Ver la Versión Completa : El Exynos 2400 podría ser la alternativa de Samsung al Snapdragon 8 Gen 3 para Europa
Noticias
21/08/23, 10:15:58
El Exynos 2400 podría ser la alternativa de Samsung al Snapdragon 8 Gen 3 para Europa
https://static.htcmania.com/2023-08-21 09-06-49-21082023-2107-htcmania.webp
Tras usar exclusivamente el chip Snapdragon para el Galaxy S23, circulan nuevos rumores de que Samsung reintroducirá sus chips Exynos en algunos modelos del Galaxy S24 el próximo año. Es posible que utilice el procesador Exynos 2400 en teléfonos Galaxy S24 lanzados en África, Europa y partes concretas de Asia. Las especificaciones del Exynos 2400 revelan que tiene una CPU de 10 núcleos y una GPU con el doble de rendimiento que la del Exynos 2200. Se construye con un proceso de fabricación mejorado de 4 nm de Samsung Foundry. Solo es compatible con aplicaciones de 64 bits y se rumorea que es compatible con almacenamiento UFS 4.0 y RAM LPDDR5X. El Exynos 2400 podría manejar sensores de cámara de hasta 320MP y vídeos de hasta 8K 60fps. En gráficos, contaría con la GPU Xclipse 940 con 12 núcleos GPU. A nivel de conectividad, vendría con el módem Exynos 5300, compatible con redes 5G, y ofrecería conectividad satelital bidireccional. Seguro que pronto tendremos nuevas noticias al respecto.
fuente (https://www.sammobile.com/news/exynos-2400-specs-10-core-cpu-2x-gpu-rdna-2/)
Pues a ver cómo sale. Yo hubiera preferido como este año, todos Snapdragon
CesarBF
21/08/23, 10:34:49
Pues a espera de que se confirme finalmente si los S24 vendrían con exynos o no y a espera de ver si Samsung a conseguido paliar los problemas de calentamiento/eficiencia, la verdad es que es innegable que este exynos buena pinta tiene.
De todas formas pillo bilis, que diga sitio xD.
TheMR2rT
21/08/23, 10:44:15
A ver si este sale bueno... Sino tendrán que volver a Snapdragon
MiguelSerrano
21/08/23, 11:04:41
Pues me da igual, no voy a comprar ni este ni ningún otro
geoswat
21/08/23, 11:23:47
Todos los años pinta muy bien y termina siendo una basura infecta, a las pruebas me remito
Exynos 990, 2100 y 2200
Developer_Mode
21/08/23, 11:27:37
Pues a espera de que se confirme finalmente si los S24 vendrían con exynos o no y a espera de ver si Samsung a conseguido paliar los problemas de calentamiento/eficiencia, la verdad es que es innegable que este exynos buena pinta tiene.
De todas formas pillo bilis, que diga sitio xD.
Este año también pensaban que sería Exynos en Europa y fué Qualcomm, y creo van a ser Qualcomm por muchos motivos.
Johny1979
21/08/23, 11:36:04
Todos los años pinta muy bien y termina siendo una basura infecta, a las pruebas me remito
Exynos 990, 2100 y 2200
A las pruebas te remites sin tener ninguno de ellos.
CesarBF
21/08/23, 12:11:47
Este año también pensaban que sería Exynos en Europa y fué Qualcomm, y creo van a ser Qualcomm por muchos motivos.
Supuestamente este año y el que viene ya dijeron que tendríamos Qualcomm snapdragon, pero como llevamos desde la salida de los S23 a noticia cada dos semanas de que viene con Qualcomm, después otra que dice venir con exynos, al poco otra que con qualcomm otra vez...
Es una incógnita en verdad, hasta que la salida de los S24 no esté más cerca pienso que no sabremos realmente que SOC traerá, cosa que no me preocupa en absoluto ya que no tengo pensado cambiar el S23u hasta el S25u o Pixel 9 pro, pero en caso de que llegará con exynos que al menos salga bueno, con qualcomm en los S23 han dejado el listón muy alto y si no es mínimo igual de potente y de eficiente sus usuarios no van a estar contentos (los haters no lo están nunca xD).
