Ver la Versión Completa : iPhone 12: Francia alerta por niveles de radiación elevados
Noticias
13/09/23, 16:15:19
iPhone 12: Francia alerta por niveles de radiación elevados
https://static.htcmania.com/2023-09-13-12-51-59-13092023-36185-htcmania.webp
Francia ha detenido la venta del iPhone 12 por superar los niveles permitidos de emisión de ondas electromagnéticas. Jean Noël Barrot, ministro francés de Transición Digital y Telecomunicaciones, confirmó la decisión basada en un estudio de la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR). El informe reveló que el iPhone 12 sobrepasa el índice de absorción específica de energía (SAR) permitido. De 141 teléfonos analizados, solo el iPhone 12 excedió el límite, registrando 5,74 W/kg frente al límite de 4 W/kg. Aunque superar este límite no indica un peligro inmediato para la salud, se tomó como medida precautoria conforme a regulaciones europeas. ANFR ha pedido a Apple que tome medidas correctivas y, en caso contrario, se retirarán los dispositivos. Apple podría solucionarlo mediante una actualización de software. Barrot espera una respuesta de Apple en dos semanas o procederá a retirar todos los iPhone 12 en el mercado. Coincidentemente, tras la presentación del iPhone 15, Apple suspendió la venta del iPhone 12 y iPhone 13 mini, centrando la atención en los nuevos modelos.
fuente (https://www.xataka.com/moviles/francia-paraliza-venta-iphone-12-su-nivel-radiacion-demasiado-alto)
MrRaines
13/09/23, 16:19:25
Fiesta.
manrovi
13/09/23, 16:20:47
A buenas horas...
dioxido
13/09/23, 16:27:20
Y ahora cuando coja un danone de la nevera y brille como un gusiluz, a quien le echamos la culpa ??
:kanoso:
MrRaines
13/09/23, 16:30:04
Y ahora cuando coja un danone de la nevera y brille como un gusiluz, a quien le echamos la culpa ??
:kanoso:
Jajaja joder, ha sido leer gusiluz y me ha venido toda la infancia a la mente... Los tazos de los looney tunes... el valle encantado... dragon ball...
santinhos
13/09/23, 17:00:02
Fukusima iEdition.
TheMR2rT
13/09/23, 17:18:48
Sólo el 12 Convencional o todas sus versiones?
Johny1979
13/09/23, 17:46:49
Que mutes y te salga un dedo más en la mano viene genial para ciertos trabajos, tendrás más base de apoyo para entregar los pedidos.
apriliars3
13/09/23, 18:05:58
Actualización de software y solucionado, pero se perderá potencia y cobertura.
La verdad que las autoridades entreguen todos los certificados de emisiones y luego a los años se den cuenta que son mayores o más altos se lo tienen que hacer revisar.
O acaso han bajado las especificaciones en Francia solo para esto?
dioxido
13/09/23, 18:31:08
La verdad que las autoridades entreguen todos los certificados de emisiones y luego a los años se den cuenta que son mayores o más altos se lo tienen que hacer revisar.
Pues toda la razón, que de seguro perderá cobertura sobre todo, que es solucionable también.
Que hayan tardado en detectarlo ???
Las cosas de palacio van despacio :ok:
iPhone que ya no se vende desde hace años
dioxido
13/09/23, 18:39:01
Pues años que llevan irradiando a sus clientes :ok:
Según los criterios en Francia. :ok:
Ningún otro pais ha dicho nada
apriliars3
13/09/23, 18:58:33
Si lo usas para hablar, que algunos seguro que ni eso.
Y de todas formas, los niveles son tan bajos que no supondría ningún problema, aunque todo irradia incluso las pantallas de ordenador.
santinhos
13/09/23, 18:58:33
Tardaban en salir los defensores de Apple hasta en esto...
Pero deja de decir chorradas anda. No tiene aún los 3 años de antigüedad. Donde no se vende?.
tamu_yo
13/09/23, 19:01:59
Si sigue vendiendo incluso el 11 nuevo, en 02 lo tenian en la tienda hace unos meses el 11
También esta en PcComponentes etc
¡Vaya, la Torre Eiffel no es la única cosa radiante en Francia ahora! 😜 Es curioso que solo el iPhone 12 haya superado ese límite entre 141 teléfonos. ¡Qué exclusividad! Ahora bien, mientras todos esperamos con ansias una "resolución mágica" de software, es interesante cómo la atención se desvió hacia los modelos más recientes justo a tiempo. ¿Coincidencia o una maniobra maestra de marketing?
