Ver la Versión Completa : "Emergencia SOS vía satélite" de Apple llega a España
Noticias
13/09/23, 11:15:04
"Emergencia SOS vía satélite" de Apple llega a España
https://static.htcmania.com/2023-09-13-10-29-18-13092023-36181-htcmania.webp
Durante el evento "Wonderlust", Apple comunicó la expansión de sus funciones "Emergencia SOS vía satélite" y "Buscar vía satélite" a España y Suiza, previsto para finales de septiembre. Hasta ahora, estas opciones estaban presentes en 14 naciones como Alemania, Australia, Estados Unidos, entre otros. Estas características se introdujeron con el iPhone 14 y se activan en situaciones de emergencia cuando no hay conexión WiFi o móvil. Si bien están diseñadas para situaciones críticas, los satélites de Apple también permiten compartir la ubicación de alguien fuera de la red mediante "Buscar vía satélite". Además, Apple presentó "Asistencia en Carretera vía Satélite", similar a "Emergencia SOS", destinada a usuarios con problemas vehiculares en zonas sin conectividad, aunque esta última solo está disponible en Estados Unidos por el momento.
fuente (https://www.teknofilo.com/apple-expande-su-funcion-de-emergencia-sos-via-satelite-a-espana-y-suiza/)
Noticias
13/09/23, 11:15:04
https://www.teknofilo.com/apple-expande-su-funcion-de-emergencia-sos-via-satelite-a-espana-y-suiza/
https://www.teknofilo.com/apple-expande-su-funcion-de-emergencia-sos-via-satelite-a-espana-y-suiza/
Horuhin
13/09/23, 11:31:44
Buena noticia
La verdad es que esta funcion , la deteccion de caidas del apple watch y la deteccion de fibración articular hacen de Apple un buen ecosistema para exploradores y gente mayor
Tanuki-chin
13/09/23, 12:04:11
Una pregunta, estupida si alguien tiene el iPhone en un idioma distinto al que hablan en país en el que estas, las alertas se mandan en el idioma del país?
Tanto si es por satélite como si es por llamada en un accidente de coche.
santinhos
13/09/23, 12:40:56
Este servicio comentaron que era gratuito los 2 primeros años y luego a pasar por caja, no?. Me parece info relevante...
apriliars3
13/09/23, 13:18:32
Este servicio comentaron que era gratuito los 2 primeros años y luego a pasar por caja, no?. Me parece info relevante...
Servicio gratuito durante dos años con la activación de cualquier modelo de iPhone 14 o iPhone 15. https://support.apple.com/kb/HT213885
Las cosas gratuitas ya sabes como son....
dioxido
13/09/23, 13:34:19
Espero que con los falsos positivos y llamadas que hacen, no deje de ver canal plus por culpa de ellos :risitas:
Salvando vidas como siempre
Apple mala
solrac79
13/09/23, 13:40:54
Salvando vidas como siempre
Apple malaMala no, lenta.
ganterjunior
13/09/23, 13:57:52
Mala no, lenta.
A ver Apple puede innovar poco, vender sus cosas a precio de oro etc etc...
Pero en estos temas nadie le tose...
Y lo que están haciendo por el medio ambiente es para quitarse el sombrero
dioxido
13/09/23, 16:01:45
A ver Apple puede innovar poco, vender sus cosas a precio de oro etc etc...
Pero en estos temas nadie le tose...
Y lo que están haciendo por el medio ambiente es para quitarse el sombrero
Que nadie le tose ??
Con su sistema de llamadas automáticas están colapsando las llamadas a emergencias y se ha perdido más de una vida al acudir a una llamada falsa y quedarse quien en verdad lo necesita esperando.
Esa es la verdadera noticia, pero no interesa.
Donald_Trump
13/09/23, 16:56:40
Si, lo que hace Apple por el medio ambiente es para quitarse el sombrero.
Sobre todo porque fabrica gran parte de su producto en China, ya no solo un país con unos derechos humanos cuestionables, un país que no cumple ningún protocolo de. Contaminación (Kioto, Paris…), el país que más mercurio vierte al aire entre otras lindezas.
Que otras empresas lo hacen, si, pero igual no van con esa falsa moral por delante, que es directamente una falacia y hay que leer la letra pequeña de sus emisiones, como, en qué y por cuanto.
apriliars3
13/09/23, 19:11:39
Que nadie le tose ??
