PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Por qué en España no hay tiendas de Apple icónicas?

acadio
28/08/23, 17:54:07
Vas a cualquier pais importante y ves tiendas Apple en lugares emblemáticos y con una arquitectura impresionante. No sólo en Nueva York, en París, Londres, Dubai.

https://image.nuevayork.es/wp-content/uploads/2012/07/Apple-Store-in-New-York-600x450.jpeg

No digo que las tiendas de Apple en España no estén situadas en buenos lugares (sin ir más lejos, la puerta del Sol en Madrid). Pero no llaman nada la atención. O siendo justos, no llaman tanto la atención como las que se suelen ver en otros países.

¿Por qué sucede eso? ¿es un problema de trámites burocráticos? ¿o simplemente que para Apple somos un mercado de segunda o tercera categoría?

Os leo.

cesitar78
06/09/23, 13:39:56
Bueno no creo que sea tan fácil

En Madrid toda la zona comercial del centro deben de mirar bastante el tema del impacto visual de lo que montes como para hacer una pecera semejante a la de Nueva York y seguramente tendrían que tirar para muy arriba para que lo permitieran como por ejemplo se habrá hecho para dejar montar la que están montando con el nuevo Bernabéu. Algo así podía pegar más en otras zonas de Madrid pero que no son tan comerciales. Por no decir que no hay solares para hacer de 0 una edificio exclusivo de Apple en el centro de Madrid. En concreto la tienda de Nueva York era la antigua tienda de discos más grande de la ciudad (En la época en la que se compraban discos).

Aún así la tienda de la puerta del sol a mi me parece una pasada y no me puedo imaginar una ubicación mejor en todo el país. Y por la cantidad de gente que se ve a todas horas dentro no debe de ir mal la cosa. Montar una pecera semejante lo puedes montar en cualquier lado. Hacerlo aprovechando la arquitectura local me parece que hace más diferencial a la tienda. Son como todos los edificios emblemáticos que están ocupando cadenas de ropa por Preciados y Gran vía.