Ver la Versión Completa : OnePlus introduce Fluid Cloud, su versión de la Dynamic Island de Apple
Noticias
27/09/23, 14:00:13
OnePlus introduce Fluid Cloud, su versión de la Dynamic Island de Apple
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-27092023-36511-htcmania.webp
OnePlus ha introducido una nueva característica en su capa de personalización OxygenOS 14, denominada Fluid Cloud, similar a la 'Dynamic Island' de Apple. Originalmente usada por Apple para optimizar el recorte en pantalla, otros fabricantes de Android como Realme ya han intentado implementar esta funcionalidad. Fluid Cloud aparece en la parte superior de la pantalla y sirve para presentar notificaciones de una manera alternativa e interactiva. Los usuarios pueden incluso interactuar con estas alertas, lo que añade un extra a las funcionalidades de OxygenOS. El motor Trinity Engine es la base que respalda a OxygenOS 14 y promete mejorar la eficiencia del sistema. Fluid Cloud se inspira en la filosofía Aquamorphic Design, que se centra en ofrecer una experiencia de usuario más fluida y natural. La implementación de OnePlus, aunque en una versión preliminar, no es tan fluida como la de Apple, pero representa un paso importante para la marca. La nueva función será especialmente útil para notificaciones en tiempo real, como el seguimiento de un paquete en ruta. También se integrará con otras funciones nativas de Android, como las burbujas de conversación y las ventanas emergentes a pantalla completa. En resumen, con Fluid Cloud, OnePlus sigue la tendencia iniciada por Apple y añade su propio toque, prometiendo mejoras y un enfoque más interactivo en futuras actualizaciones de OxygenOS.
fuente (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/oneplus-roba-dynamic-island-a-apple-sorprendente-giro-asi-funciona-oxygenos-14)
La verdad que tiene muy buena pinta Oxygen 14. Es innegable que el dinámic island de Apple ha mejorado la forma de interactuar con las notificaciones y considero que hace bien OnePlus en "copiarlo y adaptarlo" a su sistema. "Pues a mí no me gusta" ... se desactiva y listo, es lo bueno de poder personalizar el sistema.
Eso sí, ojalá desaparezca el agujero, el notch y similares, aunque lastimosamente, no será a corto plazo.
MrRaines
27/09/23, 15:04:43
La verdad que tiene muy buena pinta Oxygen 14. Es innegable que el dinámic island de Apple ha mejorado la forma de interactuar con las notificaciones y considero que hace bien OnePlus en "copiarlo y adaptarlo" a su sistema. "Pues a mí no me gusta" ... se desactiva y listo, es lo bueno de poder personalizar el sistema.
Eso sí, ojalá desaparezca el agujero, el notch y similares, aunque lastimosamente, no será a corto plazo.
Si mal no recuerdo... ese dynamic island no fue tanto cosa de Apple, sino que los primeros primerísimos fueron Honor.
Igual que el Mi MIX de Xiaomi, que los primeros en hacer un móvil con apenas marcos fueron de otra marca (digo de memoria y creo que me equivoco: Sharp?, no sé, alguna de esas).
En cualquier caso, 100% de acuerdo con el tema de incorporar las mejores soluciones basándose en la competencia, proque al final beneficia (si son buenas características), a los usuarios finales.
TheMR2rT
27/09/23, 15:25:33
Vaya vaya :risitas:
La "isla dinámica" la inventó honor
El que ríe último ríe mejor...
MrRaines
27/09/23, 15:38:13
Justo lo comentaba en este mismo hilo.
De verdad que a veces me planteo las estrategias que pueden llegar a tener según qué websites para poder generar debate y tráfico de visitas... Me cuesta creer que la gente se "case" tanto con una marca sin tener nada a cambio...
Metzen83
27/09/23, 15:40:06
la haya inventado honor, o perico de los palotes, me parece una solución para la chapuza del agujero en mitad de la pantalla. Nos quejábamos del notch, y apple contratacó haciendo un puñetero agujero mucho más grande en mitad de la pantalla....
Se mire por donde se mire es una chapuza de tamaño descomunal maquillada con unas nimias animaciones...
Si claro...
Fue Apple la que evolucionó el notch a dynamic island
CoCooN1
27/09/23, 15:51:00
Si claro...
De un esperpento a otro,no te equivoques accionista.
MrRaines
27/09/23, 15:51:39
la haya inventado honor, o perico de los palotes, me parece una solución para la chapuza del agujero en mitad de la pantalla. Nos quejábamos del notch, y apple contratacó haciendo un puñetero agujero mucho más grande en mitad de la pantalla....
