Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda para compra móvil 550€ - 850€ (LDAC)

villata
03/09/23, 21:12:37
Muy buenas,

Actualmente voy con un Xiaomi Mi 9T Pro (justo en estos días hace 4 años desde su compra) y estoy encantado con él y el servicio que me ha dado, y sigue dando.

Pero me ha surgido una necesidad en mi día a día y ello me lleva a buscar un sustituto.

Mis mayores necesidades son tener una cámara por encima de la media (hago mucha fotografía en general), pantalla de calidad y buena batería y, sobre todo, que tenga el codec "LDAC" en la salida del audio.

¿Qué terminales estarían dentro de estas características?

Muchas gracias, tropa.

runnerslot
03/09/23, 23:48:52
Buenas @villata.

Aunque no especificas el tamaño de la diagonal de pantalla, te diré varios; eso sí, todos de Xiaomi porque estoy muy hecho a esta marca y no contemplo otras para serte sincero.

Xiaomi Mi 13 (660-730€) (8/12GB de RAM). En casa tenemos un POCO F3, un Mi 12X y un recien estrenado POCO F5 en espera para abrir el bootloader. Todos ellos tutelados por las roms de Xiaomi.eu y van de maravilla...tanto en cámara (también hago muchas fotos), buenísimas pantallas y mejor batería. Todos ellos con el codec LDAC, Qualcomm aptX HD, aptX adaptive, etc. Decir también que con respecto al sonido, que llevan el módulo VIPER4A en sus entrañas; y eso amigo, lo cambia todo... ;-)

Das la impresión de tener un buen oído. ¿Qué auriculares usas?

Un saludo. :ok:

villata
04/09/23, 07:36:22
Buenas @villata.

Aunque no especificas el tamaño de la diagonal de pantalla, te diré varios; eso sí, todos de Xiaomi porque estoy muy hecho a esta marca y no contemplo otras para serte sincero.

Xiaomi Mi 13 (660-730€) (8/12GB de RAM). En casa tenemos un POCO F3, un Mi 12X y un recien estrenado POCO F5 en espera para abrir el bootloader. Todos ellos tutelados por las roms de Xiaomi.eu y van de maravilla...tanto en cámara (también hago muchas fotos), buenísimas pantallas y mejor batería. Todos ellos con el codec LDAC, Qualcomm aptX HD, aptX adaptive, etc. Decir también que con respecto al sonido, que llevan el módulo VIPER4A en sus entrañas; y eso amigo, lo cambia todo... ;-)

Das la impresión de tener un buen oído. ¿Qué auriculares usas?

Un saludo. :ok:

Buenos días, compañero,

Lo primero, muchas gracias por el consejo en tu comentario.

¿Pantalla?, Pues teniendo el Mi9TPro, ¿qué menos que al menos del mismo tamaño, no? Aparte de que ya soy un "4 ojos" debido a la edad, que no perdona, quiero y no me bajo del burro con una pantalla de >6,3".

En la "cesta" tengo un One Plus 11 y un Oppo Find X5Pro, pero os preguntaba por tener más opciones que seguro se me escapan y sobre todo, por tener la confirmación de LDAC.

Aunque no me considero especialmente experto en cuanto a sonido... creo que lo tengo fino y de siempre me ha gustado escichar un buen audio...
Ahora el tema no va por auriculares (que en casa tengo unos Bose (no sé el modelo) y unos Cowin E7 Pro (espectaculares para lo que valen)) sino porque en el coche he instalado un amplificador Mosconi con altavoces Gladen, y aparte un módulo conectado por fibra óptica que tira del codec LDAC del móvil...

:ok::ok:

runnerslot
04/09/23, 12:06:57
Ok, entonces es para la segunda casa o despacho, el coche. :ok:

También por la edad uso lentes, pero en mi caso prima la portabilidad y ha de ser una pantalla igual o menor de 6.33" (Galaxy S22, S23, Xiaomi 13, etc). Y aunque me tira más Xiaomi, a veces contemplo uno de los dos modelos citados de Samsung. También por el hecho de que llevan chip de audio de alta resolución 32-bit/384kHz. Y soy más bien de audio portatil... Los modelos que citas los veo muy tochos, ¿no?.

¡Salud! :ok:

villata
04/09/23, 13:15:19
Ok, entonces es para la segunda casa o despacho, el coche. :ok:

También por la edad uso lentes, pero en mi caso prima la portabilidad y ha de ser una pantalla igual o menor de 6.33" (Galaxy S22, S23, Xiaomi 13, etc). Y aunque me tira más Xiaomi, a veces contemplo uno de los dos modelos citados de Samsung. También por el hecho de que llevan chip de audio de alta resolución 32-bit/384kHz. Y soy más bien de audio portatil... Los modelos que citas los veo muy tochos, ¿no?.

