Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El iPhone 15 Pro Max es un horno
javiscomputer
25/09/23, 12:49:07
Hola buenos días, quería consulta a ver si os pasa también a vosotras y a vosotros.
Tengo el iPhone 15 Pro Max y cada cosa que hago el terminal se calienta y se calienta bastante ya sea subir un vídeo a las redes sociales navegar por Internet ver YouTube cualquier acción que hago con el teléfono se calienta y bastante voy a hacer un vídeo para enseñarlo pero no sé si esto es normal, o es un defecto de fábrica de mi terminal.
Qué opináis alguien también le pasa saludos.
Buenas compi. Yo no creo que sea problema del terminal….. Pienso que es IOS 17 en mi 14 pro max también noto más temperatura al realizar tareas.
A no ser que el nuevo procesador del 15pro max caliente. De momento no se escucha nada de sobrecalentamientos
Pero siii yo creo que ios 17 me calienta más el tfno
Saludetes
Hay varias noticias por la Red que mencionan que el nuevo a17 pro calienta bastante. Yo lo he probado hoy en el eci un rato y si que ha subido la temperatura bastante. Supongo que será problema de hardware que mitigaran por software bajándole la frecuencia de la CPU.
despuesvengo
25/09/23, 16:17:19
Estaba leyendo foros sobre este tema. Aparentemente todos los que actualizaron el soft tienen calentamiento, sean iPhone 13, 14 o 15.
Sólo leí 2 personas diciendo que se les solucionó desactivando el voice no se que y cambiando el 5g a 4g.
Veremos si es software porque les está pasando a todos.
Efectivamente…
Yo también fui a probar en m.m y lo mismo en 5/10 minutos se calentó bastante y empezó un pelin de trabeo.
Googleando te encontrarás varias noticias al respecto.
Y si ahora deciden bajar la velocidad del reloj por software ( que es lo que van a hacer) eso significa que van a limitar el terminal.
Un auténtico despropósito….
Y no hablemos de la batería pues también se está reportando una menor duración cuado se supone que tiene un pelin mas
Condestable
25/09/23, 17:24:58
Mi hijo tiene el 15 pro, yo no he dado el salto, aún. Pero le va como un tiro, nada de calentamiento, y en batería dice que como le iba el 14 pro, que si tenía también. Y lleva un par de días, que necesita una semana por lo menos para estabilizarse. Pero de calor nada, salvo con la configuración inicial
Lorne Malvo
25/09/23, 17:43:44
Por aquí un 15 pro max y como dice el compi salvo el calentamiento haciendo la configuración inicial metiendo las apps y configurando todo ( instalaciones desde o nada de copia de seguridad ) no noto yo un calentamiento fuera de lo normal , y la batería de lujo desde el sábado al mediodía que estaba al 100% aun me queda un 40 % , esta noche lo pondré a cargar porque no pasaría la mañana por la mañana .
Pues a ver si son algunos aleatoriamente, eso no se si sería bueno o malo….
Se convertirá en una lotería.
Esperemos que no, pero vamos que el de MM se calentó y bastante, también hay que tener en cuenta que está todo pichichi tocado los teléfonos de exposición
robferrob
25/09/23, 20:27:28
Yo tengo el 15 pro Max y sólo he notado que se calienta cuando hago vídeos ProRes a 60fps con Blackmagic, pero que es totalmente normal ya que es muy bestia.
El resto del tiempo no he notado que se caliente.
Manufrt4
25/09/23, 21:03:29
15 pro max como un tiro y sin ningún tipo de calentamiento, un pelin lo normal el día que lo configuraba instalación de app y demás,,la verdad que siempre se escuchan unas cosas más raras
15 Pro Max por aquí sin ningún tipo de problema. No se calienta en absoluto al menos con mi uso. Yo no juego en el móvil.
javiscomputer
26/09/23, 00:09:57
Muchas gracias a todos por responder, pues entonces va a ser que es problema de mi terminal porque es que incluso navegando por Internet o incluso ahora casi estoy escribiendo este mensaje ya no no tengo caliente por la parte de atrás no lo entiendo pues nada a Apple que va muchas gracias nuevamente
joannerve
26/09/23, 02:58:40
Muchas gracias a todos por responder, pues entonces va a ser que es problema de mi terminal porque es que incluso navegando por Internet o incluso ahora casi estoy escribiendo este mensaje ya no no tengo caliente por la parte de atrás no lo entiendo pues nada a Apple que va muchas gracias nuevamenteDate una vuelta por la Internet global y te darás cuenta que es un problema que cada vez le está pasando a más gente. A los que dicen que no se les calienta es cuestión de darles días para que lo noten
Manufrt4
26/09/23, 06:27:14
Muchas gracias a todos por responder, pues entonces va a ser que es problema de mi terminal porque es que incluso navegando por Internet o incluso ahora casi estoy escribiendo este mensaje ya no no tengo caliente por la parte de atrás no lo entiendo pues nada a Apple que va muchas gracias nuevamenteEsque no es muy normal lo que comentas,se puede calentar jugando ,o configurándolo de inicio ,pero no mandando un wstsapp o navegando a mi esas cosas no me pasan
mataespesa
26/09/23, 09:32:15
Haciendo una búsqueda rápida, he encontrado varios artículos al respecto y todos coinciden en el sobrecalentamiento del IPhone:
https://socialgeek.co/moviles/usuarios-iphone-15-pro-max-preocupados-con-temperatura-del-equipo/
https://www.movilzona.es/noticias/problemas/iphone-15-pro-max-sobrecalienta/
https://larepublica.pe/tecnologia/actualidad/2023/09/23/iphone-15-pro-se-calienta-mucho-llega-a-los-48-y-su-bateria-dura-menos-que-su-antecesor-1986303
https://www.pulzo.com/tecnologia/problemas-iphone-15-pro-max-celular-sobrecalienta-por-usar-aplicaciones-PP3079831
https://elchapuzasinformatico.com/2023/09/iphone-15-pro-max-problemas-temperatura/
Condestable
26/09/23, 09:32:24
Date una vuelta por la Internet global y te darás cuenta que es un problema que cada vez le está pasando a más gente. A los que dicen que no se les calienta es cuestión de darles días para que lo noten
presupones que a los que no se les está calentando se nos va a calentar si o si. Algo que no tiene porque ser, ni mucho menos.
