PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Buscando un móvil que...

neo_bpm
16/09/23, 09:01:49
Buenas,

Después de un año con el realme GT2 estoy buscando un cambio, el teléfono está bien pero tiene un consumo de batería excesivo es por eso que estoy buscando un teléfono que:

- Le dure la batería lo máximo posible, a poder ser 2 días.
- Sea lo más ligero y pequeño posible.
- Haga buenas o decentes fotos.
- El SO sea ligero y sin bugs.
- La pantalla se vea bien en el sol.

El GT2 cumple más o menos todas las anteriores menos la primera.

Saludos.

CesarBF
16/09/23, 11:04:01
Si quieres un móvil pequeño, ligero y que la batería dure 2 días creo que lo vas a tener difícil compañero.

Sin tener ni idea de tu presupuesto ni de si estás dispuesto a cambiarte de Android a IOS te recomendaria como primer y mejor opción los nuevos iphone 15 y 15 pro (6.1")

Como alternativa lo que le sigue de cerca si quieres seguir en Android es el S23, su software no es lo más ligero pero tiene una capa muy funcional, con muchas opciones, que se mueve muy bien y que a día de hoy a nivel de optimizacion, soporte y demás es de lo mejorcito de Android.

Y por decir uno más y a espera del nuevo pixel 8 que se supone que también será bastante compacto, diría el Asus zenfone 10.

neo_bpm
16/09/23, 11:09:04
Si quieres un móvil pequeño, ligero y que la batería dure 2 días creo que lo vas a tener difícil compañero.

Sin tener ni idea de tu presupuesto ni de si estás dispuesto a cambiarte de Android a IOS te recomendaria como primer y mejor opción los nuevos iphone 15 y 15 pro (6.1")

Como alternativa lo que le sigue de cerca si quieres seguir en Android es el S23, su software no es lo más ligero pero tiene una capa muy funcional, con muchas opciones, que se mueve muy bien y que a día de hoy a nivel de optimizacion, soporte y demás es de lo mejorcito de Android.

Y por decir uno más y a espera del nuevo pixel 8 que se supone que también será bastante compacto, diría el Asus zenfone 10.

Hola,

Apple lo descarto completamente, jamás compraré nada de esa compañía. Samsung no me gusta demasiado la verdad, prefiero algo Android más puro. El Pixel 8 sería una opción pero al precio que lo van a sacar no me interesa para nada, se han subido demasiado al carro Apple y por último los ASUS que también serían una opción leí hace unos días que están en horas bajas y seguramente cierren la división de móviles, además de que son carísimos y para jugar, yo jamás juego con un teléfono.

CesarBF
16/09/23, 11:19:01
Hola,

Apple lo descarto completamente, jamás compraré nada de esa compañía. Samsung no me gusta demasiado la verdad, prefiero algo Android más puro. El Pixel 8 sería una opción pero al precio que lo van a sacar no me interesa para nada, se han subido demasiado al carro Apple y por último los ASUS que también serían una opción leí hace unos días que están en horas bajas y seguramente cierren la división de móviles, además de que son carísimos y para jugar, yo jamás juego con un teléfono.

Entonces pixel 6a, 7a y 7, eso sí, la autonomía no es la del iPhone, S23 o el zenfone

neo_bpm
16/09/23, 11:23:03
¿Y los OnePlus últimos que tal?

HiddenUser
16/09/23, 11:29:56
- Asus Zenfone 10 (Android casi stock con muy poca personalización de Asus, incluso deja elegir entre el Android 100% puro y con las personalizaciones). Pero es bastante más caro que el GT2: alrededor de los 800€ en su versión básica con 128GB ROM. El anterior, el 9, cumple bastante bien también y vale unos 200€ menos, con el mismo S.O. ligero (Android stock). Miden menos de 15cm de largo, si es lo que estás buscando (147mm).