¡Salud! :ok:

Sí, será para usarlo en el coche principalmente.

De momento el tamaño del móvil, en general, no es lo que más me preocupa, ni por pantalla ni por peso. Ya me he acostumbrado y casi que uno más pequeño (mi pareja lleva un Iphone 11 y lo veo "pequeño" a pesar de ser mínima la diferencia de pantalla).

TheMR2rT
04/09/23, 13:17:36
https://www.amazon.es/gp/product/B0BG5X5P9T/?tag=movi052-21

villata
04/09/23, 13:33:28
https://www.amazon.es/gp/product/B0BG5X5P9T/?tag=movi052-21

Hostias, pues está muy bien de precio, desde luego... pero esto es lo que indica la página oficial:

Reproducción de audio: Admite formatos de audio como MP3, FLAC, APE, AAC, OGG, WAV, AMR, AWB Certificación de audio de alta resolución.

Parece que le falta LDAC (es el principal motivo por el que haría el cambio).

Gracias por la recomendación.

Edu5
04/09/23, 15:04:46
Hostias, pues está muy bien de precio, desde luego... pero esto es lo que indica la página oficial:

Reproducción de audio: Admite formatos de audio como MP3, FLAC, APE, AAC, OGG, WAV, AMR, AWB Certificación de audio de alta resolución.

Raro es el terminal android a día de hoy que no incorpore el codec LDAC. De hecho, diría que te has confundido con los formatos de audio ya que no existen los archivos de audio LDAC (Que alguien me corrija si me equivoco).
El Xiaomi 12T, sí es compatible con LDAC, en página web oficial sale en "Redes Inalámbricas" lo siguiente: "Compatible con AAC/LDAC/LHDC"

La mayoría de mis dispositivos android son compatibles con LDAC, el propio OnePlus que mencionas por ejemplo, es compatible.

TheMR2rT
04/09/23, 15:06:52

Vaya, pensaba que sí tenía

villata
04/09/23, 15:51:10
Raro es el terminal android a día de hoy que no incorpore el codec LDAC. De hecho, diría que te has confundido con los formatos de audio ya que no existen los archivos de audio LDAC (Que alguien me corrija si me equivoco).

El Xiaomi 12T, sí es compatible con LDAC, en página web oficial sale en "Redes Inalámbricas" lo siguiente: "Compatible con AAC/LDAC/LHDC"

La mayoría de mis dispositivos android son compatibles con LDAC, el propio OnePlus que mencionas por ejemplo, es compatible.Creo que el único 12 que lleva LDAC es el Pro.

Al menos eso es lo que se puede leer en la propia página oficial de Xiaomi (o al menos lo que yo he visto, que puede ser me haya equivocado).

Ah, y creo que no he hablado (o al menos esa es mi intención, de archivos LDAC, sino de codec LDAC).

Gracias por la ayuda.

Edito: estás totalmente en lo cierto, es compatible. Me he equivocado yo al mirar. Disculpa.

Gracias.

villata
04/09/23, 15:53:04
Vaya, pensaba que sí teníaClaro, y te lo agradezco igualmente, lo tenga o no.

Según he visto tu comentario he ido a confirmar a la web de XIAOMI.

Me sonaba (le hecho dando vueltas unos días).

Gracias.

Edito: estás totalmente en lo cierto, es compatible. Me he equivocado yo al mirar. Disculpa.

Gracias.

TheMR2rT
04/09/23, 16:29:39
Claro, y te lo agradezco igualmente, lo tenga o no.

Según he visto tu comentario he ido a confirmar a la web de XIAOMI.

Me sonaba (le hecho dando vueltas unos días).

Gracias.

Gracias.

Nada, hombre :ok:

villata
04/09/23, 16:51:12
Nada, hombre :ok:Ya que estamos, por si tú sabes ...

Aparte de la pasta, ¿hay mucha diferencia real y palpable entre el que citas y el Pro?

Imagino que será dependiendo el uso y las necesarias, pero en un entorno de trabajo normal...

La verdad que en principio este lo tenía descartado, pensando más en el Pro.

Gracias.

runnerslot
04/09/23, 17:17:42
Los móviles actuales llevan el codec LDAC de Sony© incorporado, mas aún en esta gama que estamos barajando. Lo puede llevar activado de série o no, y en todo caso se puede activar el susodicho desde Opciones de desarrollador.

Un saludo.

