PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Me recomendáis un buen NAS?

jorge_kai
22/08/23, 10:26:29
Busco un NAS decente, con buen software, para hacer copias de seguridad y tener algunos ficheros accesibles desde internet.

3 o 4TB

¿Alguna sugerencia?

SrLluny
22/08/23, 10:30:02
Mi hermano y yo tenemos un NAS QNap con 3TB y estamos muy contentos.

Lioness
22/08/23, 10:30:53
Busco un NAS decente, con buen software, para hacer copias de seguridad y tener algunos ficheros accesibles desde internet.

3 o 4TB

¿Alguna sugerencia?Los Synology van bien.

jorge_kai
22/08/23, 10:50:48
Me interesa sobre todo que tenga un buen software de gestión y de acceso a los datos desde ordenadores y smartphones.

joseba_o
22/08/23, 12:35:24
Yo tengo dos Synology, uno en la oficina (DS212J) y otro en casa (DS918+). quipos perfectos con 0 problemas y uno de ellos es del 2012. Software para tontos, hacer la copia de seguridad de uno a otro perfecto y muy sencillo. APP y acceso desde navegador, servicio DDNS o servicio Quickconnet para acceso remoto.... yo estoy encantado por la facilidad de uso. QNAP también da buen resultado y de ASUSTOR he leido muy buenas reseñas.

Con Synology cuidado con el modelo, el que tengo en la oficina es muy viejo y para trastear en su interfaz hay que armarse de paciencia.

Si te va trastear puedes probar a montártelo tu mismo con un software tipo OpenMediaVault, pero lo de la facilidad de uso....

Jonan
22/08/23, 15:46:57
Me interesa sobre todo que tenga un buen software de gestión y de acceso a los datos desde ordenadores y smartphones.Qnap o Synology cero problemas. Quizas un Qnap "basico" sea mas apropiado por su sistema operativo un poco mas amigable para el uso que quieres destinar. Aunque en realidad cualquiera te valdria porque es un uso muy basico lo que demandas. Me decantaria por Qnap para ti, depende lo que necesites para elegir modelo, pero uno con 2 o 3 bahias seria suficiente. Luego ya si vas a necesitar SSD o HDD. En la empresa manejo ambos sistemas a niveles avanzados junto con HP.

jorge_kai
22/08/23, 16:55:52
Gracias por comentar :ok:

JoseRic
23/08/23, 21:44:31
Yo tengo un QNAP sencillo, el TS-230 con dos bahías que va muy bien para usus simples, puedes acceder al NAS por internet y tiene una app que me gusta que es para copiar automáticamente las fotos del teléfono al NAS.

Perseidas
24/08/23, 00:48:49

3 o 4TB

¿Alguna sugerencia?

Pues quizás un Synology DS220+ (pero el modelo + plus)

Y de discos duros fiables quizás un par de WD Red de 3 o 4 TB montados en RAID 1. Los WD Red Plus son más rápidos pero también más caros y los PRO también son muy buenos pero doblan el precio.

Aquí puedes ver la fiabilidad de varias marcas y modelos de discos duros: ;-)

https://www.backblaze.com/blog/backblaze-drive-stats-for-q2-2023/

Saludos.