PDA

Ver la Versión Completa : La OCU se suma al veto: quiere prohibir la venta del iPhone 12 en España

Noticias
14/09/23, 10:00:54
La OCU se suma al veto: quiere prohibir la venta del iPhone 12 en España

https://static.htcmania.com/2023-09-14-09-59-52-14092023-36204-htcmania.webp

El iPhone 12 ha causado revuelo debido a preocupaciones sobre sus emisiones de ondas. En Francia, el ministro de Transición Digital y Telecomunicaciones, Jean-Noël Barrot, ha detenido su comercialización tras comprobar que el dispositivo emite ondas que superan los estándares permitidos. Esta decisión se tomó basándose en los estudios realizados por la ANFR, la Agencia Nacional de Frecuencias francesa, que confirmaron que las ondas emitidas por el iPhone 12 exceden los límites de absorción especificados por la normativa. Esta situación ha alarmado a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en España, solicitando que las autoridades españolas y europeas revisen las emisiones del iPhone 12 y otros móviles en el mercado. En específico, para el iPhone 12, la OCU pide una retirada temporal del dispositivo hasta que se resuelva el problema. Adicionalmente, instan a Apple a corregir el exceso de emisiones en los teléfonos en uso de manera gratuita.

fuente (https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/12443404/09/23/son-peligrosas-las-ondas-del-iphone-12-la-ocu-pide-que-se-prohiba-su-uso-en-espana.html)

dioxido
14/09/23, 10:03:42
El problema no es la venta, el problema es los que ya están vendidos.

jorge_kai
14/09/23, 10:04:44

Imagino que ahí poco se podrá hacer, al ser el propio usuario el que puede (y digo sólo puede) tener algún tipo de problema con su uso, y no los demás.

felipe9962
14/09/23, 10:07:49
Imagino que ahí poco se podrá hacer, al ser el propio usuario el que puede (y digo sólo puede) tener algún tipo de problema con su uso, y no los demás.

A ver en verdad al cuerpo humano no nos afecta esta radiación, no debería de ser una alarma. Lo que no entiendo es como coño en 3 años NADIE ha detectado esto, es que no pasan las pruebas antes de lanzar el móvil? Es de coña, tantas normas, tantos impuestos para que luego no se pase ni uno jajajaja

MiguelSerrano
14/09/23, 10:25:56

El problema es no ser previsores y pasarse la seguridad y los protocolos por el forro, esto se tenía que haber previsto antes de ponerse a la venta.

jorge_kai
14/09/23, 10:34:10
A ver en verdad al cuerpo humano no nos afecta esta radiación, no debería de ser una alarma. Lo que no entiendo es como coño en 3 años NADIE ha detectado esto, es que no pasan las pruebas antes de lanzar el móvil? Es de coña, tantas normas, tantos impuestos para que luego no se pase ni uno jajajaja

Imagino que porque hay mucha pasta por medio!

moridin
14/09/23, 10:37:36
Y se prohibe 3 años después... pues vaya. En 3 años ya se podrían haber dado cuenta antes.

wegca
14/09/23, 10:38:54
Este asunto será serio cuando Apple decida sacar todos los iPhone 12 del mercado cambiándoselos a los Usuarios por un 13/14 de forma gratuita o a un precio simbólico de 100€ aprox.

En ese caso si se podría reconocer una cagada gorda de la marca.

dioxido
14/09/23, 11:27:51
Este asunto será serio cuando Apple decida sacar todos los iPhone 12 del mercado cambiándoselos a los Usuarios por un 13/14 de forma gratuita o a un precio simbólico de 100€ aprox.

En ese caso si se podría reconocer una cagada gorda de la marca.
No es mala solución esa que pones, pero eso sería que reconocen haberla cagado bien bien ...

El tema está en que antes de sacarlo al mercado deberían haber mirado los niveles de radiación y demás, ¿¿ o es que no tienen banco de pruebas ??

wegca
14/09/23, 11:38:30
No es mala solución esa que pones, pero eso sería que reconocen haberla cagado bien bien ...

El tema está en que antes de sacarlo al mercado deberían haber mirado los niveles de radiación y demás, ¿¿ o es que no tienen banco de pruebas ??

Sería doble metedura de pata. Una el hecho de que pase y otra que se descubra tan tarde.

lefty68
14/09/23, 11:47:59
Vamos, un cuento como otro cualquiera para que la gente deje el 12 y se compre el 15.

ganon322
14/09/23, 11:51:07
Pues ya me direis como esta web siendo la que es:
https://www.gsmarena.com/apple_iphone_12-10509.php
siendo la que es se saca es info, de la radiación emitida.

Developer_Mode
14/09/23, 13:00:57

Eso me parece a mí...

flakohtc
14/09/23, 13:30:28
Iphone 12? Donde lo consigues nuevo de paquete?

tecnoadicto78
14/09/23, 13:37:47
En cualquier tienda (El Corte Inglés, Media Markt, PcComponentes...)

dioxido
14/09/23, 13:38:08
Aquí por ejemplo ??
https://www.mediamarkt.es/es/brand/apple/iphone/iphone-12

Ahora entiendo lo del Chip A14 Bionic con Neural Engine

apriliars3
14/09/23, 13:59:35
La OCU defienden sus interés, no van a ir en contra de los usuarios, así que a cualquier cosa que salga le sacarán rentabilidad.

La de millones de usuarios de Apple que pueden conseguir la OCU que se asocien pagando una cuota porque les defienda de este caso claro de culpa de inoperancia de las administraciones, ya que si esto lo hace Apple, imaginar los móviles que venden en China y llegan a España.

molina22
14/09/23, 14:15:53
Para que veáis los controles de calidad que pasan estas marcas

TheMR2rT
14/09/23, 14:43:58
Aquí por ejemplo ??

Un nombrecito de esos de Apple

TheMR2rT
14/09/23, 14:45:03
Ésto afecta sólo al 12 convencional o a todas sus versiones? Tuve un 12 Mini

MrRaines
14/09/23, 15:28:23

Exacto.

spiral5
14/09/23, 15:34:01
La Reensambladora o Renumeradora esta que se sale, entre las explosiones, los incendios y ahora el emision de frecuencias......todo esto aliñado con subidas de precios por solo cambiar de numero.....menudos churros.:risitas::risitas::risitas:

htc4ever
14/09/23, 16:30:26
Ya no lo venden Asique… de todas maneras me parece leer que mediante una actualización de SO pueden corregir dicho error

tecnoadicto78
14/09/23, 17:09:07
Ya no lo venden Asique… de todas maneras me parece leer que mediante una actualización de SO pueden corregir dicho error
¿Qué no lo venden? ¿de qué te ha quedado a ti eso? en cualquier tienda grande (El Corte Inglés, Media Markt, Pccomponentes, Phone House, Fnac...).

santinhos
14/09/23, 18:16:45
Como le pregunté a rufii, donde no lo venden, decís?.

J_stackhouse
14/09/23, 20:13:37
Ésto afecta sólo al 12 convencional o a todas sus versiones? Tuve un 12 Mini

Entonces la radiación será mini :risitas:

Esto supera la cagada del note 7, en el que solo hubo unos cuántos gatitos muertos, en el iphone los daños son incalculables, porque ya me direis cómo se calculan esos daños.

Me falta el comentario del... apple siempre salvando vidas... hoy no... maaañññaaaana.

TheMR2rT
14/09/23, 20:24:55
Entonces la radiación será mini :risitas:

Esto supera la cagada del note 7, en el que solo hubo unos cuántos gatitos muertos, en el iphone los daños son incalculables, porque ya me direis cómo se calculan esos daños.

Me falta el comentario del... apple siempre salvando vidas... hoy no... maaañññaaaana.

Toda la razón, iPhones 12 hay muchos, note 7 ninguno queda ya

apriliars3
14/09/23, 21:12:21
Toda la razón, iPhones 12 hay muchos, note 7 ninguno queda ya

Los venden en Game, Cash Converters, eBay, Aliexpress, etc.

Las pérdidas millonarias para los usuarios, todo por culpa de Apple o de las autoridades de Francia?

Porque en España y en el resto del mundo somos distintos.

santinhos
14/09/23, 21:49:40

Las pérdidas millonarias para los usuarios, todo por culpa de Apple o de las autoridades de Francia?

