PDA

Ver la Versión Completa : Movil nuevo - Máximo 200 euros

WitoGC
22/08/23, 22:20:29
Buenas noche gente tengo pensado pillarme un nuevo terminal con un presupuesto máximo de 200 euros.

Que recomiendan en calidad precio ??

Gracias

Edu5
22/08/23, 23:16:58
Tienes buenos candidatos ...
OnePlus Nord CE 2 Lite
Los Motorola G43/53
Vivo Y55/Y70
Samsung Galaxy M33
Redmi Note 12

A partir de aquí, el que más te guste/llame la atención, todos son muy similares entre sí.

¿Sí tuviera que quedarme con uno? Me quedaría con el Nord 2 CE Lite por su SD695 y su software, Oxygen OS libre de bloatware. Sí es para uso multimedia, quizás el Redmi sea más llamativo por el panel Amoled o el Motorola G53 por su audio estéreo.

Johny1979
22/08/23, 23:20:17
Buenas noche gente tengo pensado pillarme un nuevo terminal con un presupuesto máximo de 200 euros.

Gracias

Yo como siempre digo, en estos precios no esperes más que un móvil básico.

Eso sí, intenta que la pantalla sea Amoled, al menos ese sería mi requisito imprescindible en estas gama.

JThor
22/08/23, 23:52:57
Opino lo mismo que Jhony, hoy en día no hay nada que no sea muy básico y bastante castaña en ese presupuesto. Lo siento.

Sr.Luna
23/08/23, 01:27:39
Coincido más o menos con Edu5
Me quedaría con el 1+ ce 2 lite, como primera opción , y el Redmi note 12 como alternativa,... puede que haya un Redmi note mejor en anteriores versiones, pero ahí ya me pierdo

Por poner un poco más de variedad, añado el Realme 10

WitoGC
23/08/23, 02:10:13
Opino lo mismo que Jhony, hoy en día no hay nada que no sea muy básico y bastante castaña en ese presupuesto. Lo siento.

Por muy castaña que sean mejor que el que tengo será y es por eso que busco asesoramiento.

ZaWoK
23/08/23, 06:35:08
Por muy castaña que sean mejor que el que tengo será y es por eso que busco asesoramiento.

Honor Magic 5 Lite.

TheMR2rT
23/08/23, 11:04:40
Honor Magic 5 Lite.

+1, además el OP viene de un Huawei P9, así que no lo veo un mal partido

JThor
23/08/23, 13:30:19

Mira esto a ver si te convence:

https://www.vayava.com/es/item/xiaomi-redmi-note-12s-version-internacional.html?id_product_attribute=1907#

ganterjunior
23/08/23, 13:39:23
Lo que puedes comprar por 200€ en mi opinión es tirar el dinero...

Añadiría 20€ y compraría el poco X5 pro 5G...

Por 219€ que está ahora por las ofertas de la vuelta al cole en AliExpress no tiene ningún rival

https://a.aliexpress.com/_EvABdVd

Aitor_87
23/08/23, 15:13:28

Gracias

¿Has mirado el motorola g32? Según leo la gente que lo tiene está contenta con él por el precio que tiene. Un saludo :cucu:

Johny1979
23/08/23, 15:21:04
¿Has mirado el motorola g32? Según leo la gente que lo tiene está contenta con él por el precio que tiene. Un saludo :cucu:

No sé cómo le recomendáis basuras con pantalla LCD, es que para mí y no deberian ni existir en la gama baja donde son horrendas.

Pésimos ángulos de visión, cuando estás al sol no ve ni para cantar del poco brillo que tienen, no tienes AOD y encima los negros son grises.

Para mi es la parte fundamental de cualquier smartphone, primero la pantalla y luego yo lo demás.

Edu5
23/08/23, 17:39:31
Ni que las amoled a estos precios sean una maravilla ... Colores muy mal calibrados, PMW bajo (las IPS no tienen PMW por lo que la fatiga visual puede ser menor para personas sensibles a esto), brillo bajo tanto en las IPS cómo en las AMOLED, esta se ve mejor al sol por sus colores mucho más saturados y constrastados no por el brillo, los ángulos de visión en las AMOLED gama baja también son pésimas e incluso diría peores, verdeando según lo inclines, menor definición ...

Así que no es ninguna locura recomendar terminales con este tipo de paneles en dispositivos gama baja. Son pantallas básicas tanto con una tecnología u otra. En terminales de mayor gama claro, estas deficiencias son corregidas.

Tampoco estoy de acuerdo en denominarlos castaña ... Al final, hay que tener claras sus especificaciones, el uso que se le dará, la paciencia a la hora de ejecutar las aplicaciones y si encajan, pueden ser productos idóneos sin la necesidad de gastarse más.

Daiben
23/08/23, 18:27:55
Tienes el Moto G73 a 219€ o el Galaxy M33 a 199€ en amazon. El Moto tiene altavoces estéreo, más ram y almacenamiento, el Samsung mejor panel IPS y cámaras, ya depende lo que se priorice, he probado ambos.

