PDA

Ver la Versión Completa : Apple pide a sus empleados mantener silencio sobre la radiación del iPhone 12

Noticias
15/09/23, 07:58:43
Apple pide a sus empleados mantener silencio sobre la radiación del iPhone 12

https://static.htcmania.com/2023-09-15-07-54-55-15092023-36228-htcmania.webp

Apple se enfrenta a un grave problema en Francia por los niveles de radiación del iPhone 12. El pais galo ha instado a la compañía a detener la venta de estos dispositivos y a considerar una retirada del producto. Como era de esperar, Apple no está de acuerdo con estas acusaciones, pero otros países europeos respaldan a Francia. Se ha filtrado que Apple ha pedido a sus empleados no discutir sobre los niveles de radiación del iPhone 12. Según Bloomberg, se ha ordenado al equipo de soporte técnico no dar información sobre los riesgos de radiación. Han sido instruidos para responder que "no tienen nada que compartir" y para recordar que los teléfonos no pueden ser devueltos o reemplazados después de dos semanas de la compra. El regulador francés sostiene que el iPhone 12 supera los límites legales de exposición a la radiación. Francia ha advertido a Apple que lance una actualización para reducir los niveles de radiación. Mientras Apple maneja la situación en Francia, Alemania, España y Bélgica han expresado preocupaciones similares. El iPhone 12 se lanzó en octubre de 2020 en cuatro versiones y, aunque Apple ya no vende estos modelos oficialmente, todavía están disponibles en muchas tiendas.

fuente (https://9to5mac.com/2023/09/14/apple-employees-quiet-iphone-12-radiation/)

Bluasen
15/09/23, 08:14:31
Los empleados del test de calidad
https://media.moddb.com/images/mods/1/13/12662/ScreenShot6.jpg

carapapa
15/09/23, 08:21:25
Y se callarán porque les ha salido un pito descomunal

santinhos
15/09/23, 08:27:59
Apple, la del excelente servicio post venta y el cuidado del consumidor... :facepalm: Si esto le pasa a cualquier otra marca el foro revienta.
Una cosa que no entiendo es cómo se ha comercialización de un producto así y sólo se da la alarma 3 años después.

Rufii
15/09/23, 08:28:53
Normal los trabajadores no tienen ni idea de la supuesta noticia

Apple a hacer caja hoy con los 15 pro

Johny1979
15/09/23, 09:16:47
Esto es una conducta hasta delictiva.

Es más, la UE debería presionar incluso amenazar a Apple con un veto a sus productos y la imposibilidad de vender en europa sino devuelven el dinero íntegro del iPhone 12 a sus usuarios por un potencial peligro a su salud.

¿ que no reintegras el dinero ? Pues no vuelves a vender tus iPhones en europa en toda tu puta vida, ahora que en china y en Rusia van prohibir sus ventas, no sé dónde cojones pretenden vender la manzana sus productos.

Me parece a mí que a rufii se le terminó el hacer el ridículo mostrando día si y día también los ingresos de Apple.

La manzana va por el mismo camino que Huawei......tiempo al tiempo.

mataespesa
15/09/23, 09:25:43

En el momento en el que desde la dirección de Apple les prohíben hablar del tema, los trabajadores ya están enterados, si no lo estaban ya por las noticias de la prensa (porque no me creo que esto no haya saltado ya en todo el mundo)

astra4863
15/09/23, 09:56:41
Callad, como si no hubuera pasado nada.
Les van a dar un cursillo para aprender a silbar mientras se les pregunta.

Lo grabe para mi no es que el iPhone 12 de esas radiaciones, sino porque no cogen y analizan el 15, recien salido para comprobar que cumplen la normativa, al menos en Europa.

Ahh si la pasta

dioxido
15/09/23, 10:06:37
Callad, como si no hubuera pasado nada.
Les van a dar un cursillo para aprender a silbar mientras se les pregunta.

Lo grabe para mi no es que el iPhone 12 de esas radiaciones, sino porque no cogen y analizan el 15, recien salido para comprobar que cumplen la normativa, al menos en Europa.

Ahh si la pasta
De un producto que aún no ha salido al mercado no creo cometan la misma garrafada, sería de juzgado de guardia. :risitas:

apriliars3
15/09/23, 10:11:40
Esto es una conducta hasta delictiva.

