PDA

Ver la Versión Completa : ONEUI 6 beta 6. prácticamente final

ttalonso
01/09/23, 11:14:46
Alguien con un S23+ ha probado actualizar a la beta2, se supone que se puede pero me pierdo con los requisitos y saltos de CSC, odines y demás :/

https://forum.xda-developers.com/t/install-one-ui-6-android-14-beta-on-unsupported-countries-thread-for-all-supported-galaxy-models.4615093/

ttalonso
02/09/23, 17:08:57
Bueno me autocontesto. Ya tengo OneUI6 beta2 y de momento todo perfecto, animaciones, aspecto, etc.. me encanta!!!

Además Samsung Wallet para pagos me sigue funcionando sin problema, el watch6, los galaxy buds, etc...

Gohedy
03/09/23, 01:48:06
Que tal tio a sido fácil ? Ayer te leí pero me dio pereza intentarlo según XDA
Buen aporte que has dado

ttalonso
04/09/23, 14:11:28
Que tal tio a sido fácil ? Ayer te leí pero me dio pereza intentarlo según XDA
Buen aporte que has dado

Hasta encontrar que había que hacer ha sido un dolor de muelas, pero una vez averiguado ya está.

Como ahora los firmwares son multiCSC, pues no hay que hacer mucho. Sólo que para poder aplicar el update tienes que estar en unas versiones específicas que obliga Samsung. En nuestro caso hay que actualizar antes una actualización de OneUI 5. El resumen/pasos son:

Si tienes el parche de agosto que termina en AWGH, hay que bajar el fichero que termina en AWH3 (este se ha distribuido sólo en los países que participan en la beta). Instalas ese firmware desde odin y te quedas en OneUI 5 con todo igual y sin perder datos.

Luego ya puedes aplicar por ADB Sideload la beta 2, la cual la aplica en unos 5 minutos y arranca con todos tus datos y todo igual.

Si alguien lo quisiera, puedo subir los ficheros exactos y comandos aunque está todo en XDA y es leer un rato leyendo.

Se supone que no hay peligro de nada, ya que no se hace root, ni se pierde garantía, etc... Incluso en el peor caso no se puede dejar el móvil ladrillo, porque siempre queda la opción de volver a aplicar el firmware de fábrica de samsung y restaurar el móvil.

Pero vamos, todo este proceso es para los ansias como yo X-D. Al final cuando hace 3 días que lo llevas ya no notas las novedades respecto a antes.

antoniofonty
05/09/23, 01:11:47
Hasta encontrar que había que hacer ha sido un dolor de muelas, pero una vez averiguado ya está.

Como ahora los firmwares son multiCSC, pues no hay que hacer mucho. Sólo que para poder aplicar el update tienes que estar en unas versiones específicas que obliga Samsung. En nuestro caso hay que actualizar antes una actualización de OneUI 5. El resumen/pasos son:

Si tienes el parche de agosto que termina en AWGH, hay que bajar el fichero que termina en AWH3 (este se ha distribuido sólo en los países que participan en la beta). Instalas ese firmware desde odin y te quedas en OneUI 5 con todo igual y sin perder datos.

Luego ya puedes aplicar por ADB Sideload la beta 2, la cual la aplica en unos 5 minutos y arranca con todos tus datos y todo igual.

Si alguien lo quisiera, puedo subir los ficheros exactos y comandos aunque está todo en XDA y es leer un rato leyendo.

Se supone que no hay peligro de nada, ya que no se hace root, ni se pierde garantía, etc... Incluso en el peor caso no se puede dejar el móvil ladrillo, porque siempre queda la opción de volver a aplicar el firmware de fábrica de samsung y restaurar el móvil.

Pero vamos, todo este proceso es para los ansias como yo X-D. Al final cuando hace 3 días que lo llevas ya no notas las novedades respecto a antes.