PD.- para los que leen: ni que decicir que el aparato periférico tiene que estar provisto del mismo codec; que si no, de nada sirve.

villata
04/09/23, 18:36:23
Los móviles actuales llevan el codec LDAC de Sony© incorporado, mas aún en esta gama que estamos barajando. Lo puede llevar activado de série o no, y en todo caso se puede activar el susodicho desde Opciones de desarrollador.

Un saludo.

PD.- para los que leen: ni que decicir que el aparato periférico tiene que estar provisto del mismo codec; que si no, de nada sirve.

Ah, vale.

Sí sabía que el tema es propiedad de Sony, pero lo que no sabía es que lo llevaran todos.

Y sí, efectivamente como muy bien dices, el codec en el móvil no sirve para nada si el reproductor no lo gestiona, que lo que hace la instalación que llevo en el coche mediante el cable de fibra óptica.

Muchas gracias por el comentario y ayuda.

TheMR2rT
04/09/23, 18:43:33
Ya que estamos, por si tú sabes ...

Aparte de la pasta, ¿hay mucha diferencia real y palpable entre el que citas y el Pro?

Imagino que será dependiendo el uso y las necesarias, pero en un entorno de trabajo normal...

La verdad que en principio este lo tenía descartado, pensando más en el Pro.

Gracias.

Sí que la hay, bastante grande además. El Pro tiene el Snapdragon 8+ Gen 1, procesador de alta gama en toda regla, es el mejor Snapdragon de todos detrás del 8 Gen 2. Las cámaras son muy superiores también, lo mismo que la pantalla, en el caso del Pro QHD y en el otro FHD+. La batería es mejor por llevar Snapdragon en vez de ese Dimensity 8100 del 10T.
Sí barajeas la posibilidad del 12T Pro, está a muy buen precio en el Carrefour, el mejor precio que he visto, aunque si prefieres en yaphone está a 545€:
https://www.carrefour.es/xiaomi-12t-pro-8256gb-ds-5g-blue-oem/6934177797569/p?awc=25399_1693845700_ea7dfc6a04a3e84d2e1d289a7f3 90083&dclid=COqRwPqykYEDFaJjpAQdhL8FTw

villata
04/09/23, 18:58:55
Sí que la hay, bastante grande además. El Pro tiene el Snapdragon 8+ Gen 1, procesador de alta gama en toda regla, es el mejor Snapdragon de todos detrás del 8 Gen 2. Las cámaras son muy superiores también, lo mismo que la pantalla, en el caso del Pro QHD y en el otro FHD+. La batería es mejor por llevar Snapdragon en vez de ese Dimensity 8100 del 10T.
Sí barajeas la posibilidad del 12T Pro, está a muy buen precio en el Carrefour, el mejor precio que he visto, aunque si prefieres en yaphone está a 545€:
https://www.carrefour.es/xiaomi-12t-pro-8256gb-ds-5g-blue-oem/6934177797569/p?awc=25399_1693845700_ea7dfc6a04a3e84d2e1d289a7f3 90083&dclid=COqRwPqykYEDFaJjpAQdhL8FTw

Oh, claro, muchas gracias.

El precio de 572€ es bastante goloso y apetecible, ya no tanto la tienda desde donde se supone que lo mandad... que me da un poco de mal rollo (no la conozco, que conste).

¿No será de segunda mano o reacondicionado?

Si fuera en Carrefour tienda, mañana me pasaba por uno...

De todos modos, gracias,

TheMR2rT
04/09/23, 19:30:02
Oh, claro, muchas gracias.

El precio de 572€ es bastante goloso y apetecible, ya no tanto la tienda desde donde se supone que lo mandad... que me da un poco de mal rollo (no la conozco, que conste).

¿No será de segunda mano o reacondicionado?

Si fuera en Carrefour tienda, mañana me pasaba por uno...

De todos modos, gracias,

En PCcomponentes está también muy bien de precio, algo más caro, pero bien
https://www.pccomponentes.com/xiaomi-12t-pro-8-256gb-azul-libre?utm_term=productdatafeed&utm_content=34624262331&utm_source=298823&utm_medium=afi&utm_campaign=www.kimovil.com&awc=20982_1693848502_10dcf143cefd1ee20dc1923df12e4 a7e

villata
04/09/23, 19:37:04
En PCcomponentes está también muy bien de precio, algo más caro, pero bien
https://www.pccomponentes.com/xiaomi-12t-pro-8-256gb-azul-libre?utm_term=productdatafeed&utm_content=34624262331&utm_source=298823&utm_medium=afi&utm_campaign=www.kimovil.com&awc=20982_1693848502_10dcf143cefd1ee20dc1923df12e4 a7e

Hostias, estás al día con todas las ofertas.

Muchas gracias, me lo apunto.