Con su sistema de llamadas automáticas están colapsando las llamadas a emergencias y se ha perdido más de una vida al acudir a una llamada falsa y quedarse quien en verdad lo necesita esperando.
Esa es la verdadera noticia, pero no interesa.
Ya lo veremos en España, pero supongo que es mejor algo de esto que no tener nada.
apriliars3
13/09/23, 19:22:31
Si, lo que hace Apple por el medio ambiente es para quitarse el sombrero.
Sobre todo porque fabrica gran parte de su producto en China, ya no solo un país con unos derechos humanos cuestionables, un país que no cumple ningún protocolo de. Contaminación (Kioto, Paris…), el país que más mercurio vierte al aire entre otras lindezas.
Que otras empresas lo hacen, si, pero igual no van con esa falsa moral por delante, que es directamente una falacia y hay que leer la letra pequeña de sus emisiones, como, en qué y por cuanto.
Es lo que hacen las eléctricas, muy energía verde pero me da a mi que contaminan.
Por cierto, que China sea la más contaminante no implica que TSMC o la que sea tenga toda su producción con energía sostenible con placas solares y/o plantas de agua reciclada como van a tener en 2024.
Si que es verdad que toda la sostenibilidad es una falacia, incluso el barco de Greenpeace contamina y no es uno a vela, pero es un paso que tiene que concienciarnos a todos, y si al menos ahora piensas que la madre naturaleza es una mujer negra que va a venir a echar a Tim Cook el próximo año, pues lo mismo algo de corazón pones en todo esto, aunque de ecologismo no tenga nada comprar un coche, un iPhone o cualquier producto sea la marca que sea.
Servicio gratuito durante dos años con la activación de cualquier modelo de iPhone 14 o iPhone 15. https://support.apple.com/kb/HT213885
Las cosas gratuitas ya sabes como son....
según donde te muevas (montañismo, etc...) eso es una joya, yo me he visto en una hace años...
eso o las casualidades de la vida, nadie te asegura que vayas a tener un accidente en un sitio con cobertura.
Es oro para las emergencias, tenerlo gratis 2 años es un seguro para dos años,
luego cada uno convendrá si le interesa/compensa seguir pagándolo pero todos los servicios vía satélite (garmin...) son de pago evidentemente, quién regala los servicios?
dioxido
13/09/23, 22:16:26
Ya lo veremos en España, pero supongo que es mejor algo de esto que no tener nada.
Si es que es querer justificar lo injustificable ...
Que hay fuerte marejada y 4 gilis se asoman a ver como rompen las olas y después tenemos que gastar recursos en recuperar sus cuerpos para tener un tanatorio digno ???
Si, se paga, pero si le cobraran al menos la gasolina que gasta uno de esos aparatos para saber donde ha quedado lo que queda de ti !!!
No hay que ser muy listo para saber que el próximo tonto no se para a ver el oleaje :sisi1:
Mañana nevada en el pirineo (alarma naranja o roja) pero has quedado con 2 colegas a ver como se aparean las cabras montesas ... ES TU PROBLEMA, no el mio que pago la gasolina para recuperar tu cuerpo.
apriliars3
14/09/23, 08:01:09
Si es que es querer justificar lo injustificable ...
Que hay fuerte marejada y 4 gilis se asoman a ver como rompen las olas y después tenemos que gastar recursos en recuperar sus cuerpos para tener un tanatorio digno ???
Si, se paga, pero si le cobraran al menos la gasolina que gasta uno de esos aparatos para saber donde ha quedado lo que queda de ti !!!
No hay que ser muy listo para saber que el próximo tonto no se para a ver el oleaje :sisi1:
Mañana nevada en el pirineo (alarma naranja o roja) pero has quedado con 2 colegas a ver como se aparean las cabras montesas ... ES TU PROBLEMA, no el mio que pago la gasolina para recuperar tu cuerpo.
Que justificación hay?
En España ya veremos si hay problemas ya que todos los móviles van conectados al 112, independientemente del operador, y se usa utilizando la misma tecnología de antenas.
En este caso, Apple va más allá y usa satélites en donde no hay posibilidad de antenas, que en España es muy pocos lugares, será menos del 10% pero los hay.
Y no creo que los móviles colapsen el sistema.