De todos modos, parece que los que lo que lo están sufriendo en mayor medida son los pro max, y desde luego no todos.
miguelamm
26/09/23, 09:39:51
Yo solo os voy a decir una cosa (tengo el 14 Pro Max, no el 15). Desde que he instalado iOS 17, incluso con el parche, noto que la batería me dura como un 12-15% menos cada día. Si antes me iba a la cama con un buen uso durante el día y siempre en torno al 50% de batería, ahora me voy con un 35-38% todos los días con el mismo uso. Además, noto que se calienta bastante más que antes y no hablo de jugar, hablo de estar navegando por Facebook, poner algún video y notar como sube la temperatura.
Y a los que dicen que no se le calienta...señores, probad sin la funda! Que con funda apenas se nota, seguro, pero sin ella, es otro cantar.
motero82
26/09/23, 09:59:54
Yo solo os voy a decir una cosa (tengo el 14 Pro Max, no el 15). Desde que he instalado iOS 17, incluso con el parche, noto que la batería me dura como un 12-15% menos cada día. Si antes me iba a la cama con un buen uso durante el día y siempre en torno al 50% de batería, ahora me voy con un 35-38% todos los días con el mismo uso. Además, noto que se calienta bastante más que antes y no hablo de jugar, hablo de estar navegando por Facebook, poner algún video y notar como sube la temperatura.
Y a los que dicen que no se le calienta...señores, probad sin la funda! Que con funda apenas se nota, seguro, pero sin ella, es otro cantar.el mío igual
Mi 15 pro normal no se calienta nada de nada, y juego COD Mobile por ejemplo pero nada. Solo se me calentó un poco en la configuración inicial.
Memnoch666
26/09/23, 10:10:11
Mi 15 pro normal no se calienta nada de nada, y juego COD Mobile por ejemplo pero nada. Solo se me calentó un poco en la configuración inicial.
Y ese se supone que se calienta más que el Pro Max.
Manufrt4
26/09/23, 10:25:19
A algunos se les calienta sin tenerlo,si se fueran a sus respectivos subforos a meter mierda
javiscomputer
26/09/23, 10:38:23
Totalmente de acuerdo con lo que decís a mí el iPhone 14 Pro Max que tengo desde que el instalé la 17 se ve calienta algo más de lo normal y la batería me dura menos
miguelamm
26/09/23, 11:14:49
A algunos se les calienta sin tenerlo,si se fueran a sus respectivos subforos a meter mierda
Aquí nadie ha venido a meter mierda (si consideras que ofrecer información lo es). Lo único que he corroborado es algo que los que tenéis el 15, no podéis saber y es si se calentaba "ANTES" de tener iOS 17. Simple y llanamente, porque los 15, han venido ya con iOS 17 de origen. Con iOS 16, la batería duraba más y el iphone se calentaba menos. Punto pelota.
blackice
26/09/23, 16:09:10
También indicar, que el diseño así como el software del chipset de 3nm ha sido más orientado hacia el rendimiento y puedas ser una de las principales causas, y por ello se requiera de una actualización para su optimización, no creo que tarden demasiado
En mi caso 15 pro, no noto un calentamiento anormal en ninguna circunstancia, excepto cuando uso el GPS pero nada importante e igual al 13 pro Max que también tengo y desde que lo actualicé a IOS17, lo noto algo más tragón
MrGoding
26/09/23, 17:05:03
Ayer me llegó mi iPhone 15 Pro Max y ningún problema de nada, la excepción es que igual me ha pasado con los iPhones anteriores pero, ese cargador de 20w hasta con mi 13 Pro Max y modelos anteriores siempre ha calentado demasiado el iPhone hasta que llega al 80% y deja de hacerlo, pero de ahi en fuera no he tenido algún problema especifico como los que se han reportado en la web.
Saludos desde México
cesitar78
26/09/23, 17:13:48
Mi terminal solo he notado cierto calentamiento con la configuración inicial pero en ningún caso nada del otro jueves. También decir que dejando constancia por escrito del calor no lo veo una opinión demasiado contrastada. Lo que para mucha gente pueda ser un calor bárbaro a otros le parecerá normal. También es cierto que no uso el móvil para jugar.
También puede ser que la salida del terminal hayan coincidido con una bajada de las temperaturas y en contraste con el exterior de la sensación de estar mas caliente. Del mismo modo que estrenásemos el móvil en plena ola de calor a más de 40º podría darnos la sensación de que es un aparato frio.
En mi caso tirando con juegos exigentes mi Steam deck se calienta bastante más que el móvil. Entiendo en todo caso que el calor que produzca el equipo tiene que salir por algún lado y al no tener extracciones ni entradas de aire tendrá que disiparse de alguna manera
Comunicado de TSMC1486911
caraconejo
26/09/23, 22:22:31
iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, Graves Problemas de Temperatura ¿Hay Solución?
https://www.youtube.com/watch?v=WQCdf5__DiQ
El iPhone 15 Pro Max se sobrecalienta
* .movilzona.es (https://www.movilzona.es/noticias/problemas/iphone-15-pro-max-sobrecalienta/)
¿Por qué se calientan los nuevos tope de gama?