Hola! Sabes si lo hay con csc India, Tailandia o similar? Es que no quiero perder la grabación de llamadas... :gracias:

ttalonso
05/09/23, 14:27:04
Hola! Sabes si lo hay con csc India, Tailandia o similar? Es que no quiero perder la grabación de llamadas... :gracias:

No tocas el CSC. Yo de hecho he instalado la ROM de india, ya que allí han liberado el programa BETA y es la única filtrada para los s23+

Lo que no te se decir, si OneUI 6 seguirá soportando grabación de llamadas o que.

Gohedy
11/09/23, 12:55:37
No tocas el CSC. Yo de hecho he instalado la ROM de india, ya que allí han liberado el programa BETA y es la única filtrada para los s23+
Pero tengo lo único el s23 normal

Lo que no te se decir, si OneUI 6 seguirá soportando grabación de llamadas o que.

CREO que lo intentaré hacer
La rom de donde las sacado ? Me refiero a la AWGH
Luego lo intento y te digo

Gohedy
12/09/23, 14:25:12
Ya lo instale todo de genial
En cuanto a mejoras... na.. jaja tendrán que sacar más betas digo yo para ir metiendo cosas

ttalonso
15/09/23, 11:43:35
Ya lo instale todo de genial
En cuanto a mejoras... na.. jaja tendrán que sacar más betas digo yo para ir metiendo cosas

Ya está la beta3, tampoco tenía quejas antes. Ahora veo que el widget de música si lo dejas desplegado se mantiene desplegado. mola porque es más chulo así.

Gohedy
16/09/23, 00:08:37
Si yo también la instale lo único que tuve que formatear todo...

fernandopk
19/09/23, 15:03:42
Buenas. He intentado instalarla varias veces y no se que paso me estoy saltando o no hago bien porque no he podido. Lo intente con el parche de agosto y nada, ahora tengo el parche de septiembre pero no se si con este se puede seguir instalando. Alguien que me informe please! y si alguien tiene o me save decir cual es el archivo que tengo que descargar se lo agradeceria. Muchas gracias de antemano

ttalonso
21/09/23, 21:56:37
Buenas. He intentado instalarla varias veces y no se que paso me estoy saltando o no hago bien porque no he podido. Lo intente con el parche de agosto y nada, ahora tengo el parche de septiembre pero no se si con este se puede seguir instalando. Alguien que me informe please! y si alguien tiene o me save decir cual es el archivo que tengo que descargar se lo agradeceria. Muchas gracias de antemano

Esta toda la info en XDA. El tema que si no sabes inglés y no tienes muy por mano el tema de ADB y demás, no es tan simple. Si esa parte la controlas y es que te da error el update, es que tienes que estar en una versión de oneUI 5 concreta, hay que flashear un update de versión india que no te cambia nada de CSC ni de idioma, pero luego con ese parche ya te deja pasar a OneUI 6.

Por cierto, ya van por la beta 4, pero la beta 3 a mi me va perfecta, de momento no la pongo.

fernandopk
22/09/23, 13:04:54
Esta toda la info en XDA. El tema que si no sabes inglés y no tienes muy por mano el tema de ADB y demás, no es tan simple. Si esa parte la controlas y es que te da error el update, es que tienes que estar en una versión de oneUI 5 concreta, hay que flashear un update de versión india que no te cambia nada de CSC ni de idioma, pero luego con ese parche ya te deja pasar a OneUI 6.

Por cierto, ya van por la beta 4, pero la beta 3 a mi me va perfecta, de momento no la pongo.La rom que tengo ahora es el ultimo parche de seguridad de eux. (AWHR) en los foris de xda hay varios archivos para descargar, pero no esta el archivo que tendria que descargar para esa version. Alguien sabe cual es el archivo?? o con esa version no se puede?

ttalonso
25/09/23, 11:28:06
La rom que tengo ahora es el ultimo parche de seguridad de eux. (AWHR) en los foris de xda hay varios archivos para descargar, pero no esta el archivo que tendria que descargar para esa version. Alguien sabe cual es el archivo?? o con esa version no se puede?

