giusepeto
23/08/23, 10:49:58
Hola, he leído en muchísimas reviews que el iPad Pro 12,9 pulgadas de 2022 con su chip M2 es bastante más potente que la Samsung S8 Ultra del año pasado y también sigue siendo todavía más potente que la flamante S9 Ultra de 2023.
Me pregunto. ¿Porque Samsung no ha lanzado este año una S9 Ultra con un chip similar al potente M2 para hacerle la competencia al Ipad Pro??
Parece que Samsung no esté interesada en incluir microprocesadores usados en portátiles en sus tablets de gama alta, al contrario que Apple, que ha metido el M2 del MacBook Air en el Ipad Pro.
Aunque este año Samsung ha tenido la oportunidad de lanzar un chip similar al M2 de Apple para su S9 Ultra y no lo ha hecho. Pensáis que el año que viene Samsung podría lanzar una futura S10 Ultra con un chip equivalente en potencia al M2??
Supongo que todos los afortunados poseedores de una S9 Ultra se lo habrán planteado antes de decidirse por la compra de una u otra tablet. Pero, en vuestra opinión ¿¿qué veis mejor una S9 Ultra o un ipad Pro??
Pd: A mi personalmente los dispositivos Apple no me gustan.
Muchas gracias. Saludos :ok:
pedroblas
23/08/23, 11:25:11
Hola, he leído en muchísimas reviews que el iPad Pro 12,9 pulgadas de 2022 con su chip M2 es bastante más potente que la Samsung S8 Ultra del año pasado y también sigue siendo todavía más potente que la flamante S9 Ultra de 2023.
Me pregunto. ¿Porque Samsung no ha lanzado este año una S9 Ultra con un chip similar al potente M2 para hacerle la competencia al Ipad Pro??
Parece que Samsung no esté interesada en incluir microprocesadores usados en portátiles en sus tablets de gama alta, al contrario que Apple, que ha metido el M2 del MacBook Air en el Ipad Pro.
Aunque este año Samsung ha tenido la oportunidad de lanzar un chip similar al M2 de Apple para su S9 Ultra y no lo ha hecho. Pensáis que el año que viene Samsung podría lanzar una futura S10 Ultra con un chip equivalente en potencia al M2??
Qué veis mejor una S9 Ultra o un Ipad Pro??
Muchas gracias. Saludos :ok:A ver cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas.
En potencia bruta y en el refinamiento de algunas aplicaciones el iPad pro es mejor. Pero también es verdad que tiene la multitarea bastante capada. Y también que hace algunas chapuzas muy gordas con aplicaciones como Instagram.
Por otro lado la Galaxy tab S9 ultra o la S8 ultra, tienen potencia más que de sobra para mover cualquier cosa, tienen una multitarea espectacular y un modo escritorio buenísimo (DEX). Los modelos de Samsung también tienen una pantalla incomparable con cualquiera otra tablet. Además incluyen el SPen que en el iPad hay que comprarlo aparte.
Ya todo depende si la aplicación que quieres usar está en ambas tablets o solo en una de ellas.
Saludos.
Fr4nc15c0
23/08/23, 13:13:44
Yo tengo el iPad pro 3a generación y para trabajar es estupendo y hace todo lo que quiero. Ahora me compré la s9 para llevarla a todas partes y leer, trabajar también y hacer de todo. Yo creo que los iPad con m1 y M2 no pueden sacar todo el provecho que tienen. Para mí es más una estrategia de marketing. Llevo varios días con el s9 y me está impresionando bastante. Igual me quede con las dos o venda el iPad, no lo sé. Para mí iPad lo mejor que tiene son muchas apps que están muy bien hechas y muy específicas, que android toda Ia no tiene, aunque cada vez mejora más. Si no te gusta iOS prueba la Samsung... no te va a decepcionar. Un saludo
Scraper
24/08/23, 12:57:30
El iPad Pro de 12 en todas las reviews dicen que tiene mejor sonido que la S8 Ultra. Para mi eso es muy importante. En cuanto a la calidad de imagen hay discusión, hay gente que dice que en el iPad hay mucho blur o ghosting en las letras y otros que dicen que la pantalla es mejor que la de Samsung.
Yo la verdad es que no los he visto en persona, pero seguramente me compré el S8/9 Ultra porque es más fácil encontrarlo a precios "razonables". Los Ipad no hay manera.
luchoman1
25/08/23, 18:58:11
Supongo que todos los afortunados poseedores de una S9 Ultra se lo habrán planteado antes de decidirse por la compra de una u otra tablet. Pero, en vuestra opinión ¿¿qué veis mejor una S9 Ultra o un ipad Pro??
Pd: A mi personalmente los dispositivos Apple no me gustan.
Muchas gracias. Saludos :ok:
Apple lo esta haciendo muy bien con sus propias CPU, ya el M1 fue una gran cpu incluso las CPU de portatiles con grafica integrada les cuesta competir con los procesadores de Apple..Ahora bien no solo de cpu vive una tablet o un portatil.En mi caso hay varios factores que han hecho decantarme por la tablet de samsung.
Su pantalla Amoled, apple monta en sus ipad pro en el modelo de 11" una pantalla LCD, como ya sabemos todos pantallas normalitas que cuando ves contenido multimedia o juegas un juego de noche o con poca luz ves una luz blanca en los fondos negros y ami se me hace incomodo y vale en un dispositivo de 2018 o por debajo de un cierto precio lo puedo asumir pero en un ipad de 2022 de 1000 euros, me parece una tomadura de pelo....El modelo de 12" apuesta por tecnologia Mini led que si bien palia el defecto de las LCD estandar de esos negros no puros sigue sin llegar al negro puro de un OLED (aunque es una mejora mas que evidente), la pantalla de la tab s9 ultra para mi sigue siendo sino la mejor una de las mejores en un dispositivo portatil y encima mas de 14", el que use la tablet para ver contenido multimedia y jugar la va a disfrutar.....
Por otro lado esta el tema de poder usar una micro SD o para mi muy importante el poder instalar las app que me de la gana sin ningun tipo de limitacion ya sea una app de pago modificada o una modificacion mas produnda de una app y en apple sigue habiendo ciertas limitaciones....
Ademas obviamente yo personalmente al disponer siempre del ecosistema samsung tanto reloj como telefono movil....A dia de hoy no me planteo una tablet apple, y si algun dia montan un panel OLED probablemente me lo piense, de hecho los Iphone estan empezando as llamarme desde el momento que he empezado a ver sus pantallos OLED (durante años vendieron la moto que sus Retina Display, lo que todos sabiamos que era una pantalla IPS era la repera para acabar montando lo que samsung llevava montando desde hace 6 años............)
Ignirob
26/08/23, 14:51:22
Tengo el ipad pro 12, pero el M1.
Y la potencia se aprovecha en 4 apps profesionales contadas. Para todo lo demás es potencia desaprovechada, porque el sistema operativo del ipad tampoco ayuda, iOS es un sistema capadísimo.
Con el s9 ultra estoy haciendo ilustración profesional con archivos bastante grandes, como lo hago también en el iPad M1, y no he notado diferencia de rendimiento en este escenario específico. En ambos tablets va todo muy fluido.
Supongo que esa potencia extra del chip M1, M2 de apple se notará más a nivel de tiempos de renderizado en vídeo o 3d.
caraconejo
29/08/23, 19:34:45
Desde XDA
Samsung Galaxy Tab S9 Ultra vs M2 iPad Pro (12,9 pulgadas): las dos mejores y más grandes tabletas se enfrentan
Por Ben Pecado (https://www.xda-developers.com/samsung-galaxy-tab-s9-ultra-versus-m2-ipad-pro/)
PUBLICADO EL 16 DE AGOSTO DE 2023
El Galaxy Tab S9 Ultra está diseñado para enfrentarse al iPad Pro.
¿Cómo le va?
Alerta de spoiler: muy bien
Samsung Galaxy Tab S9 Ultra
La Galaxy Tab S9 Ultra es la más grande y poderosa del trío de nuevas tabletas de Samsung. Funciona con el Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy y viene con el S Pen.
Ventajas
Sistema multitarea superior al iPad
El S Pen está incluido con la tableta.
Contras
Snapdragon 8 Gen 2 es genial, pero no tan potente como el M2
El ecosistema de aplicaciones para tabletas de Android no es tan bueno como el de Apple
iPad Pro M2
El iPad Pro 2022 funciona con silicio M2 y viene en dos tamaños. Para esto nos centramos en el modelo más grande de 12,9 pulgadas.
Ventajas
El M2 hace de esta una máquina más capaz para trabajos intensivos de gráficos o video.
Ecosistema de aplicaciones superior
Contras
Más caro, especialmente si compras el Apple Pencil y el teclado
La multitarea no es tan buena como la Tab S9 Ultra
La Galaxy Tab S9 Ultra de Samsung es la mejor y más grande tableta Android del mercado en este momento y ofrece más potencia, pantalla y capacidades multitarea que cualquier otra tableta Android.
Pero a los ojos de los ejecutivos de Samsung y probablemente de muchos consumidores, la Tab S9 Ultra no está aquí para competir con las tabletas Google Pixel o las OnePlus Pads del mundo. En cambio, el objetivo de la Tab S9 Ultra es el iPad Pro.
He estado usando el último iPad Pro con tecnología M2 y el Galaxy Tab S9 Ultra durante las últimas semanas tanto para trabajar como para jugar. En muchos sentidos, estas dos tabletas funcionan de manera similar (algunos de los principales factores diferenciadores entre dispositivos iOS y Android han desaparecido en los últimos años), pero cada una claramente gana en tareas específicas.
Hardware y diseño
Ambas tabletas tienen diseños típicos de tabletas emblemáticas modernas, unibody metálico, lados planos y frentes de casi toda la pantalla envueltos por biseles delgados. La tableta de Samsung es un poco más delgada pero un poco más pesada.
Cada pizarra tiene una configuración de cuatro altavoces con ubicación simétrica en los lados y puertos USB-C en la parte inferior.
Para ser honesto, cada tableta se siente un poco desnuda sin estar conectada a una funda con teclado, porque ambas son grandes; Por supuesto, el de Samsung lo es aún más.
La pantalla de 14,6 pulgadas y 16:10 de la Tab S9 Ultra es más ancha que la pantalla de 12,9 pulgadas y 3:2 del iPad, y los biseles que envuelven la pizarra de Samsung también son más delgados que los del iPad, pero este espacio horizontal adicional en realidad sólo aporta beneficios tangibles si estás viendo videos en pantalla ancha o si tienes dos o más aplicaciones abiertas al mismo tiempo.
De lo contrario, si tiene, digamos, Google Docs o el sitio web de XDA abierto en pantalla completa en ambos dispositivos, no es que la pulgada extra de espacio lateral haga una gran diferencia.
De todos modos, la mayoría de las interfaces de usuario de aplicaciones no aprovechan ese espacio lateral adicional.
Lo que estoy tratando de decir es que aunque 14,6 pulgadas suena bastante más grande que 12,9 pulgadas en el papel, la diferencia en términos de espacio de pantalla utilizable entre las dos tabletas no está muy lejos.
La pantalla OLED de la Tab S9 Ultra es técnicamente superior a la MiniLED del iPad Pro, pero a menos que esté viendo un video con muchas escenas oscuras, realmente no noto la gama de colores más amplia de los paneles OLED.
Sí, la Tab S9 Ultra puede mostrar negros puros, mientras que los negros del iPad Pro no son tan profundos, pero la mayoría de las aplicaciones y sitios web no se ven completamente negros.
Incluso el modo oscuro a menudo convierte los colores en gris oscuro, algo que MiniLED definitivamente puede manejar.
Lo mismo ocurre con la resolución, el iPad Pro tiene un PPI (píxeles por pulgada) ligeramente más alto y ninguna de estas pantallas tiene tanta densidad de píxeles como los mejores buques insignia de Android ., pero, sinceramente, se necesita una visión sobrehumana para poder detectar píxeles individuales. Estas pantallas son lo suficientemente nítidas y vibrantes.
Una diferencia notable entre los dos paneles es el ajuste del color.
La pantalla del iPad Pro, al igual que las pantallas del iPhone de Apple, tiende a calentarse, probablemente debido a que la tecnología TrueTone intenta mantener bajo el nivel de luz azul.
Los paneles de Samsung tienden a favorecer un tono más frío.
Ninguno de los lados se balancea tanto como para destacarse en el vacío, pero uno al lado del otro, la brecha de repente se siente grande.
Creo que las pantallas de Apple tienden a verse demasiado amarillas para mi gusto, pero se podría argumentar que es más saludable para mis ojos.
Las animaciones son fluidas para ambos, ya que ambas pantallas pueden mostrar frecuencias de actualización de hasta 120 Hz, aunque creo que las animaciones de iPadOS son un poco más fluidas que las de OneUI que se ejecuta en la Tab S9 Ultra.
Debajo de la pantalla de la Tab S9 Ultra hay un escáner de huellas digitales ubicado cerca del lado derecho de la pantalla cuando está en forma horizontal.
En el iPad Pro, la biometría se maneja a través de Face ID, con el sistema de cámara TrueDepth de Apple alojado en el bisel izquierdo cuando el dispositivo está en forma horizontal.
En cuanto a silicio, tenemos el M2 en el iPad Pro y el Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy en la Tab S9 Ultra.
Ambos chips son súper potentes, pero el M2 lo es aún más, obteniendo una puntuación más alta en las pruebas multinúcleo en Geekbench 6 (9478 a 5370).
Si está utilizando estas tabletas solo para leer artículos, ver videos, jugar juegos casuales y enviar correos electrónicos ocasionales (que creo que es la mayoría de los usuarios), no creo que la diferencia en la potencia del silicio importe en absoluto. Pero si editas videos o haces trabajos gráficos en 3D, entonces al M2 le irá mejor.
El Galaxy Tab S9 Ultra tiene la ventaja en duración de batería, con una celda de 11,600 mAh que es más grande que los 10,758 mAh del iPad Pro.
El consumo de batería bajo el uso en el mundo real también favorece a la tableta de Samsung; daré más detalles en la sección de rendimiento.
Accesorios
Sostengo la opinión de que estas tabletas de nivel Pro/Ultra no están diseñadas para uso portátil; son demasiado grandes y poderosos para ser solo una máquina gigante de Netflix y desplazamiento de Instagram.
Estas máquinas, en mi opinión, alcanzan su máximo potencial como máquinas creativas y de productividad, lo que requiere un teclado y un lápiz óptico.
Es por eso que realizamos un seguimiento de los mejores accesorios tanto para el Galaxy Tab S9 Ultra como para el iPad Pro M2 .
Samsung incluye el lápiz óptico (S Pen) con el paquete Tab S9 Ultra;
El Apple Pencil , sin embargo, es una compra completamente independiente.
A pesar de su condición de obsequio, se puede argumentar que el S Pen es un poco más capaz porque puede funcionar como un control remoto para la tableta, controlando cosas como el obturador de la cámara y las presentaciones de PowerPoint.
El Apple Pencil es principalmente una herramienta para tocar la pantalla con punta fina, aunque ofrece algunas funciones útiles al dibujar.
En el lado del teclado, desafortunadamente, solo tengo el teclado oficial propio para el iPad Pro, ya que Samsung no proporcionó el teclado S9 Ultra para su revisión.
Sin embargo, utilicé el teclado oficial Tab S8 Ultra de Samsung durante algunas semanas el año pasado, por lo que tengo una opinión informada sobre cómo les va a los dos teclados.
Si bien los estuches con teclado oficiales de ambas compañías para estas tabletas son costosos (más de $300 cada uno), no faltan opciones de terceros más económicas. Hablaré sobre cómo estos accesorios influyen en el rendimiento de las dos tabletas más adelante en el artículo.
Software y características
El Galaxy Tab S9 Ultra ejecuta OneUI 5.1 basado en Android 13, mientras que el iPad Pro funciona con iPadOS 16.6. Esta es sólo la versión en pantalla grande del típico debate entre Android e iOS, por lo que muchas categorías se reducirán a preferencias personales.
Sin embargo, diré que la batalla por el ecosistema de aplicaciones, que favorece a Apple en el espacio telefónico, tiene un margen de victoria aún más amplio en la categoría de tabletas porque muchas aplicaciones de Android, incluidas algunas muy utilizadas como la aplicación antes conocida como Twitter, no están disponibles. optimizado para pantalla ancha de Android.
También creo que la selección de widgets de iPadOS es notablemente superior a las disponibles para Samsung.
Es posible que Apple haya tardado en ofrecer widgets de pantalla de inicio, pero casi todos los críticos están de acuerdo en que la versión de Apple es mejor que la de Android, con widgets que encajan en la cuadrícula de la pantalla de inicio de forma más natural y con widgets más interactivos disponibles.
Sin embargo, la Tab S9 Ultra de Samsung es mucho mejor ejecutando múltiples aplicaciones a la vez.
La interfaz de usuario de Android de Samsung ha sido excelente para ejecutar aplicaciones en forma de ventana flotante de tamaño variable durante algunos años, pero hay nuevos gestos en OneUI 5.1 que hacen que la experiencia sea más fluida: simplemente arrastre hacia abajo la esquina superior derecha de una aplicación de pantalla completa para " encogerlo” en una ventana.
En iPadOS, es posible iniciar aplicaciones en modo ventana, pero es necesario activar una función llamada Stage Manager, que es demasiado complicada y requiere un poco de curva de aprendizaje.
Incluso habiendo dominado Stage Manager, simplemente no puedes abrir tantas aplicaciones en el iPad como en la Tab S9 Ultra.
Ambas tabletas admiten monitores externos; sin embargo, Samsung solo los admite convirtiendo el monitor externo en DeX , que es la interfaz de usuario sandbox similar a Windows de Samsung.
El iPad Pro puede extender su pantalla de inicio a la segunda pantalla de la misma manera que se comportarían las MacBooks y las computadoras portátiles con Windows.
Prefiero el enfoque de Apple, ya que existe una coherencia entre tener dos pantallas que comparten la misma interfaz de usuario, mientras que Samsung, DeX se comporta por separado de la pantalla de la Tab S9 Ultra.
Actuación
Como tableta portátil general para redes sociales y consumo de medios, ambas tabletas tienen un rendimiento excelente, como se esperaba. Intercambian pequeñas victorias, como que el iPad Pro es un poco más fácil de sostener con una mano porque no es tan ancho o que la Tab S9 Ultra tiene un tamaño más pequeño al mirar películas, pero ninguna de estas son victorias importantes.
El sistema de cuatro altavoces que se encuentra en ambas tabletas es excelente, al igual que la sensación táctil.
Como se mencionó, la Tab S9 Ultra es mejor para realizar múltiples tareas, por lo que prefiero usarla en lugar del iPad Pro como tableta general, principalmente porque me gusta poder revisar el correo electrónico y al mismo tiempo estar al tanto de Twitter; llevar una conversación de WhatsApp en curso en una ventana pequeña mientras me desplazo sin pensar por Instagram Reels, etc.
Me gusta especialmente desplazarme por Instagram en la Tab S9 Ultra porque ejecuta la aplicación en pantalla completa, mientras que el iPad Pro la fuerza a una pantalla más pequeña. tamaño. Es mucho más inmersivo en el dispositivo de Samsung.
Jugué algunos juegos y cada juego funcionó perfectamente sin problemas en la configuración más alta.
Como dije antes, si bien el M2 es más potente, el chip Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy aquí sigue siendo de muy, muy alta gama.
Donde puedo ver la superioridad del M2 es en la edición de vídeo, pero tampoco es una comparación directa.
En el iPad Pro, he estado usando Final Cut Pro, y funciona tan suavemente en la tableta que deja boquiabierto.
En la Tab S9 Ultra, uso lo que la mayoría considera el mejor editor de video para Android, LumaFusion, y aunque el software funciona bien, los tiempos de exportación son definitivamente más largos que en el iPad Pro M2.
Final Cut Pro para el iPad está disponible con suscripción mensual por solo 4,99 €, o anual por 49 €. Puedes activar una prueba gratuita de un mes después de instalar Final Cut Pro para el iPad desde el App Store.*
Al recorrer líneas de tiempo de varias capas también se encontrarán tartamudeos ocasionales en la tableta de Samsung, pero nunca en el iPad Pro.
El silicio de Apple está muy bien optimizado para la edición de vídeo; Incluso en la galería de fotos nativa de cada tableta, recortar la duración de un video en un nuevo archivo es un proceso instantáneo en el iPad Pro, mientras que la Tab S9 Ultra tarda entre 5 y 15 segundos en procesarse.
Cuando se trata del rendimiento del lápiz óptico, tengo que darle una ligera ventaja al Apple Pencil sobre el S Pen en el departamento de comodidad: el Apple Pencil es un poco más grueso, por lo que es más fácil de sostener. Para los bocetos, es un poco más sensible, incluida la posibilidad de sombrear (inclinando el lápiz hacia los lados).
No hay posibilidad de sombreado con el S Pen de la Tab S9 Ultra.
Pero el S Pen puede funcionar como control remoto para la cámara y la reproducción de video, mientras que el Apple Pencil no.
El S Pen también es gratuito con el paquete, mientras que el iPad se compra por separado.
Ambas tabletas cuentan con un sistema de cámara dual en la parte posterior, que cubre el rango amplio y ultra amplio. Sé que hay casos en los que una cámara puede resultar útil, como si necesitas tomar una foto de un documento o mostrarle rápidamente a alguien tu entorno, pero en términos generales,
¿necesitamos sistemas de cámara dual en tabletas de este tamaño?
¿Quién va a elegir una Tab S9 Ultra de casi 15 pulgadas y tomar fotografías de paisajes en gran angular?
Pero estoy divagando... los sistemas traseros están bien y hacen el trabajo, produciendo fotos y videos a la par con algunos de los mejores teléfonos económicos .
Lo que más me importa (y creo que a la mayoría de la gente) es la cámara frontal, que necesitaríamos para las videollamadas. Aquí, le doy la ventaja a Samsung porque la posición de sus cámaras está en el lugar correcto: en el medio del bisel superior cuando la máquina está en su forma horizontal nativa. En el iPad, también está en el bisel superior central pero en forma vertical.
Es casi como si Apple esperara que más personas usaran el iPad portátil en orientación vertical. Pero el Magic Keyboard sostiene la tableta solo en forma horizontal. Las cámaras frontales hacen un buen trabajo al capturar mi rostro para fotografías o videos y, en general, funcionan como deberían.
Le daría la ventaja en duración de batería a la Tab S9 Ultra, como se mencionó.
No sé si es particularmente mi uso, pero el iPad Pro consume sorprendentemente mucha energía para mí, cerca del 10-14% por hora, mientras que la Tab S9 Ultra consume más cerca del 8-12% por hora.
De cualquier manera, estos dispositivos pueden manejar fácilmente una sesión de trabajo por la tarde en una cafetería o incluso un día completo de ocho horas si comienzas con una carga completa, a menos que realmente estés presionando la máquina como si estuvieras jugando o editando videos.
¿Qué tableta deberías comprar?
Esta es una pregunta difícil, personalmente elegiría el iPad Pro únicamente porque edito videos como parte de mi trabajo, y el combo M2+Final Cut Pro es simplemente mejor que cualquier cosa en Android.
Pero soy consciente de que la mayoría de las personas no editan videos y, para ellos, la Tab S9 Ultra es más capaz, versátil y un poco más asequible. Prefiero usar la Tab S9 Ultra para sesiones de desplazamiento de Instagram o TikTok (especialmente porque Instagram no se abre en pantalla completa en el iPad), y la multitarea superior de Samsung me permite ejecutar Instagram además de una o dos aplicaciones más.
También prefiero ver vídeos en la Tab S9 Ultra debido a su pantalla panorámica. El hecho de que el S Pen venga gratis con el paquete es una ventaja adicional.
Sí, el iPad Pro tiene un SoC más potente, pero no creo que la mayoría de la gente lo aproveche al máximo.
https://www.xda-developers.com/samsung-galaxy-tab-s9-ultra-versus-m2-ipad-pro/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.