El A17 Pro es el primer chip de 3 nm de Apple y de todo el mundo, un procesador creado para el máximo rendimiento y eficacia. Sin embargo, hay algo que está provocando que se sobrecaliente. Ya hace unos meses Tipster Revegnus tuiteó que TSMC estaba teniendo problemas con el proceso de 3 nm. Esto podría haber provocado que la compañía haya reducido sus estándares en este procesador. Si nos fijamos en el mapa de calor que ha publicado veremos que el área de alrededor del procesador es la más calurosa, con temperaturas que alcanzan los 48 grados Celsius o 118,4 grados Fahrenheit.
X;
¡Parece que Geekerwan realizó el punto de referencia filtrado de CRAZY A17 Pro que muestra una puntuación de un solo núcleo de 2999 en Geekbench 6 en YouTube!
El problema: tuvieron que usar su loca plataforma de enfriamiento para lograrlo. ¡Esto sugiere que el A17 Pro tiene ENORMES problemas de aceleración térmica!
1/2
https://x.com/VadimYuryev/status/1704155340433224185?s=20
Temperatura entre 0º y 35º (por salud de batería)
https://www.youtube.com/watch?v=ldx2DZmmW3M
Esto es una locura. El iPhone 15 Pro puede alcanzar temperaturas de hasta 48 grados. Dragón de fuego de manzana
https://x.com/MacFan2410/status/1706510573922336986?s=20
JeroniZmo
26/09/23, 22:28:47
Ojo con esto
Apple lo vuelve a hacer: si usas un cable USB-C de Android en tu iPhone 15 sobrecalentarás la batería
https://elchapuzasinformatico.com/2023/09/cable-usb-c-android-iphone-15-problema-temperatura-bateria-conector/
Trygain
26/09/23, 22:43:13
Ojo con esto
Apple lo vuelve a hacer: si usas un cable USB-C de Android en tu iPhone 15 sobrecalentarás la batería
https://elchapuzasinformatico.com/2023/09/cable-usb-c-android-iphone-15-problema-temperatura-bateria-conector/
https://www.apple.com/es/shop/product/MU883ZM/A/cable-thunderbolt-4-pro-usb%E2%80%91c-de-1-m?fnode=313d1590c81562d1b065adfcffb97f17f6ad4db79b d8b5aa22f068ddd57fbd90b31be7ff1bc8ee442a5792b847cb c477201b437d1b3e26b0b93ad7e38f374c69ae78bf4ec54f01 c980f5e54f15b163fdcda738302c81c4ee20e842c639207d84
ahi hay un cable original con precio razonable para no caer en el riesgo (ojo que es el de 1 metro asi que vas sobrado)
Manufrt4
27/09/23, 06:46:15
Aquí nadie ha venido a meter mierda (si consideras que ofrecer información lo es). Lo único que he corroborado es algo que los que tenéis el 15, no podéis saber y es si se calentaba "ANTES" de tener iOS 17. Simple y llanamente, porque los 15, han venido ya con iOS 17 de origen. Con iOS 16, la batería duraba más y el iphone se calentaba menos. Punto pelota.Madre del amor hermoso,si no iba por ti ni mucho menos pero bueno ,lo digo por los que vienen de los subforos de Samsung, pixel y demás a meter mierda ,que son muchos y siempre son los mismos ,solo hay que leer un poco para darse cuenta
Jescarjim
27/09/23, 07:18:00
Buenos días! Ayer me llegó el pro Max de 256 en titanio. Referente a la temperatura, tengo que decir que después de tirarme 2 horas con la configuración e instalando las apps, no he notado subidas de temperaturas, Eso si ha sido todo desde 0 sin copias de seguridad y va como un tiro. anoche lo deje en la mesilla de noche con 86% de batería y esta mañana a las 06:45 tenia 84%.
Vamos que no consume nada en reposo. Haber hoy como se comporta el terminal con uso normal con dos Sim funcionando
miguelamm
27/09/23, 10:02:27
Madre del amor hermoso,si no iba por ti ni mucho menos pero bueno ,lo digo por los que vienen de los subforos de Samsung, pixel y demás a meter mierda ,que son muchos y siempre son los mismos ,solo hay que leer un poco para darse cuenta
Mis disculpas entonces, me di por aludido por no tener (aún) el 15 pero como poseedor del 14 pro max y viendo como ha cambiado su comportamiento de iOS 16 a iOS 17, me pareció que podía ser de interés.
A ver, que tampoco es algo exagerado pero si he de decir que iba mejor el 16 que el 17, eso fijo. Igual si instalas desde 0, se note menos o incluso nada esa rebaja de batería o ese calentamiento, no lo se.
robferrob
27/09/23, 14:03:07
Yo recomiendo instalar todo de cero con ios17. Me pasó con el 14 pro max, que fui instalando todas las betas. Cuando puse la Rc no me gustaba nada el comportamiento de la batería.
Hice una restauración sin backup y parece otro móvil. Mucho mejor la batería y el comportamiento.
En el 15 también he hecho instalación sin backup y por ahora muy contento. Lo he desenchufado a las 5, son las 14:00, y tengo el 92%. Le he dado poco uso, pero llevo reloj, dual sim, etc….
Trygain
27/09/23, 14:26:14
Madre del amor hermoso,si no iba por ti ni mucho menos pero bueno ,lo digo por los que vienen de los subforos de Samsung, pixel y demás a meter mierda ,que son muchos y siempre son los mismos ,solo hay que leer un poco para darse cuenta
Entonces deberian delimitar los accesos a los subforos en funcion de los dispositivos que llevamos en la actualidad. Esto que comentas se da en todos los subforos, solo que al parecer por aca la gente es mas quisquillosa.