ZaWoK
05/09/23, 07:59:35
Hostias, estás al día con todas las ofertas.

Muchas gracias, me lo apunto.

Lo que si buscas una cámara por encima de la media con ese presupuesto me iba a otros modelos. Salvo el Xiaomi 13 Ultra o 13 Pro, no veo ninguno de la marca que sea top. Iría antes a Oppo, Honor, Pixel o Samsung.

Ahora bien, si priorizar el precio por encima de todo, pues calidad-precio está bien, salvo por software, aunque si te gusta MIUI pues poco más que añadir.

villata
05/09/23, 08:06:53
Lo que si buscas una cámara por encima de la media con ese presupuesto me iba a otros modelos. Salvo el Xiaomi 13 Ultra o 13 Pro, no veo ninguno de la marca que sea top. Iría antes a Oppo, Honor, Pixel o Samsung.

Ahora bien, si priorizar el precio por encima de todo, pues calidad-precio está bien, salvo por software, aunque si te gusta MIUI pues poco más que añadir.

Hola, compañero,

No priorizo la cámara sobre otros aspectos, aunque sí es un punto importante en la decisión.

Como decía, realmente quiero que funcione con el codec LDAC de audio que, por lo que han ido comentando antes, en estos precios lo deben de llevar ya la inmensa mayoría sino todos, y yo pensaba que no es así.

En mi cabeza (y en el cesta de Amazon, para que no se me olviden) tengo el HONOR Magic 5 Pro, el OnePlus 11 y el Oppo Find X5 Pro.

El fin de mi pregunta es para tener en mente otras alternativas a estos tres móviles porque seguro alguna se me escapa, y ya que nos metemos en gastar billetes, hacerlo sin remordimientos de pensar que había otro más barato...

Gracias por el comentario.

Big Z
05/09/23, 09:47:12
Si priorizas cámara, Samsung, Google Pixel, Vivo y lo último de Xiaomi en la gama alta son buenas opciones, otra cosa es que encuentres un modelo tope de gama que se ajuste a tu presupuesto. Yo adquirí la semana pasada un Motorola Edge 40 Pro que es una jodida maravilla. Lleva lo último en hardware a un precio que si lo puedes encontrar en oferta, te pude salir por debajo de los 750 €. Pero tienes dos cuestiones que debes conocer antes de incluirlo en la cesta de Amazon:

La fotografía no es la mejor, pero cumple, no es mala.
Si buscas un terminal con actualizaciones periódicas, no es tu móvil. Estamos en septiembre y sigue con el parche de seguridad de abril, de modo que ya te puedes hacer una idea.

Saludos.

ZaWoK
05/09/23, 10:16:59
Hola, compañero,

No priorizo la cámara sobre otros aspectos, aunque sí es un punto importante en la decisión.

Como decía, realmente quiero que funcione con el codec LDAC de audio que, por lo que han ido comentando antes, en estos precios lo deben de llevar ya la inmensa mayoría sino todos, y yo pensaba que no es así.

En mi cabeza (y en el cesta de Amazon, para que no se me olviden) tengo el HONOR Magic 5 Pro, el OnePlus 11 y el Oppo Find X5 Pro.

El fin de mi pregunta es para tener en mente otras alternativas a estos tres móviles porque seguro alguna se me escapa, y ya que nos metemos en gastar billetes, hacerlo sin remordimientos de pensar que había otro más barato...

Gracias por el comentario.

Más barato siempre va a haber, el tema es si te merece o no la pena la diferencia a cambio de más hardware, posible soporte, software y principalmente pantalla y cámara que es donde más diferencias vas a apreciar.

villata
05/09/23, 15:25:58
Si priorizas cámara, Samsung, Google Pixel, Vivo y lo último de Xiaomi en la gama alta son buenas opciones, otra cosa es que encuentres un modelo tope de gama que se ajuste a tu presupuesto. Yo adquirí la semana pasada un Motorola Edge 40 Pro que es una jodida maravilla. Lleva lo último en hardware a un precio que si lo puedes encontrar en oferta, te pude salir por debajo de los 750 €. Pero tienes dos cuestiones que debes conocer antes de incluirlo en la cesta de Amazon:

La fotografía no es la mejor, pero cumple, no es mala.
Si buscas un terminal con actualizaciones periódicas, no es tu móvil. Estamos en septiembre y sigue con el parche de seguridad de abril, de modo que ya te puedes hacer una idea.

Saludos.

Hi, compañero,

Es un terminal que en su momento lo tuve presente, pero no recuerdo cuál fue la razón para descartarlo. Ahora con tu comentario, siempre se puede poner en la lista aunque sea el último o penúltimo por el tema de la cámara.

