Acceder

Ver la Versión Completa : Android 14 tendrá una función que lleva años en el iPhone: un método más para avisarnos de las notificaciones

Noticias
30/08/23, 21:00:31
Android 14 tendrá una función que lleva años en el iPhone: un método más para avisarnos de las notificaciones

https://static.htcmania.com/2023-08-30-18-44-14-30082023-35903-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com
"Tradicionalmente, iOS y Android han sido sistemas operativos muy distintos, aunque en los últimos años estas diferencias se están diluyendo. El ecosistema de Google pronto dará la bienvenida a Android 14, presumiblemente en los próximos días, trayendo consigo una función que los iPhone tienen desde hace mucho tiempo. Se trata de utilizar el flash como método de notificación, para así estar al tanto de las novedades que llegan a nuestro móvil Android. Avistada primero en la versión previa para desarrolladores, estará presente en la versión final. Ahora, Android se acerca un poco a iOS para copiar una función bastante útil."

Seguir leyendo: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/android-14-tendra-funcion-que-lleva-anos-iphone-notificaciones-flash-camara)

Noticias
30/08/23, 21:00:31
https://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/android-14-tendra-funcion-que-lleva-anos-iphone-notificaciones-flash-camara
https://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/android-14-tendra-funcion-que-lleva-anos-iphone-notificaciones-flash-camara

TheMR2rT
30/08/23, 21:31:44
Esta funcion ya estaba disponible. Recuerdo mi Galaxy Tab A6 2016 que tenía ésta funcion

Alundra
30/08/23, 21:45:20
Esta funcion ya estaba disponible. Recuerdo mi Galaxy Tab A6 2016 que tenía ésta funcion

una cosa es que lo adapte una marca a que lo haga por defecto

TheMR2rT
30/08/23, 21:47:36

Ya, pero el título puede inducir a error. De todas formas, no conozco ni he visto a nadie que use esta opción, la verdad

erjuanjo
30/08/23, 22:35:50
Lo primero que quité en mi Note 10+!! Hace ya... 4-5 años? XD

TheMR2rT
30/08/23, 23:11:29
Ahora que caigo en la cuenta... Muchos android tenían led de notificaciones, seguramente por eso no se implementó

apriliars3
31/08/23, 00:07:57
Ya, pero el título puede inducir a error. De todas formas, no conozco ni he visto a nadie que use esta opción, la verdad

Pues Nothing Phone.

apriliars3
31/08/23, 00:10:20
Lo primero que quité en mi Note 10+!! Hace ya... 4-5 años? XD

Si, usaban un led de colores que avisaba con la pantalla apagada, pero ahora con el allways display ya no tiene más uso.

Lo que dicen es usar el flash para notificaciones, al tenerlo boca abajo en una reunión silenciado, al menos que no tengas una pulsera o reloj, es algo que puede avisarte que te están llamando sin vibrar ni sonar.

tecnoadicto78
31/08/23, 00:17:18
Todo esto de las lucecitas en la parte trasera para servir de notificaciones me parece un sinsentido, ¿para esto quitaron el LED de notificaciones de los teléfonos?, y lo veo un sinsentido porque la gente no suele dejar sus teléfonos encima de la mesa con la pantalla hacia abajo, sino hacia arriba, donde la puedas ver, y si el ponerlo con la pantalla hacia abajo es porque lo quieres tener silenciado, ya sea en una reunión o por el motivo que sea, simplemente le quitas el sonido, y asunto arreglado, pero poner el teléfono con la pantalla hacia abajo te arriesgas a que esta se raye.

da2010lleida
31/08/23, 07:45:22
Ya me molestaba el led de notificaciones,como para estar pendiente de un flash

S3rCh
31/08/23, 08:11:35
Android no lo ha tenido por varias razones... Led de notificaciones, pantallas oled para simular led en pantalla, pantalla siempre activa... iPhone es la única opción que tenían hasta hace pocas generaciones...
A mi personalmente no me gusta nada, las veces que lo he visto a gente en la calle me ha parecido horrendo que se vaya encendiendo el flash en cada notificación que te llega.. pero bueno dicho esto igual lo pruebo en A14 y me gusta (lo dudo) pero ya veremos...

