Ver la Versión Completa : Rom original de vodafone
pety666
03/01/11, 15:10:54
Buenas,
ya tenemos la rom vodafonizada, despues de unos problemas con la rom subida por el compañero alejandrofdiaz, (http://www.htcmania.com/member.php?u=418659)
al cual le damos las gracias por animarse a subirla, ahora otro compañero, Aegnor (http://www.htcmania.com/member.php?u=406843), ha subido la suya y por lo que se ve esta funciona correctamente, probado por él mismo y por el compañero manuelamadeo (http://www.htcmania.com/member.php?u=303626).
Aqui el enlace a la Rom Vodafonizada: http://www.megaupload.com/?d=4HFZH4P2
La froma de instalarla es la siguiente:
1º. LE DAMOS LAS GRACIAS AL COMPAÑERO QUE LO HA SUBIDO: GRACIASS!:ok:
2º. Descomprimimos la carpeta "2010-12-24.13.23.38" en el PC.
3º. Nos vamos a la tarjeta de memoria a la ruta goapkrev/backup/ y ahi copiamos la carpeta que hemos descomprimido.
4º. NO LE CAMBIEIS EL NOMBRE A ESA CARPETA, a mi no me funcionaba si le cambiaba el nombre. (este era el por qué no me funcionaba!:risitas:)
5º. Iniciais el telefono con el custom recovery y le dais a "Backup & restore", y luego a "restore" y ahi elegis la carpeta, le dais a restaurar y ya esta!
ANTES DE ESTO HACED UN BACKUP TAMBIEN DE LO QUE TENEIS AHORA, POR SI QUEREIS VOLVER LUEGO ATRAS.
SAludos!!:nav3:
Buenas tardes.
Me uno a la petición de quien tenga la rom limpia de subirla
Gracias
manuelamadeo
03/01/11, 16:35:44
Holas!, haber si alguien puede hacernos este favor! Gracias de antemano por crear este hilo que nos puede sacar amuchos las castañas del fuego!!
petrusqui
03/01/11, 17:20:45
En unos 8 días me llega el teléfono, si me decís como se hace lo haré encantado.
pety666
03/01/11, 17:34:24
mirate el apartado de Instalacion de Custom Recovery, es muy facil, se instala como una aplicacion normal. Cuando lo tengas instalado, solamente debes abrir la aplicacion y darle a "Recovery boot", para que se te inicie el modo recovery, en el que debes darle a Backup&restore, haces un Backup y se te guarda en la tarjeta sd, en sdcard/goakprev/backup se te creará una carpeta cuyo nombre es la fecha del backup, esa carpeta es la que se debe subir.
SALUDOS!!
PucciniH
03/01/11, 17:40:19
Hola, yo tengo el backup de la versión de vodafone. Tal y como tengo entendido según el foro de xdadevelopers, al hacerlo se crea una imagen de la memoria del telefono (similar a un ghost en windows) y se quedan guardados tanto las aplicaciones, cuentas, contactos y datos personales que haya en ese momento en el móvil.
No caí en hacer un reseteo de fábrica antes de hacer el backup :( y no me hace mucha gracia subirlo con todos esos datos personales en el. Espero que lo entendáis. Si en unos días no hay nadie que pueda subir el suyo puedo intentar hacer el recovery, aplicarle el reseteo y volver a hacer un backup. Pero soy sincero, da mucha pereza (sorry por esto) y ahora en navidad estoy algo liado y fuera de casa la mayor parte del tiempo.
Lo suyo sería que alguien hiciera el proceso nada mas tener el móvil en sus manos y así tener una autentica rom de vodafone original.
Saludos
franvaz24
03/01/11, 17:49:39
+1 ya que llevo bastante con el y si me peta sera pasado el mes
Holas!, haber si alguien puede hacernos este favor! Gracias de antemano por crear este hilo que nos puede sacar amuchos las castañas del fuego!!
que tal lo tuyo lo solucionastes o sigues con el defy escacharrado
pety666
03/01/11, 17:52:53
ostias! pues es verdad lo que dices! si, si, te entiendo completamente:ok:
pero si ves que nadie lo sube, podrias hacer un backup de como lo tienes ahora, luego lo reseteas de fabrica y haces un backup (que será el que subas), y luego le vuelves a restaurar el que has hecho anteriormente. no se si me explico bien!jeje
no creo que te lleve mas de 20 minutos hacer todo ese proceso, y nos salvarias a muchos en alguna emergencia.
de todas formas a ver si alguien pudiera subirlo para ahorrarte hacerlo.
saludos!!
woonaval
03/01/11, 17:56:56
En unos 8 días me llega el teléfono, si me decís como se hace lo haré encantado.
