PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] ROOT ¿Si o no?

omgionutz
03/01/11, 11:58:50
:nav3:

Bueno esto hilo servirá para que cada uno ponga su opinión sobre rootear HTC Wildfire o no, que le trae de bueno y que trae de malo. Yo iré actualizando el post. Creo que esto puede ayudar a muchos usuarios nuevos con HTC.

ROOT: En sistemas operativos del tipo Unix, root es el nombre convencional de la cuenta de usuario que posee todos los derechos en todos los modos (mono o multi usuario). root es también llamado superusuario. Normalmente esta es la cuenta de administrador de sistema. El usuario root puede hacer muchas cosas que un usuario común no, tales como cambiar el dueño de archivos y enlazar a puertos de numeración pequeña. No es recomendable utilizar el usuario root para una simple sesión de uso habitual, ya que pone en riesgo el sistema al garantizar acceso privilegiado a cada programa en ejecución

Rootear te da muchos poderes y sirve para muchas cosas buenas aunque también tiene sus partes malas:

BUENAS

-Al rootear tomas el control total sobre el móvil
-Puedes instalar las ROMs que quieras y modificar el móvil como a ti te guste.
-Puedes usar opciones nuevas como por ejemplo Live Wallpaper (Claro está que para esta opción es necesario instalar una ROM que te lo permita)
-Algunos ROMs (los ROMs sólo se pueden instalar si tienes el teléfono rooteado) traen más velocidad.
-Puedes instalar aplicaciones que sólo funccionan con root.
-Rootear e instalar una ROM cocinada te quita toda la basura de tu compañia (vodafone en mi caso) incluso, si instalas la ROM de poogie te quitas la publicad que HTC mete en cada aplicacion.

MALAS

-Se pierde la garantía
-Puedes joderla si no sabes lo que haces (por poder puedes, aunque no haya pasado hasta ahora)

POR AHORA NO SE ME OCURRE NADA MÁS, SI LOS OTROS USUARIOS ME AYUDAN, ESTA GUÍA PODRÁ SER DE GRAN AYUDA.

Enlaces útiles:
Cómo rootear con unrevoked (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=163823)
Comunity ROM 2.0 - by poogie (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167001)

Dani26
03/01/11, 12:51:39
Hombre, tanto como joderla, no se yo, todavia no he visto ninguna wildfire brickeada por una mala instalacion de algo. No se, que igual me equivoco ee?
Yo con rootee el telefono nada mas comprarlo y estoy encantado, ya que puedes personalizar el movil a tu gudto, y si te aburres cambias de version como si nada.
Ademas al ser root tienes programas mucho mas funcionales y con mas características que si no lo eres

omgionutz
03/01/11, 12:55:44
Hombre, tanto como joderla, no se yo, todavia no he visto ninguna wildfire brickeada por una mala instalacion de algo. No se, que igual me equivoco ee?
Yo con rootee el telefono nada mas comprarlo y estoy encantado, ya que puedes personalizar el movil a tu gudto, y si te aburres cambias de version como si nada.
Ademas al ser root tienes programas mucho mas funcionales y con mas características que si no lo eres

Actualizado

Eso de joderla... aunque no haya pasado, es posible.

omgionutz
03/01/11, 23:16:45
UP! ¡Que esto puede ayudar a muchos!

modus83
03/01/11, 23:44:23
Sin lugar a dudas rootear, pero 100% recomendado. Lo único malo es que pierdes la garantía, pero siempre se puede volver a poner una rom oficial con el método de la goldcard...

Saludos

poison_girl_
03/01/11, 23:47:20
A mi lo de rootear me da un poco de respeto. Sé que se dice que si se siguen los pasos al pie de la letra no pasa nada, pero me sigue dando cosa porque me conozco y soy capaz de cargarme el móvil. Por otro lado, me encantaría mandar el 360 de vodafone a freir espárragos...

Electrojuan
03/01/11, 23:55:04
Esto es lo que yo estaba esperando !!, hace dias que estoy loco con esto de rootear, porque estoy deseando ponerle al comunity, y me estoy volviendo loco, no porque no sepa de terminologia, si no que no encuentro informacion de con que programas para estar seguro de empezar. Espero que esto evolucione Saludos

poison_girl_
04/01/11, 00:08:16
En el mismo post donde te bajas el root (o como se llame, aún estoy verde en esto de terminología) están las instrucciones paso a paso, así que si estás convencido allí lo tienes todo.

omgionutz
04/01/11, 00:12:17
Esto es lo que yo estaba esperando !!, hace dias que estoy loco con esto de rootear, porque estoy deseando ponerle al comunity, y me estoy volviendo loco, no porque no sepa de terminologia, si no que no encuentro informacion de con que programas para estar seguro de empezar. Espero que esto evolucione Saludos

Primero tienes que rootear el móvil para que puedas usar las opciones que te aparecen en instalar roms y que tu no encuentras.

