche" más que a una "solución".

Lo que me intriga es la variabilidad entre los usuarios. ¿Diferentes almohadillas de enfriamiento? ¿Será un asunto de lotería térmica? 🤔 Quizás deberían incluir un "rasca y gana" en la caja del iPhone para ver si te toca uno de los modelos "calientes".

Al final, la moraleja es la misma de siempre: a veces, los compromisos en el diseño pueden salir más caros de lo que uno piensa.

geoswat
27/09/23, 23:22:13
No, es la omision de una letra, que puede ocurrir por la velocidad con la cual uno utiliza el teclado. De todas maneras, me parece positivo que puedas aumentar tu lexico y utilizar repetidamente un termino nuevo, para que asi no lo olvides.

Y si, ojala que sea solo una remesa de loS iphoneS 15 y derivados :sisi1:

Lo mismo que ipso facto puede ser por escribir rápido y no pulsar espacio. Aprender léxico (lleva tilde) siempre enriquece, tanto como acentuar las palabras como corresponde.
En referencia al iPhone , el tiempo lo dirá .

Grancanario
27/09/23, 23:34:57
Pero bueno era lo esperado ese calentamiento no? Por eso han hecho más grande la vitrocerámica por detrás...:risitas::risitas::risitas:

igual_l
28/09/23, 00:22:38
Cada día menos ganas del 15 pro Max , mira que lo estuvo mirando a punto de comprar pero …. Otros años es típico que salgan noticias de medios no afines criticando una u otra cosa , pero este año son demasiados sitios y todos coinciden en varios puntos .

Se calienta demasiado
El titanio ( baño ) queda manchado
El usb-C viene con un cambio

En el tema del calor , viendo que hay usuarios que no les pasa podemos pensar que ha sido una tirada mala , pero si sacan una actualización estaremos ante la confirmación de la chapuza y al final el a17 será peor que el a16 .

En el tema del titanio aparte de colársela a todo el mundo , no entiendo mucho el tema de materiales pero al final la mayoría usamos funda así que las marcas poco o nada deberían de molestar o ocurrir , así que puede ser pasable ( como el negro piano que era un dolor de huevos )

En el tema de los usb-C me parece rizar el rizo y reírse de todos los clientes , entiendo que se quiera cumplir unos mínimos para que la gente use cables buenos y seguros ( como los lightin certificados ) , pero directamente hacer incompatible cualquier cable que no sea de la casa ( o me imagino que certificado por ellos ) , me parece una guarrada , aunque esto es tan fácil de comprobar como coger y usar el cable de Apple en un android , puesto que si está movido el conector al igual que se calienta el iPhone por mal contacto , debería de pasar en un android con el suyo , así que esto habrá que cogerlo con pinzas ( noticia del chapuzas que lleva toda la semana soltando mierda contra Apple )

PD: habláis de el calor como si el móvil se pusiera a 200 grados , y realmente todos los móviles tienen sistemas de seguridad para no pasar de determinada temperatura y no quemar al usuario ni la batería … para que no explote , así que a ver si somos menos “ sibaritas “ ahora con el calor , por que por ejemplo yo hoy he recibido un galaxy Z flip 5 y mientras lo configuraba para mandar la foto a Samsung he notado el teléfono bastante caliente en la mano ( a la altura de la bisagra ) , que tienen un problema de calor ? Está claro pero vamos a ver primero si es por un defecto de fábrica o si es realmente de diseño y tienen que sacar actualización , que al final todos los móviles se calientan con uso intensivo

Trygain
28/09/23, 01:55:33
Lo mismo que ipso facto puede ser por escribir rápido y no pulsar espacio. Aprender léxico (lleva tilde) siempre enriquece, tanto como acentuar las palabras como corresponde.
En referencia al iPhone , el tiempo lo dirá .

Lo positivo, es que enmendaste tu error ipso facto:cucu:

CesarBF
28/09/23, 05:36:36
Ahí ahí, justificando una cagada con otra cagada...
https://i.ibb.co/mFdPz7N/shot-on-iphone.gif (https://ibb.co/qFh21wJ)

El iPhone de este año se sobrecalienta, es menos resistente y por ahí tienes un video doblándose como el iPhone 6 en su día, los marcos de titanio no son de titanio, si no que llevan un baño de titanio y si uso un cable USB c de los 20 que tengo en mi casa me dicen que es posible que se sobrecaliente la batería...

