Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] GCAM. Exprime la cámara de tu Poco F5. Tutorial paso a paso
jona_spdr
04/09/23, 23:04:04
¡Hola! Tras varios días de APKs, configs pruebas y más pruebas, va siendo hora de tener todo resumido en un hilo que podemos llevar actualizado.
Todo, absolutamente todo, está sacado del grupo de Telegram POCO F5 Photograph, un grupo que, creedme, no paran de toquetear y toquetear, y están consiguiendo resultados brillantes
https://t.me/pocof5photography
Dicho esto, algo de culturilla general que he ido aprendiendo estos días:
GCAM (APK)
Es la aplicación que Google crea para sus Pixels. Por desgracia, si se instala esto directamente en tu teléfono, se cerrará a los dos segundos o simplemente se verá en negro.
Existen dos versiones principales (hay más pero no son muy relevantes por ahora... y ahora veréis por qué): AGC, LMC (está a su vez tiene diferentes revisiones)
CONFIGS (XML, SO)
Estas CONFIGS hacen la magia, una APK que no funciona pasa a ser funcional. Pero además, incluye infinidad de opciones, que hacena MAGIA de verdad, lo que la Stock no es capaz, la GCAM lo consigue,gracias a la combinación perfecta en todos estos parámetros (ojo, que se pueden tocar para personalizar s tu antojo y crearte tu propia config)
Vale pesao...muy bonito.... pero ¿CÓMO SE INSTALA Y SE CONFIGURA LA GCAM?
Muy simple:
1. Descargas e instalas la APK
2. Descargas las CONFIGS y las guardas en Storage/0/LMC
3. Abres la GCAM y rápidamente pasas a modo video. Acto seguido, haces doble click en este espacio (ver imagen adjunta al post)
4. Seleccionad la config deseada y haces click en importar
5. A disfrutar
APK de la LMC R18
WEB: https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-hasli/f/dl14/
LINK DIRECTI: https://1-dontsharethislink.celsoazevedo.com/file/filesc/LMC8.4_R18F1_Google_Lens.apk
En principio solo me voy s centrar en LMC. Porque es la que más configuraciones están actualizando (de hecho la otra no la nombran casi nada...)
CONFIGS
Por ahora hay 2 CONFIGS principales. (Hay más, DSLR (PARA LMC R14) pero necesitas otra APK distinta solo para esta config y a veces saca tonos azules; y la Optimbro, pero creo que está por detrás de DTUX
Por ahora yo estoy probando estás:
POCO_F5iPhone_ToneBest_Photos. Tonos similares al procesado del iPhone.
https://www.mediafire.com/file/0d2xzqukqnomr80/%25F0%259F%2592%25AF%25F0%259F%2594%25A5_POCO_F5iP hone_ToneBest_Photos_With_Main%252CUW%252CMACRO%25 2CSELFIE.xml/file
DtuxLMC84v3.5.xml. Equilibrado y con varios modos bien explicados:
https://www.mediafire.com/file/sajphn0x81qlldi/DtuxLMC84v3.5+++++(Enhanced)+(1).xml/file
Instrucciones para DtuxLMC
v3.5 Changelog
---------------
-Improved image post processing algorithm (Way more detail, thanks @batian)
-Forced Stabilization (to ensure good takes)
-Improved Color Depth and balance
- Improved Wide cam and Macro Lens quality further
-Point n' Click settings in place. READ LENS DETAIL BELOW
*To be used with LMC v8.4 R18 & antykat 8.4 natural lib
LENS CONFIGURATION
��️ - High Saturation + Contrast Boost, standard resolution
Nat - Natural Colors, standard resolution
64DX - Mode at 64mpx, increased contrast and saturation greater than natural but less than Outdoor mode. IMAGE SIZE OPTIMIZED DESPITE 64MPX RES
.6⛰️ - Optimized Wide Angle
�� - Optimized Macro Mode
HDR+E IS TURN OFF BY DEFAULT, I PREFER A FASTER TAKE THAN A BETTER BUT BLURRIERONE. ENABLE IT IF YOU WISH
PROPER USAGE
NAT is ideal for indoor and lower light situations
��️ Outdoors and situations where punchy colors are desired
64mpx - All scenarios
As mentioned before, HDR+E is off by default, enable it when taking pictures against big light sources
Espero que esté resumen os anime a darle caña s vuestra cámara, que sin ser TOP es capaz de pelear contra las grandes, como siempre, una vez más gracias a la Comunidad
PD: perdonad por el formato cutrecillo, pero todo esto lo estoy haciendo desde el Poco F5, lo retocaré en el PC ��
FCZanatos
04/09/23, 23:24:15
Yo creo que la DTUX por ahora con el hdr++ que no se exactamente qué es... No sé si es que activan el hdr+ mejorado de la gcam...
