Ver la Versión Completa : Necesito GRABAR LLAMADAS ¿Alguna forma?
ALEXMDL
04/09/23, 23:09:07
Necesito GRABAR LLAMADAS, hay alguna forma,la que sea de hacerlo? He probado varias aplicaciones pero solo me graban a mí y no a la otra persona que hay al teléfono...
Gracias de antemano
:gracias:
No se puede, la ley europea no deja.
Un saludo.
fermintm
05/09/23, 13:01:37
Un saludo.Se puede mientras tú seas uno de los participantes y solo se utilice como prueba en juicio o denuncia.
ALEXMDL
05/09/23, 13:08:23
Se puede mientras tú seas uno de los participantes y solo se utilice como prueba en juicio o denuncia.
Exacto:ok:
En algunos dispositivos se puede si te haces root, no sé si en el pixel se podrá, pero la verdad que no merece la pena hacerse root para eso
fermintm
05/09/23, 18:02:24
Con root y el módulo BCR va de lujazo. Además puedes elegir incluso el formato de audio.
Frander
07/09/23, 12:44:40
Se puede mientras tú seas uno de los participantes y solo se utilice como prueba en juicio o denuncia.
Y añadiría casos de demostrado interés público, incluso si no participas tú en ellas, como por ejemplo muchas filtraciones telefónicas de altos cargos donde se habla de corrupción, sobornos, etc. En ese caso, el interés público pesa más que las libertades individuales del perjudicado.
La verdad es que me cabrea que en España venga capada esa opción cuando es 100% legal en muchos supuestos. Es muy útil incluso en el día a día de cualquier persona, como los típicos contratos que te ofrecen vía telefónica, donde te prometen una cosa y después vienen sorpresas en las factura. Y es fundamental para los chicos, que ya sabemos que nuestra palabra en un juicio no vale lo mismo si tienes la desgracia de que una mujer te denuncie de mala fe, y tienes pruebas de lo contrario en las conversaciones telefónicas mantenidas. Y 1000 supuestos más, como una llamada de tu jefe insultándote gravemente, etc, etc.
Lo que pasa es que las compañías les conviene adaptarse a la normativa europea y no hacer un software especifico para cada pais.
Novichok
07/09/23, 19:33:34
Con GrapheneOS puedes grabarlas de forma nativa, no hace falta root y se puede tener el bootloader bloqueado.
Novichok
07/09/23, 19:34:48
Un saludo.
Si se puede si tu intervienes en la conversación, otra cosa es que no puedes hacer pública dicha conversación, excepto para la vía judicial.
PaK_HTCmania
10/09/23, 13:10:35
Yo vengo usando Cube ACR tanto en el 6a como en el Xperia los últimos años y bien
ALEXMDL
10/09/23, 15:34:30
Yo vengo usando Cube ACR tanto en el 6a como en el Xperia los últimos años y bien
Pero hay que ser root no?
PaK_HTCmania
10/09/23, 15:49:47
Pero hay que ser root no?
No, no es necesario
Con esas aplicaciones solo té grabas tu. No se escucha a la otra persona y por bluetooth nada
ALEXMDL
11/09/23, 13:36:35
No, no es necesario
Pero te grabas tú solo?o la voz de la otra persona también?
PaK_HTCmania
11/09/23, 14:02:16
Estaría bueno que me grabase yo solo
Claro, la otra persona también
PaK_HTCmania
11/09/23, 14:30:19
Para los incrédulos
https://drive.google.com/file/d/1_ygM4X0Hbx6moYvyaJA9cDokpx27oCDT/view?usp=drivesdk
Para los incrédulos
https://drive.google.com/file/d/1_ygM4X0Hbx6moYvyaJA9cDokpx27oCDT/view?usp=drivesdkHas probado a grabar una llamada desde el manos libres del coche o desde unos auriculares bluetooth?
PaK_HTCmania
11/09/23, 15:47:08
Auriculares bluetooth
En éste caso efectivamente no se escucha la otra persona
__Dava__
11/09/23, 18:38:44
Para los incrédulos
https://drive.google.com/file/d/1_ygM4X0Hbx6moYvyaJA9cDokpx27oCDT/view?usp=drivesdk
Ahí queda eso :sisi1:
PaK_HTCmania
11/09/23, 23:24:08
Lo borro ya que no mola tener una llamada colgada, aunque sea con un pabellón polideportivo
Raisoft
12/09/23, 08:50:40
Hola, esta aplicación obliga a tener suscripción o se puede usar sin tener que pasar por caja todos los meses?, un saludo.
PaK_HTCmania
12/09/23, 10:23:26
No, es gratuita
Lo que en su última actualización es necesario instalar un addon llamado Cube ACR Helper, y otorgar los permisos restringidos del sistema que hay que desbloquear con la huella dactilar para poder habilitarlos
De todas formas recuerdo que la propia app iba indicando paso por paso cómo hacerlo.
