Ver la Versión Completa : OnePlus 9 VS OnePlus Nord 2t
Yonmaklein
07/09/23, 19:25:04
Hola foreros,
Por el mismo precio (300€) qué compraríais?
Un Oneplus 9 o un Oneplus Nord 2t?
Qué opináis?
El 9 tiene un hardware algo superior al Nord 2T, además de contar con carga inalámbrica (ojo, la versión china no) y USB 3 con salida de vídeo. Ambos, en teoría, tendrán cómo última versión, android 14.
da2010lleida
08/09/23, 08:31:49
Yo personalmente prefiero a igualdad de precio ,gama alta de años anteriores,a gama media actual
Johny1979
08/09/23, 12:51:51
Hola foreros,
Por el mismo precio (300€) qué compraríais?
Un Oneplus 9 o un Oneplus Nord 2t?
Qué opináis?
Por 300€ será el oneplus 9 me imagino será la versión china sin carga inalámbrica y con garantía inexistente de aliexpress.
Me parecía en su momento un móvil con muchísimas carencias, sin ningún grado IP, sin OIS, USB type 2.0, de plástico, y la bateria duraba un suspiro.
El ñord con ese mediatek y sus problemas lo descartaría de isofacto.
Por ese precio y aún con carencias me parece mejor móvil el PIXEL 6A por su superioridad en cámaras que es abismal, por su soporte garantizado, por su mejor construcción y por sus extras IP 67, OIS, type c 3.1 y su mejor software de aquí a lima
ganterjunior
08/09/23, 13:27:06
Por 300€ será el oneplus 9 me imagino será la versión china sin carga inalámbrica y con garantía inexistente de aliexpress.
Me parecía en su momento un móvil con muchísimas carencias, sin ningún grado IP, sin OIS, USB type 2.0, de plástico, y la bateria duraba un suspiro.
Por ese precio y aún con carencias me parece mejor móvil el PIXEL 6A por su superioridad en cámaras que es abismal, por su soporte garantizado, por su mejor construcción y por sus extras IP 67, OIS, type c 3.1 y su mejor software de aquí a lima
El oneplus 9 tiene USB c 3.1... xD
Antes de dar estás afirmaciones informarte bien de las características que luego la gente se lleva sorpresas...
Como cuando dijiste que el redmi note 12 pro llevaba sensor de proximidad físico...
No cuesta nada buscar en Google las características antes de comentar estás cosas
De nada
Una cosa es opinar y otra cosa es mentir, con las mentiras no puedo. Pobre el que se quiera informar de un OnePlus en este foro.
Te parecerá cómo bien dices porque sabes que la realidad es otra ... Es mi opinión dirás, vale, yo también puedo decir que el galaxy A54 es mucho mejor terminal que el S24 Ultra y quedarme tan tranquilo. Porque vayamos punto a punto:
Pantalla 60 vs 120
SD888 con 8 de RAM vs tensor G1 con 6 de RAM
Carga 18W (sin adaptador incluido) vs 65W (adaptador incluido).
El OnePlus 9 también cuenta con type C 3.1, además con salida de vídeo, algo que el pixel 6a carece.
Cámaras, el pixel 6a le da una paliza con la frontal y principal y el OP9, le da una paliza con la ultra gran angular. También es capaz de grabar a 8K.
Lo de mejor software, es una apreciación bastante personal. Lo de aquí a lima, una exageración.
Lo de "mejor construcción" me ha parecido claramente un "por sí cuela, cuela" :risitas: cuando la trasera del pixel es de plástico y el OnePlus de cristal (los bordes sí son de plástico).
Los OnePlus, aún sin certificación, cuentan con protección al agua y al polvo. Un tema bastante hablado en su día. Pero sí, el pixel es el único certificado.
Que llames "ñord" a modo despectivo al nord te exime de cualquier credibilidad y delata tu desprecio a cualquier terminal que sea OnePlus, esto es prueba de que cuando se habla de esta marca, tienes 0 credibilidad.
Johny1979
08/09/23, 16:09:59
Una cosa es opinar y otra cosa es mentir, con las mentiras no puedo. Pobre el que se quiera informar de un OnePlus en este foro.
