PDA

Ver la Versión Completa : Updates

Ganondorf
19/09/23, 10:33:30
Buenas tengo un Redmi 12 pro + y tengo la ver. miui v14.0.10.0smoeuxm global y desde que lo saque de la caja no se me actualizado ni una vez y el parche de seguridad es de Mayo y me parece raro, que un teléfono nuevo, no reciba actualizaciones. Lo cogí con Vodafone no se si influye

tiggerbcn
19/09/23, 10:54:55
Buenas tengo un Redmi 12 pro + y tengo la ver. miui v14.0.10.0smoeuxm global y desde que lo saque de la caja no se me actualizado ni una vez y el parche de seguridad es de Mayo y me parece raro, que un teléfono nuevo, no reciba actualizaciones. Lo cogí con Vodafone no se si influye
Si que influye porque es Vodafone quien lo actualiza y tarda lo suyo, yo ta,bien lo pille por Vodafone y lo primero que hice es poner la rom libre de Europa, que ademas es Android 13, la que llevas es Android 12
Voy a poner un tutorial de como hacerlo.
sludos

manf
19/09/23, 10:56:10

No te calientes mucho la cabeza, en los RN 12 PRO 5G llevamos el parche de seguridad del 1 de Junio, esperemos que los parches se vayan poniendo al día con regularidad...

Y... me parece que para ese modelo tienes ya la nueva Versión 14.0.3.0.TMOEUXM que lleva android 13, seguro que el compañero tiggerbcn (https://www.htcmania.com/member.php?u=205651) te tira un cable para que la puedas instalar esa ROM manualmente...;-)

Ganondorf
19/09/23, 21:13:47
Gracias a los 2 por contestar.
Pues si a ver si me puedes pasar un tuto, porque desde Junio, que tengo el teléfono, nada. Y claro digo esto será vodafone, pero mire y no se porque creí que tenía la rom libre global
:gracias:

manf
19/09/23, 22:13:37
Gracias a los 2 por contestar.
Pues si a ver si me puedes pasar un tuto, porque desde Junio, que tengo el teléfono, nada. Y claro digo esto será vodafone, pero mire y no se porque creí que tenía la rom libre global
:gracias:

Por cortesía del compañero tiggerbcn, (https://www.htcmania.com/member.php?u=205651)a ver si te sirve.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1674390

chiclanero69
20/09/23, 23:33:13
Hola, en un par de días me llegará el 12 pro de 256gb, la cosa, necesito poder grabar las llamadas automáticamente (en note 9 pro lo tengo así) y por problemas laborales necesito que el 12 también lo haga, en el 9 tengo ROM indonesia, pero he leído que con una rom xiaomi.eu lo hace el 12 del tirón, podríais confírmame que sea así? Y que ROM necesitaría poner entonces?.

Estoy preparando el terreno para pillarlo pronto ... 😬

tiggerbcn
21/09/23, 09:35:49
Las roms EU en este telefono son de pago por el tema del procesador Mediatek, hay un grupo de Telegram que van desarrollando estas roms gratis y haciendo modis, yo no la he probado aun igual este finde la pruebo a ver, pero el probema inicial que tenian era el gasto de bateria.
Tsmbien podris probar s meter las rom de Indonesia, en principio todas las roms llevan todos los idiomas, mirate el tutorial que he puesto de flashear con Mitools y en lugar de meter la rom EEU mete la de indonesia y si no te va bien metes la de EEU y ya esta.
Saludos

chiclanero69
21/09/23, 16:26:08
Ok, y dónde podría pillar una ROM EU de esas de pago y a que precio rondan? Ya por curiosidad,

Y la indonesia tiene lo de grabación de llamadas ??

tiggerbcn
21/09/23, 16:40:48
Ok, y dónde podría pillar una ROM EU de esas de pago y a que precio rondan? Ya por curiosidad,

Las de pago no se donde estan, en el grupo de telegram las van subiendo, eso si como no domines el ingles como me pasa a mi es bastante costico encontrar algo, porque mezclan de todo, roms EU, roms oficialies, cocinasds linage os, ETC...
La de Indonesia no se si llevala grabacion de llamadas, es algo qeu nunc he necesitado y ahi no sabria decirte,
Los grupos de telegram lo tienes aqui en este post de XDA
https://forum.xda-developers.com/t/any-custom-rom.4627767/post-89006927

chiclanero69
21/09/23, 17:16:34
Las de Indonesia al menos en el note 9 pro si que graba llamadas de forma nativa.... tendré k coger y bajar la indonesia cuando lo tenga y probarlo a ver si lo tiene, eso o pillar una EU de pago e ir a lo seguro

tiggerbcn
21/09/23, 17:55:47
Las de Indonesia al menos en el note 9 pro si que graba llamadas de forma nativa.... tendré k coger y bajar la indonesia cuando lo tenga y probarlo a ver si lo tiene, eso o pillar una EU de pago e ir a lo seguro

En uno de esos telegram tienes 2 roms EU que no hace falta pagar, es cuestión de buscar en ¡entre los tropecientos mensajes que hay uno lo puso y dewpues esta esta rom EU modificada por uno de low qwue postean en eso siitios, yo no lo he probado, peero no tiene mala pinta, ademas es hibrida con lo cuan l se puede instalar por recovery o Fastboot y no hace falta que este rooteda, eso si el bootloader tiene que estar abierto.
Busca ese usuarios en Telegram y te podras bajar la rom

chiclanero69
21/09/23, 18:01:36
Esa ROM entonces aceptaría lo de grabar llamadas? Desde el pc lo prepararé y miraré como se metía de forma medio segura..... gracias..... y esa se va actualizando automáticamente como si fuese una ROM de serie?

tiggerbcn
21/09/23, 18:20:29
Aquí el enlace al grupo de Telegram
https://t.me/Redmi_Note_12_Pro_5G_Screenshots
Desde ahí están los enlaces para descargar, decir que yo no he probado esa rom, se que es la rom .EU a la que apade modi y es gratis, dentro de la rom una vez descomprimida pone como se instala, como digo yo no la he probado igual me animo el finde, me lo estoy pensando, jejejejeje, y la verdad no sé si lleva la grabación de llamadas a lo mejor en este grupo de Telegram lo dicen, pero mi inglés es muy malo tengo que tirar de traductor y bufff me pierdo entre tanto mensaje
Saludos

chiclanero69
21/09/23, 18:39:51
Igualmente mi inglés es muy malo.... si lo pruebas me dices por favor, y ya si funciona bien y eso, pues me lo pondré, yo aún no tengo el móvil, en cuanto me llegue pues me pondré con ello

tiggerbcn
22/09/23, 22:13:39

Acabo de instalar una rom EU y te confirmo que lleva la grabacion de llamadas voy a ver si la pruebo este finde a ver que tal va, por cierto la instalación mas facil que con Miflash, jejeje

chiclanero69
22/09/23, 22:39:40
Ok, perfecto, ya me comentas k tal va, y si puedes ya indicarme de donde lo puedo descargar si te va bien, para ir adelantando y preparando material para tal como llegue empezar a moverlo...

Gracias.

tiggerbcn
23/09/23, 00:24:06
Te lo tienes que bajar de Telegram

chiclanero69
23/09/23, 01:00:12
Ok mañana intentaré bajarlo entonces, gracias

chiclanero69
23/09/23, 08:44:23
buenos dias, siento ser tan torpe... pesado... y demas.... pero he descargado el archivo, descomprimido.... y no veo las instrucciones al descomprimir...

os voy a dar quebraderos de cabeza... lo siento.

tiggerbcn
23/09/23, 09:55:24
En la captura que puse más arriba sale cómo flashesearlo,
Me está sorprendiendo ests rom, va muy bien y la batería fenomenal, toda la noche v con todo activado, WiFi, red, incluso GPS, no ha gastado nada en reposo como debe ser, además está rom da muchísima información.

chiclanero69
23/09/23, 10:03:14
Ahh ok, supongo que te refieres a la guía que hiciste, ok.

Esa.

Pensé k al abrir el archivo comprimido había una guía,
Lo siento es k llevo una noche de hospital y demás que para mí se queda....

ZERIMARBCN
23/09/23, 10:11:21
En la captiuts que puse más arriba sabe cómo flashesearlo, o sea donde trnls bajaste
Me está sustituyendo ests rom, va muy bien y la batería fenomenal, suerte la noche v con todo activado, WiFi, red, incluso GPS, no ha gustado nada en reposo como debe ser, además está rom ds muchísima información.

No entiendo nada del mensaje sobre como instalarla, dice que si no estas en una rom xiaomi.eu hagas una cosa y si ya estas en xiaomi.eu hagas otra, pero no entiendo a que se refiere podrías explicarlo?

EDITO: buscando en su foro entiendo que vienen dentro del .zip de la rom unos archivos para mac linux o windows , y dependiendo de si vienes de una de sus roms o es la primera vez que la pones debes ejecutar el archivo correspondiente y ya se te mete la rom en el telefono verdad? Sin miflash ni nada simpelmente poniendo el telefono en modo fastboot.

Gracias

singeraguer
23/09/23, 10:39:46
Buenos días
Será que está la rom global europea y alguna más

chiclanero69
23/09/23, 11:53:06
Entonces para cargar la ROM, tenemos que poner el móvil en fastboot y cargar el archivo desde la memoria interna del móvil?

tiggerbcn
23/09/23, 11:55:46
Ahh ok, supongo que te refieres a la guía que hiciste, ok.

Esa.

Pensé k al abrir el archivo comprimido había una guía,
Lo siento es k llevo una noche de hospital y demás que para mí se queda....
No, no esa guia es para flashear con MiFlash las roms oficiales, esta se flashea diferente o bien con TRPW o por fastboot desde el ordenador ejecutando el archivo .bat
A ver explico un poco, las roms Xiaiomi.EU están basadas en la rom china que lleva mas opciones y además en este caso le hacen modis en alguns aplicciones.
NO se instalan como las roms oficiales por Miflash, se instalan o bien por recovery de TRPW en el telefono o por fastboot desde el PC.
Yo lo hice por fastboot desde el PV y muy fácil, la rom lleva 2 archivos o mejor dicho 6, 2 para Windows, 2 para linux y 2 para Mac, solo os puedo hablar de windows que es lo que yo utilizo.
Siempre imprescindible tener los drivers instalados tanto USB como ADB, ver el tutorial de Miflash.
Os pongo captura de los ficheros que os encontrareis, lo primero es descomprimir la rom, poner el telefono en Fastboot y después simplemente os vais donde la habeis descomprimido y ejecutas el .bat que os interese, se abrirá una ventana de cmd, he ira flasheando, esperar a que acabe todo, cuzndo termine se reiniciara el telefono, ser pacientes que tarda en reiniciarse porque esta actualizando todo, o sea esta un buen rato el teléfono con el logo
El primero es el que se utiliza para instalar la primera vez, y te hace un formateo de todo asi que guardar lo que os interese
El segundo es si ya teneis una rom Xiaiomi.EU instalada y queréis poner otra xiaiomi.EU, pero sin que formatee dejándote lo que tienes, vamos sedria como cuando se te actualiza el movil por OTA.
Por TRPW seria poniendo la rom en el móvil y ejecutando todo desde el recovery TRPW, pero como digo yo eso no lo tengo instalado y no os puedo decir como hacerlo.
Saludos
PD: He editado el post de mas atras porwue lo hice desde el movil y me he dado cuenta que ponia cosas inentendibles, jdjdeje
Yo en este tipo de roms tengo por costumbre formatear todo, te aseguras que si algo no bien es por la rom que has instalado

chiclanero69
23/09/23, 11:57:53
No, no esa guia es para flashear con Mitool las roms oficiales, esta se flashea diferente o bien con TRPW o por fastboot desde el orddnador ejecutanado el archivo .bat

Ok, cuando le valla a meter mano ya lo hacemos con más tranquilidad, aún me tiene que llegar y abrir bootloader, osea cálculo pues 2 semanas aún para hacerlo...

chiclanero69
23/09/23, 11:59:31
Entiendo que esta ROM, no se actualiza como si fuese una original, osea si instalo la V4, el móvil cuando saquen la V5 no se actualiza vía OTA tendría que coger descargar la V5 y volver a hacer todo el proceso....

Perdería los datos a la hora de actualizarla?

ZERIMARBCN
23/09/23, 12:24:11
tiggerbcn metiendo la rom de xiaomi.eu con el pc por fastboot como queda el tema del bootloader, se puede dejar cerrado?
Como se haría? porque con miflash te lo cerraba automáticamente después de instalar la rom creo recordar.

tiggerbcn
23/09/23, 12:44:22
Entiendo que esta ROM, no se actualiza como si fuese una original, osea si instalo la V4, el móvil cuando saquen la V5 no se actualiza vía OTA tendría que coger descargar la V5 y volver a hacer todo el proceso....

Perdería los datos a la hora de actualizarla?
Cuando es una actualizacion utilizzs el otro .bat que no te formatea, logicamente no es ofical y no tendras OTAS

tiggerbcn
23/09/23, 12:50:41
tiggerbcn metiendo la rom de xiaomi.eu con el pc por fastboot como queda el tema del bootloader, se puede dejar cerrado?
Como se haría? porque con miflash te lo cerraba automáticamente después de instalar la rom creo recordar.
El bootloader no te lo cierra, si te interesa tenerlo cerrado lo puedes hacer por ADB, es facil, busca informacion por internet que ssle, (VER NOTA QUE HE PUESTO AL FINAL) yo es que lo dejo desbloqueado, porque voy probando cosas y si tengo que estar bloqueando y desbloqueando un coñazo, jejeje
Miflash te lo bloquea aunque la opción recomendable es la primera CLEAN ALL que no te lo bloquea, mas que nada porque no salga algo mal y después ya lo bloquearas si te interesa, aunque como dije yo hice la opción por defecto y me cerro el bootloader
Edito para comentar p que si ponemos una rom de estas que no son las oficiales NO CERRAR nunca el bootloader, solo hacerlo si tenemos puesta la rom oficial de nuestra region

tiggerbcn
23/09/23, 17:50:50
La rom está se sigue comportando muy bien, se mantiene a una buena temperatura,y cuando llevas un rato apenas ha subido

chiclanero69
23/09/23, 18:03:01
Sobre cuánto puede durar la batería? Con uso intensivo, alguna llamada que otra y uso del GPS... vamos un día de reparto de paquetería??

Ya que ese es el uso que se le dará a mi teléfono

tiggerbcn
23/09/23, 19:24:54
Pues imagino que un día justito, el GPS gasta lo suyo, lo bueno que tiene este móvil es que en menos de una hora lo tienes cargado al 100%, siempre que lo cargues con su cargador, estos pantallotes gastan mucho también por muy amoled que sean

chiclanero69
23/09/23, 20:52:18
Síii el note 9 pro de cargaba muy rápido, pero desde hace un tiempo ya no carga rápido... ni con su cargador, y por eso mi mujer me ha comprado el note 12 pro 5g, pero por motivos laborales necesito si o si grabar llamadas....

Y me dijo de pasarme a iPhone, pero xiaomi la verdad k me va de lujo, y nunca dio problema, y no quiero cambiarme a Apple la verdad

tiggerbcn
23/09/23, 23:06:46
Hombre también hay diferencia de precio con Apple, jejeje, yo para que te hagas una idea lo saqué de Vodafone de oferta hace un mes más o menos y me ha salido a 90€, por eso lo he pillado
Es una buena máquina y no se como van los Apple de batería pero por amigos que tienen Apple no les dura mucho, aunque claro dependerá del modelo

chiclanero69
23/09/23, 23:38:13
Yo hace años tuve Apple, pero al final me tiré a Android y la verdad k contento con el cambio, y ya creo k durante un tiempo seguiré con android, Apple vale mucha pasta, y paso de gastarme más de 1000 pavos en un teléfono..... hay cosas más importantes que un móvil caro.

tiggerbcn
24/09/23, 11:21:29
Yo prefiero Android por el hecho que puedo personalizar mi teléfono como quiero sin tener que estar gastando dinero, y ponerle el software que quiero y tratar con MI móvil, lo malo de Android la diversificación, hay tantos softwares como teléfonos, por eso Apple tiene un software más pulido porque lo hace para un modelo.
Cosa importante que no sabía y que comentando con entendidos de ROMs flasheadas si ponemos una rom que no sean las oficiales NO CERRAR el bootloader, si necesitamos tenerlo cerrado por alguna razón no deberíamos poner estás ROMs, incluso si pudiéramos alguna de otra región porque hay riesgo de que si algo no fuera bien o fallase no poder arrancar y flashear otra rom
Así que tenerlo en cuenta

chiclanero69
24/09/23, 11:32:40
Yo lo dejaré abierto, lo k no se si estando abierto podré usar NFC para pagar con la tarjeta, ya probarez y si hay que tenerlo cerrado para poder usarlo ya intentaremos buscar alguna solución, pondré la que estás probando k dices que va bien, por qué pensé poner oficial indonesia que en el 9 si puedo grabar, pero si dices que está va bien, pues esa pondre

chikitin1986
24/09/23, 11:42:50
Te lo tienes que bajar de Telegram
https://t.me/Redmi_Note_12_Pro_5G_ScreenshotsEs solo para el 12 pro o vale para el pro+? Hay algo así para el pro+ en algún grupo de Telegram?

tiggerbcn
24/09/23, 11:49:50
Usan la misma rom si te fijas en la captura pone los 3 modelos de Ruby que es como se le llama a este modelo

tiggerbcn
24/09/23, 11:53:10
De hecho cuando vas a bajarte la rom oficial de Xiaomi ya ves que están los 2 modelos en la misma rom, ojo yo siempre hablo del modelo 5G, o sea PRO y PRO+ 5G, eso no sirve para otros modelos

chikitin1986
24/09/23, 11:56:21
Pero estoy viendo que oficial no es no? Tendría que desbloquear el bootloader no?

tiggerbcn
24/09/23, 12:41:57
Exacto no es oficial, pero si pones la oficial con Mi flash también tienes que desbloquear el bootloader, ojo a mi la oficial 14.0.6.0 también me iba muy bien, yo tengo puesta la Xiaomi.eu porque me gusta probar , pero la oficial va muy bien de consumo de batería, etc .etc .

chiclanero69
24/09/23, 18:45:31
Ya el lunes me llega el móvil 😬😬😬😬

chikitin1986
24/09/23, 19:12:02
Exacto no es oficial, pero si pones la oficial con Mi flash también tienes que desbloquear el bootloader, ojo a mi la oficial 14.0.6.0 también me iba muy bien, yo tengo puesta la Xiaomi.eu porque me gusta probar , pero la oficial va muy bien de consumo de batería, etc .etc .Es la que tengo yo, no me quejo, lo único es que la app Spotify aveces no me reproduce, es como si se cerrará, cuando la abro se pone a reproducir, tengo la batería en sin restricciones, inicio automático en segundo plano puesto y con el candado en la multitarea y nada, sigue funcionando fatal, es una app modificada, no sé si tendrá que ver pero en mi antiguo Samsung iva de 10

tiggerbcn
24/09/23, 21:39:40
Las app modificadas es lo que tienen que pueden no funcionar bien en todos los dispositivos, es lo que comentaba más atrás, hay firmwares diferentes para cada móvil y son tropocientos mil, igual en una rom de estas no oficiales te funciona como no o igual hay otra que no funciona, por ejemplo en una de las basadas en AOSP no se si la lineage i otra no funciona Netflix, es cuestión de probar lo que funcione bien para el uso de cada uno, a mi de momento la Xiaomi,eu me funciona muy bien e incluso diría que el sonido a mejorado, pero no podía asegurarlo, con auriculares por bt si que ha mejorado bastante

chikitin1986
24/09/23, 21:42:20
En mi vida he trasteado un Xiaomi, también es el segundo, el primero fue un mi Max 2, pero en Samsung si que he tocado alguno y el lg g2 igual, me da cosilla que luego falle algo de lo que uso y funciona bien con las oficiales, a ver si miro algún tuto y me entero de lo de desbloquear el bootloader

tiggerbcn
24/09/23, 22:59:15
Buff yo Samsung y LG un montón y con ROMs cocinadas, de hecho en Samsung hasta me atreví a hacer alguna rom, pero es que en esa época Samsung le metía bloatware por un tubo y las oficiales no iban nada bien, la diferencia es que es Xiaomi quien te deja desbloquear el bootloader eso sí tarda 1 semana para darte vía libre para desbloquear y te facilita el programa para flashear así como ROMs oficiales.
Por otro lado estás que no son oficiales se flashean muy parecido a las Samsung, lg, etc..., es que básicamente se basan en AOSP y son los mismos creadores prácticamente, eso sí no todas las ROMs se pueden instalar con TPRW, algunos llegan su propio recovery, pero si te fijas es básicamente lo mismo.
Yo de momento instale por ADB la Xiaomi.EU que está está basada en Miui y la rom china que tiene más opciones que las de aquí

chikitin1986
24/09/23, 23:10:56
Tendré que mirar, espero estos días por la tarde sacar algunos ratos al menos para mirarlo, muchas gracias, ya he visto que se ha hecho un tutorial hace nada, echaré un ojo, muchas gracias

chiclanero69
25/09/23, 19:52:25
Ya está cociéndose algo 🤣🤣

Desbloqueando bootloader

tiggerbcn
25/09/23, 20:32:36
[QUOTE=chiclanero69;34510897]Ya está cociéndose algo 🤣🤣

Desbloqueando bootloader[/QUOTE1
168horas........................................
Jejejejeje

chiclanero69
25/09/23, 20:37:07
Ostias instalarlo por fastboot se instala solo dándole a doble clic en en archivo de la ROM... 🤨🤨Se ve muy fácil instalar la nueva ROM.....

