PDA

Ver la Versión Completa : Sobrecalentamiento

EliasR
29/08/23, 00:19:54
¿Habéis notado alguno un sobrecalentamiento excesivo? A la mínima que le pongo a descargar algo, o reproducir video por ejemplo, coge una temperatura que no lo había visto antes en un movil. Y además, se queda así por un buen rato tras cerrar lo que estuviera haciendo.

A veces pasa hasta con apps cotidianas estilo Whatsapp, Twitter...

No sé si os pasa a alguno más o es sólo mi unidad. Gracias!

garaje
30/08/23, 09:49:50
Yo tengo un pixel 5 y si, a mi me lleva pasando lo mismo desde antes de verano, cualquier aplicación se pone el teléfono calentito. De hecho, al hacer algún video ya me daba aviso de temperatura alta. Un desastre.
De hecho, la batería lleva días haciendo el tonto y aguantando nada y menos.
Estoy haciendo pruebas y de momento he quitado (deshabilitado) el "bienestar digital" borrando datos, aunque no se desinstala y la "carga inteligente" y "bateria inteligente" desconectado. De momento no se pone calentorro. Ahora solo falta ver el comportamiento de la batería.
Ves probando hasta que des con la tecla.
Yo por mi parte, que quiero hacer un cambio de teléfono, me lo estoy pensando antes de volver a pillar un pixel. Me encantan las fotos que hace el teléfono pero el resto del teléfono no acompaña y acaba siendo un problema para el día a día.

ACTUALIZO:

Confirmo que con los cambios realizados se han ido los "calentones" o que el terminal se quede pillado y por ende, calentito un buen rato.
Solo he vuelto a poner en marcha la batería inteligente. Nada más.
He tenido que hacer 2 cargas-descargas completas para que la "carga inteligente" sepa donde están los límites y marque correctamente el tiempo de uso y el %, que hasta ahora lo hacía horrorosamente mal. Posiblemente haga una tercera descarga para asegurarme recuperar la correcta visualización de los tiempos de uso y carga.

Sé que ha sido un verano complicado por la calor pero tengo por seguro que esto viene de mano de Google por haber hecho algo para provocarlo. Curiosamente se ha de presentar el Pixel 8 y las ventas del 7 quizás no sean como deberían. Me recuerda a Apple y sus baterías "deterioradas" de manera casual en casi la totalidad de sus equipos después de una actualización (hablo, para quien se acuerde, de la época de los iphone 6 y 6s). Es un marketing demasiado arriesgado y acabas dejándote clientes por el camino. No repetí con Apple, no repito con Google.

MyK89
08/09/23, 14:03:57
Tengo el mismo problema de sobrecalentamiento...

llevo mas o menos 1 semana con el telefono, y no encuentro forma de reducir tal cosa

He quitado gps, 5g, procesos restringidos en cada aplicacion, actualizar a la beta android 14, y ninguna de ellas funciona, simplemente, con un uso prologando de redes, whatsapp signal, empieza a calentarse, y tarda, tarda bastante en disipar el calor, asumo, que tiene un poblema de disipacion de calor sumado a un procesador malo, no me cabe otra opcion en la cabeza

el telefono me lo quedare... pero es sin duda, el que menos me ha durado la bateria en los ultimos telefonos que he tenido, y el que mas se ha calentado, hasta los botones se calientan.

Estoy en beta 14 5.3, no se si fue hoy por el viaje y las redes moviles que se empezo a poner asi, o por qué.

user00
08/09/23, 18:43:10
Pues yo en mi pixel 7a no tengo nada de eso, tambien debo decir que lo uso para lo tipico, navegar, whatsaap, correos, llamar y fotos.

Un saludo.

Mr Smith
09/09/23, 18:05:02
Yo compre el pixel 7a por julio y si tiene bastantes sobrecalentamientos, pero me di cuenta que era por la calor excesiva que hacia en mi ciudad porque ahora que ha bajado las temperaturas no sufre tanto. Me descargue en la playstore una app para monitorizar la temperatura que se llamaba battery one, cada vez que la batería pasaba los 40 grados de temperatura dejaba de hacer lo que estaba haciendo y ponía un ventilador de esos gaming para móvil y así todo el verano, pero ya de por si el procesador del pixel muy fresquito no es, para lo que uso es ver mucho youtube, whatsapp, navegar, música, algún juego tipo clash of clans y google maps cuando conduzco.