Un cordial saludo
santinhos
21/08/23, 12:12:13
:sisi1: Plataforma de Afectados por Exynos Sin Tener Uno, dígame?.
geoswat
21/08/23, 12:15:01
Los he tenido todos y ahora tengo un S23 Ultra entre otros.
Ale a pastar!
CesarBF
21/08/23, 12:23:53
Ale a pastar!
Coño y eso, lo has vuelto a cambiar por el iPhone 14 pro o tenias ambos en uso?
Un saludo
Groucho2k
21/08/23, 12:30:52
que les cuesta mantenernos a todos iguales en procesador. Ahora que el supuesto diseño tenia buena pinta, van y para mi gusto (y veo que no soy el único) vuelven a meternos con calzador sus procesadores...
geoswat
21/08/23, 12:33:20
Coño y eso, lo has vuelto a cambiar por el iPhone 14 pro o tenias ambos en uso?
Un saludo
Estoy con el 14 Pro, un Oppo X5 pro que conseguí muy bien de precio , y el S23 Ultra lo compré para revenderlo con la oferta que había del corte inglés con el descuento y la pre compra, pero me ha gustado mucho y me lo quedé, tanto es así que me compré también un Watch 5, y voy a vender el iPhone 14 Pro, pero necesito tener un iPhone 13 normal aunque sea, porque en el trabajo todos se comunican con iMessage, y el ecosistema de Apple Watch, AirTag y MacBook me tiene pillado, no puedo desprenderme de Apple , así que en el trabajo y viajes uso Apple y mi vida personal el S23 Ultra
CesarBF
21/08/23, 13:25:50
Estoy con el 14 Pro, un Oppo X5 pro que conseguí muy bien de precio , y el S23 Ultra lo compré para revenderlo con la oferta que había del corte inglés con el descuento y la pre compra, pero me ha gustado mucho y me lo quedé, tanto es así que me compré también un Watch 5, y voy a vender el iPhone 14 Pro, pero necesito tener un iPhone 13 normal aunque sea, porque en el trabajo todos se comunican con iMessage, y el ecosistema de Apple Watch, AirTag y MacBook me tiene pillado, no puedo desprenderme de Apple , así que en el trabajo y viajes uso Apple y mi vida personal el S23 Ultra
Y el mes que viene querrás el iPhone 15 pro, los culos inquietos somos así xD, mucho me voy a tener que aguantar yo aún echándole pestes por el tema de los precios, pero la verdad que el S23u va muy muy bien, a la espera de la tan esperada update de agosto que viene con más mejoras en el apartado fotografico, y eso que la del mes pasado ya trajo unas cuantas, como el 2x en el modo retrato, que el x1 me parecía muy angular y el X3 muy cercano dependiendo de la situación.
Un saludo
Siempre han tenido 2 problemas los exynos
El primero, para los snapdragon siempre al final salen mas roms y mucho mas abierto.
Y el segundo, la gpu, a nivel cpu samsung siempre esta o por arriba o muy parejo, a gpu es donde no le llega ni a la suela de los zapatos, a ver si AMD soluciona esa diferencia
geoswat
21/08/23, 13:57:11
Y el mes que viene querrás el iPhone 15 pro, los culos inquietos somos así xD, mucho me voy a tener que aguantar yo aún echándole pestes por el tema de los precios, pero la verdad que el S23u va muy muy bien, a la espera de la tan esperada update de agosto que viene con más mejoras en el apartado fotografico, y eso que la del mes pasado ya trajo unas cuantas, como el 2x en el modo retrato, que el x1 me parecía muy angular y el X3 muy cercano dependiendo de la situación.
Un saludo
Se está atragantado el update de agosto, no sé qué pasará , el iPhone 15 pro veremos, porque si sube de precio 200€ y las mejoras son mínimas, lo mismo este año me quedo sin probarlo .