Supera la config de DSLR y iPhone...
jona_spdr
04/09/23, 23:37:24
El HDR++ es un HDR más avanzado, lo malo es que toma unos 2 segundos en procesar la imagen y es un poco molesto. Y no se aprecia gran diferencia respecto al HDR+. Pero todo es cuestión de probar 😅
A mí me da que en según qué situación alguna es mejor que otra. Me falta tiempo para probar tranquilamente 🥲
cumbreman
04/09/23, 23:49:44
Muy buen hilo, compañero.
Yo he probado también muchas de ellas y lo que me gusta de una no me gusta de otra.
A ver si sale alguna configuración que esté optimizada para casi todo y así no tengamos que estar tratando con varias Gcams y varias configuraciones.
Muchas gracias por el aporte.
cumbreman
04/09/23, 23:52:10
El HDR++ es más lento que HDR+ pero suele mejorar bastante los resultados en condiciones de mucha diferencia de rango entre sombras y altas luces.
No es nuevo, yo lo llevo usando desde hace años con la GCam de mi antiguo Poco F1.
jona_spdr
05/09/23, 21:01:46
El HDR++ es más lento que HDR+ pero suele mejorar bastante los resultados en condiciones de mucha diferencia de rango entre sombras y altas luces.
No es nuevo, yo lo llevo usando desde hace años con la GCam de mi antiguo Poco F1.
En nuestro caso hace que el autofocus te las saque borradas... Por eso y por el retardo, prefiero el HDR+. De hecho hay CONFIGS que están empezando a venir en HDR+ por defecto
cumbreman
05/09/23, 21:18:00
En nuestro caso hace que el autofocus te las saque borradas... Por eso y por el retardo, prefiero el HDR+. De hecho hay CONFIGS que están empezando a venir en HDR+ por defectoLo del autofocis no me había fijado. Lo tendré en Cuenta. Y sí, es mejor tenerlo desactivado y activarlo solo en aquellas tomas que veamos que la cámara no hace bien el HDR.
FCZanatos
05/09/23, 21:25:33
En nuestro caso hace que el autofocus te las saque borradas... Por eso y por el retardo, prefiero el HDR+. De hecho hay CONFIGS que están empezando a venir en HDR+ por defecto
Joder... a ver si van reduciendo el número de configs y gcams porque vaya descontrol...
Al final se queda uno con la stock y fuera...
Yo estoy probando una que se llama
Gcam AGC8.4.300_V9.5Fix.apk
Config papaji8.agc
1484350
jona_spdr
06/09/23, 08:21:13
Yo estoy probando una que se llama
Gcam AGC8.4.300_V9.5Fix.apk
Config papaji8.agc
1484350
¡Ole ya tienes el terminal! ¿Que tal las primeras impresiones?
La cámara Stock en condiciones de mucha luz no lo hace nada mal. Flaquea en interiores o malas condiciones, pero por el procesado que da mucha penita a veces
Respecto a la Gcam, quédate con la config que más te guste... si no te vuelves loco 😂
desperador
06/09/23, 13:42:12
para mi y despues de probarlo todo , no merece la pena la gcam para fotografias de dia, incluso para mi las hace mejor ya que todas las gcam oscurecen la imagen y se hace necesario quitar hdr para evitarlo, para las tomas nocturnas con poca luz ahi si funcionan bastante mejor, asi que yo me quedo con stock de dia y gcam noche, yo me he quedao con la AGC 8.8 y papaji.19 y ha sido lo mejor que he probado, subire alguna foto cuando pueda , saludos
¡Ole ya tienes el terminal! ¿Que tal las primeras impresiones?
La cámara Stock en condiciones de mucha luz no lo hace nada mal. Flaquea en interiores o malas condiciones, pero por el procesado que da mucha penita a veces
Respecto a la Gcam, quédate con la config que más te guste... si no te vuelves loco [emoji23]Gracias, pues el aspecto fotográfico me siento regular o no conforme, viniendo de teléfonos como el Mi9tpro, también el Poco X3Pro,ya que la fotografía en estos últimos con la Gcam mejoran un 50% respecto a la stock.
En cuanto materiales me parece excelente esa parte trasera, ya que tengo el blanco es precioso, eso sí sin funda resbala como jabón.
En cuanto rendimiento es brutal tengo el F5 PRO 12/512 lo que si siento es que con cámara stock o Gcam la foto se demora más en guardar, también en los juegos dígase Call of duty va excelente con temperatura por debajo de los 40, pero en juegos como Pubg, el cual soy competitivo y he estado en el rank de mi país si se sube hasta los 45 grados, pero es que el juego no está optimizado para este Snapdragon.
zaratustraelimpio
06/09/23, 15:12:58
Pues yo vengo de un poco F3, y la gcam con este le da mil vueltas a las gcam para el F5... es una pena a ver si mejoran un poco porque, hoy por hoy, el F3 hace mejores fotos que el F5...