PD: Cuando conduzco le pongo un sombrero de paja para mascotas que se lo vi al youtuber vicesat para que no le pegue el sol directo y funciona.

MyK89
09/09/23, 20:23:33
Hoy por descartar cosas, puse el telefono a 60hz, y ha bajado en calentamiento, pero bastante eh, de ponerse a 40 grados en la calle solo chateando con Signal enviando videos fotos (tambien en ese momento,etc) a pasar a 35 grados y un consumo de bateria mucho menor, por lo que estoy notando, los 90hz hacen un gasto y calentamiento muy bruto.

theasters
10/09/23, 08:28:21
A 90 cuando realmente lo necesites, para el funcionamiento normal mejor a 60. No vas a notar diferencia.

PaK_HTCmania
10/09/23, 13:15:05
Hoy por descartar cosas, puse el telefono a 60hz, y ha bajado en calentamiento, pero bastante eh, de ponerse a 40 grados en la calle solo chateando con Signal enviando videos fotos (tambien en ese momento,etc) a pasar a 35 grados y un consumo de bateria mucho menor, por lo que estoy notando, los 90hz hacen un gasto y calentamiento muy bruto.

Es un aporte que vengo indicando desde hace bastante tiempo por diversos foros.. pero la gente quiere ir "a tope" y luego se quejan de calentamientos y autonomía..

De todas formas los últimos 4 teléfonos que he tenido se calentaban todos sobretodo si lo comparamos con las generaciones "antiguas"

Otra nota: Ahora en verano incluso mi cámara Sony A6300 he notado que se calienta cuando me voy de senderismo.. y jamás había notado que se calentase.

MyK89
10/09/23, 19:28:57
Aunque, nunca he tenido un telefono estando en wifi, en casa, con aire acondicionado, me llegase a estas temperaturas estando en videollamada simplemente

https://i.ibb.co/dbjvf2H/Screenshot-20230910-185930.png (https://ibb.co/dbjvf2H) https://i.ibb.co/JtZgSvN/Screenshot-20230910-185959.png (https://ibb.co/JtZgSvN) https://i.ibb.co/9420jtB/Screenshot-20230910-190739.png (https://ibb.co/9420jtB)

PaK_HTCmania
11/09/23, 11:41:55
Mientras la batería no se evapore, no veo problema que caliente

Otra cosa es que la batería caiga en picado...

theynd
11/09/23, 20:06:22
En mi caso lo tengo de serie solo con el 5g desactivado porque no hay cobertura en mi zona y si que se bebería la batería (Cosa que no debería ser así, espero que lo corrijan)

Yo solo noto que se calienta cuando uso la cámara con video y cuando tira mucho de datos. Pero nada alarmante.

MyK89
13/09/23, 07:50:23
En mi caso lo tengo de serie solo con el 5g desactivado porque no hay cobertura en mi zona y si que se bebería la batería (Cosa que no debería ser así, espero que lo corrijan)

Yo solo noto que se calienta cuando uso la cámara con video y cuando tira mucho de datos. Pero nada alarmante.

Lo mismo, desactive todo eso, deduzco que, o bien, me toco terminal defectuoso, o bien lo mas seguro, es que es por estar en la beta Android 14.

mmartica46
13/09/23, 09:07:00
Lo mismo, desactive todo eso, deduzco que, o bien, me toco terminal defectuoso, o bien lo mas seguro, es que es por estar en la beta Android 14.Has restablecido después de instalar la beta?
Yo lo hice y el cambio de rendimiento ha sido llamativo. No se calienta y la batería dura bastante mas.

user00
13/09/23, 09:26:47
Pues yo por ejemplo lo tengo cargando ahora mismo y es que no se calienta, esta templado lo cual es normal porque esta cargando pero mas se calentaba mi pixel 6a.