Un saludo
Rayco Reyes
21/08/23, 15:43:40
Exynos 990, 2100 y 2200
Podrias hablar un poco mejor. Ya se te ha dicho. Gracias
geoswat
21/08/23, 16:07:45
Podrias hablar un poco mejor. Ya se te ha dicho. Gracias
No veo que cites a nadie cuando hay insultos explícitos hacia usuarios como Rufi por ejemplo.
Será porque son tus amigos ?
santinhos
21/08/23, 16:19:43
:palomitas:
molina22
21/08/23, 16:40:54
Exynos 990, 2100 y 2200
Sobre todo el módem, mucho peor que el de qualcom, de ahí muchos de sus problemas de drenaje de batería con exynos por mala cobertura.
J_stackhouse
21/08/23, 17:28:44
Sobre todo el módem, mucho peor que el de qualcom, de ahí muchos de sus problemas de drenaje de batería con exynos por mala cobertura.
Del s23 ultra hay quien aún teniendo un snap siguen teniendo problemas de cobertura, ojito. A mi es el. problema que mas achaco a los samsnug, luego te compras un oppo o un one plus y funcionan perfecto en ese apartado o un Huawei, xiaomi..
molina22
21/08/23, 18:18:52
Del s23 ultra hay quien aún teniendo un snap siguen teniendo problemas de cobertura, ojito. A mi es el. problema que mas achaco a los samsnug, luego te compras un oppo o un one plus y funcionan perfecto en ese apartado o un Huawei, xiaomi..
Clara - mente
Johny1979
21/08/23, 18:54:12
Ale a pastar!
Claro has tenido todos los galaxy de gama alta, claro, claro.
Oye si tan mal te va con exynos no repites, dos ya es masoca y tres no lo pongo por qué no quiero faltarte ( empieza por g y acaba por s ).
Al menos un persona con dos dedos de frente si tan mal le va con un microprocesador generalmente le crea hartazgo y se pasa a otra marca, no se compra todos los los lo mismo ¿ no crees ? Además llevas criticando a Samsung año tras año ciertamente curioso que todos los años te pilles el gama alta de Samsung ¿ no te estarás marcando un junior ?, en realidad es lo que parece....
Yo no compro un iPhone por qué no me gustan y bien queda demostrado con mis comentarios pero no voy diciendo que los tuve todos.
geoswat
21/08/23, 19:12:13
Claro has tenido todos los galaxy de gama alta, claro, claro.
Oye si tan mal te va con exynos no repites, dos ya es masoca y tres no lo pongo por qué no quiero faltarte ( empieza por g y acaba por s ).
Al menos un persona con dos dedos de frente si tan mal le va con un microprocesador generalmente le crea hartazgo y se pasa a otra marca, no se compra todos los los lo mismo ¿ no crees ? Además llevas criticando a Samsung año tras año ciertamente curioso que todos los años te pilles el gama alta de Samsung ¿ no te estarás marcando un junior ?, en realidad es lo que parece....
Yo no compro un iPhone por qué no me gustan y bien queda demostrado con mis comentarios pero no voy diciendo que los tuve todos.
Porque si son una mierda se dice y punto , lo mismo que acabo de escribir que estoy encantado con el S23 Ultra, y si tengo acceso a muchos móviles por mi trabajo te voy a dar explicaciones a ti o a los 4 tali Samsung del foro.
Al menos los he tenido y probado, en tu caso que no has probado un iPhone y estás en todas las noticias de los primeros poniéndolos a parir ya deja patente que eres un hater de manual.
CesarBF
21/08/23, 19:12:43
Se está atragantado el update de agosto, no sé qué pasará , el iPhone 15 pro veremos, porque si sube de precio 200€ y las mejoras son mínimas, lo mismo este año me quedo sin probarlo .
Un saludo
Ojo por qué por lo que he leído pinta muy bien, por ahí he leído que el pro max podría venir con un telefoto 10x, sensor principal Sony IMX 903 de 1", USB C, más capacidad de batería...
Incluso me parece demasiada "evolución" de un año a otro y siendo Apple que son los más conservadores del mundo, pero si realmente trajera todo eso ojito porque podría ser el mejor móvil del año, veremos cuanto de eso es verdad en cosa de 3 semanas.
Aunque eso sí, eso siendo Apple lo va a vender a un precio prohibitivo.
Un saludo
Dineroporuntubo
21/08/23, 21:27:47
Como empiecen otra vez el según la zona, un procesador u otro, mal vamos.
TheMR2rT
21/08/23, 22:06:13
Como empiecen otra vez el según la zona, un procesador u otro, mal vamos.
Eso es, no conozco a nadie que le parezca bien eso
arbelaitz
21/08/23, 23:47:54
Pues nada, tocará volver a importar los móviles de china, desde luego exy(t)nos ni en pintura.
erdani84
22/08/23, 09:09:04
He tenido el Samsung S4 y no he vuelto a tener un Samsung hasta el S22 ultra............... lo he vendido!
Problemas de cobertura tanto de red como GPS (comparado con un Xiaomi MI9se con las mismas SIMs) y muchos problemas con apps de edición de video, por todo lo demás un 10, pero me cuesta mucho gastar tanta pasta en un teléfono para que me de problemas justo por el motivo que lo compro ( editar videos rápidos), a día de hoy sigo usando otra vez el Xiaomi MI9se.
Voy a esperar al S24, si sale con Exynos me pillo el S23 y si sale SD me pillo el S24 ( he empezado ya con los ahorros :D ).
Dicen que Samsungs estaba de reformas u obras en fábrica y por eso S23 ha sacado todo con SD, pk no han tenido tiempo de hacer el Exynos para todos y al parecer no se sabe si estará todo listo para el S24 y a parte el nuevo SD subirá de precio en exceso ya para contener el precio en Europa le quieren poner Exynos.
Espero que salga con SD el S24 y si eso no ocurre pues S23 y listo!
un saludo a todo!
Y que haces, según el día o la situación laboral cambias de móvil y reloj a la vez?? Que pereza me daría.... Si vas de viaje y te llevas todo el ecosistema de apple, dejas el ecosistema de Samsung en el cajón?? Pero si lo usas como personal, estás incomunicado con los tuyos de forma temporal?? vaya ajetreo....
Saludos
geoswat
22/08/23, 12:36:22
Y que haces, según el día o la situación laboral cambias de móvil y reloj a la vez?? Que pereza me daría.... Si vas de viaje y te llevas todo el ecosistema de apple, dejas el ecosistema de Samsung en el cajón?? Pero si lo usas como personal, estás incomunicado con los tuyos de forma temporal?? vaya ajetreo....
Saludos
De Samsung solo tengo reloj, lo único que hago es cambiar la tarjeta sim, la configuración es la misma en uno y en otro, mismas aplicaciones etc etc, si es para un día no hago el cambio, pero normalmente el viernes por la tarde , hasta el domingo noche suelo llevar el Samsung, no es tanto lío, lo único configurar whatsapp cada vez que hago el cambio pero bueno.
De Samsung solo tengo reloj, lo único que hago es cambiar la tarjeta sim, la configuración es la misma en uno y en otro, mismas aplicaciones etc etc, si es para un día no hago el cambio, pero normalmente el viernes por la tarde , hasta el domingo noche suelo llevar el Samsung, no es tanto lío, lo único configurar whatsapp cada vez que hago el cambio pero bueno.
A mi me va a quedar la espina este año de no probar el S23U... Siempre me han parecido teléfonos muy buenos, pero nunca me he decidido a dar el paso por su software... No por malo ni muchísimo menos, pero si que lo noto muy cargado bajo mi gusto.
Y este año la verdad es que merecía la pena darle una oportunidad, y más con opiniones como la tuya en la que dejáis claro que es un telefonazo( no digo que la de los demás no valga, pero tú vienes de tener otros terminales y eres muy critico con Samsung casi siempre).
Si hubiera una oferta irresistible lo probaba, pero justamente este año apenas están bajando, y a la vuelta de la esquina están ya la nueva hornada.
Saludos
geoswat
22/08/23, 13:50:46
A mi me va a quedar la espina este año de no probar el S23U... Siempre me han parecido teléfonos muy buenos, pero nunca me he decidido a dar el paso por su software... No por malo ni muchísimo menos, pero si que lo noto muy cargado bajo mi gusto.
Y este año la verdad es que merecía la pena darle una oportunidad, y más con opiniones como la tuya en la que dejáis claro que es un telefonazo( no digo que la de los demás no valga, pero tú vienes de tener otros terminales y eres muy critico con Samsung casi siempre).
Si hubiera una oferta irresistible lo probaba, pero justamente este año apenas están bajando, y a la vuelta de la esquina están ya la nueva hornada.
Saludos
Soy crítico con Samsung y con Apple, pero las viudas de Samsung están al acecho y pareciera que estés insultando a su progenitora.
El S23 Ultra es un telefonazo por por todo en conjunto, en cambio un S22 Ultra no lo quiero ni regalado, porque falla lo más importante, su interior, mal procesador, mala cobertura, mala eficiencia, batería mediocre, calentamiento excesivo.
En mi opinión en el 2022 el movil más equilibrado fue el iPhone 13 Pro.
En este 2023 el S23 ultra
CesarBF
22/08/23, 14:01:01
En mi opinión en el 2022 el movil más equilibrado fue el iPhone 13 Pro.
En este 2023 el S23 ultra
En la mía también, por eso desde finales de 2021 hasta finales de 2022 que salió el pixel 7 pro, fui con el iphone 13 pro también y lo prefería al S22 Ultra.
geoswat
22/08/23, 14:08:25
En la mía también, por eso desde finales de 2021 hasta finales de 2022 que salió el pixel 7 pro, fui con el iphone 13 pro también y lo prefería al S22 Ultra.
Yo tuve un Pixel 7 normal, y me decepcionó bastante, la huella era desesperante, la pantalla no me entusiasmó tampoco y la batería mucho menos, también se calentaba excesivamente , el pro imagino que será mucho mejor.
Tengo ganas de probar el 8 cuando salga
CesarBF
22/08/23, 16:42:47
Yo tuve un Pixel 7 normal, y me decepcionó bastante, la huella era desesperante, la pantalla no me entusiasmó tampoco y la batería mucho menos, también se calentaba excesivamente , el pro imagino que será mucho mejor.
Tengo ganas de probar el 8 cuando salga
La huella en pantalla parece que en ningún pixel es buena, la pantalla en términos de calidad no estaba mal, pero la sensibilidad táctil si que no tenía nada que ver con el iPhone del que venía o Galaxy S anteriores que había tenido, la batería era normalita tirando a mala, lo peor desde luego era su carga, el sonido en volumen se escuchaba igual de alto que el del iphone o el S23 u, pero en calidad nada que ver también, a mí en condiciones normales no se me calentaba más allá de lo que se calienta cualquier teléfono, pero ya jugando, usándolo como gps y tal si que se calentaba mas aunque tampoco me parecía algo exagerado como por ejemplo si que me lo pareció en su momento en el S20 Ultra y S20 5G con el exynos 990, LG G3 que me peto hasta la placa de lo que se calentaba o con el G5 que también se calentaba cosa mala, son los móviles de los que tengo mal recuerdo en ese sentido por eso pero con el Pixel en mi experiencia de los 2-3 meses que lo tuve no fue mala del todo, tampoco tenía problemas de cobertura al menos por la zonas que me suelo mover que eso también repercute tanto con el calentamiento como en la duración de la batería.