Es más, la UE debería presionar incluso amenazar a Apple con un veto a sus productos y la imposibilidad de vender en europa sino devuelven el dinero íntegro del iPhone 12 a sus usuarios por un potencial peligro a su salud.

¿ que no reintegras el dinero ? Pues no vuelves a vender tus iPhones en europa en toda tu puta vida, ahora que en china y en Rusia van prohibir sus ventas, no sé dónde cojones pretenden vender la manzana sus productos.

Me parece a mí que a rufii se le terminó el hacer el ridículo mostrando día si y día también los ingresos de Apple.

La manzana va por el mismo camino que Huawei......tiempo al tiempo.

Europa no ha prohibido el iPhone, solo ha sido Francia como a Oppo de vender sus móviles.

Europa puede presionar lo que quiera, pero Apple puede decidir no vender móviles en Francia y ya está. Tu crees que los franceses se van a quedar sin comprar a Apple? Harán como los rusos, los conseguirán más caros por otros medios.

santinhos
15/09/23, 10:18:39
Harán como los rusos, los conseguirán más caros por otros medios.
Pero tú qué porcentaje de la población te crees que sabe importar un móvil?.

anubis1975
15/09/23, 10:35:17
Europa no ha prohibido el iPhone, solo ha sido Francia como a Oppo de vender sus móviles.

Europa puede presionar lo que quiera, pero Apple puede decidir no vender móviles en Francia y ya está. Tu crees que los franceses se van a quedar sin comprar a Apple? Harán como los rusos, los conseguirán más caros por otros medios.

Das por hecho que a la mayoría de los franceses no les importa una mierda su salud con tal de llevar un iPhone...

Mierda,que acabo de decir..:pensando:

apriliars3
15/09/23, 10:35:40

Cada vez más, simplemente es pagar con PayPal como se hace con el Netflix turco, con los juegos comprados en rusia o Sudáfrica, etc. Y los rusos solo es ver un canal de Youtube con placas, gpu, cpu, móviles, etc. hasta mis padres creo que se enteran de esto por YouTube, y sino se lo contarán los nietos. jajajaj

wegca
15/09/23, 11:09:12
Como si los empleados supieran algo de este asunto o de lo que piensa hacer la compañía al respecto.

DeeLuXe
15/09/23, 11:09:19
Entonces, ¿puedo calentarme el vaso de leche con galletas si lo coloco junto a un Aifon dose?

MrRaines
15/09/23, 11:29:34
Entonces, ¿puedo calentarme el vaso de leche con galletas si lo coloco junto a un Aifon dose?

Sí, y al bebértelo notarás que emites un brillo cual power ranger recién invocado :).

adrisanfe
15/09/23, 11:30:38

Apple a hacer caja hoy con los 15 pro

Me encantaría saber que dirías si esto hubiera pasado con Samsung, Xiaomi, Google...
De verdad, tengo muchísima curiosidad.

Ivan1998
15/09/23, 11:46:13

Hombre no hay que ser ingeniero y más si por ejemplo los prohíben en Francia y los venden en Alemania o España...

Metzen83
15/09/23, 11:55:32
oye para este invierno va a salir más barato comprarse un iphone 12 que pagar a iberdrola

ht4
15/09/23, 12:08:25
Me encantaría saber que dirías si esto hubiera pasado con Samsung, Xiaomi, Google...
De verdad, tengo muchísima curiosidad. En serio quieres saber lo que diría?? pues yo creo que lo mismo de siempre, a mí particularmente me la suda :risitas:

Lorne Malvo
15/09/23, 12:28:20
https://twitter.com/macrumors/status/1702607398979179004?s=61&t=e06sN3aXpbiis5TCovYpsg

vaneno
15/09/23, 12:55:00
Pero a ver, lo parchean con software cuando quieran, lo verdaderamente grave es si sobrepasaban el nivel ya en 2020 porque 3 años despues sale la noticia? Alguién no ha hecho su trabajo? O alguién se ha ido con un maletín???

Johny1979
15/09/23, 13:06:52

Pero que locura me dices.

Estás poniendo un iPhone como un artículo de 1° necesidad, esto es inaudito.

