Ver la Versión Completa : Google Maps y Waze muestran una velocidad menor que la del velocímetro del coche: esta es la razón
Noticias
16/09/23, 16:23:30
Google Maps y Waze muestran una velocidad menor que la del velocímetro del coche: esta es la razón
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-16092023-36256-htcmania.webp
Leemos en
"Si acostumbras a viajar en coche con la ayuda de aplicaciones de navegación como Google Maps o Waze, seguro que ya te has percatado de algo: cuando tienen activado el velocímetro, la velocidad que aparece en la app es algo inferior a la que verás en el panel del coche. Si te has preguntado alguna vez el por qué de esta diferencia entre el velocímetro de tu coche y lo que marca Google Maps o Waze, hoy resolvemos el misterio, pero ya te adelantamos algo: no es un error, sino que se trata de una función premeditada a la que puedes sacar partido para respetar la velocidad de la vía y así ahorrarte multas."
Seguir leyendo:
mortanauta
16/09/23, 16:31:18
Parece que no está el enlace a la noticia.
https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/google-maps-waze-muestran-velocidad-menor-que-velocimetro-coche-esta-razon
Donald_Trump
16/09/23, 16:56:48
Pues sin leer la noticia los coches no pueden marcar menos que la velocidad real a la que circulas (cualquiera con neuronas puede entender esto y sus consecuencias)
El GPS del teléfono no tiene esta obligación, además es una medición estimada fraccionando varios intervalos de tiempo, pese a ser “chapucera” resulta relativamente precisa casi siempre.
A mi siempre me suele dar un error de 1km/h como mucho, que jugando con los márgenes de error de radares fijos/móviles al final puedes ajustar a 126 y 128km/h sin que te salte nada.
Para evitar multas ya estoy yo, fiándome del velocímetro precisamente.
Mejor ofrecer datos reales. En mi caso seria de agradecer, de lo contrario puedes dudar de más "datos" que ofrezca.
Todo el mundo sabe que la velocidad que marca el velocímetro del coche no es real, siempre marca más de la velocidad real
Alundra
16/09/23, 19:16:12
Pues sin leer la noticia los coches no pueden marcar menos que la velocidad real a la que circulas (cualquiera con neuronas puede entender esto y sus consecuencias)
El GPS del teléfono no tiene esta obligación, además es una medición estimada fraccionando varios intervalos de tiempo, pese a ser “chapucera” resulta relativamente precisa casi siempre.
A mi siempre me suele dar un error de 1km/h como mucho, que jugando con los márgenes de error de radares fijos/móviles al final puedes ajustar a 126 y 128km/h sin que te salte nada.
Mi fiat cronos marca como 8km menos de lo que voy, ya lo he probado con varios gps y siempre es menos
DeeLuXe
16/09/23, 20:07:23
Esta es la razón:
IgnacioVFR
16/09/23, 20:37:22
se trata de una función premeditada a la que puedes sacar partido para respetar la velocidad de la vía y así ahorrarte multas.
Pues yo lo veo al reves
TrHmrt16
16/09/23, 23:35:38
A ver, que ahí hay mucha confusión y afirmaciones sacadas de.. de yo que sé.
Para empezar la velocidad del coche se mide en base a la velocidad de rotación del eje final de la transmisión.
Así que tener neumaticos nuevos vs gastados ya implica una diferencia. Ya ni digo nada si cambiamos el diámetro de las llantas.
Por otro lado el tipo de sensado de velocidad también da lugar a diferencias. Y si tomamos en cuenta que según fabricante de coche la velocidad que marca el velocímetro puede estar por encima o por debajo de la real ya tenemos la respuesta. En unos coches falsea a la alta y en otros a la baja. Punto final.
El que ha escrito la noticia afirmando que google y waze demuestran una velocidad menor se ha quedado agusto. Ha tomado el ejemplo de su coche y ala, ya tiene noticia para publicar. Maravilloso.
Como ejemplo, el coche que tengo, y el anterior que tenía, marcan más velocidad en google maps. Fabricantes distintos. bmw y opel.
Donald_Trump
17/09/23, 01:25:36
A ver, que ahí hay mucha confusión y afirmaciones sacadas de.. de yo que sé.
Para empezar la velocidad del coche se mide en base a la velocidad de rotación del eje final de la transmisión.
Así que tener neumaticos nuevos vs gastados ya implica una diferencia. Ya ni digo nada si cambiamos el diámetro de las llantas.
Por otro lado el tipo de sensado de velocidad también da lugar a diferencias. Y si tomamos en cuenta que según fabricante de coche la velocidad que marca el velocímetro puede estar por encima o por debajo de la real ya tenemos la respuesta. En unos coches falsea a la alta y en otros a la baja. Punto final.
El que ha escrito la noticia afirmando que google y waze demuestran una velocidad menor se ha quedado agusto. Ha tomado el ejemplo de su coche y ala, ya tiene noticia para publicar. Maravilloso.
Como ejemplo, el coche que tengo, y el anterior que tenía, marcan más velocidad en google maps. Fabricantes distintos. bmw y opel.
No, la velocidad que marca el coche nunca puede estar por debajo de la real, eso implicaría que si yo pongo el velocímetro a 120 y el coche realmente va a 126 me podrían multar, evidentemente sería culpa del fabricante y le podría reclamar, obviamente eso no ocurre porque ningún fabricante marca por debajo de la velocidad real, ninguno (no está ni permitido), puede marcar la real o por encima, pero nunca menos.
Lo que dices de los neumáticos gastados es una chorrada medible en laboratorio, en la vida real ni lo notas, en mi R32 para invierno tengo un juego de llantas en 17”, de serie lleva 18” y yo tengo puestas unas 19”, ósea que paso de 17” a 19” directamente y la diferencia es imperceptible porque cuando bajas diámetro subes perfil y cuando subes diámetro bajas perfil, también modificas el ancho pero para esto no importa, sería más para potencia, todo para entrar dentro de la equivalencia y el famoso 3% y no tener que homologar.
Vamos que modificas un 3% o menos el diámetro total de las ruedas, pero ese 3% no representa el 100% de la velocidad y no llega a ser 3km/h ni para arriba cuando pongo las 19” ni para abajo cuando pongo las 17” con las ruedas de nieve.
Como dato de mis coches el R32 marca exactamente 10km/h más, un Mazda 6 son 7 km/h y un Clase A marca 1 km/h , otro dato curioso el R32 a partir de una velocidad determinada que no diré, empieza a mentir mucho y llega a dar algo más de 20km/h , con los otros no pasa, claro que tampoco alcanzan esa velocidad.
carapapa
17/09/23, 08:45:57
Noticia con información "nuevísima". Madre mía
santinhos
17/09/23, 10:02:02
Guau... no lo sabíamos. Menos mal que han hecho un artículo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.