Te parecerá cómo bien dices porque sabes que la realidad es otra ... Es mi opinión dirás, vale, yo también puedo decir que el galaxy A54 es mucho mejor terminal que el S24 Ultra y quedarme tan tranquilo. Porque vayamos punto a punto:
Pantalla 60 vs 120
El OnePlus 9 también cuenta con type C 3.1, además con salida de vídeo, algo que el pixel 6a carece.
Cámaras, el pixel 6a le da una paliza con la frontal y principal y el OP9, le da una paliza con la ultra gran angular. También es capaz de grabar a 8K.
Lo de mejor software, es una apreciación bastante personal. Lo de aquí a lima, una exageración.
Lo de "mejor construcción" me ha parecido claramente un "por sí cuela, cuela" :risitas: cuando la trasera del pixel es de plástico y el OnePlus de cristal (los bordes sí son de plástico).
Los OnePlus, aún sin certificación, cuentan con protección al agua y al polvo. Un tema bastante hablado en su día. Pero sí, el pixel es el único certificado.
Que llames "ñord" a modo despectivo al nord te exime de cualquier credibilidad y delata tu desprecio a cualquier terminal que sea OnePlus, esto es prueba de que cuando se habla de esta marca, tienes 0 credibilidad.
Si no tiene certificación no tiene IP68, esa es la excusa del Fan para ensalzar un producto.
No hablemos de porcentaje de credibilidad cuando tus argumentos para encasquetar marcas afines tiene una trayectoria de años y años.
Ahora es el IP68 inexistente o cuando engañabas a los foreros con proclamas a los 4 vientos que los BQ estaban diseñados en españa y al final simplemente compraban diseños ya realizados a longcheer.
Engañar y mentir es tu santo y seña en el foro ,por eso cuando hablas de que yo tengo credibilidad 0 y me lo dices tú precisamente tu, solo me queda una sonrisa en la cara.
jorge_kai
08/09/23, 16:16:30
Señores, rebajen el tono, no se tomen las cosas a modo personal hombre...
ganterjunior
08/09/23, 16:21:28
Pantalla 60 vs 120
De hecho el oneplus 9 soporta IP 68 ya que el modelo de t mobile tiene el certificado...
Lo que pasa que el modelo global para ahorrar costes no lo certifican, pero soportar lo soporta...
Desde que dijo lo del sensor de proximidad físico del redmi note 12 pro o de que oneplus está lleno de bloatware o ahora lo del USB c para no recomendar móviles del grupo BBK yo creo que ya todo el foro pasa de sus opiniones ya que se inventa la mitad de las cosas que suelta
Pero bueno ya estamos los verdaderos amantes de la tecnología para ayudar de verdad y corregir su hate
segador67
08/09/23, 16:33:16
Yo personalmente prefiero a igualdad de precio ,gama alta de años anteriores,a gama media actual
Coincido contigo compañero :ok:
Yonmaklein
08/09/23, 17:08:02
Por aportar más info.
El Nord 2T sería nuevo precintado.
El 9 es reacondicionado de Amazon pero lo tuve en la mano y vino impoluto, sin niguna marca de uso ni suciedad de ningún tipo en el altavoz ni en el USB, nada, y el cargador original y que vino con el plástico puesto, sin actualizar, directamente con Android 11, y con los manuales, lo único es que vino con el plástico protector ya puesto y sin la caja original, el resto parece de verdad nuevo, tiene mucha pinta de ser una devolución.
ganterjunior
08/09/23, 17:11:32
Por aportar más info.
El 9 es reacondicionado de Amazon pero lo tuve en la mano y vino impoluto, sin niguna marca de uso ni suciedad de ningún tipo en el altavoz ni en el USB, nada, y el cargador original y que vino con el plástico puesto, sin actualizar, directamente con Android 11, y con los manuales, lo único es que vino con el plástico protector ya puesto y sin la caja original, el resto parece de verdad nuevo, tiene mucha pinta de ser una devolución.
Pues yo me quedaría con el oneplus 9...
Tiene esos extras de la carga inalámbrica y USB c 3.1 y el soporte va a ser el mismo...
Hasta android 14
Si no tiene certificación no tiene IP68, esa es la excusa del Fan para ensalzar un producto.
No hablemos de porcentaje de credibilidad cuando tus argumentos para encasquetar marcas afines tiene una trayectoria de años y años.