P.D.: Vuelvo a recordar que es en mi caso con el Pixel 6a y el Xperia 5 IV. No sé si con el tensor 2 del Pixel 7 lo ha hecho funcionar algún compañero
volteretero
15/09/23, 16:31:06
Alguien lo ha probado con el tensor 2
diegoxeneize
15/09/23, 17:14:10
Hola, pon el el alta voz y graba con otro dispositivo
volteretero
15/09/23, 18:40:47
No hombre eso no son maneras yo he tenido teléfono que graban nativamente y es una gozada nadie se da cuenta de que está grabando una conversación a veces por ejemplo para comerciales es una app que te permite en una conversación apuntar todo un pedido y luego lo transcribe tranquilamente al cuaderno es decir se trata de una funcionalidad muy interesante pero poner el altavoz y usar otro aparato me parece una verdadera chapuza
Raisoft
20/09/23, 22:00:36
No, es gratuita
Lo que en su última actualización es necesario instalar un addon llamado Cube ACR Helper, y otorgar los permisos restringidos del sistema que hay que desbloquear con la huella dactilar para poder habilitarlos
De todas formas recuerdo que la propia app iba indicando paso por paso cómo hacerlo.
P.D.: Vuelvo a recordar que es en mi caso con el Pixel 6a y el Xperia 5 IV. No sé si con el tensor 2 del Pixel 7 lo ha hecho funcionar algún compañero
Hola ,he probado a instalar esta app en un realme gt neo 3t y en un Poco f5 y no hay manera de conceder los permisos en la segunda app que te pide instalar ,me pone acceso restringido en los dos y no hay manera ,los dos terminales están en Android 13 ,antes de eso la probé en un poco f1 con una custom "awaken Os" y hay iba sin problemas , ¿alguna idea?,un saludo.
PaK_HTCmania
20/09/23, 22:07:01
Sí, así es
Has de encontrar en un submenú de los 3 puntitos (arriba a la derecha) que al pulsarlo sale la opción de permitir ajustes restringidos, y al darle posteriormente te pide la huella dactilar.
Evidentemente hablamos de Android puro. Con capas de personalización puede ser que esté en otro submenú.
Pero busca bien porque debería estar
Raisoft
20/09/23, 22:09:54
Sí, así es
Has de encontrar en un submenú de los 3 puntitos (arriba a la derecha) que al pulsarlo sale la opción de permitir ajustes restringidos, y al darle posteriormente te pide la huella dactilar.
Evidentemente hablamos de Android puro. Con capas de personalización puede ser que esté en otro submenú.
Pero busca bien porque debería estar
Toda la razón ,lo acabo de ver justo ahora 😅, gracias por la ayuda ,un saludo .
PaK_HTCmania
20/09/23, 22:23:12
Un placer
Frander
21/09/23, 12:58:30
Me la he descargado e instalado, dando los permisos necesarios, incluido lo de otorgar los permisos restringidos del sistema. Pero algo debo tener mal porque solo me escucho a mi, a la otra persona no. Ni siquiera un poco. ¿Hay algo que configurar tras la instalacion? por ejemplo, en qué debe estar marcada la fuente de audio? hay 7 opciones, por defecto está "voice recognition (software)"
PaK_HTCmania
21/09/23, 13:16:06
Yo la tengo igual
Haber si el otro compañero lo ha conseguido echar a andar
caraconejo
21/09/23, 18:16:17
Necesito GRABAR LLAMADAS, hay alguna forma,la que sea de hacerlo? He probado varias aplicaciones pero solo me graban a mí y no a la otra persona que hay al teléfono...