Porque en España y en el resto del mundo somos distintos.Madre mía, y ahora los fans de Apple comparando la venta oficial de iPhones en tiendas con otros móviles vendidos por particulares de forma puntual de segunda mano. Por cierto, en ebay hay 2 (DOS) y en game y cash converters ni rastro. Pero oye seguid mezclando churras y merinas y mintiendo. Que luego somos los demás...

cuatrilenio
14/09/23, 21:51:25

Es posible que ocurra como en los Test de los coches.
El fabricante de un teléfono que cumpla con la normativa para pasar las pruebas, y luego en la realidad saque otra cosa.
No es que se tengan que retirar, es que tendrían que devolver el dinero y dar un dinero a los afectados y firmar que si en 10 años por ejemplo sufren alguna enfermedad provocada por la radiación, Apple pague todo.
Pero como Apple es Apple, y los usuarios son los usuarios, el nuevo Iphone se venderá como rosquillas a pesar que sea radioactivo también.

apriliars3
14/09/23, 22:04:16
Madre mía, y ahora los fans de Apple comparando la venta oficial de iPhones en tiendas con otros móviles vendidos por particulares de forma puntual de segunda mano. Por cierto, en ebay hay 2 (DOS) y en game y cash converters ni rastro. Pero oye seguid mezclando churras y merinas y mintiendo. Que luego somos los demás...

1485498

1485499

Los teléfonos con un valor SAR de 0,6 vatios por kilogramo se considera de baja radiación, haciendo referencia el término ‘SAR’ (Specific Absorption Rate) a la tasa de absorción específica de los smartphones que emiten radiación en vatios por kilogramos. El límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) está en dos vatios por kilogramo.

Las emisiones DAS para un teléfono situado en un bolsillo o en la mano deben ser como máximo de 4W/kg, según la normativa europea, y el análisis de 141 teléfonos iPhone 12 arrojó un valor medio de 5,74, añadió la ANFR.

Estas emisiones están presentes en los microondas, las televisiones y los teléfonos móviles, por ejemplo. No hay ningún un estudio que confirme que la radiación electromagnética de estos dispositivos sea negativa para los humanos, pero siempre va bien conocer cuánta cantidad desprenden.

santinhos
14/09/23, 23:24:39
1485498

1485499

Los teléfonos con un valor SAR de 0,6 vatios por kilogramo se considera de baja radiación, haciendo referencia el término ‘SAR’ (Specific Absorption Rate) a la tasa de absorción específica de los smartphones que emiten radiación en vatios por kilogramos. El límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) está en dos vatios por kilogramo.

Las emisiones DAS para un teléfono situado en un bolsillo o en la mano deben ser como máximo de 4W/kg, según la normativa europea, y el análisis de 141 teléfonos iPhone 12 arrojó un valor medio de 5,74, añadió la ANFR.

Estas emisiones están presentes en los microondas, las televisiones y los teléfonos móviles, por ejemplo. No hay ningún un estudio que confirme que la radiación electromagnética de estos dispositivos sea negativa para los humanos, pero siempre va bien conocer cuánta cantidad desprenden.Pero chico, citas a un compañero que dice que los iPhone se venden en todos lados y el Note 7 no, y le contestas que se siguen vendiendo en cashconverters y ebay (tiendas de segunda mano) y ahora pretendes hacer ver que te referías al iPhone 12 y no al Note 7?. :risitas: Qué aporta tu comentario si el compañero ya estaba diciendo que se venden EN TODAS PARTES?. :risitas:

Te doy una primicia: el iPhone 12 se vende hasta en el Media Markt, no en tiendas de segunda mano.
: facepalm:

apriliars3
14/09/23, 23:29:51
Pero chico, citas a un compañero que dice que los iPhone se venden en todos lados y el Note 7 no, y le contestas que se siguen vendiendo en cashconverters y ebay (tiendas de segunda mano) y ahora pretendes hacer ver que te referías al iPhone 12 y no al Note 7?. :risitas: Qué aporta tu comentario si el compañero ya estaba diciendo que se venden EN TODAS PARTES?. :risitas:

Te doy una primicia: el iPhone 12 se vende hasta en el Media Markt, no en tiendas de segunda mano.
: facepalm:

Para que quiero hablar del Note 7? Yo siempre hablo del iPhone.

Por eso, resulta raro que sea tan dañino si se siguen vendiendo, y solo en Francia no los quieren?

Y que han hecho las autoridades cuando no estaba en ninguno de los estudios anteriores ningún iPhone?