Pues yo vengo de un poco F3, y la gcam con este le da mil vueltas a las gcam para el F5... es una pena a ver si mejoran un poco porque, hoy por hoy, el F3 hace mejores fotos que el F5...Los que compramos los F5 sabemos que las cámaras son medias a malas, se compra más potencia en procesador Ram y espacio, yo pienso que el dispositivo está muy nuevo para que exista una Gcam estable y de buena calidad.
jona_spdr
06/09/23, 18:55:23
Depende mucho de la luz y de como se hace la foto.
Si se presta un pelín de atención, se pueden hacer muy buenas fotos. La diferencia entre este y un gama alta es que los grandes le das y sale una foto buena, aquí hay que currárselo un pelín más.
Hoy he podido probar un pelín más, y la Stock con un poquito de maña te las hace bastante bien, y siempre puedes mejorarlo con un poco de retoque.
Lo dicho, por ahora, viniendo del iphone12, es mi sensación.
Imagino que la Gcam acabarán sacando una config buena. Ahora mismo es un poco caos, a ver si se organizan un poco. Cuestión de tiempo
Snapkitt
08/09/23, 19:22:10
Por ahora no voy a instalarle nada de GCAM. Vengo de un xiaomi 11 Lite 5g NE y lo instalé y pude comprobar que las fotos salían practicamente iguales que la camara stock. De hecho, la estabilización de video era mucho mejor la de fábrica que la GCAM. Para mi gusto, el POCO F5 hace muy buenas fotos, o al menos, yo lo percibo así viniendo de mi anterior dispositivo que he mencionado.
miguelm227
11/09/23, 00:04:07
Yo acabo de descargar la de MGC y de momento tiene fallos la verdad... Sabía que iba a perder en cámara con respecto al xiaomi mi 9t pro pero es que acabo de hacer una nocturna y madre mía, que desastre
Me parece que hasta que salga algo que esté bien, me quedo con la que trae de serie.
jona_spdr
11/09/23, 00:36:49
Adjunto una foto nocturna conStick y GCAM LMC config dtux 4.0
https://ibb.co/FJGVDQC
https://ibb.co/SXwmm2w
La primera, stock. Colores más saturados, el color me gusta más. Pero menos detalle cuando se amplía mucho con zoom
La segunda, Dtux, más detalle, a costa de más ruido, colores algo más apagados
La stock no lo hace tan mal. La Gcam aún tienen que pulirla... al menos parece que habrá una config para todo
necrost
18/09/23, 23:17:10
Cuál recomendáis??
cumbreman
18/09/23, 23:30:38
Cuál recomendáis??A mi me gusta bastante la AGC 8.4 con el config XML papaji8.agc.
Consigue mayor definición en las imágenes y menos ruido que la Stock, sobre todo en interiores y con situaciones de poca luz.
La Stock, con buena luz, funciona bastante bien.
necrost
20/09/23, 13:38:21
A mi me gusta bastante la AGC 8.4 con el config XML papaji8.agc.
Consigue mayor definición en las imágenes y menos ruido que la Stock, sobre todo en interiores y con situaciones de poca luz.
La Stock, con buena luz, funciona bastante bien.El modo noche lo uso una vez y luego se cierra la aplicación todo el rato, te pasa?
cumbreman
20/09/23, 16:43:03
El modo noche lo uso una vez y luego se cierra la aplicación todo el rato, te pasa?Sí, el modo noche suele fallar
jona_spdr
20/09/23, 20:17:57
Probad otras CONFIGS. la Dtux y la Pxl las están actualizando constantemente. Yo he probado el Night Sight y parece que va
Estoy guardando las últimas versiones aquí Lara tenerlas localizadas
https://www.mediafire.com/folder/vswgbskz1kq5r/POCO_F5_LMC_84R18_Configs
Gcam lmc 8.4
xml dtux 5.21486531
Jasmalaga
06/10/23, 09:43:53
Buenos días, yo uso super leica full color. Xml
Es una pasada.
jona_spdr
06/10/23, 13:08:34
Buenos días, yo uso super leica full color. Xml
Es una pasada.
Pásanos el XML :)
¿Para qué Gcam y modelo? F5 o F5 pro?
Jasmalaga
06/10/23, 17:13:09
Búscalo tal cual en el navegador y te aparecerá en los primeros enlaces.
jona_spdr
06/10/23, 21:34:29
Búscalo tal cual en el navegador y te aparecerá en los primeros enlaces.
Nop. Lo he descargado tal cual, pero aún usando la config se cierra la gcam
cumbreman
06/10/23, 22:18:17
Nop. Lo he descargado tal cual, pero aún usando la config se cierra la gcamA mí me ocurre lo mismo. Creo que tendrá otro móvil, no el Poco F5
Jasmalaga
08/10/23, 02:30:36
Super Leica a todo color (NIKITA 2.0) YUV.xml
Jasmalaga
08/10/23, 02:31:14
El anterior era jpg y a mí tampoco se abre
zoloquoki
08/10/23, 12:54:33
Super Leica a todo color (NIKITA 2.0) YUV.xmlCon cuál apk? La AGC 8.4?
Jasmalaga
08/10/23, 13:03:31
NGCam_7.4.104-v2.0
zoloquoki
08/10/23, 13:28:33
NGCam_7.4.104-v2.0Nada. Se me apaga la app.
Que versión descargas? El nombre que aparece antes de la palabra .apk (eng o snap o cam o samsung)
Yo he descargado la snap, pero se me cierra al instante.
Jasmalaga
08/10/23, 13:42:33
Cam
zoloquoki
08/10/23, 16:06:22
La apk que mejor me funciona es la AGC 8.4 con papajic8.
He probado muchas apks y todas me cierran de golpe.
La AGC, instalo primero la apk (si lo abres, te va a salir la pantalla negra y no deja hacer fotos). Metes papajic8.agc en download/agc 8.4 (creas carpeta nueva con nombre configs). Abres de nuevo la apk y funciona perfecto.
jona_spdr
08/10/23, 18:11:54
La AGC, instalo primero la apk (si lo abres, te va a salir la pantalla negra y no deja hacer fotos). Metes papajic8.agc en download/agc 8.4 (creas carpeta nueva con nombre configs). Abres de nuevo la apk y funciona perfecto.
Tienes que pasar a modo video rápidamente y ya te permite abrir la config.
Prueba la Dtux. Va por la 5.9 (y una 6 a punto)
Jasmalaga
08/10/23, 18:13:21
Lo que yo hago, instalo el APK de la gcam 7.4
No tiene que haber instalada ninguna gcam.
Me voy a configuración, dónde pone ruta dónde guardar, pulso y pongo mi y le doy a guardar, automáticamente se cra la carpeta gcam y dentro de crea configs7, dentro de configs7 metemos el xml. Abrimos cámara pulsamos día veces en el hueco que hay entre cámara y video y seleccionamos el xml de superleica y ya está configurada.yo utilizó el HDR mejorado, tarda dos segundos en romer la foto pero la calidad es muy superior.
jona_spdr
08/10/23, 21:46:35
Lo que yo hago, instalo el APK de la gcam 7.4
No tiene que haber instalada ninguna gcam.
Me voy a configuración, dónde pone ruta dónde guardar, pulso y pongo mi y le doy a guardar, automáticamente se cra la carpeta gcam y dentro de crea configs7, dentro de configs7 metemos el xml. Abrimos cámara pulsamos día veces en el hueco que hay entre cámara y video y seleccionamos el xml de superleica y ya está configurada.yo utilizó el HDR mejorado, tarda dos segundos en romer la foto pero la calidad es muy superior.
Cierto, pero el hdr++ no es apto para niños u objetos en movimiento. En la 8.4 también está
¿Pero el super Leica es para F5 normal? Creo que ese es el problema
Jasmalaga
09/10/23, 07:03:33
La gcam 7.4 y el xml superleica están funcionando en distintos modelos de móviles, no se en el F5, sólo era una sugerencia. En principio es apto para cualquier android con procesador snapdragon.
Lo que hace que la cámara falle es el Google Lens creo
Por si queréis ir sin una cfg custom eso es lo que hay que quitar, al menos a mí me empezó a fallar al activarlo con una cuatom
jona_spdr
11/10/23, 18:12:16
Lo que hace que la cámara falle es el Google Lens creo
Por si queréis ir sin una cfg custom eso es lo que hay que quitar, al menos a mí me empezó a fallar al activarlo con una cuatom
¿Dices en una opción de la Gcam? No la veo :(
¿Dices en una opción de la Gcam? No la veo :(
A mi me sale en standard settings. Google lens
Diria que es la opcion mas sencilla. Y va excelente
https://www.youtube.com/watch?v=nDRjmGji-zA&t=74s&ab_channel=TecnoPhonePro
jona_spdr
18/10/23, 18:56:29
Nueva dtux que añade soporte OIS y simplifica el uso de lentes:
https://www.mediafire.com/file/fsj6exwkd6513t1/DtuxLMC84v6.2b+OIS.xml/file
zoloquoki
19/10/23, 21:50:02
https://www.mediafire.com/file/fsj6exwkd6513t1/DtuxLMC84v6.2b+OIS.xml/fileCon la gcam LMC 8.4? O la AGC?
richardgomez
20/10/23, 09:02:01
https://www.mediafire.com/file/fsj6exwkd6513t1/DtuxLMC84v6.2b+OIS.xml/file
Una pregunta ya se suena un poco raro pero siempre que intento usar alguna de estas cámaras se cierra a los dos segundos o algo asi ¿ Alguna solución ?
jona_spdr
20/10/23, 10:37:00
Una pregunta ya se suena un poco raro pero siempre que intento usar alguna de estas cámaras se cierra a los dos segundos o algo asi ¿ Alguna solución ?