Victorc01
27/09/23, 16:27:52
https://youtu.be/NnYQkFpn2Xk?si=SVWVomFTfQBwMjET
umartin009
27/09/23, 17:10:50
Parece que el problema del calentamiento es la app de Instagram, lo demuestra iPhonedo en el último video de su canal de Youtube.
Por el momento parece que lo mejor es usarla en modo bajo consumo y desactivarla de la actualización en segundo plano. Iremos viendo....
blackpo92
27/09/23, 17:22:12
Buenas,
Yo pillé el 15 pro max de 256.
Calentamiento no he tenido nada, pero si que noto cierto lag en varias aplicaciones.
Por ejemplo al hacer scroll en X, Telegram, Whatsapp.... Juraría que en mi antiguo 13 pro no pasaba.
He probado a realizar una instalación limpia sin restaurar nada y sigue igual.
Hablé con Apple y me comentaron que no detectaban fallos ni de hardware ni de software.
No sé que hacer, la verdad. Tampoco puede reemplazarlo porque no hay stock en ninguna tienda.
blackice
27/09/23, 18:39:50
Buenas,
Yo pillé el 15 pro max de 256.
Calentamiento no he tenido nada, pero si que noto cierto lag en varias aplicaciones.
Por ejemplo al hacer scroll en X, Telegram, Whatsapp.... Juraría que en mi antiguo 13 pro no pasaba.
He probado a realizar una instalación limpia sin restaurar nada y sigue igual.
Hablé con Apple y me comentaron que no detectaban fallos ni de hardware ni de software.
No sé que hacer, la verdad. Tampoco puede reemplazarlo porque no hay stock en ninguna tienda.
No he tenido para nada el problema que comentas pero si estaría en tu lugar esperaría actualización de IOS, también observo que hay bastantes actualizaciones de toda clase de aplicaciones, así que puede ser cuestión de una semana o dos, en el peor de los casos la garantía de Apple es impecable
Lo he probado más a fondo por qué por todos lados veo esta noticia y tal, yo os aseguro que mi 15 Pro 256 blanco NO se calienta, vamos, no más de lo normal. Ya por curiosidad me he descargado el CarX Street y lo he puesto a tope, y lo mismo en el 14 pro de mi pareja, aparte de mejores FPS en mi 15 no hay diferencia en cuanto a calentarse entre ellos.
Confirmo, en mi grupo de amigos ya habido tres adquisiciones y así trasteando con ellos puedo afirmar de primera mano que se calientan los tres con un uso normal, poco exigente.
Mi 15 Pro Max va perfecto y no he observado ningún calentamiento ni siquiera con la configuración inicial. Solo llevo un día con el móvil pero de momento estoy muy contenta.
Lorne Malvo
28/09/23, 12:17:10
https://youtu.be/Lojl0AAt6vM?si=77JVw5JS3o-wDto-&t=779
A partir del minuto 12:59 hace una comparación con el s23 ultra para ver cual se calienta mas......
juanjo_bcn
28/09/23, 12:20:18
https://youtu.be/NnYQkFpn2Xk?si=SVWVomFTfQBwMjET
Es brutal el s23 ultra, el móvil más redonde de samsung en años!
Memnoch666
28/09/23, 15:57:27
https://youtu.be/Lojl0AAt6vM?si=77JVw5JS3o-wDto-&t=779
A partir del minuto 12:59 hace una comparación con el s23 ultra para ver cual se calienta mas......
Pues andan bastante a la par, no?
Lorne Malvo
28/09/23, 16:19:36
Pues andan bastante a la par, no?
Eso parece
Toretto
28/09/23, 19:44:27
Siempre se le puede poner un ventilador Gaming MagSafe de Xiaomi o Razer
https://www.lavanguardia.com/andro4all/tecnologia/black-shark-lanza-su-sistema-de-refrigeracion-para-moviles-con-magsafe-perfecto-para-el-iphone-15-pro
1487140
Memnoch666
28/09/23, 23:46:56
Estaría bien aprovechar el hilo para hacer una encuesta para ver quién sufre de sobrecalentamiento y quién no, porque estoy en un grupo de telegram y solo unos pocos tienen el problema, así que todo indica que es una lotería... Y ya de paso que casa uno dijera qué modelo tiene, color y memoria interna a ver si es que en esa lotería sufren unos más que otros.
A mi me llega el Pro Máx azul de 256 mañana y tengo claro que si falla se va de vuelta a Orange, cosa que no me gustaría hacer después de tantos días sin saber cuándo me llegará.
manuavirxe
29/09/23, 08:07:38
Yo he notado el calentamiento los primeros 2 o 3 días. Pero algo exagerado, sin hacer nada el móvil se calentaba. Pasado este tiempo todo perfecto incluso creo que aumenta la duración de la batería.
ivanropero
29/09/23, 09:51:16
Yo tengo un 15 pro, y quitando al principio que lo configuras y tal, va el móvil como la seda sin calentarse ni nada
cesitar78
29/09/23, 11:33:28
El mío es un pro max de 512 gigas y con mi uso normal (Nada de juegos) no he notado calentamiento ninguno. Ayer estuve un rato probándolo sin funda una hora y nada. Yo creo que en todo caso depende de la percepción de cada uno y del uso que se está dando. Para nada creo que sea una lotería
Trygain
29/09/23, 14:30:44
El mío es un pro max de 512 gigas y con mi uso normal (Nada de juegos) no he notado calentamiento ninguno. Ayer estuve un rato probándolo sin funda una hora y nada. Yo creo que en todo caso depende de la percepción de cada uno y del uso que se está dando. Para nada creo que sea una lotería
El tema es, que se considera "normal". Si se toma en cuenta que muchos de los iphones los adquieren personas jovenes, la percepcion de normalidad para ellos, me imagino, que tambien considera uso en juegos, multimedia y otros y en ese caso tambien supongo que estan mas expuestos a percibir el problema del calentamiento.