Si los franceses no pudieran comprar un iPhone tendrían 1000 opciones tan validas como el móvil de la manzana, que esto no es el gas de Putin cuando cerró el grifo de los gaseoductos.

apriliars3
15/09/23, 13:27:56
Pero locura me dices.

Estás poniendo un iPhone como un artículo de 1° necesidad, esto es inaudito.

Si los franceses no pudieran comprar un iPhone tendrían 1000 opciones tan validas como el móvil de la manzana, que esto no es el gas de Putin cuando cerró el grifo de los gaseoductos.

No es de primera necesidad pero al igual que en otros países donde no se dispone de Apple Store u oficialmente de productos Apple, pues se conseguirá de alguna forma pagando un poco más.

apriliars3
15/09/23, 13:31:50
Pero a ver, lo parchean con software cuando quieran, lo verdaderamente grave es si sobrepasaban el nivel ya en 2020 porque 3 años despues sale la noticia? Alguién no ha hecho su trabajo? O alguién se ha ido con un maletín???

En resumen, no cumple con el valor SAR "miembro" pero si con el "troncal". Parece ser que esto todo se lleva a cabo por laboratorios certificados, pero al monitorear 141 teléfonos parece ser que han cuantificado que el valor del iPhone 12 supera la normativa europea, e insta a Apple a tomar medidas para remediarlo, mientras se retira del mercado temporalmente.

https://www.anfr.fr/liste-actualites/actualite/retrait-temporaire-du-marche-de-liphone-12-pour-non-conformite-de-ces-appareils-a-la-reglementation-europeenne

santinhos
15/09/23, 13:43:44
Hombre no hay que ser ingeniero y más si por ejemplo los prohíben en Francia y los venden en Alemania o España...Tampoco para saber qué procesador lleva nuestro móvil y fuera de este foro dudo que baje del 90% la gente que lo sepa. De hecho, en mi empresa, una vez hablando con los empleados en un descanso en el que uno de ellos me pidió que le configurara unos simples correos, de 14 ni uno sabía qué soc llevaba. Esto lo mismo. Si ya hay mucha gente que tiene miedo de comprar por Internet en páginas del propio país, cuanto más con las extranjeras... y saber qué páginas son las buenas.Cada vez más, simplemente es pagar con PayPal como se hace con el Netflix turco, con los juegos comprados en rusia o Sudáfrica, etc. Y los rusos solo es ver un canal de Youtube con placas, gpu, cpu, móviles, etc. hasta mis padres creo que se enteran de esto por YouTube, y sino se lo contarán los nietos. jajajajLo mismo te digo. Que tú sepas hacer una cosa no la convierte ya en conocimiento universal, ni mucho menos. Hay muchíííísima gente, la inmensa mayoría, que como mucho compra en Amazon o Zara. Y no les pidas más. 4 gatos sabemos fuera de este foro lo que es una VPN. Y decir lo contrario es vivir fuera de la realidad.

Ivan1998
15/09/23, 15:05:09
Tampoco para saber qué procesador lleva nuestro móvil y fuera de este foro dudo que baje del 90% la gente que lo sepa. De hecho, en mi empresa, una vez hablando con los empleados en un descanso en el que uno de ellos me pidió que le configurara unos simples correos, de 14 ni uno sabía qué soc llevaba. Esto lo mismo. Si ya hay mucha gente que tiene miedo de comprar por Internet en páginas del propio país, cuanto más con las extranjeras... y saber qué páginas son las buenas.Lo mismo te digo. Que tú sepas hacer una cosa no la convierte ya en conocimiento universal, ni mucho menos. Hay muchíííísima gente, la inmensa mayoría, que como mucho compra en Amazon o Zara. Y no les pidas más. 4 gatos sabemos fuera de este foro lo que es una VPN. Y decir lo contrario es vivir fuera de la realidad.

Te doy la razón a medias, si realmente les interesa no te quepa duda de que buscarían la forma para comprarlo.

Bofela
15/09/23, 15:20:46
Que manera de reírse de sus clientes... prefieren hacer la técnica del avestruz y decir que eso no existe en vez de salir a dar la cara, pedir perdón y indemnizar a los compradores por haber vendido un producto ilegal, ya que si emite más SAR del legal, no es legal venderlo.