LA AWHR la tienes que pasar antes a AWH3 (http://fota-secure-dn.ospserver.net/firmware/INS/SM-S911B/nspx/aad2430f8e9f4e1f8ee21eba73e312db.bin?px-time=65379425&px-hash=49667760b986262534defde32daa4d65&px-wid=2417782-WSA230914095341&px-wctime=2023-09-14%2009:53:41&px-cc=INS&px-mn=SM-S911B&px-nb=UGtezEZ854jbmFcvWGxLEA==), que es la misma OneUI 5.1 con algunos parches más, y esa es la que permite pasar a OneUI6. Esa versión es oficial y se puede bajar de SamMobile, Frija.... y se parchea por Odin, y luego ya puedes hacer todo el proceso de pasar a OneUI6.

Decir que llevo varias semanas y va todo perfecto, no creo que tarden en sacar la oficial, la beta4 apenas corrigió un problema con wifi6e a 6Ghz y ya.

ttalonso
27/09/23, 09:44:38
acaban de lanzar nueva beta, sería beta5, aunque dicen que es una beta4 con parches.... y veo que tiene parche seguridad octubre ya.

sandrini
27/09/23, 12:13:43
¿Donde lo has visto?

Gohedy
28/09/23, 20:09:41
¿Donde lo has visto?

En XDA
https://forum.xda-developers.com/t/samsung-galaxy-s23-oneui-6-beta-thread.4617029/

nic0n
28/09/23, 21:15:38
Información de la beta 5:

La actualización soluciona una serie de problemas que los usuarios encontraron en la última versión beta, principalmente relacionados con la grabación de llamadas, el toque fantasma, la cámara, la foto en movimiento, el modo de mantenimiento y más.

QUÉ HAY DE NUEVO

- Se solucionó el problema de no poder grabar durante una llamada.
- Se solucionó el problema de no tocar en la parte inferior de la pantalla o del
toque fantasma.
- Se solucionaron los problemas de bloqueo después de ingresar a la cámara y terminación forzada. y no poder tomar fotos
- Se solucionó el problema de no poder usar Motion Photo.
- Se solucionó el problema de reinicio infinito al ingresar al modo de mantenimiento.
- Muchas otras mejoras

ttalonso
29/09/23, 10:55:48
Yo creo que después de esta en octubre ya vendrá la final... que a efectos prácticos como a mi me va todo perfecto no me afectará en nada...

ttalonso
04/10/23, 09:04:06
Acaban de lanzar una nueva beta, creo que ya la final ZWIK,

nic0n
04/10/23, 20:17:32
Acaban de lanzar una nueva beta, creo que ya la final ZWIK,

de hecho Android 14 para los pixel ya se ha liberado.

Gohedy
06/10/23, 01:05:15
Es la beta 5 ,desde 27 septiembre o así no se ha vuelto a lanzar nada nuevo

sandrini
08/10/23, 11:02:43
Bueno pues ya tenemos la beta 6 recien salida ZWJ6.
Se puede descargar en: https://xdaforums.com/

sandrini
08/10/23, 13:32:36
Instalada la beta 6, va de maravilla

Fantasi87
09/10/23, 18:22:24
Según la ponéis de bien, espero que llegue éste mismo mes porque el ansia me puede , jajaja :risitas:

zarkos
13/10/23, 11:03:59
Habéis notado algo en consumo de bateria? Estoy tan contento ahora mismo que me da miedo cuando llegue android 14 que dispare el consumo aunque debería ser al revés...

sandrini
15/10/23, 10:35:28
Ya tenemos beta 7, S911BXXU3ZWJC.
Esto es un sin vivir!!.

ttalonso
16/10/23, 16:49:45
Habéis notado algo en consumo de bateria? Estoy tan contento ahora mismo que me da miedo cuando llegue android 14 que dispare el consumo aunque debería ser al revés...