Si sigue vendiendo incluso el 11 nuevo, en 02 lo tenian en la tienda hace unos meses el 11
También esta en PcComponentes etc
En tiendas oficiales no. De terceros o segundo mano claro que si
santinhos
13/09/23, 19:48:22
En tiendas oficiales no. De terceros o segundo mano claro que siAh, que para esto sólo cuentan las tiendas oficiales de Apple... Yaaaa ya ya. Los que vende Media Markt no. Ni irradian nada.
tamu_yo
13/09/23, 19:51:20
En tiendas oficiales no. De terceros o segundo mano claro que si
Una compañia de telefono no es tienda oficial?
Yo considero oficial una Apple Store.
Que luego haya tiendas que sigan teniéndolo es otra cosa
Y esto es según Francia. Ningún otro país ha dicho nada
Johny1979
13/09/23, 20:30:36
Yo considero oficial una Apple Store.
Que luego haya tiendas que sigan teniéndolo es otra cosa
Y esto es según Francia. Ningún otro país ha dicho nada
Por lo pronto la OCU ya ha pedido que se retire de España, espabilao.
Por lo pronto la OCU ya ha pedido que se retire de España, espabilao.
A la ruina Apple con un modelo 2020 que ya estaba retirado de la Apple Store.
:sisi1:
santinhos
13/09/23, 20:38:59
:sisi1:Desde luego con gente como tú que traga con todo no se va a ir, no. De todas maneras normal que no te importe, porque estabas con el J5.
dioxido
13/09/23, 22:02:29
La de empresas que venden el meterte en un sarcófago (con rayos uva, uve, etc) para ponerte moreno y vacilar en verano y llevan varios años sin esos clientes por el hecho de tener este terminal ...
Que si, que mañana me lo vendes :lengua:
xD xD xD
dioxido
13/09/23, 22:06:47
Si lo usas para hablar, que algunos seguro que ni eso.
Y de todas formas, los niveles son tan bajos que no supondría ningún problema, aunque todo irradia incluso las pantallas de ordenador.
Lo que ???
Los niveles superan CON CRECES (en mayus) lo establecido por las leyes, no me vendas el burro, que ni plancha, ni hace las camas ni náh de náh de náh ... "no sé si conoces el chiste, pero para eso está google y youtube" :ok:
maenrado
13/09/23, 22:08:36
Otro maravillosa imnovación de Apple, matar a sus clientes poco a poco.
Ifone 12 Chernobil Edition.
Johny1979
13/09/23, 22:38:21
Ahora regalan la funda a juego para terminar el stock.
https://ih1.redbubble.net/image.876427455.7187/icr,iphone_12_pro_tough,back,a,x1000-bg,f8f8f8.jpg
Cuanto menos extraño no? y qué pasa en otros paises?
:sisi1:
Hasta ayer estaba a la venta en las Apple store de España, y seguro que en las de Francia también, así que años retirado no, horas...
astra4863
14/09/23, 01:26:47
Wue sea un modelo "antiguo" no quiere decir que si Apple es demandada por daños, incumplimiento de normativas y demás, puede recibir una multa bastante gorda.
Sin pensar que como en EEUU investiguen, ahí si que pueden tener una demanda de cada usuario por posibles daños o enfermedades relacionadas por radiaciones
carapapa
14/09/23, 07:37:34
Que el subdirector de Apple y mano derecha de Tim ha dicho que no se vende, y no se vende, hombre!!!
apriliars3
14/09/23, 07:44:12
Lo que ???
Los niveles superan CON CRECES (en mayus) lo establecido por las leyes, no me vendas el burro, que ni plancha, ni hace las camas ni náh de náh de náh ... "no sé si conoces el chiste, pero para eso está google y youtube" :ok:
No es venderte nada, simplemente que esto es como las emisiones de VW. Que no las cumplen? Por supuesto. Que son perjudiciales? Pues si, pero los niveles son incluso mayores en una radiografía por lo cual no estamos hablando que esto sea alarmante para la población.
Otra cosa es que Apple tenga que poner medios y soluciones, ya que si no las cumple en Francia tampoco en Europa ni en ninguna parte, y puede que viendo que hablamos de un terminal que no ha salido ahora mismo, que esto no se cumple por muchos más dispositivos.
Yo mientras no exploten estoy tranquilo.
santinhos
14/09/23, 08:23:46
No es venderte nada, simplemente que esto es como las emisiones de VW. Que no las cumplen? Por supuesto. Que son perjudiciales? Pues si, pero los niveles son incluso mayores en una radiografía por lo cual no estamos hablando que esto sea alarmante para la población.
Otra cosa es que Apple tenga que poner medios y soluciones, ya que si no las cumple en Francia tampoco en Europa ni en ninguna parte, y puede que viendo que hablamos de un terminal que no ha salido ahora mismo, que esto no se cumple por muchos más dispositivos.
Y como te estás haciendo radiografías todo el día... :facepalm:
Los fans de Apple mientras lo haga La Marca siempre estareis tranquilos. Aunque te iRradien. Total, es sólo radiación, no se ve!. Tranquilidad total... :facepalm:
En fin... a veces el principio de Darwin falla como una escopeta de ferias.
Los fans de Apple mientras lo haga La Marca siempre estareis tranquilos. Aunque te iRradien. Total, es sólo radiación, no se ve!. Tranquilidad total... :facepalm:
El papelón que te comiste en el foro mientras los de tu querida marca explotaban y tuvieron que quitar del mercado fue curioso como para venir a hacer juicios de valores por una noticia absurda :sisi1:
Johny1979
14/09/23, 08:39:19
¿ Donde vas a comparar hombre ?Mejor que te achicharre el cerebro por ondas electromagnéticas, o que tengas que utilizar un traje de liquidador para hacer una llamada.
A veces me da la impresión de que algunos ya lo teneis frito sin tener el iPhone 12.
apriliars3
14/09/23, 08:44:55
Y como te estás haciendo radiografías todo el día... :facepalm:
Este yo creo que es el único sitio donde explicas que si no ha ocurrido nada hasta hoy con los iPhone por irradiación, porque lo retiren de la venta en Francia haya que alarmar sea algo para tomarse a cachondeo y replicar a alguien como fan que explica esto mismo.
No se lo que quieres decir con Darwin, pero me parece una falta de respeto muy generosa por tu parte. :gracias:
¿ Donde vas a comparar hombre ?Mejor que te achicharre el cerebro por ondas electromagnéticas, o que tengas que utilizar un traje de liquidador para hacer una llamada.
A veces me da la impresión de que algunos ya lo teneis frito sin tener el iPhone 12.
Si no te falta razón. Yo cuando voy por la calle y miro a los ojos a la gente identifico perfectamente cual de ellos tiene un iPhone 12 por los frito que tiene en cerebro por esas ondas.
A veces deberíais calibrar el cibervoluntariado.
Johny1979
14/09/23, 08:51:41
Tío, justificas todas las cagadas de Apple hasta el extremo.
Ahora en serio, ¿ eres incapaz de hacer la mínima crítica a tu marca incluso en este caso que está poniendo en un riesgo potencial a largo plazo para sus usuarios ? Esto es inaudito.
Y no, una actualización de software no corrige la emisión de radiación ya que lo que emite la radiación es un componente físico que es la antena fractal, que la excusa manida de la actualización de software que utilizáis como comodin del público ya no sirve.
Hacía años, que no veía en europa un smartphone que excediera los niveles SAR en extremidades de la UE, salvo móviles chinos importados de estraperlo.
Eso deberá hacerte pensar un poco en el "gran" control de calidad que tiene Apple sobre sus mugrosas fábricas de ensamblaje chinas en foxconn.
santinhos
14/09/23, 09:03:47
El papelón que te comiste en el foro mientras los de tu querida marca explotaban y tuvieron que quitar del mercado fue curioso como para venir a hacer juicios de valores por una noticia absurda :sisi1:Aquel hecho de hace años fui de los primeros en criticarlo, así que papelón el tuyo recordándolo en septiembre de 2023, crack.
Pero oye, como era eso de "en este hilo se está hablando de xxxx, amigo"?. :risitas: nivel leyenda de hipocresía.
dioxido
14/09/23, 09:04:00
De entrada en las noticias de esta mañana en Antena3 se ha hecho eco del iPhone12 y de que se van a retirar en Francia, argumentando de que tras informar Francia a los demás países europeos, de seguro los demás países actúen como ellos.
Ahora a ver que ficha mueve la manzanita, si toca devolver terminal a quien ya lo tenga, a ver si hace como Samsung con el note 7.
mataespesa
14/09/23, 09:09:26
Pues si, pero los niveles son incluso mayores en una radiografía por lo cual no estamos hablando que esto sea alarmante para la población.
No estoy de acuerdo con esta afirmación: Una radiografía no te la haces todos los días, pero un teléfono te lo llevas a la oreja diariamente, luego entiendo que el nivel de radiación recibida por el uso de un teléfono es muy superior al de hacerte una radiografía al ... ¿Año? ... ¿A los dos años? ... ¿Tres veces en toda tu vida?
Aquel hecho de hace años fui de los primeros en criticarlo, así que papelón el tuyo recordándolo en septiembre de 2023, crack.
Pero oye, como era eso de "en este hilo se está hablando de xxxx, amigo"?. :risitas: nivel leyenda de hipocresía.
Lo de criticándolo no lo recuerdo. Pero tampoco te culpo porque quizás te pillo baneado, amigo.
Además recordarte que móviles que han explotado, ha habido muchísimos. Pero el cibervoluntariado que ejerces parece que te lleva sólo a un modelo exacto.
santinhos
14/09/23, 09:17:14
Lo de criticándolo no lo recuerdo. Pero tampoco te culpo porque quizás te pillo baneado, amigo.
Además recordarte que móviles que han explotado, ha habido muchísimos. Pero el cibervoluntariado que ejerces parece que te lleva sólo a un modelo exacto.
Y es que seguro tú estabas hablando en general, amigo. Pero repito, aquí no se está hablando de la radiación del iphone 12?. Ah, que es que tú sí puedes hablar de lo que quieras, amigo... :eaea: Y hablas TÚ de cibervoluntariado. :risitas:
Y es que seguro tú estabas hablando en general, amigo. Pero repito, aquí no se está hablando de la radiación del iphone 12?. Ah, que es que tú sí puedes hablar de lo que quieras, amigo... :eaea: Y hablas TÚ de cibervoluntariado. :risitas:
Así es. Pero es difícil verlo cuando sólo existe Rufii y Samsung. En cuanto al resto, cuando tú critiques el 10% a tu amada marca de lo que he hecho yo con Apple, hablamos :cucu:
apriliars3
14/09/23, 09:40:18
Si se siguen con las provocaciones habrá que borrar todos los comentarios.
Seguir debatiendo del tema sin mal entendidos. Gracias.
dioxido
14/09/23, 12:12:25
A todo esto hay que añadir que Rusia no quiere ni un iPhone a partir de 2024 en su territorio.
https://www.applesfera.com/apple-1/funcionarios-rusos-tienen-prohibido-llevar-iphones-a-sus-reuniones-nos-tememos-cual-razon-real
Guerra comercial ?? .. por supuesto que SI !
apriliars3
14/09/23, 13:54:47
A todo esto hay que añadir que Rusia no quiere ni un iPhone a partir de 2024 en su territorio.
https://www.applesfera.com/apple-1/funcionarios-rusos-tienen-prohibido-llevar-iphones-a-sus-reuniones-nos-tememos-cual-razon-real
Guerra comercial ?? .. por supuesto que SI !
Está claro que Europa esta entre medio de EEUU y China, así que nos van a tocar mucho las narices solo por Rusia y sus intereses en chips y demás.
Desde luego con gente como tú que traga con todo no se va a ir, no. De todas maneras normal que no te importe, porque estabas con el J5.
Eres mi nuevo héroe. :risitas::risitas::risitas: le diste tal palo, que no ha vuelto a hablar. Un zass en toda la boca :D:D:risitas:
apriliars3
14/09/23, 21:38:28
No estoy de acuerdo con esta afirmación: Una radiografía no te la haces todos los días, pero un teléfono te lo llevas a la oreja diariamente, luego entiendo que el nivel de radiación recibida por el uso de un teléfono es muy superior al de hacerte una radiografía al ... ¿Año? ... ¿A los dos años? ... ¿Tres veces en toda tu vida?
No hay, de momento, evidencia científica sobre vínculos entre el uso de teléfonos celulares y problemas de salud en los seres humanos producidos por la radiación, aunque como la televisor y monitores, hay una radicación provocada al ser humano.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.