Eres nuestra única esperanza :nav1:
manuelamadeo
03/01/11, 18:08:11
+1 ya que llevo bastante con el y si me peta sera pasado el mes
que tal lo tuyo lo solucionastes o sigues con el defy escacharrado
Hola!!gracias por preguntar!pues todavia no esta solucionado,pero tengo esperanza de ello jeje.si alguien pudiera subir la rom oficial pues seria lo suyo,ya que el sat nopudo aceder ami telefono por lo de la cuenta de motoblur ya que necesitaban los datos,en la tienda man asegurado que se han puesto en contacto con sus superiores para poder darme una nueva desde la tienda,me aseguraron de que no habria problemas!y la chica quedo en llamarme en cuanto tuviera el permiso para darme otra!tambien medejo mientras tanto traerme la defy con el problema de altavoz!por eso si alguien puede subir la rom oficial se lo agradeceria mucho,ya que asi si me pusieran alguna pega podria decirles que ya solucione lo de la contraseña de motoblur y asi tendran que tragar...grasias amigo un feliz anño para todos!
pero si ves que nadie lo sube, podrias hacer un backup de como lo tienes ahora, luego lo reseteas de fabrica y haces un backup (que será el que subas), y luego le vuelves a restaurar el que has hecho anteriormente. no se si me explico bien!jeje
Si me confirmáis de que haciendo backup y restaurando luego queda todo igual y no se desconfigura nada, la subo esta misma noche. Yo también hice backup de vodafone, pero también tiene mis datos. Si no pierdo nada, hago backup, restauro vodafone, wipe, y restauro la mía de ahora.
manuelamadeo
03/01/11, 21:02:18
Pues yo lo hice con la uk y queda todo igual!no obstante tenia hecho un backup con titanium por si acaso!
manuelamadeo
03/01/11, 21:11:24
Si me confirmáis de que haciendo backup y restaurando luego queda todo igual y no se desconfigura nada, la subo esta misma noche. Yo también hice backup de vodafone, pero también tiene mis datos. Si no pierdo nada, hago backup, restauro vodafone, wipe, y restauro la mía de ahora.
Te confirmo en un please ok voy aello,y te digo encuanto tenga el resultado ok!
pety666
03/01/11, 21:19:45
Si si yo te lo confirmo que ayer estuve probando roms y luego volvi a como yo la tenia, sin problema, todo ok
Sent from my MB525 using Tapatalk
djvirus46
03/01/11, 21:49:38
Por favor que alguien suba la rom de VF, en 2 dias vienen a recogerlo por el defecto del altavoz y tengo la Rom de Uk....
manuelamadeo
03/01/11, 21:59:05
Pues tedigo!acabo ahora mismo de comprobar y queda todo igual!lo unico q tuve q restaurar fue el adw ex con la copia de seguridad y tambien la cuenta de hotmail nose porque porque todas las demas y todas las aplicaciones incluso las bsquedas de internet tambien se me restauraron bien!el overlock tambien hay q hacerlo denuevo!
pety666
03/01/11, 23:36:10
Bueno, bueno... Nadie se anima aún? vamos gente, seria un buen regalito de reyes!:nav1:
Am, manuelamadeo, yo no tuve que restaurar nada, ni cuentass ni la configuracion del ADW Launcher EX ni nada, todo se restauró justo como lo dejé
saludos!
Pues hala, ya tengo la rom de Vodafone en un .rar, pero me está siendo imposible subirlo a megaupload, mediafire o dropbox. Son 114MB, mañana por la mañana lo intentaré de nuevo. Buenas noches y perdonad las molestias.
manuelamadeo
04/01/11, 00:21:54
Pues hala, ya tengo la rom de Vodafone en un .rar, pero me está siendo imposible subirlo a megaupload, mediafire o dropbox. Son 114MB, mañana por la mañana lo intentaré de nuevo. Buenas noches y perdonad las molestias.
Muchas gracias amigo.no se si alguien sabria decirte otro servidor mas facil para subirla u otro metodo!
djvirus46
04/01/11, 00:22:03
Gracias compi, esperamos con ansia :palomitas:
woonaval
04/01/11, 09:59:43
Te estaremos eternamente agradecidos :sisi:
a.curtis
04/01/11, 11:31:01
Bueno, hola a todos, soy nuevo en el foro pero no nuevo en el mundo de los Smartphones.
He decidido registrarme para poder poneros el enlace de la backup de la rom que hice yo de mi defy según me llegó.
Hice Wipe antes y todo, por lo que debería estar limpia. Parece raro que me haya registrado solo para esto, si queréis comprobar la veracidad de la rom que os pongo decidme como y os doy la seguridad de que no os brickeará ni nada.
La verdad que me costó un poquito hacerla, porque es la primera vez que entro en Android y para empezar no encontraba el Z4Root, luego no sabía qué recovery instalar... Me tuve que buscar un poco la vida por ahí, pero bueno ya más o menos controlo todo.
Una consulta, qué recovery debería instalar? Que no consumiera muchos recursos y tal, simple pero completo, o completo y complejo, pero que pueda apoyarme en alguna parte. Otra cosa, rootee el teléfono, la verdad no sé para que salvo por lo de instalar el recovery, he leído por ahí que no recibiré las actualizaciones, eso es cierto??
Bueno pues nada, un saludo a todos y espero que os sirva, y que no tengamos que restaurar la rom de vodafone para mandarlo al sat(con lo que tengo los huevos de corbata) y siento no haberla subido antes, supuse que cada uno tenía la suya y que no se podrían distribuir...
http://www.megaupload.com/?d=SAZLG2E5
Rom Vodafonizada.
PucciniH
04/01/11, 11:36:31
Rom Vodafonizada.
Muchas gracias!!! y bienvenido!