Si estoy equivocado corregirme.....

tiggerbcn
25/09/23, 21:05:23
Así es, solo ejecutando el archivo .bat lo hace todo en CMD o sea la pantalla negra de Windows, jejejejeje, siempre que tengas los drivers instalados de ADB y usb, más fácil imposible, no hace falta instalar TPRW, ni root, etc..
Saludos

chiclanero69
25/09/23, 21:08:37
Si si, teóricamente ya tengo todo instalado teóricamente, ya estoy a la espera de las horas de desbloqueo, ya el lunes que viene podré meterle la ROM a ver k tal, y la cosa es luego pasar todo lo de mi note 9 pro al 12 pro.... a ver cómo lo apaño 🤣....

Estoy como unas castañuelas jajajaa

tiggerbcn
25/09/23, 21:57:53
Prueba primero a instalar la oficial como Miflash, más que nada por probarla y poder comparar y ver que te funciona bien el fiasheo con Miflash
Saludos

chiclanero69
25/09/23, 22:20:59
Pero primero hay k tener el bloqueo quitado no? Tengo que esperar la semana 😬

tiggerbcn
25/09/23, 22:49:01
Pero primero hay k tener el bloqueo quitado no? Tengo que esperar la semana ��
Si, eso es lo primordial, a ver se puede instalar con bloqueo con otra herramienta SP flashtool o con Miflashtool PRO, pero yo no pude , con los mismos drivers instalados que tengo me daba un error y no pude, al final tuve que hacerlo con Miflash, y eso que me ayudaron en xda y en un grupo que estoy de Telegram de ROMs pero no hubo manera, aparte que mi ingles es flojo, jejeje

chiclanero69
25/09/23, 23:03:33
Nada, mejor espero el tiempo, no valla a bloquearlo y joderlo.... espero la semana y meto la ROM oficial indonesia y la tiento un rato, pero al final pondré la k pusiste china modificada

tiggerbcn
25/09/23, 23:28:19
Una de las cosas que me gustan de está que llevo Xiaomi.EU, es la pantalla de apagar reiniciar, ahí os la pongo, jejejejeje
Cuando pongas la de Indonesia no bloquees el bootloader

chiclanero69
25/09/23, 23:30:53
Eso de fastboot y recogerte te viene así? Tienes la de Xiaomi eu que me dijiste k pusiese no? Va bien de batería y demás?

tiggerbcn
26/09/23, 00:09:30
Eso del fastboot, recovery,etc... sale cuando le das al botón de apagar, te salen esas opciones.
De momento va bien de batería, es la Xiaomi.EU, no es la oficial, está basada en la rom china que es más completa y le quitan toda la morralla, de hecho excepto el Play el resto de programas de Google no van preinstalados así cada uno pone lo suyo.
Pero bueno la oficial que llevaba puesta 14.0.6.0 de EEU o sea la europea también iba muy bien de batería, la que iba fatal es la que traía el teléfono de Vodafone, se la bebida literalmente, jejeje:dios:

chiclanero69
26/09/23, 02:21:58
Pues mi móvil es de Vodafone, y ta como viene ayer probé y no uedo grabar llamadas.... así que lo mismo cuando se desbloquee hago eso, pongo la de Indonesia oficial y la pruebo, a ver si me deja grabar y si puedo usar NFC, si no me deja alguna de esas cosas, cambio xiaomi.eu china, y luego, el Google Maps y eso lo instalo por mi cuenta y no hay problema

chiclanero69
26/09/23, 02:33:23
No, miento, primeramente venía de Vodafone, pero al final mi mujer devolvió el pedido y lo pillo por fuera de Vodafone, ya que lo encontró más barato que en Vodafone....

tiggerbcn
26/09/23, 14:07:10
Y que rom lleva!? Haz pantallazo

chiclanero69
26/09/23, 14:09:25
Cuando llegue a casa te la envío, k lo tengo en su caja, voy con el 9 pro

tiggerbcn
26/09/23, 16:32:34
Ok, tranquilo era curiosidad porque igual si llegas la libre tienes alguna actualización

ZERIMARBCN
26/09/23, 17:20:29
Ok, tranquilo era curiosidad porque igual si llegas la libre tienes alguna actualización

habiendo probado la de xiaomi.eu y la que se mete con miflash de tu tutorial , con cual de ellas te quedarías?
De xiaomi.eu me echa para atrás que no saltan actualizaciones automáticas sino que tienes que estár siempre flasheando.

tiggerbcn
26/09/23, 17:32:19
A ver la oficial lo unico que lleva morralla que no sirve para nada y la xiaiomi.eu va mas limpia de todo eso, aparte tiene mas opciones para monitorizar la bateria, modificaciones en alguna aplicaciones como el apagado, marcador telefono etc..., para mi las 2 están ,muy bien, si no quieres complicarte pon la oficial con Miflash, recuerda bajarte la FASTBOOT, la ultima es 14.0.6.0 EEA, la Fastboot,, y en la oficial la batería ya iba bastsnte bien
La que si no me pondría y por eso no lo hago son las roms AOSP (lineage,pixel, etc....), porque ahi si que hy mas cosas que fallan, segun me comentaron cosas del banco, NFC, netflix y alguna mas
Saludos

ZERIMARBCN
26/09/23, 20:00:05
A ver la oficial lo unico que lleva morralla que no sirve para nada y la xiaiomi.eu va mas limpia de todo eso, aparte tiene mas opciones para monitorizar la bateria, modificaciones en alguna aplicaciones como el apagado, marcador telefono etc..., para mi las 2 están ,muy bien, si no quieres complicarte pon la oficial con Miflash, recuerda bajarte la FASTBOOT, la ultima es 14.0.6.0 EEA, la Fastboot,, y en la oficial la batería ya iba bastsnte bien
La que si no me pondría y por eso no lo hago son las roms AOSP (lineage,pixel, etc....), porque ahi si que hy mas cosas que fallan, segun me comentaron cosas del banco, NFC, netflix y alguna mas
Saludos

Gracias por tu respuesta compi, me voy a tirar por la xiaomi.eu creo entonces, la última duda que tengo, es que comentaste que al meter una xiaomi.eu dejásemos el bootloader abierto,

Que riesgos conlleva hacer eso? desde la ignorancia. Gracias de nuevo

chiclanero69
26/09/23, 20:32:33
Ahí te paso una foto

tiggerbcn
26/09/23, 20:38:30
Gracias por tu respuesta compi, me voy a tirar por la xiaomi.eu creo entonces, la última duda que tengo, es que comentaste que al meter una xiaomi.eu dejásemos el bootloader abierto,

Que riesgos conlleva hacer eso? desde la ignorancia. Gracias de nuevo

A ver el riesgo de cerrar el bootloader con una rom no oficial es que en caso de brick con el bootloader cerrado es muy complicado recuperarlo, si es oficial de Xiaomi pues lo llevas al servicio técnico jejejejeje, tampoco lo recomiendan si has puesto una rom de otra región, después está el tema de seguridad en caso de robo si está abierto pueden instalarle una rom cualquiera desactivar servicios de rastreo, etc... , de todos modos como te lo roben bloqueado casi te puedes despedir de el, lo se por experiencia
Leete este artículo https://mifans.es/bootloader-xiaomi-bloqueado-aumenta-la-seguridad-de-sus-dispositivos/ que lo amplían lo que digo, de hecho en el tutorial de Miflash de Xiaomi ellos mismos recomiendan no bloquear de primeras el bootloader, por si acaso, yo de hecho en todos mis móviles lo he llevado desbloqueado con ROMs oficiales u otras.
Resumiendo si no llevas una rom oficial se recomienda no bloquear el bootloader, si llevas la oficial si quieres lo puedes bloquear una vez que veas está todo correcto

tiggerbcn
26/09/23, 20:45:23
Ahí te paso una foto
Lleva los rom global por lo que veo y Android 12, sus ya estará global y Android 13 seguramente, no se te ha actualizado?
Acabo de ver que es es la última de la global, yo por eso le pongo la EEU se suele actualizar antes, de hecho de la EEU 14.0.6.0 es Android 13

chiclanero69
26/09/23, 21:06:46
Si si, tal como lo encendí y demás, pedía actualizar, y la actualize, pero da igual ya que esa ROM tiene los días contados jajaj

tiggerbcn
27/09/23, 11:34:14
La Xiaomi.eu en reposo es un mechero

ZERIMARBCN
27/09/23, 16:27:21
@tiggerbcn (https://www.htcmania.com/member.php?u=205651) esta tarde ya podré abrir bootloader, de xiaomi.eu que bajo la weekly rom o la stable rom? supongo la stable no?

Podrías decirme cual es para el xiaomi redmi note pro 5g? (no lo veo en la lista de compatibles de la web) creo que es una de este link pero no me queda claro, o si quieres ponerme el link directo lo que prefieras.

https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv14/

Gracias

chiclanero69
27/09/23, 17:02:01
Me da a mí k no instalaré ni la oficial, me tiraré directo por la xiaomi.eu, viendo el consumo de batería....

tiggerbcn
27/09/23, 17:17:55
@tiggerbcn (https://www.htcmania.com/member.php?u=205651) esta tarde ya podré abrir bootloader, de xiaomi.eu que bajo la weekly rom o la stable rom? supongo la stable no?

Podrías decirme cual es para el xiaomi redmi note pro 5g? (no lo veo en la lista de compatibles de la web) creo que es una de este link pero no me queda claro, o si quieres ponerme el link directo lo que prefieras.

https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv14/

Gracias
A ver la Xiaomi, EU no es oficial, se baja de un grupo de Telegram más atrás puse el link, pero tienes en el post del tutorial de flashear el link a las oficiales que la última EEU 14.0.6.0, no confundir con EU
A mi la última oficial me iba bien también de batería, prueba la oficial y si no te convence pones la EU
Saludos

tiggerbcn
27/09/23, 17:18:52

Gracias

Me da a mí k no instalaré ni la oficial, me tiraré directo por la xiaomi.eu, viendo el consumo de batería....

La oficial también iba muy bien de batería
Saludos

ZERIMARBCN
27/09/23, 17:38:09
La Xiaomi.eu en reposo es un mechero

La oficial también iba muy bien de batería
Saludos

Me llama más la xiaomi.eu ya que dices q no lleva tanta morralla.

Entiendo que es esta del gurpo de TG

https://drive.google.com/file/d/1hNAc_6yQM6Cykh6D2qjHJCx5WjuBtu69/view

y que van subiendo versiones cada x tiempo y es cuestión de flashear y ya

tiggerbcn
27/09/23, 17:59:01
Si esa es, ahora va por la versión 4 es que la xuaiomi.EU para los procesadores Mediatek son de pago, y hay que buscar estás que alguien ha modificado.
eso sí tendrás surgir estar pendiente si hay alguna nueva versión y flashearla si quieres aquí no hay OTA, jejejejeje
Saludos

tiggerbcn
27/09/23, 18:01:03
Yo recomendaría instalar primero la oficial con Mifash y así ves que tienes los drivers correctos, etc . Ya que si falla algo es una cosa que Xiaomi te ha facilitado y te lo pueden arreglar, pero bueno cada uno que haga lo que mejor le vaya y quiera bajo su responsabilidad
Está es la Xiaomi.EU que yo llevo

chikitin1986
27/09/23, 18:39:22
Perdonar mi ignorancia, para lo del bootloader uso ese programa, lo pongo en fastbot y lo enchufo, me sale lo de unlok para poder hacer click, me dice que se me reseteara el teléfono, es así o me saldra el aviso de los 160 y pico horas? Se me resetea aunque no se me desbloquee? Perdonar la pregunta 1487014

tiggerbcn
27/09/23, 19:00:49
No te borra nada, eso lo hara cundo lo desbloquees dentro de una semana puedes continuar con la rom como la lleves

ZERIMARBCN
27/09/23, 20:33:44
Bueno con el metodo de miflash me da un error de "too many links" , y al segundo intento se tira 10 min y luego error
Voy a probar la xiaomi.eu a ver si tengo más suerte

tiggerbcn
27/09/23, 20:51:57
Joer qué raro, a mi el Miflash a la primera, prueba en otro puerto USB, que sea 2.0, no es que no funcione en 3.0 , pero a veces es mejor 2.0, también el cable que sea el que te viene con el móvil, o incluso los drivers USB, es que el error parece algo del USB, suerte como digo a mi me salió a la primera,
Suerte

tiggerbcn
27/09/23, 20:53:09
Bueno con el metodo de miflash me da un error de "too many links" , y al segundo intento se tira 10 min y luego error
Voy a probar la xiaomi.eu a ver si tengo más suerte
A veces aunque su final te de error actualiza, te has fijado si había actualizado?

ZERIMARBCN
27/09/23, 21:06:34
A veces aunque su final te de error actualiza, te has fijado si había actualizado?

Pues no lo he mirado la verdad, he desistido , y he puesto la xiaomi.eu, eso si en la consola me saltaba el mismo error que con miflash "too many links" , y había leído que podía ser algo del puerto usb, la primera vez me ha entrado en bucle en fastboot , he cambiado el cable y lo he conectado a un usb trasero en vez de a los frontales, y ya me la ha flasheado sin problema y la tengo funcionando.

Seguramente la deje y la vaya actualizando cuando suban nuevas al grupo de telegram.

Si la oficial ocupaba casi 7gb y la xiaomi.eu 4gb, mucha mierda debe llevar la oficial xD

Muchas gracias por el curro compi. Voy a poner el teléfono apunto después de los sudores de la mujerte.
xD

tiggerbcn
27/09/23, 21:13:33
Jaja, pon esto que te ha salido en el post del flash con Miflash que pondre otra recomendación para estos errores
Por ejemplo que la ruta de la rom no sea muy larga, que el nombre no contenga espacios,

chikitin1986
27/09/23, 21:17:13
Y que rom ponéis? La 14.0.6.0 o cuál...

tiggerbcn
27/09/23, 21:36:27
La oficial última es esa, la que ha puesto el compi y yo es la Xiaomi.EU que no es oficial, más atrás lo explicaba mejor

chikitin1986
27/09/23, 21:40:15
Si, se que habláis de uno no oficial, pero creo que está ya la 14.0.6.0 si no recuerdo mal, pregunto cuál es más aconsejable

ZERIMARBCN
27/09/23, 21:58:25
Jaja, pon esto que te ha salido en el post del flash con Miflash que pondre otra recomendación para estos errores
Por ejemplo que la ruta de la rom no sea muy larga, que el nombre no contenga espacios,
Puse miflash en la raíz y a la carpeta de la rom la renombré a rom, mañana lo pongo

Decir que estoy probando la xiaomi.eu y el poder bloquear el teléfono con doble toque sin necesidad del widget del candadito, o el tener que meter la huella para apagar o reiniciar el teléfono ya me encanta, lo tenía en mi oneplus 8t y lo echaba de menos. Ambas cosas hay que activarlas en ajustes eso sí.

Mañana seguiré trasteando, buenas noxes

tiggerbcn
27/09/23, 22:13:24
Si en la Xiaomi.Eu funciona el doble toque en pantalla para apagar y encender la pantalla lleves el tema que lleves, si no recuerdo mal en la oficial solo funciona el doble toque para encender, para apagar la pantalla me parece que no funciona.
Y después tienes más opciones en ajustes,
Saludos

tiggerbcn
27/09/23, 23:01:08
Si, se que habláis de uno no oficial, pero creo que está ya la 14.0.6.0 si no recuerdo mal, pregunto cuál es más aconsejable
Yo probaría primero la original a mi la original ya me iba bastante bien y si no te convence o quieres probar pues pones la no oficial

tiggerbcn
28/09/23, 14:33:22
Hola os dejo unos pantallazos del consumo de batería de la rom Xiaiomi.EU, decir sobro todo que yo no soy el idóneo para hacer test de batería porque el uso del móvil que hago depende del día por ejemplo ayer fue leve, con un par de llamadas nada más, no he tenido ocasión tampoco de utilizar el GPS en el coche, el resto pantalla,whassap, peo mas que nada por haceros una idea del gasto de pantalla encendida y que en reposo o Deep Sleep gasta menos que un mechero, como veréis en la estadísticas, básicamente son horas de pantalla.

Decir que yo no apago el teléfono durante todo el día, y lo dejo con todo activado excepto el BT, incluso por la noche:GPS,WIFI,DATOS,5G,etc…, la opción de pantalla encendida 15 segundos(allways on display), aunque esta rom también te da la opción de tenerlo siempre activado(ver captura),también decir que tengo activada la opción de teléfono por wifi, , así que cuando estoy en casa tira de wifi en lugar de red telefónica, lo cargue al 100% el martes por la noche como podéis ver hace 1 dia y 14 horas o sea 38 horas, y hace casi 8 horas de pantalla, he leído que para que se asiente bien la baterías conviene hacer 3 o 4 descargas y cargas completas (sin dejar que se agote por completo eso no es bueno), aunque hay gente que dicen que no hace falta otros que si, etc..etc.. yo lo suelo hacer siempre y me ha ido bien, o por lo menos no me ha ido mal, ojo solo 3 o 4 veces no mas, ya el resto de veces normal, yo suelo cargarla cuando le falta un 20% mas o menos como mucho,.

Saludos

Saludos

ZERIMARBCN
28/09/23, 15:25:37
yo con la xiaomi.eu encantado

Grabación de llamadas
Bloqueo con doble toque
Imposible apagar sin meter huella

Detalles que no se porque no los llevan las stock

tiggerbcn
28/09/23, 17:21:28
yo con la xiaomi.eu encantado

Grabación de llamadas
Bloqueo con doble toque
Imposible apagar sin meter huella

Detalles que no se porque no los llevan las stock

Lo que no se que es eso de apagar sin meter huella, para apagar tienes que apretar el botón del lateral y ya está no?
Ahh se me olvidaba a mi lo que no me va bien es el brillo automático ciao hay poca luz se baja muchísimo, pero eso me pasaba también con la oficial, su hay poca luz se baja casi al mínimo
Por lo demás el resto de cosas funciona muy bien

ZERIMARBCN
29/09/23, 13:45:36
Lo que no se que es eso de apagar sin meter huella, para apagar tienes que apretar el botón del lateral y ya está no?
Ahh se me olvidaba a mi lo que no me va bien es el brillo automático ciao hay poca luz se baja muchísimo, pero eso me pasaba también con la oficial, su hay poca luz se baja casi al mínimo
Por lo demás el resto de cosas funciona muy bien

Entra en ajustes, pantalla siempre activa y bajas.

"Acceso al menú apagado"

Lo desactivas y ahora cuando quieras apagar el teléfono (con el teléfono bloqueado) tendrás que meter la huella primero, si por lo que sea lo pierdes el que lo encuentre no podrá apagarlo ni reiniciarlo, y tendrás mas margen para localizarlo.

tiggerbcn
29/09/23, 14:53:17
Entra en ajustes, pantalla siempre activa y bajas.