Ahora es el IP68 inexistente o cuando engañabas a los foreros con proclamas a los 4 vientos que los BQ estaban diseñados en españa y al final simplemente compraban diseños ya realizados a longcheer.
Engañar seria tu santo y seña en el foro ,por eso cuando hablas de que yo tengo credibilidad 0 y me lo dices tú precisamente tu, solo me queda una sonrisa en la cara.
Que sí, que OnePlus no es recomendable porque bq no es española, acepto tu argumento sin opción a réplica. Cómo es la naturaleza humana que nos hace recurrir a cualquier cosa con tal de no reconocer nuestros errores o minimizar el daño a nuestro ego.
Supongo que también teknófilo es otro fan, sin credibilidad y un mentiroso, por el artículo que he compartido y que lo explica perfectamente.
De hecho el oneplus 9 soporta IP 68 ya que el modelo de t mobile tiene el certificado...
Lo que pasa que el modelo global para ahorrar costes no lo certifican, pero soportar lo soporta...
Así es.
Habrá que recordar la razón por el cuál, no los certifican:
https://www.google.com/amp/s/www.teknofilo.com/oneplus-explica-por-que-ellos-no-publicitan-que-sus-smartphones-son-ip68/amp/
Y cito ...
" ... el OnePlus 9 (versión T-Mobile) son los teléfonos de OnePlus con una clasificación oficial IP68."
Resumen ... ¿está certificado en nuestro mercado (grado IP)? No. ¿Carece de protección contra el agua y al polvo? Completamente falso.
A partir de ahí, que cada uno se quede con la información/opinión que quiera, mi consejo, es que tenga cuidado con según qué opiniones y se informe bien.
Por aportar más info.
Sigo quedándome con el OnePlus 9. Yo pagué por el hace un año casi 400€ (es el terminal plateado que sale en mi foto de perfil), por lo que es un gran chollo aún siendo reacondicionado. Siendo de Amazon y estando en perfecto estado, no hay ningún problema :ok:
Yonmaklein
09/09/23, 09:51:22
El Nord 2t he leído que tiene mejor batería y cámara, y es un año más nuevo. 2022 del Nord 2T frente a 2021 del 9.
Soporte creo que quedarían igual, si no me equivoco es de 3 años en el 9 y de 2 años en el Nord 2T.
Me equivoco?
El Nord 2t he leído que tiene mejor batería y cámara, y es un año más nuevo. 2022 del Nord 2T frente a 2021 del 9.
Soporte creo que quedarían igual, si no me equivoco es de 3 años en el 9 y de 2 años en el Nord 2T.
Me equivoco?
Lo de la cámara principal no estaría tan seguro si bien es cierto que la ausencia de OIS le pesa aumentando el riesgo de que la fotografía salga desenfocada, a nivel de calidad, no sabría decir. Si lo has leído, será así.
Pero el sensor ultra gran angular, es claramente superior a favor del 9. Monta el propio imx766.
A nivel de batería, el 2T brinda de más autonomía. (El 9 no destaca en este punto).
Sobre el soporte, estás en lo correcto, por esas fechas OnePlus ofrecía 3 (versión de Android) y 4 (Parches de seguridad), para la gama Nord 2 y 3. Aumentado con los terminales actuales (a partir del OP11 y Nord 3) en 1 año más en cada punto.
ganterjunior
09/09/23, 12:35:41
También decir que en cámara el oneplus 9 aparte de llevar ese pedazo de sensor lleva snapdragon...
Significa que tiene muchísima mejor compatibilidad con gcam...
El nord 2T al llevar mediatek las gcam dan penita
molina22
09/09/23, 15:07:12
Me equivoco?
Elegiría un xiaomi 12x antes que el nord con mediatek o el oneplus con triple 8
Yonmaklein
11/09/23, 11:15:49
Estoy con la duda del OnePlus 9, al ser reacondicionado, aunque haya venido sin caja y en muy buen estado, creéis que la batería puede estar degradada al ser un teléfono reaco de 2021? El Nord 2T es de 2022 y es nuevo precintado.
Estoy con la duda del OnePlus 9, al ser reacondicionado, aunque haya venido sin caja y en muy buen estado, creéis que la batería puede estar degradada al ser un teléfono reaco de 2021? El Nord 2T es de 2022 y es nuevo precintado.