Un saludo.

MyK89
13/09/23, 09:51:29
Has restablecido después de instalar la beta?
Yo lo hice y el cambio de rendimiento ha sido llamativo. No se calienta y la batería dura bastante mas.

No, no lo hice, quizas sea eso, no se si esperar, porque no me apetece volver a android 13 otra vez, perder datos, subir a 14 oficial y perder datos otra vez, creo que esperare al release final, y restablezco, quizas sea la solucion

MyK89
13/09/23, 09:52:11
Pues yo por ejemplo lo tengo cargando ahora mismo y es que no se calienta, esta templado lo cual es normal porque esta cargando pero mas se calentaba mi pixel 6a.

Un saludo.

Si, en eso te doy toda la razon, es el movil que menos calienta usando la carga 18w, no sobrepasa los 35 grados nunca, super bien en ese aspecto.

mmartica46
13/09/23, 09:56:20
No, no lo hice, quizas sea eso, no se si esperar, porque no me apetece volver a android 13 otra vez, perder datos, subir a 14 oficial y perder datos otra vez, creo que esperare al release final, y restablezco, quizas sea la solucionSi restableces a fábrica desde los ajustes del móvil, no vuelves a android 13. Sigues con la beta pero limpia. Y ya lo tienes hecho cuando llegue la versión final.

yeyo729
15/09/23, 16:53:30
Mira que me gusta el teléfono muchísimo, pero es ponerse hacer un vídeo y es una tostadora.. es el único móvil que he tenido que sucede esto y la batería pues regular.. pero tirando a malilla, vengo de realme 9pro plus, batería interminable y calentarse ni por asomo... así que no se que hacer si devolverlo.. o no se ya

Juliovodoo
15/09/23, 17:28:27
Blanco y en botella. Si con la beta de Android 14 no se te soluciona nada, pues eso. Si te llega dentro del periodo de devolución Android 14 oficial y compruebas si se te soluciona, pues eso. Si no, devuélvelo pero ya.

Phasor
15/09/23, 19:15:32
Los vídeos si los grabas a tope: 4k 60 fps, sobrecalientan cualquiera de los pixel actuales. Esto es así. Poca gente te va a decir lo contrario.

Ahora bien, yo grabo a 1080p 30fps (con un 6a), y puedes grabar el tiempo que te de la gana, que no calienta. El tema es: vale, los móviles te permiten grabar a esas burradas. ¿Es totalmente necesario grabar a esa calidad con un "simple móvil"?

Si se sobrecalienta grabando vídeo a calidad digamos "normal" o haciendo tareas normales, sí tienes un problema específico.

Juliovodoo
15/09/23, 19:27:48
Los vídeos si los grabas a tope: 4k 60 fps, sobrecalientan cualquiera de los pixel actuales. Esto es así. Poca gente te va a decir lo contrario.

Ahora bien, yo grabo a 1080p 30fps (con un 6a), y puedes grabar el tiempo que te de la gana, que no calienta. El tema es: vale, los móviles te permiten grabar a esas burradas. ¿Es totalmente necesario grabar a esa calidad con un "simple móvil"?

Si se sobrecalienta grabando vídeo a calidad digamos "normal" o haciendo tareas normales, sí tienes un problema específico.

No estoy de acuerdo. Poder grabar a 4k 60 FPS de forma estabilizada es la Santísima Trinidad. 4k,60 FPS y estabilización. Tres estandartes de un móvil de categoría.

Si los Pixel pueden hacer eso, magnífico, pero si no pueden hacerlo, mejor dejarlo en lo que pueda decentemente. Para grabar a 1080p 30 FPS que es un buen modo de grabación, tienes muchos otros móviles. Si este móvil "vende" su excelente cámara, que lo es, debe facilitar ese tipo de grabación sin sobrecalentarse. Si lo hace, algo mal están haciendo desde Google. Uno no se puede conformar con la grabación a esa resolución con este móvil. Eso es auto convencerse de algo que te venden y no funciona bien.

mmartica46
15/09/23, 19:47:42
No estoy de acuerdo. Poder grabar a 4k 60 FPS de forma estabilizada es la Santísima Trinidad. 4k,60 FPS y estabilización. Tres estandartes de un móvil de categoría.

