PDA

Ver la Versión Completa : Sólo los iPhone 15 Pro cuentan con un conector USB-C de calidad

Noticias
12/09/23, 23:11:03
Sólo los iPhone 15 Pro cuentan con un conector USB-C de calidad

https://static.htcmania.com/2023-09-12-23-08-25-12092023-36173-htcmania.webp

Apple ha lanzado sus nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Pro, y aunque ambos cuentan con el ansiado conector USB-C, no todos los USB-C son iguales. Este cambio se anticipa a la obligatoriedad de la Unión Europea de usar conectores USB-C en dispositivos móviles antes de 2024. Sin embargo, la diferencia está en la interfaz utilizada: los modelos iPhone 15 y 15 Plus tienen un USB-C basado en la versión USB 2.0, con una tasa de transferencia máxima de 480 Mbps, mientras que los modelos Pro y Pro Max incluyen una versión más potente, USB 3.2, que permite tasas de hasta 10 Gbps. Esto significa que los modelos Pro permitirán transferir datos, vídeos e imágenes 20 veces más rápido que los modelos estándar. En cuanto a las capacidades de carga, no hay diferencias significativas con los modelos anteriores. Apple menciona que los dispositivos tienen soporte para carga rápida, aunque es de "20 W o mayor", una cifra que no es especialmente destacable frente a la competencia. Además, pese a los rumores, la marca no ha diversificado los tipos de cables para estos dispositivos. La tienda de Apple y otros minoristas como Amazon ofrecen cables que son compatibles con USB 3.2 Gen 2, lo que permitirá aprovechar los 10 Gbps en los modelos Pro.

fuente (https://www.xataka.com/moviles/iphone-15-tienen-usb-c-segunda-15-pro-se-quedan-conector-rapido)

santinhos
12/09/23, 23:25:52
La gente no esperaría un móvil de 1000€ con usb 3, no?. (Ironic Mode ON). Sumamos carga "rápida" a 20w, pantalla a 60hz... En fin...

AguilaN1
12/09/23, 23:29:31
Hay que ser poco curioso para comprarte un 15 antes que un 15 Pro. La diferencia de precio es absurda

Donald_Trump
12/09/23, 23:49:15
De toda la vida hubo ciudadanos de primera y de segunda.

Pues el iPhone igual.

Rufii
13/09/23, 00:46:42
¿No decía la UE que no venderían? :sisi1:

Apple no podrá limitar la velocidad del puerto USB-C en Europa
https://www.muycomputer.com/2023/05/05/apple-no-podra-limitar-la-velocidad-del-puerto-usb-c-en-europa/

geoswat
13/09/23, 00:56:32
Están diciéndote a la cara que no compres un iPhone no Pro, que se dejen de tomar el pelo y solo hagan modelos Pro y un Se

makinho05
13/09/23, 05:01:08

https://www.muycomputer.com/2023/05/05/apple-no-podra-limitar-la-velocidad-del-puerto-usb-c-en-europa/

Rufi Qué pasó con el iPhone completamente inalámbrico porque el USB C era una chapuza que sólo merecía ser usada por lo pobres de Android??? Y por aquí tengo la captura dónde lo dijiste.

apriliars3
13/09/23, 07:35:05
Rufi Qué pasó con el iPhone completamente inalámbrico porque el USB C era una chapuza que sólo merecía ser usada por lo pobres de Android??? Y por aquí tengo la captura dónde lo dijiste.

El conector no tiene nada que ver con el protocolo, y ya se sabía que Apple iba a hacer esto.

1485208

La excusa de Europa de armonizar todo, va a ahorrar cables al tener todos los productos Apple con usb-c?

Es como las bolsas de plástico, se podrán seguir comprando cables lightning y además ahora usb-c, pero es mejor eso que un cable con adaptadores obligatorio con todos los dispositivos.

Por cierto, carga reversible en el iPhone con el usb-c, debería de ser inalámbrica que menudo incordio llevar un cable para cargar los AirPods.

manoley1964
13/09/23, 08:04:04

De verdad que no sé qué gracia le encuentras. No lo entiendo :(

Rufii
13/09/23, 08:05:37
Están diciéndote a la cara que no compres un iPhone no Pro, que se dejen de tomar el pelo y solo hagan modelos Pro y un Se

Segmentación del producto

santinhos
13/09/23, 08:10:15
El conector no tiene nada que ver con el protocolo, y ya se sabía que Apple iba a hacer esto.

1485208

La excusa de Europa de armonizar todo, va a ahorrar cables al tener todos los productos Apple con usb-c?

Es como las bolsas de plástico, se podrán seguir comprando cables lightning y además ahora usb-c, pero es mejor eso que un cable con adaptadores obligatorio con todos los dispositivos.

Por cierto, carga reversible en el iPhone con el usb-c, debería de ser inalámbrica que menudo incordio llevar un cable para cargar los AirPods.Pero para qué comentas algo que no tiene nada que ver en una pregunta a Rufii ?. Pregunta que le llevo haciendo semanas y se sigue haciendo el loco...

apriliars3
13/09/23, 08:17:26
Pero para qué comentas algo que no tiene nada que ver en una pregunta a Rufii ?. Pregunta que le llevo haciendo semanas y se sigue haciendo el loco...

