PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con el tema GPS

kangooo
03/01/11, 17:52:18
Hola a todos, tengo una duda con respecto al GPS que trae el Desire HD.

La semana que viene salgo de viaje a Barcelona y voy a alquilar un coche, y me gustaría saber si es fiable el Google Maps para utilizarlo como GPS, también trae algo que se llama Navigation que creo que también es un GPS.

Yo soy de Ibiza, así que no tengo mucha posibilidad de probarlo ya que la isla es muy pequeña. Espero que me podáis aconsejar o indicarme alguno para poder descargarme que no sea muy caro.

Muchas gracias

bay_1987
03/01/11, 19:16:19
En la seccion de GPS para sistema android prueba a descargarte el Sygic Aura o el Sygic en su version normal, pero para la DHD lo mas recomendable es el Aura pues es una pasada. En mi opinion es mucho mejor que el google maps pues no necesita acceder a internet pues utiliza el gps integrado y es mucho mas facil de manejar, en mi opinion el mejor GPS que le puedes poner a tu DHD. Aqui te dejo el link donde lo puedes descargar y ademas te dan las instrucciones: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151301
Descargate el archivo apk y el contenido para la SD, yo lo instale de la siguiente manera:
1. Instala el archivo apk, metelo en la tarjeta microsd a traves del cable de datos y ejecutalo desde un explorador de archivos (Linda File Manager por ejemplo, esta en el market)
2. Una vez instalado copia la carpeta Aura que as obtenido del archivo .rar a la raiz de la microsd y listo

Espero haberte ayudado, saludos!

CrazyBoSS
03/01/11, 20:06:56
Y que opinais del que viene con la DHD. Es verdad son 30 pavos, pero los mapas son de Route66. Bueno no lo he probado a largas distancias pero el otro día probe la versión de prueba y tampoco esta nada mal. Quizás en rotondas le cuesta un poco moverlo y eso que tenemos 1GHz... nose que opinais vosotros? Vale la pena la licencia?

kangooo
04/01/11, 11:03:53
En la seccion de GPS para sistema android prueba a descargarte el Sygic Aura o el Sygic en su version normal, pero para la DHD lo mas recomendable es el Aura pues es una pasada. En mi opinion es mucho mejor que el google maps pues no necesita acceder a internet pues utiliza el gps integrado y es mucho mas facil de manejar, en mi opinion el mejor GPS que le puedes poner a tu DHD. Aqui te dejo el link donde lo puedes descargar y ademas te dan las instrucciones: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151301
Descargate el archivo apk y el contenido para la SD, yo lo instale de la siguiente manera:
1. Instala el archivo apk, metelo en la tarjeta microsd a traves del cable de datos y ejecutalo desde un explorador de archivos (Linda File Manager por ejemplo, esta en el market)
2. Una vez instalado copia la carpeta Aura que as obtenido del archivo .rar a la raiz de la microsd y listo

Espero haberte ayudado, saludos!

Muchas gracias!!! Lo estoy descargando en este momento, cuando lo tenga instalado te cuento.
Supongo que esto es la versión completa no? o solo es una versión de prueba??
Sabes si los mapas están acualizados o hay que actulizarlos? en caso de tener que actualizarlos como se hace y desde donde??

GRACIAS!

bay_1987
04/01/11, 12:28:44
Es la version completa creo, yo lo tengo instalado y no me sale ninguna notificacion de que me kedan X dias para que se termine el periodo de prueba, lo digo porke por ahi hay alguna k otra version con un periodo de 7 dias de prueba. Los mapas estan superactualizados, y en el caso de k kisieras descargarte alguna vez algunos mas nuevos en el menu se te creara un icono junto al del sygic desde donde podras bajarte cualkier mapa aunke todavia no lo he probado. Saludos!!

traqa666
04/01/11, 12:39:05
Sería interesante que quien lleve tiempo con el mapas nativo del sense postee impresiones, ya que hay muchos que nos interesaría ese tema. ;-)

Codos
04/01/11, 17:50:45
Buenas, soy nuevo en el foro y estoy un poco perdido..Se que estara mas que dicho, pero sigo sin enterarme mucho.

La cosa es...el gps que viene en la DHD que se llama "Navigation", tira de conexion de datos durante todo el trayecto que haga con el coche ???? En caso de ser asi, de Madrid a Valencia por ejemplo, sabeis cuantos megas aprox. de seria eso ??? Yo tengo una de 500 megas de vodafone pero no se cuantos megas gasta usar el gps, o abrir una web, o estar todo el dia con el whatsapp x ejemplo.
Con el google maps que viene, es lo mismo ???

Los demas que vienen, exactamente que son ? me refiero al lugares, locations, panel del coche, latitude.. :S

Y ya por ultimo, he oido cosas de gps que no tiran de conexion de datos, que si mapas offline, etc..y a lo mejor es una pregunta estupida..pero...eso es como desplegar un mapa de papel solo que en el telefono no ?? es decir, no me ira actualizando mi posicion, ni diciendome "gira a la derech" ,etc..o si???? Esq me lio con el tema gps-datos

Lo siento pero mil gracias por la respuesta, unsaludo =)

kangooo
04/01/11, 17:53:42
ok, muchas gracias, pero en el caso de que quiera descargarme algún otro mapa, de la manera que me indicas (icono de descarga) supongo que es gratis ¿no? y para el tema de radares como se puede actualizar??

De todas formas, he estado probando el GPS, funciona bien, pero no sé como introducir coordenadas, es decir, en vez de poner la dirección poner las coordenadas GPS hay alguna opción para eso?

Knopfler
04/01/11, 18:45:33
Buenas, soy nuevo en el foro y estoy un poco perdido..Se que estara mas que dicho, pero sigo sin enterarme mucho.

La cosa es...el gps que viene en la DHD que se llama "Navigation", tira de conexion de datos durante todo el trayecto que haga con el coche ???? En caso de ser asi, de Madrid a Valencia por ejemplo, sabeis cuantos megas aprox. de seria eso ??? Yo tengo una de 500 megas de vodafone pero no se cuantos megas gasta usar el gps, o abrir una web, o estar todo el dia con el whatsapp x ejemplo.
Con el google maps que viene, es lo mismo ???

Los demas que vienen, exactamente que son ? me refiero al lugares, locations, panel del coche, latitude.. :S

Y ya por ultimo, he oido cosas de gps que no tiran de conexion de datos, que si mapas offline, etc..y a lo mejor es una pregunta estupida..pero...eso es como desplegar un mapa de papel solo que en el telefono no ?? es decir, no me ira actualizando mi posicion, ni diciendome "gira a la derech" ,etc..o si???? Esq me lio con el tema gps-datos

Lo siento pero mil gracias por la respuesta, unsaludo =)

El posicionamiento por gps no necesita conexión de datos. Si tienes un navegador con mapas offline significa que no necesita la conexión para ir descargando los mapas del lugar por el que vas pasando, así que será completamente funcional sin conexión de datos.

Codos
04/01/11, 18:58:13
oks, muchas gracias!

bay_1987
04/01/11, 19:52:13
La descarga de mapas es gratis segun tengo entendido. En cuanto a lo de los radares no te puedo decir pues no le doy mucha importancia al tema de los radares y sobre lo de introducir las coordenadas no lo he provado nunca pero seguro que tiene k haber por ahi algo. Te ayudaria si tuviese el movil pero asta el dia de reyes no me lo da mi chica. :grin: