PDA

Ver la Versión Completa : Magsafe

R11F0
15/09/23, 09:56:59
Hola a todos. Siempre he oido que es peligroso usar la carga inalámbrica cuando tienes puesta una chapita bajo la funda para que se pegue al imán del coche, pues se calienta y la podemos liar.

Estoy viendo en el mercado fundas para distintos dispositivos (compatibles magsafe) que tienen un aro metálico y que en teoría permiten cargar el dispositivo en cargadores magsafe.

Mi duda es...si se pone una funda de estas... ¿Hay peligro al usar la carga inalámbrica normal (no magsafe) con este tipo de fundas?

Quería comprar una y también un cargador magsafe para el coche. De esa forma me sirve a la vez de soporte magnético y de cargador.

¿Alguna experiencia al respecto?
Gracias!!!

Reyser3
15/09/23, 09:59:53
Ningún tipo de problema ni de peligro, llevo años haciéndolo. Mitos infundados.

R11F0
15/09/23, 10:05:45
Ningún tipo de problema ni de peligro, llevo años haciéndolo. Mitos infundados.

Muchas gracias. ¿Cuando dices mito te refieres a la chapa de metal o al anillo magsafe?
Un saludo!!!

kacarot
17/09/23, 17:13:53
Usaba dese hace años y distintos terminales imán + chapa y cuando tuve este con carga inalámbrica probé si podía cargar con la chapa y no, no carga... Así q me pasé al sistema magsafe para funda y para llevar a la vista como los de imán en el coche y además conectado siempre inmediatamente al cargador = perfecto, sin problemas, ademá de tener mucha mejor sujeción para baches, curvas y 4x4
Se calienta? Sí...., es lo Q tiene toda carga inalámbrica, Q calienta la zona de carga y por ende la bateria.....seguro q no es lo mejor, xr és cómodo y no da problemas inmediatos, xr si Q és cómodo al instante Q se usa .....quizás acorte la vida de la batería aunque no és seguro, ya q corre De todo tipo de opiniones x youtuberlandia,..... xejem: unos wiskies tmb acorta la eficacia de mi hígado y no dejo de tomar de vez en cuando o un buen filete x ejem
Magsafe y la carga inalámbrica Mejora la experiencia, eso seguro

sergaro
17/09/23, 17:19:21
Chapa no, hay que usar un anillo. Yo compré en AliExpress unos anillos adhesivos que se pegan a la carcasa, me salieron 5 por 2 euros y funcionan perfectos.
Personalmente utilizo única y exclusivamente cargadores inalámbricos con esos anillos, me niego a gastarme dinero en cables Lightning. Desde enero con el móvil y la salud de la batería sigue al 100%.

kacarot
19/09/23, 01:24:34
También compré los mismos anillos y lo llevo por fuera en mi funda preferida tipo "carbono" y genial para usar la carga inalámbrica tipo magsafe en el coche y en casa.

R11F0
19/09/23, 10:59:23
Gracias a todos por las respuestas. Pues efectivamente, compré una funda magsafe y un cargador magnético para el coche. Y ciertamente es una gozada, soltar el movil en el soporte, el agarre magnético es magnífico (ya sólo por eso merece la pena). Pero es que además, va cargando. Por si las moscas he limitado la carga (que no sea rápida y que corte al 85%). Y de momento encantado con el invento.
Mil gracias a todos.

R11F0
19/09/23, 11:04:15
También compré los mismos anillos y lo llevo por fuera en mi funda preferida tipo "carbono" y genial para usar la carga inalámbrica tipo magsafe en el coche y en casa.

Hola, gracias por tu comentario.
Ponerla en un soporte magnético a diario, donde se pone y se quita varias veces, hace que el adhesivo tenga que trabajar bien constantemente para soportar los "tirones" del imán. ¿Esos anillos vienen con un adhesivo en condiciones?

¿Y con el calorcillo de la carga no se va despegando el adhesivo?

Imagino que una vez puesta, si luego te arrepientes, ya dejaría marcas al quitarla.

¿Recomiendas alguna marca o modelo concreto?
Un saludo!!

kacarot
19/09/23, 18:37:17
Hola, gracias por tu comentario.

Ponerla en un soporte magnético a diario, donde se pone y se quita varias veces, hace que el adhesivo tenga que trabajar bien constantemente para soportar los "tirones" del imán. ¿Esos anillos vienen con un adhesivo en condiciones?

¿Y con el calorcillo de la carga no se va despegando el adhesivo?

Imagino que una vez puesta, si luego te arrepientes, ya dejaría marcas al quitarla.

¿Recomiendas alguna marca o modelo concreto?

Un saludo!!De momento si problemas de ningún tipo y el Agarre es genial.... Compré los Q encontré más baratos el alixpres
Quité uno de una de mis fundas por provar y lo doblas de lo potente que es el Adhesivo que luego limpié sin problema con alcohol isopropilico que no daña.