Gracias de antemano
Huawei te deja, sin mucho esfuerzo
Solo necesitas una App (https://www.movilzona.es/tutoriales/software/grabar-llamadas-moviles-huawei/)
Ante el veto de Huwei, la gracia de estar por debajo de su valor de mercado, y quedar fuera de las App de Google, (tiene sus Pro) aunque son bien conocidos sin "contra"
Si tan importante es, te tocara comprar un segundo terminal (Huawei y la App Huawei HwCallRecorder y la versión EMUI 11.0.0.109.apk que use
Otra es liarse a rootear, o a cambiar firmware del dispositivo en los casos, marcas y modelos que lo permita, teniendo un hardware UE y un Firmware no comunitario, con sus "pro´s" como grabar llamadas y sus contra (que seguro los tendrás, en redes, pagos y otras cositas)
* [Tutorial] Guia para obtener Root en Pixel 7 Pro!! [Muy Facil] (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1649251)
"Basic Call Recorder" y en principio es un módulo para instalar con Magisk
* Magisk quedo huérfano de soporte en 2021, eso si, "funciona" como funciona
Creo que lo mejor, hoy día, si me fuera imprescindible, grabar llamadas, seria buscar un Huawei (y los hay a precio ganga con buena cámara) y disfrutar de la ausencia de las App de Google (más libertad incluso menos procesos comiendo recursos)
En el momento de la compra, hay que tener en cuenta ¡cual es nuestro uso! y principal necesidad, y no comprar ... y luego si tal ver si nos sirve
* El iPhone (siempre comparado) tampoco permite grabar las llamadas de forma nativa (https://www.applesfera.com/tutoriales/como-grabar-llamada-nuestro-iphone-forma-facil-rapida) ya que debe respetar, o ajustarse al mismo mandato que Google/Android desde 2018
REPETIR de nuevo; * es perfectamente legal grabar una conversación telefónica sin informar a la otra parte siempre que participemos activamente de la misma. algo que no queda muy claro a muchos usuarios que no terminan de enterarse
¿Por qué Android no permite grabar llamadas? (https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20210720/7609741/3-aplicaciones-gratuitas-grabar-llamadas-moviles-sistema-android.html#:~:text=Los%20m%C3%B3viles%20con%20si stema%20Android,se%20venden%20en%20la%20UE.)
Los móviles con sistema Android no permiten grabar llamadas. Pero claro, hecha la ley, hecha la trampa. El creador del sistema operativo, Google, aplicó una normativa europea que prohíbe la grabación de conversaciones por motivos de privacidad y restringió la grabación de llamadas en los móviles que se venden en la UE.
a partir de la versión 10 de Android (2018), no se pudo grabar, ni directamente ni con aplicaciones
No de forma nativa
Lo que la gente hace, es cambiar el firmware de su dispositivo (UE) a uno de un país no comunitario (fuera de la UE) o recurrir al Root (permisos de administrador) y desde hay, saltarse esa restricción de firmware
Este es un tema recurrente a lo largo de este foro en htcmania.com que se repite año tras año, marca tras marca
¿Es legal? (https://www.movilzona.es/tutoriales/software/grabar-llamadas-moviles-huawei/)
Después de explicarte cómo podemos grabar las llamadas en cualquier teléfono de Huawei, lo cierto es que hay que dejar claro que esto es totalmente legal. Incluso, puede ser utilizado en un juicio si fuera necesario.
En España, la ley deja claro que siempre y cuando la persona que está grabando la conversación forma parte de la llamada será perfectamente legal, es decir, deberemos ser un sujeto activo de la conversación. Aunque, si estamos grabando una conversación en la que no participamos, sí que estaríamos incurriendo en un delito. Pero, siempre que captemos una llamada que hemos realizado o recibido, no tendremos ningún tipo de problema. Es decir, las grabaciones ajenas siempre se consideran ilegales porque vulneran el Derecho Fundamental al secreto de las comunicaciones, como podemos leer en el artículo 18.3 de la Constitución Española.
volteretero
12/10/23, 12:03:34
Al final los que tenéis el Google pixel siete ya que estoy pensando en comprar el Google pixel 8
Habéis por fin probado alguna app que os permita grabar llamadas escuchando perfectamente al emisor y al interlocutor porque no me ha quedado nada claro
Se empiezan a poner respuestas sobre la normativa y tal pero no vamos a lo que vamos a los que nos da igual la normativa sino lo que nos importa es grabar la llamada y punto para nuestro propio uso en el caso mío o tomar pedidos sin tener que escribirlo.
Repitiendo no me queda claro existe alguna APP permita esta función perfectamente?
ismaball
14/10/23, 18:40:04
Al final los que tenéis el Google pixel siete ya que estoy pensando en comprar el Google pixel 8
Habéis por fin probado alguna app que os permita grabar llamadas escuchando perfectamente al emisor y al interlocutor porque no me ha quedado nada claro
Se empiezan a poner respuestas sobre la normativa y tal pero no vamos a lo que vamos a los que nos da igual la normativa sino lo que nos importa es grabar la llamada y punto para nuestro propio uso en el caso mío o tomar pedidos sin tener que escribirlo.
Repitiendo no me queda claro existe alguna APP permita esta función perfectamente?Estamos igual [emoji23][emoji23][emoji23]
sepulturamax
14/10/23, 18:54:05
Como seguro que ya sabéis hace falta root.
También sabréis que hay algunas apps que graban a través del micrófono y no se escucha al otro ect.