Dice la sabiduría popular que aparentar ser indiferentes es la respuesta más dura, aun cuando esperas poco.

crusard
13/09/23, 08:17:57

Pues si lo hacen multa de la.UE y seguramente les toque rectificar o retirar el producto.

La UE les obligan a ceñirse al estandar USB, no pueden limitar la velocidad a un cable en concreto, pero si pueden limitar la velocidad del dispositivo como han hecho.

Han limitado a todos a USB 2.0 en el normal y a 3.2 en el pro y pro max, independientemente de que use un cable oficial o chinorri

santinhos
13/09/23, 08:30:16
Dice la sabiduría popular que aparentar ser indiferentes es la respuesta más dura, aun cuando esperas poco.Lo sabio es no irte de gurú o entendido de algo y no vaticinar cosas, y dar la cara cuando eso que asegurabas que pasaría no ocurre. Y sobre todo no responder lo que no viene a cuento en una pregunta directa de un compañero a otro.

apriliars3
13/09/23, 08:37:18
Lo sabio es no irte de gurú o entendido de algo y no vaticinar cosas, y dar la cara cuando eso que asegurabas que pasaría no ocurre. Y sobre todo no responder lo que no viene a cuento en una pregunta directa de un compañero a otro.

Entiende que por encima de todo el respeto y las normas de buena convivencia se pide en todo momento en el foro.

Provocaciones las justas. :ok:

santinhos
13/09/23, 08:47:36
Entiende que por encima de todo el respeto y las normas de buena convivencia se pide en todo momento en el foro.

Provocaciones las justas. :ok:En qué momento falta al respeto el compañero, dices?.
Por cierto, es curioso que saltes con lo del "respeto" y las "provocaciones" con esa pregunta del compañero y no con la que han hecho otros sobre "donde están esos que decían que iba a ser más caro". Curiosísimo...

bure
13/09/23, 16:52:07

1485208

Por cierto, carga reversible en el iPhone con el usb-c, debería de ser inalámbrica que menudo incordio llevar un cable para cargar los AirPods.

Ahorraría cables si ambos móviles usaran el mismo estándar y se incluyese el que es compatible con el estándar de mayor velocidad.

Mirando el contenido de la caja en la web oficial, https://www.apple.com/es/iphone-15-pro/specs/, el cable que incluye es simplemente USB C. Sin embargo, en todos los apartados donde hace mención a la velocidad, especifica claramente que se requiere un cable USB 3 de 10 Gb/s.

De hecho, si entras en https://www.apple.com/es/iphone-15-pro/, justo donde dice:
El iPhone 15 Pro inaugura la era del USB 3 en el iPhone. Esto se traduce en un acelerón en la transferencia de datos y unos procesos profesionales más veloces que nunca.

Puedes ver un iPhone conectado a un MacBook con un maravilloso cable negro, completamente diferente del cable blanco que aparece en las especificaciones.
Este cable vale 79€ nada más, https://www.apple.com/es/shop/product/MU883ZM/A/cable-thunderbolt-4-pro-usb‑c-de-1-m?fnode=06e80490166011c65c45c962c696c2cae6ff1006a2 3576c040788cb44a0e07fdee7b6a74493168c3bcfc80326456 a2c9ab76767d6c014059c6249169b517b2ebcf0ecf92d11011 ef92332304754bfac8500dc6c3e708e66d968df83a049083fd 8c9b70d5eb2670a1e39bd4a7cbba6e61&fs=f%3Dcable%26fh%3D459d%252B45c4

Ecologismo lo llaman.

AguilaN1
13/09/23, 17:47:28
Ahorraría cables si ambos móviles usaran el mismo estándar y se incluyese el que es compatible con el estándar de mayor velocidad.

Mirando el contenido de la caja en la web oficial, https://www.apple.com/es/iphone-15-pro/specs/, el cable que incluye es simplemente USB C. Sin embargo, en todos los apartados donde hace mención a la velocidad, especifica claramente que se requiere un cable USB 3 de 10 Gb/s.

De hecho, si entras en https://www.apple.com/es/iphone-15-pro/, justo donde dice:

Puedes ver un iPhone conectado a un MacBook con un maravilloso cable negro, completamente diferente del cable blanco que aparece en las especificaciones.
Este cable vale 79€ nada más, https://www.apple.com/es/shop/product/MU883ZM/A/cable-thunderbolt-4-pro-usb‑c-de-1-m?fnode=06e80490166011c65c45c962c696c2cae6ff1006a2 3576c040788cb44a0e07fdee7b6a74493168c3bcfc80326456 a2c9ab76767d6c014059c6249169b517b2ebcf0ecf92d11011 ef92332304754bfac8500dc6c3e708e66d968df83a049083fd 8c9b70d5eb2670a1e39bd4a7cbba6e61&fs=f%3Dcable%26fh%3D459d%252B45c4

Ecologismo lo llaman.

79€, ME CAGO EN TODO XD

Y no hay compatibles por 10-20€?

apriliars3
13/09/23, 19:08:43

Ecologismo lo llaman.

1485316

Pero los hay por 20€ y seguramente sea lo mismo. Pero los hay caros como los hdmi.

Pleap
13/09/23, 19:34:51
chorrada de noticia y chorrada de velocidad...

quién hace transferencias de datos por el cable del iphone???

A ver, alguien que le de a saco a la fotografía/video? O sea como mucho alguien que pueda tener un Pro Max.

Que si, que si todos viniesen con una tasa de transferencia de la leche sería mejor, pero personalmente me la suda, no lo voy a usar al igual que la mayoría de los usuarios.
Realmente es algo que el 99% de los usuarios del iphone 15 no van a echar de menos, porque el cable lo usan para cargar ç(como mucho) y punto, lo que si agradecerán es no tener que andar con 20 cables de carga...

Gemini
13/09/23, 19:38:22
La decisión de Apple de incluir USB-C es loable, especialmente ante la próxima normativa de la UE. Sin embargo, la elección de emplear una interfaz USB 2.0 en los modelos estándar es decepcionante. Aunque el usuario promedio puede no notar la diferencia en transferencias cotidianas, esta decisión establece una brecha notable entre los modelos estándar y Pro. Por otro lado, la capacidad de carga "rápida" de 20 W ya no es competitiva en el mercado actual. Apple tiene la capacidad de liderar en innovación, pero este lanzamiento genera más preguntas que respuestas sobre su dirección en términos de conectividad.

judabricot
13/09/23, 22:30:45

A ver, alguien que le de a saco a la fotografía/video? O sea como mucho alguien que pueda tener un Pro Max.

Que si, que si todos viniesen con una tasa de transferencia de la leche sería mejor, pero personalmente me la suda, no lo voy a usar al igual que la mayoría de los usuarios.
Realmente es algo que el 99% de los usuarios del iphone 15 no van a echar de menos, porque el cable lo usan para cargar ç(como mucho) y punto, lo que si agradecerán es no tener que andar con 20 cables de carga...
Si pretendes vender un producto de lujo que se supone que es el mejor telefono de apple hasta la fecha y se supone que el mejor del mercado, sinceramente te parece correcto racanear sobre una especificacion tan basica como esa?
Que una pequeña proporcion de los usuarios que lo compre lo necesite es razon mas que sufficiente para implementarlo en todos.
Con lo que ocupan los archivos prores es obvio que se necesite una tasa de transferencia grande.

robereto
14/09/23, 07:05:08

Pues mira todo aquel que no le apetezca tener todos sus videos en la nube para que cualquier hacker te lo pueda robar o a quien no quiera pagar más dinero por ampliar su suscripción a la iCloud. Sabes lo que ocupan videos de 2 minutos? Pues eso. En fábrica que cuesta 2 € más poner un chip decente para transferencia de datos? Y el cliente que solo quiera eso pagar 250 pavos más por el pro? En fin que sie esto no me hace falta, que si lo otro tampoco... Pues entonces se puede comprar un móvil de 100€ no? A que no tiene es verdad. 1.000€ por pantalla de 60 Hz, procesador del año pasado, carga de 20w...suma y sigue

apriliars3
14/09/23, 07:54:39
Si pretendes vender un producto de lujo que se supone que es el mejor telefono de apple hasta la fecha y se supone que el mejor del mercado, sinceramente te parece correcto racanear sobre una especificacion tan basica como esa?

Que una pequeña proporcion de los usuarios que lo compre lo necesite es razon mas que sufficiente para implementarlo en todos.

Con lo que ocupan los archivos prores es obvio que se necesite una tasa de transferencia grande.

Pues mira todo aquel que no le apetezca tener todos sus videos en la nube para que cualquier hacker te lo pueda robar o a quien no quiera pagar más dinero por ampliar su suscripción a la iCloud. Sabes lo que ocupan videos de 2 minutos? Pues eso. En fábrica que cuesta 2 € más poner un chip decente para transferencia de datos? Y el cliente que solo quiera eso pagar 250 pavos más por el pro? En fin que sie esto no me hace falta, que si lo otro tampoco... Pues entonces se puede comprar un móvil de 100€ no? A que no tiene es verdad. 1.000€ por pantalla de 60 Hz, procesador del año pasado, carga de 20w...suma y sigue

Realmente lo hacen todas las marcas y no sacan lo mejor, ya que el mejor no es el iPhone 15 Pro Max, sino el de la próxima generación que ya están diseñando porque estos diseños van a 2-3 años.

El precio es un conjunto de todo, le das valor añadido a algo que te cuesta 400$, que tienes que pagar miles de horas de ingeniería, patentes tuyas o de otros, certificaciones, pruebas, tests, software, etc.

Lo hemos visto con muchas marcas, no es solo poner un móvil mejor que el resto por 800€ y ganar dinero, incluso así han perdido y han vendido su división móvil Sony, LG, etc incluso lo han intentado Amazon y Tesla con fracaso, no es fácil dar algo que realmente necesitas que es que sea todo más sencillo y te haga la vida mejor.

Que le pueden meter 16GB de ram, thunderbolt, mejor usb 3.2, etc. por supuesto, pero valora lo que existe ya que por ejemplo Nvidia hace lo mismo segmentando productos, Intel o AMD, vas a un fabricante de coches y segmenta sus gamas, etc. nadie te va a dar lo mejor ni aunque sea de lujo, porque lo que haces es vender todo lo que puedas y para varios targets, no dar lo mejor este año y tirarte 5 años sin vender nada más.