Tienes que pasar a modo video rápidamente, y luego pulsar entre el botón de tomar la foto y el de al lado (en el principio del post he puesto una guía de cómo hacerlo ;-))
Una vez hecho esto seleccionas el XML que previamente has guardado en su carpeta (también está explicado ahí)
Saludos!
jona_spdr
20/10/23, 10:37:24
Con la gcam LMC 8.4? O la AGC?
LMC 8.4 R18 Snap, por ahora el desarrollador de dtux sigue trabajando con esa versión.
zoloquoki
20/10/23, 16:46:56
LMC 8.4 R18 Snap, por ahora el desarrollador de dtux sigue trabajando con esa versión.Oye, tiene muy buena pinta!! He conseguido meter la .XML de dutx y va perfecto.
Veo muchos accesos directos como configuraciones diferentes, alguien me puede echar una mano para entender la función de cada cosa, o bien, un manual o tutorial.
Me gusta esta gcam!!
jona_spdr
20/10/23, 17:07:42
Oye, tiene muy buena pinta!! He conseguido meter la .XML de dutx y va perfecto.
Veo muchos accesos directos como configuraciones diferentes, alguien me puede echar una mano para entender la función de cada cosa, o bien, un manual o tutorial.
Me gusta esta gcam!!
Dtux V6.2 by carlosggb for LMC r18 for snap #lmc #xml
Changelog
- Properly enabled OIS on all lenses
- Renamed 🌙👱 to 👱
- Renamed ☀️ to 🌙☀️ (users test confirm better results this way)
*To be used with LMC v8.4 R18*
**LENS BRIGHTNESS FROM BRIGHTEST TO DARKEST:
🌐* > Nat/👱🏻 > 🌙☀️* **
LENS USAGE BELOW
🌐 - Global mode (INDOOR/OUTDOOR SCENARIOS )
🌙☀️ - For outdoors/indoors with punchy colors (ALL SCENARIOS).
Nat - A very balanced mode for daylight takes and Night photos using Night Mode
👱🏻 - For people. More human, more YOU
.6⛰️- UW
Enable JW only in very specific cases if colors are off
PRO MODE ACTIVATES SUPER DETAILS MODE!!! IT INCREASES NOISE VISIBILITY SLIGHTLY
LDR MODE NOW IS "DTUX INSTANT NIGHT SIGHT"
This refinement wouldn't be possible without the help and support from @jd heroicantony mrt20223, robert_lumabi, weedblack7,* mark, toni and others who politely tested the configs.
Ahi va el Changelogs! El desarrollador suele ponerlo siempre en cada version
jona_spdr
28/10/23, 12:07:06
Subidas las últimas versiones: Dtux 6.3, Pxl 9.0
.... Y ya no puedo subir nuevas hasta nuevo aviso porque he copiado el Changelog de la dtux al grupo Poco F5 General en lugar de a mis mensajes guardados y me han baneado DE TODO sin avisar y sin preguntar. Motivo: SPAM (por un mensaje?) Así. De golpe
Me reservo mi opinión sobre los moderadores de esos grupos...
He pedido a un par de users que me intenten ayudar, pero no se si me harán caso...en fin
Changelog DTUX 6.3
Dtux V6.3 by @carlosggb for LMC r18 for snap #lmc #xml
Changelog
- New do-it-all lens so you don't have to decide which to choose. Go !!!
- Selfie camera retooled to be great again
- Night Sight improved on all lens.
*To be used with LMC v8.4 R18*
**LENS BRIGHTNESS FROM BRIGHTEST TO DARKEST:
> * > Nat > ☀️* **
LENS USAGE BELOW
- Set and forget, the do-it-all lens for novice users.
- Global mode (INDOOR/OUTDOOR SCENARIOS )
☀️ - For outdoors/indoors with punchy colors (ALL SCENARIOS).
Nat - A very balanced mode for daylight takes and Night photos using Night Mode.
.6⛰️- UW
Enable JW only in very specific cases if colors are off
PRO MODE ACTIVATES SUPER DETAILS MODE!!! IT INCREASES NOISE VISIBILITY SLIGHTLY
LDR MODE NOW IS "DTUX INSTANT NIGHT SIGHT"
3 variants are posted here:
Карлос - Standard version
@32mpx - self explanatory
8-bit Ed - Great images under 3mb
Newyorker
02/11/23, 15:50:07
Buenas , estoy en el grupo de telegram
pocof5photography
el caso es que es muy muy activo y no paran de poner imagenes, pruebas, configuraciónes, yo no me entero de nada, los dejas un rato y hay 200 mensajes para leer.
a empollar mientras tengo el F5
cumbreman
02/11/23, 16:03:39
Sí, eso creo que es lo que hacen. Tocan los parámetros de la cámara (colores, detalle, balance de blancos, etc) y los guardan en un XML.
