Ver la Versión Completa : 'MeToca': la solución del Ministerio de Igualdad para repartir tareas en casa
Noticias
07/09/23, 17:00:24
'MeToca': la solución del Ministerio de Igualdad para repartir tareas en casa
https://static.htcmania.com/2023-09-07-15-45-45-07092023-36061-htcmania.webp
El Ministerio de Igualdad de España ha lanzado una nueva aplicación llamada 'MeToca' que tiene como objetivo gestionar y repartir equitativamente las tareas domésticas entre los miembros de una familia o del hogar. La app está diseñada para ser utilizada tanto en dispositivos Android como iOS y no requiere registro, lo que la hace rápida e intuitiva de usar. Una vez que accedes, puedes crear un "equipo" con las personas con las que compartes tareas domésticas y cuidados. La aplicación permite registrar todo tipo de tareas, desde la compra de alimentos hasta el cuidado de niños, mayores y mascotas, ofreciendo la posibilidad de visualizar y comparar el tiempo y esfuerzo dedicados por cada miembro del equipo. El diseño de 'MeToca' destaca por su estilo retro en la tipografía, iconos y menús, y ofrece opciones multilingües, incluyendo catalán, euskera, gallego e inglés. En resumen, 'MeToca' aspira a ser una herramienta esencial para la igualdad de género en el ámbito doméstico, simplificando la organización y reparto de tareas en el hogar.
fuente (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/adios-a-que-se-escaquean-cuando-toca-lavar-platos-app-ministerio-igualdad-esta-aqui)
SALVABP
07/09/23, 17:08:26
A saber lo que ha costado una pamplina como esta
Metzen83
07/09/23, 17:36:18
el vago machista que no ayude en casa va a seguir sin ayudar con o sin aplicación.
Y no es ayudar, es colaborar, que la casa es de todos, y por tanto todos deben colaborar, nada de hacer cuatro tonterías y pensar que has hecho más que nadie.
Cuánto habrá costado esa app? hagan sus apuestas. 200,000? 400? 1 millón de euros?
dioxido
07/09/23, 18:18:18
el vago machista que no ayude en casa va a seguir sin ayudar con o sin aplicación.
Y no es ayudar, es colaborar, que la casa es de todos, y por tanto todos deben colaborar, nada de hacer cuatro tonterías y pensar que has hecho más que nadie.
Pues precisamente por eso, dime cual es la finalidad de tirar el dinero "de todos" que no es de ellos, en pamplinas como esta ??
Y cuando digo "de todos" me refiero a lo que ellos se creen que es suyo, cuando es lo que nos quitan todos los meses de la nómina.
Resident_
07/09/23, 18:41:34
Y que uno no pueda negarse a pagar impuestos para que los utilicen en chorradas como esta.
Babayonqui
07/09/23, 18:49:39
Se salva de la inutilidad porque en pisos de estudiantes puede tener su uso.
Esta gentucilla, justificando su presencia en el ministerio de igual-da...con una App absurda que solo 4 van a utilizar.
Qué lástima de personajes...
PALMATRON
07/09/23, 19:01:44
A saber lo que ha costado una pamplina como esta
Cuánto habrá costado esa app? hagan sus apuestas. 200,000? 400? 1 millón de euros?
Se habla de unos 211.000 Euros.
Como ellos no lo pagan...."pos" eso. :rolleyes:
Chuelchi
07/09/23, 19:09:15
Como ellos no lo pagan...."pos" eso. :rolleyes:Además del coste, ya me gustaría saber qué empresa se ha llevado el "concurso" (si es que no ha sido a dedo) y ver de quién es amigo.
xmigoll
07/09/23, 19:12:32
Esto es surrealista... Jajajaja...
Madre mía vaya país están dejando todos estos ladrones y sinvergüenzas... Jajajaj
PALMATRON
07/09/23, 19:19:31
Confirmado: 211.750 €
Creadores de la app: Consultoría tecnológica Wairbut S.A. : ---> https://www.wairbut.com/
SALVABP
07/09/23, 19:27:35
Vaya tela. Para una app que hacen en el primer mes de un curso de programación
J_stackhouse
07/09/23, 19:34:15
Al leer Me toca, creí que se trataría de alguna app para hacer una denuncia, ya cualquier roce por la calle a una mujer.. la cosa se está poniendo tan dura, que ya cuándo te cruzas con una mujer, tienes que agachar la cabeza.