Si los Pixel pueden hacer eso, magnífico, pero si no pueden hacerlo, mejor dejarlo en lo que pueda decentemente. Para grabar a 1080p 30 FPS que es un buen modo de grabación, tienes muchos otros móviles. Si este móvil "vende" su excelente cámara, que lo es, debe facilitar ese tipo de grabación sin sobrecalentarse. Si lo hace, algo mal están haciendo desde Google. Uno no se puede conformar con la grabación a esa resolución con este móvil. Eso es auto convencerse de algo que te venden y no funciona bien.Esto es lo de siempre. Habrá a quien se le caliente grabando a esa resolución. Que por cierto, que se caliente y deje de grabar, pasa en otros móviles de gama alta.
Este verano, cuando hacia tanto calor, andaba yo por Portugal tirando fotos y grabando videos. Siempre en 4k 60fps, vídeos de hasta diez minutos. Nunca me saltó el aviso de temperatura alta o dejó de grabar. No los hice más largos porque, diez minutos, ya está bien, que ocupan un montón.
Así que, al menos el 7 pro, da la talla.

Juliovodoo
15/09/23, 20:17:03
Es que, claro, a ver lo que se calienta porque calentarse es verdad que todos. Hasta el punto de ser insoportable solo lo sabe el que lo tiene. Es muy normal que se caliente pero el punto de "ebullición" jajajaja es el que importa aquí. A mi nunca me ha importado que se caliente un móvil de forma "coherente" según los que haga. Así porque si no claro.

mmartica46
15/09/23, 20:36:20
Es que, claro, a ver lo que se calienta porque calentarse es verdad que todos. Hasta el punto de ser insoportable solo lo sabe el que lo tiene. Es muy normal que se caliente pero el punto de "ebullición" jajajaja es el que importa aquí. A mi nunca me ha importado que se caliente un móvil de forma "coherente" según los que haga. Así porque si no claro.Yo desde luego, con funda puesta claro, que sí que se resbala, no lo note caliente en ningún momento, de una forma molesta.
Qué estaba a 38 cuando dejaba de grabar, pero igual que cuando lo cargo.
Con los demás que he tenido, se calentaban grabando video y eso que era a 1080-30.

PaK_HTCmania
15/09/23, 21:06:21
Cualquier dispositivo, repito.. Cualquier dispositivo que se ponga a grabar a 4K 60fps.. se va a calentar bastante.

Es absolutamente normal

Phasor
15/09/23, 21:32:11
El hecho es que los pixel por lo general (grabando a esas resoluciones), a partir de x minuto (puede ser a los 10, 20 o 30...), rompen la grabación por sobrecalentamiento. Se cuelga la app y/o el móvil.

Pero si buscas información, un s23 no se calienta demasiado y graba hasta el infinito. Los iPhone, al menos últimas generaciones también suelen grabar sin problemas de manera indefinida.

A mi esto me da igual, porque yo el móvil para grabar vídeo lo uso de pascuas a ramos... y desde luego me da exactamente igual grabar a 4k o no, porque me parece una chorrada grabar a una resolución que ni está estandarizada, ocupa mucho más, y sigue habiendo distintos problemas para gestionar tales tamaños en diversos dispositivos y programas.

Juliovodoo
15/09/23, 23:55:29
El hecho es que los pixel por lo general (grabando a esas resoluciones), a partir de x minuto (puede ser a los 10, 20 o 30...), rompen la grabación por sobrecalentamiento. Se cuelga la app y/o el móvil.

Pero si buscas información, un s23 no se calienta demasiado y graba hasta el infinito. Los iPhone, al menos últimas generaciones también suelen grabar sin problemas de manera indefinida.