- Samsung Galaxy S23, aunque no lleva Android stock, sino OneUI 5 y puede que no sea tan ligero el uso del interfaz como los Zenfone con Android puro (o casi). Alrededor de los 600€ en su versión básica con 128GB ROM. Mide 146mm de largo.

Pocos más hay que cumplan todos tus requisitos. Ya sabes que el mercado de compactos es muy pequeño (por desgracia) y que es muy difícil encontrar uno que le dure tanto la batería como pides, porque su tamaño impide alojarle una batería de gran capacidad como sí la tiene tu GT2 (5000mAh).

Espero haberte ayudado.
Saludos

HiddenUser
16/09/23, 11:39:02
¿Y los OnePlus últimos que tal?
No hay ningún OnePlus reciente que mida menos de 15cm de largo. Te tienes que ir al OnePlus X de 2014 para eso, con pantalla de 5" y la duración de la batería es pésima.

Mira, lo mejor que puedes hacer es usar el buscador de móviles de GSMArena:
https://www.gsmarena.com/search.php3?

Ahí puedes indicar la altura máxima que quieres que tenga, la capacidad de batería, el sistema operativo, el tipo de conectividad, etc. Así es como te he buscado yo las recomendaciones anteriores. Además, los móviles que encuentras suelen tener review del propio sitio web. Ya te digo que no vas a encontrar muchos más que los que te hemos indicado el compañero y yo.

Un saludo y suerte

user00
16/09/23, 11:40:11
Yo recomendaria un pixel segun tu presupuesto, tiraria por el 7 o 7a pero pequeño y con bateria no van de la mano.

Un saludo.

neo_bpm
16/09/23, 11:48:46
Prefiero autonomía a tamaño, mientras no sea un ladrillo de 7" o así claro. Lo que busco ahora mismo sobre todo es autonomía, SO, cámara y si puede no ser un ladrillo pues mejor (en ese orden de prioridades).

HiddenUser
16/09/23, 12:20:39
Echale un vistazo al Motorola Edge 30 Neo. Yo le tengo el ojo echado para mi próxima compra:

https://www.gsmarena.com/motorola_edge_30_neo-reviews-11635p6.php

- Android stock casi 100% puro.

- Procesador Snapdragon 695 MUY eficiente en cuanto a autonomía. Más de 1 día te dura seguro.

- Carga rápida de 68W (en 45 minutos lo tienes cargado al 100% y en unos 20 minutos al 70% si no estoy equivocado).

Eso sí, mide algo más de 15cm (15,3) y no tiene grabación de vídeo en 4K. Hace fotos decentes con OIS y el vídeo es pasable. Tiene bastantes reviews positivas, un gran precio (menos de 300€) y pesa solo 155g.

Un saludo

JThor
16/09/23, 12:42:02
Teniendo un Realme y estando a gusto salvo por la autonomía, no te llama la atención el "Realme gt neo 3T"?
Son 6'6" y 5000mAh con el sn870 que tiene un consumo contenido con una potencia razonablemente buena (la nueva tablet Xiaomi pad 6 es el procesador que monta) La cámara no es muy buena, pero te saca del apuro bastante bien si no eres de sacar fotos de noche. Yo en tu lugar lo tendría en cuenta, échale un vistazo.

neo_bpm
16/09/23, 13:41:34
Teniendo un Realme y estando a gusto salvo por la autonomía, no te llama la atención el "Realme gt neo 3T"?
Son 6'6" y 5000mAh con el sn870 que tiene un consumo contenido con una potencia razonablemente buena (la nueva tablet Xiaomi pad 6 es el procesador que monta) La cámara no es muy buena, pero te saca del apuro bastante bien si no eres de sacar fotos de noche. Yo en tu lugar lo tendría en cuenta, échale un vistazo.

La idea es no repetir con realme, con el x2 muy contento un puto espectáculo de móvil, pero el gt2 una mierda total, me consume batería a saco hasta en reposo.