Si es que es más perjucial para la salud la contaminación acústica y ambiental que la radiación de un móvil, en eso deberían de centrarse y no si el móvil de tal marca emite más o menos, a no ser que sea fallo de Apple y cada vez emita más por fabricarlos en el Reino Unido con piezas de contrabando de Vietnam siendo reacondicionados.

igual_l
15/09/23, 00:32:29
Ya decía yo que tener 3 orejas no era normal …. Y eso que solo tuve 1 año el 12 pro Max ….

Coñas a parte , llama la atención que sólo Francia y ahora la OCU ( que no el gobierno ) y no Sean las autoridades europeas , que suelen ser los primeros interesados por qué les gusta sacar multas y chupar bien del bote a cualquier marca ….

La ocu aquí no pinta nada , solo quieren ganar socios para que si en un futuro se hiciese algo , la gente piense que una denuncia conjunta va a ser como en eeuu donde se sacan millones de dólares , pero bueno esto es españa ….

Yo aún estoy esperando que la ocu haga algo contra Amazon por haberse quedado con un paquete mío de 100 euros y no haberme devuelto ni el paquete ni el dinero , tras la primera reclamación ahora solo me piden ser socio para seguir adelante así que ….

Me llama la atención que Samsung es las que menos emisiones tiene , un buen dato a favor de ellos .

El tema de todas estas frecuencias etc sigue sin demostrarse que llegue a afectarnos , aunque aquí ponéis en el grito en el cielo y ahora bramáis todos contra apple ( sin ninguna prueba concluyente , más allá de analizar 100 teléfonos que bien pueden ser un lote defectuoso ) , como de costumbre , pero seguro que la mayoría sois de los que dicen que las antenas móviles no nos hacen nada y que la gente es una paranoica jejejeje

Que por cierto , si al final resulta que está pasando los límites por encima de cualquier otro móvil, espero que lo solucionen mediante actualización o en su defecto como decía un usuario cambiar esos móviles por otro modelo superior , si no apple quedaría bastante mal pero ya veremos en qué acaba todo esto

apriliars3
15/09/23, 07:09:23
Ya decía yo que tener 3 orejas no era normal …. Y eso que solo tuve 1 año el 12 pro Max ….

Coñas a parte , llama la atención que sólo Francia y ahora la OCU ( que no el gobierno ) y no Sean las autoridades europeas , que suelen ser los primeros interesados por qué les gusta sacar multas y chupar bien del bote a cualquier marca ….

La ocu aquí no pinta nada , solo quieren ganar socios para que si en un futuro se hiciese algo , la gente piense que una denuncia conjunta va a ser como en eeuu donde se sacan millones de dólares , pero bueno esto es españa ….

Yo aún estoy esperando que la ocu haga algo contra Amazon por haberse quedado con un paquete mío de 100 euros y no haberme devuelto ni el paquete ni el dinero , tras la primera reclamación ahora solo me piden ser socio para seguir adelante así que ….

Me llama la atención que Samsung es las que menos emisiones tiene , un buen dato a favor de ellos .

El tema de todas estas frecuencias etc sigue sin demostrarse que llegue a afectarnos , aunque aquí ponéis en el grito en el cielo y ahora bramáis todos contra apple ( sin ninguna prueba concluyente , más allá de analizar 100 teléfonos que bien pueden ser un lote defectuoso ) , como de costumbre , pero seguro que la mayoría sois de los que dicen que las antenas móviles no nos hacen nada y que la gente es una paranoica jejejeje

Que por cierto , si al final resulta que está pasando los límites por encima de cualquier otro móvil, espero que lo solucionen mediante actualización o en su defecto como decía un usuario cambiar esos móviles por otro modelo superior , si no apple quedaría bastante mal pero ya veremos en qué acaba todo esto

Eso es verdad, en muchas comunidades han plantado antenas de telefonía 5G y demás que son más contaminantes y emiten más que un propio móvil, y todo por la pasta aunque muchos vecinos no estén de acuerdo por algo que puede que sea más perjudicial que un simple móvil que emite más cuando se usa en llamadas y sin el manos libres u altavoz.