La realidad de la app, da risa.
DeeLuXe
07/09/23, 20:05:37
Me he bajado la aplicación y no he visto la opción de ir registrando cuánto aporta cada uno a la economía del hogar.
Supongo que no lo habrán hecho pensado en aquellas mujeres amas de casa que aportan 0.
¿No Irene?
xmigoll
07/09/23, 20:09:58
Confirmado: 211.750 €
Creadores de la app: Consultoría tecnológica Wairbut S.A. : ---> https://www.wairbut.com/https://m.youtube.com/watch?v=Nc0KomL-GMc
Nebulous
07/09/23, 20:14:50
Me parece buena app, espero que estén metidas tareas como pintar, cambiar una lámpara, montar los muebles de Ikea, reparar la lavadora, desatascar los desagües de pelos largos, arreglar las mosquiteras, emplastar agujeros, etc, etc...
Ganas de gastar el dinero tontamente.
Un saludo.
xmigoll
07/09/23, 20:27:19
Ganas de gastar el dinero tontamente.
Un saludo.Esto sí es un comentario machista.
PALMATRON
07/09/23, 20:40:12
Me parece buena app, espero que estén metidas tareas como pintar, cambiar una lámpara, montar los muebles de Ikea, reparar la lavadora, desatascar los desagües de pelos largos, arreglar las mosquiteras, emplastar agujeros, etc, etc...
La aplicación tiene una serie de tareas preestablecidas, pero permite a los usuarios la creación de otras categorías que no aparezcan en el listado. Cuando uno de ellos haga una tarea, ha de indicar el tipo de tarea y el tiempo invertido en la misma para que el sistema la contabilice. Igualdad matiza que se ha tenido "especial cuidado para contemplar tanto tareas físicas, como aquellas que implican carga mental, normalmente invisibilizadas y asumidas de forma mayoritaria por las mujeres", algo que se hace con el objetivo de "dar visibilidad a las cargas ocultas asociadas al cuidado".
Según explica Europa Press, existen las siguientes categorías: "acompañamiento y enseñanza", "arreglo de ropa", "asistencia a reuniones", "atención emocional", "cambio de ropa a casa", "cambio de temporada", "comprar comida", "cuidado de mascotas", "cuidado de personas adultas", "cuidados y vigilancia", "equipamiento del hogar", "fregar vajilla", "gestiones del hogar", "hacer compras", "hacer la colada", "jardinería"; "limpiar", "mantenimiento de vehículos", "mantenimiento variado", "paseo de mascotas", "planchar", "planificación de actividades", "planificación familiar", "planificar comidas", "planificar compras", "poner/quitar la mesa", "preparar comidas", "recoger y ordenar", "reparaciones de la vivienda" y "tareas administrativas".
Además, las tareas se dividen por colores en función de su naturaleza. Así, las asociadas a la vestimenta son de color rosa, mientras las que reparaciones o equipamiento del hogar son de color rojo. Las de acompañamiento o atención son en amarillo, las mascotas en azul, las comidas en verde, las compras en morado y las planificaciones en naranja.
santinhos
07/09/23, 20:46:24
200k euros...
bugatti
07/09/23, 21:25:50
En breve retirada, porque van a salir número que no gustan...
Y a algunas les explotará la cabeza cuando sus perros de maridos en la aplicación hagan más...
Y quién la va instalar???? Me parece que tiramos el dinero pero bién.
DeeLuXe
07/09/23, 22:04:56
Y quién la va instalar???? Me parece que tiramos el dinero pero bién.
La primera la ministra, para que ver quién haces más; si ella o su asistenta.
TiniMonster
07/09/23, 22:30:05
Y los que viven solos ¿ va ser el ministro de "igual dá" quien le limpie algo diariamente o todas las semanas?...Es su socio, socia, socie, socii o sociu ah!...y soci@ ( por si está trámite su situación).
Qué pena de país y qué vergüenza de dirigentes.
Pero supongo que es lo que "hemos" votado y estamos disfrutándolo
El que no quiere colaborar en casa no colabora, por mucha aplicacion que exista. Igual que el que no quiere recoger los escrementos del perro no los recoge, por mucho que haga un curso de tenencia de mascotas.