Según geekdegafas TSMC lanzó un comunicado diciendo básicamente que los problemas de calentamiento de los 15 pro/pro max se deben a fallos en el diseño térmico:
https://i.ibb.co/3v5Ft2V/IMG-20230926-221224-628.jpg (https://ibb.co/ScDmqbH)

santinhos
28/09/23, 08:05:08
Madre mía, si el soc lo llega a fabricar otra empresa... Madre mía, si el móvil entero lo llega a fabricar otra empresa...
Madre mía...
P.D: las bombas de humo del hilo son la mejor prueba de que habemus cagada.

caraconejo
28/09/23, 08:45:34
Cuando el Kuo suena
Sino te lo cuenta "Ming-Chi Kuo" no esperes que Apple te lo explique (no lo hizo antes no lo hará ahora)
¿a quien va a creer a usted o "asus" propios ojos?

Los que se hacen caso de todo tipo de habladurias de androides (sin tener uno ni de cerca) suelen ser los negacionistas que se queman el bolsillo con su iPhone 15 o se cuecen en ondas con su iPhone 12 (si, toda la gama)

El iPhone 15 Pro tiene problemas de exceso de calor, y ya sabemos por qué (https://www.noticias3d.com/noticia/93019/iphone-15-pro-problemas-temperatura.html)

el analista Ming-Chi Kuo ha salido al paso para dar una explicación que nos permite entender qué es exactamente lo que está ocurriendo.

Según dicho analista el problema radica en la reducción que Apple hizo del sistema de refrigeración para aligerar el peso de estos terminales. No es un problema del SoC Apple A17, que sería lo primero que podríamos pensar porque este chip es exclusivo de los iPhone 15 Pro y Pro Max, y no está presente en los iPhone 15 y iPhone 15 Plus. El chip no tiene problemas, ha sido Apple la que se ha equivocado con el sistema de refrigeración.

Con 55 millones de unidades vendidas (el iphone 3g) sucumbió al calor, y rapidamente fue reemplazado por el 3gs, el 3g parecia un tostados, y en muchos casos era un bombeta de bolsillo, y ni los updates bajando ciclos fuerón capaces de aguntar todo un año, ni en deterioro de baterías ni es vida útil,... ni que decir que APPLE jamas aumio del fallo (lo pago el bolsillo del consumidor) y en este caso, ya veremos si iPhone 15 aguanta el año (o los rumores de iphone 16 estan como parecen dirigidos desde apple a pasar un año en medio año)

El iPhone 15 Pro Max se sobrecalienta (https://www.movilzona.es/noticias/problemas/iphone-15-pro-max-sobrecalienta/)
el iPhone 15 Pro Max está experimentando graves problemas de sobrecalentamiento.

Veras como el "busca problemas" del Reedit de los Google pixel, este affaire se lo salta

El nuevo iPhone 15 Pro Max se sobrecalienta hasta el punto de 'no poder ni sujetarlo' (https://supercarblondie.com/es/apple-iphone-15-pro-max-overheating/)
Con un guante de amianto de apple (por 100 euros) problema resuelto (https://x.com/MatthewSugiarto/status/1704374871948665080?s=20)
Habladurias
https://x.com/Tech_Reve/status/1704151430431699081?s=20
Los compradores informan ahora de que el teléfono se sobrecalienta hasta el punto de que resulta demasiado caliente incluso para sostenerlo.

"Sabía que no tropezaba. Me di cuenta inmediatamente en cuanto lo encendí. El 'núcleo caliente' sigue calentándose", dijo uno.

El crítico técnico Rjey estuvo de acuerdo, diciendo que "el iPhone 15 Pro Max se calienta tanto a veces que si lo usas sin funda ni siquiera puedes sostenerlo".

Otro comprador compartió en X los resultados de sus pruebas de temperatura, que mostraban que el iPhone 15 Pro se calentaba hasta unos agradables 48 grados.

https://supercarblondie.com/es/apple-iphone-15-pro-max-overheating/
Ahora devuelvo mi teléfono para que me devuelvan el dinero y estoy seguro de que no seré el único que lo haga".

geoswat
28/09/23, 08:59:33
Lo positivo, es que enmendaste tu error ipso facto:cucu:

Firmaba porque todas las desgracias huberan sido esas :ok:

molina22
28/09/23, 12:00:38
Según geekdegafas TSMC lanzó un comunicado diciendo básicamente que los problemas de calentamiento de los 15 pro/pro max se deben a fallos en el diseño térmico:
https://i.ibb.co/3v5Ft2V/IMG-20230926-221224-628.jpg (https://ibb.co/ScDmqbH)

Me sigue flipando que pasen estas cosas y más por el pastón que que te cobra Apple por sus móviles.
Sacan los móviles sin testearlos y usan a la gente de beta testers ... alucinante...