A mi esto me da igual, porque yo el móvil para grabar vídeo lo uso de pascuas a ramos... y desde luego me da exactamente igual grabar a 4k o no, porque me parece una chorrada grabar a una resolución que ni está estandarizada, ocupa mucho más, y sigue habiendo distintos problemas para gestionar tales tamaños en diversos dispositivos y programas.

Tampoco nos vengamos arriba compañero. Con todos los respetos, no es lo mismo editar un vídeo en 4k que en 1080. No es lo mismo ver un vídeo en un Smart TV en 4k o en 1080. Ojo que 1080 está muy muy bien pero 4k mejor. Para WhatsApp, redes sociales y tal, 1080 es magnífico. Las vemos en una pantalla de un móvil pero para lo demás....

Por otro lado, te doy la razón en la que grabar a 4k durante 20 minutos es una barbaridad. Yo como mucho como mucho puedo llegar a grabar un vídeo de unos 5 minutos pero de forma muy excepcional. Serían muy poquitos los móviles que no se calientan grabando tanto tiempo. Todos lo harían.

Phasor
16/09/23, 00:07:29
Tampoco nos vengamos arriba compañero. Con todos los respetos, no es lo mismo editar un vídeo en 4k que en 1080. No es lo mismo ver un vídeo en un Smart TV en 4k o en 1080. Ojo que 1080 está muy muy bien pero 4k mejor. Para WhatsApp, redes sociales y tal, 1080 es magnífico. Las vemos en una pantalla de un móvil pero para lo demás....

Por otro lado, te doy la razón en la que grabar a 4k durante 20 minutos es una barbaridad. Yo como mucho como mucho puedo llegar a grabar un vídeo de unos 5 minutos pero de forma muy excepcional. Serían muy poquitos los móviles que no se calientan grabando tanto tiempo. Todos lo harían.

Hombre, es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. 4k es mucha más resolución, tiene que ser mejor en cuanto a calidad. No hay más historia en esto.

A lo que yo me refiero es que 4k es todavía un formato muy "pesado" en el amplio sentido de la palabra. Más jodido de "procesar" por cualquier cosa que "grabe" o "ejecute". Mucho más ancho de banda necesario para que todo el mundo se pusiera a ver la tv en 4k al mismo tiempo (llevamos lo menos desde 2013 con las teles 4k - que en aquel momento no valían pa nada, y todavía no está estandarizado como formato de visionado por toda la problemática que conlleva).

En cualquier caso, yo si fuera un profesional del vídeo (trabajo en informática y el diseño, pero no monto vídeo directamente aunque sí lo hice en el pasado), me compraría una cámara tocha. No me pondría a grabar 4k con un móvil para algo serio y de máxima profesionalidad... Para mi eso es un "extra" que no tiene gran utilidad.

Los móviles tienen infinitas funciones. A mi con que me haga unas cuantas me vale y me sobra. Pero no pido que haga la "o con un canuto" aunque lo incluyan como característica, porque en realidad no es su función principal, ni nunca va a sustituir al equipo correcto para ejecutar esa función.

Es una cosa más. Un capricho en la mayoría de casos. Pero que los fabricantes tienen que incluir porque tienen que competir.

mmartica46
16/09/23, 01:06:03
Lo que está claro es que los pixel levantan pasiones.
No había visto parrafadas tan grandes en todos los años que llevo en este foro
Estoy por dejar el libro que estoy leyendo jajajajaj

Phasor
16/09/23, 09:46:59
Lo que está claro es que los pixel levantan pasiones.
No había visto parrafadas tan grandes en todos los años que llevo en este foro
Estoy por dejar el libro que estoy leyendo jajajajaj

Es que yo me registré recientemente, el año pasado tras comprar el pixel 6a... Tengo un problema con los tocho-posts lo reconozco xD

Me pasa lo mismo en la oficina, envío unos informes por email a los comerciales que no lee ni el tato, y mira que son importantes, jajaja

mmartica46
16/09/23, 09:55:23
Es que yo me registré recientemente, el año pasado tras comprar el pixel 6a... Tengo un problema con los tocho-posts lo reconozco xD

Me pasa lo mismo en la oficina, envío unos informes por email a los comerciales que no lee ni el tato, y mira que son importantes, jajajaJajajaja
A ver que cada uno tiene su estilo y ya está. Pero reconozco, que a veces, los post muy largos no los leo, salvo que vayan dirigidos a mi.
Con los años te vas haciendo más minimalista en todos los aspectos.

user00
16/09/23, 11:36:33
Pues yo si leo parrafas y las escribo.