A ver si alguien la puede probar y le funciona!
woonaval
04/01/11, 11:41:15
Rom Vodafonizada.
Lo dicho, muchas gracias, nos salvas el pellejo a los que tenemos el Defy potencialmente defectuoso y con la ROM cambiada.
Si encuentro algún buen rato la probaré gustosamente.
franvaz24
04/01/11, 11:42:39
Muchas gracias!!! y bienvenido!
A ver si alguien la puede probar y le funciona!
esta en la cola del jdownloader a ver cuanto me tarda (aqui no tengo mucho ancho de banda)
manuelamadeo
04/01/11, 11:44:44
Muchas gracias descargando!gracias compi
woonaval
04/01/11, 11:47:26
Siento la pregunta de no0b, pero, he abierto el .zip y veo ficheros .img y cosas así...
¿Cómo exactamente se restaura esto en el Defy? El tuto de flasheo habla de ficheros sbf, pero no de este otro tipo de ficheros. Gracias.
franvaz24
04/01/11, 11:49:17
Siento la pregunta de no0b, pero, he abierto el .zip y veo ficheros .img y cosas así...
¿Cómo exactamente se restaura esto en el Defy? El tuto de flasheo habla de ficheros sbf, pero no de este otro tipo de ficheros. Gracias.
entra en el tuto de custom recovery, ya que esta hecho con este
edito: cuando alguien lo pruebe, puede hacer un tuto para noob de como se hace paso a paso (donde colocar y como colocar las img)(eso si nombrando a alejandrofdiaz) por su gran y agradecido aporte.
a.curtis
04/01/11, 11:49:45
Yo seguí el tutorial que pusieron para hacer backup en el hilo de flashear el defy.
El caso que tienes razón, como podemos instalar la backup? El archivo gordo tiene extensión .img...
petrusqui
04/01/11, 12:19:12
Dijisteis que es un .zip?
Si es asi creo que se hace de la siguiente manera:
1. Debeis de ser root y instalar el room manager de android market.
2. Cuando lo tengais instalado, encenderlo y poner la primera opcion (flaser o algo asi)
3. Tendreis que seleccionar vuestro modelo, el defy XD
4. Cuando haya acabado poneis la segunda opcion (recovery)
5. Estaras en recovery y haceis wipe de todo.
6. Por ultimo poneis intall from .zip y luego choose .zip y seleccionais el zip XD
7. Se instalara solo :D
Espero que os sirva :)
a.curtis
04/01/11, 12:28:45
En Zip lo he metido yo para subirlo, el contenido del paquete es el siguiente:
http://img24.imageshack.us/img24/9756/capturadepantalla201101z.png
franvaz24
04/01/11, 12:32:13
Usas mac no? eso responde una carpeta dentro del zip que se llama macos o algo asi, gracias
a.curtis
04/01/11, 12:33:38
Ups, si, claro, siempre igual con las carpetitas ocultas del sistema.
Lo único válido es lo que hay dentro de esa carpeta y esos cuatro archivos.
petrusqui
04/01/11, 12:45:16
No hay los mismos archivos que en el boston :S, pero tambien en el boston son roms modificadas y puede que por eso y tambien soy un poco diferentes.
Cuando me llegue mi defy os comento si funciona :D
pety666
04/01/11, 12:57:47
Se hace de la siguiente manera:
2º. Descomprimimos la carpeta "2010-12-28.12.59.40" en el PC
3º. Nos vamos a la tarjeta de memoria a la ruta goapkrev/backup/ y ahi copiamos la carpeta que hemos descomprimido.
4º. Si quereis cambiarle el nombre a la carpeta para poder localizarla mejor, yo le he puesto Rom vodafonizada.
5º. Iniciais el telefono con el custom recovery y le dais a "Backup & restore", y luego a "restore" y ahi elegis la carpeta, le dais a restaurar y ya esta!
ANTES DE ESTO HACED UN BACKUP TAMBIEN DE LO QUE TENEIS AHORA, POR SI QUEREIS VOLVER LUEGO ATRAS.
saludos
EDITO: me está dando un problema al intentar poner esta rom, cuando le doy a restaurar no me hace nada.... sigo investigando
woonaval
04/01/11, 13:06:06
Pety, ya que has abierto tú el hilo, estaría bien que copiaras estos pasos que acabas de poner, junto con el enlace a la ROM, en el primer mensaje, así la gente que entre lo vea directamente :)
pety666
04/01/11, 13:22:19
si, lo voy a hacer ya jeje pero hay un problema... me da un error al intentar restaurarlo, "desajuste del md5" supongo que su custom recovery lo ha creado con un md5 especifico y ahora no funciona en los demas telefonos... si es asi estamos igual que antes:oh:
Vaya, ya tenéis todo aquí!! Pues mejor, porque no me deja subir nada todavía :s. Ni siquiera con una cuenta premium a megaupload, y el dropbox sigue atascado a 2 segundos. Si por lo que sea no funciona la rom del compañero alejandrofdiaz volveré a intentar subir la mía.