Y lo de las actualizaciones, pues tampoco creo que es un tema que me ponga muy nervioso. Está claro que cuanto más y antes mejor, pero bueno, espero mantener el elegido mucho más que su vida útil de actualizaciones.

Muchas gracias por la ayuda.

villata
05/09/23, 15:30:04
Más barato siempre va a haber, el tema es si te merece o no la pena la diferencia a cambio de más hardware, posible soporte, software y principalmente pantalla y cámara que es donde más diferencias vas a apreciar.

Sí, claro, pero me refería a que me pille un X a un precio de 800€ (por poner un algo alto) y luego me encuentro con el terminal Y (que no lo había tenido en cuenta y que cumple con mis necesidades correcta y completamente) por 650€ (por poner otra cantidad muy tirada para abajo).

Y luego está la tienda (aquí si me sacas de Amazon -oficial, no terceros- y/o ECI ya no me fio de ninguna más) que salen nombres que de primeras, lo que pienso es en un chiringuito que a saber de dónde salen los terminales y el tema de la garantía, que te puede dar la risa.

Pero gracias por el comentario, todo suma.

Big Z
05/09/23, 16:11:59
Hi, compañero,

Es un terminal que en su momento lo tuve presente, pero no recuerdo cuál fue la razón para descartarlo. Ahora con tu comentario, siempre se puede poner en la lista aunque sea el último o penúltimo por el tema de la cámara.

Y lo de las actualizaciones, pues tampoco creo que es un tema que me ponga muy nervioso. Está claro que cuanto más y antes mejor, pero bueno, espero mantener el elegido mucho más que su vida útil de actualizaciones.

Muchas gracias por la ayuda.

Compañero Villata, la cámara no es mala pero digamos que no está entre las tres mejores de mercado. Hay en el foro del Motorola una comparativa con el Samsung Galaxy S23 Ultra por si quieres echarle un vistazo. Pero a ver que encuentras tú por 730 € con carga inalámbrica (incluso inversa), certificación IP68, Snapdragon 8 Gen 2, 12 GB RAM, 256 GB almacenamiento, carga rápida de 125 W con el cargador y funda incluidos en la caja.

Saludos.

villata
05/09/23, 16:19:23
Compañero Villata, la cámara no es mala pero digamos que no está entre las tres mejores de mercado. Hay en el foro del Motorola una comparativa con el Samsung Galaxy S23 Ultra por si quieres echarle un vistazo. Pero a ver que encuentras tú por 730 € con carga inalámbrica (incluso inversa), certificación IP68, Snapdragon 8 Gen 2, 12 GB RAM, 256 GB almacenamiento, carga rápida de 125 W con el cargador y funda incluidos en la caja.

Saludos.

No, si ya verás como al final se pone en cabeza, jijiji

Muchas gracias por el comentario; realmente tienes toda la razón en lo que dices en cuanto calida-pretaciones-precio comparándolo con el resto.

Me veo con el Edge...

Por cierto, no lo he visto tan bajo, tirando a unos +100€.

ismaball
05/09/23, 16:26:51

Muchas gracias por el comentario; realmente tienes toda la razón en lo que dices en cuanto calida-pretaciones-precio comparándolo con el resto.

Me veo con el Edge...

Por cierto, no lo he visto tan bajo, tirando a unos +100€.https://ofertasdelasemana.com/smartphones/122405-edge-40-pro-16-9-cm-6-67-sim-doble-android-13-5g-usb-tipo-c-12-gb-256-gb-4600-mah-negro-0840023237256.html?

Desconozco la fiabilidad de la página

Big Z
05/09/23, 16:38:03

Me veo con el Edge...

Por cierto, no lo he visto tan bajo, tirando a unos +100€.

Lo compré la semana pasada en Media Markt aprovechando el día SIN IVA, ahora veo que no lo venden ellos directamente, sino a través de otra tienda por 856,61 €. Acabo de mirar en En El Corte Inglés y Amazon está a 799,99 € (https://www.elcorteingles.es/electronica/A48054556-motorola-edge-40-pro-5g-12-gb--256-gb-negro-movil-libre/?parentCategoryId=999.23716186013). Si no te urge podrías esperar a alguna mejor oferta.

Saludos.

Big Z
05/09/23, 16:41:36
https://ofertasdelasemana.com/smartphones/122405-edge-40-pro-16-9-cm-6-67-sim-doble-android-13-5g-usb-tipo-c-12-gb-256-gb-4600-mah-negro-0840023237256.html?

Yo también desconozco la fiabilidad de la tienda pero el precio es buenísimo.