"Acceso al menú apagado"

Lo desactivas y ahora cuando quieras apagar el teléfono (con el teléfono bloqueado) tendrás que meter la huella primero, si por lo que sea lo pierdes el que lo encuentre no podrá apagarlo ni reiniciarlo, y tendrás mas margen para localizarlo.
Anda pues es opción no la sabia, muy buena opción la verdad
Acabo de probar GPS con Android Auto y el bt del coche, funcionando perfectamente, he hecho una llamada y enviado un par de WhatsApp y perfecto, eso sí Android Auto te obliga a tener instalado el Maps aunque luego si quieres utilizas otro.
Saludos

tiggerbcn
01/10/23, 14:02:10
Nueva versión de Xiaomi.EU, no hay grandes cambios, actualización aplicaciones y el patch de seguridad

https://t.me/Redmi_Note_12_Pro_5G_Screenshots/37

#EU #MIUI #STABLE #T #ROM #RUBY #RUBYPRO #RUBYPLUS
Xiaomi EU V14 14.0.3.0 TMOCNXM - STABLE V5 | Android 13
Updated: 1/10/2023

▪️ Download V5 [4.1 GB]
▪️ Screenshots

����Device Changelog : ����
• Updated Android Security Patch to October 2023
• System Read Write (R/W)
• Add Global Languages
• Updated System apps
• Not Other Customisation

��Flashing Instructions��
•If you are flashing first time then use fastboot_first_install_with_data_format batch file .
• If you are already on Xiaomi.eu Rom then install fastboot_update_rom batch file.

��Modded By RajaaPatel

chiclanero69
01/10/23, 14:02:40
La nueva versión de xiaomi.eu versión 5 ya está disponible para descargar.....

tiggerbcn
01/10/23, 14:04:51
La nueva versión de xiaomi.eu versión 5 ya está disponible para descargar.....
https://t.me/Redmi_Note_12_Pro_5G_Screenshots/37
Bueno habrá que actualizar con la opción de update

chiclanero69
01/10/23, 14:20:53
A mí ya me queda poco para estrenar el 12 pro... mañana tarde noche se acaban las horas teóricamente... ya me cuentas k tal va la v5

tiggerbcn
01/10/23, 15:15:21
A mí ya me queda poco para estrenar el 12 pro... mañana tarde noche se acaban las horas teóricamente... ya me cuentas k tal va la v5
Imagino que irá igual, para mí es un update con pocos cambios, luego actualizaré a ver qué tal
Saludos
Edito: ha arreglado un bug que había en los widgets, y pocos cambios de hecho uno de los cambios era que aumentaban los idiomas y eso se ve que no está y pone un fix de la aplicación que yo no he puesto porque no me hacen falta mas idiomas y bueno el patch de seguridad de Octubre

ZERIMARBCN
02/10/23, 13:53:18
Imagino que irá igual, para mí es un update con pocos cambios, luego actualizaré a ver qué tal
Saludos
Edito: ha arreglado un bug que había en los widgets, y pocos cambios de hecho uno de los cambios era que aumentaban los idiomas y eso se ve que no está y pone un fix de la aplicación que yo no he puesto porque no me hacen falta mas idiomas y bueno el patch de seguridad de Octubre

Que tal el update vale la pena?

tiggerbcn
02/10/23, 17:22:28
Que tal el update vale la pena?
Si vale la pena, arregla un bug que había en los widgets, en la anterior quiso añadir los widgets de la china que lleva eso de las mascotas,pero estropeaba los normales porque algunos no salían. Aparte el patch de seguridad que eso siempre es bueno aunque no se note
Lo demas no veo cambios

chiclanero69
02/10/23, 21:28:14
bueno,pues ya el tiempo debe de haber expirado.... asi k debo de poder desbloquear el loader.... vamos a ello y metere la rom oficial de indonesia.... solo para ver que la carga correctamente, y si carga sin fallos, cargare la v5 de xiaomi.eu

si puedo descargarla, k me dice que hay mucha gente descargandola :D

chiclanero69
02/10/23, 22:16:47
empezamos con problemas..... abierto bootloader correctamente.

y al empezar a meter la rom indonesia oficial, me da error

error sending preloader_ab

failed (write to device failed to sendbuffer () (no link))

....

tiggerbcn
02/10/23, 22:45:16
Parece un fallo del ADB, o incluso cable, puerto USB, mira de instalar los SDK, a veces se soluciona
https://droidwin.com/platform-tools-adb-fastboot-commands/
Y los USB estos
https://droidwin.com/install-google-android-bootloader-interface-drivers/
A mi con el Miflash sin problemas
Saludos

tiggerbcn
02/10/23, 22:58:49
También mira que la ruta de la rom no sea muy larga y que el nombre de la carpeta no sea largo y sobre todo que no tenga espacios en blanco.
Cambiar también el otro USB, suelen funcionar mejor los puertos USB 2.0 que los 3.0
Ya dirás

chiclanero69
02/10/23, 23:31:18
que rom para usar el miflash, de arranque rapido o de recovery?

tiggerbcn
02/10/23, 23:40:49
que rom para usar el miflash, de arranque rapido o de recovery?

Fastboot siempre, es la que ocupa unos 7gigass
Y la descomprimes en C: una vez descomprimida cámbiale el nombre a la carpeta porque sera muy largo, ponle RomIndo, por ejemplo, cortito y sin espacios ni signos raros

chiclanero69
03/10/23, 00:14:04
ahora me sale otra cosa....

error:failed (data transfer failure (uknow error))

chiclanero69
03/10/23, 01:07:55
Bueno, con la versión global, la indonesia... de stock, me hace lo mismo, corto ya k estoy un pelín agobiado y aparte mañana toca currar.... a las 7 arriba.... lo dejo por hoy...

Me estoy agobiando un poco con esto

chiclanero69
03/10/23, 02:34:33
Ya ha encendido, he probado en un USB trasero en vez del frontal, y ha flasheado bien, ahora tiene de nuevo la global, mañana no sé si meter la indonesia stock o meter la Xiaomi eu, pero me dicen k en el mío no meta la Xiaomi,eu k mi móvil es mediatek, y los mediatek no tienen EU.

tiggerbcn
03/10/23, 07:30:41
Ya ha encendido, he probado en un USB trasero en vez del frontal, y ha flasheado bien, ahora tiene de nuevo la global, mañana no sé si meter la indonesia stock o meter la Xiaomi eu, pero me dicen k en el mío no meta la Xiaomi,eu k mi móvil es mediatek, y los mediatek no tienen EU.

Buenos días,. A ver me alegro que hayas podido flashear, lo del usb ya le paso a in compi si lees este post, cambiando al USB de la parte de atrás del PC, se ve que que es muy tikismikis con los jodidos usb.

Puedes probar con la Indonesia y en ese puerto a ver, sobre todo qwue conb ls priss no po0ngs la tercera opción que te cierra el bootloader.

Lo de la Xiaiomi.EU de Mediatek SI que existen pero son de pago, peo si que hay XIAIMIOMI.EU que llevan alguna modificación como es la que llevo yo y el compi, peo solo las postean en grupos de Telegram, mas atrás puse el link al grupo de telegrama para descrgarla y flashearla, que es mas fácil aún de flashear ya que no necesitas de ningún programa, es descomprimir la rom, y entrar en la carpeta y ejecutar un fichero .BAT, Mirate que en este que lo hemos ido poniendo.

Saludos

chiclanero69
03/10/23, 08:19:53
Buenos días,. A ver me alegro que hayas podido flashear, lo del usb ya le paso a in compi si lees este post, cambiando al USB de la parte de atrás del PC, se ve que que es muy tikismikis con los jodidos usb.

Puedes probar con la Indonesia y en ese puerto a ver, sobre todo qwue conb ls priss no po0ngs la tercera opción que te cierra el bootloader.

Lo de la Xiaiomi.EU de Mediatek SI que existen pero son de pago, peo si que hay XIAIMIOMI.EU que llevan alguna modificación como es la que llevo yo y el compi, peo solo las postean en grupos de Telegram, mas atrás puse el link al grupo de telegrama para descrgarla y flashearla, que es mas fácil aún de flashear ya que no necesitas de ningún programa, es descomprimir la rom, y entrar en la carpeta y ejecutar un fichero .BAT, Mirate que en este que lo hemos ido poniendo.

Saludos

Si,si recuerdas que te dije ostias k fácil, solo pulsando el archivo y se hace todo automático, me comentó eso uno por Telegram de que no eran compatible y luego estuve leyendo y si que las hay compatibles, y la que pusiste es la que va por la versión 5, y esa es compatible, además la estás usando sin problema.... y seguramente sea esa con la que acabe instalada, ya que por lo que decías va muy bien, y si encima es más limpia que una de stock pues mejor.

tiggerbcn
03/10/23, 10:21:16
Si a mí me va muy bien, de momento sin problemas, lo único que hay que estar pendiente de actualizaciones y hacerlas manualmente, de hecho esta más actualizada que las oficiales, ya que lleva el parche de seguridad de Octubre, jeje
Saludos

ZERIMARBCN
03/10/23, 15:46:00
Si a mí me va muy bien, de momento sin problemas, lo único que hay que estar pendiente de actualizaciones y hacerlas manualmente, de hecho esta más actualizada que las oficiales, ya que lleva el parche de seguridad de Octubre, jeje
Saludos

Si por ejemplo no meto esta última y meto la siguiente, se supone que lleva todo lo anterior verdad?

tiggerbcn
03/10/23, 17:01:40
Claro, date cuenta que es la misma rom (rom completa), flashear como un update solo significa que no te formateará el teléfono, eso sí para poder hacer el fiasheo como update tienes que tener una versión anterior ya sea v3 o V4, yo he puesto la v5 como update y no me ha borrado nada y encima ha arreglado el Bug que habían widgets que no iban bien, y ha actualizado alguna aplicación según decía y tardó casi nada, aparte del patch de seguridad, siempre esta bien tener el último
Saludos

chiclanero69
03/10/23, 18:53:16
A ver si hoy me da tiempo de poner la xiaomi.eu, y dejarlo operativo, pero no creo k me de tiempo de volcar los datos de uno al otro, me da k con la previsión k tengo esta semana, tendré k esperar al finde...

tiggerbcn
03/10/23, 19:37:10
Hay que hacer las cosas tranquilamente y leer todo muy bien y aún así algo nos dejamos, jejeje

chiclanero69
03/10/23, 20:13:38
Hay forma de cargar el móvil nuevo con todo lo k tengo igualmente que en el antiguo?

Todo me refiero cuentas con las pass, galería, apps, todo de todo...

tiggerbcn
03/10/23, 20:53:11
Hay forma de cargar el móvil nuevo con todo lo k tengo igualmente que en el antiguo?

Todo me refiero cuentas con las pass, galería, apps, todo de todo...
Pues ni idea, de todos modos la galería y cosas así yo lo que hago es guardarlo en el ordenador y de paso hago limpieza, el WhatsApp hago debcopia de seguridad yvtestsuri, y del resto todo copias limpias, es lo mejor para evitar posibles fallos, pierdes más tiempo teniendo a instalarlo todo pero haces una buena limpieza
Es mi opinion, ojo si tienes la aplicación de la Caixa y caixasign, eso sí tendrias que traspasar los permisos de un móvil a otro, sino te tocara hacerlo en un cajero o en la oficina, vamos un coñazo, jej
Pero lo dicho cuando se cambia de móvil y de firmware mi consejo es hacerlo desde cero
Saludos

chiclanero69
03/10/23, 21:20:51
hay una app mi mover se llama.... pero pareece k no vaa del todo bien entre ellos.

ya tengo instalado la xiaomi.eu v5... :D

tiggerbcn
03/10/23, 21:33:51
hay una app mi mover se llama.... pero pareece k no vaa del todo bien entre ellos.

ya tengo instalado la xiaomi.eu v5... :D

Es rápida la instalación y sin tantos problemas, Mi mover yo la utilizado pero no me ido muy bien algunas aplicaciones no funcionaban, como digo soy partidario de instalación limpia y más si pones una rom diferente, empezar de cero, y evitar posibles fallos y haces una buena limpieza de todo, jeje
Ya dirás qué tal te va y si te funciona todo bien, date cuenta que no todos usamos lo mismo
Saludos

chiclanero69
03/10/23, 22:21:08
pues si tengo que hacerlo manual..... esto requerira su tiempo... y acordarme de las claves y demas... :D:D:D

chiclanero69
03/10/23, 22:21:23
lo que si quiero es minimo la galeria.... y documentos

tiggerbcn
03/10/23, 23:08:24
lo que si quiero es minimo la galeria.... y documentos

Lo ideal es copiarlo en el pc y luego te la pasas al móvil, la cámara la tendras en DCIM, y los documentos otra si depende de donde los guardes, también hazte compia de la carpeta de Descargas o Dowload todo lo que bajamos se suele meter ahí, el WhatsApp haces copia de seguridad en la nube y después la restauras y lo tiene todo igual, a mí con las contraseñas me pasa lo lo mismo después de un tiempo se me olvidan, siempre me digo que las voy a poner en un documento con contraseña y nunca me acuerdo, solución decirle al programas que se me olvidó la contraseña y la creo de nuevo, jejejeje
Y si tienes dudas de donde está todo copia todas las carpetas al pc y luego metes en el móvil lo que necesites, es lo que suelo hacer yo y es cuando he doy cuenta de la morralla que he ído acumulando, hahaha
Saludos

chiclanero69
03/10/23, 23:18:04
creo que tendre que hacerlo asi.... al final... me parece que me queda un largo finde por delante.....

tiggerbcn
04/10/23, 13:42:52
creo que tendre que hacerlo asi.... al final... me parece que me queda un largo finde por delante.....

No te creas, no será para tanto, jejeje

tiggerbcn
04/10/23, 18:54:25
Si fijado he vuelto a la V4 de la Xiaomi, EU, no me iba bien algunas cosas, Android Auto por ejemplo no me ha funcionado, triste que volver a probar el viernes , diría que con la V4 me funcionaba bien, también la configuración de la pantalla no iba bien, a ver si me se explicar había mucho espacio entre los botines de abajo y los iconos, pongo una captura con la v5, y con la v4

chiclanero69
04/10/23, 18:59:34
y para volver a la v4.0 .... entiendo debes de borrar el movil entero, no es como un update pero de version superior a inferior....

tiggerbcn
04/10/23, 19:19:48
Yo le he hecho update, de momento parece que va bien, a ver el viernes si pruebo Android Auto, si no funciona pues a formatear, he instalar de nuevo
Es lo que tiene ir probando estas ROMs que no son oficiales, suerte que al que hace las modos no se le pueden contar nada donde las cuelga así que hay que aguantarse, jejejejeje

Edito para comentar que con el UPDATE a la V4 no va bien, empiezan a salir errores de aplicaciones que no se abren, por lo tanto instalación limpia desde cero, voy a probar la V5 instalando desde cero a ver si va mejor, eso si me he hecho copia de seguridad de todo y después solo restauraré ls aplicaciones instaladas que no sean de sistema a ver que tal

chiclanero69
04/10/23, 19:28:18
yo aun no he proado casi nada, ando metiendole todo, cuentas de email google y eso, programas que mas uso.... galeria y demas.... espero k si que me funcione android auto y esas cosas.... si no... vuelta a empezar, pero como vuelva a empezar, al final meto la de indonesia stock y me quito de problemas.....

y el nfc para el banco aun no lo probe si quiera tampoco, cosa que dudo que funciene al tener el bootloader abierto

tiggerbcn
04/10/23, 19:48:57
Fijate a ver si te pasa lo de los iconos que he puesto la arriba

chiclanero69
04/10/23, 20:09:53
a mi me sale diferente, abajo me sale la barra de buscar en google.

tiggerbcn
04/10/23, 21:11:43
a mi me sale diferente, abajo me sale la barra de buscar en google.
Si a mí también pero se la quito, ahora que lo dices debe ser eso que la barra la quitó pero el espacio lo mantiene, eso es un bug del programa, es que ese programa lo actualiza de la V4 a la V5, que había un fallo en los widgets, vieneb activados los widgets de la versión china que es la que lleva eso de las mascotas del perrito y el gatito,pero no funcionan, me refiero en la V4, pero bueno de momento me quedaré en la V4 a falta de probar el viernes Android auto, el NFC no lo puedo probar porque como digo no lo he utilizado nunca ni sabría como hacerlo, jejeje, así que tú mejor que nadie puede probar casi todo
Saludos

tiggerbcn
04/10/23, 21:58:53
yo aun no he proado casi nada, ando metiendole todo, cuentas de email google y eso, programas que mas uso.... galeria y demas.... espero k si que me funcione android auto y esas cosas.... si no... vuelta a empezar, pero como vuelva a empezar, al final meto la de indonesia stock y me quito de problemas.....

y el nfc para el banco aun no lo probe si quiera tampoco, cosa que dudo que funciene al tener el bootloader abierto

Una vez hayas configurado todo y que tus programas te funcionan haz copia de seguridad de todo, se guarda en una carpeta en el telefono, en esta ruta: MIUI/BACKUP/ALLBACKUP
ahi tendrás una carpeta con un nombre largo que es el dia y fecha, por ejemplo el que yo he hecho se llama 04102023_213245
o sea la fecha de hoy y la hora, coges esa carpeta y te ls guardas en el ordenador, si por ejemplo la V5 no te vs bien, instala la V4 de cero y después copias esa carpeta en el teléfono en la ruta:
MIUI/BACKUP/ALLBACKUP y de ahi ya podrás restaurar lo que quieras, no recomiendo que restaures aplicaciones del sistema, pero las tuyas , contraseñas wifi, etc.. eso en principio si

chiclanero69
04/10/23, 21:59:18
Pues tengo problema con android auto, a unas malas podría vivir sin él android auto, perooooo tampoco me permite poner el audio bluetooth sin cable.... y eso ya si me fastidia bastante... 😓😓😓😓 no se si pasar a indonesia stock.... 😓

tiggerbcn
04/10/23, 22:06:29
Pues tengo problema con android auto, a unas malas podría vivir sin él android auto, perooooo tampoco me permite poner el audio bluetooth sin cable.... y eso ya si me fastidia bastante... 😓😓😓😓 no se si pasar a indonesia stock.... 😓
No se mira lo que te he puesto arriba, aunque metas la indonesia, el backup de tus aplicaciones servirá, pues esta claro que la V5 no va bien, y el BT del coche si lo he podido hacer funcionar, pero jun coñazo porque tenia que tocar ls pantalla para llamar y eso no es plan, asi que esta claro pondré la V4 esa si que iba Android auto que yo si lo necesito, sobre todo el manos libres para poder llama,çVoy a hablar con unos compis de xda y de telegram a ver si se puede contactar con este muchacho en algún sitio para decirle lo de Android auto que no fçunci0na en la V5
Seguimos hablando, y a ver si sacamos algo en claro, jejdeje, ya dirás lo del NFC con el bootloader abierto wue yo eso si no puedo probarlo

chiclanero69
04/10/23, 22:11:23
Ok, instalaré todo, y lo dejaré todo bien puesto, y luego haré el backup, así si tengo k cambiar roms me será mucho más fácil y rápido.

Si consigues hablar con el de la ROM, ya nos cuentas a ver si puede solucionar eso, y si lo tengo todo ok de apps y eso, pues entonces bajaré a la V4 si dices k va bien.

Y ya probaré lo del pago con NFC y te lo comento, pero hasta el finde dudo k lo pueda probar

tiggerbcn
04/10/23, 22:34:28
Ok, instalaré todo, y lo dejaré todo bien puesto, y luego haré el backup, así si tengo k cambiar roms me será mucho más fácil y rápido.

Si consigues hablar con el de la ROM, ya nos cuentas a ver si puede solucionar eso, y si lo tengo todo ok de apps y eso, pues entonces bajaré a la V4 si dices k va bien.

