Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallo del sensor de proximidad
MoebiusCex
03/01/11, 18:23:10
Buenas. Desde hace una semana no me funciona el sensor de proximidad al recibir o realizar llamadas... En los primeros días me falló en alguna llamada esporádica pero ahora no funciona nunca.
Alguien sabe como solucionarlo o si se puede configurar... no tengo nada raro instalado, un par de periódicos, facebook y angry birds... poco más.
Gracias.
Un saludo.
Imagino que no tendras puesto ningun protector de pantalla. Si es asi, quizá volviendolo a valores de fabrica lo solucionas.
MoebiusCex
04/01/11, 10:27:44
Gracias. Volví a los valores de fábrica y se solucionó, algo tendría por ahí fastidiando.
Un saludo.
MARTIN_LAW
04/01/11, 11:18:45
Perdonad mi ignorancia, pero a que llamais sensor de proximidad en el Defy???
Un saludo
aikidoka90
04/01/11, 11:37:02
A lo que hay a la izkierda d las letras de motorola ke hace k se apsgue la pantalla cuando stas hablando, para ahorrar bateria y para evitar k tokes nada en la pantalla cn la oreja y cuelgues o lo k sea.
MARTIN_LAW
04/01/11, 15:39:33
A lo que hay a la izkierda d las letras de motorola ke hace k se apsgue la pantalla cuando stas hablando, para ahorrar bateria y para evitar k tokes nada en la pantalla cn la oreja y cuelgues o lo k sea.
anda no me habia fijao yo en eso
Gracias!
MoebiusCex
08/01/11, 15:52:24
Buenas de nuevo, pues me ha vuelto a pasar, sin instalar nada nuevo, esta mañana ha dejado de funcionar, me he fijado y ahora cuando llamo, el sensor de proximidad o algo muy cerca se pone rojo, no tan rojo como el led de notificaciones pero se pone rojo cuando se inicia la llamada y se apaga cuando termina la llamada pero no me apaga la pantalla.
Alguien sabe que proceso se encarga de eso y quien lo puede inhabilitar solo tengo instaladas las aplicaciones de facebook, el mundo y marca... las he desistalado pero sigue igual...
no se es un poco raro, que despues de restablecer a los valores de fabrica funcionase y ahora otra vez no debe ser algun proceso o algo, pero no tengo ni idea
Una ayudita pleaseeee.
Gracias. Un saludo.
Buenas de nuevo, pues me ha vuelto a pasar, sin instalar nada nuevo, esta mañana ha dejado de funcionar, me he fijado y ahora cuando llamo, el sensor de proximidad o algo muy cerca se pone rojo, no tan rojo como el led de notificaciones pero se pone rojo cuando se inicia la llamada y se apaga cuando termina la llamada pero no me apaga la pantalla.
Alguien sabe que proceso se encarga de eso y quien lo puede inhabilitar solo tengo instaladas las aplicaciones de facebook, el mundo y marca... las he desistalado pero sigue igual...
no se es un poco raro, que despues de restablecer a los valores de fabrica funcionase y ahora otra vez no debe ser algun proceso o algo, pero no tengo ni idea
Una ayudita pleaseeee.
Gracias. Un saludo.
Pues es raro, acabo de mirar por las opciones y solo he encontrado un par de cosas que ni siquiera se si tendrán relación. Una es accesibilidad, que la tengo desactivada. La otra es el sensor inteligente, que también la tengo desactivada. Puesto que este ultimo es para que el teléfono vibre cuando lo pones del revés, quizá tenga relación.
También he hecho una llamada y a mi no se me pone rojo nada. Acerco el dedo a la izquierda de donde pone motorola y se apaga la pantalla, lo aparto y se enciendo, pero no veo nada rojo.
También mira el tiempo de apagado de la pantalla, yo lo tengo en 30 segundos, a ver si lo tienes en ilimitado y eso hace algo.
Siento no ser de mas ayuda, pero si encuentro algo te lo indico.
Es los foros de xda he encontrado a alguien con un problema similar. Le han recomendado que pruebe a quitar el brillo automático, y también que ojito con los protectores de pantalla.
MoebiusCex
20/01/11, 13:53:26
Buenas de nuevo.
Queda descartado que sea por conectar el usb del pc, ayer me volvió a pasar sin enchufar, creo que es por el manos libres del coche, algo del bluetooth, sigo investigando, a alguien mas le pasa?...
Salu2.
Ha salido una actualizacion para los Defy de Vodafone. Es la 2.51.1 y entre otras cosas parece que mejora los sensores. Has probado a actualizar a ver que pasa?
MoebiusCex
20/01/11, 16:05:30
Actualizando...
A ver que pasa, gracias...
firefox02
20/01/11, 23:01:01
Hola,
Ayer me pasaba lo mismo. Apagué y encendí el móvil al cabo de 5 minutos y sin problemas hasta ahora. Lo mismo es un bug del Android que lleva la DEFY.
De momento espero antes de actualizar ya que esa versión de Rom no permite flashear el móvil tan fácilmente.
Saludos ...
Pues a mi me pasa lo mismo pero al contrario, cuando llamo a alguien con el movil en la mano, no en la oreja, se me apaga la pantalla sola, y ya no se enciende hasta que finaliza la llamada, con lo cual me quedo que no puedo colgar las llamadas, por que la pantalla esta totalmente en negro y no reacciona a nada.
esta tarde he encontrado un truquillo, y es pasar varias veces el dedo por el sensor y entonces se enciende la pantalla y ya puedo colgar la llamada.