Saludos.

villata
05/09/23, 18:17:23
https://ofertasdelasemana.com/smartphones/122405-edge-40-pro-16-9-cm-6-67-sim-doble-android-13-5g-usb-tipo-c-12-gb-256-gb-4600-mah-negro-0840023237256.html?

Oh, gracias por el enlace, aunque soy un poco rehacio a comprar en algunas web que no me inspiran confianza... y soy muy desconfiado.

villata
05/09/23, 18:18:39
Lo compré la semana pasada en Media Markt aprovechando el día SIN IVA, ahora veo que no lo venden ellos directamente, sino a través de otra tienda por 856,61 €. Acabo de mirar en En El Corte Inglés y Amazon está a 799,99 € (https://www.elcorteingles.es/electronica/A48054556-motorola-edge-40-pro-5g-12-gb--256-gb-negro-movil-libre/?parentCategoryId=999.23716186013). Si no te urge podrías esperar a alguna mejor oferta.

Saludos.

Por favor, ¿me puedes confirmar si soporta el codec LDAC?

Lo pregunto porque, por lo que he ido encontrando, o no lo pone o he visto que no.

Gracias.

Big Z
05/09/23, 19:29:38
Por favor, ¿me puedes confirmar si soporta el codec LDAC?

Lo pregunto porque, por lo que he ido encontrando, o no lo pone o he visto que no.

Gracias.

Sí, lo soporta. Precisamente ayer conecté mis auriculares Sony WF-1000XM4 para comprobarlo.

Saludos.

villata
05/09/23, 21:11:10
Sí, lo soporta. Precisamente ayer conecté mis auriculares Sony WF-1000XM4 para comprobarlo.

Saludos.Ok, muchas gracias por la confirmación.

Ni en la página de Motorola, ni en la de Lenovo ni en otra que he buscado lo indicaban.

Big Z
05/09/23, 21:24:29
Ok, muchas gracias por la confirmación.

Ni en la página de Motorola, ni en la de Lenovo ni en otra que he buscado lo indicaban.

Lo curioso es que para acceder al códec de audio LDAC tienes que tener habilitados las opciones para desarrolladores desde los ajustes, si no lo haces no aparecen por ningún lado.

Saludos.

villata
05/09/23, 22:23:23
Lo curioso es que para acceder al códec de audio LDAC tienes que tener habilitados las opciones para desarrolladores desde los ajustes, si no lo haces no aparecen por ningún lado.

Saludos.Sí, eso en los móviles que no viene ya por defecto.

En mi caso (Xiaomi Mi9T Pro) no me deja, a pesar de que la opción está.
No sé si es porque me falta algo más (algún software por instalar) o porque este terminal no está preparado (mi suposición al respecto).

Gracias.

Big Z
05/09/23, 22:26:10
Sí, eso en los móviles que no viene ya por defecto.

En mi caso (Xiaomi Mi9T Pro) no me deja, a pesar de que la opción está.
No sé si es porque me falta algo más (algún software por instalar) o porque este terminal no está preparado (mi suposición al respecto).

Gracias.

Para que se active y te permita ajustar el códec LDAC tienes que conectar unos auriculares Bluetooth compatibles al teléfono. Si no lo haces, no te dejará configurarlo.

Saludos.

villata
05/09/23, 22:46:26
Para que se active y te permita ajustar el códec LDAC tienes que conectar unos auriculares Bluetooth compatibles al teléfono. Si no lo haces, no te dejará configurarlo.

Saludos.Lo probaré con el cable del coche, a ver si así funciona.

Y sino, me toca esperar al nuevo terminal porque actualmente ninguno de mis cascos lo llevan.

Gracias

runnerslot
06/09/23, 00:54:51
En ciertas ocasiones hay que habilitar los códecs:

villata
06/09/23, 07:56:38
En ciertas ocasiones hay que habilitar los códecs:Como cada móvil es un mundo, y más el mío que está varios Android por detrás, así es como me sale a mí:

1484365

villata
06/09/23, 08:03:46
Como se ve, no deja valida la opción de "Audio HD", que es como lo tengo siempre que accedo a él.

Pero esta mañana y después del comentario de . he conectado el móvil al coche con el cable famoso, y he ido a esta opción y ya se había habilitado él solo y sí me ha dejado cambiar todas las opciones que tiene...

Por defecto estaba en AAC y lo he puesto en LDAC... ¡¡¡Y TODO PERFECTO!!!

Cierto es que creo recordar que con un teléfono algo más moderno que el mío (el que usamos de prueba en la instalación del sistema) daba algo más de "chicha"... pero tal y como se ha quedao ahora con el mío, ya escucha muy por encima de lo admisible para el oído.