Yo tb estoy suscrito y es un follón.
Para mi gusto, cada cámara te da algo que otras no te Dan, pero aún no encuentro y que vaya bien en todos los casos.
Lo de cambiar de XML según el tipo de escena que quiera fotografiar (selfie, nocturna, luz del día, etc) me parece un coñazo.
Yo uso LMC 8.4 + PJ-x6.Xml y se defiende bien en casi todas las situaciones (retrato, paisajes, nocturna, etc) .
De todas formas, la cámara selfie nativa da lo que da y no se pueden hacer maravillas.
La trasera de 64Mpx me parece bastante resultona.
zoloquoki
02/11/23, 22:25:29
Subidas las últimas versiones: Dtux 6.3, Pxl 9.0
.... Y ya no puedo subir nuevas hasta nuevo aviso porque he copiado el Changelog de la dtux al grupo Poco F5 General en lugar de a mis mensajes guardados y me han baneado DE TODO sin avisar y sin preguntar. Motivo: SPAM (por un mensaje?) Así. De golpe
Me reservo mi opinión sobre los moderadores de esos grupos...
He pedido a un par de users que me intenten ayudar, pero no se si me harán caso...en fin
Changelog DTUX 6.3Desde donde accedes para descargar la última XML de Dutx?
cumbreman
03/11/23, 00:27:42
Desde donde accedes para descargar la última XML de Dutx?Desde el grupo de Telegram "Poco F5 Photography"
Búscalo en Telegram y te suscribes.
Luego, entra en el título del grupo y pulsa en Archivos.
Ahí te aparecen las fotos subidas y los archivos XML.
Busca el primero que empieza por DTux.
necrost
14/11/23, 19:04:11
Cuál es la mejor gcam actualmente??
cumbreman
14/11/23, 19:35:38
Cuál es la mejor gcam actualmente??Pues es cuestión de gustos. Yo he probado un montón: LMC 8.4 y AGC en sus diferentes versiones 8.4,8.8 y 9.1.
Mis conclusiones son:
Con el sensor principal trasero no hay gran diferencia con la GCam. En muchas condiciones me gusta más la stock en cuanto a colores, balance de blancos, HDR, etc. En el modo noche igual. No veo grandes diferencias.
Yo uso la GCam para el selfie. Me gusta mucho más en cuanto a definición y naturalidad en el tono de la piel. También el modo retrato es más natural, con un desenfoque menos pronunciado.
Enlace a la AGC 8.8 (para spangragon):
https://1-dontsharethislink.celsoazevedo.com/file/filesc/AGC8.8.224_V2.0_snap.apk
Fichero de configuración para Poco F5:
https://www.celsoazevedo.com/files/android/f/download/2023/Note12-Turbo-LMv4f-AGC8.8--1.agc
Debes crear una carpeta configs dentro de la carpeta AGC8.8, y copiar dentro el fichero de configuración ".agc".
cumbreman
14/11/23, 19:40:30
Pues es cuestión de gustos. Yo he probado un montón: LMC 8.4 y AGC en sus diferentes versiones 8.4,8.8 y 9.1.
Mis conclusiones son:
Con el sensor principal trasero no hay gran diferencia con la GCam. En muchas condiciones me gusta más la stock en cuanto a colores, balance de blancos, HDR, etc. En el modo noche igual. No veo grandes diferencias.
Yo uso la GCam para el selfie. Me gusta mucho más en cuanto a definición y naturalidad en el tono de la piel. También el modo retrato es más natural, con un desenfoque menos pronunciado.
https://1-dontsharethislink.celsoazevedo.com/file/filesc/AGC8.8.224_V2.0_snap.apk
https://www.celsoazevedo.com/files/android/f/download/2023/Note12-Turbo-LMv4f-AGC8.8--1.agc
Debes crear una carpeta configs dentro de la carpeta AGC8.8, y copiar dentro el fichero de configuración ".agc".
Deberíamos subir aquí ejemplos y darle más vida a este hilo. Los de Telegram son casi todos en inglés y tienen tantos mensaje diarios que te pierdes un poco.
desperador
14/11/23, 22:34:41
a mi la configuracion que mas me ha gustado es la papaji23, y no me da ningun error, todo va bien
Pues es cuestión de gustos. Yo he probado un montón: LMC 8.4 y AGC en sus diferentes versiones 8.4,8.8 y 9.1.
Mis conclusiones son:
Newyorker
15/11/23, 06:25:25
Mis conclusiones son:
Aquí un novato .
Instale el XML 8.4 y abría y tal y bien , instalé la que indicas y con esta la cámara se queda en negro pero no en video :(
cumbreman
15/11/23, 09:51:30
Aquí un novato .