Electrojuan
04/01/11, 00:12:57
Primero tienes que rootear el móvil para que puedas usar las opciones que te aparecen en instalar roms y que tu no encuentras.

ok gracias, esta semana rooteo como sea !! jeje

Saludos

omgionutz
04/01/11, 00:22:09
ok gracias, esta semana rooteo como sea !! jeje

Saludos

Si quieres rootear usa Unrevoked pero...
Cuidado que para Android 2.2 froyo no hay opción de rootear por ahora

MaTaHaRy
04/01/11, 00:30:17
Si si, ya lo he leido, pero lo veo que esta explicado para el que ya entiende, para los novatos como yo, nos llevamos las manos a la cabeza. Saludos

pues si te consideras taaaan nobato, comienza por el glosario que tiene este foro, justo arriba es una de las opciones que hay.

esta organizado por orden alfabetico, comienza asi, entendiendo el significado de cada termino, usa la wiki que tambien esta disponible, leete el manual de tu telefono, el cual tambien te ayudará a manejarlo con mas soltura, y en definitiva, no quieras ir por delante de tus conocimientos.

veo en tu perfil que llevas 2 años registrado a este foro, y por tu numero de post parece ser que practicamente no lo has usado, asi que, con tu permiso y sin animo de ofender, no eres nobato, sencillamente eres vago y no pones interés, esperas a que otros te hagan las cosas faciles.

a pesar de todo esto, si te molestases un poco, podrias ver que unas paginas atrás alguien escribió un hilo sobre "como rootear wildfire para noobs" ( algo asi se titula el hilo), pero claro, si no buscas no encontrarás nada y pasaran 5 años y aún estarás esperando a ese post al que haces alusión.

En cuanto al asunto del hilo, solo una pequeña acotacion o correccion al creador del mismo:
-Puedes usar opciones nuevas como por ejemplo Live Wallpaper

tener el movil rooteado no te va a permitir usar Live wallpaper, solo tendrias froyo rooteado, para tener live wallpaper necesitarás además del root, una ROM con esa opcion habilitada, como la de poogie(por ej).

omgionutz
04/01/11, 00:33:36
tener el movil rooteado no te va a permitir usar Live wallpaper, solo tendrias froyo rooteado, para tener live wallpaper necesitarás además del root, una ROM con esa opcion habilitada, como la de poogie(por ej).

Gracias por la corección, no me he dado cuenta, voy a especificar.

MaTaHaRy
04/01/11, 00:38:32
algun dato más de interés en positivo sobre el root:

- rootear e instalar una ROM cocinada te quita toda la basura de tu compañia( vodafone en mi caso) incluso, si instalas la ROM de poogie te quitas la publicad que HTC mete en cada aplicacion.

omgionutz
04/01/11, 00:40:52
algun dato más de interés en positivo sobre el root:

- rootear e instalar una ROM cocinada te quita toda la basura de tu compañia( vodafone en mi caso) incluso, si instalas la ROM de poogie te quitas la publicad que HTC mete en cada aplicacion.

Muchisimas gracias MaTaHary!

Electrojuan
04/01/11, 12:34:35
pues si te consideras taaaan nobato, comienza por el glosario que tiene este foro, justo arriba es una de las opciones que hay.

esta organizado por orden alfabetico, comienza asi, entendiendo el significado de cada termino, usa la wiki que tambien esta disponible, leete el manual de tu telefono, el cual tambien te ayudará a manejarlo con mas soltura, y en definitiva, no quieras ir por delante de tus conocimientos.

veo en tu perfil que llevas 2 años registrado a este foro, y por tu numero de post parece ser que practicamente no lo has usado, asi que, con tu permiso y sin animo de ofender, no eres nobato, sencillamente eres vago y no pones interés, esperas a que otros te hagan las cosas faciles.

a pesar de todo esto, si te molestases un poco, podrias ver que unas paginas atrás alguien escribió un hilo sobre "como rootear wildfire para noobs" ( algo asi se titula el hilo), pero claro, si no buscas no encontrarás nada y pasaran 5 años y aún estarás esperando a ese post al que haces alusión.

Buenas, no ofendes, me registre hace dos año cuando pensaba pillarme una HTC Touch y al final acabe con el nokia 5800, desde entonces no he entrado.
Lo intentar meter una Rom, estoy interesado desde la semana pasada, no llevo 2 años intentandolo :sisi1:

Saludos y gracias

soytupadr3
04/01/11, 13:52:47
supongo que las htc de operador el ser root es el primer paso para quitarle la morralla asi que supongo que lo habria hecho, pero la mia es libre y aun no he encontrado ningun motivo para hacerlo.

salu2

omgionutz
05/01/11, 12:53:28
Bueno, seguid dando ideas, que esto crece y ayuda :)

jualsa
11/01/11, 04:01:23
Buena web si se´ñor, me fui a registrar cuando cual fue mi sorpresa que ya estaba hace 3años registrado, ni pajolera del porque pero bueno.

Encuentro muy útil este tema y casi todos la verdad, a mi me llegan esta semana dos wildfire ya vere que hago pq aun no estoy muy convencido.

un saludo y gracias por las curradas que os pegaís :palomitas:

Koldan
17/01/11, 16:24:36
Muy buenas,

soy nuevo en esto y no tengo muy claro que hacer. El Jueves 20 nos llegan una Wildfire y un SGS. Los dos Libres si no me equivoco con Yoigo.

Estoy mirando el tema de rootear o no la wildfire y no lo tengo del todo claro. ¿Alguien la ha probado con la Froyo oficial? Que tal va?

¿Se necesita ser Root para usar aplicaciones medicadas?

¿Hay alguna aplicación que considereis indispensable que no se pueda instalar con la versión oficial?

Gracias de antemano:ola: