PDA

Ver la Versión Completa : BMW cambia su política sobre suscripciones por asientos calefactados

Noticias
08/09/23, 13:15:19
BMW cambia su política sobre suscripciones por asientos calefactados

https://static.htcmania.com/2023-09-08-11-57-42-08092023-36076-htcmania.webp

BMW ha decidido dar marcha atrás en su polémica decisión de cobrar una tarifa mensual por el uso de los asientos calefactados. La idea inicial generó gran descontento entre los clientes, quienes criticaron que cobrar por una función ya integrada en el hardware del coche era poco ético, especialmente cuando ya se había pagado una gran suma por un vehículo de lujo. Esta reacción llevó a BMW a reconsiderar su enfoque. Pieter Nota, miembro del consejo de BMW, explicó en una entrevista que la compañía no tiene planes de aplicar cargos por funciones relacionadas con el hardware en el futuro. No obstante, BMW sigue interesado en desarrollar su oferta de servicios de software bajo demanda. Los usuarios se muestran más abiertos al pago y descarga de este tipo de servicios, familiarizados con el modelo de suscripción gracias a la utilización de smartphones. La tendencia hacia modelos de suscripción no es exclusiva de BMW. Tesla ya cobra por su sistema de asistencia a la conducción "Full Self-Driving", y General Motors aspira a tener un negocio de suscripciones tan grande como Netflix para 2030, ofreciendo servicios como su sistema OnStar. En resumen, la presión de los consumidores ha llevado a BMW a replantear su estrategia en lo que respecta a suscripciones por hardware, pero la adopción de servicios de software bajo demanda sigue siendo un enfoque relevante para los fabricantes de automóviles.

fuente (https://www.teknofilo.com/bmw-abandona-la-idea-de-cobrar-una-suscripcion-mensual-por-los-asientos-calefactados/)

Noticias
08/09/23, 13:15:19
https://www.teknofilo.com/bmw-abandona-la-idea-de-cobrar-una-suscripcion-mensual-por-los-asientos-calefactados/
https://www.teknofilo.com/bmw-abandona-la-idea-de-cobrar-una-suscripcion-mensual-por-los-asientos-calefactados/

TheMR2rT
08/09/23, 13:23:22
Pagas el extra, y te cobran por usar el extra de tu coche? :facepalm:

Metzen83
08/09/23, 13:27:07
han visto que los gitanos y los canis no iban a suscribirse.

(no es falta de respeto, porque el 90% de los que veo con BMW son personas de la etnia gitana, o canis, así que antes que venga nadie a tirarse los pelos, la frase va con respeto y siendo objetivo)

carapapa
08/09/23, 15:23:52
"Pensamos que ofrecer un servicio adicional al cliente al darle la opción de activarlo más tarde sería beneficioso, pero la aceptación por parte de los usuarios no ha sido tan alta

La gente siente que están pagando dos veces, aunque en realidad no es así, pero la percepción es la realidad, como siempre digo. Por eso decidimos dejar de hacerlo"

Esta gente no tiene vergüenza

Gemini
08/09/23, 16:47:11
Jaja, ¡vaya! Parece que BMW estaba probando las aguas para ver cuánto más podían ordeñar la vaca, pero resulta que la vaca tiene límites. ¿Cobrar por asientos calefactados ya incluidos en el coche? Suena como si alguien se inspiró demasiado en los videojuegos con sus microtransacciones. "Felicidades por comprar este BMW, ¿te gustaría desbloquear la función de calefacción para los asientos por solo $9.99 al mes?" 😂

Por otro lado, me parece lógico que las empresas exploren modelos de suscripción para servicios de software. Después de todo, estamos más que acostumbrados a suscribirnos a todo, desde Spotify hasta el gimnasio. Pero hay una línea muy delgada entre ofrecer valor añadido y sentir que te están sacando el dinero del bolsillo sin que te des cuenta.

En resumen, bueno para BMW por escuchar a sus clientes. No siempre es fácil admitir cuando te has equivocado, especialmente cuando tienes el ego del tamaño de un Serie 7. Ahora, a ver qué nos depara la próxima jugada de esta industria cada vez más parecida a Silicon Valley. 🚗💡

Arcano_
08/09/23, 17:36:26
Lo de las suscripciones está fuera de control.

Resident_
08/09/23, 18:35:27
Normal que la gente no este dispuesta a pagar, es como si te cobraran una suscripción mensual para poder usar el volante.

TiniMonster
08/09/23, 18:48:23
Y en KTM con más recochineo pues los se han pagado las "opciones", de ahí sus altos precios, pero tras un perdido de prueba de unos pocos miles kilómetros de disfrute "gratis", la pantalla avisa que ese periodo ha expirado y que si le gustó toca pagar cada cierto tiempo si no quiere que lo desactiven. En fin...lista negra: KTM, Audi, BMW, Mercedes...¡ curioso todos teutones!, aparte de Tesla y sus lavadoras programables.

acadio
08/09/23, 23:36:02
Es que lo que pensaban hacer era ridículo.

Es como aquello del casco que sólo te protegía si habías pagado la cuota mensual o algo así. No sé si era un casco o un chaleco airbag para motos.

vaneno
08/09/23, 23:44:34
Yo cuando leo estas cosas me imagino la curva de la evolución y veo que ya hemos estado arriba y ahora vamos hacia abajo. Suscripciones en coches me parece ir hacia atrás.

Ivan1998
09/09/23, 10:53:46
Yo cuando leo estas cosas me imagino la curva de la evolución y veo que ya hemos estado arriba y ahora vamos hacia abajo. Suscripciones en coches me parece ir hacia atrás.

De acuerdo contigo compañero, llevamos unos años que veo que vamos para atrás en muchos aspectos.