Arcano_
31/08/23, 08:27:07
Si no hubieran quitado el led de notificaciones, que apenas consumía y podía estar en cualquier lado...

dioxido
31/08/23, 08:53:09
Todo esto de las lucecitas en la parte trasera para servir de notificaciones me parece un sinsentido, ¿para esto quitaron el LED de notificaciones de los teléfonos?, y lo veo un sinsentido porque la gente no suele dejar sus teléfonos encima de la mesa con la pantalla hacia abajo, sino hacia arriba, donde la puedas ver, y si el ponerlo con la pantalla hacia abajo es porque lo quieres tener silenciado, ya sea en una reunión o por el motivo que sea, simplemente le quitas el sonido, y asunto arreglado, pero poner el teléfono con la pantalla hacia abajo te arriesgas a que esta se raye.

Si no lo pones boca abajo no se ve la manzanita y entonces "no molas" xD xD

Rufii
31/08/23, 08:56:10
Nunca es tarde X-D

erjuanjo
31/08/23, 10:41:26
Si, usaban un led de colores que avisaba con la pantalla apagada, pero ahora con el allways display ya no tiene más uso.

Lo que dicen es usar el flash para notificaciones, al tenerlo boca abajo en una reunión silenciado, al menos que no tengas una pulsera o reloj, es algo que puede avisarte que te están llamando sin vibrar ni sonar.

Había opción del flash..

notificación flash (https://www.samsung.com/co/support/mobile-devices/galaxy-note-10-how-to-activate-flash-notification/)

apriliars3
31/08/23, 11:06:25
Había opción del flash..

notificación flash (https://www.samsung.com/co/support/mobile-devices/galaxy-note-10-how-to-activate-flash-notification/)

Pero como comentan, es una opción de Samsung en sus móviles, no que por defecto android en los Nexus lo hubieran implementado.

Hay muchas cosas que tiene Oppo, Xiaomi, etc. y son exclusivas de ellos, en cambio en iOS solo hay una marca.

judabricot
31/08/23, 11:58:16
Personalmente mi movil siempre esta con la pantalla boca abajo por cuestiones de privacidad.
Lo tengo en la mesa donde trabajo y es increible como la gente le gusta husmear.
Con la fundita la pantalla no llega a estar en contacto con lo cual no hay riesgo de arañarlo.
Juraria que lo del flash lo tenia de manera nativa en mi ex htc one m7.
PD: la notificaciones importantes me llegan al smartwatch

m1ja1l
31/08/23, 12:07:47

¿De verdad nos estás explicando cómo funciona la notificación con flash? Pero hombre, que la inmensa mayoría de usuario de Android disfrutamos esa función desde hace muchísimo tiempo, diría que al menos cinco años. :rolleyes:

Claro, pero es bien sabido que Android stock solo lo llevan los Google Pixel y poco más, la inmensa mayoría de smartphones Android que se venden en el mundo (diría que al menos el 90%) implementan una u otra capa de personalización y vienen disfrutando de esta función desde hace muchísimo tiempo. Por lo tanto el titular de esta noticia es engañoso, porque da a entender que Android va a remolque de iOS, cuando es precisamente al contrario (en realidad de quien va a remolque Android es de las capas de personalización, de hecho algunos opinamos que el software de los Pixel está muy sobrevalorado).

Saludos

m1ja1l
31/08/23, 12:13:35
Pero como comentan, es una opción de Samsung en sus móviles, no que por defecto android en los Nexus lo hubieran implementado.

Hay muchas cosas que tiene Oppo, Xiaomi, etc. y son exclusivas de ellos, en cambio en iOS solo hay una marca.
Es una opción que está implementada desde hace mucho no solo en One UI, sino también en MiUI, Color OS, Realme UI y casi cualquier otra capa de personalización de Android que se me pueda venir a la mente. Enhorabuena, los iPhone no son lo últimos en tenerla disponible, solo son los penúltimos después de los Pixel. :rolleyes:

Saludos

apriliars3
31/08/23, 12:14:32
¿De verdad nos estás explicando cómo funciona la notificación con flash? Pero hombre, que la inmensa mayoría de usuario de Android disfrutamos esa función desde hace muchísimo tiempo, diría que al menos cinco años. :rolleyes:

Claro, pero es bien sabido que Android stock solo lo llevan los Google Pixel y poco más, la inmensa mayoría de smartphones Android que se venden en el mundo (diría que al menos el 90%) implementan una u otra capa de personalización y vienen disfrutando de esta función desde hace muchísimo tiempo. Por lo tanto el titular de esta noticia es engañoso, porque da a entender que Android va a remolque de iOS, cuando es precisamente al contrario (en realidad de quien va a remolque Android es de las capas de personalización, de hecho algunos opinamos que el software de los Pixel está muy sobrevalorado).