Son móviles que funcionan estupendamente por mucho que digan, montan procesadores de la misma gama que un Galaxy A53 de 350€ pero sin los extra de la pantalla AMOLED y mejores cámaras, etc, pero el rendimiento en el día a día para el uso normal es el mismo.

NixxxoN
23/08/23, 18:40:49
Ni que las amoled a estos precios sean una maravilla ... Colores muy mal calibrados, PMW bajo (las IPS no tienen PMW por lo que la fatiga visual puede ser menor para personas sensibles a esto), brillo bajo tanto en las IPS cómo en las AMOLED, esta se ve mejor al sol por sus colores mucho más saturados y constrastados no por el brillo, los ángulos de visión en las AMOLED gama baja también son pésimas e incluso diría peores, verdeando según lo inclines, menor definición ...

Así que no es ninguna locura recomendar terminales con este tipo de paneles en dispositivos gama baja. Son pantallas básicas tanto con una tecnología u otra. En terminales de mayor gama claro, estas deficiencias son corregidas.

Tampoco estoy de acuerdo en denominarlos castaña ... Al final, hay que tener claras sus especificaciones, el uso que se le dará, la paciencia a la hora de ejecutar las aplicaciones y si encajan, pueden ser productos idóneos sin la necesidad de gastarse más.
Para mi si que son una castaña también. En cualquier producto hay que saber el rango de precios recomendable de gastar. Lo suyo es acercarte a los 300.

Por poner un ejemplo es como si buscas un coche y por racanear y por quererlo muy barato te lo pillas sin aire acondicionado ni airbags ni dirección asistida, cosas muy básicas.

Edu5
23/08/23, 19:21:41
Para mi si que son una castaña también. En cualquier producto hay que saber el rango de precios recomendable de gastar. Lo suyo es acercarte a los 300.

Por poner un ejemplo es como si buscas un coche y por racanear y por quererlo muy barato te lo pillas sin aire acondicionado ni airbags ni dirección asistida, cosas muy básicas.

Pero estamos hablando de móviles, no de coches. No entenderé nunca estas comparaciones que no vienen al caso ... Una cosa es la seguridad en conducción y otra, que tengas que esperar unos segundos a la hora de reproducir un vídeo de YouTube.

Perfecto los que piensen que son castañas, para otras personas, son móviles lo suficientemente buenos para su día a día, es evidente que hay que saber primero lo que se compra.

¿Quién determina ese rango de precios mínimo recomendable? Yo no creo en eso, creo en las necesidades y uso/especificaciones del terminal.
Desde luego, yo no me gastaría 300€, si el uso que le voy a dar al terminal van a ser llamadas, WhatsApp y un consumo multimedia muy esporádico... De ahí que existan estas opciones.

Ahora sí me dices, lo voy a usar de GPS, realizar mucha fotografía y vídeo, ver mucho contenido multimedia etc, pues cuánto más te gastes, mejor será la experiencia o te obligará a realizar ese gasto extra.

da2010lleida
23/08/23, 19:25:36
Yo miraría algún re acondicionado,algún gama alta de años anteriores,será mucho mejor que el que puedas conseguir por ese presupuesto

Ivan1998
23/08/23, 21:16:19

Castaña lo serán para ti y para alguno más del foro pero para el 80% de la población son más que suficientes.

Son smartphones totalmente usables y que salvo en cámara que van más justos en el resto a no ser que seas un friki de este mundillo no vas a notar mucha diferencia de uno del doble de precio.

Al final la gente lo usa para WhatsApp, redes sociales, las apps del banco, médico y para el Maps...

Le da igual los Hz de pantalla, la serie del procesador, si lleva android 15 o 30 etc con que le funcione bien (sin cuelgues, con espacio de almacenamiento...) están más que contentos.

Y para ese uso van más que sobrados hace ya tiempo (mínimo cinco años) que se llegó a la madurez de Android y de los terminales, no es como en los comienzos que o te ibas a un gama alta o tenías una experiencia infumable

WitoGC
23/08/23, 23:57:33
Yo creo que mucha gente no entiende que cada uno compra lo que quiere o lo que su presupuesto le de para gastar que en mi caso son 200 y ya se que uno de 220-250 será mejor que uno de 200 y que uno de 320-350 será mejor que uno de 220-250.

Me niego a creer que por 200 euros no se pueda pillar algo decente para lo básico del día a día de cualquier ciudadano que no busque nada del otro mundo.

Hace tiempo me pasó lo mismo con componentes de un pc donde para mucha genteun AMD Ryzen 7 5700X es una castaña y te comentan que vayas a por un AMD Ryzen 7 7700 y lo mismo con la gráfica, con la fuente de alimentación etc etc

Norras
24/08/23, 00:29:22
Yo tengo un nord ce 2 lite que me costó por ahí y va muy bien. Claro que hay móviles mejores pero no necesito gastar más dinero para cubrir mis necesidades. La cámara por ejemplo, que suele ser uno de los puntos débiles, me parece muy buena. También influye que vengo de un redmi note 7 de hace 4 años, el que está acostumbrado a tener siempre el último tope de gama seguro que opinaría distinto.