Instale el XML 8.4 y abría y tal y bien , instalé la que indicas y con esta la cámara se queda en negro pero no en video :(Hay que tocar un poco. Lo mejor es que uses el que dice el compañero. Funciona bastante bien.
https://drive.google.com/file/d/1gru1oyzqmKDXMAPbjjM_HgZF_tFn19A6/view?usp=drivesdk
Newyorker
15/11/23, 13:10:58
Hay que tocar un poco. Lo mejor es que uses el que dice el compañero. Funciona bastante bien.
https://drive.google.com/file/d/1gru1oyzqmKDXMAPbjjM_HgZF_tFn19A6/view?usp=drivesdk
Hola, si, esa funciona bien, a probar!
El grupo de telegram la verdad que es un caos, con tanta gente escribiendo y poniendo fotos y versiones de gcam :estrellas:
Cristianeon
19/12/23, 20:47:44
¿Alguna novedad? Hace mucho que nadie dice nada por estos lares
cumbreman
20/12/23, 00:46:55
¿Alguna novedad? Hace mucho que nadie dice nada por estos laresYo uso últimamente la LMC 8.4 con el XML Pxl11 y me gustan bastante los resultados. Supera a la stock en HDR y saca más detalle y definición en las zonas de sombra. También mete menos ruido en el modo noche. En cuanto al selfie, me gusta más que la stock, sobre todo por que saca unos tonos de piel más naturales y un mejor HDR. Dicho esto, aún no he encontrado una GCam que saque los colores tan naturales que obtenía cuando la usaba en mi antiguo Poco F1. Ahí era apuntar y disparar. Con la GCam para el F5 tengo que ajustar exposición porque suele quemar la piel. Pero bueno, esto son apreciaciones mías. Todo depende del gusto de cada uno.
necrost
20/12/23, 00:55:33
Yo uso últimamente la LMC 8.4 con el XML Pxl11 y me gustan bastante los resultados. Supera a la stock en HDR y saca más detalle y definición en las zonas de sombra. También mete menos ruido en el modo noche. En cuanto al selfie, me gusta más que la stock, sobre todo por que saca unos tonos de piel más naturales y un mejor HDR. Dicho esto, aún no he encontrado una GCam que saque los colores tan naturales que obtenía cuando la usaba en mi antiguo Poco F1. Ahí era apuntar y disparar. Con la GCam para el F5 tengo que ajustar exposición porque suele quemar la piel. Pero bueno, esto son apreciaciones mías. Todo depende del gusto de cada uno.
es que la gcam en el poco f1 hacia fotazas... yo tampoco encontre ninguna gcam que me convenza en este poco f5
cumbreman
20/12/23, 01:10:11
Subo algunos ejemplos.
GCam LMC 8.4R17 (Dtux6.8 XML) :
http://i.imgur.com/I9imbnb.jpg (https://imgur.com/I9imbnb)
Stock:
http://i.imgur.com/HYDIBPw.jpg (https://imgur.com/HYDIBPw)
Gcam nocturna
http://i.imgur.com/nyVxR6Y.jpg (https://imgur.com/nyVxR6Y)
Gcam:
http://i.imgur.com/KnH6uLj.jpg (https://imgur.com/KnH6uLj)
Stock:
http://i.imgur.com/JESDduv.jpg (https://imgur.com/JESDduv)
desperador
21/12/23, 22:20:11
yo tuve un note5 y hacia unas fotos increibles con la gcam, con el f5 pensaba que seria igual o mejor pero no, en ese sentido me ha decepcionado bastante, habra seguir a la espera de que salga alguna buena
Cristianeon
02/01/24, 22:32:47
Yo uso últimamente la LMC 8.4 con el XML Pxl11 y me gustan bastante los resultados. Supera a la stock en HDR y saca más detalle y definición en las zonas de sombra. También mete menos ruido en el modo noche. En cuanto al selfie, me gusta más que la stock, sobre todo por que saca unos tonos de piel más naturales y un mejor HDR. Dicho esto, aún no he encontrado una GCam que saque los colores tan naturales que obtenía cuando la usaba en mi antiguo Poco F1. Ahí era apuntar y disparar. Con la GCam para el F5 tengo que ajustar exposición porque suele quemar la piel. Pero bueno, esto son apreciaciones mías. Todo depende del gusto de cada uno.
¿Dónde puedo encontrar el XML Pxl11? Hasta ahora estaba usando el XML de Iphone (pero hay muchas funciones que no entiendo, y no noto mejoría. Al final lo que busco es apuntar, enfocar y disparar).
cumbreman
02/01/24, 22:59:49
¿Dónde puedo encontrar el XML Pxl11? Hasta ahora estaba usando el XML de Iphone (pero hay muchas funciones que no entiendo, y no noto mejoría. Al final lo que busco es apuntar, enfocar y disparar).Los encuentras en el foro de Telegram específico para las GCam del Poco F5.