Cuando se configura se tira 2 0 3 dias indexando, luego ya nada. Lo hacen todos los Iphones por el sistema IOS.
Parece que lo van a arreglar en la siguiente versión, probablemente una 17.0.3;
https://twitter.com/rsgnl/status/1708186474447790514
Traducido:
"Hemos identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado. El dispositivo puede sentirse más caliente durante los primeros días después de configurarlo o restaurarlo debido al aumento de la actividad en segundo plano. También hemos encontrado un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se solucionará en una actualización de software. Otro problema tiene que ver con algunas actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que están provocando que sobrecarguen el sistema. Estamos trabajando con estos desarrolladores de aplicaciones en correcciones que están en proceso de implementarse. afuera."
Otra información de Apple:
- La corrección de errores/actualización de iOS 17 no reducirá el rendimiento del chip A17 Pro.
- Además del error, Apple dijo que algunas aplicaciones han sobrecargado el chip A17 Pro, incluidas Instagram, Uber y el juego de carreras Asphalt 9: Legends. Apple dijo que está trabajando con los desarrolladores de estas aplicaciones para abordar la situación. Instagram ya lanzó una actualización con una solución el miércoles.
- Apple dijo que los iPhones pueden calentarse durante tareas rutinarias, como la configuración del dispositivo, la carga rápida, la carga inalámbrica y los juegos intensos. Apple dice que esta es una condición normal y temporal.
- Apple dice que el nuevo diseño del iPhone 15 Pro no tiene la culpa. De hecho, Apple dijo que el marco de titanio y la subestructura de aluminio brindan una mejor disipación de calor que cualquier modelo Pro de la generación anterior con marcos de acero inoxidable.
- Apple dijo que la carga USB-C tampoco es una causa.
- Apple dijo que el problema no es un riesgo para la seguridad y no afectará el rendimiento a largo plazo de los modelos de iPhone afectados después de que se implemente una solución.
javiscomputer
01/10/23, 01:20:57
Correcto aquí os pongo mi vídeo sobre el tema del calentamiento con la pruebas que he realizado.
https://youtu.be/1pqBtsqc7kM?si=KdOSn6N8AgJdrB1C
joannerve
01/10/23, 13:41:06
Algunos son más papistas que el Papa y niegan que el iPhone 15 pro Max se caliente.... Pero entonces llega Apple y dice "Apple dice que un error de software y ciertas aplicaciones causan el sobrecalentamiento del iPhone"
"Apple ha identificado las causas de un problema de sobrecalentamiento con su última serie de iPhone, incluyendo un error de software y el uso de ciertas aplicaciones.
La compañía tecnológica dijo que publicaría una actualización para corregir el error en su software iOS 17 y que estaba trabajando con los desarrolladores cuyas aplicaciones habían sobrecargado sus terminales. Apple tomó medidas después de que los usuarios de sus productos iPhone Pro y iPhone Pro Max se quejaran de que se habían calentado demasiado durante su uso, alcanzando temperaturas de más de 43C (110F) en algunos casos.
"Hemos identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone funcione más caliente de lo esperado", dijo Apple en un comunicado.
La compañía dijo el sábado que estaba trabajando en una actualización del sistema iOS17 que impulsa la línea iPhone 15 para evitar que los dispositivos se calienten incómodamente y que estaba trabajando con aplicaciones que se ejecutaban de manera "que causaban una sobrecarga del sistema".
https://www.theguardian.com/technology/2023/oct/01/apple-says-software-bug-and-certain-apps-causing-iphone-15-overheating
Algunos son más papistas que el Papa y niegan que el iPhone 15 pro Max se caliente.... Pero entonces llega Apple y dice "Apple dice que un error de software y ciertas aplicaciones causan el sobrecalentamiento del iPhone"
"Apple ha identificado las causas de un problema de sobrecalentamiento con su última serie de iPhone, incluyendo un error de software y el uso de ciertas aplicaciones.
La compañía tecnológica dijo que publicaría una actualización para corregir el error en su software iOS 17 y que estaba trabajando con los desarrolladores cuyas aplicaciones habían sobrecargado sus terminales. Apple tomó medidas después de que los usuarios de sus productos iPhone Pro y iPhone Pro Max se quejaran de que se habían calentado demasiado durante su uso, alcanzando temperaturas de más de 43C (110F) en algunos casos.
"Hemos identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone funcione más caliente de lo esperado", dijo Apple en un comunicado.
La compañía dijo el sábado que estaba trabajando en una actualización del sistema iOS17 que impulsa la línea iPhone 15 para evitar que los dispositivos se calienten incómodamente y que estaba trabajando con aplicaciones que se ejecutaban de manera "que causaban una sobrecarga del sistema".
https://www.theguardian.com/technology/2023/oct/01/apple-says-software-bug-and-certain-apps-causing-iphone-15-overheating
Desde principios de año, el xs max que tengo, sólo lo uso Ocasionalmente, y ya se que es otro dispositivo y todo eso, pero solamente usar safari (por poner un ejemplo) se calienta y mucho, tb cuando se carga. Así que imagino que alguna de las actualizaciones lo ha jodio en ese aspecto .
PD: El uso de este móvil siempre ha sido "normal", nada de juegos o uso intensivo de rrsss. Hace más de tres años que lo tengo y con batería de serie sigue al 90% de salud.
Yo ya dije que me tenía pinta de ser IOS 17
En mi 14 pro max fué subir a IOS 17 y calentar ……… sobre todo los 3 primeros días. A día de hoy lo veo bastante estable.