Y ya probaré lo del pago con NFC y te lo comento, pero hasta el finde dudo k lo pueda probar
Ok, yo voy a instalar ahora la V4, y el viernes ya comento que es cuándo probare Android auto y el bt del coche, cómo digo yo creo que la V4 si funcionaba
De paso probaré que el backup va bien y no da errores, es lo que pasa al principio todo es prueba error hasta encontrar lo que te va bien
Ya he contactado con un par de amigos que se mueven por el Telegram de las roms a ver si pueden averiguar como hacerle llegar al creador de la rom los errores, me cuesta un rato porque mi ingles no es muy bueno, jejeje
Ya ire comentando
Eso si se flashea super rapido no ha tardado nada (5 o 6 min), ahora as restaurar todo s ver que tal,

chiclanero69
04/10/23, 22:59:31
Ok perfecto tío, para el inglés malillo como el nuestro , yo uso traductor de Google jajaja copio y pego y traduzco, y para contestar, escribo en español, traduzco y pego jajajajaaja no falla ������

Tengo un inglés de las afueras de Londres... a unos 2.300 kilómetros a las afueras ��

chiclanero69
05/10/23, 07:26:58
Mira esto tigger lo mismo es lo que buscabas para contactar con el diseñador de la ROM

https://t.me/RajaaPatel_RUBY_Discuss

chiclanero69
05/10/23, 08:09:19
Hoy actualizará la ROM dicen en ese grupo del telegram.... le dije que fallaba android auto y contesta que hoy lo actualizarán ������

tiggerbcn
05/10/23, 09:22:27
Hoy actualizará la ROM dicen en ese grupo del telegram.... le dije que fallaba android auto y contesta que hoy lo actualizarán ������
Perfecto luego me lo miro, jejejeje , por cierto que Google me identifica el teléfono como Pixel 2, es normal en estas roms retocadas, no pasa nada,
Saludos

chiclanero69
05/10/23, 10:53:59
Ya está el v5 fixed

chiclanero69
05/10/23, 10:54:27
Ya está la v5fix

tiggerbcn
05/10/23, 11:50:46
Si pero solo fija lo de los lenguajes, de Android auto me ha dicho que el no lo usa, por lo tanto imagino que no funcionara,
En fin habra que esperar a una nueva version de momento me quedaré en la V4, si por casualidad pones esta nueva versión a ver si suena la flauta y funciona, yo mañana probare la V4 con android auto

tiggerbcn
05/10/23, 17:51:05
Bueno al final he instalado la V5 nueva, he estado hablando con el creador de la rom y me dice que el no utiliza Android Auto y que si podia probar si funciona, asi que mañana probare Android Auto, y a ver si hay alguna cosa mas, si no va bien volvere a la V4

chiclanero69
05/10/23, 18:26:08
Ole, a ver si llego y puedo mirar yo si funciona, podré hacer la actualización de la V5... si actualiza no borra nada, solo actualiza la ROM no? Si es así, la intento poner cuando llegue

tiggerbcn
05/10/23, 18:32:42
Si el update no borra nada te lo deja todo igual

chiclanero69
05/10/23, 19:07:27
ok, haciendo update a ver k tal sale

chiclanero69
05/10/23, 19:23:40
android auto ok, funciona correctamente.

pagar con nfc, google pay me reconoce correctamente la tarjeta, si despues tengo que salir a ver si tengo que repostar el coche y pruebo el pago con ella.

pero por ahora parece todo correcto

tiggerbcn
05/10/23, 19:58:24
android auto ok, funciona correctamente.

pagar con nfc, google pay me reconoce correctamente la tarjeta, si despues tengo que salir a ver si tengo que repostar el coche y pruebo el pago con ella.

pero por ahora parece todo correcto
Buenas noticias, tu o jajaja probaré también, el NFC no que eso no lo he utilizado en la vida, jejejejejeje
También he visto que lo que me pasaba con la otra V5 En los botines abajo que se quedaban muy separados a esta no le pasa
Lo que no me gusta es la aplicación temas, esta medio chino medio inglés y no encuentro temas que tenía instalados
No se ha cambiado incluso la funcionalidad
Saludos

chiclanero69
05/10/23, 20:15:35
he encontrado otra cosa que no hace con respecto a las rom stock, en el navegador al abrir una web, le dices que quieres guardarla en pantalla de inicio, y te deja picarle para hacerlo, pero no aparece el icono en las pantallas de inicio.

tiggerbcn
05/10/23, 21:04:49
Jaja te he contestado en Telegram, pero lo pongo aquí tambien, hay que ir a permisos y darle permiso para que pueda poner accesos directos esto pasara con muchas aplicaciones que quieras poner acceso directo en escritorio

tiggerbcn
05/10/23, 21:07:33
Y lo de la aplicación temas que comentaba más arriba he encontrado la solución instalando temas de la global, la he bajado de apkmirror , a día de hoy esta es la última y funciona perfectamente

chiclanero69
06/10/23, 07:10:23
Eso de temas no los he mirado, lo tengo tal cual se instaló... Lo mismo cojo y lo instalo eso cñen estos días... Yo lo del certificado digital ya parece que va bien.... Ya estañe finde haré el cambio de teléfono.... Ya me keda solo pasar las redes sociales las apps de compras y eso y wassap, k kiero dejarlo eso para el final para instalarlo y hacer el cambio, es lo k tiene dedicarse solo a ratitos, una vez lo ponga todo hacer un backup por si las moscas

tiggerbcn
06/10/23, 08:03:26
Yo acabo de probar Android Auto y perfecto, funciona muy bien, parece que esta rom está afinada, el WhatsApp acuérdate de hacer backup antes de apagar el móvil antiguo, jejeje e, lo digo porque yo con las prisas alguna vez no lo he hechoy pierdo todo, jejeje

tiggerbcn
06/10/23, 17:49:47
Bueno pues la rom va muy bien, probando Android auto, que ya había dicho el compi chiclanero69 que funcionaba bien y el BT en el coche tanto hablando como enviando mensajes de WhatsApp con manos libres, tiene cosas que saldrán en Miui 15 por lo que he visto, lo de la información de batería extendida, el sonido, la forma de apagar, reiniciar,etc ..

tiggerbcn
06/10/23, 17:54:19
No recuerdo si la versión oficial lleva esta opciób Horas de pantalla, ofrece un montón de estadísticas, como digo no recuerdo si la oficial lo llevaba

chiclanero69
06/10/23, 23:32:10
oye tiger, como se hacia el backup completo del movil¿? para sacar el archivo al pc y tenerlo guardadito....

y si no a unas malas en google drive no se si sera exactamente igual.

tiggerbcn
07/10/23, 00:15:05
Austes/mi dispositivo y ahí tienes la opción, te guarda la copia en Miui/backup/all backup es una carpeta con el nombre de la fecha y hora, esa carpeta la copias al ordenador.
Ahi puedes ver la que hice yo el otro dia

chiclanero69
07/10/23, 00:20:42
ok,gracias tio, termino de restaurar el wassap y hago la copia ya... y a dormir :D yateoricamente debe de estar a full el movil... llega la prueba de fuego... mañana intentare hacer un pago para terminar de comprobar nfc

mi padre se le ha muerto el movil que tenia.... se ha pillado el xiaomi 13T, tiene muy buena pinta....

chiclanero69
07/10/23, 00:25:07
suele tardar mucho en hacer la copia de seguridad? son unos 23/25gb....

tiggerbcn
07/10/23, 00:27:45
No mucho, el 13t tiene muy buena pinta y será snapdragon, jejejejejeje
Ya díras lo del NFC
Buenas noches
Edito es mediatek, jeje aunque superior su nuestro, lo malo es que no hay tanta rom
Lo malo de Xiaomi es que tiene infinidad de modelos con lo cual toda la gente está repartida yo conocía antes mucha gente que se dedicaba a las roms cuando tenia un Samsung que sacaban un modelo cada año, con lo cual estábamos casi todos con el mismo modelo, ahora es un peñazo tanta diversidad,

chiclanero69
07/10/23, 00:42:19
de xiaomi hay mucho modelo, y luego de cada modelo mucha variante-..... el 13t estuvo mi mujer preguntandome si lo queria, pero vi que este tenia mas gente liado con ellos, y digo mejor este k siempre tendra mas soporte y demas....

chiclanero69
07/10/23, 00:54:33
ea la copia del 12 hecha, haciendo la del 9 para tenerla ahi guardada tambien...

ahora su fundita y su cristal templado... y ya siiii a dormir

tiggerbcn
07/10/23, 09:10:18
ea la copia del 12 hecha, haciendo la del 9 para tenerla ahi guardada tambien...

ahora su fundita y su cristal templado... y ya siiii a dormir
Lo del cristal primordial, la de pantallas que se han salvado por el cristal, jejejejejeje

A ver el NFC si funciona bien, he puesto en el grupo de telefram a ver si es posible importar los widgets que tienen en la versión china, me hace gracia lo de las mascotas del gatito y el perro que tienen movimiento, jejeje

chiclanero69
07/10/23, 09:12:16
Nfc aún no lo probé, ya está operativo el 12 y he instalado lo de los temas k pusiste por aquí.... jejeje va como la seda jejejej

tiggerbcn
07/10/23, 09:36:41
Si, si va muy bien de momento, faltaría saber si funciona el NFC para que este fino filipino, jejeje eh el grupo de telegram también preguntan lo del NFC

chiclanero69
07/10/23, 09:37:47
Si si, lo vi... pero no he puesto nada por que no lo comprobé, pero según veo en configuración del wallet, si debe de funcionar

tiggerbcn
07/10/23, 09:58:10
Yo creo que también, he hecho el test del safety y lo pasa, creo que el problema vendría si estuviera rooteado, pero aun asi se podría solucionar instalando un módulo de Magisk, eso me ha parecido leer
La aplicación para chequear el estado del safety, va bien por si tienes algo que no vaya bien comprobar que este todo correcto en el Safety
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flinkapps.safteynet

chikitin1986
07/10/23, 11:38:02
perdonar mi ignorancia, tengo el bootloader abierto y el telefono se ha reseteado, como meto las rom de ruby?

por cierto no me configura la tarjeta el google wallet, esta el telefono roteado o modificado.....

tiggerbcn
07/10/23, 11:54:55
Que rom querés meter?
Si es la oficial tienes que usar Miflash, si es la que estamos hablando aquí Xiaomi.EU, has de ejecutar el fichero.bat que va dentro de la rom una vez descomprimida
Saludos

tiggerbcn
07/10/23, 11:56:57
perdonar mi ignorancia, tengo el bootloader abierto y el telefono se ha reseteado, como meto las rom de ruby?

por cierto no me configura la tarjeta el google wallet, esta el telefono roteado o modificado.....
El teléfono no se rootea al meter ninguna de las roms, como has visto tanto yo como el compañero nos funciona Wallet mete el programa que he puesto más atrás de Safety a ver qué te indica

chikitin1986
07/10/23, 11:59:01
Que rom querés meter?
Si es la oficial tienes que usar Miflash, si es la que estamos hablando aquí Xiaomi.EU, has de ejecutar el fichero.bat que va dentro de la rom una vez descomprimida
Saludos

me he descargado la fixed v5, entiendo que esa es toda la rom con la ultima actualizacion que haya echo no? hay archivos .bat entiendo que uno es para instalarla desde cero y la otra solo instala la actualizacion, yo debo instalarla desde cero al estar en rom oficial?
perdonar que pregunte tanto, es la primera vez que hago esto en esta marca

tiggerbcn
07/10/23, 12:09:26
Si si la primera desde cero, una vez ya la tengas instalada las versiones que vaya sacando ejecutar update, o sea
Descomprimes la rom, mejor en C:
Ponle un nombre a la carpeta que te ha creado que sea cortito y sin espacios
Pon el teléfono en modo fastbooot
Entra en la carpeta y ejecuta el .bat
saldra la pantalla negra y se pone a flashesear cuando se acabe te reinicia el telefono y listo ya la tienes, acuérdate de instalar la aplicación de Temas que puse más atras

chikitin1986
07/10/23, 12:21:23
Si si la primera desde cero, una vez ya la tengas instalada las versiones que vaya sacando ejecutar update, o sea
Descomprimes la rom, mejor en C:
Ponle un nombre a la carpeta que te ha creado que sea cortito y sin espacios
Pon el teléfono en modo fastbooot
Entra en la carpeta y ejecuta el .bat
saldra la pantalla negra y se pone a flashesear cuando se acabe te reinicia el telefono y listo ya la tienes, acuérdate de instalar la aplicación de Temas que puse más atras

pues voy con ello, mil millones de gracias, ahora dire si a ido bien....

chiclanero69
07/10/23, 13:23:13
Pues confirmo, NFC perfecto, acabo de pagar el cloro de la piscina con el móvil, y va de lujo....

Perfecto.

tiggerbcn
07/10/23, 13:36:11
Pues entonces la rom cojonuda de momento, jejejejejeje,
Saludos

chiclanero69
07/10/23, 13:50:21
Si tío, la verdad que va bien, ahora lo k pasa k tengo el móvil pegado a la mano, tocando y descargando la copia seguridad de wassap y eso.. desde las 7 la mañana hasta las 13:55 y me queda 50% pero ya t digo, k no lo dejo

tiggerbcn
07/10/23, 14:46:05
Pues son horas toqueteando, buena duración de batería

chikitin1986
07/10/23, 18:00:15
Bueno, ya lo tengo instalada, de momento todo bien, he configurado el NFC y poco mas, con el curro iré despacito, a todos muchas gracias

chikitin1986
07/10/23, 19:01:58
Esta muy limpia de apps... Demasiado diría yo, voy instalando lo que me va haciendo falta, lo que más raro se me ha echo es que no el asistente de voz, pero de momento3 está yendo bien y por lo que leo os funciona todo lo que uso que me es importante como android auto y el pago NFC, de momento conforme, ya iré viendo el rendimiento de la batería

tiggerbcn
07/10/23, 19:15:47
Si viene limpita, mejor porque hay aplicaciones del sistema que no se dejan desinstalar en las oficiales y tenerlas sin usar pues tampoco, aquí tienes que instalar lo que necesites y listo
Lo que no he entendido lo que decías del asistente de voz, si te refieres al Hey Google a me me funciona
Esperemos que este moderno continúe con el móvil porque de aquí a fin de año se avecinan novedades, ya se están distribuyendo MIUI 15 con Android 13, y al nuestro le tocará, jejeje,
Saludos

chikitin1986
07/10/23, 19:18:26
Si viene limpita, mejor porque hay aplicaciones del sistema que no se dejan desinstalar en las oficiales y tenerlas sin usar pues tampoco, aquí tienes que instalar lo que necesites y listo
Lo que no he entendido lo que decías del asistente de voz, si te refieres al Hey Google a me me funciona
Esperemos que este moderno continúe con el móvil porque de aquí a fin de año se avecinan novedades, ya se están distribuyendo MIUI 15 con Android 13, y al nuestro le tocará, jejeje,
SaludosSi, me refiero a lo de hey Google o ok google, yo he tenido que instalar la app de asistente, no me venía no funcionaba, pero se supone que estás configuraciones se hacen la primera vez nada más, muy bien la verdad, ya iré comentando o preguntando las dudas, muchas gracias

tiggerbcn
07/10/23, 19:27:38
Ahhh vale, pues la verdad no recuerdo si la tuve que instalar, igual si, porque fui instalando conforme necesitaba, por ejemplo el Maps,chrome que tampoco vienen, pero no que dices eso es la primera vez, así no tienes aplicaciones inútiles instaladas que no usarás nunca, jejeje

chikitin1986
07/10/23, 19:29:31
Desde luego, para mí tiene su lado positivo y negativo, positivo que solo instalas lo que usas y negativo que tengo que instalar lo que siempre me ha venido, pero es eso ñ, solo la primera vez

Lo que no se es como poner el menú de apagado que salen las 3 opciones en ves de una para apagar y reiniciar

tiggerbcn
07/10/23, 19:40:18
Desde luego, para mí tiene su lado positivo y negativo, positivo que solo instalas lo que usas y negativo que tengo que instalar lo que siempre me ha venido, pero es eso ñ, solo la primera vez

Lo que no se es como poner el menú de apagado que salen las 3 opciones en ves de una para apagar y reiniciar
Jeje este escondida, debes activar el menú de desarrollador dándole varias veces a la versión de MIUI,, una vez activado ese menú te saldrá en Ajustes Adicionales, pero bueno seguro que ya lo tenías activado que ahí es donde se activa la depuración USB y todo eso, jejejejejeje

chikitin1986
07/10/23, 19:50:32
En esta rom no las tenía activadas las opciones de desarrollador, en la oficial si, muchas gracias

tiggerbcn
07/10/23, 20:06:58
Y si queréis poner el menú del sonido con 4 barras, hay que activar la opción que marco en Sonido

chikitin1986
07/10/23, 20:28:14
Y si queréis poner el menú del sonido con 4 barras, hay que activar la opción que marco en SonidoSi, eso lo he activado, eso en la stock última lo tenía activo, además tengo activo el sonido independiente de aplicaciones, muchas gracias

tiggerbcn
08/10/23, 13:41:14
Hola, me pasa una cosa rara con el wifi, no se si es cosa de la rom o del teléfono, cuando llevo un tiempo la velocidad de bajada y subida baja muchisimo, yo tengo 1Giga tanto de bajada y subida pero cuando lleva unas cuantas horas vi que había bajado, no se nota navegando porque aún así tengo buena velocidad para navegar, os pongo capturas, la segunda es apagando y encendiendo el wifi que entonces se arregla, me he dado cuenta que si el canal del wifi en el router está en automático es cuando le pasa, ahora le he puesto en el router un canal fijo y parece que ya no pasa
A ver si podéis probar si os pasa lo mismo, tanto los que tenéis rom oficial como la Xiaomi.eu, es por descartar cosas, como digo eso pasa al cabo de unas cuantas horas, no sabría decir cuántas

chiclanero69
08/10/23, 15:30:24
A mí el wifi me va bien, rapidito y sin cortes, lo k si k ya me pasaba antes, si los niños se ponen con las xbox y play la tele y demás, me dejan temblando la velocidad del wifi .... es lo k tiene vivir en zonas rurales 😂

tiggerbcn
08/10/23, 15:50:14
A ver a mi también me va bien, pero como siempre cuando pongo algo nuevo voy probando todo lo que puedo, de hecho no me había dado cuenta hasta que no he probado la velocidad de internet, en casa tiramos de wifi 3 móviles y 2 teles, y después la ps5 y 2 ordenadores de cable de red y aún así ya ves la velocidad que marca el wifi, pero era curioso lo que comentaba y que ahora con el canal fijo no pasa.
Saludos

chiclanero69
09/10/23, 00:27:01
El mío al ser zona rural, la verdad que la velocidad es lentito, pero no podemos pillar más aquí por ahora .. así k a aguantarse toca....

chikitin1986
09/10/23, 18:29:45
Yo noto cuando mi hijo tira de pc para tema de videojuego, además se pone la tablet para ir viendo tutos del juego, siempre lo he notado pero nunca he echo pruebas de velocidad, en casa tengo 1g de fibra, la verdad es que se nota pero no es desesperante, todo va bien

chiclanero69
09/10/23, 18:38:07
Claro, a ver, se nota, tú tienes un giga y algo notas, pero yo al ser zona rural, tengo menos de un giga, bastante menos.... demasiado que tengo por cable 🤣 y si empieza 1 con la xbox, el otro la play, luego que sí los móviles, tablet de la nena... somos 6 en casa, 6 con el wifi 🤣 raro que no salga ardiendo el router jajajja

tiggerbcn
09/10/23, 18:47:00
No si yo tampoco notaba nada raro, es al ir a hacer pruebas de velocidad que me di cuenta, con 1 Giga yo nunca he tenido problemas ni de ver la tele en 4k, trabajando 2 en casa, los móviles, etc ...
Me baje esta aplicación y me indicaba los mejores canales para el wifi y lo cambie y ya no me ha pasado

Saludos

ZERIMARBCN
12/10/23, 13:17:24
hay version nueva no? instalando la "incremental" si pusiste laúltima anterior, te instala las updates y ya está o hay que bajar la de 4gb completa?

tiggerbcn
12/10/23, 13:25:09
hay version nueva no? instalando la "incremental" si pusiste laúltima anterior, te instala las updates y ya está o hay que bajar la de 4gb completa?