Un saludo.

Juliovodoo
16/09/23, 14:17:21
Los móviles evolucionan ya poquito poquito y un Pixel te puede ofrecer algo diferente al resto. Es por eso que como dice Martica, levantan pasiones pero aquí ehh... En mi trabajo comento lo de un Pixel y se creen que es una película o yo qué sé, ni idea.

Por cierto Phasor, es cierto eso del 4k. Una metida más de la tecnología moderna. Se ve bien? Espectacular. Quién lo ve? Pues a ver, mi compañero se compró una y le dije que llevara cuidado porque necesitaba una conexión rápida para poder ver en streaming películas y fútbol en 4k. Me llamó a la semana diciendo que se le entrecortaba la conexión, que eso no le pasaba con su anterior Smart TV.

Y una cámara buena buena como dices para grabar y hacer montajes "serios" es lo suyo pero con un móvil bueno, para mí trabajo en el colegio por ejemplo (día de la Paz, carnaval etc etc) un buen móvil con buenas fotos y videos a 4k pues sobra, incluso un vídeo a 1080p 30 FPS bien estabilizado. Como no son muy largos, los vídeos a 4k no le da tiempo a calentarse el móvil.

Yo creo que estos calentamientos "normales" deben ser de larguísima exposición de grabación, cosa que se me antoja muy difícil que no suceda con absolutamente cualquier otra marca.

mmartica46
17/09/23, 18:27:59
Estoy en shock!
Diez meses cargando el móvil con el cargador enchufado a una regleta. Temperatura 38/39°
Hoy, por circunstancias, he enchufado el cargador directamente al enchufe en la pared y no ha subido de 31°...!
Ojo lo importante que es donde enchufes el cargador.

Juliovodoo
17/09/23, 19:44:55
Cuando se carga en una regleta, hay que tener en cuenta que es una especie de "puente" de la corriente. Comprueba incluso que te podría cargar hasta más rápido. Yo también lo cargo siempre en dos sitios en casa y en ambas es una regleta. Igual me da por comprobar cómo carga directamente.

Las diferencias no creo que sean significativas cuando tienes una carga rápida pero en el caso de los Pixel igual mejora el tiempo de carga.

mmartica46
17/09/23, 19:48:17
Cuando se carga en una regleta, hay que tener en cuenta que es una especie de "puente" de la corriente. Comprueba incluso que te podría cargar hasta más rápido. Yo también lo cargo siempre en dos sitios en casa y en ambas es una regleta. Igual me da por comprobar cómo carga directamente.

Las diferencias no creo que sean significativas cuando tienes una carga rápida pero en el vaso de los Pixel igual mejora el tiempo de carga.Puede ser que haya mejorado el tiempo de carga, pero es consecuencia de la menor temperatura.
Es que al final se quedó en 26° frente a los 38 de cargarlo regleta por medio. Y eso que no es un cargador original de Google, es uno de anker de 65w que me sirve para cargar el móvil y el portátil.
Lástima no haberme dado cuenta antes, me parecía extraño que se calentara cargando, pero los anteriores los cargaba siempre directamente al enchufe de pared.

Juliovodoo
17/09/23, 20:07:47
Es que es más cómodo estar en el ordenador por ejemplo como yo y cargarlo vía regleta. Pues nada, comprueba y a ver qué tiempo carga. Igual te ahorras unos minutos interesantes.

schezard
17/09/23, 21:34:17
Hoy he comprado un cargador nuevo de 25w porque el de Xiaomi que tenía empezaba a dar problemas y tengo que decir que la carga a mejorado mucho.

Creo que la carga rápida no solo quemaba la batería, sino que los cargadores acaban un poco quemados.