Te paso el enlace:
https://t.me/pocof5photography/97674
necrost
16/01/24, 20:12:50
Cuál es la mejor gcam actualmente?
andr01d3
16/01/24, 21:31:06
Vas a preguntar lo mismo cada 2 meses?
necrost
17/01/24, 02:40:00
Vas a preguntar lo mismo cada 2 meses?Si, día arriba día abajo
desperador
25/01/24, 11:53:03
he probado casi todas y me quedo sin duda con la LMC8.4 r17 y los archivos Dtux7.6 o posteriores
s2
cumbreman
25/01/24, 12:05:44
he probado casi todas y me quedo sin duda con la LMC8.4 r17 y los archivos Dtux7.6 o posteriores
s2Pues sí, la verdad es que esa versión con el XML DTux va muy bien.
La gcam AGC 9.1 no está todavía bien pulida y los resultados son peores, anque creo que procesa las imágenes más rápido que la LMC 8.4.
Yo también uso la LMC.8.4 con el xml PXL13 pq me gusta más en selfie.
Es cuestión de gustos.
desperador
01/02/24, 20:12:50
eso si es lentisima, igual te tiras unos segundos pero que se hacen eternos y sacas muchas fotos es desesperante, la stock es inmediata,con buena luz quito hdr porque le cuesta mucho menos
Pues sí, la verdad es que esa versión con el XML DTux va muy bien.
La gcam AGC 9.1 no está todavía bien pulida y los resultados son peores, anque creo que procesa las imágenes más rápido que la LMC 8.4.
Yo también uso la LMC.8.4 con el xml PXL13 pq me gusta más en selfie.
Es cuestión de gustos.
javitorito
09/04/24, 10:55:20
Alguna recomendacion para el f5 pro? las que recomendais para el f5 seran compatibles?
bokutsay
08/05/24, 11:24:23
Me lo acabo de instalar, que dentro de poco tengo un viaje y quiero hacer buenas fotos. A ver qué tal
todotuscani
08/05/24, 20:43:24
Y yo que veo mejores fotos las de la cámara stock que las Gcam... En el Poco F1 sí que notaba una grandísima mejoría entre una app y otra, pero en el f5 no, al contrario, veo menos nitidez en pequeños detalles que en la stock, y he probado varias Gcam.
juanjete33
19/05/24, 13:35:00
Probad otras CONFIGS. la Dtux y la Pxl las están actualizando constantemente. Yo he probado el Night Sight y parece que va
Estoy guardando las últimas versiones aquí Lara tenerlas localizadas
https://www.mediafire.com/folder/vswgbskz1kq5r/POCO_F5_LMC_84R18_Configs
Muchísimas gracias compañero por ofrecernos archivos de configuración.
Es que no uso redes sociales, solo WhatsApp, por lo que te agradecería un montón actualizaras MediaFire, con las nuevas XML que vayan mejorando este teléfono. Por ejemplo de Dtux van ya por la versión 8 o más, pero no hay manera de hacerse con ellas sin tener Instagram y demás.
juanjete33
19/05/24, 13:36:31
s2
Si supieras donde localizar los archivos Dtux sin Instagram y demás te lo agradecería.
cumbreman
19/05/24, 13:40:58
Ahí dejo el DTux 8.0 High Quality
para LMC 8.4:
https://drive.google.com/file/d/1eqwWreeNzntl0o5Xiadk-voJ1ywOHIf3/view?usp=drivesdk
Abrir en Drive, dar a los tres puntos de arriba a la derecha y elegir "Descargar".
juanjete33
19/05/24, 14:17:51
Ahí dejo el DTux 8.0 High Quality
para LMC 8.4:
https://drive.google.com/file/d/1eqwWreeNzntl0o5Xiadk-voJ1ywOHIf3/view?usp=drivesdk
Abrir en Drive, dar a los tres puntos de arriba a la derecha y elegir "Descargar".
Muchas gracias, probaré un poco más, pero en interior me sale quemado lo que se ve por la ventana abierta, con la stock no lo hace.
cumbreman
19/05/24, 15:09:05
Muchas gracias, probaré un poco más, pero en interior me sale quemado lo que se ve por la ventana abierta, con la stock no lo hace.Tienes que activar el HDR+
juanjete33
19/05/24, 18:46:13
Tienes que activar el HDR+
Exactamente, así saca lo de fuera. Muchas gracias.
Bakidok
25/06/24, 12:27:06
s2
De donde puedo obtener los archivos config de Dtux 7.6?
gracias!!
cumbreman
25/06/24, 18:35:29
De donde puedo obtener los archivos config de Dtux 7.6?
gracias!!En Telegram. Busca un canal que se llama "Poco F5 Photography".
Luego pincha en el nombre del grupo y vete a Archivos. Haz scroll un poco hacia arriba hasta que salga la lupa para buscar. Ahí debes buscar los archivos Dtux
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.