Gracias alejandrofdiaz!!
woonaval
04/01/11, 13:29:08
si, lo voy a hacer ya jeje pero hay un problema... me da un error al intentar restaurarlo, "desajuste del md5" supongo que su custom recovery lo ha creado con un md5 especifico y ahora no funciona en los demas telefonos... si es asi estamos igual que antes:oh:
De md5... podría ser que no se te hubiera bajado bien el fichero .zip? (por decir algo... :rolleyes:)
woonaval
04/01/11, 13:29:41
Vaya, ya tenéis todo aquí!! Pues mejor, porque no me deja subir nada todavía :s. Ni siquiera con una cuenta premium a megaupload, y el dropbox sigue atascado a 2 segundos. Si por lo que sea no funciona la rom del compañero alejandrofdiaz volveré a intentar subir la mía.
Gracias alejandrofdiaz!!
Estaría bien que pudieras subir la tuya también, en caso que no funcione la otra... :)
manuelamadeo
04/01/11, 13:32:41
si, lo voy a hacer ya jeje pero hay un problema... me da un error al intentar restaurarlo, "desajuste del md5" supongo que su custom recovery lo ha creado con un md5 especifico y ahora no funciona en los demas telefonos... si es asi estamos igual que antes:oh:te digo el problema!matocado flasear ..probe a cambiar los archivos cache y nandroid de una copia mia y ajaa corria se restauro bien!pero despues no me pasaba del simbolo de motorola al iniciar!ahora voy aprobar acerlo con uno solo de los dos creo que es el nandroid!!es el que reconoce el telefono dijeramos!antes de que lo haga dime si estas por ay si tu has conseguido de otra manera ok?gracias
pety666
04/01/11, 13:33:51
SI, por favor, Aegnor, intenta subirla y asi puedo comparar las 2 a ver si dan el mismo problema...
voy a bajarme otra vez esta rom por si fuera que se me ha descargado mal...
saludos!
pety666
04/01/11, 13:37:02
te digo el problema!matocado flasear ..probe a cambiar los archivos cache y nandroid de una copia mia y ajaa corria se restauro bien!pero despues no me pasaba del simbolo de motorola al iniciar!ahora voy aprobar acerlo con uno solo de los dos creo que es el nandroid!!es el que reconoce el telefono dijeramos!antes de que lo haga dime si estas por ay si tu has conseguido de otra manera ok?gracias
yo voy por ahora a intentar descargarmelo otra vez por si fuera eso, aunque veo que no.
luego voy a descargarme el rom manager a ver si con ese programa se puede, y si no pues nos dices si te funciona lo de ponerle un nandroid nuestro, ok? yo estare por aqui para informar de lo que descubra.
saludos!
manuelamadeo
04/01/11, 13:47:24
Ok voy aprobar con ronmanager primero antes de que me toque denuevo flasear y comento!gracias
pety666
04/01/11, 13:56:16
una pregunta, como se inicia el custom recovery sin entrar en la aplicacion? es decir, si tengo el movil apagado y quiero enncenderlo en el custom recovery directamente, como se hace?
am, manuelamadeo, he probado a ponerlu un nandroid de una copia mia y tampoco va... me dice error md5...
saludos!
manuelamadeo
04/01/11, 14:01:48
Manten pulsado el boton de apagar y el del volumen pulsado hacia arriva al mismo tiempo durante 5segundos !eso si tendrias que tener instalado el rdlite por si te toca flasear como ami antes me paso ok?en el apartado de flasear esta el programa para el pc y las instruciones!voy a volver aprobar lode antes pero ahora solo con nandroid mio y los demas archivos del compi alejandro ok
a.curtis
04/01/11, 14:06:06
SI, por favor, Aegnor, intenta subirla y asi puedo comparar las 2 a ver si dan el mismo problema...
voy a bajarme otra vez esta rom por si fuera que se me ha descargado mal...
saludos!
Si se te hubiera bajado mal, no podrías ni descomprimirlo creo yo...
Pues al final no va a servir de mucho, ahora no recuerdo con que Custom lo haría, cuando lo encuentre lo pongo. Queréis una verificación de Md5 o algo por el estilo?
EDITO: Creo que usé una aplicación que tengo guardada en el ordenador como "defy_recovery-1218-0326-signed.apk"
os dice algo eso?
pety666
04/01/11, 14:17:09
Si se te hubiera bajado mal, no podrías ni descomprimirlo creo yo...
Pues al final no va a servir de mucho, ahora no recuerdo con que Custom lo haría, cuando lo encuentre lo pongo. Queréis una verificación de Md5 o algo por el estilo?
EDITO: Creo que usé una aplicación que tengo guardada en el ordenador como "defy_recovery-1218-0326-signed.apk"
os dice algo eso?
claro, esa aplicacion es el custom recovery que uso yo. No se por que no deja instalarla... bueno a ver si alguien que entienda de esto se pasa por aqui y nos ilumina...
manuelamadeo como va eso del rom manager?
saludos!
Perilla_
04/01/11, 14:23:25
Solo puedes entrar desde apagado en el recovery original.
Es Vol- y botón encendido hasta que inicie, y luego pulsas en la parte inferior derecha de la pantalla, en la esquina.
manuelamadeo
04/01/11, 14:51:56
Seguimos igual me toco denuevo flasear!se restaura bien pero luego no pasa de el simbolo motorola!voy aseguir intentando con el avanced restore y eso haber que tal!el rom manager pruebalo yolo tenia pero nose bien si vale para nuestra defi.haber si alguien nos hecha un cable con el tema!