HiddenUser
16/09/23, 13:50:56
La idea es no repetir con realme, con el x2 muy contento un puto espectáculo de móvil, pero el gt2 una mierda total, me consume batería a saco hasta en reposo.
¿Le has echado un vistazo al Neo? ¿No te convence?

ganterjunior
16/09/23, 13:57:14

Pero eso no es culpa de realme...

Es culpa de qualcomm por pedir a Samsung que haga el snapdragon 888...

Te compras un realme con un procesador hecho por tsmc y no vas a tener esos problemas de batería

HiddenUser
16/09/23, 15:06:57
A propósito de lo que dice el compañero, el Snapdragon 695 está fabricado por TSMC y seguramente por eso sea tan eficiente en autonomía.

Yo creo que no vas a encontrar nada mejor, porque el Edge 30 Neo lo bueno que tiene es que es muy equilibrado en casi todos los aspectos, es decir, no destaca en casi nada (salvo la pantalla y la autonomía, que son sus puntos fuertes) pero tampoco suspende en casi nada (salvo el vídeo en 4K). Yo lo veo redondo:

Pantalla de 120Hz de 6,28" de 10 bits (aunque no soporta HDR, al menos oficialmente) con un brillo máximo de 1000 nits a pleno sol, altavoces estéreo con Dolby Atmos, 5G, LED de notificaciones en el marco de la cámara trasera, 8GB RAM, 128 o 256GB ROM, unos 15cm de largo, Android puro con muy pocas personalizaciones de Motorola y cero bloatware (soporta hasta Android 14 y Motorola promete hasta 3 años en parches de seguridad). Procesador que da un rendimiento decente sin tragar mucha batería, cámaras decentes (que mejorarán seguro con una Gcam) y lo tienes por un precio irrisorio. Se ha llegado a vender por 220€ en promociones. Yo me estoy esperando a que llegue una para llevármelo.

Un saludo

PD. No me paga Motorola, je je je, pero hay que reconocer que está muy conseguido el pequeñín.

Jonan
16/09/23, 15:51:04
Lo mejor del mercado, en pequeño, potente y una excelente batería y camara, no hay nada mejor excepto el S23. Otra cosa es que gusto o no.

Saludos

HiddenUser
16/09/23, 16:52:36
Mírate también el Xperia 10 III:
https://www.gsmarena.com/sony_xperia_10_iii-10698.php

Este tiene más batería (4500mAh) y te dura los dos días seguro. Pero a cambio, tiene peor pantalla que el Neo (solo 60Hz y menor brillo, si te importa mucho verlo al sol) y es más pequeña a pesar de medir lo mismo (no aprovecha bien los marcos), no tiene altavoces estéreo, el Android no es stock aunque la capa Xperia es muy ligera, y un chipset un pelín inferior (690), aunque sí soporta 4K. A cambio, tiene más autonomía si es tu principal preocupación.

Un saludo

EDITO: El 10 V también es parecido al Neo (mismo chipset), es más nuevo que el III y tiene una autonomía asombrosa, quizás la mejor del mercado según las pruebas de GSMArena:
https://www.gsmarena.com/sony_xperia_10_v-12264.php

Johny1979
16/09/23, 17:17:54
Mírate también el Xperia 10 III:
https://www.gsmarena.com/sony_xperia_10_iii-10698.php

Este tiene más batería (4500mAh) y te dura los dos días seguro. Pero a cambio, tiene peor pantalla que el Neo (solo 60Hz y menor brillo, si te importa mucho verlo al sol) y es más pequeña a pesar de medir lo mismo (no aprovecha bien los marcos), no tiene altavoces estéreo, el Android no es stock aunque la capa Xperia es muy ligera, y un chipset un pelín inferior (690), aunque sí soporta 4K. A cambio, tiene más autonomía si es tu principal preocupación.

Un saludo

Le recomiendas móviles más viejos que la tos :risitas:

Si viene de un realme GT 2, irá a mucho peor en prácticamente todos los aspectos, como no ha puesto un presupuesto máximo pues yo le diría que un Asus ZenFone sería lo más apropiado para el.

