Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Flashear con un firmware de otro país

HiddenUser
19/09/23, 22:34:26
La duda que tengo es si se puede flashear un Pixel 7a (o un Pixel distinto) que provenga de Taiwán o de Japón con un firmware europeo (sin romper nada, claro), ¿o el bootloader se quejaría por ello? (y el móvil dejaría de arrancar). ¿Alguien lo ha probado?

Hay ofertas muy suculentas en AliExpress con un precio de derribo, pero con el inconveniente de que te pueden enviar al azar una versión americana, taiwanesa o japonesa (y la japonesa emite un "clic" cuando se hace una foto, lo obliga la ley japonesa).

Gracias.

theasters
20/09/23, 06:30:23
La duda que tengo es si se puede flashear un Pixel 7a (o un Pixel distinto) que provenga de Taiwán o de Japón con un firmware europeo (sin romper nada, claro), ¿o el bootloader se quejaría por ello? (y el móvil dejaría de arrancar). ¿Alguien lo ha probado?

Hay ofertas muy suculentas en AliExpress con un precio de derribo, pero con el inconveniente de que te pueden enviar al azar una versión americana, taiwanesa o japonesa (y la japonesa emite un "clic" cuando se hace una foto, lo obliga la ley japonesa).

Gracias.

Si puedes abrir el boot loader en principio no deberías tener problemas, pero se puede desbloquear el boot ?

HiddenUser
20/09/23, 11:31:29
Si puedes abrir el boot loader en principio no deberías tener problemas, pero se puede desbloquear el boot ?
Pues en teoría sí. Los Pixel tienen fama de ser muy abiertos y fáciles de desbloquear, siempre y cuando no provengan del operador de telecomunicaciones VERIZON (que bloquea el boot de los móviles que ellos venden). Solo hay que asegurarse de ese detalle...

En realidad ya me imaginaba que se podía hacer abriendo el bootloader, porque eso permite instalar cualquier ROM no oficial. La pregunta era si, al ser una ROM oficial pero para otra región, se podría hacer sin tocar el bootloader... ¿eso ya es más difícil de contestar, no?

Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos

user00
20/09/23, 17:33:17
Yo creo que si y no, si metes la rom europea a lo mejor te funciona pero el modem supongo que sera diferente por el tema de bandas no????.

Un saludo.

HiddenUser
20/09/23, 20:22:49
Yo creo que si y no, si metes la rom europea a lo mejor te funciona pero el modem supongo que sera diferente por el tema de bandas no????.

Un saludo.¿Google da acceso también a archivos del firmware o el firmware está incluido en las imágenes de las ROM que ellos ponen a disposición del público? Porque si el firmware está ya incluido en la ROM (como pasa por ejemplo con las de Xioami), entonces los controladores necesarios para el móvil también cambiarían de versión y se adaptarían a la región europea.

Creo que no es una pregunta fácil de contestar. De hecho, la he planteado también en XDA (donde se supone que es el foro donde más gente enterada participa) y nada, hasta ahora cero respuestas.

Gracias de todos modos.
Saludos

theasters
21/09/23, 06:20:23
Por la diferencia de precio ...no haría inventos.
Tengo un Pixel 2 comprado en AliExpress y sigue funcionando perfectamente sin tocarle nada.
El único "problema" son los de verizon, que la cámara haga clic al tomar la foto no es problema.

HiddenUser
21/09/23, 11:49:16
El único "problema" son los de verizon, que la cámara haga clic al tomar la foto no es problema.
El problema de Verizon también es otro: encriptan, en algunas ocasiones, los bootloaders para que no se puedan desbloquear. Esto significa que no puedes rootearlo ni instalar custom ROMs. En el foro del Pixel 5 hay dos casos de esto, ambos comprados en Worten España: el Pixel 5 que tengo yo ahora, que vino encriptado, y el de otro usuario que también le tocó de Verizon, pero en su caso tuvo más suerte que yo al venirle desbloqueado. Ojo con esto, porque es una lotería.

Tengo un Pixel 2 comprado en AliExpress y sigue funcionando perfectamente sin tocarle nada.
Sobre esto quería preguntarte. Ahora hay ofertas de derribo para los 6A y 7A, pero con la pega (gorda creo yo) que te envían una versión aleatoria de entre 3: USA, Taiwán y Japón, y no se puede elegir. A eso añádele que le he preguntado a uno de esos vendedores si soportaba Desbloqueo OEM (desbloqueo del bootloader) y esta fue su respuesta:
As for OEM unlocking, it is not supported by itself, but you can download some related software or go to a maintenance point to unlock it for you.Yo no sé el chino en qué está pensando, porque si el bootloader viene bloqueado, cómo va a existir una herramienta (software) que permita abrir el bootloader. También deja caer que le podría hacer el TEST POINT (EDL) para abrirlo, vamos, que se piensa que yo voy a abrir físicamente el móvil y hacerle el test point...