Parece que el dinero nos lo regalan...
tecnoadicto78
08/09/23, 02:06:46
Mama Chicho me toca, me toca cada vez más :violin: :dancing:
SAMURAI1973
08/09/23, 03:03:55
Buenas noches.
Lo más preocupante no el dinero gastado, se gasta más en otras muchas tonterías, ni las burlas correspondientes. Sinó que se necesite una app para repartir los quehaceres de casa, dice mucho (y nada positivo) de la sociedad.
Saludos, compañeros.
yomis747
08/09/23, 07:36:25
algún amiguille ha sido beneficiade para crear la aplicación, puñetero lengu8aje intrusivo, si quiren cambiar, pues se generaliza al femenino y santas pascuas
200,000 euros. Más, imagino, anuncios y publicidad.
Qué pasada.
correo900
08/09/23, 10:44:30
MeToca los huevos que tiren el dinero publico en estas mierdas, lo de este país de pandereta no tiene nombre
Me he bajado la aplicación y no he visto la opción de ir registrando cuánto aporta cada uno a la economía del hogar.
Supongo que no lo habrán hecho pensado en aquellas mujeres amas de casa que aportan 0.
¿No Irene?
Yo ni me la voy a bajar, pero tú que ya la tienes... Hay opción de añadir el tiempo que cada uno pasa en el respectivo trabajo? :sisi1:
powerlebrato
08/09/23, 11:13:22
101.000.000.000€
o ciento y un mil millones de euros. Es lo que nos lleva costado el rescate a la banca.
Pero eso no preocupa.
SAMURAI1973
08/09/23, 11:18:09
101.000.000.000€
o ciento y un mil millones de euros. Es lo que nos lleva costado el rescate a la banca.
Pero eso no preocupa.Buenos días.
Es más importante para la unidad de España meterse con el gobierno de Sánchez y sus ministras, lo del rescate a la banca es calderilla.
Saludos, compañero.
Wiken62
08/09/23, 11:56:46
El rescate a la banca era en parte necesario ya que eran cajas en donde se depositaban los ahorros de muchos españoles. Que el árbol no nos impida ver el bosque, es bastante mas importante la evolución de la deuda y donde estamos ahora. La economía en cualquier hogar como decía José María Gay de Liébana, si en una casa entran 10€, no se pueden gastar 12€. Y en eso, guste mucho o poco, este gobierno y el de ZP fueron y son unos ineptos. Las nuevas generaciones se lo agradecerán.
DeeLuXe
08/09/23, 11:57:39
Yo ni me la voy a bajar, pero tú que ya la tienes... Hay opción de añadir el tiempo que cada uno pasa en el respectivo trabajo? :sisi1:
En realidad no me la he bajado, ni lo haría aunque me paguen.
101.000.000.000€
Pero eso no preocupa.
A mí me preocupa más el beso de Rubiales.
Viperwolf
08/09/23, 12:36:11
Mas de 200.000€ para algo que se puede hacer con una pizarra del chino que cuesta 10€... Progreso lo llaman.
SAMURAI1973
08/09/23, 13:38:44
El rescate a la banca era en parte necesario ya que eran cajas en donde se depositaban los ahorros de muchos españoles. Que el árbol no nos impida ver el bosque, es bastante mas importante la evolución de la deuda y donde estamos ahora. La economía en cualquier hogar como decía José María Gay de Liébana, si en una casa entran 10€, no se pueden gastar 12€. Y en eso, guste mucho o poco, este gobierno y el de ZP fueron y son unos ineptos. Las nuevas generaciones se lo agradecerán.Que de una PUTA VEZ devuelvan lo que los ciudadanos les prestamos, si fuera al revés nos embarguarían nuestra cuenta corriente.
Panda de ladrones y usureros!!!!
Saludos y buenas tardes, compañero.
Pd. Para gobierno inepto el de Rajoy.
flakohtc
08/09/23, 14:22:01
'Me la suda'
xmigoll
08/09/23, 14:29:44
El rescate a la banca era en parte necesario ya que eran cajas en donde se depositaban los ahorros de muchos españoles. Que el árbol no nos impida ver el bosque, es bastante mas importante la evolución de la deuda y donde estamos ahora. La economía en cualquier hogar como decía José María Gay de Liébana, si en una casa entran 10€, no se pueden gastar 12€. Y en eso, guste mucho o poco, este gobierno y el de ZP fueron y son unos ineptos. Las nuevas generaciones se lo agradecerán.Eso lo dirás tú y el gobierno. El fondo de garantía cubre 100.000 euros por TITULAR. así que muy necesario no era. ¿O me estás diciendo que el importe medio de los titulares en España es de más de 100.009 euros?