Donde??
Yo no veo nada, ojo que ha posteado una de Indonesia que le he preguntado que era, aparte tampoco hay un link o yo no lo veo

ZERIMARBCN
12/10/23, 14:11:47
Donde??
Yo no veo nada, ojo que ha posteado una de Indonesia que le he preguntado que era, aparte tampoco hay un link o yo no lo veo

En telegram pero tienes razón es indonesia, con tanta letra y numero no me entero X-D

tiggerbcn
12/10/23, 16:53:55
En telegram pero tienes razón es indonesia, con tanta letra y numero no me entero X-D
Jeje, me parece que se ha debido columpiar al poner eso, porque es una rom oficial y además de Indonesia si aún pusiese la china que es en la que se basa Xiaomi.eu pues aun tendría un sentido, de todos modos aún no ha contestado porque lo ha puesto
Saludos

tiggerbcn
13/10/23, 21:15:12
Según he leído ya están empezando a distribuir Miui 15 con Android 14, y nuestro cacharro está en la lista, jejeje, a ver lo que tardan

chiclanero69
13/10/23, 21:26:12
a ver.... cuando llegue pues lo tendremos... mientras a esperar....

por cierto k tal te va? sigues con la xiaomi.eu?

tiggerbcn
13/10/23, 21:42:45
Si si, sigo en Xiaomi .eu, ya ves en la captura que pone la rom china, a mi me va de fábula en todo lo que he utilizado y muy bien de batería, y de momento no he encontrado ningún bug
Si cuando llegue Android 14 y Miui 14, el muchacho este sigue modificando la rom imagino que la tendremos antes ya que la china se suele actualizar antes que el resto

antonio33
14/10/23, 23:45:21
Acabo de poner Xiaomi.eu y va bastante fluida, me ha arreglado el problema que tenía con los pagos y el NFC, así que muy contento. Lo que no consigo es que la aplicación temas me reconozca mi cuenta con mis favoritos y todo los temas salen con letras chinas, me imagino que es por qué es la tienda china, no? Hay arreglo?
Un saludo

tiggerbcn
15/10/23, 10:00:44
Acabo de poner Xiaomi.eu y va bastante fluida, me ha arreglado el problema que tenía con los pagos y el NFC, así que muy contento. Lo que no consigo es que la aplicación temas me reconozca mi cuenta con mis favoritos y todo los temas salen con letras chinas, me imagino que es por qué es la tienda china, no? Hay arreglo?
Un saludo
Si es la tienda china, mira más atrás que ponía como instalar temas global.
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=34530216&postcount=159
Saludos

antonio33
15/10/23, 11:02:30
Si es la tienda china, mira más atrás que ponía como instalar temas global.
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=34530216&postcount=159
Saludos

Muchas gracias, me he leído varias páginas al ver que instalaste la Xiaomi.eu, pero no vi esto, lo reviso

tiggerbcn
15/10/23, 11:08:49
Acabo de actualualizar a la última versión y funciona igual de bien
Ya se lo he comentado al muchacho que hace la rom que en la próxima versión tenga en cuenta que la versión de temas china no nos va bien y que ponga la global, en la V4 estaba la global no se porque cambio a la china, y me ha comentado que lo tendrá en cuenta

antonio33
15/10/23, 14:26:15
Yo después de configurar ésta y cambiar las app que me interesan, veo que va muy fluida y las aplicaciones que uso van muy bien, solo que al meter los usuarios y contraseñas no me ha recordado ninguno, las he recordado a través de Chrome, pero ha sido un coñazo.
Una pregunta, para actualizar hay que estar pendiente del grupo de Telegram o hay algun repositorio donde se vea

tiggerbcn
15/10/23, 15:48:17
Hay que estar pendiente, las Xiaomi eu de los mediatek son de pago y hay que estar a espensas de que este chico o algún otro hagan modis de esta rom y las compartan, es lo malo de estos procesadores
Si alguien quiere seguir la rom oficial Xiaomi.eu, como decía es de pago, aquí tenéis el enlace
https://xiaomi.eu/community/threads/community-funded-mediatek-support.66319/
Saludos

chiclanero69
17/10/23, 15:38:12
Bueno bueno bueno.... Tiger me viene una duda, tengo 12 pro 5g como ya sabes, si quiero pillar el 13T (se ha puesto uno a tiro) podría hacer copia de seguridad complete de uno al otro? Y lógicamente para el 13T hay rom xiaomi.eu??? Estoy barajando el pasito.

Por cierto mi padre tiene el 13T y madre mía como saca las fotos

tiggerbcn
17/10/23, 16:12:09
Bueno bueno bueno.... Tiger me viene una duda, tengo 12 pro 5g como ya sabes, si quiero pillar el 13T (se ha puesto uno a tiro) podría hacer copia de seguridad complete de uno al otro? Y lógicamente para el 13T hay rom xiaomi.eu??? Estoy barajando el pasito.

Por cierto mi padre tiene el 13T y madre mía como saca las fotos
La copia de seguridad completa podrás recuperar contraseñas galería, etc. , yo es que tengo por costumbre cuando cambio de móvil empezar de cero, lo mismo que si cambio a una rom diferente, te aseguras que si hay algún bug que no sea de algo preinstalado, en cuanto a las roms EU te va a pasar como este, si no me equivoco el chip es Mediatek, con lo cual como no haya alguien que esté suscrito a la de pago y haga una modi pues nada
A mi porque este me ha salido casi regalado, pero no sabía lo de los Mediatek
Saludos

chiclanero69
17/10/23, 16:57:12
Pues entonces... Creo k seguiré con el 12 pro, si no hay mucho soporte luego.... O intentar poner la stock de Indonesia para poder grabar llamadas pero no sé.....

tiggerbcn
17/10/23, 18:42:21
Pues entonces... Creo k seguiré con el 12 pro, si no hay mucho soporte luego.... O intentar poner la stock de Indonesia para poder grabar llamadas pero no sé.....
También date cuenta que es muy nuevo el 13T y sobre el papel lleva mejor procesador, mejor cámara, etc..
A mi lo que me mata de Xiaomi es el monton de modelos que saca su hubiese menos habría más gente que sabe en un n modelo, pero de esta forma es complicado tener un software como Dios manda y si encima es Mediatek pues aun menos, jejeje
Saludos

xrdos
17/10/23, 18:45:26
Acabo de instalar la V5 y de momento he notado que va muy muy fluida, joooer la verdad que noto más velocidad en repuesta, wifi como un tiro, muy contento por el momento.

Gracias compis

chiclanero69
17/10/23, 19:23:08
Yo tengo la v5 fixed.... Y va de lujo la verdad, tenemos una máquina de teléfono jejejje

tiggerbcn
17/10/23, 20:09:44
Acabo de instalar la V5 y de momento he notado que va muy muy fluida, joooer la verdad que noto más velocidad en repuesta, wifi como un tiro, muy contento por el momento.

Gracias compis
V5 fixed imagino, es va muy bien y lo bueno es que funciona todo,acuérdate de instalar la aplicación de Temas global sur ponía en un post más atrás
Saludos y a disfrutar del bicho

xrdos
18/10/23, 14:15:53
V5 fixed imagino, es va muy bien y lo bueno es que funciona todo,acuérdate de instalar la aplicación de Temas global sur ponía en un post más atrás
Saludos y a disfrutar del bicho

Si si la v5 fixed, acabo de instalar la app Temas que comentáis. La verdad que genial estas horas que llevo con la rom.

Por cierto que esta rom me ha solucionado el error que me daban las alarmas con la app reloj de google, no sonaban por un error que daba diciendo algo de realidad virtual y ahora van perfectas y también google maps en android auto que iba a trompicones o se paraba y ahora va perfecto en mi VW.

No me canso en darte las gracias :gracias:

tiggerbcn
18/10/23, 14:20:49
De nada, me alegro que todo te vaya bien, yo tb estoy muy contento con la rom, que por cierto parece ser que está ñ versión de MIUI igual es la última igual la siguiente actualización lleva la nueva capa, jejej
Por cierto utilizas la aplicación de alarmas de Google?
Yo es que luego años utilizando la de Xiaomi, me gusta mucho la opciones que tiene

chiclanero69
18/10/23, 17:07:42
Si, va muy bien, en la anterior v5 el android auto no funcionaba.... Ya hicieron el fix y va de lujo, la verdad k está rom está muy bien, y el tema del consumo de batería, es bajisimo

xrdos
18/10/23, 18:39:00
De nada, me alegro que todo te vaya bien, yo tb estoy muy contento con la rom, que por cierto parece ser que está ñ versión de MIUI igual es la última igual la siguiente actualización lleva la nueva capa, jejej
Por cierto utilizas la aplicación de alarmas de Google?
Yo es que luego años utilizando la de Xiaomi, me gusta mucho la opciones que tiene

Utilizo la de Google porque la alarma de Xiaomi no tiene calendario para poner una a más de tiempo de semana, o al menos no supe en su día y me acostumbré a la de Google...

chiclanero69
18/10/23, 18:52:13
Yo uso la aplicación reloj, y ahí pongo todas las alarmas desde siempre, la otra no la he usado

tiggerbcn
18/10/23, 20:11:31
Utilizo la de Google porque la alarma de Xiaomi no tiene calendario para poner una a más de tiempo de semana, o al menos no supe en su día y me acostumbré a la de Google...
Ahh vale, yo creo que la de Xiaomi no tiene calendario.
Yo es que la uso de despertador y la de Xiaomi me gusta porque puedo desactivar un día sin tener que desactivar toda la semana, eso no me suena que lo tenga la de Google, , no suelo poner una alarma un día en concreto del mes,
Y no te hace ninguna interacción rara con la de Xiaomi?, o que falle de vez en cuando, etc...? Es que había leído por algún sitio que el reloj ver Google fallaba de vez en cuando en las alarmas que no suenan y cosas asi
Saludos

tiggerbcn
18/10/23, 21:07:11
Pues gusta como será el nuevo centro de control de HyperOS? Lo acabo de instalar un es muy minimalista han quitado los nombres a los iconos, y lo han distribuido un poco diferente
Si lo queréis probar instalar esto, en caso de que no os guste o tengáis algo que no vaya bien vais a Ajustes -aplicaciones-gestionar aplicaciones y en esta aplicación desinstalas actualizaciones y se queda como estaba
NOTA: Yo solo he probado en la Xiaomi.EU , no sé si irá igual en rimoms oficiales, la aplicación es oficial de Xiaomi por lo que tendría que ir bien en cualquiera
https://apkadmin.com/fcm0q6tyynz6/System_UI_Plug-in_15.0.0.78.0.apk.html

xrdos
19/10/23, 12:32:13
Pues vamos a probarlo a ver que tal.

Por cierto la rom en reposo veo que no consume apenas pero en cuanto enredas un poco gasta batería si.

Saludos

tiggerbcn
19/10/23, 13:05:35
Pues vamos a probarlo a ver que tal.

Por cierto la rom en reposo veo que no consume apenas pero en cuanto enredas un poco gasta batería si.

Saludos
Si en reposo no gasta nada, lo que se dice sueño profundo, eso lo hace muy bien, la oficial a mi me gastaba hasta en reposo, en cuanto trasteas un poco gastan lo mismo según mi apreciación,
A ver si en una próxima actualización lo ajustan mejor, se lo comenté al chico que ha hecho la rom y me dijo que lo estaba mirando a ver qué es lo que drena la batería
Saludos

tiggerbcn
21/10/23, 10:12:18
Buenos días, parece que pronto habrá una nueva versión de la xiaiomi.EU, es que el muchacho es parco en palabras, a ver si da más información porque solo se que sigue basándose en MIUI, no sé si pondrá algo de HyperOS
En unas horas subirá la nueva versión no se si es un Update o nueva porque los números son algo diferentes
Saludos
Changelog

•Base On Weekly V14.0.23.10.15.DEV
• Updated Android Security Patch to October 2023
• System Read Write (R/W)
• Added HyperOS Contacts & Messages app
• Added HyperOS Wallpapers
• Added New Volume Style in 3 Column & 4 Column
• Enable Security mods

chiclanero69
21/10/23, 11:23:13
Cómo controlas el inglés por telegram ehhhh, me tienes sorprendido... 🤣🤣🤣 ya si la pruebas nos cuentas si merece la pena subir o no 😉

tiggerbcn
21/10/23, 11:33:27
Jajaja, lo domino con mi traductor online, jajaja
Ya la han subido, pero antes de probarla a ver si me aclaran cosas, que ahora me va de coña, salvo el gasto de batería cuando se usa que creo gasta como la oficial
El link a su telegram
https://t.me/Rajaa_Patel_RN12Pro5G_Updates
Si la pruebo ya diré, pero voy a esperar que alguien la pruebe y diga, jejejeje
Esta basada en xiaiomu.EU pero la semanal, o sea es la rom Xiaiomi.EU que van haciendo semanalmente lo cual no garantizan que sean estables, por eso prefiero esperar a ver
EDITO: por lo que parece hay un programa que no va bien es el de la barra de tareas y hay que copiarlo a posteriori, pero para eso hay que ser ROOT, así que yo no me la instalo de momento hasta que no la saque completa para instalar sin necesidad de root

chiclanero69
21/10/23, 12:47:30
Inglés nativo tienes jajajaja, de las afueras de Londres, a unos 3.000km a las afueras 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Ya veremos k ta va esa rom, la verdad k está va muy bien

tiggerbcn
21/10/23, 14:15:51
Si esta va muy bien, lo único que el gasto de batería en funcionamiento es el mismo que la oficial, se gasta bastante rápido, por contra en reposo gasta menos que un mechero, yo estoy en contacto con un par de personas wue la instalaran y ya me dirán, jejeje, es que a mi lo que este basada en las roms semanales, no acaba de darme mucha confianza, son roms que los desarrolladores van haciendo pruebas y demas y no aseguran la estabilidad

xrdos
22/10/23, 20:52:31
Jajaja, lo domino con mi traductor online, jajaja
Ya la han subido, pero antes de probarla a ver si me aclaran cosas, que ahora me va de coña, salvo el gasto de batería cuando se usa que creo gasta como la oficial
El link a su telegram
https://t.me/Rajaa_Patel_RN12Pro5G_Updates
Si la pruebo ya diré, pero voy a esperar que alguien la pruebe y diga, jejejeje
Esta basada en xiaiomu.EU pero la semanal, o sea es la rom Xiaiomi.EU que van haciendo semanalmente lo cual no garantizan que sean estables, por eso prefiero esperar a ver
EDITO: por lo que parece hay un programa que no va bien es el de la barra de tareas y hay que copiarlo a posteriori, pero para eso hay que ser ROOT, así que yo no me la instalo de momento hasta que no la saque completa para instalar sin necesidad de root

Pues ha esperar entonces, yo también muy contento con la que tenemos salvo el gasto de batería en funcionamiento, pero vaya, que más o menos que con la original.

Saludos

tiggerbcn
22/10/23, 22:15:22
Le he preguntado si va a sacar una nueva compilación con esa aplicación corregida, a ver qué dice, es que tener que hacer root para eso pues a mí no me apetece la verdad y aún así estoy esperando que alguien la pruebe y diga algo.
La batería lo que dices en funcionamiento como la oficial, pero en reposo es una gozada lo poco que gasta
Ya iré informando con lo que me entere

tiggerbcn
24/10/23, 15:15:19
Nueva rom oficial para Ruby
https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/ruby/stable%20beta/V14.0.8.0.TMOEUXM/
De momento solo recovery es un Update, los que tenéis oficial la podéis bajar e instalar desde los ajustes
Saludos

ZERIMARBCN
24/10/23, 18:23:43
De momento solo recovery es un Update, los que tenéis oficial la podéis bajar e instalar desde los ajustes
Saludos

Yo metí la V5 creo q es, cuando salga algo para actualizarla decirlo xq yo con el indio del telegram poniendo mierdas no me aclaro macho :risitas:

tiggerbcn
24/10/23, 18:45:16
Esta subiendo la última fixed completa menos mal que me ha hecho caso, aunque es parco en palabras, hay que estarías con sacacorchos, por ejemplo le comenté esto de la rom completa y solo me contestó ok y hoy veo que la va a subir, lleva cosas de HyperOs, y el último por parche de seguridad, igual está noche la pruebo a ver si mejora la batería en funcionamiento, lo malo que muchas cosas como Android auto no puedo probarlas hasta el viernes, pero bueno por lo menos no tengo que liarme a hacer root, aunque no es difícil hacerlo con Magisk, me lo ha explicado un compi de xda que también está en Telegram y no es nada difícil hacerlo, lo mismo que volver a desrootearlo y sin instalar nada más que ese programa , y haciendo una serie de pasos en el PC

chiclanero69
24/10/23, 19:07:06
Has probado la nueva fix? Oye y ya k controlas, eso de Gcam??? Tanto se nota en las fotos? Es recomendable?

antonio33
24/10/23, 19:38:20
Has probado la nueva fix? Oye y ya k controlas, eso de Gcam??? Tanto se nota en las fotos? Es recomendable?

La Gcam la puedes instalar, es otra aplicación, se puede seguir usando la cámara original . Lo bueno de esta última es que por lo meno he encontrado el archivo XML para la configuración de nuestro móvil.

antonio33
24/10/23, 19:39:52
Saludos

Sabes si con esta funciona el NFC para pagos? A mí con la anterior me daba fallos y con la Xiaomi.eu me funciona. No sé a qué se debe.

tiggerbcn
24/10/23, 20:18:02
Pues teoricamente en la oficial debe funcionar todo, y no al revés, no puedo decirte si funciona, yo llevo la xiaiomi.EU que funciona de película, de hecho hoy o mañana me instalare la nueva versión de la xiaiomi.EU que lleva cosas de hyperOS a ver qué tal va, y si no va bien me vuelvo a la V5 fixed que va muy bien
Pero lo dicho teóricamente debe ir todo
Bajate de la play el programa SafetyNet test a ver si te indica algún fallo

antonio33
24/10/23, 20:28:34
Pues teoricamente en la oficial debe funcionar todo, y no al revés, no puedo decirte si funciona, yo llevo la xiaiomi.EU que funciona de película, de hecho hoy o mañana me instalare la nueva versión de la xiaiomi.EU que lleva cosas de hyperOS a ver qué tal va, y si no va bien me vuelvo a la V5 fixed que va muy bien
Pero lo dicho teóricamente debe ir todo
Bajate de la play el programa SafetyNet test a ver si te indica algún fallo
Eso es lo que me extrañaba con la xiaomi.eu, sin problemas. Ya probé ese programa y todo bien, el banco no me daba solución y la Eu me lo soluciono, me quedo con ella y espero a lo que digas para actualizar. Gracias

tiggerbcn
24/10/23, 20:36:34
Eso es lo que me extrañaba con la xiaomi.eu, sin problemas. Ya probé ese programa y todo bien, el banco no me daba solución y la Eu me lo soluciono, me quedo con ella y espero a lo que digas para actualizar. Gracias
Pues si como dices es raro, ya informaré cuando la pruebe, aunque hasta el viernes no puedo probarlo todo y el NFC por ejemplo no lo uso, por suerte de la misma forma que se instala se puede reinstalar la que llevo ahora

xrdos
25/10/23, 08:46:30
La Gcam la puedes instalar, es otra aplicación, se puede seguir usando la cámara original . Lo bueno de esta última es que por lo meno he encontrado el archivo XML para la configuración de nuestro móvil.

Hola Antonio33, que mod de Gcam has instalado ? y el xml de configuración me lo podías pasar ?

Gracias de antemano
Saludos

antonio33
25/10/23, 11:23:52
Hola Antonio33, que mod de Gcam has instalado ? y el xml de configuración me lo podías pasar ?

Gracias de antemano
Saludos

Lo he sacado de Telegram de post de nuestro redmi

xrdos
25/10/23, 12:50:26
Lo he sacado de Telegram de post de nuestro redmi

Ya he descargado el mod. de la Gcam junto con el xml, es LMC8.4_R8F1_Awenm.apk
La verdad que está muy completa y lleva la opción Leica y muchas más opciones más. La he probado en interior y la verdad que noto más de calidad en las fotos si, esta tarde la probaré en exterior y en modo nocturno.
Eso si, está en ingles...pero es muy intuitiva.

:gracias: antonio33

antonio33
25/10/23, 13:25:40
Le saca más partido a la cámara y con el XML pues lo mejora

chiclanero69
25/10/23, 18:13:24
Cómo cargáis el XML a Gcam?

antonio33
25/10/23, 19:27:31
Cómo cargáis el XML a Gcam?

