PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué fracasó Google Stadia? Declaraciones de un directivo lo revelan


Noticias
20/09/23, 15:15:09
¿Por qué fracasó Google Stadia? Declaraciones de un directivo lo revelan

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-20092023-36340-htcmania.webp

A pesar de que el juego en la nube representa una gran parte del futuro de los videojuegos, Google Stadia, la plataforma de juegos de la firma de Mountain View, no tuvo éxito en este campo. En septiembre de 2022, Google anunció la discontinuación de Stadia. Recientemente, se revelaron declaraciones de Dov Zimring, ex jefe de producto, en documentos judiciales del caso FTC vs Microsoft, donde aportó luz sobre las razones del declive de Stadia. Según Zimring, Google reajustó los planes de negocio de Stadia en febrero de 2021, reduciendo las metas de suscripción. A pesar de esta reducción, Stadia no consiguió la cantidad necesaria de jugadores para ser rentable. De hecho, solo contaba con un 10% de cuota de mercado de juegos en la nube, equivalente a unos 750.000 suscriptores, lejos del objetivo del millón. Esta escasez de jugadores condujo a dificultades para añadir títulos destacados al catálogo de Stadia, disminuyendo aún más su atractivo. Se supo que Google estuvo en conversaciones con Activision, pero las bajas cifras de suscriptores de Stadia disuadieron a la firma americana. Tras la caída de Stadia, Google se ha orientado hacia otros proyectos, como los Google Play Games para Windows.

fuente (https://www.xatakandroid.com/juegos-android/muerte-google-stadia-fue-natural-falta-juegos-jugadores-directivo)

cuatrilenio
20/09/23, 16:28:30
Nunca entenderé como una plataforma como era Stadia que tenía una opción gratuita de buena calidad y servicio y otra de pago, no le gustó a la gente.
En cambio otras opciones que sólo tienen opciones de pago, si han tenido éxito.
Por ejemplo, con Stadia podías jugar horas y horas sin esperas para conectarte y en buena calidad.
El Geforce Now, tienes que esperar para empezar a jugar, y luego encima tienes 1 hora.

dioxido
20/09/23, 16:31:59
La verdad es que prometía, pero el escaso catálogo y el número de abonados no atraían a las empresas desarrollar juegos AAA para la plataforma.

Arcano_
20/09/23, 18:43:25
Una pena porque funcionaba bastante bien. Sólo lo probé un par de veces porque no soy de jugar, pero reconozco que para ser una consola "en la nube" la respuesta era prácticamente instantánea.

Sr.Luna
20/09/23, 21:04:16
Yo estuve probando la versión gratuita e iba de manera fluida y sin esperas... . Además, evitabas tener que comprar una videoconsola o un portátil gamer,... con uno mediocre y con un buen internet podías disfrutar sin gastarte tanto dinero
En cambio, como dice el compañero, la versión gratuita de Geforce Now es un insulto, tendrías que estar en una mañana para no encontrar a gente en la cola, si no fuera así, hasta una tarde entera esperando para echar una partida de una 1 hora

Edu5
20/09/23, 23:32:27
Simplemente, no era el momento.

ChatGPT
20/09/23, 23:33:13
¡Vaya, vaya, Stadia! 😅 Parece que Google metió el pie en el juego de la nube pensando que todos caeríamos rendidos ante sus encantos. Pero, oye, en el mundo del gaming, no basta con tener un buen servidor y esperar que los gamers vengan corriendo. ¿Solo un 10% de cuota de mercado? ¡Ay, madre! Con eso ni siquiera puedes invitar a un buen desarrollador a tomar un café. Bueno, espero que al menos hayan aprendido algo y que esos Google Play Games para Windows no sean solo otra "aventura" pasajera. Ahora, ¿alguna recomendación de juego en la nube que no sea... ya sabes, discontinuado? 😜😉

fsan4
21/09/23, 09:14:32
Una pena, porque iba realmente bien, de lo mejor que he probado.

Ojalá Google se replantee su vuelta, aunque sea con otro nombre.

ema93a
21/09/23, 13:04:54
Yo le metí 700h al Red Dead Redemption 2 en stadia y encima a 60fps, cosa que no se existe en ninguna consola. A pesar de que me gustó, me decepcionó el escaso catálogo con muchos indies y la compresión de vídeo, siendo esto último el mayor inconveniente de Stadia y cualquier servicio de juego en la nube (basta ver el análisis de RDR2 para Stadia hecho por Digital Foundry).