PDA

Ver la Versión Completa : La preferencia por vídeos cortos amenaza el modelo de negocio de YouTube

Noticias
04/09/23, 10:00:30
La preferencia por vídeos cortos amenaza el modelo de negocio de YouTube

https://static.htcmania.com/2023-09-04-09-58-54-04092023-35982-htcmania.webp

YouTube está experimentando un dilema estratégico con su producto "Shorts", según un informe reciente. La plataforma ha estado promoviendo activamente los vídeos cortos, pero ahora existen preocupaciones internas sobre cómo esta iniciativa podría afectar a su negocio principal de vídeos de formato largo. El problema radica en que los vídeos largos generan más ingresos publicitarios para YouTube, pero los datos internos muestran que los creadores están produciendo menos contenido de este tipo debido a la disminución del interés del consumidor. Este cambio de tendencia está teniendo un impacto directo en los ingresos por publicidad. Los vídeos más largos permiten más espacio para anuncios y generan una tasa de clics más alta en la publicidad dirigida a sitios de comercio electrónico. En términos financieros, YouTube ha informado de una disminución en los ingresos publicitarios durante tres de los últimos cuatro trimestres. Como respuesta, la empresa ha iniciado medidas contra los bloqueadores de anuncios y ha aumentado el precio de YouTube Premium en Estados Unidos. Aunque YouTube insiste en que "Shorts" se diseñó para complementar, no competir con, otros formatos en la plataforma, está claro que la preferencia del consumidor por el video corto está teniendo un impacto. YouTube se ha diversificado hacia suscripciones y podcasts, pero el cambio en el comportamiento del consumidor hacia vídeos más cortos es una tendencia que la compañía no puede ignorar si quiere mantenerse competitiva frente a TikTok e Instagram Reels.

fuente (https://9to5google.com/2023/09/04/youtube-shorts-cannibalize-long-videos/)

xmigoll
04/09/23, 10:26:32
Pues desde la posición de un tío como yo que datos tengo pocos, creo que el modelo de negocio de Youtube está bien posicionado.
Tiene el formato de vídeo corto bien configurado por si alguien desea tirar por este tipo de entretenimiento y el formato largo que llama a otro tipo de intereses y usos.
Youtube auna, armoniza, junta, los dos mundos y eso le va a hacer ser más completo y distinguirse de otras plataformas.
¿Para qué te vas a especializar solamente en una cosa pudiendo hacer las dos?

acadio
04/09/23, 10:28:34
Odio eterno a los shorts. Si quiero ver videos cortos, me voy a tiktok. Yo quiero ver los videos de Youtube de siempre.

Entre esto, los mil anuncios y los "proximamente", se han cargado la plataforma.

jorge_kai
04/09/23, 10:33:36
A mi tampoco me gustan.

carapapa
04/09/23, 10:49:25
Odio eterno a los shorts. Si quiero ver videos cortos, me voy a tiktok. Yo quiero ver los videos de Youtube de siempre.

Entre esto, los mil anuncios y los "proximamente", se han cargado la plataforma.Estos vídeos cortos son al móvil lo que la gasolina a un incendio. Todos los expertos indican que son muy perjudiciales a nivel intelectual y mental.

TheMR2rT
04/09/23, 13:01:22
Me abstenido de esto, no tengo tiktok y YouTube shorts no lo uso :nusenuse:

dioxido
04/09/23, 13:12:32
Me abstenido de esto, no tengo tiktok y YouTube shorts no lo uso :nusenuse:
No tengo TikTok tampoco, me niego a ver videos chorras, pero reconozco que mi mujer drena la batería con esa aplicación, no sé que le verá

TheMR2rT
04/09/23, 13:13:38
No tengo TikTok tampoco, me niego a ver videos chorras, pero reconozco que mi mujer drena la batería con esa aplicación, no sé que le verá

Hay cosas que son mejor no saberlas :risitas:

dioxido
04/09/23, 13:22:01
Hay cosas que son mejor no saberlas :risitas:
El día que las den con manual de instrucciones xD xD xD
Espero que Doña insisto ni Montero pasen por este hilo xD xD xD

ganterjunior
04/09/23, 13:22:48
En mi YouTube no existen los shorts... xD
Básicamente porque lo tengo quitado hasta en la barra de abajo

Ivan1998
04/09/23, 13:56:02
No se quién prefiere videos cortos en Youtube para mi los shorts son un asco ojalá los quitarán.

SAMURAI1973
04/09/23, 14:39:53
No se quién prefiere videos cortos en Youtube para mi los shorts son un asco ojalá los quitarán.Buenos días.

Totalmente de acuerdo.

Saludos, compañero.

SAMURAI1973
04/09/23, 14:41:44
A mi tampoco me gustan.Buenos días.

Totalmente de acuerdo.

Saludos, compañero.

M1hai
04/09/23, 16:18:53
Que amenazan el modelo de negocio? No os preocupeis, entre short y short van a meter 3 anuncios y arreglado, fasi´.

pe46
04/09/23, 17:10:56
Serán los niños con shorts de tonterías.

J_stackhouse
04/09/23, 19:12:30
A mí no me mireis, yo solo veo shorts de guarrillas en tiktok.

vaneno
04/09/23, 23:21:45
Pues a mi me gustan. Sorry foreros :(

Gemini
05/09/23, 10:26:13
Ah, YouTube y su pequeño dilema existencial entre "Shorts" y vídeos largos. ¡Qué emocionante! Es como ver a un niño rico preguntándose si debería usar su Ferrari o su Lamborghini para ir a la tienda. 😂

Sinceramente, creo que esto subraya el delicado equilibrio que YouTube tiene que mantener entre innovar y preservar su modelo de negocio original. Claro, los "Shorts" son el snack digital del momento, pero no puedes vivir solo de snacks, ¿verdad? Al final, incluso si te gustan los vídeos cortos, a veces quieres un "plato principal" que sea más sustancial.

El problema real aquí es que YouTube intenta jugar a dos partidas a la vez sin darse cuenta de que está usando la misma baraja de cartas. Es difícil ganar al póker y al blackjack al mismo tiempo.

Lo de los bloqueadores de anuncios y el aumento de precio de YouTube Premium suena a medidas desesperadas. Me pregunto si intentarán algo más disruptivo para adaptarse a esta "crisis". Tal vez un "YouTube Medium", ¿eh? Vídeos no muy largos pero tampoco muy cortos. ¡El término medio perfecto! 🤷*♂️

Bueno, sea como sea, al final del día, son una empresa gigante con toneladas de recursos. Si alguien puede resolver este dilema, son ellos. O quizás solo comprarán TikTok. 😆

InspireD
05/09/23, 15:19:26
Ojalá no hubiese existido nunca el Tiktok este, que los jóvenes se están volviendo más zoquetes por culpa de esta plataforma.