Desde aquí os agradezco a todos los participantes en este hilo toda la ayuda y comentarios que habéis aportado, porque gracias a todos ellos he llegado hasta donde, más o menos, quería.

Y bueno, me quedo con la copla del Edge... que al final, lo que son las cosas, parece que del "último" pasa al primer puesto de mi cesta.

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Big Z
06/09/23, 10:07:34
Como se ve, no deja valida la opción de "Audio HD", que es como lo tengo siempre que accedo a él.

Pero esta mañana y después del comentario de he conectado el móvil al coche con el cable famoso, y he ido a esta opción y ya se había habilitado él solo y sí me ha dejado cambiar todas las opciones que tiene...

Por defecto estaba en AAC y lo he puesto en LDAC... ¡¡¡Y TODO PERFECTO!!!

Cierto es que creo recordar que con un teléfono algo más moderno que el mío (el que usamos de prueba en la instalación del sistema) daba algo más de "chicha"... pero tal y como se ha quedao ahora con el mío, ya escucha muy por encima de lo admisible para el oído.

Desde aquí os agradezco a todos los participantes en este hilo toda la ayuda y comentarios que habéis aportado, porque gracias a todos ellos he llegado hasta donde, más o menos, quería.

Y bueno, me quedo con la copla del Edge... que al final, lo que son las cosas, parece que del "último" pasa al primer puesto de mi cesta.

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Compañero, ¿has tenido posibilidad de ver el móvil? Es precioso pero te lo comento por si en vivo y en directo no te gusta su pantalla curva, el peso, diseño o cualquier otro detalle. Que ya se sabe que los gustos, como los culos o los colores, cada uno tiene su preferido. No es por quitarte las ganas porque ya te he dicho cuales son para mi las dos características más negativas del Motorola, sino porque lo adquieras convencido y después de haber tenido la oportunidad de probarlo.

Saludos.

villata
06/09/23, 10:27:20
Compañero, ¿has tenido posibilidad de ver el móvil? Es precioso pero te lo comento por si en vivo y en directo no te gusta su pantalla curva, el peso, diseño o cualquier otro detalle. Que ya se sabe que los gustos, como los culos o los colores, cada uno tiene su preferido. No es por quitarte las ganas porque ya te he dicho cuales son para mi las dos características más negativas del Motorola, sino porque lo adquieras convencido y después de haber tenido la oportunidad de probarlo.

Saludos.

Hi, compañero, no, no lo tengo disponible para ver "cómo me sienta"...

Por lo que dices, el único inconveniente que le veo es la pantalla curva, que imagino con una funda que supere la altura del móvil se subsana.

Por el resto, soy muy conformista con la mayoría de las cosas, y por supuesto que hay y tengo algo que no es de mi agrado completo... pero pienso que si así lo han parido los ingenieros, por algo será. Me hago por acostumbrarme a ello e intento ser y vivir más feliz.

Y creo que sabiendo lo que se tiene en la mano, ni el peso ni el tamaño (salvo algo que se salga de mis límites) no debería ser ningún incoveniente.

Voy a intentar acercarme en estos días por algún Media Markt, El Corte Inglés o Fnac para ver si lo puedo tener en la mano (en el que lo tengan y hacerme a la idea), aunque la cantidad de productos en estas tiendas que digo aquí en mi localidad no es muy extensa...

Muchas gracias por toda tu ayuda. :aplausos:

Big Z
06/09/23, 10:47:08
Hi, compañero, no, no lo tengo disponible para ver "cómo me sienta"...

Por lo que dices, el único inconveniente que le veo es la pantalla curva, que imagino con una funda que supere la altura del móvil se subsana.

Por el resto, soy muy conformista con la mayoría de las cosas, y por supuesto que hay y tengo algo que no es de mi agrado completo... pero pienso que si así lo han parido los ingenieros, por algo será. Me hago por acostumbrarme a ello e intento ser y vivir más feliz.

Y creo que sabiendo lo que se tiene en la mano, ni el peso ni el tamaño (salvo algo que se salga de mis límites) no debería ser ningún incoveniente.

Voy a intentar acercarme en estos días por algún Media Markt, El Corte Inglés o Fnac para ver si lo puedo tener en la mano (en el que lo tengan y hacerme a la idea), aunque la cantidad de productos en estas tiendas que digo aquí en mi localidad no es muy extensa...

Muchas gracias por toda tu ayuda. :aplausos:

En algunos Corte Inglés lo tienen o al menos es lo que me indica cuando busco disponibilidad en tienda. Soy de Almería y el centro más cercano donde lo tenían disponible era Málaga o Murcia. Al final me lo compré sin haberlo podido toquetear antes, pero eso sí, me he tragado todos los vídeos en YouTube del Motorola.