Mi única duda para comprar el 7a es si la pantalla tiene un tinte azulado (acusado) cuando se ve de lado con un fondo blanco, como le pasa al Pixel 5, algo que no soporto y que obliga a usarlo con el fondo oscuro, porque yo vengo de pantallas LCD IPS antiguas. Pero eso lo pregunto en otro hilo.

Muchas gracias a ambos.

Saludos

theasters
21/09/23, 15:17:55
El problema de Verizon también es otro: encriptan, en algunas ocasiones, los bootloaders para que no se puedan desbloquear. Esto significa que no puedes rootearlo ni instalar custom ROMs. En el foro del Pixel 5 hay dos casos de esto, ambos comprados en Worten España: el Pixel 5 que tengo yo ahora, que vino encriptado, y el de otro usuario que también le tocó de Verizon, pero en su caso tuvo más suerte que yo al venirle desbloqueado. Ojo con esto, porque es una lotería.

Sobre esto quería preguntarte. Ahora hay ofertas de derribo para los 6A y 7A, pero con la pega (gorda creo yo) que te envían una versión aleatoria de entre 3: USA, Taiwán y Japón, y no se puede elegir. A eso añádele que le he preguntado a uno de esos vendedores si soportaba Desbloqueo OEM (desbloqueo del bootloader) y esta fue su respuesta:
Yo no sé el chino en qué está pensando, porque si el bootloader viene bloqueado, cómo va a existir una herramienta (software) que permita abrir el bootloader. También deja caer que le podría hacer el TEST POINT (EDL) para abrirlo, vamos, que se piensa que yo voy a abrir físicamente el móvil y hacerle el test point...

Mi única duda para comprar el 7a es si la pantalla tiene un tinte azulado (acusado) cuando se ve de lado con un fondo blanco, como le pasa al Pixel 5, algo que no soporto y que obliga a usarlo con el fondo oscuro, porque yo vengo de pantallas LCD IPS antiguas. Pero eso lo pregunto en otro hilo.

Muchas gracias a ambos.

Saludos

No te calientes tanto la cabeza, utilízalo como te llegue o cómpralo en Google, para un Xiaomi siempre encuentras soluciones,roms...para Pixel desarrollo 0.

HiddenUser
21/09/23, 15:55:36
para Pixel desarrollo 0.Estás equivocado, porque he visto bastante desarrollo para los Pixel 5 y 6A, y algo para los 7A (no puede haber mucho para este porque es relativamente reciente). Vamos, que hay disponible LineageOS, Paranoid...y no sé si lo sabes, pero solo en los Pixel y en los Fairphone se puede instalar CalyxOS y GrapheneOS. Desarrollo te aseguro que no les falta. Echa un vistazo al foro de desarrollo Android de XDA (forum.xda-developers.com) y te sorprenderá el movimiento que hay para los Pixel. Precisamente uno de los puntos fuertes de los Pixel es su soporte software tanto oficial como extraoficial.

Un saludo

theasters
21/09/23, 20:53:06
Estás equivocado, porque he visto bastante desarrollo para los Pixel 5 y 6A, y algo para los 7A (no puede haber mucho para este porque es relativamente reciente). Vamos, que hay disponible LineageOS, Paranoid...y no sé si lo sabes, pero solo en los Pixel y en los Fairphone se puede instalar CalyxOS y GrapheneOS. Desarrollo te aseguro que no les falta. Echa un vistazo al foro de desarrollo Android de XDA (forum.xda-developers.com) y te sorprenderá el movimiento que hay para los Pixel. Precisamente uno de los puntos fuertes de los Pixel es su soporte software tanto oficial como extraoficial.

Un saludo

Entonces por qué dudas ?

HiddenUser
21/09/23, 21:58:48
Ya lo dije antes:

Y también que un vendedor de Ali ya me ha dicho que los que él vende de oferta no soportan Desbloqueo OEM (también lo dije antes). Pero yo por más de 400 no me lo puedo permitir en tienda “seria”. Me tendré que esperar al Prime Day a ver qué hay.

Gracias de todos modos