Saludos
Pues está claro que hay un problema y no se lo estaban inventando los enemigos de Apple.
PaK_HTCmania
02/10/23, 11:42:08
Respuesta oficial al problema de calentamientos
https://m.youtube.com/watch?v=fVpO0epzGnY
Lorne Malvo
02/10/23, 13:06:35
Respuesta oficial al problema de calentamientos
https://m.youtube.com/watch?v=fVpO0epzGnY
9 dias con el 15 Pro Max y el unico dia que se calentó fue el primero haciendo la configuración del teléfono después no habido sobrecalentamiento ninguno , el sábado estuve haciendo fotos en Raw y grabado unos 3 o 4 videos en 4k 60 fps y no no hubo un calentamiento fuera de lo normal , sobre el tema apps no e notado de las que uso que caliente mas de lo normal ( instagram no uso así que .... )
Tema Apps hay si tiene que hacer cargo el desarrollador lanzando una actualización que solucione el problema y Apple hara lo propio con su SO ( iOS17 ) supongo que lo sacaran para todos los dispositivos no será especifica para los modelos 15
blackice
02/10/23, 13:24:00
Estoy por crear un post de afectados por el ice gate , o sea, a aquellos que no se nos calienta o por lo menos de esa forma tan exagerada, que hasta parece que tengamos que pedir disculpas por ello
magic_alonso
02/10/23, 13:31:39
Buenas compi. Yo no creo que sea problema del terminal….. Pienso que es IOS 17 en mi 14 pro max también noto más temperatura al realizar tareas.
A no ser que el nuevo procesador del 15pro max caliente. De momento no se escucha nada de sobrecalentamientos
Pero siii yo creo que ios 17 me calienta más el tfno
Saludetes
bueno.... apple tambien tiene problemas con baterias hinchables:aplausos:
PaK_HTCmania
02/10/23, 14:14:58
9 dias con el 15 Pro Max y el unico dia que se calentó fue el primero haciendo la configuración del teléfono después no habido sobrecalentamiento ninguno , el sábado estuve haciendo fotos en Raw y grabado unos 3 o 4 videos en 4k 60 fps y no no hubo un calentamiento fuera de lo normal , sobre el tema apps no e notado de las que uso que caliente mas de lo normal ( instagram no uso así que .... )
Tema Apps hay si tiene que hacer cargo el desarrollador lanzando una actualización que solucione el problema y Apple hara lo propio con su SO ( iOS17 ) supongo que lo sacaran para todos los dispositivos no será especifica para los modelos 15
Seguro que ha sido un problema puntual y solamente algunos usuarios y con según qué aplicaciones..
Fallout18
02/10/23, 14:45:50
Yo no me preocuparía por los calentamientos que sufren algunos con el iPhone 15.
Al ser algo aleatorio es seguro que es un tema de IOS y algunas aplicaciones , por eso muchos no tienen ese problema precisamente porque no tienen esas aplicaciones que están dando problemas
Un saludo
Trygain
03/10/23, 17:14:43
Este tema, esta que arde xD
BEORNIDA
04/10/23, 10:28:20
15 Pro Max por aquí sin ningún tipo de problema. No se calienta en absoluto al menos con mi uso. Yo no juego en el móvil.
Yo tampoco juego y simplemente con navegación normal se ha puesto de verdad que no voy a decir que quemaba pero casi…se calienta muchísimo.Tengo que hacer más pruebas a ver si fue algo ocasional peor como sea así menudo chasco ..
javiscomputer
04/10/23, 12:01:23
Bueno, a ver si lo solucionan con la nueva actualización, pero vamos que si como acabará la cosa
Lorne Malvo
04/10/23, 19:06:09
https://x.com/macrumors/status/1709615257340252566?s=61
https://i.ibb.co/yXfLF9N/IMG-0001.jpg (https://ibb.co/L8k4dF0)
programa para fotos gratis (https://es.imgbb.com/)
Ya está aquí la 17.0.3, a ver si os resuelve el problema!
Yo puse ayer la 17.0.3 y ahora si que lo noto caliente pufffff joder!!!!!!!!!!!!. Yo ya no entiendo, me esperaré…. A ver si se estabiliza, sobre todo en whatsap hoy mandando fotos y chateando se calienta
Con 17.0.2 no notaba nada.
manuavirxe
05/10/23, 13:40:47
Con 17.0.1 (o la que venía de fábrica no sé cual es exactamente) noté sobrecalentamiento al trasferir por USB datos del s23U durante la configuración inicial
Con 17.0.2 todo OK excepto el primer día y ayer que importé 40G de fotos desde el s23U y literalmente quemaba, también es cierto que le estaba dando carga al 23U. Vamos, semana y media funcionando bien.
Con 17.0.3 todo bien de momento.
robferrob
05/10/23, 14:06:34
La 17.0.3 la puse ayer y lo noté un poco caliente durante un rato, pero es normal después de actualizar.
Hoy lo estoy notando normal. Frio, y en 7 horas me ha consumido un 9% (apenas lo estoy utilizando)
Yo también noto mejora en la batería, normalmente a estas horas tenía un 75% más o menos, hoy tengo 85% y estoy en una zona con poca cobertura, el móvil no se me calentaba ni se me calienta ahora, llevo 1h y 45 minutos de pantalla y 8 horas y pico desde que lo he sacado del cargador, igual que todos los días.
Manuel0506
08/10/23, 13:45:35
Pues a mí me está pasando al contrario. Me explico: compré el iphone el día de salida y no se me solía poner caliente, cuando leía las noticias del sobrecalentamiento pensaba que la gente estaba exagerando porque a mí no me estaba pasando. Y ahora después de actualizar a IOS 17.0.3 se me está calentando bastante. Así que no entiendo nada, no se me calentaba con la versión anterior y con la que supuestamente arregla el problema sí se me calienta...