HiddenUser
16/09/23, 17:47:21
Le recomiendas móviles más viejos que la tos :risitas:El no exigió un año de lanzamiento concreto, puso una serie de requisitos y mi recomendación los cumple. Además, porque sea de hace 2 años no quiere decir que sea ya "viejo". Si rinde bien y el soporte es bueno (el de Sony lo es), no debería haber problemas.
Si viene de un realme GT 2, irá a mucho peor en prácticamente todos los aspectosEl está priorizando autonomía, tamaño y pantalla y se ve que quiere un móvil más pequeño que su GT2.
Asus ZenFone sería lo más apropiado para el.Si hubieras leído los posts previos, sabrías que no le gusta Asus porque está en horas bajas y posiblemente deje de fabricar móviles en un futuro cercano. Ya le propusimos un compañero y yo el Zenfone 10.

Saludos

JThor
16/09/23, 17:54:16

Opino como ganterjunior, el sn888 dió unos consumos muy elevados y problemas de calentamiento, no es cosa de Realme en este caso.
Yo recomiendo a quien quiere batería el Poco F5, que dicen que tiene unos consumos muy buenos, pero claro, a la gente que tiene presupuesto limitado. Además la cámara es resultona, pero dista de ser buena.
En tu caso igual puedes echarle un ojo también al Pixel 6 pro, es un poquito más grande pero ganas en cámara, actualizaciones y calidad en general, aunque pierdes en pantalla, potencia bruta y almacenamiento. El sistema operativo es limpio también.

neo_bpm
16/09/23, 18:08:08
Yo creo que sí que es culpa de realme, el sd888 es tragón sí, pero no a estos extremos que dejo el móvil en reposo con wifi y en hora y pico se ha comido cerca un 10%.

Johny1979
16/09/23, 18:20:43
Yo creo que sí que es culpa de realme, el sd888 es tragón sí, pero no a estos extremos que dejo el móvil en reposo con wifi y en hora y pico se ha comido cerca un 10%.

Tiene pinta de software muy mal depurado.

ganterjunior
16/09/23, 18:35:47

Na, es culpa de Samsung que no sabe hacer procesadores...

Si por lo que sea vuelves a comprar otro realme y lleva procesador tsmc verás lo diferente que es

HiddenUser
16/09/23, 18:38:10
Mírate el Xperia 10 V, quizás te sorprenda. Ahora, barato no es, pero a cambio tienes una de las mejores (si no la mejor) autonomía del mercado. Así lo demuestran las pruebas de GSMArena.

Un saludo

neo_bpm
16/09/23, 18:58:55
Mírate el Xperia 10 V, quizás te sorprenda. Ahora, barato no es, pero a cambio tienes una de las mejores (si no la mejor) autonomía del mercado. Así lo demuestran las pruebas de GSMArena.

Un saludo

Está a 380€ en Amazon, ¿de veras que está bien este terminal? el precio no me parece nada descabellado si está bien de verdad.

EDIT: uff demasiados peros, sin dual sim, sin carga rápida, 60Hz...

HiddenUser
16/09/23, 20:23:18
Está a 380€ en Amazon, ¿de veras que está bien este terminal? el precio no me parece nada descabellado si está bien de verdad.

EDIT: uff demasiados peros, sin dual sim, sin carga rápida, 60Hz...Pero la pantalla, aunque sea de 60Hz es de 10 bits con puntos cuánticos (tecnología Triluminos de Sony que le da más pureza al color), lleva altavoces estéreo y la autonomía no tiene competencia con su batería de 5000mAh. Supongo que sabes que a más refresco de pantalla, mayor desgaste de batería, y que la carga rápida perjudica su vida útil (solo se debería usar en casos de necesidad). Ahora bien, si para ti son imprescindibles los 120Hz tu mejor candidato es el Edge 30 Neo que te puse antes.

Y decía que no era barato no porque fuera un precio muy alto (que no lo es), sino porque por ese precio hay móviles con más prestaciones y mejor procesador. Vamos que se paga la marca por ser Sony (siempre ha sido cara).