Toretto
14/09/23, 21:48:47
¿Cuánto vale esto? Porque supongo no será gratis…
apriliars3
15/09/23, 07:21:07
¿Cuánto vale esto? Porque supongo no será gratis…
Una llamada satelital solo se usa en navegación.
Cada llamada en torno a 6€ el minuto con Movistar. Ponle que en internet por satélite al mes sea el doble que lo que pagas normalmente. Unos 30€ al mes o así calcula este servicio.
https://www.movistar.es/particulares/movil/viajar-al-extranjero-roaming/otras-coberturas/
Toretto
15/09/23, 08:30:12
Cada llamada en torno a 6€ el minuto con Movistar. Ponle que en internet por satélite al mes sea el doble que lo que pagas normalmente. Unos 30€ al mes o así calcula este servicio.
https://www.movistar.es/particulares/movil/viajar-al-extranjero-roaming/otras-coberturas/
Vamos que es algo “inútil” ya que esto sólo lo pagarán los ricos ya que no les importará estar pagando sin usarlo nunca, sólo “por si acaso”… A Pablo Escobar le gustaba mucho los teléfonos satelitales [emoji23]
htc4ever
15/09/23, 20:57:50
Jodo! Menuda salvajada de precios!
apriliars3
15/09/23, 21:53:20
Vamos que es algo “inútil” ya que esto sólo lo pagarán los ricos ya que no les importará estar pagando sin usarlo nunca, sólo “por si acaso”… A Pablo Escobar le gustaba mucho los teléfonos satelitales [emoji23]
A la mayor parte de la población seguro, pero los que viven en el mar o en zonas de baja cobertura no tienen mas opciones.
Lo suyo es contratar algo como Starlink o similares, supongo que es lo próximo que explotar de Google, Amazon, Microsoft, e incluso Apple.
https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/llega-starlink-v2-en-2023-los-moviles-se-conectaran-directamente-a-la-red-satelital-5045134/
santinhos
15/09/23, 21:54:55
A la mayor parte de la población seguro, pero los que viven en el mar o en zonas de baja cobertura no tienen mas opciones.
Lo suyo es contratar algo como Starlink o similares, supongo que es lo próximo que explotar de Google, Amazon, Microsoft, e incluso Apple.
https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/llega-starlink-v2-en-2023-los-moviles-se-conectaran-directamente-a-la-red-satelital-5045134/Los que viven en el mar...?. Me temo que en tu vida has pisado un barco. Pista: empieza por "ra" y acaba por "dio". Y va sin cuotas mensuales.
apriliars3
15/09/23, 22:02:23
Los que viven en el mar...?. Me temo que en tu vida has pisado un barco. Pista: empieza por "ra" y acaba por "dio". Y va sin cuotas mensuales.
Pase 15 días en el mar en el ferry José María Entrecanales y te puedo asegurar que salvo que estés en puerto no tienes cobertura, por lo que ni whatsapp ni llamadas con tus familiares en mucho tiempo.
La radio frecuencia por supuesto, en el puente, muy entretenida, solo la usas cuando es necesario. El coste ni idea, es obligatorio llevarla 24 horas abierta, así que las guardias se hacen más amenas con compañía.
da2010lleida
15/09/23, 22:32:58
Hace algo más de 20 años también unos 15 días navegación y si querías enviar un email (desde el puente) creo eran unos 25$
santinhos
16/09/23, 08:39:08
Pase 15 días en el mar en el ferry José María Entrecanales y te puedo asegurar que salvo que estés en puerto no tienes cobertura, por lo que ni whatsapp ni llamadas con tus familiares en mucho tiempo.
La radio frecuencia por supuesto, en el puente, muy entretenida, solo la usas cuando es necesario. El coste ni idea, es obligatorio llevarla 24 horas abierta, así que las guardias se hacen más amenas con compañía.Hace algo más de 20 años también unos 15 días navegación y si querías enviar un email (desde el puente) creo eran unos 25$Sabéis la diferencia entre un servicio de avisos de emergencia como es este y tener cobertura para mandar un email o hablar con la moza, no?. Porque estáis mezclando churras con merinas, me temo.
Por cierto, 15 años con campañas en el mar he estado. Y repito: para emergencias, como esto de lo que se está hablando, ya hay SISTEMAS OBLIGATORIOS en TODOS los barcos.
apriliars3
16/09/23, 08:52:24
Sabéis la diferencia entre un servicio de avisos de emergencia como es este y tener cobertura para mandar un email o hablar con la moza, no?. Porque estáis mezclando churras con merinas, me temo.
Por cierto, 15 años con campañas en el mar he estado. Y repito: para emergencias, como esto de lo que se está hablando, ya hay SISTEMAS OBLIGATORIOS en TODOS los barcos.
Pues entonces explica, Apple te está dando un servicio gratuito solo para emergencias por satélite, y es muy bueno porque eso no lo da nadie, ni en el mar ni en tierra, y debería de venir incluso en los coches por si ocurre algo llamar inmediatamente a emergencias.
El problema, no es que tengas idea de una cosa, sino a los demás le faltas el respeto diciendo que no saben de algo.
Y por favor, no sigas por este camino.
da2010lleida
16/09/23, 11:46:54
Sabéis la diferencia entre un servicio de avisos de emergencia como es este y tener cobertura para mandar un email o hablar con la moza, no?. Porque estáis mezclando churras con merinas, me temo.
Estoy diciendo lo que te podían cobrar por enviar un email,no estoy hablando del servicio de avisos de emergencia
santinhos
16/09/23, 11:50:44
Pues entonces explica, Apple te está dando un servicio gratuito solo para emergencias por satélite, y es muy bueno porque eso no lo da nadie, ni en el mar ni en tierra, y debería de venir incluso en los coches por si ocurre algo llamar inmediatamente a emergencias.
El problema, no es que tengas idea de una cosa, sino a los demás le faltas el respeto diciendo que no saben de algo.
Y por favor, no sigas por este camino.
Los coches ya lo tienen. Un botoncito que aprietas y avisa a emergencias. Y ahora hay balizas obligatorias por la DGT con lo mismo, sustitutivas de los triángulos. Infórmate un poco antes de reincidir en errores una y otra vez con tus ejemplos imaginarios. Repito: los barcos YA TIENEN estos sistemas obligatorios (radio, radiobaliza, etc). Ya te he explicado que eres TÚ el que falta al respeto con tus salidas de tono, tu insistencia en rebatir con cosas que no tienen nada que ver, y con tu obcecación en considerar falta de respeto cuando corrigen tus mentiras. Por favor, no sigas por este camino.
santinhos
16/09/23, 11:52:06
Estoy diciendo lo que te podían cobrar por enviar un email,no estoy hablando del servicio de avisos de emergenciaPero es que eso es otro tema. Este servicio de Apple no es para mandar emails. Es un servicio de emergencia, "solamente".
apriliars3
16/09/23, 11:54:44
Los coches ya lo tienen. Un botoncito que aprietas y avisa a emergencias. Y ahora hay balizas obligatorias por la DGT con lo mismo, sustitutivas de los triángulos. Infórmate un poco antes de reincidir en errores una y otra vez con tus ejemplos imaginarios. Repito: los barcos YA TIENEN estos sistemas obligatorios (radio, radiobaliza, etc). Ya te he explicado que eres TÚ el que falta al respeto con tus salidas de tono, tu insistencia en rebatir con cosas que no tienen nada que ver, y con tu obcecación en considerar falta de respeto cuando corrigen tus mentiras. Por favor, no sigas por este camino.
Los coches no tienen emergencia saltelital, solo es obligatorio a partir del 2026 la baliza de emergencias de la DGT.
Estamos hablando que es caro el servicio de 2 años que presta Apple gratuito porque nadie lo ofrece salvo que lo necesites. :ok:
apriliars3
16/09/23, 11:56:21
Pero es que eso es otro tema. Este servicio de Apple no es para mandar emails. Es un servicio de emergencia, "solamente".
Y lo ofrece alguna empresa o fabricante de móviles¿?
Si tu necesitas algo de cobertura satelital es carisimo, así que te lo proporciona gratuitamente durante 2 años es bueno, otra cosa que con el tiempo lo pierdas y no haya opción o sea carisimo el servicio.
https://support.apple.com/es-es/guide/iphone/iph2968440de/ios
https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Cómo-funciona-la-telefonía-por-satélite/ba-p/4667202
apriliars3
16/09/23, 12:05:13
Antes de desconectarte de la cobertura móvil y Wi-Fi
Si vas a ir a un lugar que quizá no tenga cobertura móvil y Wi-Fi, crea tus datos médicos, añade contactos de emergencia y prueba la demostración de “Emergencia SOS” antes de irte.
Ve a Ajustes > Emergencia SOS.
Desplázate hacia abajo y toca “Probar demostración”.
Para crear tus datos médicos y añadir contactos de emergencia, consulta Configurar y ver tus datos médicos.
Nota: La demostración de “Emergencia SOS” no inicia una llamada a los servicios de emergencia.
santinhos
16/09/23, 12:42:50
Los coches no tienen emergencia saltelital, solo es obligatorio a partir del 2026 la baliza de emergencias de la DGT.
Estamos hablando que es caro el servicio de 2 años que presta Apple gratuito porque nadie lo ofrece salvo que lo necesites. :ok:
Repito: infórmate un poco antes de asegurar cosas.
https://www.muchoneumatico.com/blog/seguridad/sistema-ecall-de-llamada-de-emergencia-como-funciona/
La baliza no es obligatoria hasta el 2026 pero ya las hay.
apriliars3
16/09/23, 12:50:27
Repito: infórmate un poco antes de asegurar cosas.
https://www.muchoneumatico.com/blog/seguridad/sistema-ecall-de-llamada-de-emergencia-como-funciona/
La baliza no es obligatoria hasta el 2026 pero ya las hay.
Tengo un amigo en la DGT, que quieres que le pregunte?
Por cierto, debería de venir de serie, no que tengas que comprar una baliza de emergencias por 20€.
A esto me refiero, no en todos los coches lo incorporán, no algo externo como el de la DGT. Aunque puede que solo sea con cobertura móvil, no satelital.
Llamada de emergencia
En caso de accidente con activación de airbag o de los pretensores de los cinturones de seguridad, tu coche enviará automáticamente tu ubicación al servicio de emergencias y te pondrá en contacto con ellos, 24 horas al día, 7 días a la semana. También tienes la opción de activar tú la llamada de emergencia manualmente si necesitáis alguno ayuda médica.
https://www.opel.es/content/opel/worldwide/spain/es/index/mantenimiento-y-servicios/servicios-digitales/opelconnect.html
Por cierto, solo con estos teléfonos puedes hacer llamadas por satélite, debe de ser algo caro ya que no todos pueden, pero parece buena idea por si te da por irte a un punto sin cobertura, y al menos con un iPhone 14 o 15 puedas intentar que te localicen y avisar por satélite. Todo ello si que te llamen "zoquete" por no saberlo, tan simple como debatir y comentar. :ok:
https://www.movilzona.es/noticias/smartphones/telefonos-moviles-llamadas-satelite/
santinhos
16/09/23, 12:58:45
Tengo un amigo en la DGT, que quieres que le pregunte?
Por cierto, debería de venir de serie, no que tengas que comprar una baliza de emergencias por 20€.
En serio?. Ese es tu recurso argumentativo?. :risitas: Tu amigo de la DGT...
En fin... Aquí lo dejo. Ya has copado el hilo, como es habitual.
Miembro del staff. Mi madriña querida...
P.d: mejor gastar 20€ que más de 1000€.
apriliars3
16/09/23, 13:04:34
En serio?. Ese es tu recurso argumentativo?. :risitas: Tu amigo de la DGT...
En fin... Aquí lo dejo. Ya has copado el hilo, como es habitual.
Miembro del staff. Mi madriña querida...
P.d: mejor gastar 20€ que más de 1000€.
Estamos debatiendo sobre mí o sobre la emergencia SOS vía satélite que llega a España?
Es un servicio gratuito de 2 años, nadie lo ofrece en España en móviles, y si alguien lo necesita es caro.
Está en muchos otros medios de transporte como obligatorio, y es necesario.
De verdad, hace falta recordar que tengo un amigo en la DGT, que he estado en un buque, que soy un miembro del staff, y que las faltas de respeto y comentarios hacia otros compañeros están prohibidas?
Y no digo que sea malo tener un dispositivo de 20€ en el coche, sino que tendría que venir de serie, y como no viene pues para los antiguos no hay nada mejor que una baliza, que al menos impedirá que salgamos del coche y que avise de un posible accidente con un coche averiado, aunque en caso de accidente no avisa como hace el iPhone y si te quedas tirado en el campo sin gasolina, no se yo si eso es para poner la baliza, lo mismo hasta te cobran. :silbando:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.