Pues a mí no se me calentaba antes y ahora tampoco [emoji1745] que cosas más raras
Ingeniepto
08/10/23, 21:15:58
En mi caso, a la hora de actualizar el iPhone a iOS 17.0.3 se me ha calentado el teléfono bastante (los dos iPhone 15 pro que tenemos en casa). Desde entonces, nada reseñable en cuanto a temperaturas.
En juegos como el Genshin Impact sí que se calienta un poco, pero como cualquier otro teléfono con potencia similar.
Y no será de ios17?
Porque en mi 13 se nota y bastante...
BEORNIDA
13/10/23, 07:06:29
Y a los que dicen que no se le calienta...señores, probad sin la funda! Que con funda apenas se nota, seguro, pero sin ella, es otro cantar.
Efectivamente yo muy pocas veces había llevado el móvil sin funda y con el 15 pro Max lo hice y se nota muchísimo.No voy q decir que quemaba pero esa temperatura no era normal justo por donde el logo de la manzana y al lado de la cámara.Es verdad que con la funda se mitiga bastante esa sensación.Tambien puede ser que a unos les pase y a otros no,aunque en un producto de serie como estos es extraño .Podiamos pensar que era por el material (titanio) pero el calor se transmite mejor en el acero que en este material.La parte de atrás de hecho sabe dios de qué material es,por qué hay algún video por ahí partiéndolo y parece muy endeble,lo que puede ayudar a que el calor normal que generaba siempre,ahora parezca mayor.Pero bueno independientemente de la causistica con llevarlo a Apple y que lo solucionen está arreglado .O como en mi caso viendo que las mejoras no me convencieron me he vuelto al 14 pro Max .Mas adelante ya veremos jejjeje
Lorne Malvo
13/10/23, 12:59:40
Y no será de ios17?
Porque en mi 13 se nota y bastante...
Es iOS 17 en la versión anterior a la 17.0.3 yo no tuve problemas de sobre calentamiento eso si se calentaba bastante cargando , con la 17.0.3 a disminuido el calentamiento mientras estoy cargando el 15 Pro max , lo que yo pienso y creo no hay 15 maldito hay iOS 17 de mierda que han sacado que lo solucionaran con actualizaciones seguro , pero vamos que todos los años con las primeras versiones hay mas o menos problemas pero con la 17 se han lucido ( para mal )
Ordopodo
13/10/23, 16:16:00
Telefono recibido ayer, lo puse a copiar del iphone anterior, actualice a 17.0.3, instale apps, las probe que las pasword funcionaran, enlace el watch y mientras este se enlazaba configure el resto de cositas....
0 Calentamiento, casualidad o no, no lo se, fabricacion de mi terminal en agosto.
Por aportar datos.
COmo sigue el tema de calentamiento?
Ayer en un cumple tiramos fotos y videos todo normal.
PaK_HTCmania
25/10/23, 21:00:02
Si lo exprimes, pues se calentará
A más potencia más calor
MaiEsp_87
26/10/23, 10:05:33
Por aquí de PM y ni rastro de que se caliente, si se le exige un buen rato pues como todo móvil lo notas algo caliente pero nada de horno como se dice, quizás al principio si pero lo que es ahora que es cuando puedo disfrutarlo yo nada de nada.
motero82
26/10/23, 11:47:52
Desde la actualización la batería vuela y se calienta como antes no se había calentado
joseluis1992123
26/10/23, 18:21:00
Desde la actualización la batería vuela y se calienta como antes no se había calentado
Que actualización? La 17.0.3 o la 17.1?
HacheGe19
26/10/23, 20:55:25
Mi 15 Pro no se calienta nada. No sé si será cosa de unidades sueltas que tengan el problema, pero a mí me tira muy fresquito el móvil y soy de los que le da caña.
Polaco_16
26/10/23, 21:06:36
Llevo el 15 Pro Max desde hace una semana y cero calentamientos, el primer encendido quiza algo mas caliente pero nada exagerado tampoco, va de lujo y decir que estoy toda la semana con 5G, sin wifi porque trabajo fuiera.
motero82
26/10/23, 23:53:28
que actualización? La 17.0.3 o la 17.1?
17.1
Taiser23
27/10/23, 16:24:38
En mi caso puedo decir que de primeras compré un 15 Pro y hasta con 17.1 he tenido problemas en distintas situaciones con el sobrecalentamiento, realicé una devolución para cambiar por el Pro Max y de momento 0 calentamiento con 17.1 en las mismas situaciones en las que el Pro si que se calentaba.
emontiel
28/10/23, 10:27:12
Llevo varias días con el 15 pro max y de momento va perfecto, nada de calentamiento ni nada raro. Y eso que los primeros dias te pegas instalando y configurando a tope….
Aulio64
31/10/23, 16:07:52
Buenas, llevo 15 días con el móvil y de momento perfecto, nunca he notado que se caliente incluso configurando el movil
Saludos.
Solis2012
01/11/23, 14:12:47
De momento perfecto en IOS17.1
mholdlp
03/11/23, 15:23:24
17.1 en Iphone 15 Pro Max y cero calentamiento.
jorge30vill
06/11/23, 19:44:23
Un smartphone tan caro no debería presentar problemas de calentamiento ni duración de batería
zeusmadrid
10/11/23, 14:55:16
Parece que están dado con la tecla y con ésta la 17.1.1 va perfectamente,sin calentarse y un buen rendimiento..
Saludos
Parece que están dado con la tecla y con ésta la 17.1.1 va perfectamente,sin calentarse y un buen rendimiento..
Saludos
Estoy de acuerdo……….. va muy bien y de batería genial……
Espero sigan mejorando que IOS 17 salió de aquella manera……….