Pleap
14/09/23, 08:08:07

Pues tienes razón, sinceramente no creo que haya mucha gente que pase los datos por cable hoy en día (el que no pasa drive, usa icloud unotra) pero tienes razón, no había contemplado esa posibilidad.

El resto, como consumidor está claro que no lo comparto y lo llevo criticando años, pero es así, desde que dejaron de tener un único iphone, o que es lo mismo desde que empezaron a irse dejando muertos por el camino y al final acabaron dejando 29 modelos en parrilla, obtuvieron la excusa perfecta para establecer escalones de precio.

Se le iba todo el mundo al modelo normal, pues ala, a castigarlo para que se vayan al pro.
Si en algo son expertos son en marketing.
Por eso a las empresas le va como le va, a este paisano no lo tienen ahí por lo que tenían a steve jobs, sino porqué es una máquina de hacer pasta.

Otra jugada como ejemplo de los escalones comentado arriba, es dejarse este año el iphone 15 pro de 128GB, si lo comparas con el del año pasado ha bajado 100€, pero es que realmente ese debería haber sido el precio del modelo de entrada con 256GB (si is fijáis corresponde con el precio apox del año pasado +20€, o sea que realmente según cómo lo mires lo han subido.

Y ya me estaba temiendo vistos los rumores, que sacasen un iphone plus por encima del ultra, porque sino sí que iba s ser de coña...

Pleap
14/09/23, 08:11:57
A mi las presentación de este año me ha parecido súper cutre en cuanto a relojes (me esperaba algún sensor de salud nuevo) pero bien en cuanto al iPhone.
Nunca me ha gustado el alumino del pro y me parece que es un buen terminal (a mi por lo menos me llega), yo estaba detrás de él por la cámara, me imagino esperaré a mayo o así que este año hubo bajadas de 200€ en tiendas.

Pero vamos, también hace no mucho era una marca que a muchos no se le pasaba por la cabeza de lo cara que decían que era y se mofaban de sus precios y de la gente que los pagaba y desde hace unos años hasta el más tonto por un tope de gama te casca 1400€ y encima a los dos meses o tres tres lo bajan un 30% de precio. Y no hablemos del soporte, tanto de actualizaciones como de atención al cliente, que eso también cuesta dinero, ojo

santinhos
14/09/23, 08:18:03
A mi las presentación de este año me ha parecido súper cutre en cuanto a relojes (me esperaba algún sensor de salud nuevo) pero bien en cuanto al iPhone.
Nunca me ha gustado el alumino del pro y me parece que es un buen terminal (a mi por lo menos me llega), yo estaba detrás de él por la cámara, me imagino esperaré a mayo o así que este año hubo bajadas de 200€ en tiendas.

Pero vamos, también hace no mucho era una marca que a muchos no se le pasaba por la cabeza de lo cara que decían que era y se mofaban de sus precios y de la gente que los pagaba y desde hace unos años hasta el más tonto por un tope de gama te casca 1400€ y encima a los dos meses o tres tres lo bajan un 30% de precio. Y no hablemos del soporte, tanto de actualizaciones como de atención al cliente, que eso también cuesta dinero, ojo
Qué móvil de gama alta valía 1400€ y 2 meses después 1000?.

Pleap
14/09/23, 08:23:38
Cualquier samsung, y es un ejemplo, no te la cojas tanto con papel de fumar... igual que las televisiones

En abril cuando salen 3000 pavos (topes de gama de sony, samsung y lg) y en diciembre me la pillé por 2000

santinhos
14/09/23, 08:29:16
Cualquier samsung, por éntrenlo... igual que las televisiones

En abril cuando salen 3000 pavos (topes de gama de sony, samsung y lg) y en diciembre me las pillé por 2000
Eso es directamente mentira, me temo. Los Samsung tienen para el lanzamiento un precio muy inferior al oficial. Y a los 2/3 meses no hay ninguno valiendo un 30% menos.
Y en cuanto a las tvs,a parte de que es otro mercado, de abril a diciembre van 8 meses...

Pleap
14/09/23, 08:32:01
Galaxy s23 por escoger uno, no tengo ni idea de los topes de gama ni me interesa

1485361

Enlace porque la calidad de las imágenes en este foro es una birria
https://ibb.co/DfG2hrj

Pleap
14/09/23, 08:37:39
Sony tv

1485362

Enlace a mayor resolución
https://ibb.co/K2zmRNq

santinhos
14/09/23, 09:13:32
Galaxy s23 por escoger uno, no tengo ni idea de los topes de gama ni me interesa

1485361

Enlace porque la calidad de las imágenes en este foro es una birria
https://ibb.co/DfG2hrjPero es que precisamente un móvil de 1400€ es de lo que has hablado y es un tope de gama. De todas maneras estos son los historiales de Amazon para S23 y S23U:
14853631485364

apriliars3
14/09/23, 09:27:01
Sony tv

1485362

Enlace a mayor resolución
https://ibb.co/K2zmRNq

A mi estas cosas me mosquean un montón porque no sabes realmente que valor tiene un producto, es decir. todos entendemos que la tv no vale ni 3.000€ ni 2.000€ y es como los coches que tienen mucho margen, pero esto de devaluar un producto así como así por las marcas bajando los precios que ellos han puesto altísimo con la excusa del "chollo" es ya lo peor.

Casi prefiero como las consolas, sabes que cuestan el precio oficial, y hay muy pocas ofertas, y si hay ofertas son puntuales, y entiendes que el precio ni sube ni baja tan a menudo, te la compras y tranquilo sin pensar que has comprado el chollo del siglo o te han engañado pagando de más, simplemente la compras o te la regalan y mantiene los precios más o menos igual durante bastantes años hasta que salga algo mejor.

Pleap
14/09/23, 09:30:59
A mi estas cosas me mosquean un montón porque no sabes realmente que valor tiene un producto, es decir. todos entendemos que la tv no vale ni 3.000€ ni 2.000€ y es como los coches que tienen mucho margen, pero esto de devaluar un producto así como así por las marcas bajando los precios que ellos han puesto altísimo con la excusa del "chollo" es ya lo peor.

Casi prefiero como las consolas, sabes que cuestan el precio oficial, y hay muy pocas ofertas, y si hay ofertas son puntuales, y entiendes que el precio ni sube ni baja tan a menudo, te la compras y tranquilo sin pensar que has comprado el chollo del siglo o te han engañado pagando de más, simplemente la compras o te la regalan y mantiene los precios más o menos igual durante bastantes años hasta que salga algo mejor.

A mi también, aunque todos (aquí y en móviles...) lleven unos márgenes del demonio estas jugadas te hace sentir que te están timando, porqué te baja un 30% el distribuidor (que lleva su margen) y le sigue ganando...

Algo que me ha gustado y que nos ha venido muy bien a todos con los iPhone es que al no hacer eso, en las reventas recuperas bastante dinero

bure
14/09/23, 09:32:28
1485316

Pero los hay por 20€ y seguramente sea lo mismo. Pero los hay caros como los hdmi.

Claro que los hay de muchos precios, y estoy seguro de que ese cable de 79€ a Apple le sale muy barato, pero en vez de incluir un cable que cumpla con todas las prestaciones que prometen, sea de la calidad que sea, te incluyen un simple USB C 2.0.

Luego encuentras esto al final de la página del iPhone 15 Pro, cuando te obligan a comprar un cable aparte, con todo lo que ello conlleva. Y si encima es de otro fabricante, es posible que el embalaje no sea tan reciclable.

Ecologismo.

apriliars3
14/09/23, 09:50:39
Claro que los hay de muchos precios, y estoy seguro de que ese cable de 79€ a Apple le sale muy barato, pero en vez de incluir un cable que cumpla con todas las prestaciones que prometen, sea de la calidad que sea, te incluyen un simple USB C 2.0.

Luego encuentras esto al final de la página del iPhone 15 Pro, cuando te obligan a comprar un cable aparte, con todo lo que ello conlleva. Y si encima es de otro fabricante, es posible que el embalaje no sea tan reciclable.

Ecologismo.

Me gustaría saber que cable incluyen el resto de fabricantes porque seguramente no todos incluyan el que realmente es necesario o el que cumpla con las especificaciones máximas del producto.

El ecologismo lo haces tu, las empresas y todas las personas, no hace falta entender que ni siquiera habría que promocionarlo, pero entendiendo que todo deja huella de carbono incluso estar teletrabajando desde casa, no crees que es mejor todo esto que no hacer nada y fomentar el ecologismo???

Vale que es verdad que ni los de greenpeace llevan la razón absoluta ni las empresas son tan ecologistas como deberían, porque no hay nada ecológico en vender un coche eléctrico, es puro marketing ya que al final el hombre es el mayor daño que hace al propio planeta con su existencia, pero tampoco puede influir nada en la destrucción a pesar de estar 20 años más en pandemia sin las fabricas paradas, porque realmente como a todos en la vida, las cicatrices siguen estando y el daño provocado o el de la edad no perdona.

Que te jode que una empresa justifique el ecologismo de quitar un cargador, meter un cable barato y tener que comprar cargador y cable? Pues eso, al final el ecologismo no es que tengas o no que comprar sino que estas disuadiendo de generar más basura, porque si regalas algo no lo valoras, si compras un cable por 20€ o más pues seguro que lo valoras y lo compras por necesidad, no para dejarlo en el cajón tirado como algunos, aunque bueno, como en la mineria vino bien a esas gpu que nadie valoraba y eran basura darles un uso, ojala todo en esta vida no fuera de usar y tirar porque es que en la basura hasta me he encontrado tvs de 32" o más que funcionaban, todo porque se habrá comprado otra más cara y mejor. :gracias:

judabricot
14/09/23, 23:17:34
Realmente lo hacen todas las marcas y no sacan lo mejor, ya que el mejor no es el iPhone 15 Pro Max, sino el de la próxima generación que ya están diseñando porque estos diseños van a 2-3 años.

El precio es un conjunto de todo, le das valor añadido a algo que te cuesta 400$, que tienes que pagar miles de horas de ingeniería, patentes tuyas o de otros, certificaciones, pruebas, tests, software, etc.

Lo hemos visto con muchas marcas, no es solo poner un móvil mejor que el resto por 800€ y ganar dinero, incluso así han perdido y han vendido su división móvil Sony, LG, etc incluso lo han intentado Amazon y Tesla con fracaso, no es fácil dar algo que realmente necesitas que es que sea todo más sencillo y te haga la vida mejor.

Que le pueden meter 16GB de ram, thunderbolt, mejor usb 3.2, etc. por supuesto, pero valora lo que existe ya que por ejemplo Nvidia hace lo mismo segmentando productos, Intel o AMD, vas a un fabricante de coches y segmenta sus gamas, etc. nadie te va a dar lo mejor ni aunque sea de lujo, porque lo que haces es vender todo lo que puedas y para varios targets, no dar lo mejor este año y tirarte 5 años sin vender nada más.
No puedo estar mas en desacuerdo.
Si vendes lujo, vendes lujo.
Vendo productos artesanales a mi clientes, y te aseguro que les doy por cada centimo por lo que han pagado, no racaneo en absolutamente nada.
Si puedo incluso subir el listón mas alto pues lo hago, ofreciendo algun tipo de añadido.
Un puñetero iphone 15 de mas de 1000 pavos con un usb 2.0 de hace 20 años, venga ya porfavor!!!!!

apriliars3
15/09/23, 00:27:03
No puedo estar mas en desacuerdo.
Si vendes lujo, vendes lujo.
Vendo productos artesanales a mi clientes, y te aseguro que les doy por cada centimo por lo que han pagado, no racaneo en absolutamente nada.
Si puedo incluso subir el listón mas alto pues lo hago, ofreciendo algun tipo de añadido.
Un puñetero iphone 15 de mas de 1000 pavos con un usb 2.0 de hace 20 años, venga ya porfavor!!!!!

A mi no me gusta tampoco, pero no es por racaneo, cuesta poco eso, simplemente es segmentación.

Que no estás de acuerdo? Tu le das el mismo valor todos los productos?

Cuando empieces a hacer eso, seguramente en algunos pongas un material mejor, un diseño más elaborado, un mejor acabado, y sobre todo quizás el que venga lo valorara.

Que las placas base sigue llevando usb 2.0, siguen vendiendo pendrive 2.0, y me estas contando que es de hace 20 años? Que mal anda la informática.

Pero vamos, que un lujo no es tener usb-c con usb 3 ni nada, si lo necesitas ya sabes, sino pues pasar algo por cable supone tan solo 10 veces más de tiempo o lo subes a la nube más rápido.

Estoy de acuerdo que Apple es tacaña, pero es que ves un coche o una casa y te racanean mucho más que un simple conector con un protocolo que serán 2$ más y tener un controlador que no este en el soc sino en la placa.

robereto
15/09/23, 06:43:33

Lo que no tienes en cuenta es que lo que Apple vende como lujo o novedad o como quieras llamarlo es algo que los demás tienen en móviles de poco más de 100 ó 200 €. Comparando mercados no tiene ningún sentido. Y si alguna marca en android vende este humo le pasa como a Sony que no ha fracasado por vender tope de gama a 800 €, por favor, sino a vender móviles de precio top sin grandes avances. Esta prerrogativa de poder vender producto con características y funciones del año pasado o mas solo lo puede hacer Apple por los fans que tienen. USB 2.0, pantalla 60hz, carga lenta etc

apriliars3
15/09/23, 07:00:57
Lo que no tienes en cuenta es que lo que Apple vende como lujo o novedad o como quieras llamarlo es algo que los demás tienen en móviles de poco más de 100 ó 200 €. Comparando mercados no tiene ningún sentido. Y si alguna marca en android vende este humo le pasa como a Sony que no ha fracasado por vender tope de gama a 800 €, por favor, sino a vender móviles de precio top sin grandes avances. Esta prerrogativa de poder vender producto con características y funciones del año pasado o mas solo lo puede hacer Apple por los fans que tienen

No solo lo hace Apple, lo hacen Intel, AMD y Nvidia en cpu y gpu sin apenas cambios y con pocos avances en muchos casos.

Luego en otros mercados lo puedes ver en coches y otros productos.

Me parece muy bien que todas las filiales de OnePlus y Xiaomi vendan productos de bajo coste con prestaciones mejores que Apple, pero al igual que hay muchas marcas que han fracasado vendiendo caro, se fracasa vendiendo barato a precio de costes sin tener una cuota de mercado lo suficientemente alta.

Apple siempre se ha caracterizado por darte la zanahoria, no te da mucho pero tampoco te da algo que no sea que pienses que no vale la pena. De hecho cuando se rebajan los productos Apple en 200€-400€ se hacen muy golosos, y eso que en muchos países no tienen la suerte de ser solo un sueldo mínimo comprar uno, es varias veces más.

Apple no tiene fans, simplemente es cuota de mercado. Ahora es ser fan que te guste una tv LG o Samsung porque piensas que tienen una buena oferta en televisión o monitores? Y si te compras un Intel en vez de AMD es por ser fan de la marca? Igual con Sony y Microsoft en consolas? Por favor, que he visto hasta mi suegro impedir comprar una marca china en Aliexpress porque está hasta las narices, luego usando MIUI que no sabe ni lo que es no le gusta los menús ni iconos de niños, los 120 Hz de la pantalla y la carga rápida dice que es una mierda, y muchas cosas más de su nuevo Oppo donde hasta el LG G3 le hacia mejores fotos sin tanto marketing, etc.

Sinceramente, Apple subiendo precios y siendo inasequible para muchos no va en buen camino, a mi no me gusta su política de precios y sus “capados” en productos, y al igual que a muchos compis que por trabajo de programador, editor, fotógrafo, etc. se lo pagan sus empresas o se encuentran más a gusto con Apple que con productos de Microsoft un otras marcas. Ya ocurrió una vez que estuvieron a punto de la quiebra por esto mismo, políticas de precios como la CocaCola que te ofrece lo mismo pero más caro sin evolución, así que no descartes que en unos años no vendan en muchos mercados si tan buenos son los chinos y se curran tiendas y sistemas operativos sin basarse en AOSP de los americanos, que todo queda en Sillicon Valley ya que se intercambian los ingenieros todas las empresas.

robereto
15/09/23, 07:05:51
A mi también, aunque todos (aquí y en móviles...) lleven unos márgenes del demonio estas jugadas te hace sentir que te están timando, porqué te baja un 30% el distribuidor (que lleva su margen) y le sigue ganando...

Algo que me ha gustado y que nos ha venido muy bien a todos con los iPhone es que al no hacer eso, en las reventas recuperas bastante dinero

En serio? Es como decir que bien cuando fue la burbuja inmobiliaria porque vendo mi piso mucho más caro. Pero por favor, cuando compras también pagas mucho más caro.
Mira si te compras un móvil de digamos 500€ y lo tienes dos años, si lo cuidas bien también claro, lo puedes vender por lo menos en 150 €. Por lo que el mobil te ha costado unos 350. Ahora te compras un iPhone de 1000 pavos, lo tienes 2 años y en cuanto lo vendes? 500? Pues ya ves te ha costado más dinero para hacer lo mismo o parecido.
Esa lógica de las ventas no tiene sentido. Si a eso le unes que aunque seas un particular hay que dar garantía por ley que no se estropee.

santinhos
15/09/23, 08:22:53
Apple no tiene fans, simplemente es cuota de mercado.
Esta frase es para enmarcar. Ya puedo decir que lo he visto todo.

En serio? Es como decir que bien cuando fue la burbuja inmobiliaria porque vendo mi piso mucho más caro. Pero por favor, cuando compras también pagas mucho más caro.

Mira si te compras un móvil de digamos 500€ y lo tienes dos años, si lo cuidas bien también claro, lo puedes vender por lo menos en 150 €. Por lo que el mobil te ha costado unos 350. Ahora te compras un iPhone de 1000 pavos, lo tienes 2 años y en cuanto lo vendes? 500? Pues ya ves te ha costado más dinero para hacer lo mismo o parecido.

Esa lógica de las ventas no tiene sentido. Si a eso le unes que aunque seas un particular hay que dar garantía por ley que no se estropee.Hay gente en este foro dando palmas con las orejas porque le dan 700€ por un 14 pro para comprarse un 15...

Rufii
15/09/23, 08:30:38
Es una guarrada, y tiene su lógica Apple. Para tener 10 Gpbs necesitas un controlador que solo lleva el A17 Pro. Al elegir A16 para el 15, te despides de ello.

https://twitter.com/Ansamor/status/1701863486521852333

AguilaN1
15/09/23, 09:57:26
Es una guarrada, y tiene su lógica Apple. Para tener 10 Gpbs necesitas un controlador que solo lleva el A17 Pro. Al elegir A16 para el 15, te despides de ello.

https://twitter.com/Ansamor/status/1701863486521852333

Porque meterle ese controlador al A16 era imposible :risitas::risitas::risitas:

Son las cosas que tiene Apple...

apriliars3
15/09/23, 10:08:41
Porque meterle ese controlador al A16 era imposible :risitas::risitas::risitas:

Son las cosas que tiene Apple...

Ya está fabricado y diseñado, con el lightning no era necesario.

De todas formas, ya sabéis como es Apple, esto no pilla de sorpresa a nadie. Y no es el único fabricante que recorta en estas cosas u otras, porque incluso en cpu te limitan con pcie x4 o pcie 3.0 en vez de 4.0, memorias DDR 5 de 4800 Mhz o menos, etc.

Quien quiere lo mejor tiene que pagar lo mejor, lo que si es curioso es que como AMD o Nvidia, llames a algo Pro y no sea Pro, eso ya me parece que se le escapa al marketing, vestir un producto comercial con una coletilla que es totalmente en contra de sus principios cuando te venden esa coletilla.

Lo próximo será un GTI que no es GTI, simplemente es muy chulo estéticamente pero te adelantan hasta las motos eléctricas en los semáforos.

Pleap
15/09/23, 10:15:09
Apenas me meto en este foro y para eso en los hilos que puede haber alguna noticia de Apple interesante, al final como siempre si quieres ver realmente cómo va el producto, reviews y opiniones reales de usuarios te tienes que ir a macrumors o similares...

Pero.... en los hilos de samsung o huawei o el que sea, cada vez que saca un terminal ese fabricante se llena de comentarios de gente que usa productos de Apple poniéndolo a caer de un burro y mofándose de los usuarios de esa marca o sólo se practica ese deporte cada vez que Apple saca algo?

judabricot
15/09/23, 12:47:36
A mi no me gusta tampoco, pero no es por racaneo, cuesta poco eso, simplemente es segmentación.

Que no estás de acuerdo? Tu le das el mismo valor todos los productos?

Cuando empieces a hacer eso, seguramente en algunos pongas un material mejor, un diseño más elaborado, un mejor acabado, y sobre todo quizás el que venga lo valorara.

Que las placas base sigue llevando usb 2.0, siguen vendiendo pendrive 2.0, y me estas contando que es de hace 20 años? Que mal anda la informática.

Pero vamos, que un lujo no es tener usb-c con usb 3 ni nada, si lo necesitas ya sabes, sino pues pasar algo por cable supone tan solo 10 veces más de tiempo o lo subes a la nube más rápido.

Estoy de acuerdo que Apple es tacaña, pero es que ves un coche o una casa y te racanean mucho más que un simple conector con un protocolo que serán 2$ más y tener un controlador que no este en el soc sino en la placa.
creo que te haces un lio entre lo que es el valor de una cosa y su precio.
Yo le doy el mismo valor a todo lo que vendo a mis clientes.
El precio en lo que vendo se puede subir o bajar por ejemplo, segun los tamaños o el numero de paginas (de albumes de fotos estoy hablando).
Pero la calidad de la sesion sera la misma, el retoque sera el mismo, el papel fotografico sera el mismo.
Pero la percepcion que tendra mi cliente sera de llevarse un producto exclusivo sea cual sea el precio que haya pagado.

apriliars3
15/09/23, 13:24:38
creo que te haces un lio entre lo que es el valor de una cosa y su precio.
Yo le doy el mismo valor a todo lo que vendo a mis clientes.
El precio en lo que vendo se puede subir o bajar por ejemplo, segun los tamaños o el numero de paginas (de albumes de fotos estoy hablando).
Pero la calidad de la sesion sera la misma, el retoque sera el mismo, el papel fotografico sera el mismo.
Pero la percepcion que tendra mi cliente sera de llevarse un producto exclusivo sea cual sea el precio que haya pagado.

Pero eso es lo que te vende Apple, solo que no puede hacer lo que haces tu porque tu ofreces un servicio, y ese servicio es el mismo de Apple en todo el mundo, pero los productos son diferentes.

No se si es lío mío o no, pero el valor añadido de Apple a todos sus productos es mayor que muchas marcas, y eso se nota en todo lo que tocas de Apple, otra cosa es que no pagues lo que realmente deberías de pagar por un producto de estas características.

Me recuerda un poco a los coches, eliges un coche premium con mucha calidad y los extras tienes que pagarlos, e incluso antes venían con tapacubos, mientras que en un coche no tan premium ya te viene prácticamente de serie en muchos casos, y por un precio menor.

La más ratera de todas ha sido últimamente Nvidia, y entiendo porque lo hacen, no tienen competencia, y al igual que Apple, lo quieres y lo pagas, que no, pues ya sabes lo que hay en otras marcas pero no les interesa a Apple ni Nvidia un cliente que no pague y valore sus productos como lo más top si pagas lo que piden ellos.

judabricot
15/09/23, 13:56:48
Pero eso es lo que te vende Apple, solo que no puede hacer lo que haces tu porque tu ofreces un servicio, y ese servicio es el mismo de Apple en todo el mundo, pero los productos son diferentes.

No se si es lío mío o no, pero el valor añadido de Apple a todos sus productos es mayor que muchas marcas, y eso se nota en todo lo que tocas de Apple, otra cosa es que no pagues lo que realmente deberías de pagar por un producto de estas características.

Me recuerda un poco a los coches, eliges un coche premium con mucha calidad y los extras tienes que pagarlos, e incluso antes venían con tapacubos, mientras que en un coche no tan premium ya te viene prácticamente de serie en muchos casos, y por un precio menor.

La más ratera de todas ha sido últimamente Nvidia, y entiendo porque lo hacen, no tienen competencia, y al igual que Apple, lo quieres y lo pagas, que no, pues ya sabes lo que hay en otras marcas pero no les interesa a Apple ni Nvidia un cliente que no pague y valore sus productos como lo más top si pagas lo que piden ellos.
Vendo una experiencia, un servicio y un producto palpable tal como lo hace apple.
Si lo hago yo como autonomo no lo va a poder hacer la empresa mas valiosa del mundo?:ok:

apriliars3
15/09/23, 15:17:31
Vendo una experiencia, un servicio y un producto palpable tal como lo hace apple.
Si lo hago yo como autonomo no lo va a poder hacer la empresa mas valiosa del mundo?:ok:

Y lo hace, por eso es la más valiosa, no la más valorada en el mundo.

A ti te valoro más, prefiero tu trabajo artesanal que ser otro número más para Apple.