Se mire por donde se mire es una chapuza de tamaño descomunal maquillada con unas nimias animaciones...
Jaja de hecho, mide más la separación de la Dynamic Island (en distancia desde el altavoz), que el propio notch... No me digas que el notch no podía haberse animado de por sí, y te lo dice un usuario de iPhone 14 Pro (cada vez más convencido de volver a la gama Píxel cuando mi actual móvil muera).
TheMR2rT
27/09/23, 15:58:55
Si claro...
Sabes los que es el notch? Lo que dices es el agujero en pantalla (invento de Android) y no el notch (invento de Android también) al igual que la isla dinámica (invento de Android, una vez más)
TheMR2rT
27/09/23, 16:01:14
Justo lo comentaba en este mismo hilo.
De verdad que a veces me planteo las estrategias que pueden llegar a tener según qué websites para poder generar debate y tráfico de visitas... Me cuesta creer que la gente se "case" tanto con una marca sin tener nada a cambio...
Sí, ya lo leí, lo pusiste antes (aunque pusiste Huawei y no Honor, pero al fin y al cabo es casi lo mismo pero sin Google)
Sabes los que es el notch? Lo que dices es el agujero en pantalla (invento de Android) y no el notch (invento de Android también) al igual que la isla dinámica (invento de Android, una vez más)
Si todo Android jjajaja
Ale a seguir con la noticia .
mataespesa
27/09/23, 16:17:15
No sé porqué no se siguió con este tipo de teléfonos. Una lástima
https://www.backmarket.es/cdn-cgi/image/format%3Dauto%2Cquality%3D75%2Cwidth%3D260/https://d2e6ccujb3mkqf.cloudfront.net/a6cc9a16-387f-4a3a-af80-567de69c725a-1_db193714-2594-4971-ac6a-c284e57af151.jpg
TheMR2rT
27/09/23, 16:24:23
https://www.backmarket.es/cdn-cgi/image/format%3Dauto%2Cquality%3D75%2Cwidth%3D260/https://d2e6ccujb3mkqf.cloudfront.net/a6cc9a16-387f-4a3a-af80-567de69c725a-1_db193714-2594-4971-ac6a-c284e57af151.jpg
La verdad que sí. Tener una pantalla sin agujeros en una delicia, y la del 7 Pro me parece de las mejores
TheMR2rT
27/09/23, 16:27:44
Si todo Android jjajaja
Ale a seguir con la noticia .
Cuando tú quieras sacas de tema con las típicas
"Apple en primera posición" o "La empresa más valiosa del mundo" y todas las demás, y ahora que no te interesa, hay que seguir con la noticia...
Tiene bemoles la cosa
Metzen83
27/09/23, 16:31:57
Jaja de hecho, mide más la separación de la Dynamic Island (en distancia desde el altavoz), que el propio notch... No me digas que el notch no podía haberse animado de por sí, y te lo dice un usuario de iPhone 14 Pro (cada vez más convencido de volver a la gama Píxel cuando mi actual móvil muera).
yo me acuerdo un xiaomi mi8 que tuve que podías poner esa zona de la pantalla negra para que el notch "desapareciera", al menos así la pantalla no tendría recorte...
consumiendo contenido multimedia con una pantalla agujereada es tremendamente molesto...
TheMR2rT
27/09/23, 16:40:14
yo me acuerdo un xiaomi mi8 que tuve que podías poner esa zona de la pantalla negra para que el notch "desapareciera", al menos así la pantalla no tendría recorte...
consumiendo contenido multimedia con una pantalla agujereada es tremendamente molesto...
No estaba sólo en MIUI, en android puro también estaba de serie
Metzen83
27/09/23, 16:55:07
No estaba sólo en MIUI, en android puro también estaba de serie
Pues desde ese mismo instante que el menú lo permitía, ya sabían los fabricantes que era una chapuza.
Ahora es una chapuza mayor, colorida eso sí jajajaa
ganterjunior
27/09/23, 16:58:02
Pero habéis visto el vídeo??
No tiene nada que ver con usar el agujero o las cámaras que tenga en el frontal...
Es un estilo nuevo de notificaciones...
Bastante guapo por cierto...
Que pintaza tiene oxygenOS 14
ganterjunior
27/09/23, 16:59:55
Pues por lo que incrementaba el peso tener el motor y la cámara retráctil...
El oneplus 7 pro con solo 4000 mAh ya pesaba como 210 gramos...
Imagínate un retráctil con 5000 mAh
TheMR2rT
27/09/23, 17:04:41
Pues desde ese mismo instante que el menú lo permitía, ya sabían los fabricantes que era una chapuza.