Saludos.

villata
06/09/23, 10:53:35
En algunos Corte Inglés lo tienen o al menos es lo que me indica cuando busco disponibilidad en tienda. Soy de Almería y el centro más cercano donde lo tenían disponible era Málaga o Murcia. Al final me lo compré si haberlo podido toquetear antes, pero eso sí, me he tragado todos los vídeos en YouTube del Motorola.

Saludos.

Acabo de mirar en ECI y me pone esto: "Recogida entre el viernes 8 de septiembre y el martes 12 de septiembre"

Imagino que será pidiéndolo on line y poner que se recoge en tienda.

Lo que decía, aquí (Bilbao) tienen muy pocos.

Gracias.

Big Z
06/09/23, 11:13:47
En Cantabria parece que lo tienen, pero ya veo que ir a Santander desde Bilbao son casi 143 Km y 1 hora 46 minutos en coche. :sisi1:

Saludos.

villata
06/09/23, 11:45:05
En Cantabria parece que lo tienen, pero ya veo que ir a Santander desde Bilbao son casi 143 Km y 1 hora 46 minutos en coche. :sisi1:

Saludos.

Sí, lo había visto pero ir hasta Santander solo para ver el móvil, se me hace largo.

Me veré vídeos (como tú has hecho) a ver si saco más conclusiones.

Gracias.

Big Z
06/09/23, 12:23:52
Con los vídeos puedes empezar por el subforo del Motorola Edge 40 Pro (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1661310) en este mismo foro, luego puedes seguir por YouTube donde hay algunos análisis de Youtubers españoles y del otro lado del charco también en español o en inglés.

Saludos.

runnerslot
06/09/23, 12:25:19
Como cada móvil es un mundo, y más el mío que está varios Android por detrás, así es como me sale a mí:

1484365

1° No tienes ningún periférico sincronizado (flecha roja)

2° Por ende no se activará el botón HD ( círculo rojo)

3° Toca en Bluetooth: Códec de audio y desliza con el pulgar hasta el final de la ventana para activar Habilitar códecs opcionales (raya roja)

Qué, ¡te lo estarás pasando pipa en este post! :risitas:

Lo lograrás. :ok:

villata
06/09/23, 12:41:07
Con los vídeos puedes empezar por el subforo del Motorola Edge 40 Pro (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1661310) en este mismo foro, luego puedes seguir por YouTube donde hay algunos análisis de Youtubers españoles y del otro lado del charco también en español o en inglés.

Saludos.

Ok, gracias. Le daré una vuelta al foro, primero, y luego al resto.

And only spanish, please... :risitas::risitas:

villata
06/09/23, 12:54:30
1° No tienes ningún periférico sincronizado (flecha roja)

2° Por ende no se activará el botón HD ( círculo rojo)

3° Toca en Bluetooth: Códec de audio y desliza con el pulgar hasta el final de la ventana para activar Habilitar códecs opcionales (raya roja)

Qué, ¡te lo estarás pasando pipa en este post! :risitas:

Lo lograrás. :ok:

Sí, sí, casi totalmente controlado...

Esa captura de pantalla la hice en la oficina, una vez probé lo que comentaba Big Z lo de conectar algo...

El móvil no lo conecto a ningún sistema de audio "especial" que requiera LDAC (el cristo de todo este hilo) salvo lo normal en el coche, para las llamadas y si quiero poner música (no llevo ni Android Auto ni Apple CarPlay). Como ves, utilización básica y sencilla.

Lo que busco es, mediante el móvil como reproductor y conectado por cable al amplificador del coche, es reproducir con calidad LDAC, que hasta ahora no lo había conseguido.

Pues bien, esta mañana al llegar a la oficina estuve trasteando el móvil ya conectado al cable...

De primeras, en el coche ya se habilita la opción de Audio HD que en la foto aparece en gris (tu marca de círculo rojo) y por ende, el resto de opciones las tengo ya habilitadas (como la que marcas con la raya roja y siguientes) y puedo modificar todos los parámetros siguientes a mi antojo, en lugar del "por defecto" que aparece en la foto.

Conclusión, sí, me lo estoy pasando como pirata dando a una piñata (cosas de niños) porque por un lado me habéis indicado algún modelo de teléfono (mi pregunta inicial) que no tenía en cuenta y por otro lado, he aprendido más sobre el tema del LDAC y Bluethoot por lo que he estado buscando y leyendo.

Aparte de lo que yo me llevo estaría muy guapo si a algún que otro se pierde y cruza con este hilo y le sirve de ayuda...

Reitero mi agradecimiento a los que habéis echado el rato escribendo aquí.

:ok::ok::ok: