Ver la Versión Completa : Cambiar S22 Ultra por S23
Alber12
24/08/23, 13:35:22
Actualmente tengo un S22 ultra 256 GB Exynos pero estoy pensando en cambiar a un S23 256 GB , el mas compacto, ya que estoy un poco harto del tamaño , la pantalla curva y la batería. Ya se que perdería en zoom y el S-Pen , eso no me importa. Pero me preocupa perder en camara principal, ya que opino que el S22 Ultra va justito en esto, con mucho efecto acuarela en las caras en cuanto la foto está hecha a cierta distancia.
Otra alternativa sería el pixel 7, pero quizás ya sean demasiados compromisos , aunque el precio es muy tentador.
Que me aconsejáis?
Dale una oportunidad al Pixel si lo que más valoras es la cámara, pero no vendas el S22 hasta poder compararlos en mano. Si no te convence siempre puedes devolverlo si lo compras en Amazon
NixxxoN
24/08/23, 14:27:59
Si quieres movil compacto lo veo muy buen cambio y si te las apañas para vender bien el Ultra, igual no tiene que meter ni un duro
Ojo que el pixel 7 es más recortado respecto al S23, solo tiene 2 cámaras
Alber12
24/08/23, 19:05:10
En camara principal cual de los 3 es mejor? Y en batería? Gracias por todas las opiniones!
Ivan1998
24/08/23, 21:22:12
El procesado va a ser el "mismo" en el S23 así que si no te gusta el tuyo igual tienes que cambiar de marca.
Alber12
24/08/23, 22:18:00
El procesado va a ser el "mismo" en el S23 así que si no te gusta el tuyo igual tienes que cambiar de marca.
Partiendo de que Samsung da una apariencia a las fotos muy particular en todos sus dispositivos, pensaba que al tratarse de SOC Exynos y Qualcomm , además de diferentes sensores y ópticas habría mas diferencias.
He tenido varios pixel y me han parecido fotos muy planas, con demasiado sharpening y casi siempre oscuras, tristes. Todas las fotos parecen 'iguales', con colores azulados. Ahora mismo prefiero un procesado mas irreal, pero mas 'alegre' y favorecedor como el de Samsung. Reconozco que los pixel a primera vista dan un resultado muy espectacular, pero a nada que te fijes se ven los fallos.
No hay un procesado perfecto , es una cuestión de preferencias y compromisos creo yo.
NixxxoN
24/08/23, 22:18:21
Cómo?
Pasaría de Exynos 2200 a SD 8 Gen 2
Ivan1998
25/08/23, 00:16:16
Cómo?
Hablo de procesado de fotografía no del procesador que monta.
Cada marca tiene su sello de identidad por eso digo que si sigue en Samsung va a estar en la misma línea.
NixxxoN
25/08/23, 00:24:22
Cada marca tiene su sello de identidad por eso digo que si sigue en Samsung va a estar en la misma línea.
Ostia leí una R que no estaba.
Igualmente siendo Exynos y SD dudo que tengan exactamente el mismo procesado, siempre hubo diferencias en esos casos
Y el x100 que es un locurón.
solrac79
25/08/23, 09:17:30
Yo he tenido S21 ultra, pixel 7 y ahora S23 pequeño. El x100 era una pasada pero lo usé cuatro veces. Los x10 y x30 sí se pueden echar algo más de menos pero en mi caso no me importa.
Creo que el s22 Ultra es bastante menos ergonómico que el S21 ultra, para mí este último era más cómodo de manejar que un píxel 7. El píxel no me gustó nada porque se resbalaba mucho y en general es el pixel que menos me ha gustado.
Con el s-23 pequeño ninguna queja. Tengo el 8-128 y con mi uso normalito va igual de bien que el S21U 16-512. Autonomía impresionante para lo pequeño que es. Lo considero un producto redondo si quieres tamaño contenido.
NixxxoN
25/08/23, 09:20:19
Y el x100 que es un locurón.
El x100 mola pero creo que aun mola más que el movil sea de tamaño comedido y no un ladrillo enorme, y diria que el OP opina igual. El sistema periscopio ocupa mogollón de espacio y no se puede tener todo a la vez, por desgracia
PaK_HTCmania
25/08/23, 10:06:40
El tamaño del Ultra es excesivo y con el tiempo al final "cansa" para el día a día a mucha gente
El S23 es una gozada, y con el snapdragon que éste año ya salido bastante bueno.
El Pixel es un teléfono diferente diría.. Peor hardware pero un software único, y soporte de actualizaciones y betas.
El software de Samsung es igualmente una pasada.
Si estás contento con el Samsung y quieres tamaño compacto, el S23 sin duda.
P.D.: Tanto el Pixel como el Samsung el procesado de fotografía "se pasa" en muchas ocasiones, sobretodo con árboles, vegetación... Cada uno a su estilo. Otras veces en otro tipo de fotografías lo clavan. Muy buenas cámaras ambas
NixxxoN
25/08/23, 10:08:54
El tamaño del Ultra es excesivo y con el tiempo al final "cansa" para el día a día a mucha gente
El S23 es una gozada, y con el snapdragon que éste año ya salido bastante bueno.
El Pixel es un teléfono diferente diría.. Peor hardware pero un software único, y soporte de actualizaciones y betas.
El software de Samsung es igualmente una pasada.
Si estás contento con el Samsung y quieres tamaño compacto, el S23 sin duda.
P.D.: Tanto el Pixel como el Samsung el procesado de fotografía "se pasa" en muchas ocasiones, sobretodo con árboles, vegetación... Cada uno a su estilo. Otras veces en otro tipo de fotografías lo clavan. Muy buenas cámaras ambas
El samsung te da la opción de desactivar el "modo mejora de escena" a las fotos si no te gusta como lo hace de serie con colores algo más vivos y estridentes.
PaK_HTCmania
25/08/23, 10:48:14
Sí, objetivamente el S23 es mejor que el Pixel 7
Y bastante más compacto
Yo he tenido S21 ultra, pixel 7 y ahora S23 pequeño. El x100 era una pasada pero lo usé cuatro veces. Los x10 y x30 sí se pueden echar algo más de menos pero en mi caso no me importa.
Creo que el s22 Ultra es bastante menos ergonómico que el S21 ultra, para mí este último era más cómodo de manejar que un píxel 7. El píxel no me gustó nada porque se resbalaba mucho y en general es el pixel que menos me ha gustado.
Con el s-23 pequeño ninguna queja. Tengo el 8-128 y con mi uso normalito va igual de bien que el S21U 16-512. Autonomía impresionante para lo pequeño que es. Lo considero un producto redondo si quieres tamaño contenido.
Hola solrac79 lo primero de todo me sabe mal que no tuvieras una buena experiencia con el Pixel 7, yo si la tengo pero teniendo en cuenta que es un teléfono con limitaciones en todo momento. Me refiero a que ni el panel compite con los flaship mejores, ni el tensor, ni en aspectos como el sonido.... Pero también es verdad que tampoco cuesta lo que cuestan estos.
Dicho esto, si no te importa me gustaría hacerte unas preguntas. Ya que no sopeso el cambio firmemente, pero si que es cierto que el S23 pequeño ahora está a precios muy atractivos, y llevo varios años con ganas de probar un Samsung.
Me lanzo con las dudas. Me gustaría saber si las diferencias en panel son muy notables... (ángulos de visión brillo etc) La batería que diferencia hay entre ambos? y por último, si en cámara (sensor principal) notaste una gran perdida... He escuchado sobre este último apartado que Samsung tiene algunos problemas de enfoque y que no llega a las cotas de excelencia de procesado de los Pixeles.
A ver que me puedes decir y muchísimas gracias de antemano!!
Un Saludo
solrac79
25/08/23, 12:11:02
Supongo que como trata de 7 y S23 es info útil para el OP.
Lo primero mis quejas para el 7 vienen básicamente porque esperaba mejor ergonomía. Es cierto que justo antes tuve un 6a ese es una maravilla en manejo. Simplemente el 7 me parecía muy pesado y resbaladizo. Como dije antes el S21U, ya sea por mejor reparto de pesos y diseño, se me hacía más usable e incluso más ligero.
Por lo demás me gustaba, como todos los Pixel.
El set de cámaras del Samsung es más completo aunque la principal del pixel me gusta más por ese típico contraste que consiguen. Ojo, mi uso es muy básico y de hecho no noté mejoría pasando del 6a al 7. No uso selfie ni vídeo.
Pantalla mejor el Samsung pero para mí no es decisorio. Ajenas soy de los que no notan apenas la tasa de refresco.