JThor
24/08/23, 16:45:14
Yo creo que mucha gente no entiende que cada uno compra lo que quiere o lo que su presupuesto le de para gastar que en mi caso son 200 y ya se que uno de 220-250 será mejor que uno de 200 y que uno de 320-350 será mejor que uno de 220-250.

Me niego a creer que por 200 euros no se pueda pillar algo decente para lo básico del día a día de cualquier ciudadano que no busque nada del otro mundo.

Hace tiempo me pasó lo mismo con componentes de un pc donde para mucha genteun AMD Ryzen 7 5700X es una castaña y te comentan que vayas a por un AMD Ryzen 7 7700 y lo mismo con la gráfica, con la fuente de alimentación etc etc

Este es un foro bastante tecnológico y los que lo frecuentamos nos apasiona un poco más el tema que al resto si, pero como tales tenemos nuestra opinión muy definida con nuestras razones.
A mi personalmente no me interesa tanto la fotografía o los ángulos de visión, pero si puedo ver importante otros aspectos como poderlo ver un mínimo en exteriores y sobretodo que después de un año o dos siga con un mínimo de fluidez, y eso va en base a ciertas características como la suma de software + especificaciones. Por ejemplo no soporto cuando intentas hablar por teléfono y abrir aplicaciones a la vez para aportar datos y el smartphone no responde, es que me inflama el hígado.
Hace años le compré a mi madre un redmi note 6 pro y fue el peor dinero gastado, en unos meses ni a pedales abría aplicaciones y ella estaba muy descontenta con el móvil, con el redmi note 2 anterior todo era mas fluido. Tuve que comprarle otro, un poco x3 nfc y con ese si, un cambio del agua al vino.
Con todo esto lo que quiro decir es que si hay smartphones por ese precio y por menos también, pero no garantizamos un uso satisfactorio en el tiempo a medida que vas instalando aplicaciones y actualizaciones. Puede que alguno llegue a ir bien, pero no es muy probable.

Estos días hay promociones de AliExpress si compras ahí (en ese caso aconsejo Plaza) y sinceramente me estiraría 20€ para el "Poco X5 Pro".

da2010lleida
25/08/23, 09:35:31

Yo haría una búsqueda y a poder ser que tenga sd ,en ese presupuesto olvídate de mtk porque te va a dar problemas,tengo una amiga con un Motorola con pantalla amoled,altavoces estéreo ,en conjunto está muy bien ,pero o se le congela las app o se reinicia cuando le da la gana,para mi buscaría un sd solvente y que consuma poco y luego lo demás ,yo el honor x7 lo estuve mirando hace un tiempo,pero no tiene todas las bandas y lo descarte

NixxxoN
25/08/23, 09:48:02

Vamos a ver... Te pongo un ejemplo que acabo de encontrar. El Samsung A33 del año pasado, lleva pantalla Super Amoled (con 90hz) y cámara con OIS (estabilización óptica). Ambas cosas no las encuentras en un movil más barato.
Si lo puedes comprar por 240, yo no racanearía esos 40€ por perder esas dos cosas y gastar 200 justos, lo tengo clarísimo.
La batería seguro que es bastante buena, y el procesador no es nada del otro mundo pero va a cumplir.
Eso es lo más barato que compraría. No se trata de comprar algo lo más barato posible y que a poder ser sea decente... Es al revés, hay que comprar algo decente y que a poder ser sea lo más barato posible, ese matiz es importante.

dioxido
25/08/23, 10:22:28
En este hilo ponen ofertas muy buenas los compañeros, por si te interesa :ok:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1578481&page=36

Kahlan80
27/08/23, 03:53:05
Y entre el moto g53,honor 70 Lite y Redmi note 12 5g, a 0€ Cuál es mejor opción?
El móvil será para mí madre y su uso es el típico, WhatsApp,face,videos y algún juego nada exigente.Tiene un Redmi note 4 y casi estoy más entre el honor y el Motorola pero tengo dudas. Miui no me gusta nada como es actualmente.
Espero me aconsejéis y que no le importe al op que pregunte aquí,pero veo que son las gamas en las que se mueve.

adso70
27/08/23, 12:17:19
Y entre el moto g53,honor 70 Lite y Redmi note 12 5g, a 0€ Cuál es mejor opción?
El móvil será para mí madre y su uso es el típico, WhatsApp,face,videos y algún juego nada exigente.Tiene un Redmi note 4 y casi estoy más entre el honor y el Motorola pero tengo dudas. Miui no me gusta nada como es actualmente.
Espero me aconsejéis y que no le importe al op que pregunte aquí,pero veo que son las gamas en las que se mueve.

Yo estaba mirando el redmi note 12 para un amigo pero leo en varios sitios que el sensor de proximidad es una castaña.

toreviso
30/08/23, 11:14:00

Pasa por mediaMark, aprovecha el descuento del 21 , compro mi hija un Samsung A34 con seguro ,protector y funda , 340€
La gama baja debe de estar con buenos descuentos
Ella fue a los Alisios