Saludos

Android AOSP es lo que usan todos, y luego pagan a Google por usar sus servicios y la tienda de aplicaciones, y en muchas marcas hacen sus personalizaciones en la capa y con su hardware la adaptación.

No se si están sobrevalorados los Pixeles o no, pero todos tiran de AOSP, y en cierta medida algunos van mejor que otros, tienen más opciones, etc.

Android es propiedad de Google, y es el que lidera los cambios y actualizaciones, siempre podrán tirar de software libre como Huawei, pero la verdad que como cuesta dinero no sale rentable a no ser que vayas a vender con tu tienda las aplicaciones y des un soporte mejor que el resto.

apriliars3
31/08/23, 12:20:28
Es una opción que está implementada desde hace mucho no solo en One UI, sino también en MiUI, Color OS, Realme UI y casi cualquier otra capa de personalización de Android que se me pueda venir a la mente. Enhorabuena, los iPhone no son lo últimos en tenerla disponible, solo son los penúltimos después de los Pixel. :rolleyes:

Saludos

Da igual ser los últimos o los primeros, lo importante es que si necesitas algo compres la marca o el software que necesites, es un poco tontería el resto mientras que todos puedan hacer lo mismo.

Lo de copiar o no es más bien que todos adaptan algo a su software, da igual sea algo que estaba de jailbreak, sea un mod, o una app, lo importante es que lo implementen mejor para tener una buena experiencia.

Si ahora todos implementan algo que es patente como los ventiladores que se conecten magnéticamente, que sepan que la patente era de Lian Li pero como no se vendían decidieron no renovarla y ahora todos aprovechan para sacarlos a la venta.

En muchos casos, las patentes son de Nokia, esa que factura más ahora que cuando vendía móviles.

TheMR2rT
31/08/23, 14:13:59
Pues Nothing Phone.

Eso es un caso diferente, no es comparable todo un diseño con el simple flash

bure
31/08/23, 17:05:09
Yo echo de menos el LED de notificaciones RGB que teníamos antiguamente, muy cómodo para saber de qué app era la notificación gracias a los colores configurables.

manoley1964
31/08/23, 20:17:17
Lo uso tanto en mi S21 Ultra como en el Iphone 13pro. Para el trabajo en oficina lo encuentro esencial, le das la vuelta al móvil, silenciado y sabes si tienes algún mensaje sin tener q molestar a nadie. Yo lo veo bien

apriliars3
31/08/23, 21:58:27
Eso es un caso diferente, no es comparable todo un diseño con el simple flash

Tampoco es comparable toda una isla con las notificaciones o animaciones normales.

De todas formas, con una funda salvo transparente todo eso estropea la esencia.

TheMR2rT
01/09/23, 00:56:28
Tampoco es comparable toda una isla con las notificaciones o animaciones normales.

De todas formas, con una funda salvo transparente todo eso estropea la esencia.

Yo en ningún momento he criticado la isla, a parte de que no viene a cuento con éste hilo

Hay fundas con perforaciones para ver los leds. Empiezas defendiéndote con el Nothing Phone y lo termino defendiendo yo :roto2:

apriliars3
01/09/23, 09:16:07
Yo en ningún momento he criticado la isla, a parte de que no viene a cuento con éste hilo

Hay fundas con perforaciones para ver los leds. Empiezas defendiéndote con el Nothing Phone y lo termino defendiendo yo :roto2:

En ningún momento ni me defiendo ni ataco, simplemente es una opinión como otro cualquiera y un comentario sobre el Nothing Phone (copia descarada de un iPhone) que lleva unas notificaciones como esencia de su diseño en la parte de atrás.

Sin duda que es algo que se puede hacer y que da igual quien sea el primero si no hay patente o si se paga al que tenga la patente, y a nosotros lo único que nos debe importar es que eso que es tan útil llegue a todos los dispositivos.

De que te sirve que una marca android, que Apple, que alguien lo saque y no puedas permitirte usarlo? Parece que os interesa que haya funciones que solo dispongan un tipo de teléfono, una marca, etc. cuando precisamente hay funciones que deberían de ser universales, luego ya viene claro está el que el diseño de una aplicación, el código fuente, en esencia que sea lo mismo sin un desarrollo y copiado simplemente porque ese diseño es el que vende más por una marca, y si vende algo pues los demás se aprovechen de la moda. Pero eso ya son cuestiones entre empresas, si Nokia demanda a todas las chinas por copy & paste de sus patentes pues por lo menos que aprendan que en Europa no funciona el sacar algo sin pensar ni pagar, y que las leyes anticompetencia al menos funcionan, y si salen más baratos que sea porque realmente puedan hacerlo compitiendo en las mismas condiciones.

TheMR2rT
01/09/23, 11:09:12
En ningún momento ni me defiendo ni ataco, simplemente es una opinión como otro cualquiera y un comentario sobre el Nothing Phone (copia descarada de un iPhone) que lleva unas notificaciones como esencia de su diseño en la parte de atrás.
Me voy a centrar en el primer párrafo, lo demás no tiene nada que ver con el tema del hilo.

¿En qué se parece el Nothing Phone a un iPhone? ¿En el módulo de cámaras? No tiene, tiene los dos sensores sin módulo. Ahora, ¿Todos los smartphones que tengan dos cámaras son "copias descaradas de iPhone? Antes lo eran los que usaban un único sensor, ahora los de 2, luego los de 3, y espera a que el iPhone 15 Ultra use 4 cámaras, que entonces hasta un Galaxy A12 será una "copia descarada de iPhone". Pero sigamos, en qué copia el Nothing Phone al iPhone, ¿En software? Cierto, no recordaba que Nothing usa iOS. ¿En diseño? Claro, el Nothing es un teléfono en diseño cómo cualquier otro, por ejemplo un iPhone cualquiera.

santinhos
01/09/23, 11:26:56

Saludos
Se puede decir más alto, no más claro.

m1ja1l
03/09/23, 01:14:00
Da igual ser los últimos o los primeros, lo importante es que si necesitas algo compres la marca o el software que necesites, es un poco tontería el resto mientras que todos puedan hacer lo mismo.

Lo de copiar o no es más bien que todos adaptan algo a su software, da igual sea algo que estaba de jailbreak, sea un mod, o una app, lo importante es que lo implementen mejor para tener una buena experiencia.

Si ahora todos implementan algo que es patente como los ventiladores que se conecten magnéticamente, que sepan que la patente era de Lian Li pero como no se vendían decidieron no renovarla y ahora todos aprovechan para sacarlos a la venta.

En muchos casos, las patentes son de Nokia, esa que factura más ahora que cuando vendía móviles.No entiendo muy bien dónde quieres ir a parar, compi.

La cuestión es que el artículo de Xataka que dio origen a este hilo parece querer dar a entender que Android copia funciones de iOS y encima con varios años de retraso, cosa que es totalmente falsa. De hecho es al contrario, quienes innovan son los fabricantes de dispositivos Android en sus capas de personalización, y tanto AOSP como iOS van incorporando esas funciones varios años después.

Te podría dar montones de ejemplos, desde la multitarea «real» con pantalla partida que creó inicialmente Samsung en su TouchWiz hasta los temas de personalización pasando por un larguísimo etcétera.

Saludos

apriliars3
03/09/23, 02:41:19
No entiendo muy bien dónde quieres ir a parar, compi.

La cuestión es que el artículo de Xataka que dio origen a este hilo parece querer dar a entender que Android copia funciones de iOS y encima con varios años de retraso, cosa que es totalmente falsa. De hecho es al contrario, quienes innovan son los fabricantes de dispositivos Android en sus capas de personalización, y tanto AOSP como iOS van incorporando esas funciones varios años después.

Te podría dar montones de ejemplos, desde la multitarea «real» con pantalla partida que creó inicialmente Samsung en su TouchWiz hasta los temas de personalización pasando por un larguísimo etcétera.

Saludos

Entiendo que algo hará Apple y Google cuando lo implementan, y porque hay funciones que tardan muchos años en llegar, y otras quizás ya existieran en pdas o incluso ordenadores.

De todas formas, la conclusión que puedes llegar con estas noticias es la de siempre de alabar o criticar algo que tampoco es criticable, que alguien saque algo antes no impide que el resto no pueda o deba añadirlo, siempre que no vulnere la propiedad intelectual, ya que como en la F1, puedes llegar a la misma mejora adaptándola a los defectos de tu coche y sin empeorar las virtudes, y lo que va bien para unos, no tiene porque ir igual para otros, pero hay un reglamento competitivo donde no prima el que antes lo haga sino el que más puntos consigue.

A lo que voy, cuantas mas marcas y mas usuarios puedan disfrutar de la misma experiencia mucho mejor, y si es copia o no, pues ya tenemos a los redactores que se acabarán quedando en el paro por una IA más constructiva, donde te hagan un tutorial de uso y no sacar noticias clickbaits para que haya debate o camorra.