Ajustes- más ajustes - aditional setting - config setting - import config y eliges el archivo

chiclanero69
25/10/23, 19:53:32
Colocado ya, gracias, a ver si puedo probarlo con alguna fotillo... Gracias

tiggerbcn
25/10/23, 23:01:05
Ya diréis que tal la gcam esa, aunque yo no soy de hacer mucha foto, jejeje
De momento no he instalado la nueva Xiaiomi.EU, no veo claro que funcione bien, e incluso no veo que se instala bien, poco explican el modder poco habla
Cuando yo lo tenga claro que funcione bien y la instale v ya lo diré, yo de momento no me la instalo
Saludos

chiclanero69
26/10/23, 21:38:53
Yo he instalado el Gcam y el XML, y me pasa como a ti, no soy de mucho sacar fotos, pero bueno, ahí está, ya veremos cuando sacamos alguna.

tiggerbcn
26/10/23, 22:15:44
Yo aoarte de no ser de sacar fotos, me ha pasado ya varias veces que sin darme cuenta o instalo algo, o cambio de rom o de móvil y las pocas fotos que he hecho encima le pierdo, jejeje
Sigo esperando a ver si se aclaran con la actualización de Xiaiomi,EU, esto de que haya tanto modelo de xiaiomi es una kk, la gente está desperdigada cada uno con su modelo, y hay gente que sabe mucho de roms pero están en otros modelos, es que solo eh este foro he contado asi por encima y hay unos 200 modelos y cada uno con una rom diferente, con diferentes componentes,etc .etc . Es casi imposible que funcione todo bien, jejeje
A mi lo único el consumo de batería en funcionamiento qué siendo amoled, 5000 mah,etc..etc . tendría que durar más y no gastar tanto, jejeje y suerte al cargador rápido

tiggerbcn
29/10/23, 17:59:43
Bueno después de varios contratiempos he instalado la última rom Xiaomi eu de RajaaPatel, decir que ni se os ocurra instalar el archivo .bat que es UPDATE ya que ese no va bien y te inicia el teléfono en un recovery en chino, he tenido que instalar una rom oficial con Miflash para que me arrancase el móvil, y después he instalado la rom xiaimi.eu, pero el primer .bat que hace formateo o sea que elimina todo el móvil, yo ahora estoy probandola parece que va bien y que el consumo de batería en funcionamiento a mejorado, pero aún es pronto para decirlo.
Lo dicho no instaléis como UPDATE, porque como digo a mi me ha costado volver a instalar la rom, con los días os iré diciendo cómo va todo lo que iré probando.
Saludos

xrdos
29/10/23, 18:48:23
Bueno después de varios contratiempos he instalado la última rom Xiaomi eu de RajaaPatel, decir que ni se os ocurra instalar el archivo .bat que es UPDATE ya que ese no va bien y te inicia el teléfono en un recovery en chino, he tenido que instalar una rom oficial con Miflash para que me arrancase el móvil, y después he instalado la rom xiaimi.eu, pero el primer .bat que hace formateo o sea que elimina todo el móvil, yo ahora estoy probandola parece que va bien y que el consumo de batería en funcionamiento a mejorado, pero aún es pronto para decirlo.
Lo dicho no instaléis como UPDATE, porque como digo a mi me ha costado volver a instalar la rom, con los días os iré diciendo cómo va todo lo que iré probando.
Saludos

Pues deseando que nos digas si mejora está Rom a la v5 para instalarla.
Saludos y :gracias:

tiggerbcn
29/10/23, 19:37:00
Tardaré porque hasta el viernes no puedo probar android auto, de momento también he rooteado el móvil y estoy probando si me deja usar Gpay,nfc, aplicaciones banco,etc .., pero bueno eso es otra historia no es necesario rootearla

tiggerbcn
30/10/23, 08:45:48
Buenos dias primeras pruebas, esta noche después de 8 horas casi no ha gastado batería (2%), no he apagado nada, y lo tlzo como despertador, que voy posponiendo 2 o 3 veces, jejje, GPS,WIFI,DATOS...,asi que muy bien, A ver como ser porta hoy la rom, y sobre todo en funcionamiento a ver la bateria, lo único es que hay alguna aplicación que tiene cosas en ingles, no se porque ya que esta todo en español pero como digo en algunas aplicaciones hay cosas en ingles, en la captura se puede ver que en la de batería hay opciones en ingles, esa aplicación de la batería es diferente a la anterior rom

xrdos
30/10/23, 17:26:02
La instalación de la Rom es más complicada? O es similar a la v5 ?

tiggerbcn
30/10/23, 20:03:55
La instalación de la Rom es más complicada? O es similar a la v5 ?
Es idéntica, sólo que no se puede hacer UPDATE, solo se puede instalar con el archivo .bat que hace la instalación limpia con lo cual es una instalación desde cero, ya que formatea el teléfono, así que hay que hacer copia de lo que nos interese.
Instalar solo con este archivo: windows_fastboot_first_install_with_data_format.ba t
De momento me va funcionando muy bien, no he encontrado ningún bug, salvo que como ha actualizado aplicaciones de la versión china hay alguna opcion en algún menú que salen en inglés, no están traducidas, para mi en particular es lo de menos, es más una cuestión estética, jejeje, he aprovechado para rootearla ya que quiero hacer cosiilas que necesito que esté rooteado, y funcionan los programas de pagos, bancos,etc ., el NFC también parece funcionar pero eso no lo puedo saber porque yo no lo uso,la bateria parece que ha mejorado pero tampoco una barbaridad, hay que esperar a unas cuantas cargas para que se asiente y ver si verdaderamente ha mejorado.
Y repito si alguien quiere instalarla que no instale el fichero Update, la lastimsa es que solo está está ROM xiaiomi EU no hay gente haciendo estás roms por lo menos gratis.
Rectifico la anterior afirmación hay otro modder haciendo roms basadas en las oficiales
https://t.me/ZeniXMIUI/1520
Tiene buena pinta y está basada en la misma ROM Xiaomi.EU, yo ya me la he bajado y la probaré seguramente el sábado
Saludos

tiggerbcn
03/11/23, 21:00:47
Bueno hoy he podido probar android auto con la ultima de RajaaPatel y no me ha funcionado, me decía que la aplicación no era compatible con mi coche, no se si será la versión de android auto o la ROM ?!, pero eso ya me pasó con una versión anterior.
Así que probaré la de Zenix que comentaba en el post anterior me ha dicho el creador que está a punto de sacar una nueva versión, así que me esperaré a que la saque imagino que durante el finde, ya os comentaré que tal va

xrdos
04/11/23, 20:06:20
Bueno hoy he podido probar android auto con la ultima de RajaaPatel y no me ha funcionado, me decía que la aplicación no era compatible con mi coche, no se si será la versión de android auto o la ROM ?!, pero eso ya me pasó con una versión anterior.
Así que probaré la de Zenix que comentaba en el post anterior me ha dicho el creador que está a punto de sacar una nueva versión, así que me esperaré a que la saque imagino que durante el finde, ya os comentaré que tal va

Pues yo probé la Zenix y no me ha convencido, incluso en el inicio después de la instalación se ve que es una Rom incompleta...

He vuelto a la v5 fixed que es una maravilla y me funciona todo, cosas que con la original no.

Saludos

tiggerbcn
04/11/23, 20:27:45
Pues yo probé la Zenix y no me ha convencido, incluso en el inicio después de la instalación se ve que es una Rom incompleta...

He vuelto a la v5 fixed que es una maravilla y me funciona todo, cosas que con la original no.

Saludos
Yo estoy mirando a ver si consigo que funcione Android Auto, es que por lo visto se instala CARWITH que es la versión de Xiaomi de una especie de android auto pero no funciona en la mayoría de coches, y algo debe interactuar , he desinstalado a CARWITH pero no puedo probar android auto hasta la semana que viene, sino haré lo mismo volver a la V5_fixed, en la Zenix tampoco funciona Android auto
Saludos

ZERIMARBCN
09/11/23, 07:53:34
Buenos días compis le metí la V5 hace tiempo y me funcionaba el pago con tarjeta perfecto pero hoy ya me ha dado un error de seguridad y no he podido pagar con el teléfono sabéis cómo solucionarlo hay alguna versión más reciente

narco1932
09/11/23, 10:13:15
Hola buenas con el debido respeto al staff de esta pedazo de comunidad y viendo que se están vendiendo como churros los dos modelos para mí, por lo menos no se que pensáis pero un apartado para roms estaría todo un poco más ordenado mil gracias...

tiggerbcn
09/11/23, 17:22:18
Si se han vendido como churros e incluso hasta alguna compañía lo regalan, otro no debe de haber mucha gente interesada en roms, se ve en este post que somos 3 gastos, jejeje, agua empiezan a hacer roms, de hecho estoy pendiente de 2, basada en xiaumi.eu, otro igual este finde pruebo una AOSP, la Linage a ver si me funciona todo, ya que en la que llevo agua Android Auto no funciona
Saludos

ZERIMARBCN
09/11/23, 17:52:57
Si se han vendido como churros e incluso hasta alguna compañía lo regalan, otro no debe de haber mucha gente interesada en roms, se ve en este post que somos 3 gastos, jejeje, agua empiezan a hacer roms, de hecho estoy pendiente de 2, basada en xiaumi.eu, otro igual este finde pruebo una AOSP, la Linage a ver si me funciona todo, ya que en la que llevo agua Android Auto no funciona
Saludos

tigger leiste lo que puse 2 comentarios arriba de pagar con el teléfono? os pasa?

tiggerbcn
09/11/23, 19:24:50
Si lo he leído, jejeje, es raro, debe ser algo puntual
Saludos

ZERIMARBCN
10/11/23, 19:10:14
Si lo he leído, jejeje, es raro, debe ser algo puntual
Saludos

He quitado la v5 y seguido el tutorial para meter una oficial con miflash que hiciste, lo que flipo que le meto la 14.0.6 y al iniciar el telefono se me abre "bienvenido a tu terminal vodafone" una app de mierda q no se porque cojones sale.

El problema del pagar con nfc es tener el bootloader abierto lo he comprobado con una app "safetynet checker" y te dice el problema de seguridad que hay.

Sabeis si ahora vuelvo a cerrar el bootloader y quisiera en un futuro abrirlo de nuevo si tendría q volver a esperar las famosas 100 y pico horas?

tiggerbcn
10/11/23, 23:18:53
He quitado la v5 y seguido el tutorial para meter una oficial con miflash que hiciste, lo que flipo que le meto la 14.0.6 y al iniciar el telefono se me abre "bienvenido a tu terminal vodafone" una app de mierda q no se porque cojones sale.

El problema del pagar con nfc es tener el bootloader abierto lo he comprobado con una app "safetynet checker" y te dice el problema de seguridad que hay.

Sabeis si ahora vuelvo a cerrar el bootloader y quisiera en un futuro abrirlo de nuevo si tendría q volver a esperar las famosas 100 y pico horas?
Yo creo que no, a mi la primera vez que flashee con Miflash no me di cuenta y cerré el bootloader y una vez la instale fui a desbloquear y me la desbloqueo sin esperar
La aplicacion de vodafone tambien me salía a mi conla oficial, eso es porque debes de ser de Vodafone, para arreglar lo de pagar se deberia instalar Magiks y el modulo de SafetyNet, con eso pasa el test, ero diría que para poder utilizar el modulo debes ser root, eso no lo se seguro
Yo ahora estoy configurando una rom AOSP, la Lineage, eso si me ha costado instalarla porque me salia error, de omento decir que va muy fluida, pero es normal no lleva ninguna aplicacion rara, es limpita, y eso si muy sosa, jejeje,acostumbrado a Xiaiomi con tanto colorido tanto tema, etc.. se ve sosa,sosa, ya os comentare
De momento de todas las que he probado la mejor RajaaPatel V5_fixed, funckionaba todo muy bien, hoy tambien he instalado la Zenix, y no reconocia el PC al telefono, y el SafetyNet no lo pasaba con lo cual contacless no funcionaba y alguna aplicaciones como temas llevaban publicidad,
Ssludos

tiggerbcn
12/11/23, 11:38:49
Bueno llevo unas horas con una rom AOSP, en concreto la Lineage, dos cosas ha tener en cuenta:
- Imprescindible tener Bootloader abierto y NO CERRARLO, aunque yo no lo cerraria en ninguna
- Hacer root, se necesita para después poder instalar algún programa para ocultar que esta el boot abierto , porque hay algunas aplicaciones de banco o el contactless que no funcionan, aparte con el roort se pueden instalar y modificsr bastantes cosas.
Dicho esto, si eres amante de MIUI y su diseño olvidate de estas roms, en cuanto a diseño son bastante mas sosas, no admiten temas, pero por ottro lado estas roms van mucho mas fluidas, es logico porque no llevan la capa MIUI, por lo demás funcionalmente es lo mismo pero mas fluiido, otra cosa que en mi movil ha mejorado es el sonido, tiene mas calidad, y mas volumen, simpre comprndo con EEU, y despues una cosa ue hacia tiempo me venia pasando en mi móvil, o mas bien en MIUI es que muchas veces el sonido de las notificaciones, whassap,gmail no lo hacia, incluso me llegaban con un pelín de retardo, por ejemplo en el whassap tenemos el grupo familiar y a mi mujer le llegan antes ue a mi la conversación, ella tiene un LG, ahora con este no pasa, la bateria esta mejor optimizada y gasta menos en funcionamiento, luego pondre unas capturas de pantalla de como lo tengo yo, si queréis preguntar algo ya os digo, por favor NO ABRAIS un debate de que si esto no vale, que si esto es peor, etc... y empezar a discutir que si la tengo mas grande, jejeje, si os interesa s muchos abriría otro post para decir como se instala, como se hace root, etc..etc.., pero no voy a abrir un post n el que nadie lo lee
Saludos
Capturas, yo llevo como launcher NovaLauncher ya que hace años lo compre y lo tengo Prime, y va muy bien en esta rom, aparte que permite instalar iconos diferentes y es muy configurable todo, decir que en el movil se ve mucho mejor wue en las capturas, igual es porque llevo activado la pantalla negra especizl pantalla amoled, pero como digo se ve mucho0 mejor, despues los toggles hay un monton puedes poner casi cualquier cosa, por ejplo yo tengo 3 pantallas, pero hay mucho mas, todo depènde del uso de cada uno, tambien podeis ver la durscion de bataeria y las horas de pantalla qwue llevo asi os podeis hacer una idea aproximada de la durscion

narco1932
14/11/23, 11:27:01
Saludos

Mira se me dices que somos de gatos yo soy un canino para empezar y estoy harto de cambiar roms, lo que pasa que si ya los móviles a no ser que tenga unos años encima pues si va bien como a mí pues que necesidad hay de cambiar, si cuando una cosa va bien es tontería pero los 3 gatos a lo vuestro :sisi1:..

chiclanero69
14/11/23, 11:32:23
tigger leiste lo que puse 2 comentarios arriba de pagar con el teléfono? os pasa?

A mí me pasa, volví a reinstalar la v5fix y sigue igual, estoy esperando a ver si sacan algún parche o algo para poder tener de nuevo está rom al 100x100, que ojo, quitando eso del fallo del contactless, la rom va de vicio, está muy muy bien. Seguro que de aquí a unos días le dan alguna solución.

tiggerbcn
15/11/23, 22:04:25
Yo de momento me quedo en LineageOS, no tiene nada de Miui, va muy ligera y buena duración de batería, muy fluida y me funciona todo perfectamente a la espera de HyperOs a ver si es cierto que no es solo un cambio de nombre, teóricamente tiene que ir mejor que Miui y mas ligera y fluida, quizás lo que hecho más de menos es la tematización de Miui aunque últimamente se estaba pareciendo al estilo IOS que no me gusta mucho
Saludos

tiggerbcn
16/11/23, 12:39:16
Nueva actualización oficial, del Redmi note 12 pro y +, Ruby, recovery y fastboot
https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/ruby/

narco1932
17/11/23, 10:50:51
Nueva actualización de Xiaomi oficial parche de seguridad de octubre peso 4.5 gb creo que será algo más que la dicha seguridad en descarga ahora mismo ya os contaré...

chiclanero69
17/11/23, 10:52:45
Prueba y nos cuentas porfi, a ver qué trae de nuevo y eso

narco1932
17/11/23, 10:52:58
Os dejo captura de lo comentado anteriormente

tiggerbcn
17/11/23, 12:35:55
El que he puesto en la otra página es mas nuevo 14.0.10.0

tiggerbcn
17/11/23, 13:03:43
Nueva actualización de Xiaomi oficial parche de seguridad de octubre peso 4.5 gb creo que será algo más que la dicha seguridad en descarga ahora mismo ya os contaré...
4,5g es lo que ocupa la ROM completa recovery yo voy a esperarme al año que viene a la actualización a HyperOs a ver si merece la pena, de momento muy contento con LíneageOs

narco1932
17/11/23, 13:48:18
Pues es por ota por donde se está descargando osea que me a saltado sola

narco1932
17/11/23, 14:38:48
Primer vistazo después de descargar la actualización y que ahora el máximo de ampliación es 8 GB de RAM antes 5 y además que vienen en números pares no como antes que era 3 y máximo 5 os dejo captura

narco1932
17/11/23, 17:57:24
No sé si es efecto placebo pero a mejorado en todo y sobre todo la apertura de APK osea aplicaciones y demás pero primera impresión muy positiva y así que seguiré probando...

tiggerbcn
17/11/23, 18:39:32
A ver que tal la batería si ha mejorado el que yo he puesto debe ser el parche de seguridad de de Noviembre
Saludos

manf
17/11/23, 19:42:58
El que he puesto en la otra página es mas nuevo 14.0.10.0

A mi también me acaba de saltar ahora, y es la V14.0.8.0 - TMOEUXM
Parche de Seguridad 2023-10-01

tiggerbcn
17/11/23, 19:57:17
Si por OTA suele ir una o dos versiones por detrás, yo es que soy culo inquieto y casi nunca esperaba a la OTA y le fuerzo la instalación en el móvil.
Saludos
OS pongo captura de lo nuevo en la última, no es mía la captura que yo no llevo Miui

narco1932
17/11/23, 21:54:14
Se me olvidó decir que de ahí el peso, es que viene también con android 13

narco1932
17/11/23, 21:58:49
Aquí tenéis la info lo tengo al cien todavia

manf
17/11/23, 22:13:45
Si por OTA suele ir una o dos versiones por detrás, yo es que soy culo inquieto y casi nunca esperaba a la OTA y le fuerzo la instalación en el móvil.
Saludos
OS pongo captura de lo nuevo en la última, no es mía la captura que yo no llevo Miui

ahhhh..... No sabía que si lo tienes configurado en polako se actualiza antes.....:D pues como no controlo el polako voy a ponerlo en catalá (que es muy parecido y ese si lo pillo bien) a ver si me actualiza a la 14.0.10 :risitas::risitas:

tiggerbcn
17/11/23, 22:32:41
ahhhh..... No sabía que si lo tienes configurado en polako se actualiza antes.....:D pues como no controlo el polako voy a ponerlo en catalá (que es muy parecido y ese si lo pillo bien) a ver si me actualiza a la 14.0.10 :risitas::risitas:
Jsjaja, yo es que soy catalán lo entiendo bien

narco1932
18/11/23, 11:17:17
El no quiera roms que actucclize a android 13 es decir la versión que os dejado y pongo captura del consumo... Para qué pregunto por el consumo es un mechero

tiggerbcn
18/11/23, 12:14:42
El no quiera roms que actucclize a android 13 es decir la versión que os dejado y pongo captura del consumo... Para qué pregunto por el consumo es un mechero

Pero yo estoy despistado con lo que llevas, esta medio en español y medio en ingles siendo una rom oficial?
La rom oficial en reposo esta muy bien es un mechero, a mi lo que me consumía mucho es cuando hacia algo, y es de suponer que la version que os he puesto mas atras debe de ir aun mejor.
Lo de Android 13 yo ya lo tenia antes, la version anterior a esa ya era Android 13

narco1932
18/11/23, 12:34:42
Lo de medio inglés y tal como citas, es por que llevo un una seguridad china la 8.6..... y por eso más algunos temas aplicados y puestos por eso por lo demás es mantequilla ya me iba bien antes pero ahora es que parece otro móvil y no bromeó :cucu:

tiggerbcn
18/11/23, 13:02:32
Ahh vale, claro si es que llevabas android 12 si que se nota el cambio a android 13, yo es que desde el primer dia lo actualice a la ultima version y siempre he tenido android 13 y como bien dices en reposo es un mechero, a mi me gastaba un 1 o 2% por la noche en reposo, pero con todo encendido, wifi,gps,datos, etc... lo unico que llevo desactivado es el BT que solo lo pongo cundo lo necesito, pero el resto de cosas todo activado

narco1932
19/11/23, 11:25:36
Os dejo consumo y como lo tengo customizado todo stock con la última versión más arriba puesta 38 horas y me queda el 40 %:estrellas:

narco1932
19/11/23, 11:30:25
Perdóname pero me a dejado loco lo poco que ocupa el sistema operativo 12 ,... Es decir mucho más que android 13

tiggerbcn
19/11/23, 15:00:34
Buen consumo, pero cuánto de pantalla?
Veo que en reposo no consume nada
Saludos

narco1932
19/11/23, 15:53:22
Pues de pantalla sobre las 5 horas y ya voy a cargarlo para ver MotoGP, un saludo

tiggerbcn
19/11/23, 18:41:53
Ok, a disfrutar del moto gp, a mi con Lineage ayer 8horas y 15 estirando hasta el 10%, normalmente entre 7y 8 horas, lo que si gasta más es en reposo casi un 1%0ñ la hora, se ve que los servicios Google en Lineage consumen bastante
Saludos

tiggerbcn
20/11/23, 13:35:54
Estoy viendo en un canal de Telegram de Lineage que están ya probando LineageOs 21, que es Android 14 y dicen que en este mes o el siguiente la sacarán , a ver si es verdad, jejejeje
Saludos

narco1932
21/11/23, 09:47:27
Primera vez que noe a consumido nada os dejo captura me acosté con un 96% y me levanto con 94 :rolleyes:

tiggerbcn
21/11/23, 12:13:26
Joer si que has dormido, casi 11 horas, jajajajaa, si es verdad las ultimas oficiales y la xiamiomi.eu en reposo entran bien en sueño profundo que le dicen, el "problema" que tenian las que yo probe era el consumo en funcionamiento, es de suponer que version a version van ajustando ese tema, en Lineage y se ve que las roms AOSP en general es el consumo en reposo, se ve que no entra bien en sueño profundo y solo es ligero, jejeje, por ejemplo esta noche en 6 horas ms o menos me ha consumido un 8%, sin embargo en funcionamiento consumen menos, y me refiero con todo activado tanto en rerposo como en funcionamiento, wifi,gps,datos, 4/5g,notificciones.. etc.., lo unico que no llevo activado es el BT porque solo lo activo cuando lo necesito, no me gusta llevarlo activado

tiggerbcn
21/11/23, 17:52:13
He probado el reposo del teléfono con Lineage tan solo desactivandio el wifi y parece ser el wifi el que no deja que entre en sueño profundo, esta mañana lo he cargado al 100%, he desactivado el Wifi solo, como no necesitaba utilizar el telefono lo he podido probar sin usarlo.

Como se puede ver en la captura ha estado en reposo 6 horas y ha gastado un 2%, lo único diferente ha sido el wifi el resto de opciones igual, esta noche el mismo tiempo me ha gastado un 8%
Decir también que he tenido que atender una llamada de 2 min

- Activado datos y 4G, tengo cobertura 5G, pero eso si gasta mas no solo en este móvil sino en cualquiera que he probado

- Activado GPS

- Activado Gapps sin restriccion, servicios,play,etc...

- Activadas Notificaciones, y van entrando ,utilizo notificaciones de Telegram,Whassap,Gmail, Youtube, no utilizo Facebook,Instagram o Tiktok

- Deshabilitado Navegador AOSP, utilizo Chrome

- Deshabiltado teclado AOSP, utilizo Gboard, el predictivo es mejor en mi caso, aparte que me sugiere palabras y expresiones que utilizo habitualmente

- Bluetooth desactivado, solo lo activo cuando lo necesito

RN12 PRO 5G (Ruby) con LINEAGEOS 20

tiggerbcn
22/11/23, 18:13:35
Pronto habrá una modi de rom Xiaiomi.eu ya basada en HyperOS, en cuanto tenga mas informacion os la paso, la estas haciendo RajaaPatel el mismo que ha hecho una que puse unas paginas mas atrás y que la verdad iba muy bien, recordaros que para instalar estas roms hay que tener bootloader abierto, y seguramente con los cambios que esta haciendo Google en seguridad, si tienes wue usar aplicaciones de banco o contactlees, etc.. debais de rootear,
Saludos
Parece ser que no es HyperOS solo que utilizará aplicaciones HyperOS pero sigue siendo Miui

tiggerbcn
23/11/23, 14:11:18
Ayer una vez optimizada la rom LineageOs esto es lo que mi hizo de pantalla, bastante bien, lo que está marcado es cuando entró en Deep sleep que es lo que estaba probando y optimizando

narco1932
23/11/23, 20:58:24
Vamos el conejo de duracell se queda pequeño...

tiggerbcn
23/11/23, 22:07:29
Muy buena duración, de pantalla cuanto tiempo que eso es lo que más consume
Saludos

narco1932
24/11/23, 10:18:46
Espera que sigue 37 horas encendiddo y wifi todo las horas, y aún me queda el 41% de locos...

narco1932
24/11/23, 11:07:46
Muy buena duración, de pantalla cuanto tiempo que eso es lo que más consume
Saludos
Te dejo esto por si te puedes hacer una idea de uso...

narco1932
24/11/23, 15:08:49
Buenos os dejo mis datos de consumo casi dos días es decir 41 horas activo y 5 horas y media de pantalla...:cucu:

narco1932
24/11/23, 15:11:32
Captura de consumo

tiggerbcn
24/11/23, 22:08:54
La pantalla es lo que más gasta, tienes poco uso de pantalla por eso esos consumos y que las última versión de Miui entra bien en Deep sleep, yo por otro lado he conseguido que la rom que llevo LineageOs ya entre en sueño profundo y es desactivando el wifi, pero como yo no quiero un movil del que estar pensando si me voy a quedar sin batería, o tener que desactivar cosas para que funcione y me recomendaron un programa llamado LeanDroid, este prgrama lo que hace es que cuando la pantalla se apaga despues de 10 min desactiva lo que te interese, en mi caso solo desactivbo wifi y bluetooth porque es el wifi el que consume en esta rom y como tengo datos ilimitados los dejo activados, con lo que recibo las notificaciones y todo igual y no tengo que estar preocupandome de activar o desactivar wifi, esta noche lo deje cargado al 100% y podeis ver wue ha entrado muy bien en deepsleep.

narco1932
26/11/23, 11:04:13
Me vas a decir con todo puesto panlla activa activa todo activado wifi ,lllammadas ,wassap etc... , vamos si dos días con el trasto sin pasar por el enchufe y 6 horas de pantalla te parece mal , pues no sé qué le dirás a lo de lo demás post ahhh y cero lags y cuelgues cero...

narco1932
26/11/23, 11:06:24
La pantalla es lo que más gasta, tienes poco uso de pantalla por eso esos consumos y que las última versión de Miui entra bien en Deep sleep, yo por otro lado he conseguido que la rom que llevo LineageOs ya entre en sueño profundo y es desactivando el wifi, pero como yo no quiero un movil del que estar pensando si me voy a quedar sin batería, o tener que desactivar cosas para que funcione y me recomendaron un programa llamado LeanDroid, este prgrama lo que hace es que cuando la pantalla se apaga despues de 10 min desactiva lo que te interese, en mi caso solo desactivbo wifi y bluetooth porque es el wifi el que consume en esta rom y como tengo datos ilimitados los dejo activados, con lo que recibo las notificaciones y todo igual y no tengo que estar preocupandome de activar o desactivar wifi, esta noche lo deje cargado al 100% y podeis ver wue ha entrado muy bien en deepsleep.
A ver si pones una captura de tu consumo de pantalla ...:cucu:

tiggerbcn
26/11/23, 11:14:31
En fin chico, no entiendo el tono que aplicas, paso de comentar nada, solo he dicho que la pantalla es lo que mas consume no que estuviera mal el consumo, si miras arriba veras el consumo mío de pantalla, y no quiero entrar en polémicas tontas, dejemos el tema aqui.
Saludos

xrdos
01/12/23, 17:11:10
Me vas a decir con todo puesto panlla activa activa todo activado wifi ,lllammadas ,wassap etc... , vamos si dos días con el trasto sin pasar por el enchufe y 6 horas de pantalla te parece mal , pues no sé qué le dirás a lo de lo demás post ahhh y cero lags y cuelgues cero...

Hola narco1932, Qué Rom te da esos consumos??

Saludos

narco1932
02/12/23, 11:24:34
Tengo la última actualización vamos stock con android 13 y parche de seguridad de octubre nada más :cucu:

narco1932
07/12/23, 10:22:34
Me acaba de saltar la 14.0.11 125 me

joannerve
15/12/23, 21:49:20
Tengo un RN12 pro de Orange y tras la última actualización la rom tiene el mismo nombre que la rom libre y pesa lo mismo. Quería instalar la rom libre pero quizá sea la misma. Es la misma?

tiggerbcn
16/12/23, 11:48:20
Tengo un RN12 pro de Orange y tras la última actualización la rom tiene el mismo nombre que la rom libre y pesa lo mismo. Quería instalar la rom libre pero quizá sea la misma. Es la misma?
Haz una captura donde pone el nombre completo a ver si es la libre,
Bueno ahora que pienso las 2 ultimas letras indican si es una rom de xiaiomi o de operador
XM : Xiaiomi
VF : Vodafone
OR : Orange
Y si te ha saltado esa que pone el compi es muy probable que lleves la libre europea de Xiaiomi ya que las operadoras tarden bastante en actualizar.
El mío de Vodafone no traía la libre de Xiaiomi y tuve que ponérsela, aunque al final me lie tanto que he flasheado ya varias veces, jejeje, y ahora la rom que llevo es LineageOs 20, que esta basada en AOSP, o sea sin la capa Miui
Saludos

joannerve
16/12/23, 17:28:30
Haz una captura donde pone el nombre completo a ver si es la libre,
Bueno ahora que pienso las 2 ultimas letras indican si es una rom de xiaiomi o de operador
XM : Xiaiomi
VF : Vodafone
OR : Orange
Y si te ha saltado esa que pone el compi es muy probable que lleves la libre europea de Xiaiomi ya que las operadoras tarden bastante en actualizar.
El mío de Vodafone no traía la libre de Xiaiomi y tuve que ponérsela, aunque al final me lie tanto que he flasheado ya varias veces, jejeje, y ahora la rom que llevo es LineageOs 20, que esta basada en AOSP, o sea sin la capa Miui
SaludosEl teléfono venía con la rom 14.0.11.0(SOEUXM) y recibí una actualización con la misma numeración pero TMOEUXM, la misma que la libre,sin embargo he mirado en aplicaciones y aunque la tengo deshabilitada está lo de Orange, asi que no sé, quizá si hiciera hard reset desaparecería. 1496716

tiggerbcn
16/12/23, 17:35:54
Pues si llevas la última libre, la que te vino aunque es el mismo número era Android 12 lo indica la primera letra S, la otra empieza por T que es android 13,lo que tengas la aplicación de Orange es por la sim que llevas, yo tengo una rom AOSP que no tiene nada que ver con Xiaomi y tengo también la aplicación de Vodafone

chikitin1986
17/12/23, 01:13:19
Por qué yo tengo la 14.0.8.0 TMOEUXM y me dice que no hay actualizaciones? Después de poner una rom EU volvi a la original pero 14.0.6.0 y se me actualizo a la .8 pero ya no me da más actualizaciones

tiggerbcn
17/12/23, 11:43:05
Vete a saber, bájate de aquí la recovery de la 11 y mira de instalarla desde actualización buscando el archivo, yo no tengo rom de Xiaomi y no te puedo indicar mejor
https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/ruby/stable/V14.0.11.0.TMOEUXM

JeroniZmo
18/12/23, 18:06:38
Por qué yo tengo la 14.0.8.0 TMOEUXM y me dice que no hay actualizaciones? Después de poner una rom EU volvi a la original pero 14.0.6.0 y se me actualizo a la .8 pero ya no me da más actualizaciones

Esa misma tiene mi suegro ,con el parche de marzo, y ahí está en android 12 y sin actualizar... Patético

tiggerbcn
18/12/23, 18:45:51
Probar a poner la región de Francia, a ver si así os pone la última
Saludos

chikitin1986
18/12/23, 20:43:21
Yo tengo android 13, voy a probar cambiando de región, siempre llevo india

tiggerbcn
18/12/23, 20:49:18
Desde luego lo de Xiaomi es de lo más raro,por cierto cuando actualice a HyperOS, no dejará fácilmente abrir el bootloader

⁣Xiaomi HyperOS - Bootloader Unlock Rules Update Announcement

As a Human-centric Operating System designed and tailored to connect personal devices, cars, and smart home products in one smart ecosystem, Xiaomi HyperOS places a paramount focus on security.

To ensure a safe and stable experience for our users, the bootloader unlocking permission will only be available to certain users after upgrading to Xiaomi HyperOS. However, unlocking the bootloader may compromise the security of the devices running Xiaomi HyperOS and lead to data leakage. We apologize for any inconvenience this may cause, and thank you for your understanding and support!

The unlocking rules are as follows:

1. Regular users
It is highly recommended to leave the bootloader locked (default state) and not unlock it.

2. Enthusiasts
Enthusiasts who wish to customize their phones and are fully aware of the risks associated with unlocking devices, you can apply for unlocking permission through the Xiaomi Community. Please stay tuned for the application portal on the Xiaomi Community, which will be accessible on the App soon, and the application rules will be based on the application page.

3. Previous OS users
Previous operating systems, such as MIUI 14, still retain the ability to unlock. Users will no longer receive Xiaomi HyperOS updates if they leave their devices unlocked. To receive the Xiaomi HyperOS updates, please get in touch with the after-sales service.

The device upgrade sequence of Xiaomi HyperOS depends on the comprehensive product development process; please bear with us and wait for the device upgrade.

Thank you again for your understanding and support.

chikitin1986
18/12/23, 21:04:49
A mí no me da nada nuevo de actualizaciones, que raro es Xiaomi, como echo de menos mi Samsung.........

tiggerbcn
18/12/23, 21:14:08
Si, si es muy raro la verdad, por eso abri el bootloader y así me instalo lo que quiero cuando quiero jejejeje

tekno6
20/01/24, 08:36:37
Buenos días.
A mí me ha aparecido la actualización a hyper os. Es un redmi Note 12 6+128.
¿Alguno por aquí la tiene ya y puede dar sus impresiones de que tal va?.

tiggerbcn
21/01/24, 00:23:59
Yo tengo HyperOS pero la versión Xiaomi.eu, en el RN 12 pro (Ruby), va bien, pero sinceramente no encuentro diferencias con Miui, dicen que no es una capa solamente pero a mí me parece más de lo mismo.
Saludos

moro_musa
21/01/24, 14:33:03
me acaba de saltar la 14.0.12 pero si actualizo me cierra el bootloader y e pensado en instalar la completa y en la opcion de abajo dejarla en el medio a si no me borra nada y no bloquea el boot

moro_musa
21/01/24, 21:21:00
voy a ver de devolverlo aun tengo este mes para devolverlo y me compro el 13 eso si el 5g pero no pro

tiggerbcn
21/01/24, 23:20:00
Pues será más de lo mismo no veo grwn diferencia y te pasará lo mismo con el bootloader

moro_musa
22/01/24, 10:41:16
yo pero lo del ruido sigue aun en 2g es fallo del telefono ademas abrire el boot y ya perdere garantia cuando cambie el firmware lo se

tiggerbcn
22/01/24, 11:07:01
yo pero lo del ruido sigue aun en 2g es fallo del telefono ademas abrire el boot y ya perdere garantia cuando cambie el firmware lo se

Ok, y te devuelven el dinero habiendo pasado mas de 15 dias? ya que vas a cambiar mírate un Snapdragon que no es tan tiquismiquis para cambiar cosas y habrá mas gente haciendo modis

moro_musa
22/01/24, 16:28:03
a ver lo compre en noviembre en amazon como te comente y tengo limite hasta el final del mes eso me lo compro un amigo y se lo dare este sabado si no fuera mal me lo quedaria

tiggerbcn
22/01/24, 16:32:45
Ok, entendido, pues si no va bien lógico devolverlo

tiggerbcn
23/01/24, 21:41:39
Se acerca actualización a HyperOS para el Pro 5g
https://xiaomiui.net/xiaomi-hyperos-will-be-rolled-out-for-8-devices-in-january-53289/

rafis48
24/01/24, 10:07:17
Buenas , llevo con note 12 Pro 4G ( 2209116AG ) una semana ( vengo de un note 9 Pro ) y varias dudas:

- La bateria me dura un dia muy muy justo , alguna forma de poder ahorrar ademas de bajar el brillo?
- Necesito led de notificaciones , me he najado y comprado la app notyfyBuddy , pero no va muy fina , o pq la configuro mal , o pq la app no acaba de ir bien.
- Sobre las actualizaciones , tengo ( MIUI Global 14.0.5 ) Version (THGMIXM) android 13 TKQ1.2211XXX , nada mas encenderlo actualizo , os leo por aqui y veo que vais mucho mas avanzados , me deberia haber saltado alguna otra actualizacion ?
y por ultimo en el modelo me pone 229116AG , hay alguna forma de poder sustituirlo por su nombre? Gracias y saludos.

Pdt: es el 8+256 GB

tiggerbcn
24/01/24, 11:10:54
Si el tuyo tiene NFC es este y ya tiene HyperOS, en esta pagina veras los ultimos firmwares, la unica forma de que gaste menos bateria es eliminando morralla que meten de aplicaciones inservibles

https://xiaomifirmwareupdater.com/archive/firmware/topaz/#google_vignette

Y si es la version sin NFC tambien tiene HyperOS

https://xiaomifirmwareupdater.com/archive/firmware/tapas/

tiggerbcn
24/01/24, 11:13:14
Ya esta HyperOS para el 12 pro 5G de momento la version china, pero eso quiere decir que falta ya poco para la global o la europea

https://xiaomifirmwareupdater.com/archive/firmware/ruby/

rafis48
24/01/24, 11:48:07
Si el tuyo tiene NFC es este y ya tiene HyperOS, en esta pagina veras los ultimos firmwares, la unica forma de que gaste menos bateria es eliminando morralla que meten de aplicaciones inservibles

https://xiaomifirmwareupdater.com/archive/firmware/topaz/#google_vignette

Y si es la version sin NFC tambien tiene HyperOS

https://xiaomifirmwareupdater.com/archive/firmware/tapas/

Gracias , y pq viendo que tengo nfc , y van por android 14 version OS 1.0.2.0 ( Global ) , no salta en mi movil la actualizacion ? Gracias

tiggerbcn
24/01/24, 13:30:00
Gracias , y pq viendo que tengo nfc , y van por android 14 version OS 1.0.2.0 ( Global ) , no salta en mi movil la actualizacion ? Gracias
Cosas de Xiaiomi, vete a saber, va por zonas o servidores o que se yo, por eso yo en pqrticular prefiero abrir el bootloader y ya me instalo lo que quiero, por ejemplo yo llevo con HyperOS hace una semana con un rom sin las aplicaciones morralla,
Saludos

rafis48
24/01/24, 19:41:01
Cosas de Xiaiomi, vete a saber, va por zonas o servidores o que se yo, por eso yo en pqrticular prefiero abrir el bootloader y ya me instalo lo que quiero, por ejemplo yo llevo con HyperOS hace una semana con un rom sin las aplicaciones morralla,
Saludos

Gracias de nuevo , pero mis conocimientos en este tema ya no dan para tanto. Si que hace años trasteaba , pero ya se me paso la fiebre.