Y hasta hace 3 días como quien dice, estaba a la venta en todas las tiendas en España. Incluso la web oficial de Apple los vendía reacos.

apriliars3
15/09/23, 16:04:33
Que manera de reírse de sus clientes... prefieren hacer la técnica del avestruz y decir que eso no existe en vez de salir a dar la cara, pedir perdón y indemnizar a los compradores por haber vendido un producto ilegal, ya que si emite más SAR del legal, no es legal venderlo.

Y hasta hace 3 días como quien dice, estaba a la venta en todas las tiendas en España. Incluso la web oficial de Apple los vendía reacos.

En Alemania al menos no había estos datos....

https://newesc.com/wp-content/uploads/moviles-con-menos-radiacion-SAR-2022.jpg

https://newesc.com/wp-content/uploads/Inforgrafia-Radiacion_Mas2022.jpg

Supongo que más que pedir perdón e indeminzaciones, con mejorar los niveles o explicar porque nadie se habia dado cuenta hasta ahora de ello por los laboratorios o Autoridades que controlan estos niveles, sería mucho mejor para entenderlo.

Toretto
15/09/23, 16:16:50
De verdad han tenido que pasar 3 años/generaciones para todo esto? Si eso es cierto, deberían de rodar cabezas y no sólo en Apple y una demanda multimillonaria.

Como se demuestre que los iPhone 12 te dejan los espermatozoides vagos o los cojones asimétricos uno por encima del otro, por llevar el iPhone 12 radioactivo en el bolsillo durante estos 3 años (o peor aún, que te hayan provocado un cáncer), incluso cárcel para los responsables y expropiación de parte de sus bienes, que con la salud de la gente no se juega.

DeeLuXe
15/09/23, 16:48:38
Sí, y al bebértelo notarás que emites un brillo cual power ranger recién invocado :).
¡Todo ventajas!

TheMR2rT
15/09/23, 17:23:37
Ehh tú... Sí, tú... No digas nada a nadie del caso de la radiación del iPhone 12, que no se entere nadie

Como si la prensa no se hubiese enterado :facepalm:

HomunculuPride
15/09/23, 17:43:46
Falta que Apple saque su Yodo made in Cupertino y con ello rebajará la exposición de la radiación a un nivel de iPhone normal.

santinhos
15/09/23, 21:49:33
Falta que Apple saque su Yodo made in Cupertino y con ello rebajará la exposición de la radiación a un nivel de iPhone normal.iYodo, querrás decir.

apriliars3
16/09/23, 00:35:45
No me va a leer nadie pero ya cansa un poco el tema, los teléfonos móviles liberan radiación no ionizante. Este tipo de radiación no se considera dañina porque su emisión es en pequeñas cantidades y no llega a alterar el ADN. Aún así, la OMS establece el límite de emisión de radiación de estos dispositivos en dos vatios por kilogramo.

Los celulares emiten radiación por radiofrecuencia dentro del espectro electromagnético. Los celulares de segunda, tercera y cuarta generación (2G, 3G y 4G) usan frecuencias de entre 0,7 y 2,7 gigahercios (GHz). Los celulares de quinta generación (5G) usarán frecuencias de hasta 80 GHz.

Estas frecuencias corresponden a la amplitud del espectro no ionizante, que es de baja frecuencia y de baja energía. La energía es demasiado baja para dañar el ácido desoxirribonucleico (ADN). En cambio, la radiación ionizante, que incluye a los rayos X, el radón y los rayos cósmicos, es de alta frecuencia y de alta energía. La energía de la radiación ionizante puede dañar el ADN. Los daños en el ADN pueden causar cambios en los genes que aumentan el riesgo de cáncer.

El cuerpo humano absorbe energía de aparatos que emiten radiación por radiofrecuencia. Para la población general, el único efecto biológico de la absorción de la radiación por radiofrecuencia en los humanos que se reconoce siempre es que se calienta el área del cuerpo donde se sostiene el celular (por ejemplo, el oído y la cabeza). Pero ese calentamiento no alcanza para medir un aumento en la temperatura corporal. No se estableció ningún otro peligro claro para la salud humana debido a la radiación por radiofrecuencia.

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/radiacion/hoja-informativa-telefonos-celulares

jorge_kai
16/09/23, 08:55:50
Señores, debatan con respeto por el resto de opiniones.