Un saludo y ya nos contarás qué elegiste al final. Yo probaría el Neo, no creo que te decepcione. Cumple en todo y su punto más flojo son la cámara y el vídeo, pero sin ser deficientes. A ver si nos haces una mini-review, que yo también me lo quiero comprar :ok:

Suzuka
16/09/23, 21:35:47
Hola,

Pues no hay más que reúnan lo que pides. Milagros a Lourdes.

HiddenUser
17/09/23, 00:20:15
Pues no hay más que reúnan lo que pides. Milagros a Lourdes.
Sí que hay algo más, no es necesario rezar a la virgen de Lourdes :risitas:

Veo que, a pesar de que muchos alabáis al Snapdragon 870, ninguno habéis nombrado al Xiaomi 12X.

Es cierto que usa la pesada capa MIUI de Xiaomi (lo sé por experiencia al tener todavía un viejo Mi 6), peeeero con un poquito de trabajo se le puede poner custom ROMs que se parecen mucho a Android stock, como Paranoid Android o LineageOS (en versiones no oficiales de momento, porque hace algo más de medio año que se inició su desarrollo). Los únicos inconvenientes que le veo, después de haber leído opiniones en este foro, son:

- Pantalla curva que dificulta la instalación de protectores y provoca toques no deseados en algunas ocasiones (aunque trae un pequeño protector de serie).
- No tiene LED de notificaciones (aunque usa los bordes de la pantalla como LED gigante)
- No tiene carga inalámbrica, pero tiene carga rápida muy similar a la del Neo (67W).
- No tiene sensor de proximidad por hardware, lo simula combinando otros sensores, aunque en este foro se comenta que después de una calibración funciona relativamente bien.

Por lo demás, es un lujo de móvil con pantalla de 12 bits a 120Hz adaptativos y compatible hasta con Dolby Vision (con un brillo máximo entre 900-1100 nits), Dual SIM, batería de 4500mAh, 5G, Wifi 6 y DAC de audio Hi-Res (24bits/192kHz). La autonomía es como la del Neo con MIUI oficial y seguramente sea mejor con la Xiaomi.eu o con Paranoid o Lineage, pero con mejores materiales (cristal Gorilla Victus, el Neo no tiene Gorilla, lleva un cristal barato) y muy buenas cámaras.

Aunque tenga ya casi 2 años de antigüedad se le garantiza Android 13 y con las custom ROM seguramente se pueda estirar el chicle un poco más. Al menos es otra opción a considerar si para neo_bpm son dos puntos muy negativos el procesador, las cámaras y los materiales del Edge 30 Neo.

Saludos

neo_bpm
17/09/23, 09:36:00
Xiaomi lo descarto de momento, no paro de leer que su capa cada día va peor y además que de Xiaomi queda poco te sacan terminales al precio que la competencia. Me estuve mirando el Edge 30 Neo que no está mal pero vi que está a punto de salir el Edge 40 Neo y está bastante bien pero van y le ponen pantalla curva otro descartado.

Por lo que veo, los más se ajustan a lo que pido son los Pixel, por eso seguramente me esperaré al Pixel 8 (se les ha ido la olla con el precio) pero prefiero pagar más y estar tranquilo un tiempo, esto de los móviles ya no es lo que era, ahora son todos clones los unos de los otros, hay mil millones de modelos sí, pero todos igualitos siguiendo una clara senda que no me gusta para nada.

El GT2 es una pasada de teléfono para mi, tiene todo lo que quiero con el único fallo que traga batería por doquier, incluso he mandado correos a realme y me dicen que es normal que el móvil consuma tanto incluso en reposo ya que está continuamente buscando señal (jamás me había pasado esto con un terminal), si no le pasase eso no lo cambiaba hasta de aquí un par de años, suerte que tiene carga rápida...