Esperare a que salte la actualización.

txemixx
27/01/24, 20:12:18
El link que te han puesto era para tapas/topaz, que es el Redmi Note 12 4G, pero tu has dicho que tienes el Redmi Note 12 Pro 4G, cuyo código es sweet_k6a para ese no ha salido:

https://hyperosupdates.com/hyperos/sweet_k6a/

tiggerbcn
28/01/24, 11:16:24
El link que te han puesto era para tapas/topaz, que es el Redmi Note 12 4G, pero tu has dicho que tienes el Redmi Note 12 Pro 4G, cuyo código es sweet_k6a para ese no ha salido:

https://hyperosupdates.com/hyperos/sweet_k6a/

Tiene toda la razon el compañero, es que esto de sacar telefonos con el mismo nombre cambiando solo una letra o palabra es un coñazo, porque encima son totalmente diferntes, pues de momento tendras que esperar, aunque seguramente haya alguna rom modificada, a ver si alguien con el mismo telefono te puede ayudar.
Saludos

moro_musa
28/01/24, 16:51:46
al final le e devuelto y me e pillado de segunda mano el 4g normal pero de 8g y 256g en 145 con que me quedo aqui

tiggerbcn
29/01/24, 11:21:10
al final le e devuelto y me e pillado de segunda mano el 4g normal pero de 8g y 256g en 145 con que me quedo aqui
Ese lleva Snapdragon, jejejeje, imagino0 que tendras mas roms para ponerle

moro_musa
29/01/24, 16:53:57
Redmi Note 12 4G NFC este es el que tengo tmgeum 12 pero no veo lo de fastboot y encima ya me dan a hiper

tiggerbcn
29/01/24, 19:40:40
Diría que de fastboot no han salido aún, ya ha salido también para RN12 PRO/+ 5g (Ruby), pero también solo recovery, imagino que poco faltará para que salgan las OTAs
https://t.me/RedmiNote12ProPlusCommunity/124846

moro_musa
29/01/24, 21:52:14
pues me quedare en el 13 y esperare ya que estoy esperando a desbloquear

moro_musa
30/01/24, 12:17:02
https://xiaomifirmwareupdater.com/firmware/topaz/
aqui los ficheros son 40 megas e buscado y los hiper de ningun telefono no sepueden bajar

tiggerbcn
30/01/24, 13:55:15
Es porque es Recovery, es un update de lo que lleves, prueba a bajarlo y ha instlarlo seleccionando el paquete

moro_musa
30/01/24, 13:58:07
mira ahora este movil cuando llaman me pone desconocido no sale el numero parami cuando un telefono no van se lo dan a otro para provarlo y ya van dos y va mal en el 13 y en hiper

moro_musa
30/01/24, 15:26:07
bueno e llamado a xiaomi parece ser que algunos telefono esta dando ese falla DESCONOCIDO con que ya vere si lo devuelvo o me lo quedo

tiggerbcn
31/01/24, 13:52:11
bueno e llamado a xiaomi parece ser que algunos telefono esta dando ese falla DESCONOCIDO con que ya vere si lo devuelvo o me lo quedo
Pues no sé pero si es un fallo de teléfono y no se arregla con actualización de firmware para mi es un gran fallo, eso de que no salga ni quien llama ni el teléfono para mi es imprescindible
Vaya mala suerte que has tenido
Saludos

moro_musa
31/01/24, 14:46:32
ya pero en xiaomi ya lo saben estan en ello

tiggerbcn
31/01/24, 21:36:30
ya pero en xiaomi ya lo saben estan en ello
El problema es que solo afecta a unos teléfonos y no se yo si estarán por la labor con el montón de modelos que tienen, yo desde luego lo devolvería y me pillaba otro, porque como tengas que esperar a Xiaiomi habrá salido ya Android 20
Suerte

moro_musa
31/01/24, 22:15:12
como el 21 me ire le sol llevo a mi amigo y lo devuelva pero estoy esperando el root con eso a ver si le cabio esta OS1.0.2.0.UMGEUXM que es la que tiene por OS1.0.2.0.UMGMIXM o por esta a ver si tiene fallo

tiggerbcn
31/01/24, 23:17:48
No se es la misma, solo que una es global y la otra Europea, a lo mejor con una modificada que deben de haber unas cuantas o incluso una Xiaiomi eu que está basada en la China, pero si es algo de unos cuantos teléfonos es raro, porque eso es algo de la sim, o la aplicación que gestiona la sim
Saludos

chikitin1986
01/02/24, 05:10:20
..... Error, perdon

moro_musa
01/02/24, 11:03:13
vale entonces no lo cambio me espero,mira este telefono en comparacion con el pro el sonido es fuerte lo tengo mas que al minimo para oir a la persona,el brillo tambien al minimo,el fiwi este conecta mas rapido que el otro no se lo veo mejor que el pro

tiggerbcn
01/02/24, 11:08:55
vale entonces no lo cambio me espero,mira este telefono en comparacion con el pro el sonido es fuerte lo tengo mas que al minimo para oir a la persona,el brillo tambien al minimo,el fiwi este conecta mas rapido que el otro no se lo veo mejor que el pro
Es el procesador Qualcomm que sera mejor que el Meditek, lo unico el 5G, que la verdad yo lo llevo siempre en 4G porque en 5G gasta mas bateria y la verdad no noto diferencia alguna

moro_musa
01/02/24, 11:24:44
eso me dijo un amigo parece que aqui nadie tiene mi fallo que raro la india no tiene fastboot

tiggerbcn
01/02/24, 11:31:23
eso me dijo un amigo parece que aqui nadie tiene mi fallo que raro la india no tiene fastboot
La india?, si es por lo de la grabacion de llamadas me suena que es la Indonesia

moro_musa
01/02/24, 13:06:59
si indonesia pero no se instalar esa ya que es recovery

tiggerbcn
02/02/24, 18:10:59
si indonesia pero no se instalar esa ya que es recovery
Ya, si fueras root podrías hacer como he hecho yo,
1 bajas una rom miui que sea fastboot y la instalas
2 bajas la HyperOS recovery y la guardas en el teléfono
3 siendo root con Magisk instalado instalas LSPOSED
4 instalas Hyperceiler y activas el modulo en LSPOSED
Y en el programa Hyperceiler hay una opción para desactivar verificación OTA con lo cual puedes instalar cualquier rom recovery desde el móvil con la opción de actualizar eligiendo paquete
Se que es complicado, pero claro yo son cosas que ya tengo instaladas ya que ese programa me permite modificar muchas opciones del sistema.
No se si hay otra forma más sencilla para desactivar verificación OTA, peri casi seguro que debes ser root
Saludos

moro_musa
02/02/24, 18:15:12
bueno mirando en los foros de xiaomi pues lowi tenia ese fallo y como llevan desde diciembre ya esta arreglado e llamado me an reiniciado la red y ya aparece el numero en xiaomi 13 y algun modelo mas

moro_musa
02/02/24, 18:38:47
para mi no es complicado llevo muchos años en esto,yo abria el magic y le metia el boot y con eso lo parchea,despues cojia el fastboot y le metia el boot modificado y ya esta,claro tu dices poniendo eso que desde el mismo telefono se instala cualquier rom que ya no se necesita el pc

tiggerbcn
02/02/24, 19:06:20
para mi no es complicado llevo muchos años en esto,yo abria el magic y le metia el boot y con eso lo parchea,despues cojia el fastboot y le metia el boot modificado y ya esta,claro tu dices poniendo eso que desde el mismo telefono se instala cualquier rom que ya no se necesita el pc
No, no, cualquier rom no, no es como un recovery tipo Trpw, lo que haciendo eso te permite instalar un update, ya que si lo quisieras instalar al comprobar te diría que no es un paquete válido, solo sirve para eso, no puedes instalar cualquier cosa solo un update de lo que lleves.
Me alegro que ya te lo hayan solucionado
Pero como digo solo utilizarlo en este caso, para instalar roms desde el móvil se necesita un recovery tipo TRPW aunque no se recomiendan,
Saludos

luistro
02/02/24, 21:02:04
https://crdroid.net/sweet_k6a/10

moro_musa
03/02/24, 14:44:39
vale con eso solo se puede instalar oficial,pero tambien dice que es como trpw con eso entiendo que puedes poner cualquier rom agena a xiaomi,lo que le voy a poner el lunes es lo del compañero que puse ese kernel

tiggerbcn
03/02/24, 20:54:10
vale con eso solo se puede instalar oficial,pero tambien dice que es como trpw con eso entiendo que puedes poner cualquier rom agena a xiaomi,lo que le voy a poner el lunes es lo del compañero que puse ese kernel
Igual me he expresado mal.
Eso solo sirve para instalar un update oficial de xiaiomi.
Decía que no es como TPRW, igual la situación de las comas está mal, jejejejejeje
Para instalar cualquier otra rom por ejemplo xiaiomi EU se debe hacer por fastboot y el PC o TPRW e imagino que otras roms lo mismo.
Lo del kernel tenía buena pinta la verdad eso no he mirado como se instala porque por desgracia no es para mí modelo
Saludos

moro_musa
04/02/24, 10:43:18
vale pues lo dejo como esta yo lo instalo desde pc mañana creo que ya abro bootloader y ya me pongo a trastear eso si voy a hacer una copia de seguridad porque a si no tengo que volver a instalar y configurar gracias por todo

tiggerbcn
04/02/24, 13:05:47
vale pues lo dejo como esta yo lo instalo desde pc mañana creo que ya abro bootloader y ya me pongo a trastear eso si voy a hacer una copia de seguridad porque a si no tengo que volver a instalar y configurar gracias por todo
No restaures ninguna aplicacion del sistema, el resto de aplicaciones de terceros en principio no deberias tener problemas, yo es que uso Swift backup que restaura y hace copia muy bien, eso si debes ser root para utilizarla, pero la aplicacion es gratis, solo que cuando cambio de rom como siempre hago formteo tengo que copiar la carpeta SWIFTBACKUP en el Pc y depende lo que lleves ocupa bastante, jejeje
Saludos

moro_musa
04/02/24, 20:10:46
no si iva a restaurar de las mias pero no me deja solo los datos al final empezare desde cero dice que va a guardar las aplicaciones y da fallo

tiggerbcn
04/02/24, 22:36:52
no si iva a restaurar de las mias pero no me deja solo los datos al final empezare desde cero dice que va a guardar las aplicaciones y da fallo

Eso es lo que decía Swift backup funciona fenomenal, guarda y restaura muy bien desde que lo uso no me fallado nunca y he cambiado de roms varias veces, incluso AOSP y no he tenido más que algún problema con ja aplicación de mi banco que no restaura bien, imagino que es por el tema de seguridad
Saludos

moro_musa
05/02/24, 10:40:25
vale ya vere esa ahora no me sirve a las 5 abri el boot

tiggerbcn
05/02/24, 11:12:44
Hablando de otra cosa, ya llevo 4 o 5 dias con HyperOS Oficial EEA, y decir que es algo mas gaston que MIUI, pero se va asentando, decir que no apago nunca el movil, y con todo activado, Wifi,datos,notificaciones, etc....
Os dejo unas capturas del consumo de bateria, cosas que he encontrado:
- Tiene algo de lag en algunos sitios al hacer scrooll de pantalla
- Alguna vez se queda un poco parado en el escritorio, sin reaccionar esto no sabria decir si es por la rom o porque yo utilizo Nova Launcher, pero no me habia pasado nunca con las multiples roms que he probado
- Los sonidos de las notificaciones a veces no funcionan y en whassap por ejemplo por mucho que le cambio el sonido a las notificaciones de grupo no me funciona, igual es algo de whassap, vete a saber
Si quereis que pruebe algo me lo decis.
Saludos

betikos
05/02/24, 13:51:17
Hablando de otra cosa, ya llevo 4 o 5 dias con HyperOS Oficial EEA, y decir que es algo mas gaston que MIUI, pero se va asentando, decir que no apago nunca el movil, y con todo activado, Wifi,datos,notificaciones, etc....
Os dejo unas capturas del consumo de bateria, cosas que he encontrado:
- Tiene algo de lag en algunos sitios al hacer scrooll de pantalla
- Alguna vez se queda un poco parado en el escritorio, sin reaccionar esto no sabria decir si es por la rom o porque yo utilizo Nova Launcher, pero no me habia pasado nunca con las multiples roms que he probado
- Los sonidos de las notificaciones a veces no funcionan y en whassap por ejemplo por mucho que le cambio el sonido a las notificaciones de grupo no me funciona, igual es algo de whassap, vete a saber
Si quereis que pruebe algo me lo decis.
Saludos

Un pregunta te ha salido por OTA o la has instalado tú?

tiggerbcn
05/02/24, 14:48:38
Un pregunta te ha salido por OTA o la has instalado tú?
La instalé yo, es que lo tengo desbloqueado, con root y demás por lo que nunca me llegara la OTA, jejeje

moro_musa
05/02/24, 18:10:33
ya esta liberado pero cuando le pongo el boot me suena a mi que el telefono se reinicia pues no y encima no esta parcheado

moro_musa
05/02/24, 18:18:44
e provado con otro magic mas antiguo y tampoco pero e cojido el fichero original y e copiado con el modificado y miden lo mismo no lo puede parchear

tiggerbcn
05/02/24, 19:15:38
A ver cuándo abres el bootloader lo que hace es formatear el teléfono, no recuerdo que te lo reinicie y lo de parchear te refieres a realizar root con Magisk?
De hecho si está el boot abierto cuando reinicias el teléfono arriba te sale un candado abierto

moro_musa
05/02/24, 19:20:18
si me a formateado,y lo del magic error me e bajado ahora android 13 y voy a parchear el boot sin subirlo al telefono seguro que lo hace bien y si es a si poco me a durar el hiper este

tiggerbcn
05/02/24, 19:21:41
Pues yo he parcheado sin problemas con HyperOS, el Magisk que instalas es el 26.4?
El boot.img siempre tiene el mismo tamaño, sea original o parcheado, eso fíjate siempre que sea asi

moro_musa
05/02/24, 19:49:51
vale mide igual el mio es de 100 no de 128 y entro en magic y pone no instalado no puedo borrar el log provado 26.4 y 27

moro_musa
05/02/24, 20:19:15
41b0eb8e fastboot
Presione una tecla para continuar . . .
Sending 'boot_b' (98304 KB) OKAY [ 2.165s]
Writing 'boot_b' OKAY [ 0.331s]
Finished. Total time: 2.601s

tiggerbcn
05/02/24, 21:42:58
Como flasheas el boot.img parcheado? Es que eso de la tecla para continuar no me suena nada, enviame el boot.img que te lo parcheo yo a ver si te funciona
Yo lo roteo siguiendo este tutorial

Pasos para rootear tu rom actual.
El bootloader debe estar desbloqueado

1. Identifica la versión exacta de tu Miui. Compruebe sobre el teléfono
por ejemplo si tienes Miui 14.0.2.0 SMOINXM.
Recuerde todo el nombre de esta versión.
2. 2. Descargar Fastboot rom (recomendado) o rom de recuperación de la misma versión exacta y extraer boot.img de la misma. Usa /fastboot ruby
3. Instale el archivo apk Magisk
4. Abrir magisk app y hacer click en Instalar> Selecccioba y parchear
5. Selecciona stock boot.img que extrajiste y pulsa en instalar
6. Ir al administrador de archivos y comprobar magisk parcheado boot.img está ahí con el nombre que comienza con magisk_patchted
7. Copiar este archivo al PC, yo lo copio en la misma carpeta de las tools
8. Poner el teléfono en fastboot y conectar
9. En PC abrir cmd y poner el siguiente comando
Fastboot devices
Esto te dará un número eso quiere decir que lo reconoce
Después se poner
fastboot flash boot parcheadoBoot.img
Lógicamente el nombre que le hayas puesto al boot.img parcheado, yo siempre acostumbro a ponerle un nombre corto
Al final una vez ha subido va rapido
Fastboot reboot y el teléfono de reiniciará

moro_musa
05/02/24, 22:15:19
@echo (https://www.htcmania.com/member.php?u=21747) off
fastboot devices
pause
fastboot boot magisk_patched_boot.img
fastboot reboot

esto lo e sacado de un video indio pero tampoco va

https://www.mediafire.com/file/602ynb99icz5ypw/boot.img/file

eso ya se lo hice y nada miracon el pro a la primera este da por culo

tiggerbcn
05/02/24, 23:12:27
Ya te lo he parcheado, cámbiale el nombre a uno más corto por ejemplo bootparche.img
https://www.mediafire.com/file/1rv8v9kbx7n9km4/magisk_patched-26400_RUB0G.img/file

Lo copias donde tengas las platform tools, o sea donde está el programa fastboot.exe y en esa carpeta abres un CMD y pones
Fastboot devices
Si te lo reconoce te sale un numero
Y después pones
fastboot flash boot bootparche.img
Te saldrán unos números de porcentaje, y cuando termine pones
Fastboot reboot
Si todo ha ido bien se reiniciará el teléfono y ya estará con root
En el hipotético casi que algo fallase, haz lo mismo pero con el boot.img original, a mí me pasó una vez que flashee un boot de otra rom y no arrancaba, y flasheando el boot.img original ya arrancó
Yo utilizo estas plataform tools van muy bien, por si no las tienes
https://developer.android.com/tools/releases/platform-tools

moro_musa
06/02/24, 12:01:33
nada no va
e puesto la anterior y cuando acaba da un error pero lo mete y tampoco abre el boot,no se si algo falla e provadolo tuyo de esa pagina web y nada,voy a volver a poner hiper a ver si no da error al fina

tiggerbcn
06/02/24, 13:52:31
A ver, es que estoy un poco liado el BOOT lo abre o no?

moro_musa
06/02/24, 14:02:21
no e provado de todo mira lo unico raro pero se que no la caja me pone GLOBAL pero el firmware venia V14.0.12.0.TMGEUXM ahora por tonteria voy a poner la indonesia a ver que pasa eso si voy a cerra boot y despues abrir ya que si no da error al final

tiggerbcn
06/02/24, 15:30:25
Para instalar o hacer root el bootloader debe de estar desbloqueado, eso es lo principal, en la rom que lleves instalada cierra también la cuenta de Xiaiomi si la tienes abierta a veces también da por saco
No hagas lo de cerrar y abrir, déjalo abierto, te bajas la rom fastboot descomprimes y te vas a la carpeta descomprimida, conectas el móvil en fastboot y ejecutas el fichero este que pongo en la captura, no necesitas Mi flash

moro_musa
06/02/24, 15:33:19
vale e puesto la indo y nada sigue sin copiar boot lo unico es que puedo grabar llamadas ya no se que provar provare lo que dices desde hay

tiggerbcn
06/02/24, 15:57:46
vale e puesto la indo y nada sigue sin copiar boot lo unico es que puedo grabar llamadas ya no se que provar provare lo que dices desde hay
Pues que cosa más extraña, imagino que no pondrás el parcheado que te pase yo, jehe, que tienes que parchear el de la rom que lleves, haz una cosa cuando envíes el archivo parcheado haz captura de la pantalla CMD a ver si veo algo raro
Saludos

moro_musa
06/02/24, 16:11:27
mira e provado los archivos de la rom a ver y nada y ya ves con este pc hice el note pro y a la primera y ahora no quiere

moro_musa
06/02/24, 16:12:48
C:\root>a
41b0eb8e fastboot
Sending 'boot_a' (98304 KB) OKAY [ 2.161s]
Writing 'boot_a' OKAY [ 0.263s]
Finished. Total time: 2.440s
Rebooting OKAY [ 0.000s]
Finished. Total time: 0.000s

41b0eb8e fastboot
Sending 'boot_a' (98304 KB) OKAY [ 2.155s]
Writing 'boot_a' OKAY [ 0.333s]
Finished. Total time: 2.525s
Rebooting OKAY [ 0.000s]

41b0eb8e fastboot
Sending 'boot_a' (98304 KB) OKAY [ 2.170s]
Writing 'boot_a' OKAY [ 0.339s]
Finished. Total time: 2.525s
Rebooting OKAY [ 0.000s]

moro_musa
06/02/24, 16:15:47
C:\root>a2
41b0eb8e fastboot
Sending 'boot_a' (98304 KB) OKAY [ 2.139s]
Writing 'boot_a' OKAY [ 0.305s]
Finished. Total time: 2.444s
Sending 'boot_b' (98304 KB) OKAY [ 2.139s]
Writing 'boot_b' OKAY [ 0.403s]
Finished. Total time: 2.542s
Rebooting OKAY [ 0.016s]
Finished. Total time: 0.016s

echo off
fastboot devices
pause
fastboot flash boot_a boot.img
fastboot flash boot_b boot.img
fastboot reboot

esto lo vi en un sitio y tampoco funciona

tiggerbcn
06/02/24, 16:23:31
Pues parece que está todo bien, no entiendo que está pasando, no da ningún error ni nada, siento no poder ayudarte más miraré por Telegram a ver si a alguien le ha pasado
Mira de hacerlo con las instrucciones que te puse yo y captura pantalla de lo que sake porque así puedo preguntarlo mejor

moro_musa
06/02/24, 16:33:37
Serial number: 41b0eb8e
Codename: topaz
Bootloader: unlocked
Anti version: 1

XiaomiADBFastbootTools 7.03.jar con esto tampoco lo coje

moro_musa
06/02/24, 16:34:23
a ver y si le pongo una rom custom con eso solucionado creo

tiggerbcn
06/02/24, 17:04:00
Pues es extraño del todo, la verdad

moro_musa
06/02/24, 17:10:44
pues si no te molesto mas gracias por toto ya vere si lo devuelve jajajaja no se de momento esta en indonesia

tiggerbcn
06/02/24, 17:16:53
pues si no te molesto mas gracias por toto ya vere si lo devuelve jajajaja no se de momento esta en indonesia
Tranki, no es molestia, pero es una cosa de lo más extraño, preguntaré de todos modos por curiosidad a ver si alguno sabe porque puede ser
Saludos :cucu:

tiggerbcn
06/02/24, 17:21:06
Haz una cosa ejecutar el programa Root Checker y hazme un pantallazo a ver qué sale
Otra cosa si instalas una custom rom , instala una que lleve kernel KSU, así ya la tienes rooteada sin utilizar Magisk, también me han comentado que hay otra aplicación para parchear llamada Apatch, pero yo esa no la conozco ni la he usado, es como Magisk pero algo diferente

moro_musa
06/02/24, 20:19:18
mira e pasado de todo y e cojido y le e metido un recovery y perfecto todo voy a ver mañana si ago un tutorial para todos

tiggerbcn
06/02/24, 20:25:55
Es verdad que tú tienes un snapdragon y puedes ponerle un TRPW, sobre todo cuando hagas el tutorial indica que es para topaz/tapas, que en los mediatek no van muy bien.
Saludosss
Pd: ya podrás probar el kernel que han puesto por aquí, jejeje,