PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Es buena idea comprar el Poco F5 para largo plazo??

RamairoZurich
18/09/23, 22:48:35
Hola, estaba pensando en comprar un teléfono nuevo y siento que el Poco F5 se acerca a mi ideal de teléfono casi perfecto. No me importa el diseño de construcción, la certificación a prueba de agua, la calidad de los parlantes, la calidad de las cámaras (incluso las quitaría para ahorrar precio si pudiera). Lo que sí me importa es que tenga buena batería, una pantalla AMOLED decente, buen rendimiento, que tenga el jack de 3,5mm y que tenga el detector de huellas en el lateral. Siento que el Poco F5 cumple todos esos requisitos (menos en el apartado de la batería, ya que he leído opiniones bastante diversas, desde que aguanta más de 10 horas de pantalla activa hasta que la batería se agota súper rápido), pero lo que me frena es el Sistema operativo. ¿Miui es realmente tan malo y tiene bugs? ¿O simplemente se convirtió en un meme para burlarse de los fallos de versiones anteriores de Miui? Vengo de Motorola, que tiene un sistema casi limpio, pero no me importaría si el sistema fuera muy personalizable. Lo que me molestaría sería que fallara todo el tiempo. Hasta ahora los únicos bugs que he escuchado son que el modo bolsillo no funciona y la barra de notificaciones al escuchar música se ve algo mal, como si no te dejara ver los comandos para cambiar de música correctamente. ¿Estos son los tipos de errores que puedo encontrar? ¿O hay cosas más graves que hacen que se pierda la fluidez del teléfono?

En cuanto a custom roms, no tengo conocimiento sobre el tema y he escuchado que el celular puede tener un hard brick y quedar inservible. Además, no sé cómo es el tema de seguridad con ese tipo de cosas (mails, contraseñas, servicios de google, servicios de streaming, apps de bancos, etc)

Gracias por leer
:gracias:

jona_spdr
19/09/23, 01:43:32
El único inconveniente podría ser la cámara, que sin ser mala (puedes pasarte por el post de fotos), no es top (según qué signifique Top para ti).

El resto para mí un 10.

Yo he pasado por Android Stock (Moto G), Emui (Honor 5X y P20 Pro) y MIUI. Y te aseguro que MiUI va de 10. Muchas opciones de personalización y cero fallos, al menos que yo haya visto.

Los altavoces, son correctos, audio estéreo y nada mal. En Bluetooth yo lo uso con unos Mi True Wireless 2S, compatible con LDHC, y se escucha de cine, incluyendo el Atmos en las películas.

La pantalla, para mí es top.

La batería, con mucho uso y pantalla refresco auto, toqueteándolo todo el día, llamdadas juegos etc, te dura el día. Suelo comenzar el día a las 7, y por no apursrlo sobre las 6 lo cargo un poco porque me gusta jugar en la noche. Aún así te aguantaría perfectamente (pero manía mia el que no baje(.

Y la carga, en 15 min te carga el 50% así que ....

Respecto a custom ROMs, se cuecen cosas por ahí. Pero sinceramente, no le veo sentido. La customización en MiUI es enorme y el rendimiento de 10.

PD: mi versión es 12/256 y vengo de un P20Pro y un iPhone 12 64GB. ¡Espero que te sirva!

RamairoZurich
19/09/23, 03:07:56
Wow es la primera vez que encuentro a alguien que prefiera Miui sobre otras capas de personalizacion, he estado investigando y creo que le dare una oportunidad. Gracias por contarme tu experiencia.

Joedefoul
19/09/23, 23:05:37
Coincido con el compañero jona_spdr.
Yo tengo un Mi max 2 , la Mi Pad 5 y el Poco F5 normal .
Y lo compré porque conocía MIUI y estoy muy contento con él .
Saludos cordiales .

grx2015
20/09/23, 11:49:15
Un SÍ rotundo, con el POCO F5 tienes móvil pa rato.

Otra cosa que quieras/puedas esperar al POCO F6 que según comentan va a ser espectacular y saldría en el primer semestre del 2024.

https://www.mundoxiaomi.com/nuevo/nuevo-poco-f6-informacion

https://www.xiaomi4mi.com/noticias/smartphone/la-serie-redmi-k70-desvela-sus-caracteristicas-clave/

Referente a la capa de personalización MIUI yo antes lo veía con reticencia por lo que leía pero desde que lo uso en el F5 lo veo muy funcional y cómodo.

RamairoZurich
20/09/23, 17:08:34
Lo unico que no me convence del poco F6 es la carga 120w, porque a largo plazo perjudica la bateria, a menos que haya un modo en Miui para limitar la carga. Ademas a mi pais seguro llegue mucho mas caro que el poco F5, pero puede que espere para ver como es. Gracias por la recomendacion.

grx2015
21/09/23, 09:39:50
Lo unico que no me convence del poco F6 es la carga 120w, porque a largo plazo perjudica la bateria, a menos que haya un modo en Miui para limitar la carga. Ademas a mi pais seguro llegue mucho mas caro que el poco F5, pero puede que espere para ver como es. Gracias por la recomendacion.

Eso tiene muy fácil solución, usas un cargador de 10W (5V *2A) y problema solucionado, es lo que hago yo con mi F5.:ok:

JThor
21/09/23, 14:50:06
Yo también prefiero miui sobre otras capas, pongan como la pongan. Es cierto que es una capa pesada y si tienes recursos limitados lo vas a notar mucho, pero es muy personalizable y si tienes potencia de sobra no va a ser para tanto.
Yo me decanté por el modelo "pro" para tener móvil para rato, ya que vengo de 2 gamas "super media" y aunque siguen funcionando bien, se notan más pesados.

BiSain
01/10/23, 02:11:15
Yo vengo de oneplus y me he dado cuenta de que esas cosas que en teoría odiaba de miui las he echado de menos.... eso sí. Requiere medio día poner miui a mi gusto y quitar mierda.

Para empezar el poner la pantalla a 90hz xP

Elexonic
07/10/23, 13:12:51
Mi pareja lo ha cambiado desde un Poco F3, y super bien, mucho mejor en casi todos los sentidos y cero problemas como los que "siempre han tenido de sensores, etc"

obiwan71
16/11/23, 19:35:21
Buenas,en Aliexprees el codigo de desc de 100€ no me lo acepta,no se y en el xiaomi 13t de €70 tampoco alguien dabe o podria ayudarme,gracias