Ahora es una chapuza mayor, colorida eso sí jajajaa
Es como decir:
Se me ha olvidado el cuaderno... pero los deberes están hechos X-D
Intentar arreglar una chapuza, básicamente
TheMR2rT
27/09/23, 17:08:53
Pero habéis visto el vídeo??
No tiene nada que ver con usar el agujero o las cámaras que tenga en el frontal...
Es un estilo nuevo de notificaciones...
Bastante guapo por cierto...
Que pintaza tiene oxygenOS 14
Sí, pero en ese no se puede porque tiene el agujero a un lado, si fuese central fijo que estaría didne el agujero
Metzen83
27/09/23, 17:17:50
Sí, pero en ese no se puede porque tiene el agujero a un lado, si fuese central fijo que estaría didne el agujero
ah pero que nos había escrito el otro usuario? bendido blocker instalado en el navegador, que además del botón ignorar de la web, con el bloquer me desaparecen todos los usuarios a los que tengo bloqueados en el foro para que ni siquiera salgan sus mensajes jajajaaj
ganterjunior
27/09/23, 17:19:33
Vaya...
Ahora que lo dices puede ser que sea eso...
Pues así con la cámara en el lado queda muy bien este estilo de notificaciones
TheMR2rT
27/09/23, 17:22:44
ah pero que nos había escrito el otro usuario? bendido blocker instalado en el navegador, que además del botón ignorar de la web, con el bloquer me desaparecen todos los usuarios a los que tengo bloqueados en el foro para que ni siquiera salgan sus mensajes jajajaaj
Toma ya, tecnología punta
Trygain
27/09/23, 17:25:01
Vaya vaya :risitas:
Oye Rufii, te dieron unas zascas en el foro del iphone 15 pro max, me di cuenta que leiste pero no respondiste. Deberias ir a defenderte (si es que hay forma con las citas que te recordaron :risitas:)
Metzen83
27/09/23, 17:37:25
Oye Rufii, te dieron unas zascas en el foro del iphone 15 pro max, me di cuenta que leiste pero no respondiste. Deberias ir a defenderte (si es que hay forma con las citas que te recordaron :risitas:)
shhhhhhh caaaallaaaaaaaaaa
ganterjunior
27/09/23, 17:47:06
Toma ya, tecnología punta
El metzen que presume de trabajar en una super empresa que puede desbloquear cualquier iPhone se sorprende de que en un foro se pueda ignorar personas... xD
TheMR2rT
27/09/23, 18:06:13
El metzen que presume de trabajar en una super empresa que puede desbloquear cualquier iPhone se sorprende de que en un foro se pueda ignorar personas... xD
En ningún momento ha presumido ni ha dicho que trabaje en una superemoresa, corrígeme si me equivoco :nusenuse:
ganterjunior
27/09/23, 18:19:19
En ningún momento ha presumido ni ha dicho que trabaje en una superemoresa, corrígeme si me equivoco :nusenuse:
Eso fue hace mucho cuando salió la noticia de lo del FBI
TheMR2rT
27/09/23, 18:20:24
Eso fue hace mucho cuando salió la noticia de lo del FBI
Ni idea
ganterjunior
27/09/23, 18:23:03
Ni idea
Solo era un comentario como dato, me ha hecho mucha gracia que se haya sorprendido por eso
Dauragon
27/09/23, 18:44:49
¿Pero en serio a alguien le gustan estas "islas"? ¿No os dais cuenta de que son manchurrones tochos en la pantalla que quitan un buen trozo del contenido o es que si lo hace la manzana todo está bien? Lo entiendo de los fanboys que justifican todo pero el resto.... Es que es peor que el Notch, que al menos para ver fotos/videos ese extremo del móvil se ponía todo en una bands negra y la imagen no se tapaba con nada, es una basura tremenda y la gente ciega por completo, no lo entienfo.....
diegoviti
27/09/23, 18:56:39
A los feos siempre nos quedara el mix 4 y similares con la solucion de la camara debajo de la pantalla
MrRaines
27/09/23, 19:56:37
Sí, ya lo leí, lo pusiste antes (aunque pusiste Huawei y no Honor, pero al fin y al cabo es casi lo mismo pero sin Google)
De hecho puse Honor en ambos comments y no Huawei :)
TheMR2rT
27/09/23, 20:02:24
De hecho puse Honor en ambos comments y no Huawei :)
Ah :pensando:
Si tanto le sigues sabrás que se ha quejado muchas veces de que aun ignorando a un usuario, sale el típico mensaje de: Este mensaje está oculto porque ganterjunior está en tu lista de ignorados.
Con la extensión del navegador ese mensaje no sale, eso es de lo que presume, de no ver tu nombre ni por error.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.