No, ni mejor ni peor. Te diría que no hay cambios, lo cual es bueno...

Yo vengo haciendo 2 días y medio de autonomía. Soy un usuario "light", paso muchas horas con wifi cerca y llevo el 5G quitado (con el 4G me sobra). Y por las noches de 23h-7h, tengo una rutina de modo vuelo con lo cual me gasta 1-2% por las noches...

Para mi este móvil es una maravilla. Ahora sabiendo que el s24+ volverá al Exynos voy a cuidarlo a tope :sisi1:

Lo de OneUI 6 pues a los pocos días te acostumbras y se acabó el hype, y las 4 novedades que trae, pues ni las notas. Pero creo que ha sido la versión de OneUI con menos fallos gordos y desde la beta2 usable en el día a día.

sandrini
17/10/23, 11:22:04
La unica diferencia que se nota a la vista es en el "always on display", que los numeros son mas gordos (tienen mas pixeles).

sandrini
17/10/23, 11:39:11
Nueva beta 8 : S911BXXU3ZWJE.
Ya se estan pasando estos de Samsung, tendrian que hacer ya la definitiva, parece que se estan burlando de nosotros!!

nic0n
17/10/23, 16:33:11
Ya se estan pasando estos de Samsung, tendrian que hacer ya la definitiva, parece que se estan burlando de nosotros!!

tienes la información que contiene esta beta?

sandrini
18/10/23, 10:47:37
Si, lo tienes todo en:https://xdaforums.com/f/samsung-galaxy-s23.12707/

habentura
18/10/23, 18:09:42

Que saquen versiones tan rápido y con tan poca diferencia tiempo entre ellas, deduzco que será para pulir fallos.
En el día a día quizas no observemos, no usamos todo de todo siempre, porque si no no tiene mucho sentido.

sandrini
19/10/23, 12:25:32
Al final la beta 8 es esta: S911BXXU3ZWJI, esperando a descargar e instalar.

sandrini
19/10/23, 12:44:47
Actualizado y funcionando genial!!, esperemos que sea la ultima......

nic0n
19/10/23, 15:19:27
https://www.sammyfans.com/wp-content/uploads/2023/10/one-ui-6-beta-8-img.jpg

habentura
19/10/23, 15:23:55
https://www.sammobile.com/news/stable-one-ui-6-0-update-might-be-ready-galaxy-s23-series/

kevinmotero
19/10/23, 18:06:08
¿Ya está la OTA oficial?

habentura
19/10/23, 20:43:21
nop...

ttalonso
20/10/23, 20:01:16
Estoy en beta5 y ya van por beta8 madre mía... el lunes en la oficina miro de ponerlo al día, a ver si sacan la oficial y así las siguientes ya irán por OTA.

nic0n
24/10/23, 20:09:18
Al parecer tendremos ONEUI 6 la proxima semana.

https://www.sammyfans.com/2023/10/24/stable-one-ui-6-update-coming-next-week-how-to-stay-prepared/

https://pisapapeles.net/samsung-lanzaria-one-ui-6-estable-la-proxima-semana/

sandrini
25/10/23, 11:29:04
Nueva y ultima beta: S911BXXS3AWJM, recien salida, seguramenta la semana que viene tendremos la actualizacion a Android 14 por fin!!

ttalonso
30/10/23, 17:21:47
Nueva y ultima beta: S911BXXS3AWJM, recien salida, seguramenta la semana que viene tendremos la actualizacion a Android 14 por fin!!

Veo que ha salido la final, se puede pasar de la última beta, (Creo que es la 9 o por ahí) a la final aplicando un update más, o hay que restablecer por odin o algo?

sandrini
31/10/23, 11:34:19
Se puede pasar directamente con una actualizacion que tienes en XDA.
Aunque yo si fuera tu la meteria nueva por Odin.