Ver la Versión Completa : Cuidado con las bromas en Bizum: los bancos leen los conceptos y pueden llamarnos si leen algo extraño
Noticias
17/09/23, 11:09:48
Cuidado con las bromas en Bizum: los bancos leen los conceptos y pueden llamarnos si leen algo extraño
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-17092023-36262-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Los bancos leen los asuntos de Bizum. Incluso llaman para pedir explicaciones si algo no les cuadra, como por ejemplo un asunto que haga bromas sobre terrorismo, corrupción o asuntos ilegales. Hay muchísimos ejemplos, desde "armas para la lucha santa en Siria" hasta pagar por "la cuota de Alqaeda". Dejamos en vuestra imaginación las posibilidades que pueden llamar la atención de los bancos. ¿Por qué los bancos leen los conceptos de las transferencias? ¿No deberían ser asunto privado como si fuera parte de una conversación entre dos personas? La respuesta es que no debería extrañarnos ya que los bancos lo único que están haciendo es cumplir con la ley."
Seguir leyendo: xataka.com (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/cuidado-bromas-bizum-bancos-leen-concpetos-transferencias-pueden-llamarnos-ponemos-algo-extrano)
DeeLuXe
17/09/23, 11:28:21
Yo una vez en un pago puse "Para el Tito Berni" y no sabrás lo que pasó después...
ganterjunior
17/09/23, 11:43:05
Pues yo pongo una de barbaridades... xD
Pero de momento cero llamadas
Como decía Forrest Gump ..... pues eso.
carapapa
17/09/23, 12:27:20
Cuántas veces van a repetir este artículo?
tecnoadicto78
17/09/23, 12:53:55
Pues me parece bien, si nos ponemos a hacer el gilipollas, después no nos quejemos de las consecuencias, con el dinero, igual que con la comida, no se juega.
Babayonqui
17/09/23, 13:30:39
En mi opinión, la obligación de hacer controlar a los bancos los conceptos de las transferencias me parece una estupidez, es hacerles perder el tiempo y recursos.
¿En alguna ocasión han llegado a destapar una actividad ilícita por el concepto de una transferencia?
DeeLuXe
17/09/23, 13:40:53
Pues me parece bien, si nos ponemos a hacer el gilipollas, después no nos quejemos de las consecuencias, con el dinero, igual que con la comida, no se juega.
Dame tu teléfono que te envié un 1 euro por Bizum "para el Golpe contra Sánchez". :silbando:
ganterjunior
17/09/23, 13:45:35
Te parece bien que el banco te llamé le diga que son conceptos de broma y a seguir con tu vida??? xD
Tampoco hay que ser muy listo como para darse cuenta cuando es broma y cuando no...
Si haces un bizum de 20€ y pones de concepto "atentado Madrid" lógicamente no va ser verdad...
crusard
17/09/23, 15:14:27
Le puse a un amigo un bizum con el concepto... Como no puedo poner cocaina, pongo pizza XD
Lo que no sabia es que le estaban concediendo una hipoteca, aun así se la dieron (Como ese concepto habia muchos mas XD)
InspireD
17/09/23, 15:26:37
"Pago AK-47 a Vladimir Blyat", a ver qué pasa.
Cornapecha
17/09/23, 16:22:41
Si la gente escuchase a sus abuelos más que a los tiktokers e instagramers de moda ya conocería ese sabio refrán que dice que con las cosas de comer no se juega.
Cuántas veces van a repetir este artículo?
Una vez cada mes o mes y medio cae... xD
-------
Yo he puesto burradas en algunos con colegas y nada de nada.
También es un poco de "gilip0llas", si voy a hacer algo ilegal, no lo pagaré por Bizum y menos lo pondré en el concepto... ¿No se, que pretenden con estos aviso del banco?
- ¿Oye, ese Bizum de 25€, de verdad era para drogas como pusiste?
- Sí, lo siento, las necesitaba y no tenía dinero en metálico a mano y ya sabe el camello no perdona.
- No se mueva, una patrulla de la guardia civil se dirige ahora mismo a su casa....
Ivan1998
17/09/23, 16:39:39
No sé, yo lo veo como un comportamiento infantil...
MiguelSerrano
17/09/23, 17:15:05
Quien ponga conceptos así que se mire su estado de madurez y crezca un poco... Que venga la extinción ya...
A alguien le han llamado? Yo no conozco a nadie
caraconejo
17/09/23, 21:07:35
Esto de las bromas a veces salen caras
https://www.tiktok.com/@revistawapa/video/7252882967624748293
manu3gs
17/09/23, 21:28:59
Pollos
(no puedo ponerlo todo en mayúscula ?!?!?)
Muchos políticos o famosos pondrán en concepto "dinero negro o dinero gris"
DarknessDragon
18/09/23, 08:03:51
Sinceramente si el banco me llama para preguntarme por que hice un bizum con concepto "cigarrillos de c4" de 2€ a un amigo me descojono en su puta cara y luego los mando a la mierda xDDD
Twister2k
18/09/23, 08:04:15
a mí me llamaron preguntando varios conceptos, obviamente eran coñas de amigos pero llamar ya os aseguro yo que sí que llaman.
Frogman
18/09/23, 10:51:42
La de dilatadores anales que me habrán pagado
correo900
18/09/23, 15:45:19
"la cuota de Alqaeda" claro porque Alqaeda usa Bizum para financiarse... no se puede ser mas tonto, ningún grupo terrorista va a usar bizum ni va a mover el dinero usando bancos, para eso ya están las criptomonedas.
Resident_
20/09/23, 12:11:31
Partiendo de que es una estupidez que el banco llame para estas cosas, y mas aún que sospechen de los conceptos de bizum, yo prefiero no poner cosas raras, ya que es mejor mantener un perfil bajo, a que te tengan en su mira, ya que puede repercutir en otras cosas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.