HiddenUser
17/09/23, 11:41:11
Xiaomi lo descarto de momento, no paro de leer que su capa cada día va peorPero como te dije antes, le puedes poner la Xiaomi.eu, que es una MIUI optimizada, deodexada, con todo el bloatware eliminado y con configuraciones específicas para los usuarios europeos que mejoran hasta la conectividad móvil (no para los asiáticos como en MIUI oficial). La ROM va como un tiro, nada que ver con MIUI oficial, y encima consume menos batería y menos RAM al eliminar muchos procesos inútiles en segundo plano. Aparte de eso, el desbloqueo del bootloader es simple con la herramienta que proporciona la propia marca, y le puedes instalar también Paranoid o Lineage que son lo más cercano a Android puro.
y además que de Xiaomi queda poco te sacan terminales al precio que la competencia.El 12X lo puedes comprar en AliExpress por menos de 360€. Y aunque la marca se haya devaluado, es un gran móvil, de lujo como dije antes, con un SoC de los que mejor equilibrio en potencia-autonomía tiene. Te puede echar para atrás la pantalla curva (a mí también), pero yo creo que no hace falta ni poner protector, porque lleva uno de serie y encima cristal Victus.
Me estuve mirando el Edge 30 Neo que no está mal pero vi que está a punto de salir el Edge 40 Neo y está bastante bien pero van y le ponen pantalla curva otro descartado.El 40 es más grande porque es de 6,5". Si tú buscas lo más compacto posible, el 30 es tu candidato.

Por lo que veo, los más se ajustan a lo que pido son los Pixel, por eso seguramente me esperaré al Pixel 8
Bueno, pues nada, suerte con tu compra.

Saludos

neo_bpm
18/09/23, 07:41:18
Quiero un móvil lo más actual posible, incluso esperar a uno de la siguiente generación pero que sea lo más cercano a lo que busco posible, el Edge 30 Neo es una buena opción y si el 40 fuera una evolución lineal de éste lo pillaría, pero no es así, el Xiaomi no me desagrada del todo, pero tener que estar metiéndole roms custom como si estubieramos en el 2013 pues como que tampoco.

Por lo que he mirado, el s23+ con la oferta que tiene es posiblemente lo que más se ajusta a lo que busco creo yo.

mataespesa
18/09/23, 10:18:57
A mí me tira bastante el Nothing Phone 2.

Son unos 6 gramos más pesado que el que tienes, pero dicen que el software es una delicia y que la batería cumple con creces.

neo_bpm
18/09/23, 10:40:53
A mí me tira bastante el Nothing Phone 2.

Son unos 6 gramos más pesado que el que tienes, pero dicen que el software es una delicia y que la batería cumple con creces.

Sí, también me mola pero me da un poco de miedo la compañía en sí.

HiddenUser
18/09/23, 11:26:45
Quiero un móvil lo más actual posible, incluso esperar a uno de la siguiente generación pero que sea lo más cercano a lo que busco posible, el Edge 30 Neo es una buena opciónEl Neo salió a finales del 22 y tiene garantizado hasta Android 14 y 3 años de parches de seguridad (hasta finales de 2025).
el Xiaomi no me desagrada del todo, pero tener que estar metiéndole roms custom como si estubieramos en el 2013 pues como que tampoco.De la lista de inconvenientes que te puse antes del 12X a mí el que más preocuparía es el del sensor de proximidad por software. A la gente no se le apaga la pantalla cuando se acerca el auricular a la oreja para hablar (ya he leído en foros sobre este tema). Hay gente que arregla en parte lo del sensor calibrándolo por software mediante un menú oculto, pero a no todo el mundo le funciona totalmente este "truco" y solo resuelve el problema en parte (unas veces funciona y otras no, un "hit and miss" como dicen los guiris).

A eso hay que añadir que Xiaomi decidió dejar al 12X estancado en Android 13, a diferencia del 12, que recibirá hasta Android 14. Dependerá entonces de los devs de la scene el que el 12X tenga Android 14 y siguientes con custom ROMs, pero hay un inconveniente más para esto: Xiaomi liberó unas fuentes defectuosas del kernel y los devs no pueden hacer nada con eso. Por eso ahora mismo apenas hay desarrollo para este modelo y, por el contrario, hay abundante para el 12, que sí tiene unas fuentes correctas en GitHub.