Decir que tengo puesto un protector de pantalla, que igual le esta haciendo algo.
saludos
tengo dos Defy con la CM7.2.0 Rc1 uno me dio problemas con el sensor de proximidad y lo solucione comn la configuracion , el otro hasta hoy no me ha dado problemas , pero al recibir llamadas y contestarlas , la pantalla se pone en negro y no hay manera de sacarla de ahí , noto que la vibración al colgar ,pero la pantalla sigue en negro y donde esta el sensor de proximidad se nota que esta activado , por configuración lo he desactivado , pero parece que no hace caso,
total que como me imaginaba que el sensor de proximidad funcionaria sengun la luz que hubiese en el exterior , pues vuala , lo he acercado a una bombilla y la pantalla a vuelto a aparecer, lo he hecho en dos ocasiones y en las dos ha funcionado, por lo que creo que el problema es de la cantidad de luz que capta este sensor que es muy poca , ¿ sabeis si ahi alguna aplicacion para modificar esto?
Tienes protector de pantalla?
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
No, no tengo protector de pantalla ,lo curioso es que hace tiempo que tengo puesto el CM7 7.2.0 y no me habia dado ningun problema,hasta hace dos ,dias, pensando que podia ser alguna aplicacion que estuviese mal ,lo he vuelto a valores de fabrica le he hecho todos los wipes posibles y le he vuelto a instalar de nuevo la ROM y sigue haciendo lo mismo, incluso he limpiado delante del sensor por si alguna mota de polvo lo estuviese interfiriendo,pero nada sigue igual, le instalare otra rom ,por si es eso
misteplic
24/04/12, 02:32:40
Busca por ahi un post q ami me pasoo misno y me dieron varias cormas de solucionarlo
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Por fin lo he conseguido, con el Phone tester me marcaba "cerca" continuamente, la solución a sido aflojar un poco el tornillo , trasero, sinceramente creia que era problema del las ROM y no de hardware,
gracias misteplic , pero por mucho que habia mirado otros post , no habia visto el tuyo y al final ha sido la solucion
Daimler
24/04/12, 23:29:09
Por fin lo he conseguido, con el Phone tester me marcaba "cerca" continuamente, la solución a sido aflojar un poco el tornillo , trasero, sinceramente creia que era problema del las ROM y no de hardware,
gracias misteplic , pero por mucho que habia mirado otros post , no habia visto el tuyo y al final ha sido la solucion
Edito, por que acabo de ver que la solucion de la que hablais es la que le di al forero misteplic.
En cuanto a lo de la estanqueidad...seguramente le afecte, pero prefiero que funcione el sensor y no bucear con el movil. Eso si, si alguno nota que le entra polvillo en la pantalla, me vendria bien saberlo, por que cada dos por tres abro para limpiar y al poco...polvillo.
misteplic
27/04/12, 03:49:44
La verdad q en mi caso preferi dejarlo asi y desactivar el sensor de proximidad, total la pantalla se suspende a los 15s y jamas me ha traido una complicacion y al quere cortar apreto el boton del power para levantar la suspension, no me trajo ningun inconveniente y lo prefiero a "romper" la estanqueidad de mi defy aunque nunca lo haya mojado, solo lo del polvo me molestaria demasiado ajajajaaja
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
No creo que se rompa la estanqueidad , sinceramente , lo único que he hecho es aflojarlo un par de vueltas , el tornillo aprieta , pero quizá estaba demasiado fuertemente apretado, ademas de ser un tornillo interno el cual esta cerrado herméticamente por la tapa trasera , sinceramente creo que aunque lo quitase no afectaría a la estanqueidad del teléfono
Daimler
27/04/12, 14:20:33
No creo que se rompa la estanqueidad , sinceramente , lo único que he hecho es aflojarlo un par de vueltas , el tornillo aprieta , pero quizá estaba demasiado fuertemente apretado, ademas de ser un tornillo interno el cual esta cerrado herméticamente por la tapa trasera , sinceramente creo que aunque lo quitase no afectaría a la estanqueidad del teléfono
Fijate por fuera, en el marco del movil, la junta entre el plastico brillante del marco y el plastico mate. Por ahi es por donde vienen los problemas, no por el tornillo en si.
Fijate por fuera, en el marco del movil, la junta entre el plastico brillante del marco y el plastico mate. Por ahi es por donde vienen los problemas, no por el tornillo en si.
La verdad que no le veo diferencia ,no creo que se haya separado , quizá estaba demasiado apretado y ,lo he vuelto a su posición original, de todas formas tampoco voy ha hacer experiencias de buceo con el , lo único que se moje con la lluvia algún día y eso ya me ha pasado con otros móviles que no eran sumergibles y no les ha pasado nada, tampoco
Rasec2001
01/05/12, 09:56:22
A mi también me está pasando lo del bloqueo de la pantalla en negro tras una llamada. El Phone Tester me marca bien el cerca-lejos, pero lo de las llamadas me sigue pasando igual.
Voy a probar lo de aflojar el tornillo tras el sensor a ver que tal.
Saludos. :-)
Rasec2001
03/05/12, 19:36:19
Pues eso, que con una vuelta de afloje al tornillo de detrás del sensor ya está arreglado, y la carcasa no se nota abierta ni nada parecido.:platano:
No sé yo este Defy nuestro, ... parece que todo lo que metes (si ya sé, tiene que salir) como auriculares acaba fastidiando algo en esa zona. A mi me ha pasado justo cuando he empezado a usar los cascos.
No me ha pasado nunca lo del altavoz, pero que casualidad que está en el mismo sitio.
:pensando::pensando::pensando::pensando:
emmainxs
07/11/12, 00:46:02
perdon la pregunta, pero me puse a leer, abri el cel xq tengo el mismo problema y no puedo encontrar el famoso tornillo en la parte de atras quizas mi defy es distinto. alguno me puede explicar mejor?
el tornillo es uno que esta segun abres la tapa del Defy en la parte superior derecha , es de color plata
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.