Saludos
Como va el tema de calentamiento después de que ya tenéis bastantes días de uso? Gracias.
PaK_HTCmania
20/11/23, 21:00:57
Lo que habría que comprobar es que no hayan bajado la potencia
Ordopodo
21/11/23, 13:32:57
Lo que habría que comprobar es que no hayan bajado la potencia
Ya esta mas que comprobado, varios youtubers han hecho benkmarks con distintas apps y en 17.1 rinde mas que en versiones anteriores...
PaK_HTCmania
21/11/23, 14:52:34
Pues entonces genial
Manufrt4
22/11/23, 14:48:26
Como va el tema de calentamiento después de que ya tenéis bastantes días de uso? Gracias.
Yo no noto calentamientos ninguno ,nada más que el primer día recién estrenado instalando todas las App y configurándolo ,lo normal en cualquier dispositivo de nuevas ciando instalo todo de 0 ,e jugado a algún emulador esporádico y tampoco noto calentamientos
AntonioHtCabron
22/11/23, 22:54:43
Yo no noto calentamientos ninguno ,nada más que el primer día recién estrenado instalando todas las App y configurándolo ,lo normal en cualquier dispositivo de nuevas ciando instalo todo de 0 ,e jugado a algún emulador esporádico y tampoco noto calentamientos
Que emulador usas en ios? No sabía que existian apps para emular en ios
Manufrt4
28/11/23, 12:35:02
Que emulador usas en ios? No sabía que existian apps para emular en iosPues uso el mame32,uso retroarch ,y uso delta que es un emu completísimo que emula supernintendo ,game boy ,game boy color y ds,llevo dolphin ,3ds
PaK_HTCmania
28/11/23, 12:57:28
Hay para PS1 ?
Manufrt4
28/11/23, 13:17:57
Hay para PS1 ?Me parece que el de ps1 es provenance
Manufrt4
28/11/23, 13:20:28
Esos llevo yo 1494726
AntonioHtCabron
28/11/23, 21:35:38
Pues uso el mame32,uso retroarch ,y uso delta que es un emu completísimo que emula supernintendo ,game boy ,game boy color y ds,llevo dolphin ,3ds
Pero no te los bajas de la app store no? De donde los descargas ?
Manufrt4
28/11/23, 23:03:34
Pero no te los bajas de la app store no? De donde los descargas ?No ,en tienda oficial no están
Pero no te los bajas de la app store no? De donde los descargas ?
Realmente no hace falta instalar nada para emular en iOS según que consolas. Todo lo que es PS1 o anterior lo puedes emular online, por ejemplo aquí:
https://www.retrogames.cc/
Para una experiencia un poco mejor puedes añadir la página a tu pantalla de inicio y es como si fuera una app. Lo mismo para emular la NDS, hay una página especial que funciona sin internet.
AntonioHtCabron
29/11/23, 08:57:22
Realmente no hace falta instalar nada para emular en iOS según que consolas. Todo lo que es PS1 o anterior lo puedes emular online, por ejemplo aquí:
https://www.retrogames.cc/
Para una experiencia un poco mejor puedes añadir la página a tu pantalla de inicio y es como si fuera una app. Lo mismo para emular la NDS, hay una página especial que funciona sin internet.
Desconocía esa pagina, esta bastante chula y va realmente bien :ok:
PaK_HTCmania
29/11/23, 11:06:22
Gracias
Me guardo la web!
Pensé que era más conocida, luego esta la de nds:
https://ds. 44670 .org/
Eliminando espacios, por si acaso.
AntonioHtCabron
29/11/23, 21:19:44
Encima en las paginas qué estáis compartiendo funcionan los mandos por bluetooth asi que de lujo, buenos vicios voy a pegarme :aplausos:
avercros
12/12/23, 13:02:40
Estoy pensando en comprar un 15pm el próximo sábado, como van con el desgaste de la batería?
Tuve un 14pro y bajó 2% en 10 meses.
Gracias.
zeusmadrid
12/12/23, 15:02:48
Estoy pensando en comprar un 15pm el próximo sábado, como van con el desgaste de la batería?
Tuve un 14pro y bajó 2% en 10 meses.
Gracias.
Respecto a la salud de batería es una locura,lo mismo en 2 meses te baja un 2% como se te puede quedar 7/8 al 100%.
Viendo los casos aquí en el foro hay de todo
Cuando realmente se puede sacar datos será a los 6 meses
Salió en septiembre y hasta marzo o así se verá como van
En el caso de calentamiento,nada de nada,va muy bien,además ayer salió 17.2 y de lujo
Mi consejo,compralo y disfrutalo
Un saludo
avercros
12/12/23, 15:35:42
Respecto a la salud de batería es una locura,lo mismo en 2 meses te baja un 2% como se te puede quedar 7/8 al 100%.
Viendo los casos aquí en el foro hay de todo
Cuando realmente se puede sacar datos será a los 6 meses
Salió en septiembre y hasta marzo o así se verá como van
En el caso de calentamiento,nada de nada,va muy bien,además ayer salió 17.2 y de lujo
Mi consejo,compralo y disfrutalo
Un saludo
Voy a comprarlo, gracias!
Lo acabo de pillar en Vodafone, el 15 PM 256 GB de color blanco.
En teoría había stock y el envió es en tres días.
AntonioHtCabron
12/12/23, 20:58:16
Lo acabo de pillar en Vodafone, el 15 PM 256 GB de color blanco.
En teoría había stock y el envió es en tres días.
Buena compra el blanco :mola: yo pille de salida el azul, luego fuí con mi pareja a por un 15 plus para ella, me puse a mirar el blanco y descambié el azul por el blanco :risitas:
Nunca había tenido un mòvil blanco y es muy muy bonito.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.