¿El OP9 ya lo tienes? Si no es un terminal usado, la degradación es mínima. Pero claro, es algo que desconocemos. También te digo, que es un terminal que si le exiges, la batería sufre y baja rápidamente, es su punto más negativo. Eso sí, en 30 minutos cargado de 0 a 100, una auténtica maravilla.
Si es algo que te preocupa, el Nord 2T es una excelente opción, tiene una mejor autonomía en teoría, aunque con un hardware inferior al del OP9.
OnePlus cuenta con una aplicación que estima la salud de la batería, se llama OnePlus Diagnostic, aunque no sé si es compatible con OOS 13. También, puedes probar con accubattery.
Yonmaklein
11/09/23, 13:01:05
Sí, me llegó. Lo tengo desde hace unos días, pero dudo si hacer el cambio por el Nord 2T.
Actualmente tengo un Xiaomi Mi9 y sí que noto, sin necesidad de jugar de que el OP9 está calentito, sin llegar a quemar.
Es lo que me mosquea.
ganterjunior
11/09/23, 13:19:10
Sí, me llegó. Lo tengo desde hace unos días, pero dudo si hacer el cambio por el Nord 2T.
Actualmente tengo un Xiaomi Mi9 y sí que noto, sin necesidad de jugar de que el OP9 está calentito, sin llegar a quemar.
Es lo que me mosquea.
Eso es culpa de Samsung ya que fabricó ese procesador e hizo una chapuza (como de costumbre)...
Si buscas autonomía dicen que los mediatek del nord 2 y 2T son un mechero...
Eso ya es lo que tú busques, le vas a sacar uso a la carga inalámbrica o al USB c 3.1??
Te da igual tener una pantalla de 90hz en vez de 120hz??
Si te dan igual esas cosas yo me iría a por el nord 2T...
Yonmaklein
11/09/23, 17:04:39
Lo acabo de actualizar a Android 13 y parece que el calor ha dejado de tener presencia, igualmente estoy probando la batería, y no encuentro la app que me comentabais de OnePlus Diagnostic
Yonmaklein
12/09/23, 00:15:56
Cuál debería ser el rango de horas de pantalla que debería darme el teléfono? Creo que está rondando las 3-4h.
Yonmaklein
12/09/23, 16:13:38
Actualizo, va por el 50% y lleva casi 4h de pantalla activa, con modo 120hz.
Qué os parece?
ganterjunior
12/09/23, 16:30:31
Actualizo, va por el 50% y lleva casi 4h de pantalla activa, con modo 120hz.
Qué os parece?
Bastante sorprendente...
Nunca me hubiera imaginado que alguien le sacaría 7-8 horas de pantalla activa a un móvil con esa batería y el snapdragon 888... xD
Rayco Reyes
12/09/23, 21:56:57
Bastante sorprendente...
Nunca me hubiera imaginado que alguien le sacaría 7-8 horas de pantalla activa a un móvil con esa batería y el snapdragon 888... xD
Que haga tan buenos resultados es culpa de samsung
ganterjunior
13/09/23, 11:30:08
Que haga tan buenos resultados es culpa de samsung
No, es culpa de oneplus y la optimización que habrá hecho con android 13 a su software...
Porque conseguir que no se note caliente ese procesador es para quitarse el sombrero
Yonmaklein
13/09/23, 11:46:19
Terminé al día con el 2% de baterìa y 6h 5 min de pantalla. A 120hz, uso de RRSS, Youtube y escuchando música por bluetooth.
Creo que está decentísimo.
Pues sí la autonomía no te supone ningún hándicap, ahí tienes la respuesta, es algo que sólo tú puedes conocer, así qué ... ¡A disfrutar del OP9!
Hay tantas variables, factores que es difícil dar un rango de autonomía aceptable.
Para tener una idea, me informo a través de pruebas de laboratorio que realizan webs cómo GSMArena o Teknófilo.
Rayco Reyes
13/09/23, 16:25:21
No, es culpa de oneplus y la optimización que habrá hecho con android 13 a su software...
Porque conseguir que no se note caliente ese procesador es para quitarse el sombrero
Jajajajajajjajajaajjajajaja muy consistente tu argumento
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.