Ahora tambien decir que a mí el pixel me costó 750 euros y el iPhone 13 pro un año antes me costó casi 1200, y el S23 Ultra aunque me costó 1100, es un móvil que de salida al menos el de 12/512 valía 1589 euros, vamos con esto quiero decir que no están en la misma gama ni están en igualdad de condiciones, mientras me pueda permitir el iPhone y el galaxy S de turno así lo haré, pero el día que no pueda porque está vida da muchas vueltas, mi móvil será un pixel ya sea el normal, el A o el pro, relación calidad precio, su software y sus cámaras a mí me tienen ganado desde hace ya mucho tiempo
La huella en pantalla parece que en ningún pixel es buena, la pantalla en términos de calidad no estaba mal, pero la sensibilidad táctil si que no tenía nada que ver con el iPhone del que venía o Galaxy S anteriores que había tenido, la batería era normalita tirando a mala, lo peor desde luego era su carga, el sonido en volumen se escuchaba igual de alto que el del iphone o el S23 u, pero en calidad nada que ver también, a mí en condiciones normales no se me calentaba más allá de lo que se calienta cualquier teléfono, pero ya jugando, usándolo como gps y tal si que se calentaba mas aunque tampoco me parecía algo exagerado como por ejemplo si que me lo pareció en su momento en el S20 Ultra y S20 5G con el exynos 990, LG G3 que me peto hasta la placa de lo que se calentaba o con el G5 que también se calentaba cosa mala, son los móviles de los que tengo mal recuerdo en ese sentido por eso pero con el Pixel en mi experiencia de los 2-3 meses que lo tuve no fue mala del todo, tampoco tenía problemas de cobertura al menos por la zonas que me suelo mover que eso también repercute tanto con el calentamiento como en la duración de la batería.
Ahora tambien decir que a mí el pixel me costó 750 euros y el iPhone 13 pro un año antes me costó casi 1200, y el S23 Ultra aunque me costó 1100, es un móvil que de salida al menos el de 12/512 valía 1589 euros, vamos con esto quiero decir que no están en la misma gama ni están en igualdad de condiciones, mientras me pueda permitir el iPhone y el galaxy S de turno así lo haré, pero el día que no pueda porque está vida da muchas vueltas, mi móvil será un pixel ya sea el normal, el A o el pro, relación calidad precio, su software y sus cámaras a mí me tienen ganado desde hace ya mucho tiempo
Los movimientos que has dado y la mentalidad que tienes en cuanto a los cambios me parece muy acertada y parecida a mi forma de pensar.
Salvo que ahora yo estoy como sabes con un Pixel 7 des de hace 10 meses y no he dado el salto a ningún bicho grande, por que me parece que a los 520€ que pagué en su día me parece un telefonazo, que estoy disfrutando muchísimo de el y que el desembolso que me supone ir a por un "bicho" no me compensa, aunque me lo pueda permitir. Además tengo un riñón gastado en bicicletas y otros caprichos y tengo que poner freno en algo, si no la Leona me va a echar de casa! jejeje
Un Saludo
CesarBF
23/08/23, 20:22:36
Los movimientos que has dado y la mentalidad que tienes en cuanto a los cambios me parece muy acertada y parecida a mi forma de pensar.
Salvo que ahora yo estoy como sabes con un Pixel 7 des de hace 10 meses y no he dado el salto a ningún bicho grande, por que me parece que a los 520€ que pagué en su día me parece un telefonazo, que estoy disfrutando muchísimo de el y que el desembolso que me supone ir a por un "bicho" no me compensa, aunque me lo pueda permitir. Además tengo un riñón gastado en bicicletas y otros caprichos y tengo que poner freno en algo, si no la Leona me va a echar de casa! jejeje
Un Saludo
Gracias tito, siempre es un gusto hablar contigo, eres de las pocas personas aquí a las que le tengo un aprecio real.
Se que llevas un pixel 7 y que estas contento con el, eres muy afín a los teléfonos de Google y no es para menos, realmente si con el pixel 7 llegas al final del día y no tienes problemas de cobertura (como no los tuve yo los 2 meses que tuve el pro) no hay necesidad ninguna de cambio...
Yo los móviles los cambio por cambiar, perfectamente podría seguir a día de hoy y durante unos años más con el iphone 13 pro, pixel 7 pro o ahora con el S23 Ultra, pero siempre digo que con el último que tenga me planto y una mierda, es autoengañarme, se que lo voy a hacer, y si no lo hago es por que de verdad pienso que no voy a mejorar en todo o la mejora no es tanta como a mi me gustaría o pensaba en un principio.
Un saludo crack!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.