Yo también me planteé el 12X al verlo en AliExpress por unos 360€ (por 100€ más tienes un mucho mejor teléfono que el Neo), pero después de leer todo lo que te comento se me han quitado las ganas. Y el caso es que el 12 a secas tiene un procesador demasiado tragón (y es más caro) y yo busco, como tú, sobre todo autonomía.

Así que por todo esto que te cuento, tristemente el 12X es un móvil (un gran móvil con un gran procesador) condenado al olvido. Xiaomi ya no es lo que era (atrás quedaron grandes mitos como mi Mi 6, toda una leyenda que a día de hoy todavía tiene soporte oficial en LineageOS, 6 años después de su lanzamiento, increíble pero cierto).

Por lo que he mirado, el s23+ con la oferta que tiene es posiblemente lo que más se ajusta a lo que busco creo yo.¿El S23+ no es demasiado grande para ti? El S23, en cambio, es lo más compacto del mercado en buques insignia, no vas a encontrar nada más pequeño de esa categoría y su autonomía es casi igual a la del Neo. Yo el problema que les veo a los Galaxy es que tienen nulo desarrollo, porque Samsung hace no desbloquable el bootloader. Una vez se acaba el soporte, el móvil se te queda obsoleto y ni siquiera puedes ponerle una custom ROM con Android stock para mejorar la experiencia de uso.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda. Suerte :ok:

ismaball
18/09/23, 12:55:50
Quiero un móvil lo más actual posible, incluso esperar a uno de la siguiente generación pero que sea lo más cercano a lo que busco posible, el Edge 30 Neo es una buena opción y si el 40 fuera una evolución lineal de éste lo pillaría, pero no es así, el Xiaomi no me desagrada del todo, pero tener que estar metiéndole roms custom como si estubieramos en el 2013 pues como que tampoco.

Por lo que he mirado, el s23+ con la oferta que tiene es posiblemente lo que más se ajusta a lo que busco creo yo.Cuál es la oferta del s23+?? Gracias

neo_bpm
18/09/23, 17:06:10
Cuál es la oferta del s23+?? Gracias

En la página oficial estaba ayer a 800€ + cashback por móvil viejo, pero hoy no me sale ya.

neo_bpm
12/10/23, 06:58:30
El dia sin IVA de Mediamarkt fui a ver varios móviles en mano y la verdad, no veo absolutamente nada interesante de todo lo que hay, no sé, pero me parece que el mundillo este de lo smartphones está realmente estancado y todos los terminales siguen unas líneas generales bastante conservadoras que nada tiene que ver de como era esto hace 7 u 8 años por ejemplo.

Estuve mirando el S23 (demasiado caro para lo que realmente es), el S23+ (horriblemente grande), el Pixel 8 (menudo ladrillo), el Honor 70 (ídem), etc etc., es decir, no vi absolutamente nada que me atrajo de verdad, el GT2, al menos lo que son las líneas, el peso, el diseño, todo y ser un móvil de hace año y pico me parece muy superior la verdad, esperaré a la nueva generación a ver si hay algo que de verdad me guste.

El SD888 es muy tragón sí, pero, ¿alguien ve normal que no me llegue al día de batería con apenas 3h de pantalla? la pregunta que tengo es, ¿si hago factory reset es posible que se arregle? el problema que tiene el terminal es que está continuamente buscando la mejor señal posible y eso devora la batería, ¿de verdad no hay una solución a esto? ¿todos los terminales con un SD888 les pasa esto?

HiddenUser
12/10/23, 11:34:18
Hola, compi:

el Pixel 8 (menudo ladrillo)Pues si el Pixel 8 te parece un ladrillo, yo solo veo que te queda como opción los Zenfone. Preferiblemente el Zenfone 9 al 10, no solo porque sale más barato, sino porque tiene cámaras más completas (https://www.gsmarena.com/asus_zenfone_9-review-2455.php), aunque el 10 tenga carga inalámbrica y mejor procesador (https://www.gsmarena.com/asus_zenfone_10-review-2583.php), pero apenas hay diferencia de potencia. Eso sí, no esperes un XZ2 Compact como el que yo tengo todavía (que mide menos de 14cm de largo); el Zenfone 9 mide unos 147mm y la diferencia con el Pixel 8 es irrisoria, que mide unos 151mm. Por desgracia, el mercado ya no fabrica compactos de verdad como mi Xperia mencionado (lo que parece es que tú buscas un teléfono liliputiense y eso ya no se hace).

Por cierto, que eso que se rumoreaba de que Asus iba a cerrar su división de móviles se ha demostrado que es FALSO. (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/asus-ataja-rumores-zenfone-vivira-para-seguir-luchando-mar-moviles-enormes)
esperaré a la nueva generación a ver si hay algo que de verdad me guste.Como quieras, pero el mercado no va a crear móviles por debajo de los 15cm salvo los Zenfone, de momento...

El SD888 es muy tragón sí, pero, ¿alguien ve normal que no me llegue al día de batería con apenas 3h de pantalla? la pregunta que tengo es, ¿si hago factory reset es posible que se arregle?Hazlo y actualiza el software si no lo has hecho ya, pero no creo que cambien mucho las cosas. También la batería podría tener un desgaste importante. Instala una app como AccuBattery para intentar averiguar su capacidad efectiva. Tienes que cargar y descargar el móvil al menos 5 veces, estando la app activa en segundo plano, para que pueda estimar su capacidad efectiva, y has de hacerlo casi totalmente, como si fuera una calibración, a ser posible del 100% al 0% (hasta que se apague) y luego hasta al 100% de nuevo.
el problema que tiene el terminal es que está continuamente buscando la mejor señal posible y eso devora la bateríaAsegúrate de que en los ajustes de Android tienes la opción de Tipo de red preferida establecida a 4G (fijo, nada de 4G/5G). Desactiva también las "Llamadas 4G".

Un saludo y ya nos contarás.

neo_bpm
13/10/23, 07:52:08
Cuando digo ladrillo lo digo también por el espesor, son muy gruesos todos, el gt2 es finisimo y en la mano se siente muy ligero y cómodo incluso con funda.

Evidentemente que llevo la última versión siempre y el 5G desactivado, el problema es que en mi casa tengo 0 cobertura y tiro 100% de wifi y se me come la batería, con TODOS los otros terminales que he tenido, me duraba mínimo 2 días la batería, con este ojo llegue a uno.

HiddenUser
13/10/23, 11:33:18
Cuando digo ladrillo lo digo también por el espesor, son muy gruesos todos, el gt2 es finisimo y en la mano se siente muy ligero y cómodo incluso con funda.Date cuenta de que también el grosor ayuda a la disipación térmica, con lo que en teoría debería calentarse menos que uno más fino.

Si no te gusta el Pixel 8 (9mm) ni el Zenfone 9 (mismo grosor), solo veo como opción el Edge 30 Neo (8mm y alrededor de 15cm de alto) o bien el Pixel que tengo ahora mismo yo: el Pixel 5 (8mm también y menos de 15cm de alto). Si estás interesado en el Pixel 5 (que tendrá Android 14 como máximo, al igual que el Neo), escríbeme un privado y te digo dónde lo puedes adquirir a muy buen precio (menos de lo que te imaginas).

Si no te importa que el teléfono sea algo más largo, tienes también el Edge 30 Fusion que recomendé a otro compañero, con tienda incluida (menos de 8mm y casi 16cm de alto): https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1674554

No sé qué más decirte, yo creo que todos los compañeros ya te hemos ofrecido muchas alternativas. Se me acaban las ideas, lo siento.

Un saludo