Rikus
28/09/23, 12:11:33
Los nuevos procesadores de 3nm se calientan más que los anteriores de 5nm? Valga la redundancia

Si disimularas un poco más, podrías sembrar la duda razonable.

Pero no, tienes que dejar de manifiesto lo Fanático a la par que Trolazo que eres.

Estamos ante un clarísimo fallo de diseño. Vuelve a tu cueva anda.

m1ja1l
28/09/23, 13:31:36

No se que es peor
No hombre no, lo que he dicho es cierto, si no calienta el chasis, pero dentro está hirviendo al no disipar, se puede morir en muy corto tiempo
No, compi, eso no funciona así.

Los smartphones disponen de sistemas que permiten medir la temperatura que alcanza el procesador con independencia de la temperatura que transmite la carcasa al exterior, y se reduciría el rendimiento mucho antes de que la temperatura alcanzase un punto en que podría llegar a cargarse el SoC. Una cosa es que el fabricante haya sido un pelín demasiado "optimista" con el thermal throttling y el smartphone se caliente hasta el punto de disparar el consumo de la batería, y otra cosa muy diferente es que se caliente hasta el extremo de poder comprometer la saludo del propio SoC.

De todas formas, chascarrillos sobre Apple aparte, deberíamos ir acostumbrándonos al hecho de que la capacidad de mejorar el rendimiento de los procesadores sin que se incremente el consumo energético es limitada. No podemos pretender que de un año para otro mejore el rendimiento un 20% o más sin que se resienta el consumo, por lo que seguiremos viendo este tipo de problemas frecuentemente, tanto en TSMC como en Samsung y sin importar si el SoC fue encargado por Qualcomm, Samsung, Google, Apple o Mediatek, por mucho que digan algunos niños rata.

Saludos

m1ja1l
28/09/23, 13:32:00
Perdón, mensaje duplicado.

dioxido
28/09/23, 13:37:15
No, compi, eso no funciona así.

Los smartphones disponen de sistemas que permiten medir la temperatura que alcanza el procesador con independencia de la temperatura que transmite la carcasa al exterior, y se reduciría el rendimiento mucho antes de que la temperatura alcanzase un punto en que podría llegar a cargarse el SoC. Una cosa es que el fabricante haya sido un pelín demasiado "optimista" con el thermal throttling y el smartphone se caliente hasta el punto de disparar el consumo de la batería, y otra cosa muy diferente es que se caliente hasta el extremo de poder comprometer la saludo del propio SoC.

De todas formas, chascarrillos sobre Apple aparte, deberíamos ir acostumbrándonos al hecho de que la capacidad de mejorar el rendimiento de los procesadores sin que se incremente el consumo energético es limitada. No podemos pretender que de un año para otro mejore el rendimiento un 20% o más sin que se resienta el consumo, por lo que seguiremos viendo este tipo de problemas frecuentemente, tanto en TSMC como en Samsung y sin importar si el SoC fue encargado por Qualcomm, Samsung, Google, Apple o Mediatek, por mucho que digan algunos niños rata.

Saludos
Baja el rendimiento del SOC para protegerse, pero si ni aún así no disipa bien causado por la almohadilla, termina muriendo al poco tiempo, por mucho que baje el rendimiento sigue generando calor y hacer un reballing en un móvil, como que no lo veo factible

apriliars3
28/09/23, 14:57:39
Viniendo de TSMC los comentarios, entonces ya sabemos seguro que los fallos son de los 3 nm de TSMC que solo usa Apple y van a mejorar en próximos nodos de 3 nm nuevos con mejor rendimiento y producción.

Y sobre el diseño, estamos en el limite de los MacBook Air con refrigeración activa tanto en los iPad como en los iPhone, y hay ya algo diseñado para solucionar estos problemas, pero hace ruido.

https://www.xatakamovil.com/procesadores/moviles-que-se-calientan-tienen-nueva-solucion-a-su-alcance-no-ventilador

pacoxixon
28/09/23, 18:55:27
Pues yo con mi Samsung S23 y su Snapdragon tuneado, mas fresquito que un pingüino este verano :risitas::risitas::ok:

AppleFan
13/02/24, 01:02:04
¿Pero cómo es posible esto si Apple es la mejor ensambladora del mundo y no tiene ningún problema de calidad?

¿Pero cómo es posible esto si no hay ni 1 comentario de los mayores fans de Apple que tanto comentan en otros subforos?

https://www.youtube.com/watch?v=Ad63uhigom8