A mi me llamaran fan, pero cuando alguien se aprovecha de una noticia mala de Apple, Samsung, Intel, Nvidia, un equipo de fútbol, un personaje como Rubiales, etc. me parece que carece de respeto y solo va a hacer daño. Para mi no tiene mucho sentido, hay cosas más importantes que estar hablando bien o mal por redes sociales.

santinhos
15/09/23, 08:20:22
Eso es verdad, en muchas comunidades han plantado antenas de telefonía 5G y demás que son más contaminantes y emiten más que un propio móvil, y todo por la pasta aunque muchos vecinos no estén de acuerdo por algo que puede que sea más perjudicial que un simple móvil que emite más cuando se usa en llamadas y sin el manos libres u altavoz.

A mi me llamaran fan, pero cuando alguien se aprovecha de una noticia mala de Apple, Samsung, Intel, Nvidia, un equipo de fútbol, un personaje como Rubiales, etc. me parece que carece de respeto y solo va a hacer daño. Para mi no tiene mucho sentido, hay cosas más importantes que estar hablando bien o mal por redes sociales.:risitas: Tu a lo tuyo con tu concepto de las faltas de respeto. Ahora criticar algo de tu marca es falta de respeto. El nivel que marcas para ello, como miembro de staff que te han nombrado, es cojonudo...
Por cierto, antes hablabas de que "no había estudios" para el tema de emisiones de móviles. Entiendo que sí los conoces sobre antenas 5G, no?

TheMR2rT
15/09/23, 08:58:19

Porque en España y en el resto del mundo somos distintos.

En tal caso, venderán el Note 7 FE, esa versión no explota

santinhos
15/09/23, 10:20:09
No, no, que al parecer se refería al iphoner 12, sabes?. :sisi1:

apriliars3
15/09/23, 10:33:54

El Note 7 lo prohibieron en aviación por sus problemas con las baterías, era algo excepcional que vendes y no es posible volar o incluso transportar en avión.

Todo era por la batería por lo que me entere en su momento, supongo que si le cambias la batería o el diseño era viable, pero lo que cuesta menos quizás es retirarlos y cambiarle el nombre porque la alarma fue tan sonada que no creo que hubiera sido bien recibido después de la vuelta con los problemas solucionados.

adrisanfe
15/09/23, 11:38:38
No sabía que el equipo de HTCManía era tan fanboy de iPhone, aunque ahora entiendo muchas cosas...

TheMR2rT
15/09/23, 12:57:02
El Note 7 lo prohibieron en aviación por sus problemas con las baterías, era algo excepcional que vendes y no es posible volar o incluso transportar en avión.

Y eso a qué viene?

apriliars3
15/09/23, 13:45:03
Y eso a qué viene?

Ya que habéis sacado el tema, pero no es tan grave la situación ni alarmante en el caso del iPhone 12, aunque si muy extraño y preocupante.

En el Note 7 la European Aviation Safety Agency (EASA) comunico lo siguiente: “Siguiendo la comunicación oficial de Samsung respecto de los dispositivos Galaxy Note 7, la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación recomienda a pasajeros y miembros de tripulación mantener estos dispositivos apagados y no cargarlos mientras estén en el avión, y no ponerlos en el equipaje chequeado." En este caso se recibieron 26 informes de quemaduras y 55 informes de daños materiales en EEUU.

En el iPhone 12 la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) monitoreó las tasas de absorción específicas (SAR) de 141 teléfonos, y revelaron un valor SAR "miembro" que excedía este límite, es decir, 5,74 W/kg. Por otro lado, los valores SAR "troncal" son compatibles.

Por lo tanto, Apple debe tomar inmediatamente todas las medidas para evitar que los teléfonos relevantes en la cadena de suministro estén disponibles en el mercado. Para los teléfonos ya vendidos, Apple debe tomar medidas correctivas lo antes posible para que los teléfonos afectados cumplan con las normas. De lo contrario, dependerá de Apple retirarlos. La actualización correctiva de estos teléfonos será monitoreada por ANFR.

flakohtc
15/09/23, 15:31:11
Aquí por ejemplo ??

Alucino, no se si de que se venda todavía o de que alguien lo compre a dia de hoy.

dioxido
15/09/23, 15:56:51
Alucino, no se si de que se venda todavía o de que alguien lo compre a dia de hoy.
Quien quiera estar todo el año morenito a módico precio se lo pilla fijo xD xD xD