Que a mí me parece bien no se les dejara caer pero que devuelvan hasta la última peseta como hacen ellos con los que embriagan. Ni más ni menos.
InspireD
08/09/23, 15:07:38
200.000 euros malgastados en una tontá de aplicación, pero claro como sale del dinero del contribuyente a ellos les importa un pimiento.
carapapa
08/09/23, 15:10:02
Esto con Franco no pasaba
tecnoadicto78
08/09/23, 15:14:52
Después se quejarán de que la gente defraude más a Hacienda, o que los que pueden se vayan a tributar a Andorra, o que las empresas se vayan, si es lo más normal del mundo, te fríen a impuestos, y después ese dinero en lugar de invertirlo en lo importante, lo despilfarran en tonterías, como la app chorra esta que ha costado 200.000 pavos, lo que va a costar poner intérpretes y pinganillos en el Congreso, y así suma y sigue, y ya la gota que colma el vaso es cuando salen los casos como el del Tito Berni, normal que los que puedan se lleven el dinero fuera.
Esto sí es un comentario machista.
No es un comentario machista en una realidad, gastar 200k en una tonteria, que es dinero del pueblo que debe ser gastado bien, no porque hagas una app la persona que no aporta nada en casa va a empezar a hacer algo, la igualdad no se puede imponer, se debe de educar desde inicio en casa.
Un saludo.
xmigoll
08/09/23, 18:46:44
No es un comentario machista en una realidad, gastar 200k en una tonteria, que es dinero del pueblo que debe ser gastado bien, no porque hagas una app la persona que no aporta nada en casa va a empezar a hacer algo, la igualdad no se puede imponer, se debe de educar desde inicio en casa.
Un saludo.No te lo decía como crítica mía. Perdón. Que me he expresado mal.
No te lo decía como crítica mía. Perdón. Que me he expresado mal.
Nada no te preocupes.
Un saludo.
Resident_
08/09/23, 19:25:30
Al leer Me toca, creí que se trataría de alguna app para hacer una denuncia, ya cualquier roce por la calle a una mujer.. la cosa se está poniendo tan dura, que ya cuándo te cruzas con una mujer, tienes que agachar la cabeza.
La realidad de la app, da risa.
https://www.youtube.com/watch?v=wpEcllK-6Ig&ab_channel=KikoP%C3%A9rez
J_stackhouse
08/09/23, 19:42:36
https://www.youtube.com/watch?v=wpEcllK-6Ig&ab_channel=KikoP%C3%A9rez
En esa época Metoca ba más con sabrina.
Resident_
09/09/23, 00:57:43
En esa época Metoca ba más con sabrina.
Eso sí que era machismo de verdad, y no de lo que se queja ahora la generación de cristal.
Wiken62
06/10/23, 12:53:37
Eso lo dirás tú y el gobierno. El fondo de garantía cubre 100.000 euros por TITULAR. así que muy necesario no era. ¿O me estás diciendo que el importe medio de los titulares en España es de más de 100.009 euros?
Que a mí me parece bien no se les dejara caer pero que devuelvan hasta la última peseta como hacen ellos con los que embriagan. Ni más ni menos.
No es tan fácil como lo planteas pero repito, a día de hoy el déficit repartido entre todos los ciudadanos asciende a 35.000.-€ aprox. por persona. A nada que indagues y sepas de economía veras que si es importante lo que se dejo a los cajas pero solo es una pequeña parte.
xmigoll
06/10/23, 12:56:45
No es tan fácil como lo planteas pero repito, a día de hoy el déficit repartido entre todos los ciudadanos asciende a 35.000.-€ aprox. por persona. A nada que indagues y sepas de economía veras que si es importante lo que se dejo a los cajas pero solo es una pequeña parte.Eso lo deberás tú. Yo no debo nada.
A mí no me vengáis con trampantojos de dividir la deuda entre todos.
Pero bueno, que no voy a entrar en temas de.discusiones sobre si sabes o no de economía.
La realidad es que el fondo de garantía cubre 100.000 pavos. Todo lo demás son cuentos .
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.