Existe alguna forma de quitar el Custom Recovery??? Es necesario para restaurar la versión de Vodafone, pero luego, hay alguna forma de quitarlo????
pety666
04/01/11, 15:49:50
si, lo desinstalas y ya esta jeje
saludos!
manuelamadeo
04/01/11, 15:56:46
Hay un archivo en system del telefono que se llama build.prop y otro defaulf.prop estos archivos los utilizabamos con root explorer en el x10 modificandolos podias volver a una actualizacion posterior o superior!me pregunto si los que tienen ese archivos de la rom de vodafone podrian subirlos!en el nandroid de alejandro aparecen distintos numeros q en el mio!por eso no responde luego y se queda pillado en el simbolo de motorola!me preguntaba si cambiando estos dos archivos que os comento que podeis mirar con el root explorer.dejaria de quedarse pillao al corresponder con el mismo numero de nandtoid?alguien tiene idea y puede ayudarnos???gracias de antemano.
Pues aquí tenéis la mía: http://www.megaupload.com/?d=4HFZH4P2
Por fin me ha dejado subirlo, vaya odisea.
Yo restauré para el wipe con el custom recovery del tutorial de flasheo, con los pasos que dijo antes pety666, y no me dió problemas. Espero que os sirva :-)
manuelamadeo
04/01/11, 16:38:25
Pues aquí tenéis la mía: http://www.megaupload.com/?d=4HFZH4P2
Por fin me ha dejado subirlo, vaya odisea.
Yo restauré para el wipe con el custom recovery del tutorial de flasheo, con los pasos que dijo antes pety666, y no me dió problemas. Espero que os sirva :-)gracias amigos haber si este funciona, comentó cuando pruebe!
manuelamadeo
04/01/11, 17:49:22
Yujuuuuiuu mil gracias amigoo funciooooonaaaa bienn!tengo mi defy vodavozinada de nuevoooo bienn!!muchas gracias por subirnosla!va de lujo se instala de pm todo sin problemas!en ladel amigo alejandro algo devia haber mal!muchas gracias alos dos!
a.curtis
04/01/11, 17:53:18
Yujuuuuiuu mil gracias amigoo funciooooonaaaa bienn!tengo mi defy vodavozinada de nuevoooo bienn!!muchas gracias por subirnosla!va de lujo se instala de pm todo sin problemas!en ladel amigo alejandro algo devia haber mal!muchas gracias alos dos!
uff cuanto me alegro de que por fin una funcionara, pues me la guardo para próximos flasheos.
Creo que merece un post it la manera de volver a la vodafone de fábrica.
woonaval
04/01/11, 17:54:16
Ahora que pety666 actualice el link en el primer post, sino la liamos jejeje.
GRACIAS!!
franvaz24
04/01/11, 18:08:57
Cual te va bien la de aegnor?
manuelamadeo
04/01/11, 18:23:41
Sii la de aegnor!lo teneis que hacer como explica pety666 mas arriva ytodo perfecto!
pety666
04/01/11, 18:33:40
ya esta actualizado el primer post! ahora voy a probar a ver si a mi me funciona bien!jeje
muchas gracias Aegnor!
EDITO: no se si será mi Defy o no se... pero a mi no me funciona, me sigue diciendo error en el md5... alguien mas lo ha probado?
EDITO OTRA VEZ: ya está, arreglado, no cambiandole el nombre a la carpeta me deja instalarlo!jaja añadido al primer post.
franvaz24
04/01/11, 18:54:48
¡¡¡¡¡hecho!!!!! y creo que voy a dejarlo vodafonizado ya que tampoco me causa tatos quebraderos. una cosita si vuelvo a los valores de fabrica (hard reset) se borra todo (root, custom recovery)?
Genial!! Me alegro de que os haya servido, así devuelvo algo a esta comunidad, que sois vosotros los que me estáis enseñando lo que sé de Android :)
alvadom
04/01/11, 22:53:24
pety666 imagina este caso. defy desvodafonizada - peta el altavoz - haces copia de seguridad de la rom desvodafonizada con todas las config y programas - flasheas rom vodafonizada - la mandas al sat - te llega reparada -flasheas la rom desvodafonizada y listo
el paso que no sabria hacer es la de hacer la copia del estado actual del telefono y luego recuperarla: se hace tambien con el programa que mencionas en el primer post?
por cierto excelente tu trabajo de recopilacion y de los compañeros que se han quebrado la cabeza en subirnos eso desinteresadamente.
el paso que no sabria hacer es la de hacer la copia del estado actual del telefono y luego recuperarla: se hace tambien con el programa que mencionas en el primer post?
por cierto excelente tu trabajo de recopilacion y de los compañeros que se han quebrado la cabeza en subirnos eso desinteresadamente.
Sí, con el mismo programa lo haces. En vez de darle a restore, le das a backup y se te guarda en sd/goapkrev. Luego cuando la recibas de vuelta, otra vez el custom recovery y le das a restore, seleccionas la copia de antes de mandarla y como antes.
MDP_1982
05/01/11, 19:13:38
Y una vez restaurada la rom, se puede desinstalar el custom recovery ???
y para el tema del root, el z4root se puede desrootear, y luego desinstalar ???
Si todo esto se puede hacer, si que quedaría como de fábrica.
pety666
05/01/11, 23:57:59
Si, si se puede desinstalar el custom recovery como una aplicacion normal.
y si, con el z4root puedes unrootear y luego desinstalarlo!jeje
saludos!
MDP_1982
06/01/11, 17:04:33
Si, si se puede desinstalar el custom recovery como una aplicacion normal.
y si, con el z4root puedes unrootear y luego desinstalarlo!jeje
saludos!
Juer, pues de lujo. :elmejor:
Estos días tengo libre, a ver si saco un rato para probar roms.
saludos.
buena noticia para el tema de la garantia
esta bajando
madrid26
15/01/11, 20:45:14
hola, esta version vodafonizada es con motoblur 2.21? porque estoy viendo que casi todo el mundo lleva esa, pero en mi defy viene version 2.22, asi que para volver a mi version vale con que haga un backup y luego si tuviese que volver haria un restore con el recovery?
samuvalleys
19/01/11, 09:29:16
Hola a todos! ayer me decidí y flasheé la de defy y le puse la 2.21 desvodafonizada. Antes de eso, instalé el custom recovery e hice un backup de la anterior rom q tenía (la 2.22 original) e imagino que se quedaría guardada enla sd.
Mis preguntas son:
-¿Si quisiera podría restaurar esa rom y dejarlo otra vez de fábrica? evidentemente, quitandole el recovery y el root.
-¿Lo haría desde e recovery normal o con el custom recovery?
-¿Alguien lo ha probado y le funciona?
-En caso de no poder restaurar, yo llevaba la versión 2.22 motoblur vodafonizada y veo que por aqui no hay ninguna subida ¿Hay algún problema si en vez de esa le meto la 2.21 vodafonizada que hay por aqui?
Bueno chicos siento el tostón,espero que me podais ayudar porque si me peta el altavoz no se si podré volver a restaurar la que tenía..o al menos si no pasa nada por meter la 2.21 en vez de la 2.22
Un saludo!
manuelamadeo
19/01/11, 10:05:02
Hola a todos! ayer me decidí y flasheé la de defy y le puse la 2.21 desvodafonizada. Antes de eso, instalé el custom recovery e hice un backup de la anterior rom q tenía (la 2.22 original) e imagino que se quedaría guardada enla sd.
Mis preguntas son:
-¿Si quisiera podría restaurar esa rom y dejarlo otra vez de fábrica? evidentemente, quitandole el recovery y el root.
-¿Lo haría desde e recovery normal o con el custom recovery?
-¿Alguien lo ha probado y le funciona?
-En caso de no poder restaurar, yo llevaba la versión 2.22 motoblur vodafonizada y veo que por aqui no hay ninguna subida ¿Hay algún problema si en vez de esa le meto la 2.21 vodafonizada que hay por aqui?
Bueno chicos siento el tostón,espero que me podais ayudar porque si me peta el altavoz no se si podré volver a restaurar la que tenía..o al menos si no pasa nada por meter la 2.21 en vez de la 2.22
Un saludo!
Hola!decirte que la 2.1 que dices que ay por aqui!no es una 2.1,sino una 2.22,ayer mismo la volvi a restaurar,con dffy recorvery y rotearla,para mandarla al sat y se quedo perfecta,como si no hubiesen tocado man6os
samuvalleys
19/01/11, 13:16:10
Hola!decirte que la 2.1 que dices que ay por aqui!no es una 2.1,sino una 2.22,ayer mismo la volvi a restaurar,con dffy recorvery y rotearla,para mandarla al sat y se quedo perfecta,como si no hubiesen tocado man6os
Si? Pues entonces genial, no hay problemas.
Muchas gracias!
manuelamadeo
19/01/11, 16:31:30
Si? Pues entonces genial, no hay problemas.
Muchas gracias!
Sip,no hay problemas!menos mal xq sino me hubiere tocao mas problemas con los de vodafone!si algun problema hubiera os lo dire!pero vamos mi defy se fue esta vez bien limpia al sat jeje con todo lo d rovafone garrafone incuido..
woonaval
19/01/11, 16:48:27
Sip,no hay problemas!menos mal xq sino me hubiere tocao mas problemas con los de vodafone!si algun problema hubiera os lo dire!pero vamos mi defy se fue esta vez bien limpia al sat jeje con todo lo d rovafone garrafone incuido..
Quizá este no sea el post correcto para preguntarte, pero, podrías decir un poco por pasos todo lo que te ha pasado con tu Defy? Sé que has tenido lío, que te la devolvieron sin reparar... y ahora la mandas de nuevo?
manuelamadeo
19/01/11, 19:08:16
Quizá este no sea el post correcto para preguntarte, pero, podrías decir un poco por pasos todo lo que te ha pasado con tu Defy? Sé que has tenido lío, que te la devolvieron sin reparar... y ahora la mandas de nuevo?
Hola amig@ jopee, estaba creando un hilo respondiendote y una vez q lo he terminado y voy a mandar coje y me pide el nombre de usuario y contraseña!y se me ha borrado el texto grrr...en otro momento lo hago sorry...
PucciniH
29/01/11, 10:35:32
¿Alguien puede subir una version oficial de vodafone 2.51? Sería interesante tener todas las actualizaciones y versiones para así luego facilitar el tema de downgradear.
Una vez que exista una versión froyo de vodafone también sería bueno tenerla y posiblemente olvidarnos de tener que estar downgradeando nunca mas :D
Saludos!
Ederall
30/01/11, 19:28:50
Disculpad.., no me ha quedado muy claro... quiere decir que puedo instalar tranquilamente froyo en defy sin miedo a no poder volver a una versión que pueda poner pegas vodafone??? se supone que no se puede downgradear y para meter froyo hace falta 2.52 si no estoy muy perdido. Que me deciis??? es para meterle mano esta noche al móvil y cargarle froyo sin tonterias de blur, vodafone360, etc...
Gracias.
Hola!!!
Soy nueva en todo esto y cuanto mas leo mas me lio.
Yo flashee mi defy, y le puse la ROM sin motoblur, pero ahora lo tengo que volver a vodafonizar porq lo tengo que enviar al SAT, tiene un pixel muerto en la pantalla (llevo 4 dias con el movil).
Porque si lo mando tal como esta no tengo garantia no?? O puedo mandarlo asi??
Segui el tutorial de flasheo y no tuve ningun problema, pero ahora con esto no me entero.
Que programas necesito?? He leido que hay que ser root o algo asi. Eso como lo hago??
Podrias hacer un tuto completo, de los pasos que hay que seguir para vodafonizarlo??
Os estaría eternamente agradecida.
Un besillo y gracias por adelantado
erdani84
31/01/11, 10:41:15
Muy buenas!
He encontrado esta ROM " original", parece mejor que la de vodafone y tambien es original, pero no tengo ni idea de las diferencias o si realmente es mejor o peor.
Muchas Gracias
http://www.grupoandroid.com/modding-motorola-defy/13558-rom-original-personal-nandroid-tutorial.html
woonaval
31/01/11, 11:02:06
Muy buenas!
He encontrado esta ROM " original", parece mejor que la de vodafone y tambien es original, pero no tengo ni idea de las diferencias o si realmente es mejor o peor.
Muchas Gracias
http://www.grupoandroid.com/modding-motorola-defy/13558-rom-original-personal-nandroid-tutorial.html
Gracias, pero no creo que sea lo que buscamos en este hilo. La ROM a la que referencias es de la operadora argentina Personal (http://www.personal.com.ar/). Si le mandamos a Vodafone un Defy para reparar con una ROM customizada por Personal, pueden quedarse a cuadros jejeje.
erdani84
31/01/11, 11:18:46
aaaaaaaaa ok, muchas gracias, no sabia que personal era una operadora argentina xD
pues yo ya la he metido en mi DEFY y parece que va mejor que la de vodafone( no me deja pasar el quadrant, me da un error) y no tiene basura de la compañia, esta limpia, solo tiene a motorola.
En el Market me salen hasta app chinas ( con la rom española no me salian) .
voy a probarla a ver que tal, siempre puedo volver a la de vodafone.
hasta que salga la original de Froyo.
Gracias
Una preguntilla.
Acabo de vodafonizar el defy, y el custom recovery y el z4root han desaparecido, eso significa que ya no tengo que desinstalarlos?? Pero me sigue apareciendo lo de superusuario, como hago para quitarlo???
PucciniH
31/01/11, 20:05:10
Una preguntilla.
Acabo de vodafonizar el defy, y el custom recovery y el z4root han desaparecido, eso significa que ya no tengo que desinstalarlos?? Pero me sigue apareciendo lo de superusuario, como hago para quitarlo???
Instala el z4root de nuevo, desrootea y luego desinstalalo otra vez
hago lo del primer post y se me convierte en un bonito pisapapeles. Se empieza a reiniciar continuamente.
Tengo la rom froyo de t-mobile. Necesito algun botononly como en esta???
Agradeceria la ayuda ya que soy victima del mal del auricular.
gracias
Mawa000
01/02/11, 17:46:22
¿Todos los Backup son iguales? Quiero decir, ¿Da igual que estén hecho con el system recovery o con el Rom Manager por ejemplo? Es que me acabo de hacer uno y me gustaría saber si me va a ser util para el futuro...
PucciniH
01/02/11, 19:28:02
hago lo del primer post y se me convierte en un bonito pisapapeles. Se empieza a reiniciar continuamente.
Tengo la rom froyo de t-mobile. Necesito algun botononly como en esta???
Agradeceria la ayuda ya que soy victima del mal del auricular.
gracias
para downgradear leete este post y sigue los pasos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176440
Decirte que el downgradeo si has instalado el .sbf de froyo no es posible aunque si que puedes falsearlo y dejarlo como cuando venía de vodafone si sigues las instrucciones del hilo que te he dicho.
Espero que te sirva
para downgradear leete este post y sigue los pasos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176440
Decirte que el downgradeo si has instalado el .sbf de froyo no es posible aunque si que puedes falsearlo y dejarlo como cuando venía de vodafone si sigues las instrucciones del hilo que te he dicho.
Espero que te sirva
Gracias compañero, voy a ello.
Luego os digo algo.
Saludos.
Bueno, compañero.
Muchas gracias por la info. Solo necesitaba el bootonly que salia en este foro al que me mandabas.
Defy vuelto al inicio.
Ya solo me queda esperar a que les apetezca mandarme la factura.
Pu** mierd* de vida.
vaya lio esto suerte a los valientes yo no ahi
vaya lio esto suerte a los valientes yo no ahi
dia 1 de la espera, sin noticias.
No toco nada del telf, es mas. lo tengo apagado delante mio desde ayer.
pablo90
16/02/11, 12:46:30
Q version de la rom de vodafone es el nanfroid? Yo tengo la 2.22 y veo q no mucha gente tiene esta...
xorxelmen
16/02/11, 23:55:32
Q version de la rom de vodafone es el nanfroid? Yo tengo la 2.22 y veo q no mucha gente tiene esta...
Yo tamibien tengo la misma version que tu la 2.22 de vodafone. spoongo que no me dejara flashear la 2.21 oficial de motorola, que solo podre con la siguiente o la 2.51
yo prefiero una rom con el motoblur pero sin vodafone....
a fecha de hoy que tal esta el tema de la 2.51, creo que a no hay problema en flashear esta por que si flasheas una froyo (creo qeu tiene el mismo boot) y se puede regresar a esta??
pablo90
17/02/11, 09:44:21
Yo creo q habia.un tuto para regresar de la 2.51 a la de vodafone pero antes hay q pasar por otra por el tema del boot. Yo es que quiero meterle froyo pero quiero saber volver sin problemas xsi tengo algun fallo. Creo q le metere la froyo de orange, hablan muy bien de ella.
perdon el tuto era de 2.21 y 2.34.pero ahora qdaria saber si instalado froyo se podria volver con el recovery a la rom de este.post, esperemos q tengan el mismo bootonly.
panterbr
17/02/11, 23:34:08
Hola!!, me uno a la pregunta de pablo90, si instalo la rom froyo de UK luego podria volver a esta por si ubiera algun problema?, Gracias
Un saludo ;-)
poliecto
12/03/11, 14:25:36
Buenas,
ya tenemos la rom vodafonizada, despues de unos problemas con la rom subida por el compañero alejandrofdiaz, (http://www.htcmania.com/member.php?u=418659)
al cual le damos las gracias por animarse a subirla, ahora otro compañero, Aegnor (http://www.htcmania.com/member.php?u=406843), ha subido la suya y por lo que se ve esta funciona correctamente, probado por él mismo y por el compañero manuelamadeo (http://www.htcmania.com/member.php?u=303626).
4º. NO LE CAMBIEIS EL NOMBRE A ESA CARPETA, a mi no me funcionaba si le cambiaba el nombre. (este era el por qué no me funcionaba!:risitas:)
Ahora sí que creo que me lo he cargado. :(:(:(
Pffff, que mal rollo.
Cuento un poco brevemente.
Ayer ya le hice un semibrick al intentar meterle una rom inferior a mi defy 2.51.
Lo arreglé metiéndole la froyo Europa Orange, pero tenía un problema con el Market así que decidí volver a Vodafone, ya que tampoco está mal saberlo por si te hace falta.
Creo que lo hice todo bien.
Rootear con el SuperOneClick, instalar el recovery y usarlo.
Primero hice un backup de la que tenía, por si acaso, claro y luego restauré la rom.
Y ahí se me ha muerto.....
Sólo me aparece el símbolo de Motorola y el RSDlite (o sea, el pc) ya no me lo reconoce, por lo que no puedo flashearle otra ROM.
Tengo un ladrillo de 300 euros???
Ayuda por favor.
Muchas gracias por leerme.
poliecto
12/03/11, 14:30:02
Ahhh. Sí que me deja reiniciar en bootloader y en recovery (no? encender y flecha para abajo), pero nada más. Así tampoco lo reconoce.
:(:(:(
Twister2k
12/03/11, 15:29:56
no me hagas mucho caso, pero prueba a meterle mediante el rs4 la 2.5.1.1 la original que te venía con el móvil, si no, prueba a meterle la nueva mediante rs4 la filandesa que dicen que va genial, puedes ir para arriba pero para abajo no!
poliecto
12/03/11, 16:00:47
no me hagas mucho caso, pero prueba a meterle mediante el rs4 la 2.5.1.1 la original que te venía con el móvil, si no, prueba a meterle la nueva mediante rs4 la filandesa que dicen que va genial, puedes ir para arriba pero para abajo no!
Eso me lo estás diciendo a mí????
Qué es el Rs4?? Te refieres al RSD lite?
Si es así te agradecería que me dijeras cómo, porque el PC ya no me reconoce el teléfono.
Muchas gracias por responder tan pronto.
Buenas,
Me podrias aclarar donde encuentro esa ruta? me refiero a:goapkrev/backup/
No me aparece por ningu lado; o acaso he de crearla yo mismo?
Gracias
chubywaka
06/04/11, 10:26:23
Hola,
la encuentras en la tarjeta sd.
Desde el movil, puedes acceder entrando en el programa "administrador" que trae por defecto (quickoffice)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.