La batería del 7 me pareció buena, hace el día, pero la del S23 es muy buena. También la cobertura es mejor en el Samsung y se calienta menos. Esto me dio rabia porque con el S21U (exynos como el Tensor) no tuve problemas ni de cobertura ni tanto calentamiento.
Cuando tengas en la mano el S23, se te olvidará completamente el zoom, el SPen y en resumen, todo del Ultra de lo cómodo y ergonómico que es el pequeñín. Una maravilla si lo que buscas es un móvil relativamente pequeño.
TheMR2rT
25/08/23, 15:09:04
Cuando tengas en la mano el S23, se te olvidará completamente el zoom, el SPen y en resumen, todo del Ultra de lo cómodo y ergonómico que es el pequeñín. Una maravilla si lo que buscas es un móvil relativamente pequeño.
Sería perfecto si tuviese los costados/cantos redondeados
Johny1979
25/08/23, 15:16:40
Cómo?
¿ Y que problema hay con el exynos 2200 ? La batería me dura hasta por la noche, no tengo problemas de baja cobertura ( que si tuve con el pixel 6 ) y la cámara es cojonuda, la mejor que he tenido nunca, no probado el s23 a secas pero creo que en fotografía esta muy por debajo en este apartado respecto al s22u.
Muchos no digo todos ojo, que demonizan el exynos 2200 no tienen el smartphone y por ende tampoco tienen experiencia con el, Yo llevo más de un año con el s22u como móvil principal y no tengo ni atisbo de ganas de cambiarlo por ninguno.
Vamos que a mí me quieren hacer el cambio de mi s22u a un s23 nuevo y no lo acepto
NixxxoN
25/08/23, 15:32:31
¿ Y que problema hay con el exynos 2200 ? La batería me dura hasta por la noche, no tengo problemas de baja cobertura ( que si tuve con el pixel 6 ) y la cámara es cojonuda, la mejor que he tenido nunca, no probado el s23 a secas pero creo que es muy po debajo en este apartado respecto al s22u.
Muchos no digo todos ojo, que demonizan el exynos 2200 no tienen el smartphone y por ende tampoco tienen experiencia con el, Yo llevo más de un año con el s22u como móvil principal y no tengo ni atisbo de ganas de cambiarlo por ninguno.
Vamos que a mí me quieren hacer el cambio de mi s22u a un s23 nuevo y no lo acepto
No lo demonizo, solo decía que son procesadores distintos
Igualmente el SD es un paso adelante en general, es lo normal siendo más nuevo
Alber12
25/08/23, 19:00:48
¿ Y que problema hay con el exynos 2200 ? La batería me dura hasta por la noche, no tengo problemas de baja cobertura ( que si tuve con el pixel 6 ) y la cámara es cojonuda, la mejor que he tenido nunca, no probado el s23 a secas pero creo que en fotografía esta muy por debajo en este apartado respecto al s22u.
Como compararías la camara principal del pixel 6 con la del S22 ultra? En que te parece mejor?
Johny1979
25/08/23, 19:40:05
Como compararías la camara principal del pixel 6 con la del S22 ultra? En que te parece mejor?
Yo no dije que fuera mejor la del pixel sino todo lo contrario.
En lo único que rivaliza el pixel 6a con el s22 ultra sería en grabación de video, por qué es exagerado el vídeo que tiene el pixel, no sólo la estabilización sino que el enfoque no se va en ningún momento incluso el el sonido del vídeo es excelente.
Que el pixel 6a me parezca el mejor móvil para fotografía en 400€, no significa que pueda ni remotamente comprarse con el s22u, la principal y el UGA te saca fotos más detallas y ms naturales que el pixel ( y que me vengan con monsergas de que el s22u satura la foto ) y el zoom es excelso, fotos x50 combinando óptico y digital y siguen saliendo nítidas.
Pero por mi parte no hay discusión ni comparación posible entre ambos y ni quise entrar en esta comparativa.
Alber12
25/08/23, 20:33:10
En lo único que rivaliza el pixel 6a con el s22 ultra sería en grabación de video, por qué es exagerado el vídeo que tiene el pixel, no sólo la estabilización sino que el enfoque no se va en ningún momento incluso el el sonido del vídeo es excelente.
Que el pixel 6a me parezca el mejor móvil para fotografía en 400€, no significa que pueda ni remotamente comprarse con el s22u, la principal y el UGA te saca fotos más detallas y ms naturales que el pixel ( y que me vengas con monsergas de que el s22u satura la foto ) y el zoom es excelso, fotos x50 combinando óptico y digital y siguen saliendo nítidas.
Pero por mi parte no hay discusión ni comparación posible entre ambos y ni quise entrar en esta comparativa.
Perdona, redacté de forma confusa la frase, pero tenía clara tu preferencia por el s22 ultra. A mi me parece que con la IA activada satura un poco los colores, pero como ya dije, un ligerísimo realce del color me parece que potencia las fotos , haciendolas mas atractivas a la mayoría de la gente. Si buscas realismo, IA off.
En video, por las reviews que he podido ver del pixel, me parece que , curiosamente, satura mas que el samsung y tiene un tinte rojo que no me gusta nada.
NixxxoN
25/08/23, 22:50:38
Que el pixel 6a me parezca el mejor móvil para fotografía en 400€, no significa que pueda ni remotamente comprarse con el s22u, la principal y el UGA te saca fotos más detallas y ms naturales que el pixel ( y que me vengan con monsergas de que el s22u satura la foto ) y el zoom es excelso, fotos x50 combinando óptico y digital y siguen saliendo nítidas.
Los S23 tienen una calidad de grabación de video brutal, tanto estabilización como enfoque son 10/10
Johny1979
25/08/23, 23:38:17
Los S23 tienen una calidad de grabación de video brutal, tanto estabilización como enfoque son 10/10
El s23 no lo sé por qué no lo tengo ni lo he probado, pero el pixel 6a ( solo con la principal el UGA no es tan bueno ) es brutal como graba yo quedó boquiabierto y si graba tan bien como el s22u.
En todo lo demás no son comparables, sería injusto dado lo que cuestan ambos.
Y esto lo he probado in situ.
Me tiraria a por el pixel aunque si estas contento con el s22 el s23 no te va a defraudar.
Un saludo.
Alber12
04/09/23, 09:09:42
Estaba casi decidido ppr el S23 y tras probarlo en una tienda he visto que la camara te transforma en el naranjito. A alguien mas le ha pasado en su S23 o será un caso aislado? Vuelta a las dudas...
Estaba casi decidido ppr el S23 y tras probarlo en una tienda he visto que la camara te transforma en el naranjito. A alguien mas le ha pasado en su S23 o será un caso aislado? Vuelta a las dudas...Yo abrí un hilo preguntando eso, parece que a nadie le pasa más que a mí. En la cámara delantera al hacer una foto achata la imagen, es como si hiciese una correcion de la foto, no sé explicarlo mejor. Solamente se ve al abrir la foto en la galería y posteriormebte en décimas de segundo la corrije, es decir, parece como si la foto la achata se un poco a su bola. ¿Imagino que te refieres a eso?
Alber12
04/09/23, 11:10:38
No, yo lo he visto con la camara trasera. Me refería al tono de piel anaranjado, nada de achatamiento. Parece algo del balance de blancos.
solrac79
04/09/23, 11:13:09
Comprobaste los ajustes de pantalla y de la cámara? Los móviles de exposición los toquetea todo el mundo.
PaK_HTCmania
04/09/23, 11:28:35
Es el balance de blancos
Seguramente en otras condiciones lumínicas no suceda ese tono naranja
De todas formas no es el único móvil al que le sucede
Aquí los Pixel sacan bastante pecho con el tono de la piel
psicoadri
04/09/23, 15:58:54
Yo abrí un hilo preguntando eso, parece que a nadie le pasa más que a mí. En la cámara delantera al hacer una foto achata la imagen, es como si hiciese una correcion de la foto, no sé explicarlo mejor. Solamente se ve al abrir la foto en la galería y posteriormebte en décimas de segundo la corrije, es decir, parece como si la foto la achata se un poco a su bola. ¿Imagino que te refieres a eso?Eso está arreglado en la última actualización
Eso está arreglado en la última actualizaciónTienes toda la razón, no me había percatado de ello y lo tengo actualizado desde la semana pasada, está corregido. Muchísimas gracias compi por avisar.
Alber12
04/09/23, 19:23:20
Comprobaste los ajustes de pantalla y de la cámara? Los móviles de exposición los toquetea todo el mundo.
Si, la pantalla estaba en modo natural y la camara todo por defecto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.