En resumen hay que rootear
volteretero
15/10/23, 17:34:39
Y utilizando una rom americana de EEUU ?
volteretero
15/10/23, 17:37:19
Lo borro ya que no mola tener una llamada colgada, aunque sea con un pabellón polideportivoTu mantenias que con una app que tú tienes no de pago se puede grabar llamadas puedes decir el nombre de dicha app
volteretero
15/10/23, 17:38:27
Tu mantenias que con una app que tú tienes no de pago se puede grabar llamadas puedes decir el nombre de dicha appAh vale que no lo has probado con el pixel
volteretero
19/10/23, 12:18:44
Llego a la conclusión que es prácticamente imposible grabar una llamada en este pixel 8 pro
ASi que empiezó a descartarlo
En mi caso sacado del foro XDA Developers, dejo aqui el hilo:
https://xdaforums.com/t/android-4-0-call-recorder-skvalex-record-phone-calls-from-the-phone-line.1441643/
me graba perfectamente a ambos interlocutores sin hacer "root"
Hay que conceder unos cuantos permisos sin dudas, son necesarios
Funciona muy bien, yo oigo muy bien a mi interlocutor y a mi mismo, puedes guardar las conversaciones en la nube etc
Si tienes el numero en la agenda te identifica la llamada con el nombre que tengas guardado
Tras actualizar mi Pixel 7 Pro a Android 14 he tenido que conceder otra vez los permisos y sigue funcionando perfectamente
Un saludo
https://xdaforums.com/t/android-4-0-call-recorder-skvalex-record-phone-calls-from-the-phone-line.1441643/
Funciona muy bien, yo oigo muy bien a mi interlocutor y a mi mismo, puedes guardar las conversaciones en la nube etc
Si tienes el numero en la agenda te identifica la llamada con el nombre que tengas guardado
Tras actualizar mi Pixel 7 Pro a Android 14 he tenido que conceder otra vez los permisos y sigue funcionando perfectamente
Un saludoY graba las llamadas cuando estás hablando a través de un manos libres bluetooth, como por ejemplo unos auriculares bluetooth?
Y graba las llamadas cuando estás hablando a través de un manos libres bluetooth, como por ejemplo unos auriculares bluetooth?
De esa forma no lo he probado. Pruebo y comento ...
Saludos
volteretero
24/10/23, 09:44:02
Eh pero no entiendo por ahí han dicho de que el programa que hablan en XDA que es el SVALEX no graba las llamadas bien es decir emisor e interlocutor
Eh pero no entiendo por ahí han dicho de que el programa que hablan en XDA que es el SVALEX no graba las llamadas bien es decir emisor e interlocutor
Hola
a mi me dio por instalarlo y probarlo, y me graba perfectamente a ambos interlocutores, y no tengo Rooteado el telefono. Hay que conceder todos los permisos
Y graba las llamadas cuando estás hablando a través de un manos libres bluetooth, como por ejemplo unos auriculares bluetooth?
Probado con los auriculares bluetooth y en ese caso no se escucha al interlocutor, confirmado.
A mi me sirve ya que yo no hablo asi por telefono, con auriculares, pero para quien pueda ser importante pues aqui queda el dato, quizas en ese caso, sea necesario ser Root
Saludos
sento74
26/10/23, 16:46:55
Hola
a mi me dio por instalarlo y probarlo, y me graba perfectamente a ambos interlocutores, y no tengo Rooteado el telefono. Hay que conceder todos los permisosLo acabo de instalar y sí graba, pero no siempre se escucha bien a la otra parte. El volumen del otro lado es considerablemente más bajo, aunque se escucha y en ocasiones bastante bien. Por ahora ha coincidido que el volumen es aceptable cuando he llamado a un fijo.
Tampoco tengo rooteado el móvil.
sento74
26/10/23, 16:56:56
Hola
a mi me dio por instalarlo y probarlo, y me graba perfectamente a ambos interlocutores, y no tengo Rooteado el telefono. Hay que conceder todos los permisosAl margen de conceder todos los permisos, has modificado en ajustes el método de grabación o lo has dejado por defecto?
Yo no lo he cambiado y al otro interlocutor se le escucha bastante más bajito al reproducir la grabación
1491128
caraconejo
26/10/23, 17:46:45
Necesito GRABAR LLAMADAS ¿Alguna forma?
La única forma en Google pixel se llama
Root + Basic Call Recorder
Basic Call Recorder es una solución de grabación de llamadas sensata para dispositivos rooteados
xda-developers.com (https://www.xda-developers.com/basic-call-recorder-magisk-module/)
Gracias a este módulo Magisk, ahora puede habilitar la función de grabación de llamadas en cualquier dispositivo Android que ejecute Android 10-13. ¡Sigue leyendo!
Grabar una llamada a menudo se asocia con negocios riesgosos, pero esta función se busca por muchas razones. Una grabadora de llamadas resulta útil cuando desea asegurarse de no perder ningún detalle vital durante una entrevista o una llamada de negocios sin tener que anotar cosas manualmente. Sin embargo, obtener una aplicación de grabación de llamadas de terceros en Play Store no es posible debido a la reciente ofensiva de Google (https://www.xda-developers.com/google-kill-third-party-call-recording-apps-android/) . Además, hoy en día, muy pocos fabricantes de equipos originales ofrecen una solución nativa de grabación de llamadas independiente de la región.
Aquí es donde entra en juego la Grabadora de llamadas básica .
Como se desprende de su nombre, la función principal de Basic Call Recorder es grabar llamadas.
Desarrollada por chenxiaolong , miembro senior de XDA , la aplicación puede funcionar como un módulo Magisk o como una aplicación de sistema incluida en una ROM personalizada.
La mayoría de las aplicaciones de grabación de llamadas de terceros que existen son un éxito y un fracaso para los usuarios, ya que solo unas pocas informan la funcionalidad deseada y otras obtienen un marcador de memoria con errores.
En comparación con este tipo de aplicaciones, Basic Call Recorder es una solución extremadamente liviana.
El desarrollador adoptó el principio KISS en el diseño.
Como resultado, solo hay dos opciones de configuración en la aplicación: un interruptor de activación/desactivación de grabación y el selector de directorio de salida.
Cuando se trata de grabar la conversación, no hay una interfaz de usuario durante la llamada. Más bien, Basic Call Recorder funciona silenciosamente en segundo plano una vez habilitado.
La aplicación hace todo localmente (incluso carece de una opción de actualización incorporada), por lo que la privacidad debería ser la menor de tus preocupaciones.
Además, las transmisiones de audio están codificadas en FLAC a la frecuencia de muestreo nativa del dispositivo para garantizar grabaciones sin pérdidas.
A continuación se muestra un resumen de las funciones que ofrece Basic Call Recorder:
Compatible con Android 10 hasta Android 13
Graba audio sin pérdidas codificado en FLAC a la frecuencia de muestreo nativa del dispositivo
Admite el marco de acceso al almacenamiento de Android (puede grabar en tarjetas SD, dispositivos USB, almacenamiento en la nube, etc.)
Alternar configuración rápida
Material You tematización dinámica
No hay notificación persistente a menos que haya una grabación en progreso
Sin permiso de acceso a la red
Sin dependencias de terceros
Funciona con el filtrado de llamadas en dispositivos Pixel (registra a la persona que llama, pero no el sistema automatizado)
Dado que la simplicidad es un factor clave aquí, no puede encontrar opciones avanzadas como soporte para compresión de audio con pérdida o soluciones alternativas para el comportamiento de eliminación de aplicaciones específicas de OEM en esta aplicación.
Además, el desarrollador no tiene intención de portar la aplicación para firmware original sin rootear.
[ ARTICULO ] PixelFlasher, una herramienta GUI para flashear/actualizar/rootear/administrar teléfonos Pixel.
htcmania.com
(https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1677267)
Si desea probar Basic Call Recorder, descargue el módulo Magisk listo para flashear desde el siguiente enlace.
Para cualquier desarrollador de aplicaciones/ROM que lea esto, la aplicación es de código abierto, por lo que puede echar un vistazo al código base, enviar nuevos parches, integrarla en su ROM personalizada o compilar la aplicación usted mismo.
2022; La nueva política de Play Store eliminará las aplicaciones de grabación de llamadas de terceros a partir del 11 de mayo
xda-developers.com (https://www.xda-developers.com/google-kill-third-party-call-recording-apps-android/)
Un próximo cambio en la política de Google Play eliminará todas las aplicaciones de grabación de llamadas de terceros de una vez por todas.
Siga leyendo para saber más. (https://www.xda-developers.com/google-kill-third-party-call-recording-apps-android/)
La grabadora de llamadas incorporada es un elemento básico de las máscaras OEM personalizadas, como MIUI y ColorOS. También viene precargado en los teléfonos Google Pixel, integrado en la aplicación Teléfono. Pero no está disponible universalmente en teléfonos Android debido a leyes regionales. En caso de que su teléfono no tenga esta funcionalidad, siempre puede instalar una aplicación de terceros desde Google Play Store para realizar el trabajo. Pero desafortunadamente, un próximo cambio en la política de Google Play eliminará todas las aplicaciones de grabación de llamadas de terceros de una vez por todas.
Google ha desalentado activamente la grabación de llamadas en Android a lo largo de los años. Con Android 6.0, Google eliminó la API oficial de grabación de llamadas que permitía a los desarrolladores integrar fácilmente la función de grabación de llamadas en sus aplicaciones. Esto llevó a los desarrolladores de aplicaciones a buscar formas no oficiales de habilitar la grabación de llamadas . Pero nuevamente, Google eliminó algunas de estas soluciones en Android 9.0 . Y con Android 10, la empresa bloqueó por completo la grabación de llamadas a través del micrófono.
Como último recurso, los desarrolladores comenzaron a utilizar el Servicio de Accesibilidad de Android para ofrecer grabación de llamadas en dispositivos con Android 10 y superior. Google ahora ha anunciado que no permitirá que aplicaciones de terceros utilicen la API de accesibilidad para la grabación de audio de llamadas, lo que significa el fin de las aplicaciones de grabación de llamadas de terceros.
La política actualizada de Play Store de Google establece varios cambios que se producirán en la API de accesibilidad. Y uno de estos cambios evitará que los desarrolladores de aplicaciones de terceros habiliten la grabación de llamadas mediante la API. El cambio entrará en vigor a partir del 11 de mayo.
La API de accesibilidad no está diseñada y no se puede solicitar para la grabación de audio de llamadas remotas.
En un seminario web para desarrolladores reciente, Google aclaró que este cambio solo afectaría a aplicaciones de terceros:
"Remoto en este contexto se refiere a la grabación de audio de una llamada en la que la persona del otro lado no sabe que se está realizando la grabación. Por lo tanto, si la aplicación es el marcador predeterminado en el teléfono y también está precargada, no se requiere capacidad de accesibilidad para obtener acceso a la transmisión de audio entrante y, por lo tanto, no sería una infracción. Dado que esta es una aclaración de una política existente, el nuevo lenguaje se aplicará a todas las aplicaciones a partir del 11 de mayo".
En términos simples, si su teléfono viene precargado con la función de grabación de llamadas, no tiene nada de qué preocuparse: seguirá funcionando según lo previsto. Este próximo cambio solo se aplicará a aplicaciones de terceros en Play Store que usan específicamente la API de Accesibilidad para habilitar la grabación de llamadas. La aplicación Google Phone, que ofrece grabación de llamadas integrada, está exenta del cambio.
Google no ha aclarado cómo pretende hacer cumplir este próximo cambio de política. No está claro si Google expulsará de Play Store las aplicaciones de terceros que no cumplan con el cambio después de la fecha límite de mayo o no.
Al margen de conceder todos los permisos, has modificado en ajustes el método de grabación o lo has dejado por defecto?
Yo no lo he cambiado y al otro interlocutor se le escucha bastante más bajito al reproducir la grabación
1491128
Ese ajuste no lo he tocado, lo tengo como tu, y en mi caso oigo bien al interlocutor
sento74
31/10/23, 14:19:17
Ese ajuste no lo he tocado, lo tengo como tu, y en mi caso oigo bien al interlocutor
Gracias por contestar. No sé qué puede influir más, esta mañana he tenido varias llamadas, en la gran mayoría el volumen del interlocutor es más bajo que el mío pero bueno, se entiende razonablemente bien. En cambio un par de ellas donde durante la llamada se escuchaba igual que las otras, al escuchar la grabación el volumen del interlocutor es demasiado bajo.
Sé que desbloqueando el boot loader como ya ha apuntado un compañero se solucionaría ... pero prefiero no hacerlo.
Saludos
caraconejo
31/10/23, 22:33:30
Con GrapheneOS puedes grabarlas de forma nativa, no hace falta root y se puede tener el bootloader bloqueado.
GrapheneOS, el sistema operativo centrado en la seguridad y sin servicios de Google
-> .xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/roms-android/probamos-grapheneos-sistema-operativo-centrado-seguridad-servicios-google)
Un OS para un Movil Google sin servicios Google
Lo que en el mercado se conoce como AOSP, y Huawei comercializa como HarmonyOS
un fork de Android que lleva sonando bastante: GrapheneOS
Sus creadores lo definen como "un sistema operativo móvil centrado en la privacidad y la seguridad, compatible con aplicaciones Android, desarrollado como un proyecto de código abierto sin ánimo de lucro". Básicamente, es AOSP con medidas extras de seguridad y sin servicios de Google, por lo que nos hemos aventurado a probarlo para ver qué ofrece.
GrapheneOS es la máxima expresión dotar a Android de lo justo y necesario tanto es así que, por no tener, ni siquiera tiene fondo de pantalla, más allá de una imagen negra. Tan solo cuenta con 13 aplicaciones preinstaladas, la mayoría justas y necesarias para que el sistema funcione.
Ajustes
Archivos
Auditor
Calculadora
Calendario
Cámara
Contactos
Galería
Reloj
Teléfono
Vanadium (buscador)
Las apps básicas son las incorporadas en AOSP. Vanadium es el buscador de GrapheneOS: una variante de Chromium reforzada en cuanto a privacidad y que utiliza principalmente el webview de Android.
Los que ya se quejan de lo "austero" del "Android Puro-Google" pues fijate cuando vean esta versión...
Un saludo
Cuando Instalas
[Android 4.0+] Grabador de llamadas - SKVALEX, graba llamadas telefónicas desde la línea telefónica
-> xdaforums.com (https://xdaforums.com/t/android-4-0-call-recorder-skvalex-record-phone-calls-from-the-phone-line.1441643/) lo primero que te dice la App, es que es necesario Root
Call Recorder - SKVALEX está diseñado para la grabación automática de llamadas.
La aplicación proporciona funcionalidad para grabar ambas caras en dispositivos con dicho soporte.
Pero algunos dispositivos no son compatibles con la grabación de llamadas bidireccionales o tienen problemas con la grabación por Bluetooth.
si lo desea Para que la opción "comenzar a grabar al responder" funcione sin root, deberá otorgar permiso READ_LOGS a la aplicación a través de adb:
adb shell pm grant org.skvalex.cr android.permission.READ_LOGS
versión 3.6.4 :
- Idioma predeterminado fijo en algunos teléfonos
- Problema solucionado al obtener root en Pixel 8 (Pro)
Hasta ahora, todo bien.
Funciona a través de BT y dispositivo sin problemas.
El desarrollo arranca en 2012 y sigue hasta la actualidad en 2023
v3.6.4 produce grabaciones silenciosas en Pixel 7 Pro rooteado.
v3.6.3 funciona como se esperaba.
como mencionó @skvalex , tuvo problemas para obtener raíz en este modelo. Se actualizó a 3.6.4 hoy, se realizó una llamada de prueba y todo funciona como se esperaba.
Esta última actualización rompió mi capacidad de grabación en Pixel 7 Pro. Tengo Magisk y estoy ejecutando Android 14
Creo que seguimos buscando una App, que corra en el OS Genuino, sin Root que grabe llamadas, y repitiendo el mismo mensaje en los foros de Google Pixel 6, 7 y 8...
Y la respuesta es la misma, de forma Nativa, el OS de Google capa esta posibilidad, y es solo posible mediante Root y modulos Magic
Y si, existen App´s que graban una parte, y de lejos algunas un poco la otra, pero no bien
sento74
31/10/23, 22:52:58
caraconejo , tienes razón y ya sabemos que Google tiene capada la posibilidad de grabar las conversaciones telefónicas en varios países , entre otros España. Y que la única forma de hacerlo con claridad total a ambos interlocutores es rooteando. Pero buscamos dentro de las limitaciones que lógicamente tienen, encontrar la mejor app que lo haga. No sería la primera vez que se consiga sin necesidad de rootear ni abrir el boot loader. Tuve en Android 12, que ya existía está limitación por parte de Google, un mod que publicaron en xda que conseguía una grabación perfecta sin necesidad de rootear.
Saludos
sepulturamax
05/11/23, 21:18:09
Echar un vistazo a esto.
Grabar las llamadas no es lo único que puedes hacer, también es posible pasarlas a texto: dos trucos para transcribirlas.
¿Quieres conservar tus llamadas telefónicas en texto? Con estos dos trucos puedes transcribirlas fácilmente
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/grabar-llamadas-no-unico-que-puedes-hacer-tambien-posible-pasarlas-a-texto-dos-trucos-para-transcribirlas
Pues yo en mi oppo y en la tienda de oppo hay varias y graban muy bien las llamadas y tienes los permisos de accesibilidad permitidos. Hasta hay una el PlayStore de oppo.
caraconejo
08/11/24, 10:01:07
Preg; Se pueden grabar, llamadas de forma nativa
Re; NO
App de terceros, hay muchas y variadas (de pago)
[Android 4.0+] Grabador de llamadas - SKVALEX, graba llamadas telefónicas desde la línea telefónica
* xdaforums.com (https://xdaforums.com/t/android-4-0-call-recorder-skvalex-record-phone-calls-from-the-phone-line.1441643/)
Descripción:
Call Recorder - SKVALEX (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.skvalex.cr&hl=es)está diseñado para la grabación automática de llamadas.
La aplicación proporciona la funcionalidad para grabar ambos lados en dispositivos con dicho soporte. Pero algunos dispositivos no tienen soporte para grabación de llamadas bidireccionales o tienen problemas con la grabación Bluetooth.
Además, la aplicación proporciona una amplia funcionalidad para administrar grabaciones:
- Buscar grabaciones
- Conversión de un formato a otro (por ejemplo, WAV a FLAC/OPUS/MP3/etc.)
- Agregar notas a los archivos grabados
- Botón de control durante la llamada durante la grabación de la llamada: puede iniciar/detener fácilmente la grabación durante una llamada
- Ingrese a la aplicación usando contraseña (o huella digital)
- Limpieza automática: elimina automáticamente las grabaciones antiguas de acuerdo con las reglas establecidas por usted. Las grabaciones destacadas se ignoran.
- Excepciones: puede configurar números de teléfono, contactos o grupos para acciones específicas, como grabar siempre o no
- Plantilla de nombre de archivo: puede cambiar fácilmente la estructura de los archivos creados
- Soporte de copia de seguridad en la nube
- Reproducción de grabación a través del altavoz principal o del auricular
- Acceda a la grabación desde la información de contacto
- Confirmación de llamada: la aplicación le preguntará si desea realizar una llamada o no
- Cuadro de diálogo de acciones posteriores a la llamada: la aplicación le preguntará qué hacer con una llamada grabada
- Vibrar al iniciar/finalizar la llamada
Si desea que la opción "iniciar grabación al responder" funcione sin root, deberá otorgar permiso READ_LOGS a la aplicación a través de adb:
adb shell pm grant org.skvalex.cr android.permission.READ_LOGS
Tenga en cuenta que es posible que deba habilitar manualmente el registrador en el menú de ingeniería (o en cualquier otro lugar donde el fabricante de su dispositivo lo haya deshabilitado). No haga preguntas sobre "cómo habilitar el registrador" aquí, mejor busque en Google o pregunte en foros sobre su dispositivo específico.
Google Pixel (como Samsung y algunos otros) tienen soporte de grabación de llamadas de 2 vías (Otra cosa es que el SO, lo tenga capado por evitar temas legales del país donde operan)
PaK_HTCmania
08/11/24, 10:11:18
Nosotros grabamos con el cube acr y su addon necesario (indicado en el tutorial de instalación) sin problema en todos los Pixel que hemos tenido y tenemos
Nosotros grabamos con el cube acr y su addon necesario (indicado en el tutorial de instalación) sin problema en todos los Pixel que hemos tenido y tenemosY grabas las llamadas y hablas a través de bluetooth?
PaK_HTCmania
08/11/24, 12:27:04
A través de manos libres bluetooth no graba
Graba una llamada como "normalmente" y con el altavoz puesto también
Si estás con el bluetooth y quieres grabarla, puedes pasarla al auricular o altavoz y si se escuchará sin necesidad de cortar la llamada
volteretero
08/11/24, 14:33:33
En algunos dispositivos se puede si te haces root, no sé si en el pixel se podrá, pero la verdad que no merece la pena hacerse root para esoDepende de las necesidades de cada uno a mí de hecho no me merece la pena comprar un teléfono si este no posee grabación de llamada y eso mismo hice con el pixel que lo iba a comprar y lo descarté solo por este tema ahora tengo un Samsung S24 Ultra que graba llamadas perfectamente
Pirata85
08/11/24, 20:19:08
...
Llanero2025
06/02/25, 16:44:51
Hola, tengo TCL 50 NEXTPAPER 5g y configuración de Cube ACR y Helper. Todo activado. Pero no graba sonido entrante, sólo salida. Alguna ayuda por favor? Muchas gracias
Llanero2025
06/02/25, 16:46:51
Me pasa igual. Utilizo Cube ACR, Helper, todo activado pero no graba el sonido entrante
PaK_HTCmania
06/02/25, 16:55:29
Con el Realme de mí mujer tampoco lo conseguimos
Me temo que con algunos dispositivos no funciona
Llanero2025
06/02/25, 17:01:45
Gracias de antemano
Me ocurre igual. Con Cube ACR más Helper. Todo activado pero nada
sento74
06/02/25, 19:24:51
Con Call Recorder de SKVALEX, descargado desde el Play y luego actualizado desde el software, sigue funcionando.
Salu2
ALEXMDL
06/02/25, 22:07:09
Me ocurre igual. Con Cube ACR más Helper. Todo activado pero nada
Nada,yo ya me compré un Honor Magic7 Pro versión CHINA que me graba automáticamente todas las llamadas a máxima calidad y que le den por culo a la ley europea, contentísimo estoy, no vuelvo a comprar versión global en mi vida
volteretero
07/02/25, 07:53:34
Nada,yo ya me compré un Honor Magic7 Pro versión CHINA que me graba automáticamente todas las llamadas a máxima calidad y que le den por culo a la ley europea, contentísimo estoy, no vuelvo a comprar versión global en mi vidaAdemás el Magic siete Pro es un telefonazo
ALEXMDL
12/02/25, 00:53:41
Además el Magic siete Pro es un telefonazo
es un 10/10 en TODO salvo las cámaras, que estoy muy decepcionado, espero que arreglen vía software...
volteretero
07/03/25, 10:11:39
es un 10/10 en TODO salvo las cámaras, que estoy muy decepcionado, espero que arreglen vía software...Puede desde luego que yo no lo tengo pero la primera vez que oigo algo así , todo el mundo habla de las excelencias de la cámara de ese teléfono
Y si tuve el honor Magic 4 Pro y tenía unas cámaras fantásticas ahora tengo el s 24 ultra y la verdad que no hay tanta diferencia por tanto el Magic 6 pro tiene que ser bastante bueno en cámara
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.